Capítulo 137: ¿Vas a apoyarme por el resto de tu vida?

Li Guangzong engordó más de diez kilos durante el año nuevo chino en casa. Su papada se volvió aún más prominente, como la de un Buda de Maitreya.

De por sí era propenso a engordar, comiendo todo lo que le pusieran delante. Sin embargo, su trabajo era generalmente agotador, lo que le obligaba a cargar con cosas y correr de un lado a otro, levantándose temprano y trabajando hasta tarde. En los sets también era así, tan ocupado que incluso en invierno sudaba.

A Shao Si no le gustaba que lo rodearan muchas personas, por lo que incluso cuando salía, rara vez llevaba guardaespaldas. Él mismo era su propio manager y asistente.

Por lo tanto, en cuanto llegó a casa, su familia le pellizcó los brazos: —¡Mira lo flaco que estás! ¿Cuánto pesas? ¡Ay, has perdido tantos kilos! Recuerdo que la última vez que viniste pesabas ochenta kilos, ¿cómo has adelgazado tanto?

Li Guangzong sonrió y sacudió los brazos, que aún tenían un círculo más de carne que la de un hombre normal: —Estoy ocupado con el trabajo, estoy ocupado con el trabajo. 

—¡Ge! —Li Yaizu salió de su estudio y lo abrazó: —¡Has vuelto!

—¿Has terminado tu tarea? Escuché que esta vez te fue bastante bien en tu segundo examen simulado.

Con este hermano menor, que era un poco más pequeño que él, Li Guangzong era tan cariñoso como un padre anciano. Le dio unas palmaditas en la cabeza y dijo: —Te traje un regalo. Vuelve a tu habitación y echa un vistazo. Es la figura de tu personaje favorito. 

Li Yaizu extendió la mano y dijo: —Veré la figura más tarde. ¿Dónde está el autógrafo que pedí?

Li Guangzong se sorprendió y preguntó: —¿Qué autógrafo?

Li Yaizu dijo: —¡Shao Si! ¡Mi ídolo! 

........

 Realmente se le olvidó esto. Su hermano tonto es un gran fan de Shao Si.

Al principio estaba bien, no tenía una impresión muy profunda de esta persona, solo pensó que era muy guapo. Más tarde, escuchó que el artista que su hermano mayor estaba dirigiendo era este, y comenzó a seguirlo en silencio. Una vez que comenzó a seguirlo, se convirtió en fan.

Li Guangzong le dio una palmada en la cabeza, sin aliento dijo: —¿No puedes ser fan de otro? Si eres fan de él...tu gusto debería mejorar, ¿sabes cómo es en privado? Los jóvenes de hoy en día no deberían poner la palabra "ídolo" en sus labios a la ligera. Mucha gente solo muestra un lado de sí mismos. Este es un maestro, si eres su fan, tienes que servirlo por completo. 

Li Yaizu dijo: —Lo sé, pero un fan calificado no se rendirá fácilmente. ¿Y no crees que es genial?

"...." Li Guangzong dijo: —Ya no tienes salvación. 

Naturalmente, no hubo autógrafo, pero Li Guangzong, con el pretexto de enviar saludos de Año Nuevo, llamó a Shao Si para una videollamada y hablaron durante unos minutos.

Shao Si estaba acostado en una mecedora, entrecerrando los ojos y tomando el sol. Cuando vio el identificador de llamadas, contestó la llamada sin dudarlo y dijo de forma preventiva: —No hablemos de trabajo. 

—No es de trabajo, por supuesto que no —dijo Li Guangzong, empujando la cabeza de su hermano hacia un lado para evitar que se acercara demasiado y entrara en el cuadro, aunque al anciano no le importó en absoluto: —¡Feliz año nuevo, padre!

—Feliz año nuevo para ti también —respondió Shao Si.

Él terminó de hablar y solo entonces abrió los ojos. Al ver a la persona en el video, se sorprendió: —...¿Cómo que engordaste tanto?

Li Guangzong no le dio importancia, al contrario, se palmeó la barriga con orgullo: —Como bien, bebo bien y duermo bien, ¿no está genial?

—Genial. Estás a punto de convertirte en un cerdo.

