Capítulo 38

"Entonces...Doctor Cheng, ¿quieres que deje de fotografiarlo?" Preguntó Fang Yin. 

Cuando Cheng Boyan llamó a Fang Yin, solo quería conversar de manera informal. Escuchar los pensamiento de Fang Yin e intentar de adivinar lo que Xiang Xi pensaba sobre este asunto, a través de la palabras de Fang Yin. 

Entonces, cuando Fang Yin le propuso reunirse y conversar, dudó. 

Xiang Xi no quería que él lo supiera y no quería interferir. Su único propósito, era querer proteger a Xiang Xi dentro de su propio alcance y si se reunía con Fang Yin, haciéndoselo saber después a Xiang Xi, se mostrará como alguien bastante pasivo.  

—Sé que tienes opiniones sobre mi —dijo Fang Yin— Por esa razón, hay ciertas cosas que se pueden expresar de mejor forma con una reunión. 

—No tengo ninguna opinión sobre ti —Cheng Boyan lo corrigió: —Solamente tengo una opinión sobre lo que haces, ya que tenemos diferentes posturas. 

—Tengo muchas ganas de escucharla —dijo Fang Yin con sinceridad— Es agradable escuchar diversas opiniones. 

—Probablemente, lo que diga no será muy agradable de escuchar —dijo Cheng Boyan. 

—Lo comprendo, Doctor Cheng. —dijo Fang Yin— Todavía me encuentro afuera, así que puede decirme un lugar, nos reunimos y hablamos. Las fotos de Xiao Zhan también son muy importantes para mi. 

Cheng Boyan miró la hora y suspiró levemente. 

Concertó reunirse con Fang Yin en la casa de té, que estaba afuera de su comunidad. Cheng Boyan realmente no quería volver a conducir, ya que originalmente solo quería irse a dormir después de hablar con Fang Yin por teléfono. 

Fang Yin llegó muy rápido y Cheng Boyan entró a la casa de té unos minutos antes. Entró junto con su bolso de cámara en la espalda. 

—Gracias por venir —Fang Yin se sentó frente a él. 

—¿Sigues afuera a esta hora? —Cheng Boyan lo miró y le pidió al camarero un refrigerio: —Comamos algo. 

—Una persona a la que hacemos seguimiento estuvo trabajando horas extras, así que fui ahí. —Fang Yin sonrió: —No tengo un horario establecido, a veces no salgo por dos días y a veces no regreso por dos días. 

Cheng Boyan sonrió, y no dijo nada. 

—Xiao Zhan dijo que tenía un amigo, no me dijo mucho, pero se preocupa mucho de este amigo. Así que creo que este amigo, eres tú. —dijo Fang Yin— Has logrado una gran influencia sobre él, por eso insistí en tener una reunión contigo. 

—¿En serio? —Cheng Boyan lo miró. 

—Vayamos al grano. Mi propósito para este tema, es solo encontrar a personas con las que raramente podrías no entrar en contacto y que no saben mucho de ellas, para así, las demás personas puedan ver la trayectoria de sus vidas —Fang Yi bebió un sorbo de té: —Xiao Zhan es realmente alguien adecuado, hay algo conmovedor en él. 

—¿Un pasado oscuro y lleno de dificultades? —dijo Cheng Boyan. 

—...También se le puede decir, su vida, sus pensamientos —dijo Fang Yin, con cierta emoción: —Cosa que está más allá de nuestra imaginación...Xiao Zhan es muy representativo y tiene una historia...

—Mm —Cheng Boyan asintió: —Señor Fang, tal vez quieras encontrar a alguien que represente a un grupo de personas así, tal vez él encaje bien, pero ya no deberías hacerlo. 

Fang Yin lo miró, no habló y después de un momento, sonrió: —¿Por qué?

—Lo que quieres, es su pasado oscuro, su impotencia y desesperación antes esas cosas. —Cheng Boyan habló sin prisa y lentamente ordenó sus pensamientos: —Este tipo de cosas, harán que las personas piensen, simpaticen y se sorprendan con facilidad...

