Capítulo 94: "Como visión crearemos mayores glorias"


La repentina tormenta vino y se fue rápidamente, y el sol salió por la ventana. 

El asunto de la liberación de Xu Yaping llegó rápidamente a los oídos de Kang Kai: —Mi mamá dijo que tu mamá estuvo de acuerdo, ¿es en serio? llamó a mi madre el día de hoy para preguntarle sobre el examen de ingreso y le preguntó si podías venir al estudio. Al parecer el sol salió por el oeste o ¿acaso las profundas palabras de hace unos días de tu hermano te llegaron? 

Xu Sheng estaba acostado en la cama con su teléfono, cuando escuchó esto, se rió y dijo de manera educada: —Sí. 

Kang Kai: —Maldita sea, no fue en vano, tuve que estudiar bien para decirte esas tonterías...

Xu Sheng: —Lo mejor sería que te olvidaras de eso.

Xu Sheng: —¿Quieres que sea honesto contigo? de hecho, tus pocas tonterías fueron muy poco entendibles.

Kang Kai: "...." 

Cuando Xu Sheng dijo esto, contuvo su tono bromista y de repente dijo: —Gracias. 

Kang Kai se quedó aturdido, se rascó la cabeza avergonzado: —¿Por qué me das las gracias? es decir, si ya no pintas yo no podré encontrar a ningún otro buen oponente en el mundo de la pintura durante un buen tiempo y ya es bastante solitario, ¿lo sabías? los grandes maestros siempre están tan solos. 

—No sé una mierda —dijo Xu Sheng mientras se reía— largo de aquí. 

Las vacaciones de 15 días terminaron en un abrir y cerrar de ojos para los estudiantes de la clase 7. Estaban inmersos en sus tareas y los maestros de la escuela número seis estaban atentos. 

[Meng Guowei] « Esta vez nos fue bien en el examen final de la clase, especialmente el puntaje promedio de matemáticas, que fue mucho más alto esta vez. Recuerden revisar por sí mismos y les enviaré los materiales de revisión para la siguiente ronda, así que si tienen tiempo léanlo varias veces para consolidar sus conocimientos y de igual manera tendrán un conocimiento previo sobre las nuevas lecciones a futuro »

[Meng Guowei]: « Subiendo documento »

[Meng Guowei]: « Nueva unidad de material didáctico cargado »

[Hou Jun]: « Gracias, maestro ha trabajado duro, maestro, espero que descanse »

Los estilos de pintura de los grandes grupos y pequeños grupos son completamente diferentes. 

[Hou Jun] « ¡¿Por qué hay otro documento subido?! ¡Vayan al otro grupo y hablen! ¡¿Por qué soy el único que habla?! » 

[Qiu Qiu]: « Presidente de la clase tienes dos rostros, yo no puedo »

[Yuan Ziqiang]: « Yo tampoco puedo »

Las personas en el grupo estaban evitando y de repente apareció un nombre llamativo en el chat grupal.

S: « ¿Te falta personal? »

A Xu Sheng no le interesaba esto y como su resultado final era bajo, puede decir cualquier cosa, por lo que después de preguntar fue al otro grupo. 

[Xu Sheng]: « Gracias maestro, debemos estudiar mucho y como objetivo principal tomar correctamente el examen de ingreso a la universidad, para conseguir espiritualmente 120.000 puntos [1] » 

[Meng Guowei] « ... »

Aunque había falta de personal en este grupo, pero esta oración que llevaba el nombre de Xu Sheng, no importa cómo se mire, no coincide. 

S: « ¿Es suficiente? »

[Hou Jun]: « Es suficiente, Sheng-ge eres en verdad un poco fuerte »

Hou Jun decidió omitir esta pregunta y compartió los chismes que acababa de recopilar de las demás clases: « Por cierto, ¿sabían que este año nuestra escuela llevará a cabo una reunión de intercambio entre escuelas secundarias? » 

Xu Sheng escribió con una mano. 

S: « ¿Qué reunión de intercambio? »

[Qiu Qiu]: « Parece que sé de qué trata, pero, ¿no nuestra escuela va a tomar pronto el examen de ingreso a la universidad? se lleva a cabo en esta época del año, en donde todas las escuelas secundarias se reúnen para intercambiar y compartir experiencias »

........

