Capítulo 62: Bajo la mirada de innumerables personas


—Ahora podemos ver a los concursantes de Linjiang entrando a la arena, ¡démosles la bienvenida con un cálido aplauso! —el gimnasio no solo ha sido preparado, sino que también había asientos para comentaristas que no estaban lejos de escenario— ...Hola a todos, soy Lao Ye, el comentarista de la escuela secundaria Linjiang. 

Debido a que la audiencia estaba lejos, y el transcurso del juego se necesitaba mucho tiempo para resolver los problemas, y con el fin de aumentar el entusiasmo de la audiencia, cada año se encontrarán a dos maestros como comentaristas en vivo.

Lao Ye es un maestro de matemáticas de tercer año y uno de los maestros sobresalientes de la Escuela Secundaria Linjiang. Sentado a su lado está el director Yang de la Escuela Secundaria Yinghua.

El Director Yang asintió levemente: —Hola a todos, soy Lao Yang de la Escuela Secundaria Yinghua. 

La audiencia ingresó temprano al lugar, ocupando ya el primero y segundo piso del auditorio. En las gradas del segundo piso, una gran cantidad de estudiantes yacían sobre las barandillas y a ver salir a "Shao Zhan", todos gritaron: —ah, ¡Dios del estudio!

—¡Dios del estudio estás tan guapo! ¡Vamos dios del estudio!

—¡Estudiante de dios!

—¡Hay que mantener el campeonato de Linjiang!

Linjiang fue el primero en ingresar y este año fue el estadio local de Linjiang, y el estado de ánimo de la audiencia alcanzó su punto máximo.

Aunque Xu Sheng estaba nervioso, tal vez fue la acción de Shao Zhan en este momento o tal vez funcionó la frase, que provocó que los nervios que sentía ya no fuese demasiado. Despojándose de estos nervios, intentó encontrar un lugar junto a Shao Zhan.

Xu Sheng caminó perezosamente hasta el final y con una mano en el bolsillo, cambió la habitual apariencia fría y cruel de "Shao Zhan". Toda la persona salió de a poco del pasaje levemente oscuro, como si no fuera la luz que lo iluminaba, sino la luz y la sombra que lo seguían centímetro a centímetro, y cuando apareció por completo a la vista del público, los vítores se hicieron más fuertes y luego levantó la cabeza.

Entonces Xu Sheng se enfrentó a la audiencia, entrecerró los ojos y levantó las manos, los nudillos de los dedos se estiraron rectos e hizo un movimiento de "disparar" hacia ellos. La acción fue tan loca que el joven no pudo reprimir sus características arrogantes.

—¡Ah—! —La voz de la audiencia suprimió por completo al comentarista de un solo golpe.

—Maldición, ¿Por qué encuentro más arrogante al Dios del estudio que antes?

—Hermana, siento que fui y me golpearon. 

"...."

Shao Zhan: "..."

Shao Zhan bajó la voz y le preguntó: —¿Acaso no tenías miedo de aceptar esto?

—Miedo —Xu Sheng bajó la mano y dijo:— Ahora mismo tengo ganas de regresar atrás, pero no tengo permitido perder el impulso. 

Xu Sheng sonrió y dijo: —Además, creo que tienes razón, ¿Por qué debería estar nervioso? ¿no estás aquí?

Solo se necesitaba a un Dios del estudio para que exploten y sin mencionar, a un tirano de la escuela que jugaba a su lado.

Aunque el hecho de que el tirano de la escuela participe en la liga se haya extendido por todos los foros posibles, seguía siendo impactante verlo de manera presencial. Además, entre la fila final entre los grupos de estudiantes con uniformes escolares, la camiseta negra llamaba mucho la atención.

El tirano de la escuela tiene un rostro frío, nadie confiaba en la fuerza de este maestro, pero era innegable que el papel de este maestro local era verdaderamente extraordinario.

Levantando directamente el impulso competitivo del equipo de estudiante de la sexta escuela secundaria Linjiang.