—Además de esto, puede ser útil —dijo Fang Yin, de inmediato: —Muchas personas lo han visto, supieron y se sintieron conmovidas. Tal vez, alguien más se acerque y además de Xiao Zhan, puede haber otros como él. 

—¿Sacrificas a alguien a beneficio de muchas personas? —Cheng Boyan se rió: —¿Crees que tiene esos sentimientos?, no tienes el derecho a pedirle que tenga esos sentimientos. 

—¿Tal vez él esté dispuesto? —Fang Yin lo miró. 

—Siquiera, ¿le has dicho sobre esto? —Cheng Boyan también lo miró: —¿Dejaste que viera las fotos que tomaste y textos que escribiste?, ¿Los comentarios debajo de esas fotos?, ¿Se lo dijiste? ¿Sobre la simpatía, la curiosidad, la perplejidad, el desprecio y los insultos?. 

Fang Yin se quedó en silencio por un momento, luego suspiró: —Quería mostrárselo, después de que terminara la filmación. 

—Él es el tema de este conjunto de fotos, lo que muestras es su vida y sus pensamientos, ¿así que por qué no hacerle saber sobre el proceso? —Cheng Boyan sonrió: —Señor Fang, no lo conoces en absoluto. No sabes cómo podría reaccionar, si supiera que lo diseccionaste, lo exhibiste para diversas charlas y no puedes estar seguro, de si esto lo lastimó o no. 

—Tal vez. —Fang Yin pensó por un momento: —Pero esto es solo una hipótesis, pero en términos generales, Xiao Zhan y yo estamos cooperando para este asunto y también es algo significativo. Este tipo de vida difícil que es descuidada por demasiadas personas, se necesita que alguien les haga saber a todos que hay personas que tienen una vida difícil, en una esquina que no podemos ver... 

—Si yo fuera un extraño, —Cheng Boyan giró la taza— tal vez piense que lo que haces es significativo, y tal vez esté agradecido de tener una grabadora como tú...

Luego levantó los ojos, mirando a los ojos a Fang Yin: —Pero es un pena, ya que yo lo conozco. Él es alguien cercano a mi, una persona real y observo cómo se esfuerza todos los días. Él quiere subir, avanzar gracias a su esfuerzo y demostrar de esa forma que se ha deshecho del pasado que lo persigue. Así que solo puedo sentir que de forma egoísta, has hecho algo poco ético. 

—Doctor Cheng —Fang Yin frunció el ceño: —Sus palabras...la verdad, nadie puede estar seguro de que este asunto no ayudará o beneficiará a Xiao Zhan, en absoluto. 

—¿Por ejemplo? ¿Sabes lo que él realmente quiere? —Preguntó Cheng Boyan. 

—Eso es algo que no se puede decir —dijo Fang Yi: —¿Lo sabes?

—No lo sé, pero no es simpatía y ayuda. Solo quería estar seguro y por eso lo pregunté, le quise hacer saber sobre a qué se enfrenta. —Cheng Boyan sonrió: —No solo quieres que simplemente exprese y muestre los estados que quieres, quieres que encaje. Él es una persona reflexiva, no un simple símbolo de expresión. 

—Doctor Cheng —Fang Yin lentamente bebió otro sorbo de té: —Es realmente bueno que Xiao Zhan tenga un amigo como usted. 

—Eso espero —dijo Cheng Boyan— Él también es digno que yo sea "un amigo así". Él ha ido cambiando, muy lentamente, muy duro, pero...De hecho, su estado ya no es el adecuado para el tema que quieres presentar. Él ya no está atrapado en el mismo lugar, la desesperación y la impotencia, ya no forman parte de su estado principal. 

—Entonces...Doctor Cheng, ¿quieres que deje de fotografiarlo? —Preguntó Fang Yin. 

—No, respeto su propia decisión, después de que él tenga una comprensión detallada de la situación actual. —Cheng Boyan le dio un ligero golpe a la taza: —No negaré la importancia que tienes sobre las fotos. Antes, cuando las vi, me sentía impotente y con el corazón apesadumbrado. Y yo solo puedo ayudarlo mientras esté al alcance de mi mano y ahora, como él está dentro de ese alcance, estoy dispuesto a ayudarlo y naturalmente, temo que lo lastimes sin querer.  