—Jaja, gracias por el sobre rojo que me diste, es demasiado generoso, ¡podría comprarme un auto nuevo con eso! —dijo Li Guangzong entre risas: —En Año Nuevo lo saqué y lo presumí a todos con Alipay, y todos me preguntaron si todavía necesitabas un manager. 

Shao Si dijo casualmente: —Te pido que cambies de auto lo antes posible, tu auto está en muy mal estado. Además, no necesito otro manager. Ya he tenido suficiente con uno incompetente, no quiero repetir la experiencia.

Antes de que Li Guangzong pudiera decir dos palabras más, Shao Si vio que en el video aparecían varias cabezas más.

Eran hombres, mujeres, niños y ancianos, tías y tíos lejanos. Sus cabezas estaban juntas, susurrando entre sí, y su discurso estaba mezclado con un fuerte acento local.

Li Guangzong trató de esquivarlos con el teléfono en la mano, caminando de puntillas y con una expresión cómica: —¿Qué pasa? ¡Fuera de mi camino! ¡No molesten! ¡Apártense!

Ellos sabían desde hacía tiempo que el artista que Li Guangzong guiaba era una gran estrella, pero nunca lo habían visto en persona. Y Li Guangzong, para evitar problemas, rara vez mencionaba a Shao Si a su alrededor. Excepto a Li Yaizu, un fanático acérrimo, a quien, para desilusionarlo, le contaba algunas de las excentricidades de Shao Si, como en qué nivel estaba en su juego favorito.

Afortunadamente, Shao Si era muy educado frente a los demás y le dio cara a su manager. Los saludó uno por uno, lo que los dejó un poco sorprendidos.

Después de conversar un rato, mamá Li se acercó y le preguntó algo que había estado queriendo saber: —¿Nuestro Guangzong... tiene pareja?

—Según yo sé, todavía no. Lo vigilaré y les avisaré de inmediato si hay alguna noticia —dijo Shao Si con una sonrisa: —Está demasiado ocupado con el trabajo, también debería prestar atención a esto y darle más tiempo para salir con alguien.

Mamá Li: —Está bien, está bien, está bien. 

Li Guangzong saltó: —¡Ya está bien! Mamá, ¿qué estás preguntando?

Todos observaron la emoción y se dispersaron. Justo cuando estaban a punto de colgar la videollamada, la enfermedad profesional de Li Guangzong estalló nuevamente y no pudo evitar recordarle un evento importante después del Año Nuevo: —Esa ceremonia de premiación, tienes dos obras nominadas y siento que todavía podrías ganar el premio al Mejor Actor este año. 

—¿Ceremonia de premiación?

Shao Si se pellizcó el puente de la nariz y dijo: —... Si no lo hubieras mencionado, casi lo habría olvidado. 

Después del Año Nuevo, pronto se llevará a cabo la 53ª edición de los premios "Golden Dragon".

Los premios "Golden Dragon" tiene un gran peso en la industria del cine y la televisión del continente y se puede decir que representa el nivel más alto de toda la industria. Ganar un premio en la ceremonia de premiación, es el objetivo del arduo trabajo de todos.

Para un actor, el mayor honor es que se reconozca su actuación. Incluso si las circunstancias los obligan a asumir muchos dramas comerciales de sangre de perro, básicamente garantizarán que tendrán un drama final y un drama que pueda ser nominado para un premio cada año.

Shao Si tiene dos obras preseleccionadas este año. Li Guangzong ha reflexionado que entre las dos obras, "Lurk" tiene una mayor probabilidad de ganar un premio.

Cuando se estrenó "Lurk", batió récords de taquilla.

La película está impregnada de un significado profundo y presenta técnicas de filmación innovadoras. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo, se ha convertido en una obra de arte.

Sin embargo, Li Guangzong tiene sus dudas.

La experiencia de Shao Si aún es limitada. Ganó el premio al mejor actor el año pasado y si lo vuelve a ganar este año, su ascenso sería demasiado rápido.

Sin duda, habrá quienes no estén contentos.

—Último ensayooo. 

—Presentadora, arréglate la falda. 

—En esa última línea, puedes poner un poco más de vivacidad en el tono, desde "Demos la bienvenida a los invitados", repítelo.

