Capítulo 42: Intereses


Hasta que el sonido de pasos en las escaleras desapareció y la casa volvió a estar en silencio, el rostro de Lu Yuan aún no se había recuperado. 

En el pasado, Jiang Ran tenía una mala actitud hacia él, pero en los momentos así, Lu Min solía hablar por él. Entonces, al final, era el mismo Jiang Ran que no estaba contento aquí. 

Lu Min no intervino hoy, por lo que Lu Yuan se sentía un poco avergonzado. 

Él y Lu Min todavía estaban en la etapa de citas, ha pasado ya medio año y Jiang Ran aún no ha cedido. 

No es que Lu Yuan quisiera apresurarse. 

Pero Lu Min siempre ha hablado de querer casarse, pero, la idea se iba hacia abajo, al decir que quería que Jiang Ran estuviera de acuerdo con esto. 

Lu Yuan supuso que era imposible que Jiang Ran estuviera de acuerdo. 

—Llamaré al maestro a cargo —Lu Min todavía no creía en el hecho de que Jiang Ran aprobara los exámenes.

Principalmente, desde que comenzó la escuela secundaria y en los últimos años sus calificaciones han sido muy bajas. Incluso si quiere convencerse a sí misma con esto, su credibilidad de su repentino éxito en el examen era muy baja. 

¿Es realmente poderosa la escuela secundaria Yizhong?. 

Lu Min no podía haber adivinar sobre esto. Si lo hubiera sabido antes, debería haber dejado que Jiang Ran se graduar en su primer ciclo de escuela secundaria y transferirlo después a la escuela secundaria Yizhong, eso hubiese estado mucho mejor. 

Pero es demasiado tarde decir algo ahora, ahora quedaba menos de un año. Si la escuela secundaria Yizhong tenía muy buenas capacidades y las calificaciones de Jiang Ran han mejorado demasiado, es posible que ella haga una donación a la escuela secundaria Yizhong. 

La llamada se conectó rápidamente. 

La voz de Zhang Desheng vino desde el otro lado: —¿Hola?. 

—¿Es el maestro Zhang? soy la madre de Jiang Ran —la última vez que Lu Min habló con el maestro, ya sea de manera intencional o no, esta vez se suavizó con su tono de voz. 

Zhang Desheng de pronto recuperó su animo. 

De hecho, estaba a punto de llamar a la madre de Jiang Ran y conversar sobre los resultados de este mes, y de paso, hablarle sobre la reunión de padres y maestros. 

Porque la última vez era obvio que tenía un problema con la actitud de la madre de Jiang Ran. 

—Madre de Jiang Ran, ¿estás llamando por sus calificaciones? —Zhang Desheng fue directo al grano: —¿Jiang Ran no le contó sobre los resultados de los exámenes a mitad de período?. 

—Jiang Ran me contó sobre la reunión de padres y maestros, como también que le fue bien en los exámenes —Lu Min no dijo nada relacionado a un conflicto que deba resolver. 

Ella nunca puede contarle al maestro acerca de su relación con Lu Yuan. 

Zhang Desheng se rió: —¿Le fue bien en los exámenes? Probablemente se sintió un poco tímido al decirlo, pero esta vez ha mejorado casi 300 lugares en comparación a la última vez. Poder haber logrado tanto en su tercer año de escuela secundaria, también considerando que ha logrado aprender todos los conocimientos, demuestra que todavía hay mucho margen de mejora a futuro. 

Después de todo, las revisiones actuales son muy rápidas. La mayoría de ellos pueden mejorar en alguna decenas de lugares y calificaciones, lo que ya es muy bueno. 

Aunque Jiang Ran aún se encontraba de todas formas en un lugar bajo. 

Sin embargo,  Zhang Desheng todavía tenía una gran confianza en Jiang Ran, especialmente por su actitud seria ante los estudios. 

De hecho, ha sido maestro por mucho tiempo, por lo que básicamente ha conocido todo tipo de estudiantes. Estaban aquellos que eran capaces de obtener altas calificaciones con un nivel de estudio promedio, y aquellos que han estudiado por bastante tiempo, pero con calificaciones normales. 

