Capitulo 9: Niño perdido



Después de un momento de silencio, Shao Zhan intentó explicar.

—En realidad...

Este si era un verdadero problema.

Meng Guowei volvió a interrumpir y levantó la voz: —¡Te dije que estés tranquilo! ¿Es acaso Meng Guowei un maestro que no respeta los deseos de sus alumnos?, ¿Qué pensamientos tienes sobre mi?

"......"

—¡Si me dicen que no quieren sentarse en la misma mesa, entonces no cambiaré sus asientos!

Meng Guowei había perdido todas las aspiraciones y ambiciones que tenía hace algunos días. Su plan "uno a uno" fue destrozado por Xu Sheng y Shao Zhan, y ayer incluso había un maestro que se le acercó y le preguntó: —¿Cómo va el plan "uno a uno"?

Meng Guowei suspiró: —No va nada bien, ambos no están nada dispuestos.

—¿De verdad? Pensé que tu idea era buena...

Meng Guowei negó con la cabeza, sin querer recordar el pasado.

—Especialmente Xu Sheng, es como si cambiar de asiento fuese como amenazarlo con la muerte, decir algo como que son dos personas incompatibles y mientras más hablaba, más ruidoso se escuchaba. Al final solo me habló de "melones duros" y se fue, simplemente estaba entablando una negociación, no era nada difícil. 

El maestro de al lado se sorprendió al escucharlo.

Aunque Meng Guowei se arrepintió, su ajuste de dirección cambio rápidamente bajo nuevas ambiciones y consideraciones a largo plazo. Si el dilema no podía resolverse de esa manera, tendría que intentar de otra forma, ¡Que al maestro se le encienda alguna idea para iluminar el camino de este niño perdido!

Aunque no lo sabía, en ese momento, el niño que supuestamente se encontraba perdido deseaba que su maestro no fuera de aquellos que no respetasen los deseos de los estudiantes y que sea estricto con sus ambiciones.

Después de terminar de hablar, Meng Guowei miró hacia arriba y descubrió que ambos seguían de pie junto al escritorio. Xu Sheng generalmente era alguien con una apariencia desinteresada, pero esta vez tenía un rostro frio, y pensó que el día de hoy "Xu Sheng" hablaba menos hoy. ¿Acaso estaba de mal humor?

En comparación con "Shao Zhan", que hoy se ve mucho más...abordable para conversar.

A juzgar por las expresiones de ambos, parecían tener emociones muy complejas.

Meng Guowei dejo a un lado su bolígrafo: —¿Hay algo más?

Shao Zhan quería darse la vuelta e irse.

Recordó su sentimiento de la última vez de "prefiero morir antes de hacerlo" en la oficina de Meng Guowei. 

Xu Sheng no se quedaba atrás en este asunto.

La bofetada había llegado demasiado rápido.

Las palabras que había dicho en ese momento le dejaron un buen dolor en el rostro.

Si pudiera regresar el tiempo atrás, volvería al día en que Meng Guowei lo insto a cambiarlo de asiento y que se sentase en la misma mesa que Shao Zhan y luego decir las cinco palabras: "Maestro Meng, yo estoy dispuesto"

Pero, aunque le duela el rostro o no, realmente era inevitable que ambos tenían que estar en la misma mesa.

Shao Zhan bajó la voz y volvió la cabeza hacia el oído de Xu Sheng y dijo: —Cavaste tú mismo el agujero, ahora llénalo.

—Ahora tú eres Xu Sheng.

Shao Zhan: "..."

—Yo lo digo, tú lo piensas.

Lo que implica es que, si no dice nada después de un corto periodo de tiempo, Xu Sheng tendría que tomar el mando de la conversación bajo la identidad de Shao Zhan.

Para Shao Zhan hacer preguntas difíciles en torno a unas olimpiadas, no las comparaba con este momento. Después de unos segundos, Shao Zhan cerró los ojos y abrió la boca a regañadientes.

—Maestro, solicitamos sentarnos en la misma mesa.

Meng Guowei acababa de empezar a contar los papeles de tarea de la clase y la oficina estaba ruidosa. Shao Zhan había dicho esto con una notoria frialdad, pero aun así logró que Meng Guowei se olvidara de cuantos papeles había contado. 

—ah, con que, en la misma mesa, está bien...espera un minuto. ¡¿De qué estás hablando?!

Después de reaccionar, Meng Guowei se sorprendió: —¿Quieren sentarse en la misma mesa?

Después de haber cruzado ese gran obstáculo, no era difícil decir más.

Shao Zhan repitió: —Queremos sentarnos en la misma mesa.

Meng Guowei se sentó de manera abrupta y se preguntó si de verdad había escuchado bien.

—¿No dijiste antes que no eran compatibles?

Shao Zhan no tenía expresión en su rostro: —Somos compatibles.

—¿Qué hay sobre el destino de las personas?

—El destino está aquí

—¿No que los melones duros no serán dulces?