Los estudiantes de la clase 7 compartieron la mitad de los chismes y un nombre que rara vez aparecía en el grupo hizo presencia después de la letra simple "S", quien era demasiado perezoso a cambiar su nombre. 

[Shao Zhan]:  « ¿Has terminado de escribir el papel de prueba? »

[Shao Zhan]: « Regresa »

Estudiantes de la clase 7: « ???? »

Estos dos mensajes estaban separados por completo del tema en que estaba el grupo de la clase. A primera vista no podía entender con quién estaba hablando y Hou Jun quería preguntarle al Dios el estudio de que trataba estás oraciones o si fue un error, pero antes de que pudiera preguntar, todos los compañeros vieron la palabra "S" respondiendo. 

S: « Oh »

Luego, Xu Sheng envió otro mensaje antes de que todos pudieran reaccionar. 

S: « ¿No puedo ni siquiera tomar un descanso? Llevo casi dos horas trabajando contigo y es muy agotador »

[Hou Jun]: « ... »

[Tan Kai]: « ... »

[Qiu Qiu]: « ... »

Los compañeros de la clase 7 estaban en un trance colectivo: ¿Qué hacer? aunque podía relacionarse con el examen anterior, deberían estar haciendo preguntas, pero aún se siente algo extraño. 

Xu Sheng se sentó en el escritorio frente a la pila de exámenes. Estuvo sentado toda la tarde y escribió los papeles junto a la voz de Shao Zhan, con el teléfono a un lado y el cable de los auriculares conectado. 

Solo tenía los auriculares y después de responder con ese "Oh", no importaba cuan sorprendidos quedaran Hou Jun y los demás. Salió directamente de la interfaz del chat y cuando escuchó el sonido proveniente del lado opuesto de los auriculares, dejó el bolígrafo: —¿Lo hiciste a propósito?

Desde el otro lado, se escuchó el sonido de cómo alguien pasaba las páginas de los papeles de exámenes.

La voz del joven seguía siendo fría a través de la corriente eléctrica, preguntando de vuelta: —¿Qué fue lo que hice? 

Xu Sheng adivinó los pensamientos de su novio, pero dijo deliberadamente: —¿Por qué mejor no encendiste el audio y decírmelo directamente? pero fuiste al grupo de la clase a atraparme. 

Shao Zhan, es particularmente una persona que no le gustaba burbujear en el grupo. Por lo general, solo Hou Jun y los demás decían algunas palabras y además el significado de estas palabras no era difícil de adivinar, solo era para que los demás supieran que estaban escribiendo preguntas juntos. 

Shao Zhan no lo negó: —¿No adivinaste todo?

Xu Sheng estaba realmente cansado de escribir papeles y quería descansar un rato, pero la oración de "dos horas" era ambigua, por lo que se echó hacia atrás y dijo: —También lo hice a propósito hace un momento. 

Cuando los dos escribían preguntas, rara vez hablaban y la mayor parte de su tiempo se concentraba en los exámenes.

Shao Zhan sigue dándole lecciones complementarias a Xu Sheng, pero esta vez, las lecciones eran diferentes a la anteriores. Durante el examen mensual, Xu Sheng estaba lleno de resistencia y además, quedó con mucho contenido y cada vez que miraba cualquier tema sentía sus ojos oscurecerse. Después de eso, gradualmente rechazó cualquier tipo de aprendizaje. Durante la liga de las cuatro escuelas se obligó a tomar la iniciativa de aprender matemáticas. 

Pero esta vez, Xu Sheng estaba motivado por sí mismo. 

Este cambio de mentalidad fue algo realmente maravilloso. Sin embargo, Xu Sheng como antes no rechazó el hecho de estudiar y ahora realmente quiere compensar las clases perdidas, y toda esta situación lo remontó a la época de exámenes de ingreso a la escuela secundaria superior.   

—Acabo de terminar eso —dijo Xu Sheng soltando el bolígrafo que tenía en su mano— Todavía no he entendido del todo el contenido de la tercera unidad, ¿tienes algún otro examen simulado que pueda hacer? 

—Lo tengo. 

Shao Zhan estaba a punto de mandarle el examen cuando Xu Sheng dijo de repente: —Ese papel voluntario....¿dónde lo encontraste? 

Ha pasado más de una semana desde que aquel día del trueno y Xu Sheng jamás le mencionó sobre la estrella de papel. 

