Capítulo 31: No lo sé, fue abuso.

Ye Qing. 

Shao Si no estaba seguro si era ese Ye Qing, del que hablaba Lao Mei.  

Era de la cinta que escuchó en la grabadora cuando era joven, ¿esa persona que cantaba exquisitamente y una voz fría? 

—Eres algo parecido a él, tal vez por tu estatura, o tal vez sonaba parecida cuando cantaba esas letras...me quedé deslumbrado hace un momento, como si hubiera regresado a la época en la que le enseñaba a cantar en ese patio. 

Los ojos de Lao Mei eran extremadamente distantes, a pesar de que era mayor, sus ojos todavía estaban claros: —Era un buen chico, pero es una lástima que Dios no lo haya tratado bien. 

[ Lao Mei, es una persona clave ] el sistema de pronto mostró un mensaje emergente [ Aún se desconocen otras condiciones. ] 

[ ¿Él es la persona clave? ]

[ Así es. ] 

El sistema rara vez le proporcionaba pistas porque ha estado de desguace durante muchos años y carecía de capacidad. 

Shao Si recordó de repente que el sistema le había proporcionado algunas pistas en el pasado, que son ancianos y débiles, o están enfermos y discapacitados.

[ Porque solo puedo detectar aquellos con signos vitales débiles. ] 

[ ...No es necesario que me lo digas, probablemente ya lo adiviné ]

El sistema guardó silencio por un momento: [ Lao Mei frente a ti no sobrevivirá hasta el final de este año ]

Lao Mei parecía muy fuerte, como tampoco parecía alguien que padezca ninguna enfermedad grave. 

Después de que Shao Si escuchó esto, su opinión cambió mil veces. Aunque sabe que la vida y la muerte son impermanentes, ha estado vagando al límite durante todo el año, pero todavía no podía tomárselo a la ligera. 

—¿El Ye Qing del que está hablando en el Ye Qing que cantó... "Al final del año, el cielo está frío" —Shao Si dejó temporalmente de lado esas emociones, se enderezó y fue al grano: —¿Fue su alumno?

Lao Mei pareció sorprendido: —¿Lo conoces? 

¿Cómo puede las personas hoy en día recordar que en aquel entonces había un magnífico Ye Qing? 

Shao Si: —Como quería interpretar este papel, investigué varias cosas...por lo que supe sobre él. 

Dicho esto, tiene sentido. 

Lao Mei se sirvió otra taza de té, sus manos temblaron levemente cuando tomó la taza de té y suspiró: —Es extraño que todavía haya personas que sepan de él. 

—Cuando lo conocí, solo tenía trece años. No tenía suficientes calificaciones en ese momento, y para ser estricto, por lo que puedo considerarme un maestro. 

El té tenía un aroma persistente, y cuando lo olías con atención, también podías detectar un sabor un poco amargo. 

Ye Qing tenía mucho talento y ha estado aprendiendo a cantar desde la infancia. Más tarde, la industria del cine y la televisión se desarrolló rápidamente, por lo que los "buscadores de talentos" se volvieron desenfrenados y Ye Qing ingresó a la industria del entretenimiento de manera confusa. 

—Debería haberlo detenido en ese entonces —dijo el Lao Mei: —Tal vez no hubieran pasado tantas cosas después de eso...pero bueno, no sirve nada de hablar de eso ahora, todo quedó en el pasado. 

De la boca de Lao Mei, Shao Si podría simplemente ordenar la vida de este "Ye Qing".

Después de que Ye Qing ingresó a la industria del entretenimiento, las cosas fueron bien en la superficie, pero sufrió algunas dificultades detrás de escena y finalmente se suicidó debido a la depresión. 

Pero todas estas cosas superficiales, no pueden explicar nada. 

En medio de ese relámpago, Shao Si pensó en la persona clave en esta turbia historia, Ye. 

Uno es Ye y el otro es Ye Qing, ¿Cuál era la conexión de estas dos personas? 

Sin embargo, las siguientes palabras de Lao Mei disiparon las dudas de Shao Si: —...Solo siento lástima por Xiao Qing, que no tuvo ni padre ni madre. Fue recogido y criado por un maestro de clase desde que es un niño, y no tuvo ningún heredero hasta su muerte...

Un huérfano que estuvo solo hasta la muerte. 

Shao Si pensó para sí mismo, que tal vez estaba pensando demasiado. 