Una alfombra roja cubría el escenario, de un rojo tan intenso que deslumbraba la vista. Las luces caían directamente sobre él, iluminando a los dos presentadores, quienes se veían visiblemente nerviosos. Eran nuevos en esto, y los constantes errores durante los ensayos los habían llenado de presión.

La presentadora sostuvo el micrófono y ajustó su expresión facial, tenía buena apariencia y una figura esbelta. Llevaba un vestido rojo que resaltaba su buena figura. Se aclaró la garganta y se preparó para empezar de nuevo, y de repente tosió. 

Detrás del escenario hay más caos que en el escenario mismo. Los trabajadores están ocupados etiquetando los asientos y ajustando la disposición del lugar.

El tiempo era corto. En media hora, los invitados, debían caminar por la alfombra roja y entrar al lugar.

Y todo se transmitirá en vivo por televisión y por Internet. No hay oportunidad para editar o modificar, por lo que más tarde no puede haber ningún error en ninguna etapa.

Dentro del auto, Lisa revisa repetidamente el atuendo que le había preparado a Shao Si para hoy: —Te garantizo que eclipsarás a todos, estarás súper genial y guapo. Espera un momento, gira la cara hacia un lado...te intensificaré un poco más la sombra en el puente de la nariz. 

Shao Si se dejó llevar por la estilista, solo cuando se miró al espejo cooperó especialmente, incluso levantó la mano para arreglarse el cabello suelto de la frente.

Li Guangzong bajó la cabeza para juguetear con su teléfono, y poco después levantó la cabeza y preguntó: —Padre, Zhou-ge me pidió una foto tuya porque te extrañaba, ¿lo tomas tú mismo o lo hago yo por ti? También pregunta por qué no le respondes sus mensajes.

Shao Si sin levantar la cabeza dijo: —¿Qué voy a tomar? Lo veré en un rato, no me molestes ahora, pórtate bien.

Cada vez que esta persona decía "pórtate bien" era muy superficial. 

Pero, por alguna razón, no se puede hacer nada con él.

Li Guangzong no se molestó en buscar un ángulo. De todos modos, este tipo era un fenómeno, casi no tenía puntos ciegos. Tomó un par de fotos al azar, las envió y añadió una línea de texto: ( Emperador Gu, es posible que no estés en la misma línea que él, está muy metido en los videojuegos. )

Gu Yanzhou no respondió.

Unos minutos más tarde, Shao Si dejó escapar desde el asiento trasero un: —Mierda. 

Li Guangzong: —¿Qué pasa?

Shao Si: —¿Qué tan ocioso está Gu Yanzhou? ¿No tiene que encargarse de la entrega de premios? ¡Casi gano!, ¡y luego tú Dios masculino se mete en el juego y me apuñala por la espalda!

"....."

—Me acaba de cortar y ahora me cura. ¿Qué significa eso?

Shao Si lo dijo y luego se fue a WeChat para desahogarse con cualquiera que estuviera dispuesto a escucharlo.

Li Guangzong se tocó la nariz: —Tal vez quiera demostrar que no está enojado. 

Cuando Lisa terminó, también se sentó y se aplicó una capa de brillo de labios. Al apretar la tapa, preguntó con curiosidad: —¿Cómo va este año? ¿Crees que puedes ganar dos premios de forma consecutiva?

Shao Si desahogó su ira y Gu Yanzhou intentó calmarlo durante un buen rato, pero no respondió y simplemente tiró su teléfono a un lado: —No sé, no me apetece pensar en ello. 

La alfombra roja estaba llena de estrellas y un gran número de medios de comunicación estaban detrás de una barrera, tratando de estirar sus cámaras al máximo.

Mientras caminaban por la alfombra roja, las celebridades se dividieron en grupos, y la mayoría de sus parejas masculinas escoltaban a sus parejas femeninas, apareciendo junto a los directores y actores principales de los equipos de filmación nominados.

El presentador fuera del escenario se paró junto a la pared característica con una sonrisa en su rostro y dijo: —"Flying Cloud" también ha sido nominada a Mejor Película esta vez. Incluso después de medio año, la impresionante historia de amor todavía se siente viva en nuestras mentes. Como actriz de nueva generación, se puede decir que Liu Qi apenas está comenzando a mostrar su talento y ha brindado una actuación notable. 

Después de que cada grupo de celebridades posara para fotos en la alfombra roja, subiera a firmar autógrafos, tuvieron que someterse a una breve entrevista.