Shao Zhan: —En la oficina de Lao Meng, ese día me pidió que le ayudara a organizarlo. 

Meng Guowei lo llamó ese día para ordenar los papeles voluntarios y ese día no sabía en que pensaba, pero después de tomar el papel de Xu Sheng, la guardó en su libro de texto durante mucho tiempo y luego de escuchar la palabra "pintura" de la boca de Xu Yaping y todas esas pistas, se juntaron en una sola. 

Shao Zhan agregó: —No quedó bien doblado. 

Xu Sheng miró la estrella de papel que había sido restaurada a su forma original de acuerdo con los pliegues de su mano. Su corazón profundamente pareció haber sido tocado por algo ni tan ligero ni tan pesado, sintió que sus emociones se desbordaron: —Es muy hermoso. 

Shao Zhan escuchó al joven al otro lado del teléfono y el significado entre esas líneas era muy serio, pero solo habló de esa manera durante tres segundos, y de pronto la conversación cambió y al final preguntó con una voz de pereza: —Por estudiar tanto estos días, ¿hay alguna recompensa gege? 

Shao Zhan: —Debido a que he trabajado duro enseñándose durante tantos días, ¿tengo alguna recompensa? 

Xu Sheng: —La tienes. 

Xu Sheng bajó la cabeza y mordió la tapa del bolígrafo, se sentó de manera casual, pisó al borde de la silla con las rodillas dobladas y sonrió modestamente: —La recompensa es...hoy me gustas más que ayer, ¿es suficiente? 

Xu Sheng terminó de bromear casualmente, recordando incluso si hay una recompensa por teléfono no se puede dar, solo se puede hablar de eso cuando comience la escuela. 

Xu Sheng contó los días y faltaban menos de tres días para que fuera a la escuela. 

A la mitad de su revisión de los papeles de química, Xu Sheng recibió dos mensajes de Kang Kai. 

Kang Kai: « Ven a pintar »

Kang Kai: « ¿Dónde has estado estos días? ¿No estás en vacaciones? tu madre ahora está de acuerdo, debemos darnos prisa y practicar las dos escenas que fueron añadidas este año »

El entusiasmo de Kang Kai por las reuniones para pintar, no es menor al entusiasmo de Zhang Feng, cuando le pide que jueguen. 

S: « Estoy estudiando, no molestes »

Kang Kai: « ? »

S: « Las escenas que fueron añadidas son simples para tu padre, ahora mis calificaciones son mi problema, ¿sabes con cuanto aprobé el examen final? »

Xu Sheng envió los documentos subidos por Meng Guowei hace unos días, Xu Sheng las revisó y a excepción por las marcas de color roja en matemáticas, incluso una persona con un rendimiento académico promedio como Kang Kai lo encontró terrible de ver, por lo que se debería olvidar de la academia central de bellas artes y dar el examen de conjunto.

Cuando Xu Sheng dijo estas palabras se sintió un desafortunado. 

Pero Kang Kai no pudo refutarlo en nada, porque esta era la verdad. Dado el nivel en que estaba Xu Sheng, estas dos escenas añadidas no son un problema para él. 

Kang Kai solo pudo elegir la materia que tenía un puntaje relativamente normal: «...Lo hiciste bien en tus examen de matemáticas, es increíble que puedas tener tres dígitos »

S: « Mi novio me enseñó »

Kang Kai: « ... »

Aunque Xu Sheng dijo esto, fue al estudio al día siguiente después de mucho tiempo y durante la mayor parte del día practicó las dos escenas. 

Kang Kai usó una espátula que estaba al costado para sacar la pintura seca de la bandeja de pintura. Los colores no han cambiado y los temas no se puede dejar a un lado del examen de ingreso conjunto: —Los resultados de la secundaria Liyang en el examen conjunto en estos últimos años ha sido realmente muy buenos, e incluso los resultados de este examen que se completó en diciembre de este año ya están disponibles. Además, Liyang todavía se encuentra en primer lugar y su tasa de inscripción también es terriblemente alta, contándolo los dos años anteriores y este, Liyang ha obtenido el primer lugar durante tres años consecutivos, pero no sé qué realmente sucederá con el año que viene...

Kang Kai quería decir que el próximo año, como la persona que estaba a su lado la cual no ingresó a Liyang, definitivamente no podrá ver un espectáculo. 