—Melones duros— Shao Zhan hizo una pequeña pausa antes de continuar: —Si no lo pruebas, ¿Cómo puedes saber si es dulce?

Meng Guowei continuó: —A las personas que se les obliga a tener sentimientos....

—No es algo obligado.

"..."

Meng Guowei observo a los estudiantes que entraban y salían de la oficina, y la maestra de al lado le estaba diciendo algo a su representante de su clase: —La próxima vez que no entreguen sus deberes, no pierdas el tiempo, no aceptes sus respuestas, solo deja que ellos mismos lo vengan a dejar aquí, ¿Qué tipo de actitud es esa?, les daré una buena elección.

Luego de un tiempo, encontró que todo lo que había pasado era real.

—¿Hablas en serio?, ¿De verdad quieren sentarse en la misma mesa?

No podían hablar más en serio.

Las pocas palabras de Shao Zhan estaban en el límite. Bajó los ojos y puso su mano detrás de Xu Sheng y lo pellizco en un momento en que Meng Guowei no podía verlos a través de la capa del uniforme escolar.

La carga mental de Xu Sheng ya no era tan pesada. Incluso después de que su vergüenza pasara, la escena en ocasiones parecía un poco divertida. No estaba de pie de manera correcta, y al escuchar que Meng Guowei y Shao Zhan ir y venir con su conversación, se inclinó contra pared y solo los miraba atentos.

Después de ser pellizcado con frialdad, maldijo, se enderezó y se tomó las palabras: —Maestro, en realidad no tenemos objeción alguna, lo acabo de descubrir, Xu Sheng necesita un buen compañero de mesa como yo en el camino del estudio.

La cordura restante de Meng Guowei todavía recordaba lo que había dicho Shao Zhan en ese momento, tachándolo como "Problemático"

—¿No crees que es problemático?.

—No es problemático. 

Xu Sheng también dijo—¿Por qué debería ser problemático?, ¿No es algo correcto que los compañeros de clases se ayuden y trabajen juntos?

Meng Guowei estaba un poco confundido por estas dos personas, pero también descubrió que el plan "uno a uno" estaba progresando inexplicablemente, ya que originalmente quería que ambos se sentaran en la misma mesa. Ahora naturalmente, no hay razón alguna para negarse

—Cómo piensan eso, ah...está bien.

Arrancando el papel de distribución original de los asientos de la clase 7 que estaba en el costado, tomo un bolígrafo para enmarcar el intercambio de la primera y segunda fila trasera: —Entonces Li Mingyong deberías sentase con Gao Zhibo.

Después de que Xu Sheng terminó de hablar, se apoyó contra la pared nuevamente y se reclino al enterarse que el compañero de mesa de Shao Zhan se llamaba Gao Zhibo.

Meng Guowei al terminar de enmarcar, preguntó: —¿Cuándo quieren cambiar?

Lo que Meng Guowei quiso decir es que, si ambos no tenían prisa primero tomarían un descanso para almorzar y luego se cambiarían, las clases estaban a punto de comenzar y era algo inconveniente cambiar de asientos ahora. Sin embargo, las dos personas que estaban frente a él ya no podían esperar más. 

—Cambiaremos ahora.

El grupo de chat de la clase de la 2-7 comenzó a despertar.

[Compañero A]: « Tenemos noticias » 

[Compañero A]: « Creo que estoy loco. Acabo de ir a la oficina a entregar mi tarea, ¿Por qué realmente me tiene que pasar esto? Escuche al tirano de la escuela y al Dios del estudio solicitar un cambio de asiento al maestro »

Después del incidente de la piruleta todos los estudiantes de la clase 7 sabían que entre los dos había un extraño desacuerdo, sin mencionar el hecho de que ambos fueron envueltos en una "pelea" anoche, encontrándolos en el suelo. Aunque este incidente no ha sido publicado de manera oficial, esto se ha difundido entre los grupos de clases.

[Compañero B]: « Lo encuentro comprensible. Entiendo el estado actual de ellos y sus emociones, la situación actual de tanto el tirano de la escuela y el Dios del estudio es que están demasiado cerca el uno del otro y solo los separa un pasillo »

[Compañero C]: « Si, tanto el fuego como el agua son algo incompatibles, y ese pasillo parece muy estrecho entre ambos »

[Compañero D]: « ¿Quieren sentarse en cada extremo del salón? »

[Compañero A]: « No... ¡Ambos solicitaron sentarse juntos! ¡Juntos! »

[Compañero B]: « ??? ¿Sabes algo al respecto Yong shi? @LiMingyong »

[Li Mingyong]: « ...No sé nada »

[Li Mingyong]: « ¿De verdad existen este tipo de noticias? ¿Acaso acabo de ver un rayo de esperanza para mi vida? »

No importa cuán acalorado fuese la discusión del grupo de chat de la clase, ninguna de las partes sabía nada al respecto.