La mayoría de las veces, el maestro solamente es un guía y es imposible enseñar mano a mano a alguien, por lo que solo puede optar por nivelar algunos progresos.  

Lu Min se sobresaltó cuando escuchó los 300 lugares: —¿Mejoró tanto en solo una vez? 

Sabía sobre el último resultado. Estar sobre los 900 lugares no es un buen resultado, pero ella estaba acostumbrado a esto. 

300 lugares es casi estar ahora en los 600. Es una buena escuela como es la escuela secundaria Yizhong, estar en el lugar 600 en los exámenes no está mal. 

—He visto los anteriores resultados y esta clase de mejora en un buen comienzo para él —Zhang Desheng continuó: —Por supuesto, también hay otras razones, y la más importantes es su seriedad de él en este tema. Así que, como padres, deben alentarlo y hacerlo de forma adecuada. 

Lu Min miró las escaleras vacías. 

—Si los resultados actuales se pueden estabilizar, todavía es posible que lo haga de la misma forma con el siguiente examen. Pero si sigue mejorando, por supuesto que eso sería mucho mejor. 

Zhang Desheng siguió instruyendo.

Lu Min asintió un par de veces y también dio una respuesta acerca de ir a la reunión de padres y maestros. 

Después de colgar la llamada, todavía no se sentía recuperada. 

Había dado por hecho la conclusión que dio el doctor la última vez, por lo que no esperaba demasiado de Jiang Ran, pero con tal personalidad que tenía, todavía odiaba el hierro y el acero. Siempre esperando que sea un chico inteligente. 

Hasta hoy, parecía que todo ha cambiado. 

Lu Yuan sabía que la situación no era buena, ya que escuchó el tono sorpresa de Lu Min al hablar con el maestro, por lo que su hijo no debió haber dicho mentiras. 

¿Un tonto realmente lo hizo mejor que su propio hijo?.  

Lu Yuan tomó un hondo respiro, sonrió y dijo: —Al parecer es cierto, felicitaciones. 

El rostro de Lu Min se había llenado de alegría, y pensó en algo: —No sabes dónde fue Qingxu, no fuiste a buscarlo. 

Tan pronto como Lu Yuan la escuchó, escuchó una campana en su corazón. 

Usó esto como excusa para retirarse de la casa de la familia Jiang, era como si ambos hubieran olvidado que iban a quedarse allí a comer. 

Cuando salió del área de la villa de lujo, miró hacia atrás y no fue capaz de ver más allá de la villa de familia Jiang, ni tampoco su paisaje circundante. 

Lu Yuan le dio una patada al escalón.

El guardia de seguridad que estaba en la sala lo miró, tal como a un tonto. 

Jiang Ran tardó un tiempo en sentirse mejor, luego de haber regresado a su habitación. 

No quería leer en este momento y se sorprendió un poco cuando escuchó el sonido de Lu Yuan abajo. Por lo que miró hacia abajo. 

¿No acababan de decir que iban a comer aquí?, pero él se fue y no podía decir bien si se acababa de enojar por lo que dijo. 

Pero Jiang Ran no se sentía en absoluto arrepentido. 

Puede que su forma de hablar no era así antes, pero después de haber permanecido durante mucho tiempo con Meng Bairi y Yuan Ding, aprendió un poco. 

Jiang Ran creía que esto no está mal. Si Lu Yuan y Lu Qingxu nuevamente lo hacían sentir infeliz, entonces se volvería a enojar.  

No pudo aguantarlo más y llamó a Tan Ye. 

Tardó un poco que el otro lado contestara la llamada, pero de pronto el sonido se volvió ruidoso, como si estuviera afuera y escuchara a alguien jugando Mahjong. 

Jiang Ran no sabía mucho sobre el Mahjog antes, pero después, Meng Bairi y Yuan Ding a menudo lo jugaban en el salón de clases y en el dormitorio. Así que entendía un poco.   