Hay muchas personas con el mismo apellido en el mundo, por lo que esto no puede ser una pista. 

La tarde pasó a toda prisa y la salida del entrenamiento acabó a las seis de la tarde. 

Después de las seis de la tarde, Shao Si tenía que regresar a la empresa. 

Esa tarde, la relación entre Shao Si y Lao Mei, mejoraron a pasos agigantados. 

Para Shao Si, no solo porque Lao Mei era una pista, sino que realmente le agradaba este anciano. Tenía un antiguo encanto, tranquilo y majestuoso, como una copa de vino añejo. 

Lao Mei, por otro lado, nunca ha podido resistirse ante los chicos trabajadores. 

Después de que Gu Yanzhou le dio a Ye una clase de actuación básica, salió de la sala de al lado, entonces vio a Shao Si llevando a Lao Mei hasta la entrada. 

Shao Si se inclinó ligeramente y caminó junto a Lao Mei, sosteniendo al anciano con su mano intencionalmente o no, debía ser porque temía que si se volvía codicioso, con ese desarrollo de mentalidad rebelde de los ancianos. A muchas personas mayores con una fuerte autoestima no les gusta que sus generaciones más jóvenes lo cuiden demasiado, como si realmente tuviera una movilidad limitada. 

Después de despedir a Lao Mei, Shao Si se giró de nuevo y Gu Yanzhou lo bloqueó inesperadamente en la puerta. 

Shao Si fue particularmente cooperativo, espontáneamente dio dos pasos hacia atrás, se apoyó contra el panel de la puerta y preguntó: —¿Qué...ocurre? 

Gu Yanzhou le preguntó: —¿Estás libre esta noche? 

Shao Si se confundió por un momento y luego simplemente dijo: —No tengo tiempo. 

Gu Yanzhou levantó ligeramente la comisura de su boca y dijo con una media sonrisa: —¿Ni siquiera vas a preguntar por qué te estaba buscando? 

"...." Shao Si fue cooperativo: —¿Entonces por qué me estás buscando? 

—El director Ou organizó una cena por la noche y también estará presente el señor Zhou Weiping. 

Zhou Weiping es quien escribió "Máscara". Con este libro ganó varios premios literarios importantes y actualmente, era presidente de la asociación de escritores, pero después de la "Máscara" no había publicado ninguna otra obra comparable. 

Durante los pocos años que lleva Shao Si filmando, lo máximo que ha hecho es comunicarse con el guion, y nunca ha tenido la oportunidad de discutir algo con el autor de la obra original. 

Pensando en eso, Shao Si se enderezó y cambió sus palabras: —Ahora que lo pienso bien, todavía puedo encontrar tiempo esta noche. 

En ese momento, Chen Yang estaba empacando sus cosas y salió por la puerta de al lado: —Estamos casi listos para partir...

Después de que Chen Yang terminó de hablar, hizo una pausa y miró hacia el salón de Shao Si: —¿Dónde está Guangzong? 

—Tenía algo que hacer, salió —Shao Si levantó la mano y miró la hora: —Debería volver pronto. 

Chen Yang: —Bueno, si no te importa, puedes venir con nosotros. Calculando el tiempo, si esperas más a Guangzong, es posible que no puedan llegar a tiempo. 

El director Ou es muy informal en todo, pero hay una cosa que más odia y es cuando los demás llegan tarde, incluso a cenar. 

Shao Si lo pensó y aceptó de buena gana: —De acuerdo, lamento las molestias. 

Como resultado, Li Guangzong estaba tan ansioso cuando conducía de regreso a la base de cine y televisión mientras lidiaba con la hora, después de recibir una llamada de padre Shao, éste fríamente le dijo que no viniera. 

Li Guangzong estaba un poco confundido: —¿Qué? ¿pasó algo? ¿los paparazzi volvieron a rodearte?  

—No —Shao Si se sentó junto a Gu Yanzhou, con la cabeza inclinada contra la ventana y a veces, el auto se balanceaba levemente y se golpeaba la frente: —El director Ou ha organizado una cena, ven directamente al restaurante Jinyue...¿yo? estoy en el auto de Gu Yanzhou ahora. ¿Quieres que le dé mi teléfono para que pueda saludarte? 

Li Guangzong: —...No es necesario, iré ahora. 

Después de colgar el teléfono, Shao Si cerró los ojos. 