El Comentarista Lao Ye tosió.

—Compañeros de clases Linjiang, estén en silencio y mantengan el orden... —dijo Lao Ye con una voz— ¡Los siguientes son los concursantes de la Escuela Secundaria Yinghua!

Finalmente era el turno de su escuela, y Lao Yang se hizo cargo: —La Escuela Secundaria Yinghua tiene al patriotismo como lema de la escuela. Los estudiantes de la competencia de Yinghua no le temen al peligro y escalan hacia la cima, así que esperamos ver su maravillosa actuación. 

Dicho esto, los concursantes de Yinghua se alinearon y un equipo de seis personas salieron del canal de entrada.

El compañero de clase que iba a la cabeza era alto, y destacaba desde la distancia.

Cuando Yinghua apareció en el escenario, la reacción del público también quiso ser feroz. Los estudiantes de Yinghua fueron y gritaron "¡Duan-ge Duan invencible!". La derrota del año pasado hizo que este año se interesaran especialmente en este juego, y solo esperaban ver la vergüenza de hoy.

—¡Nuestro Duan-ge es invencible!

—¡Duan Yaosheng, Duan-ge ganará!

La persona encabezada fue Duan Yaosheng, quien dejó el nombre de "Duan Yaosheng" en el foro de la escuela secundaria Linjiang.

Después de sentarse, sus ojos se detuvieron en "Shao Zhan" y no los movió.

Xu Sheng sintió los ardientes ojos: "..." Estás mirando a la persona equivocada hermano. 

Hasta que Xu Sheng volvió la cabeza y le preguntó a Shao Zhan: —¿Este era tu oponente el año pasado?

Shao Zhan no recuerda a estas personas insignificantes: —No tengo una impresión, tal vez lo sea.

Solo entonces Duan Yaosheng se dio cuenta de que había un rostro extraño en el equipo participante, perteneciente a la escuela secundaria Linjiang de este año. Parecía que estaba bien familiarizado con su oponente Shao Zhan, así que no fue difícil tener un punto de mira en cuanto a su protagonismo, y teniendo una rotación de alta velocidad en su cerebro: ¿Quién es esta persona? ¿Es un estudiante de primer año de secundaria? No lo había visto el año pasado. ¿Por qué no usa uniforme escolar? ¿Es un personaje despiadado?

Conocerte a ti mismo y a tu oponente puede ayudarte a ganar muchas batallas.

Duan Yaosheng levantó la barbilla y le preguntó a los compañeros de clases a su alrededor: —¿alguno de ustedes lo conoce? El que no está usando su uniforme escolar. 

Los compañeros de clases negaron con la cabeza uno tras otro: —No lo conozco, el año pasado no estaba esta persona, ¿verdad?

Posteriormente, los estudiantes de las escuelas Songye y Xiangjian también ingresaron uno tras otro.

Hay cuatro mesas largas en el escenario. En la primera mitad del juego de equipo, seis personas de cada escuela se sentaron alrededor de sus respectivas mesas. 

Xu Sheng participó en este tipo de competencia por primera vez y parecía un poco rígido entre los compañeros de clase que estaban sentados apretados.

El árbitro pellizcó un punto y comenzó a repartir el borrador de papel.

Todos los concursantes sostenían sus bolígrafos, presionando sus papeles y listos para comenzar.

Esta es una verdadera lucha por el dominio académico.

Linjiang, Yinghua, Songye y Xingjian.

¿Cuál de estas cuatro escuelas claves mencionadas sentirá más ese peso?

Si Xu Sheng no hubiera tenido suerte en el examen de ingreso a la escuela secundaria, con su corazón juraría haberse ido a la secundaria Liyang, pero su cabeza colgó sobre una viga y apenas alcanzó la puntuación de Linjiang debido a un loca tutoría y desempeño extraordinario.

Si pudiera volver a realizar el examen, puede que no tenga la suerte de ser admitido en Linjiang.