—Entiendo lo que quieres decir —Fang Yin asintió: —No quise hacer nada malicioso, ni mucho menos molestarlo a propósito. 

—Mm, no estoy discutiendo aquí, sobre lo que está bien o mal contigo sobre este asunto. —Cheng Boyan hizo una pausa: —De lo que estamos hablando aquí, es solo mi posición. 

Cuando salió de la casa de té, Cheng Boyan se aclaró la garganta. Ha pasado mucho tiempo desde que habló tanto, por lo que su boca se sintió seca y sentía que su voz estaba un poco ronca. 

Cuando el camarero vino a servirles té, tocó la boca de la taza con la mano y Cheng Boyan lo había estado observado. El camarero había estado caminando, acomodando las sillas y limpiando las mesas, y nunca se lavó las manos. Por lo que no tomó ningún sorbo de la taza de té y ahora sentía mucha sed. 

Fang Yin comió muy felizmente, y le estrechó la mano antes de irse. 

Cuando Cheng Boyan llegó a casa, antes de que pudiera cambiarse de ropa, escuchó sonar su teléfono. Se tocó la ropa de su cuerpo, descubriendo que no traía su teléfono con él, por lo que se apresuró a salir de la habitación mientras se subía los pantalones, temiendo que el hospital no pudiera localizarlo en caso de emergencia. 

El teléfono mostraba, que era una llamada entrante de Xiang Xi. 

—¿Por qué no estás descansando? —Preguntó Cheng Boyan después de contestar y mirando la hora, se estaba haciendo tarde. 

—¿Por qué no contestabas el teléfono? —La voz de Xiang Xi no era muy enérgica, era perezosa: —Esta es la cuarta vez que te llamo. 

—Acabo de salir y no llevé conmigo mi teléfono —Dijo Cheng Boyan, llenando un vaso con agua y bebiéndolo de una sola vez: —¿Cómo te sientes ahora?. 

—Oh vaya, al parecer fuiste a África, el agua es tan buena que puedo oírte —Xiang Xi chasqueó la lengua: —No se ajusta en tu elegante imagen habitual. 

—Te estoy preguntando algo —Cheng Boyan dejó su vaso, finalmente sintiéndose mucho mejor en su garganta. 

—Me sentía un poco mareado y con ganas de vomitar, pero por suerte no comí nada —dijo Xiang Xi: —Pero ahora me siento mejor, pero no puedo dormir. 

—Dormiste desde el mediodía antes de rime —Dijo Cheng Boyan, sonriendo: —¿Quieres conversar?. 

—No quiero, quiero dormir. —Xiang Xi se rió levemente, dos veces: —¿Cuánto tiempo tengo que estar acostado?. 

—Ocho horas, solo duerme hasta mañana por la mañana —dijo Cheng Boyan. 

—Es difícil sin una almohada, siempre siento que mi cerebro está congestionado. —Xiang Xi suspiró: —Oye, creo que debo comenzar a contar ovejas más tarde. 

—Si te confundes al contar, ¿no volverás a empezar? —Cheng Boyan sonrió: —Solo disminuye el ritmo de tu respiración y cuenta. 

—¿Por qué disminuir el ritmo? —Xiang Xi se quedó en silencio, probablemente lo estaba intentando, y después de un rato, chasqueó la lengua: —Siento que me asfixio... 

—Prueba lo que digo —Cheng Boyan dijo suavemente: —Inhala, uno...dos...tres...cuatro...alto, detente...uno...dos...tres...cuatro...exhala...uno...dos...tres...

Xiang Xi no habló más. Cheng Boyan podía escuchar el ritmo de su respiración, bajo su ritmo y al principio, hubo algunos momento en que no se ajustó correctamente y aún era bastante fuerte. 

Cheng Boyan reprimió su risa y siguió contando lentamente. Después de unos minutos, Xiang Xi no emitió sonido alguno. 