Sin embargo, Xu Sheng ignora por completo a las personas cuando estaba pintando, a la mitad de los colores de la escena pintada, extendió la mano y dijo: —Tráeme la lata de color blanco. 

Después de que Xu Sheng desenroscó la tapa y terminó de agregar la pintura se dio cuenta de que Kang Kai pudo haberle hablado: —¿Acabas de decirme algo? 

Kang Kai: —Dije que el primer lugar en el examen de conjunto de arte durante tres años consecutivos le pertenecían a Liyang. 

A Xu Sheng no le interesaba. 

Descubrió que ahora cuando escuchaba la palabra "Liyang", su estado de ánimo era completamente diferente al de antes. 

El día antes de que comenzara las clases, Xu Sheng empacó sus cosas. Lo pensó por un momento y se quitó la cuerda negra alrededor del cuello y cuando salió de la habitación, Xu Yaping acababa de terminar de cocinar una mesa de platos. Durante la comida, Xu Yaping se lo recordó: —Cuando llegues a la escuela debes comer bien y si tienes algo, no dudes en llamar a tu madre.

Xu Sheng tomó los palillos y dijo: —Mm.

Xu Yaping dejó los palillos mientras comía, todavía preocupada: —Xu Zhan no ha vuelto a aparecer recientemente, ¿verdad? 

Xu Sheng, una persona con una personalidad dividida a los ojos de su amorosa madre: —...no. 

Xu Sheng suspiró y agregó: —Realmente no. 

—Mamá todavía se siente incómoda al pensar en eso, si notas algo por parte de Xu Zhan llámame de inmediato —dijo Xu Yaping— no dudaremos en ir a un hospital psiquiátrico. 

"......."

Xu Sheng realmente no sabía cuando se podría deshacer de la etiqueta de enfermo mental. 

Los de segundo y tercer año de la escuela secundaria son los primero en regresar a clases y las salas de clases que han estado en silencio por muchos días regresaban a estar activas. Hay un flujo constante en las puertas de la escuela, y el sol en invierno brillaba sobre las cuatro palabras con buena caligrafía "Sexta escuela secundaría Linjiang" sobre las puertas. 

Además de un flujo contantes de estudiantes de regreso a la escuela, la reunión de intercambio celebrado en Linjiang de aquel día también contó con un gran número de representantes. 

La reunión de intercambio, como su nombre lo indica, es una reunión de todas las escuelas secundaria de la ciudad A, es donde se establece las metas y las estrategias educativas de cada escuela para los estudiantes de último año. 

Meng Guowei y Gu Yanwang también fueron invitados a participar. Hay varias filas de líderes escolares en el auditorio. 

—Director Jiang —Gu Yanwang vio al representante de Liyang de un solo vistazo y los dos se saludaron muy cortésmente: —Cuánto tiempo sin verte. 

Por lo general, hay intercambios y discusiones entre las escuelas de manera frecuente. Aunque Liyang, que es una escuela famosa por las bellas artes, es un poco "remota" y no muy cercana a Linjiang, pero la mayoría de los directores se conocían entre ellos e incluso si no se conocen, es imposible que no hayan escuchado el nombre del Director Jiang, que es una persona con prestigio en el lugar. 

El director Jiang era alto y delgado, sus anteojos con montura dorada los hacían lucir "elegante y tranquilo". Estrechó su mano y dijo: —Ha pasado tiempo. 

Liyang fue el primero en hablar. 

Aunque la escuela secundaria Liyang es "remota", es bastante imponente. Después de que el Director Jiang subiera el escenario, sostuvo con sus manos al borde del podio y su apariencia se dejó de lado tan pronto como abrió la boca, creando un sutil contraste y llenando el escenario: —Nosotros, Liyang, hemos logrado buenos resultados en el examen de ingreso conjunto que acaba de finalizar este año e incluso con este año, hemos conseguido por tres años consecutivos el primer lugar. ¡El próximo año también tendremos esta confianza plena! ¡y con certeza volveremos a tomar el primer lugar! ¡Nuevamente crearemos de manera brillante! 

—¿Nuestra escuela también tiene un discurso en esta ocasión? —Gu Yanwang se sorprendió por este heroico discurso y le susurró a Meng Guowei: —Si no lo hay, solo enfaticemos que fuimos el número uno en la liga del año pasado y como visión crearemos mayores glorias. 

..............

[1] Significa tener una alta concentración, sencillamente.