Hay una atmósfera inexplicable entre los estudiantes de las cuatro escuelas y la lucha por el dominio académico estaba por estallar.

Él era una pura escoria de cero talentos, que llegó a aguas turbulentas bajo un tipo de disuasión, y todavía se mostraba un poco nervioso.

Comentarista Lao Ye: —A continuación, ingresamos a la competencia por equipo, las reglas de la competencia por equipo son; puntuación por respuestas rápidas, la primera escuela en tocar el timbre responderá la pregunta primero, se sumarán 10 puntos por respuestas correctas y se deducirán 10 puntos por respuestas incorrectas. Se esperan que los concursantes piensen detenidamente antes de apresurarse a contestar, y si dan una respuesta incorrecta, sufrirán las consecuencias de la deducción de puntos. 

Esta competencia por equipos parece fácil y hay compañeros de equipo. Sin embargo, el mecanismo de deducir puntos por respuestas incorrectas también es un ejercicio para todos los jugadores. Incluso si la respuesta se calcula a una rápida velocidad, ¿puede estar seguro de que su respuesta sea correcta?

Incluso si hay una décima de segundo de vacilación, será atrapado por el oponente.

La pared blanca más cercana al escenario muestra una proyección de pantalla gigante, un azul luminoso.

Los dos comentaristas dijeron al mismo tiempo.

—Jugadores listos, por favor vean la primera pregunta. 

Tan pronto como la voz cayó, dos líneas aparecieron inmediatamente en la pared blanca del resplandor azul.

Pregunta 1: La imagen muestra un cuadrado mágico de 3x3 roto. La suma de los tres números en cada fila, columna y diagonal de este cuadrado mágico tiene el mismo valor, por lo que el valor de X es: ____

Hay una tabla de 3x3 al lado del título.

La primera columna está vacía, 4015, 2014, la segunda columna es 4017, X-2003 y la tercera columna es 2012, 11, X

¡La primera pregunta fue como un primer disparo en el campo!

Todos tomaron sus bolígrafos y comenzaron a escribir rápidamente.

En comparación con las preguntas habituales de la liga regular, esta pregunta no es realmente un gran problema, es algo como un aperitivo, pero se necesita algo de tiempo para resolverlo, y la respuesta se basa principalmente en el tiempo.

—La atmósfera de la arena es bastante tensa, y se puede decir que es una carrera contra el tiempo —dijo el comentarista Lao Ye— Esta pregunta es una prueba para el modo de pensar. Mientras se averigüe, no es difícil. Este tipo de atmósfera tensa también me pone nervioso, y ahora podemos ver que todo el mundo está...

El maestro Ye quiere decir que todo el mundo corre contra el tiempo, y no sabe quién tocará el timbre primero.

Pero no pudo continuar.

El motivo de no poder continuar es que había una persona en la cancha que ni siquiera tenía un bolígrafo.

Así de manera temporal cambió sus palabras: —Podemos ver al compañero Shao Zhan de Linjiang que no se mueve.

¡¿Por qué no se mueve?!

Originalmente los estudiantes de la audiencia también notaron este fenómeno, y al momento en que el narrador especificó de quién se trataba y dijo el nombre, la audiencia estaba alborotada.

—¿Qué le pasa al Dios del estudio?

—¿Por qué el Dios del estudio no resuelve la pregunta?

Xu Sheng también quería resolverlo, pero no podía entender el problema.

¡¿Qué diablos es un cuadrado mágico?!

¿Qué significan esas tablas?

¿Dónde están las ideas claves para resolver el problema?

Además, el trabajo de clase escrito en la liga es diferente al habitual, por lo que el borrador del trabajo debe recogerse al final. Además, el árbitro sigue dando vueltas frente a las cuatro mesas de los jugadores, si muerde la punta de su bolígrafo y hace garabatos en el papel, sería difícil explicárselo. 

Para no causarle problemas a Shao Zhan, la mejor manera en este momento es no moverse.

Pero aún tiene que calmarse, tiene que despreciar todo y emanar un aura en que esta pregunta es demasiado simple.