El presentador le entregó el micrófono y le preguntó: —¿Cómo te sientes? ¿Crees que tienes una oportunidad?

Liu Qi sonrió: —Lo importante es participar. Soy solo una novata, y poder participar ya me hace muy feliz.

El presentador la presionó: —¿Entonces, tienes a alguien en mente? ¿O hay algún competidor que te parezca especialmente intimidante?

Liu Qi ladeó la cabeza. En ese tiempo había crecido mucho, había participado en muchas películas para pulir su actuación, y se desenvolvía con soltura en este tipo de situaciones: —No diría que siento presión. Tengo muchas expectativas para cada uno de mis mayores, y hay demasiados para elegir.

Por supuesto, el que más esperaba era solo uno.

Él era el mejor. 

Antes de que Liu Qi terminara de hablar, hubo un alboroto en la puerta. El orden en los medios de comunicación, que antes era bueno, se volvió loco de repente, y la gente incluso trató de meterse de lado hacia la entrada.

Un automóvil negro se detuvo lentamente en la entrada de la alfombra roja. Gu Yanzhou abrió la puerta y salió primero con un pie.

Todos contuvieron la respiración y miraron hacia arriba. Gu Yanzhou llevaba un abrigo largo negro con una camisa de color rojo oscuro debajo. Todo el conjunto era bastante oscuro. Su cabello no era largo y algunos mechones delanteros estaban peinados hacia atrás, por lo que sus rasgos faciales se convirtieron en el punto focal. Audaz y llamativo. Aparte de su apariencia, también tenía una presencia bastante fuerte. Solo parado allí, sin necesidad de hablar, ya había atraído la atención de todos.

Después de bajarse del auto, Gu Yanzhou no avanzó. Levantó la muñeca para mirar la hora, como si estuviera esperando a alguien.

La alfombra roja, aunque al aire libre, estaba tan bien decorada como la de un interior. Pétalos de flores cubrían el camino hacia la entrada, e incluso la barrera que separaba a los periodistas era de una exquisitez inusitada, adornada con motivos lujosos y delicados.

Pasó más de un minuto antes de que otro automóvil entrara. 

Los medios de comunicación volvieron a alborotarse.

Y ni hablar de que Gu Yanzhou se acercó a abrirle la puerta del auto a esa persona.

—¡Ohhhhhh! —exclamó el presentador, sin poder contener su sorpresa.

Caminaban uno tras otro por el otro extremo de la alfombra roja, Shao Si caminaba más lento, de manera perezosa, así que Gu Yanzhou disminuyó el ritmo para esperarlo.

Gu Yanzhou esperó un rato, extendió la mano derecha hacia atrás y dijo sin mirar atrás: —Tío, caminas demasiado lento. 

Shao Si quiso apartar la mano, no quería tomársela, pero enseguida se contuvo. 

Gu Yanzhou tenía dedos largos y con articulaciones distintas, tomó su mano y lo condujo hacia adelante.

Shao Si rara vez vestía de rojo, según recordaba.

Llevaba una capa roja, el rojo intenso contrastaba con su frialdad general, un contraste tan extremo que creaba una extraña armonía.

Desde que los dos protagonistas aparecieron en escena, los flashes de las cámaras de los periodistas no paraban de disparar, creando una atmósfera llena de destellos.

Gu Yanzhou le pasó el rotulador a Shao Si, y después de que ambos firmaran, se acercaron al presentador. Este, por un momento, no supo qué preguntarles, creando una atmósfera un tanto incómoda.

Gracias a su capacidad de improvisación, el presentador finalmente logró articular una pregunta: —Mm... El tiempo realmente vuela. Parece que fue ayer cuando ganaste el premio al mejor actor el año pasado. ¿Crees que tienes posibilidades de ganar esta vez, Shao Si?

A Shao Si no le importaba mucho este premio, y lo expresó directamente: —Que gane quien quiera.

El presentador: "...."

Ayuda. 

No puedo seguir hablando. 

Gu Yanzhou escuchó esto, levantó un brazo y lo pasó por detrás de su espalda, colocando su palma sobre la nuca de Shao Si, y le dio una suave palmadita: —...Las bromas han ido demasiado lejos, mira cómo has asustado a la gente. Responde bien.