—¿Xiang Xi? —Preguntó en voz baja Cheng Boyan: —¿Hola?. 

Probablemente se había quedado dormido y Cheng Boyan escuchó por un rato. Aun cuando dijo que no podía conciliar el sueño, así que colgó el teléfono con una sonrisa. 

. . .

Cuando se despertó, Xiang Xi estaba un poco indefenso. Se sentía como si la sensación de aturdimiento y náuseas de ayer, básicamente hubiera desaparecido. En cambio, comenzó a sentir el dolor de la herida en las piernas. 

Cuando la enfermera vino a ver la botella de medicina, palmeó la cama: —Jiejie, ¿Por cuánto tiempo más me dolerá esta herida?. 

—¿Te duele? —Le preguntó la enfermera. 

—Duele... —Xiang Xi frunció el ceño: —Me desperté con dolor por la mañana. 

—Ten paciencia, y si no crees soportarlo más, dile al Doctor Cheng. Para que pueda darte un medicamento o una inyección para aliviar el dolor —dijo la enfermera: —Pero no te lo recomiendo, afecta a la cicatrización de las heridas. 

—Oh —Xiang Xi suspiró—Lo soportaré. 

Después de que la enfermera se fue, miró el techo aturdido. Podía soportar el dolor, también fue doloroso y entumecido en los primeros días de hospitalización, que era peor ahora, por lo que podía soportarlo. 

No sabía por qué, pero parecía más sensible al dolor que antes.

¿Quizás ha pasado demasiado tiempo?. En el pasado, no le importaba la vida y la muerte, podía ignorar si sentía dolor o no... Al igual que ese té de hierbas Wanglaoji, ya no era capaz de sentir la amargura incluso si lo bebía todos los días. Si al medio, bebías unos sorbos de agua azucarada e ignorando el tema de beber, una sola lamida a Wanglaoji, puedes comenzar a llorar amargamente. 

Xiang Xi sonrió hacia el techo. Tiene sentido. 

Era lógico que Fang Yin viniera el día de hoy. La escena frente a él cumplía con todos sus requisitos, un angustiado joven tirando sobre la cama de un hospital y soportando el dolor de una última paliza...

Xiang Xi chasqueó la lengua, bastante molesto. Si Fang Yin llegaba estando en este estado, no estaba preparado para regañarlo si lograba enfadarlo. 

Pero Fang Yin no vino al mediodía. 

Cheng Boyan llegó con una lonchera caliente y tenía prisa, cuando entró a la sala. 

—¿Qué tal? —dejó la lonchera sobre la mesa. 

—Me duele las piernas —Xiang Xi miró el reloj en la pared, el descanso al mediodía casi estaba por terminar: —¿Estás ocupado en la clínica ambulatoria hoy?. 

—Está bien, pero me encontró con un familiar de un paciente que estaba impaciente. No quería hacerse una radiografía, quiso tratar directamente la herida —Cheng Boyan sonrió: —Me regañaron durante mucho tiempo. 

—Ya lo creí. —Xiang Xi se apoyó en la cama y resopló: —No es necesario saber si tengo la habilidad o no, yo definitivamente no podría hacer el trabajo de un doctor. Estar tan ocupado todo el día, ser regañado y que me golpeen sin moverme. Si fuera yo, me habría metido en muchas peleas. 

—Entonces, bajo tu situación, ¿por qué no peleas unas diez u ocho veces?. Después de que trabajes durante un año, puedes cambiar de profesión a las artes marciales. Lo importante es siempre que nadie te mate a golpes —Cheng Boyan instaló el tablero de la mesa, sobre la cama: —Los que vienen al hospital siempre están apresurados. De diez, solo dos o tres, son fáciles de impacientarse. Ahora, un poco de gachas. 

—¿Tú lo hiciste? No hiciste gachas temprano por la mañana, ¿verdad? —Xiang Xi se sintió conmovido por un momento y luego se preocupó un poco: —¿Gachas de frijoles mixtos?. 