El tiempo se acaba, y Shao Zhan no tiene tiempo para lidiar con el hecho de que Xu Sheng estaba sentado quieto. Se sentó junto a Xu Sheng, solucionando el problema de cálculo escrito.

Cuando Shao Zhan resolvió el problema, se veía tranquilo, incluso más frío que de costumbre, con los ojos bajos e incluso con la ropa de Xu Sheng, mostró un temperamento que lo contradecía.

Duan Yaosheng es de hecho un oponente fuerte, y su primer lugar en el grado de Yinghua no es por nada. Después de un año, era mucho más fuerte que en el pasado, y él y Shao Zhan, dejaron sus bolígrafos uno tras otro.

El comentarista Lao Yang estaba tan emocionado que no pudo controlarse.

—¡Duan Yaosheng de Yinghua levantó la cabeza! Dejó el bolígrafo, ¡¿Ha resuelto la pregunta?! ¡¿Será el primer jugador en tocar el timbre?!

Ding

El timbre sonó.

Pero la persona que tocó el timbre no fue Duan Yaosheng o los jugadores de Songye y Xianjian, sino que fue Linjiang.

El entusiasmo de la audiencia antes de que el de comentario revivió y la atmosfera volvió a estar: —¡Dios del estudio!

—¡El dios del estudio tocó el timbre!

—Dije que el Dios del estudio estaba bien, aunque no tomo el bolígrafo, debe haber descubierto la respuesta en su corazón.

Duan Yaosheng escuchó el timbre con incredulidad. Pensó que nadie podría vencerlo a esta velocidad, pero no esperaba que fuera todavía dos segundos más lento.

La atención de todos fue atraída por "Shao Zhan", pero nadie noto que "Xu Sheng" tomó el bolígrafo más rápido que él. Después de que "Xu Sheng" dejó el bolígrafo, incluso tuvo tiempo para tocar dos veces el escritorio. Este era el código secreto de negocio entre él y Xu Sheng: —Pulsa el timbre. 

Xu Sheng se apresuró, de inmediato presiono el botón de respuesta frente a él.

Comentarista Lao Ye: —La sexta escuela secundaria de Linjiang, Shao Zhan, fue el primero en tocar el timbre y le pido a Shao Zhan que responda dentro de diez segundos. 

Mientras Xu Sheng giraba ligeramente la cabeza, podía ver los números que Shao Zhan había encerrado en un círculo en el borrador.

Xu Sheng: —4016. 

La audiencia se quedó en silencio y todos en la audiencia no sabían si la respuesta era correcta o no, y esperaron a que el árbitro diera la orden.

Dos segundos, el árbitro levantó su tarjeta.

Narrador: —La respuesta es correcta, Linjiang suma 10 puntos. 

Primer asesinato.

Los diez puntos ganados por "Shao Zhan" no solo hicieron que la audiencia vitoreara, sino que también hizo sonreír a los líderes escolares de la escuela secundaria Linjiang. 

Desde que apareció la primera la primera pregunta en la pantalla, el director Gu no pudo evitar caminar con las manos en la espalda. En ese momento apretó las manos en un puño, golpeó con fuerza hacia adelante y gritó: —¡Buen trabajo! ¡Que hermoso!

¡Como se esperaba de Shao Zhan! ¡De hecho, la esperanza de que la escuela secundaria Linjiang gane!

Sin embargo, su voz de ahogó rápidamente en las ondas sonoras del auditorio detrás de él.

Xu Sheng se quedó atónito por esta victoria demasiado tan fácil. 

Aunque ha oído hablar de las innumerables leyendas de Shao Zhan antes de participar en la competencia, y también sabía que el año pasado Shao Zhan era un "alguien que ahorcaba a las personas, solo a través de esta experiencia en persona, saboreó el significado de esa oración. 

—La primera pregunta, ¿ganamos?

La expresión de Shao Zhan no varió: —Si. 

Xu Sheng: —¿Tan simple?