—¿Estás afuera? —Preguntó. 

—Mm —respondió junto con una voz nasal: —Mi abuela está jugando Mahjong. 

Tan pronto como terminó de hablar, una pregunta por parte de la abuela Tan se escuchó: —Xiao Ye, ¿está bien si uso esta pieza para jugar?. 

—Prueba con el de al lado —dijo Tan Ye. 

Jiang Ran lo encontró muy divertido. 

Él era capaz de imaginar esta escena, la abuela Tan sosteniendo una pieza y preguntándole a Tan Ye, mientras que Tan Ye estaba sentado a su lado, para guiarla. 

Jiang Ran no pudo evitar reírse a carcajadas. 

—¿Qué te hace tan feliz? —Tan Ye se alejó de la mesa de Mahjong y caminó hacia la puerta: —Dímelo. 

Jiang Ran no se detuvo con lo que quería decir: —Hoy enojé al novio de mi madre y se fue de casa. 

Tan Ye estaba de pie en la puerta, junto a los pequeños nietos de una vecina jugando mahjong a su lado. Extendió la mano y se tocó la cabeza: —Mereces un elogio. 

Podía escuchar un poco de alegría en el tono de voz de Jiang Ran. 

Su pequeño compañero de asiento era tan lindo cuando estaba de buen humor. 

Jiang Ran se sonrojó un poco, y aunque Tan Ye no era capaz de verlo, fue directo: —La verdad es que debo agradecerte. 

Si no hubiera obtenido tales logros, ¿no es algo posible de que lo enojara?. 

Tan Ye levantó las cejas: —De nada, ahora paga las cuentas. 

Jiang Ran: "....."

¿Por qué seguía recordándole esto?.

Durante más de medio mes, no recordaba cuánto debía. Al principio, estaba nervioso, pero luego de todos modos estaría endeudado, por lo que no se lo tomó en serio.  

Pero Tan Ye siempre ha estado mencionando esto. 

Jiang Ran siempre que ha hecho una promesa, trabajará duro para cumplirlo, pero esto era realmente vergonzoso. 

Desde el primer beso en la noche, en el autoaprendizaje de la última vez, el resto nunca lo ha pagado. 

Realmente no era bueno estar así. 

Pero se sentía tan avergonzado de besarlo. 

No escuchando su voz, Tan Ye lo esperó durante mucho tiempo, así que se rió por lo bajo: —Pequeño compañero de asiento, no es bueno estar endeudado. 

Jiang Ran se sintió avergonzado al escucharlo: —No...

—Oh, ¿Cuándo piensas pagar? —dijo Tan Ye de forma deliberada. 

—...no ahora de todos modos —Jiang Ran estaba haciendo lo mejor posible. 

—Está bien —Tan Ye parecía haber sido persuadido por él. 

Jiang Ran respiró aliviado y luego lo escuchó decir: —Los populares bancos tienden a pedir una tasa de interés al dar dinero prestado, ¿Crees que debería también agregarlo?. 

¡¿Intereses?! 

¿No es suficiente con lo de ahora?

La cabeza de Jiang Ran se pronto se tensó: —No lo dijiste antes, ¿Por qué lo agregas ahora a la mitad?. 

"....."

—¿Ah? —Tan Ye levantó el tono, arqueó los labios y dijo: —Habiendo dicho esto, ¿estás de acuerdo o no?. 

"......"

¿Cómo podría Jiang Ran no estar de acuerdo?. 

Ahora, incluso si la tasa de interés es muy alta, tampoco podía rechazar el encanto que le traía el aprendizaje y el progreso. 

Tan Ye no podía evitar reírse cuando sintió su silencio. 

Jiang Ran suspiró: —No te hablaré más. 

Tan Ye dijo: —¿no eres feliz?. 

El rostro de Jiang Ran estaba caliente, pero afortunadamente no podía verlo desde el otro lado: —Iré a leer un libro, nos vemos el lunes. 