Un poco somnoliento. 

Este hábito que se había acumulado durante muchos años, le provocó un sueño fisiológico cada vez que iba en algún auto. 

En sus oídos escuchaba la voz de Gu Yanzhou, extendiéndose en este estrecho espacio. 

Estaba hablando de asuntos laborales con Chen Yang, aunque no le prestó atención a lo que estaba hablando, su voz penetró lentamente en sus oídos, haciéndolo sentir...entumecimiento y picazón.  

Chen Yang: —En resumen, eso es todo. Si no hay grandes problemas, filmaremos un contrato con ellos directamente. De hecho, la marca AL, comparada con COLE...

Estaba hablando, pero Gu Yanzhou de repente le indicó que bajara la voz. 

Chen Yang no reaccionó por un momento: —¿Eh? ¿Qué pasa? 

Gu Yanzhou apoyó una cabeza sobre su hombro y dijo: —Él está dormido, baja la voz. 

"....."

Shao Si no supo en qué momento se acercó a Gu Yanzhou, probablemente tenía sueño y sintió que le dolía la frente debido a la ventana del auto, por lo que cambió de dirección a dormir, pero Gu Yanzhou lo presionó directamente sobre su hombro. 

Después de presenciar todo, Chen Yang se dio la vuelta y dejó de hablar sobre el contrato. Sabiamente sacó su teléfono y empezó a jugar solo. 

.......

La mente de un hombre no es fácil de adivinar, se dijo Cheng Yan en su corazón. Especialmente si se trataba del actor Gu, que además de no poder adivinar lo que piensa, tampoco lo entendía. 

Obviamente al principio no le agradaba Xiao Shao. 

Shao Si era muy callado cuando se quedó dormido. 

Gu Yanzhou lo miró por un momento y de repente extendió la mano para ayudarlo a acomodar su cabello que le caía sobre los ojos, dejando al descubierto la mitad de su frente. 

Luego soltó su mano y esos testarudos mechones de cabello volvieron a caer, cubriendo nuevamente la mitad del rostro de Shao Si. Jugueteó con él varias veces, como si estuviera acariciando el cabello de Shao Si. 

Shao Si estaba medio dormido, pero no ignoró apartar la mano y dijo vagamente: —No molestes. 

Gu Yanzhou hizo una pausa. 

Shao Si volvió a fruncir el ceño y dijo la segunda mitad de su oración: —...Vas a despeinarme. 

"....." 

—...Solo fueron unos mechones, ya está peinado. 

Después de que Gu Yanzhou terminó de hablar, lo pensó y sintió que sus palabras en medio de un sueño eran algo mágicas, por lo que pellizcó la nariz de Shao Si. Él tentativamente lo llamó por su nombre: —¿Shao Si? 

La verdad, Shao Si no estaba por completo dormido. 

A Li Guangzong normalmente le gustaba molestarlo mientras dormía, y si no respondía, seguirá molestándolo. Así que habitualmente dormía con un oído abierto, pero su cerebro estaba completamente en blanco y sus respuestas eran básicamente aleatorias. 

Al igual que ahora, Shao Si le respondió a Gu Yanzhou sin pensarlo: —...No lo sé, fue abuso. 

.........

No fue hasta que estuvo a punto de bajarse, que Shao Si se dio cuenta de que en realidad estaba usando el hombro de Gu Yanzhou como almohada. 

Gu Yanzhou: —¿Estás cómodo? 

Shao Si acababa de despertar y su circuito cerebral estaba recién reaccionando, y después de unos segundos, dijo cortésmente: —Bastante cómodo. 

Gu Yanzhou se frotó el hombro: —Pero yo no me siento cómodo. 

"...." Shao Si, que no se había dado cuenta de que estaba siendo engañado, preguntó: —¿Qué puedo hacer en un momento como este, excepto pedir perdón? 

Gu Yanzhou levantó la muñeca y miró su reloj: —Te quedan diez minutos para tomes alguna medida práctica. 

Como resultado, cuando Li Guangzong se acercó corriendo, su padre Shao estaba dándole unos golpecitos a los hombros de Gu Yanzhou. 

—¿Está bien esta intensidad? 

—¿Me estás haciendo cosquillas? ¿No comiste que ni fuerza tienes? 

Shao Si dijo de mala gana: —...Si te refieres a la cena, de hecho, todavía no he comido. 

....