Gu Yanzhou tenía una habilidad inigualable para calentar el ambiente, y la atmósfera se volvió animada de nuevo.

El presentador hizo algunas preguntas más antes de dejarlos entrar.

A medida que todos los artistas tomaban asiento, el cielo exterior también se oscurecía gradualmente, y todo el recinto se sumía poco a poco en la oscuridad. La gente conversaba a oscuras, entre risas y comentarios. Cuando comenzó la ceremonia de entrega de premios, con la música sonando, se encendieron repentinamente miles de luces sobre las cabezas y alrededor de los artistas, en todas partes donde podían ver, como si fueran un cielo lleno de estrellas.

A continuación, dos focos de luz intensa iluminaron el centro del escenario, enfocando a los dos presentadores.

Todo el público se quedó en silencio.

Gu Yanzhou no había estado sentado en su asiento por mucho tiempo después de entrar. Como uno de los invitados más solicitados para entregar premios en las ceremonias de premiación, tenía que estar en el backstage esperando, y luego subir al escenario para entregar los premios.

Todo transcurrió sin problemas.

Shao Si estaba sentado abajo, somnoliento.

La presentadora sostenía el micrófono y decía emocionada: —Y con esto terminan los premios. Hoy la ceremonia de premiación llega a su fin...

El presentador la interrumpió con una sonrisa: —¿Qué dices? ¿Cómo que ya se acabó? ¡Falta el premio más importante! ¿Te olvidaste?

La presentadora se golpeó la frente: —¡Qué mala memoria! Todavía no se ha anunciado al mejor actor del año. 

Shao Si no pudo evitarlo y miró el reloj, luego pensó en la posibilidad de jugar un juego en su teléfono sin que nadie lo notara.

Li Guangzong se dio cuenta de su pequeño movimiento y lo golpeó con el dedo: —No ¡Guarda tu teléfono! ¡No creas que no sé lo que estás haciendo! Por aburrido que estés, tienes que escuchar, escucha atentamente el discurso de aceptación de los demás, aprende un poco, ¿cómo dicen esas palabras tan bonitas? Piensa en lo que dijiste el año pasado...son muy perspicaces, ya es bueno que no te hayan pegado. 

Shao Si: "..." Ni siquiera te dejan decir la verdad.

—El año pasado ha surgido una gran cantidad de películas y actores excelentes. Nadie sabe con certeza quién ganará el premio al mejor actor —dijo el presentador masculino con entusiasmo: —Todos los presentes han hecho un esfuerzo evidente, así que no haremos conjeturas aquí. ¡Por favor, den la bienvenida al actor Gu para que nos revele al ganador...!

Gu Yanzhou hizo su entrada en medio de una ola de aplausos.

Primero dijo algunas palabras de cortesía, luego abrió el sobre que le había entregado el comité de jueces, desplegó una tarjeta negra con el nombre de alguien impreso en letras doradas.

Toda la audiencia parecía haber dejado de respirar.

Shao Si: —Solo jugaré un rato, hay tanta gente, nadie me mirará.

Li Guangzong: —Ni un segundo está bien, guárdalo, rápido, o te lo arrebataré.

Gu Yanzhou se hizo el tonto por un rato, luego su voz se volvió suave de repente.

La voz del hombre ya era baja, pero cuando hablaba normalmente era un poco fría y dura, ahora que la suavizaba, era como si una pluma le rozara la oreja sin parar. Sin embargo, sonrió con los labios curvados y dijo: —Esposa, sube al escenario a recibir el premio.

"...."

La palabra "esposa" los asustó bastante, además de estar conmocionados, no podían entenderlo. Después del silencio, todos explotaron como una olla.

La audiencia de la transmisión en vivo por internet llegó a cientos de millones.

La audiencia estaba casi loca, aparte de escribir exclamaciones en los comentarios como locos, no sabían qué más decir.

Como protagonista, Shao Si, que hace un segundo tenía su atención centrada en "jugar con el teléfono a escondidas", se quedó atónito al escuchar las palabras de Gu Yanzhou: —¿...Lo he oído mal?