Rápidamente colgó la llamada. 

Tan Ye escuchó el repentino tono ocupado por el teléfono, se sintió de buen humor. No se puede bromear tan simple con su pequeño compañero de asiento, es demasiado tímido. 

La reunión de padres y maestros era el día lunes por la mañana. 

Jiang Ran regresó a la escuela el domingo y antes de irse, Lu Min llamó a su puerta: —Iré a la escuela secundaria Yizhong mañana por la mañana. 

Jiang Ran dijo "Mm". 

Aunque su relación con Lu Min no es muy buena ahora, todavía esperaba que ella fuera a la reunión de padres y maestros. 

Lu Min dijo: —Hablé con tu maestro de clase por teléfono y me enteré de tus calificaciones. No te creí antes, así que no te preocupes por eso. 

Jiang Ran la miró: —Entendido. 

—Todavía queda un año, trabaja duro, así que puedes decirle a tu familia todo lo que quieras —Lu Min conocía el rencor que sentía él. 

Ambos, han estado acostumbrados a hablar de esta forma durante muchos años. 

Después de que Lu Min hablaba con los maestros, todavía no podía cambiar de opinión, ya que todavía esperaba que Jiang Ran fuera el primero en los exámenes.

Era una pena que esto no se pudiera lograr, pensó más de un vez. De que si no fuera por el hecho de que era un estúpido, podría haber sido el primero en los exámenes. 

Jiang Ran descubrió que Lu Min cambió un poco cada vez que hablaba por teléfono con Lu Yuan, ella solo mencionó a Lu Yuan una sola vez y parecía haber consideraciones después de haber tomado el examen de ingreso a la universidad. 

Antes, como sus calificaciones eran bajas, Lu Min tenía una mala relación con él. 

Pero ahora podía ver un rastro de esperanza, y como una persona que ya ha pasado por el examen de ingreso a la universidad, por supuesto que sabía cómo hacerlo. 

Al verlo regresar a la escuela, Lu Min se colocó de pie en la puerta y lo observó. Para luego ir a la empresa. 

La mayoría de los estudiantes regresaron a la escuela el día domingo. 

Jiang Ran fue a dejar sus cosas al dormitorio, ya habían personas en el dormitorio y todavía había media botella de agua sobre el escritorio de Tan Ye. 

Probablemente estaba en el patio de recreo otra vez. 

En realidad, hay dos caminos desde el dormitorio hasta el edificio de enseñanza, uno es por el camino principal y pasando por un pequeño parque y la cancha de baloncesto.

El otro es un pequeño camino, que daba la vuelta por detrás de la cafetería. Este camino está más cerca y por lo general, tomaban este camino al ir a clases. 

Esta vez, Jiang Ran compró un nuevo juego de exámenes y lo iba a llevar al salón de clases para estudiar por su cuenta. Después de bajar por las escaleras, caminó sin pensarlo. 

Habían muchas personas en el patio de recreo. 

Porque el tiempo más libre era el domingo por la tarde. 

Jiang Ran llegó por coincidencia, justo a tiempo para ver a Tan Ye de pie sobre la línea. Un poco lejos, pero aún así hizo un lanzamiento con éxito. 

Durante este tiempo, había aprendido un poco sobre el baloncesto y tal tiro de tres puntos, era hermoso y encantador. 

Jiang Ran disminuyó un poco la velocidad. 

La mayoría de los chicos que estaban en la cancha eran de otras clases. Se dieron cuenta por el rabillo, dejando escapar un "hey" y dándole un toque a Tan Ye: —¿Ese es tu compañero de asiento?. 

La reputación de Jiang Ran no es baja ahora, especialmente después del examen a mitad de período. Por supuesto, también era porque en cada conversación con Tan Ye lo relacionaban con él. 

Tan Ye entrecerró los ojos y miró por encima. 

Jiang Ran lo vio lanzar la pelota de baloncesto, caminar hacia un lado, cruzar los escalones y con una sonrisa preguntando: —¿Me veo bien?.