—Me quedé dormido hoy, por lo que no tuve tiempo de hacerlos, por lo que lo compré en la entrada. —Cheng Boyan abrió la tapa de la lonchera y la colocó frente a él: —Pedí comida especial para pacientes para ti en el hospital durante unos días. Me temo que no tendré el tiempo para cuidarte cuando esté ocupado. 

—Sí, solo comeré comida para pacientes —Xiang Xi tomó una cuchara y tomó las gachas: —En realidad, está bien si no como...no tengo mucho apetito. 

—¿Te duele la herida? —Cheng Boyan lo miró. 

—Estoy bien —Xiang Xi sonrió: —Solo...¿Cuándo me dejará de doler?. 

—Alrededor de un día o dos, dependiendo de la situación individual. —Cheng Boyan miró la medicina en la botella y vio que la inyección ya había acabado, así que tocó el timbre y llamó a la enfermera: —Tu cuerpo está mucho mejor que antes, y deberías sentirte aliviado mañana. Si te sientes incómodo, solo dímelo. 

—Me siento físicamente bien —Xiang Xi estiró los brazos— Fuerte como una vaca. 

—Todavía existe una brecha entre algunas vacas —dijo Cheng Boyan con una sonrisa: —Es solo que estás más gordo que antes. Después de salir del hospital, podrás correr y hacer ejercicio. 

—Parece que si he subido mucho de peso. Iré a la enfermería a pesarme más tarde... —Xiang Xi se detuvo repentinamente a mitad de sus palabras, levantó la cabeza y lo miró fijamente: —¿Cómo sabes que...estoy gordo?. 

Cheng Boyan se sorprendió por su pregunta, y antes de que pudiera responder, Xiang Xi giró la cabeza y se llevó a la boca un par de cucharadas de gachas. 

—Te miré el rostro —Al darse cuenta, se rió: —Tu cara es más redonda. 

—...Oh —Xiang Xi hizo una pausa y luego comió desesperadamente, sin levantar la cabeza. 

—También miré tus piernas. —Cheng Boyan reprimió su risa: —Durante la cirugía lo comparé y está más carnoso que cuando te hice la cirugía la primera vez. 

—¡Cómo dices eso! —Xiang Xi dejó la cuchara y justo a tiempo, la enfermera entró para quitarle la aguja. Solo dejó de comer por un momento y presionó el orificio de la aguja con la mano, y cuando salió la enfermera, miró a Cheng Boyan con cierta insatisfacción: —¿Por qué estuviste tan desatento durante la cirugía?. 

—Solo las miré antes de que comenzara la cirugía —Dijo Cheng Boyan, con una sonrisa: —Si estabas completamente desnudo...

—¡No estaba desnudo! —Xiang Xi chasqueó la lengua— ¡Estaba usando ropa y la enfermera no me dejó usar pantalones! 

—Mm —Cheng Boyan se cubrió la boca con la mano como respuesta, aún con una risa en su voz. 

—Olvídalo, solo míralo. Todos somos hombres, no es importante. —Xiang Xi suspiró, mirando las gachas en la lonchera: —¿Cuánto tiempo más tengo que presionar mi mano?. 

—Unos minutos —Cheng Boyan extendió la mano: —Te ayudaré...a presionarlo. 

—Oh —Xiang Xi apartó la mano y Cheng Boyan lo apretó con su mano, para presionarla. Así que tomó la cuchara, se llevó unas cucharadas de gachas a la boca y sonrió: —Pensé que me daría de comer. 

—Entonces te daré de comer —dijo Cheng Boyan: —¿Cuál quieres?. 

—No —Xiang Xi se rió. 

Cheng Boyan no tuvo mucho tiempo para descansar al mediodía, se retrasó un poco y tuvo que irse antes de que pudiera acabarse las gachas, después de conversar en la sala. 

—Cuando se haga le entrega de comida para pacientes por la tarde, pídele a la enfermera que la traiga —Declaró Cheng Boyan: —Mi lonchera está en la oficina, puedes usarla. 

—¿La tuya? —Xiang Xi lo miró: —¿Cómo lo desinfecto después de que termine de usarlo?. 

—Solo comienza a usarlo después que lo uses —Cheng Boyan se dio la vuelta y salió: —Compraré otro. 