Shao Zhan soltó el bolígrafo y el bolígrafo cayó sobre el papel: —Esta pregunta no es difícil.

Las palabras de Shao Zhan no son difíciles, pero a Xu Sheng le cuesta entender.

Pero Xu Sheng vio vagamente al rey demonio de la liga del año pasado a través de su cuerpo.

Tsk

Xu Sheng dijo, ¿Por qué mi compañero de mesa es tan genial? 

"Shao Zhan" obtuvo otro efecto con esta primera muerte. No había otra razón, pero si te encuentras con un juego en donde todos entierran la cabeza para responder preguntas, pero, este jugador no se mueve, y el borrador de ejercicios no lo usa, y opta solo tocar el timbre con anticipación, dejando a todos sin aliento. 

Todo el mundo estaba por colapsar.

Duan Yaosheng se sentó en su asiento y no dijo nada.

Su compañero de equipo le dio una palmada en el hombro: —Duan-ge, está bien, esta fue la primera pregunta, todos lo vimos hace un momento y fuiste el primero en escribir, definitivamente podremos hacer la siguiente pregunta. 

Narrador: —Por favor, miren la segunda pregunta. 

El contenido de la proyección avanza a la segunda diapositiva, y entraron en la segunda pregunta.

La segunda pregunta es una pregunta de opción múltiple con un gráfico de función.

Xu Sheng continúo haciendo lo mismo que la ronda anterior: quedarse quieto.

Con la victoria de la primera pregunta, su postura fue más casual y natural esta vez, su cuerpo ya no estaba rígido, se inclinó hacia atrás a voluntad, sosteniendo un bolígrafo en la mano y dando vueltas.

Cuando Duan Yaosheng estaba resolviendo el problema, a la mitad levantó la cabeza y echó un vistazo a las cuatro opciones, y se enfrentó accidentalmente al opuesto "Shao Zhan".

Xu Sheng incluso le sonrió frunciendo los labios.

Duan Yaosheng se frotó la frente: "..."

¿A quién estás provocando?

—Esta pregunta es más difícil que la anterior. Calculo que el tiempo de resolución de esta pregunta será un poco más largo que el de la anterior. La escuela secundaria Linjiang...¿Mm? el estudiante Shao Zhan todavía no escribe —El comentarista Lao Ye de Linjiang, realmente no sabía como explicar la situación del concursante, así que finalmente solo mordió la bala y dijo: —El estudiante Shao Zhan no ha escrito nada en el borrador del documento durante las dos preguntas consecutivas, tal vez esta pregunta no vale la pena escribirla. 

Los estudiantes que vinieron como audiencia, a ver el juego, no esperaban que la liga de las cuatro escuelas fuera más divertida que el año pasado.

Solo una persona que es el Dios del estudio, llena el campo de visualización del juego por completo.

Duan Yaosheng volvió a bajar la cabeza y resolvió el último paso lo más rápido posible. Shao Zhan dejó su bolígrafo y volvió a golpear en la mesa.

Xu Sheng, quien estaba jugando con su bolígrafo todo el tiempo, levantó la mano y tocó el timbre.

Duan Yaosheng: "..."

Otros jugadores de Yinghua: "..."

Concursantes de Songye y Xianjian: "..."

La mentalidad del narrador de Yinghua también se ha vuelto inestable.

Entonces, la importante tarea fue entregada al narrador Lao Ye nuevamente: —Para la segunda pregunta, el jugador de la escuela secundaria Linjiang fue el primero en tocar el timbre. Por favor, responda la pregunta dentro de los diez segundos. 

Después de que Xu Sheng tocó el timbre y miró el papel borrador al lado de Shao Zhan, no vio la opción cerrada en un círculo. 

Xu Sheng preguntó: —¿Cuál es la respuesta?

Shao Zhan no tenía prisa, levantó los ojos para mirarlo y dijo en un volumen que solo ellos dos podían oír: —Extiende la mano. 

Xu Sheng: "?"