Li Guangzong, con la boca abierta, estaba aterrorizado. Al cabo de un rato, reaccionó y le dio una fuerte palmada en el hombro a Shao Si, emocionado hasta el punto de que casi se le salían las lágrimas: —¡Mierda! ¡No he oído mal! ¡No te quedes ahí! ¡Eres tú! ¡El Mejor acto de este año sigues siendo tú!

Gu Yanzhou guardó su tono especial para su ancestro. Miró a la cámara con seriedad y repitió: —Mejor actor principal, Shao Si. Obra nominada: "Lurk". Ahora, pasen a la pantalla grande. 

La primera escena que apareció en la pantalla fue la de Shao Si sentado en una mesa rota, fumando un cigarrillo.

Exhaló el humo lentamente, como si se reflejara en sus ojos, nublándolos.

Shao Si nunca pensó que pudiera ganar dos años seguidos.

Él tiene talento, sí, pero hay muchos más que trabajan más duro que él. Este premio no es solo para él, y para ser honestos, solo fue suerte. Consiguió un buen papel en una producción responsable.

Shao Si se levantó y subió al escenario, parándose al lado de Gu Yanzhou. Todos en la audiencia vitoreaban: —¡Oh, oh, oh!

Era como si el tiempo retrocediera a los días en que Gu Yan Zhou ganaba el premio al mejor actor varios años seguidos. Dicen que la fortuna cambia, pero en este caso, parece que solo favorece a la familia Gu. ¿Cómo competir? Es imposible.

Los premios se han vuelto a monopolizar.

Los dos presentadores no pudieron evitar bromear: —No se puede entrar en una familia si no se es de la misma familia.

Gu Yanzhou se giró hacia él y le preguntó: —¿Estás feliz?

Shao Si dijo sin rodeos: —... ¿Y tú? ¿Estás feliz llamando a tu esposa así? Te has hecho perder la cara.

En la ceremonia de premiación, la pareja derrochó hacia todas direcciones. 

El presentador exclamó emocionado: —¡Cielos! ¡No necesitan cenar esta noche! ¡Aquí tienen suficiente comida para perros de la marca del mejor actor!

Lo que no sabían es que lo mejor aún estaba por llegar.

En la siguiente sección, Gu Yanzhou recibió el trofeo de manos de una modelo y se lo entregó a Shao Si.

Sin embargo, Gu Yanzhou solo le dijo "extiende la mano" sin tomar el trofeo. En cambio, sacó una pequeña caja negra del bolsillo de su abrigo, la abrió suavemente con la yema del dedo y reveló un anillo de hombre en su interior.

.......

Gu Yanzhou sacó el anillo de hombre y lo llevó hacia su dedo: —Tal vez sea un poco repentino, lo demás lo hablaremos en casa. Pero primero, lleva el anillo, tengo que anunciarles a todos que eres mío.

Shao Si miró el anillo de tamaño perfecto que llevaba en su dedo anular: —Oye, todavía no he aceptado.

Gu Yanzhou: —Ya has aceptado. 

Shao Si usó la yema del dedo para frotar el anillo un par de veces, pensando: ¿Cómo puede haber alguien tan desvergonzado?

¿Acaso ha acertado que él es demasiado perezoso para quitárselo?

Ahora al público le gusta ver transmisiones en vivo por Internet, y rara vez hay personas que se quedan frente al televisor. Además, pueden usar el chat para interactuar con otros espectadores, y ahora los comentarios están volando como locos.

[ —¿¿¿PROPUESTA??? AAAAAAAAAAAAAAAAAA ]

[ —¿No estaban casados antes? ¿No era verdad que se casaron antes? Resultó que habían estado conduciendo sin licencia. ]

[ —Maldita, sea, puede que esté soñando... ]

Gu Yanzhou parecía tranquilo en la superficie, pero en realidad estaba casi a punto de estallar de nerviosismo. No podía entender lo que estaba pensando Shao Si.

Pero al ver que Shao Si había soltado la mano y no se había quitado el anillo después de todo, suspiró aliviado.

—¿Lo has pensado bien? —De repente, Shao Si extendió un dedo para levantar la barbilla de Gu Yanzhou, con un atisbo de sonrisa en sus labios—Viejo desvergonzado, ¿vas a apoyarme por el resto de tu vida?

No es necesario decirlo. 

Por supuesto.

Eso no lo dudes. 


FIN DE LA HISTORIA PRINCIPAL.