—¡No confías en mi limpieza! —Xiang Xi chasqueó la lengua dos veces. 

Las gachas traídas por Cheng Boyan, Xiang Xi no se las terminó. Aunque el dolor en las piernas es tolerable, afectaba seriamente su apetito y lo inquietaba. Acostarse, no es tan incómodo como sentarse. 

Había dos personas en la sala, la cama de al lado inicialmente estaba un anciano, pero anoche fue reemplazado por un hombre de mediana edad. Esta lesión parecía ser peor que la suya. Tenía las piernas colgando, tenía vendajes en todo su cuerpo y estaba acostado, gimiendo de dolor. 

Xiang Xi no podía conversar con él, por lo que tuvo que pedirle a la enfermera que le trajera el control remoto. Para así poder ver la televisión. 

No había muchas estaciones para ver en la televisión, y en este momento, no había nada para ver. Xiang Xi se apoyó en la cama, cambió los canales uno por uno y finalmente, se detuvo en el programa de noticias en la estación principal de la ciudad. 

Se comenzará a construir una nueva carretera en algún lugar, y mañana habrá tráfico. Edificios ilegales fueron demolidos e instalaron iluminación, donde las personas del mercado lo exigían para la noche. Los alcantarillados de algunos barrios, estaban tapados. Algunos vecinos hacían un alboroto, denunciando una licorería ilegal, donde detuvieron al jefe y a un trabajador...

Aburrido, Xiang Xi miró aturdido la televisión. Estaba pensando desordenadamente en su mente, había trabajadores en esta guarida de ladrones e incluso, había trabajadores lisiados.

Así es, ¿Quién más podría conseguir trabajo en este tipo de lugares? los más obvios. Si no hubiera conocido a Cheng Boyan, ahora podría estar en algún lugar sucio y oscuro, y podría haber sido capturado por el tío Ping hace mucho tiempo. Podría en ese caso, ser incluso asesinado...

¿Lisiado? 

¡Lisiado! 

Xiang Xi de pronto se enderezó, agarró el control remoto y subió el volumen del televisor. Sus ojos estaban fijos en la televisión, en el trabajador que fue capturado junto con el jefe. 

Sus manos comenzaron a temblar incontrolablemente. 

Esta noticia era corta, la persona enfocada principalmente era el jefe y el trabajador de apoyo, que ni siquiera capturaron una imagen frontal. Pero aún así, Xiang Xi lo reconoció. 

En los últimos diez años más o menos, a excepción del tío Ping, él era la persona que mejor conocía. 

Era Mantou. 

Pronto, se terminó este artículo y pasaron al siguiente. Xiang Xi todavía estaba sentado en la cama mirando la pantalla del televisor, su mente aún sentía que zumbaba. 

El hombre de mediana edad que estaba en la cama de al lado, comenzó a murmurar con incomodidad, protestando vagamente. Xiang Xi volvió en sí y bajó el volumen de la televisión. 

Era Mantou. 

¡Era Mantou! 

Aunque la ropa de este hombre estaba un poco gastada y se veía un poco sucia, y solo era una figura pasando, pero todavía se sentía seguro de que era Mantou. 

¿No se escapó?

¡¿No tomó el dinero de Erpan y se escapó?!

¡¿No dijo que se iba a ir a casa?!

¡Ya ha pasado medio año! 

¡Cómo puede estar aquí todavía, y en esa guarida tan oscura!

Xiang Xi cerró los ojos y se recostó sobre la almohada, repentinamente. 

Siempre sintió que como no supo de Mantou después de mucho tiempo, fue porque había escapado y regresado a casa, esa casa que decía que estaba en el sur, la que hablaba de vez en cuando. 

En ocasiones pensaba en ello con envidia, sin importar lo miserable que haya sido Mantou, al menos él todavía tenía una casa a la que podía regresar. Donde sus padres los esperaban ansiosos. 

Ahora, de repente vio a Mantou. Apareciendo de tal manera ante sus ojos. 

Xiang Xi sintió que todo esto, era inaceptable.