Shao Zhan: —¿No quieres saber la respuesta?

Xu Sheng no lo tenía claro, por lo que el árbitro repitió: —Por favor, se les pide a los concursantes de la secundaria Linjiang que respondan.

No tuvo tiempo para pensar en lo que Shao Zhan quería hacer, así que extendió la mano debajo de la mesa. 

Quizás para aumentar el sentido del ritual del juego, la larga mesa estaba cubierta por una capa de franela marrón rojiza traída desde el auditorio, y la franela larga cuelga y hacer un pequeño movimiento debajo de la mesa no llamaría la atención.

Xu Sheng estaba de pie y no podía bajar la mirada, por lo que cualquier movimiento sutil se magnificaría infinitamente. Sintió el dorso de su mano rozando la franela, y la franela se balanceo levemente, provocando picazón.

En el siguiente segundo.

Un objeto ligeramente cálido toco su palma.

Luego hubo un toque que picaba más que la franela, extendiéndose desde la palma hasta la punta de sus dedos, volviendo a bajar por las yemas de los dedos, y la última picazón pareció haber rascado su corazón.

Fue Shao Zhan, quien escribió una "A" en su palma con sus dedos. 

El árbitro esperó un rato y, al ver que habían pasado diez segundos, recordó por última vez: —Por favor, si el concursante de la sexta escuela secundaria...

—A —dijo Xu Sheng— Elijo A. 

—¿Esta eligiendo A? —dijo el árbitro.

¿Es correcto elegir A?

Aunque Xu Sheng ni siquiera puede entender el tema, no tenía duda sobre la respuesta que escribió Shao Zhan en su palma.

El árbitro reflexionó deliberadamente durante dos segundos antes de levantar la tarjeta: —Felicitaciones por la respuesta correcta. 

—Linjiang acumula diez puntos más. 

Después de que el árbitro dijo estas palabras, ¡Gu Yanwang saltó de su asiento!

—¡Nuestra escuela! —Gu Yanwang estaba encantado, y no importaba que los demás maestros de escuela estuviesen sentado a su lado, no pudo evitar presumir: —¡Este es Shao Zhan de nuestra escuela!, ¡Siempre ha sido alguien muy bueno! ¡Solo mira a los estudiantes sobresalientes de Linjiang, son demasiado excelentes!

—Recuérdenlo, debería tener una impresión, el año pasado nuestro compañero de clases Shao Zhan ganó el campeonato. 

El líder de la Escuela Secundaria Yinghua, que fue atrapado por Gu Yanwang y lo escuchó lucirse, se veía pálido: "..."

El partido por equipo de Shao Zhan fue como sentirse ahorcado. 

Hay un total de diez preguntas y solo tomaron la mitad de la puntuación.

No fue hasta que la sexta pregunta, que las personas de Yinghua aprovecharon la oportunidad, y Duan Yaosheng tocó el timbre por adelantado por un segundo y llevándose diez puntos.

Más tarde, Xingjian y Songye también aprovecharon la oportunidad, cada uno obteniendo 10 puntos.

La competición por equipos tiene una duración total de una hora y media.

Finalmente, Linjiang 50 puntos, Yinghua 30 puntos, Songye 10 puntos y Xingjian 10 puntos, con esos puntos terminó la mitad del juego de equipo.

Usado como herramienta para tocar el timbre, Xu Sheng no recordaba cuántos puntos ganó Linjiang.

De todos modos, Shao Zhan golpeaba la mesa y él presionaba el timbre de inmediato.

Solo recordó que Shao Zhan no escribió las respuestas en el papel, sino que las escribió en la palma de su mano.

El estadio estaba vacío y el impulso era enorme.

Las multitudes están abarrotadas y el calor del verano sigue transpirando.

Las cálidas yemas de los dedos del joven parecían estar en llamas.

Bajo la mirada de innumerables personas, entre los miles de voces, los pequeños movimientos ocultos bajo la franela, se han convertido en el secreto de estas dos personas.