Cuando Xu Sheng y Shao Zhan entraron a la clase, solo se escuchó el sonido de las páginas de los libros volteándose.

Gao Zhibo también había escuchado la noticia del cambio de asientos, y su tímido entusiasmo en sus ojos se había transformado silenciosamente en decepción.

Xu Sheng fue a empacar las cosas, aunque en realidad no había nada que empacar. El asiento de Shao Zhan parecía ser la representación de un trastorno obsesivo-compulsivo. Los libros de texto y los simuladores de exámenes de varias materias se colocaron sobre la mesa, separadas en diferentes categorías. Era todo lo contrario a Xu Sheng quién, buscando un simple manual de vocabulario de inglés, había desordenado todo.

Gao Zhibo no esperaba que el Dios del estudio y él se separarían después de estar en la misma mesa por solo dos días. El único recuerdo memorable que tenía era la hoja de papel que el Dios del estudio le había entregado por la mañana, señalando paso por paso como resolver el problema, y se armó de valor para detener a Xu Sheng.

—...Dios del estudio

Xu Sheng se asustó cuando Gao Zhibo mencionó esas palabras, con temor a que sacara un libro de preguntas de manera abrupta y aprovechara esta última oportunidad para hacerle una pregunta que no podía entender en absoluto.

Xu Sheng volvió a dejar el manual de vocabulario en ingles sobre la mesa por un momento, levantó la mano y le dio una palmada en el hombro a Gao Zhibo.

—No hay fiesta eterna en este mundo, después de que me haya ido, debes continuar estudiando.

Gao Zhibo se mostró reacio a rendirse, de hecho, no sabía que decir para detener a "Shao Zhan", así que solo asintió cuando escucho estas palabras.

—Recuerda seguir pensando de manera independiente.

Pensamiento independiente, este es el método de aprendizaje más importante que ha aprendido este año y una vez más se le grabo en la mente a Gao Zhibo.

La boca parlanchina de Xu Sheng era como una caja, una vez abierta era imposible cerrarla. Debido a su título de "Tirano de la escuela", nadie excepto Zhang Feng se atrevió a acercarse y hablarle. En su primer año de secundaria no había dilema alguno, pero después de la repentina división no encontró a nadie con quien hablar.

Dando unos leves golpecitos a la mesa, planeando decir algo más, de pronto sintió una especie de escalofrío desde su nuca.

Shao Zhan estaba detrás de él, su expresión no era para nada buena. Extendió su mano y enganchó el cuello del uniforme de Xu Sheng y lo arrastro hacia atrás, sus ojos se veían impacientes.

—No digas más tonterías.

Xu Sheng contuvo sus palabras: —...oh.

Esa clase de imagen era imposible que fuese ignorado por los ojos de los demás.

El grupo de chat de la clase, que finalmente se había calmado volvió a explotar.

[Compañero A]: « ??? »

[Compañero A]: « Me atraganté »

[Compañero C]: « Me gustaría decir algo más. Lo he pensado por un buen tiempo, realmente no se si es una ilusión, pero el Tirano de la escuela el día de hoy parece dar más miedo que antes... »

Xu Sheng para todo el público es alguien "malo", pareciendo alguien quién no le interesa nada. De vez en cuando revolvía su cabello y se reclinaba sobre su silla cuando se despertaba en medio de la clase. De vez en cuando el maestro divagaba en clases, se reía un par de veces cuando se mencionaba algo gracioso. Sin embargo, después de que Shao Zhan se convirtiera en "Xu Sheng", fue como grabar las palabras en su rostro "no se metan en mi camino" marcando una especie de radio de medio metro en un área circundante.

Comparado con la decepción de Gao Zhibo, Li Mingyong estaba muy entusiasta de empacar sus cosas.

Xu Sheng no había terminado bien de empacar sus cosas, y Li Mingyong ya había cargado sobre su espalda su mochila y sosteniendo sus libros de texto y esperando a cambiarse. Tenía una postura de como si estuviera a punto de correr hacia una vida de felicidad. ¡Incluso quería comprar un gong y tambor para celebrar su buena fortuna!

Sonó el timbre de la clase.

La primera clase de la mañana: chino.

Hubo un sonido de pasos triviales y desordenados fuera del pasillo, todos los estudiantes regresaron rápidamente al aula y al entraron hubo un gran silencio.

Xu Sheng se sentó en su posición original y tanto el cómo Shao Zhan se convirtieron en compañero de mesa.

Las cuatro fuentes de permanencia del mundo se mostraron hoy realmente de manera vivida.

Si esto fuera lo mismo hace unos días atrás, Xu Sheng hubiese preferido morir al saltar del edificio de enseñanza y todo por no querer ser compañero de mesa de Shao Zhan.

Xu Sheng suspiró sin emoción alguna. Realmente no quería acercarse demasiado a Shao Zhan, así que arrastro su silla hacia a un lado para estar más cómodo.