Capítulo 35: Sin problemas, gracias.

Al final de la práctica del día, Li Guangzong estaba ordenando su itinerario en el furgón e informando a Shao Si: —Todo el equipo de 'Latente' terminó de filmar dos días antes de la fecha prevista, lo acabo de reenviar a su Weibo...Luego, en unos días, habrá una gran conferencia de prensa a la que no puedo faltar. Tenemos que volar a la ciudad de Nanyang y ya le he informado al director Ou...

Mientras hablaba, sintió que algo no andaba bien. Antes, cuando presentaba seriamente el trabajo, Shao Si respondía sin importar nada. Pero hoy, estaba acostado atrás sin ninguna reacción. 

—¿Estás escuchando? —Li Guangzong dejó el documento y se giró para mirarlo: —...Padre, ¿Qué haces luciendo tan perdido y abatido? 

Shao Si puso su mano al borde de la ventana del furgón, tapándose intencionalmente la boca o no, y luego respondió después de un rato: —No es nada, sólo estoy un poco mareado. 

"....." 

—¿Por qué estás mareado? —Li Guangzong se apoyó en el respaldo del asiento, dio un paso hacia adelante e inclinó su cuerpo para tocar la frente de Shao Si: —¿Tienes fiebre? 

Las manos de Li Guangzong estaban cálidas. Colocándolo en la frente de Shao Si, sintió su cabeza quemarle y haciéndolo sentir aún más mareado. Además, cuando Li Guangzong habló, su acento no era muy estándar y era fácil malinterpretarlo. 

Entonces Shao Si apartó su mano y lo negó: —Sin problemas, gracias. 

—¿Qué estás diciendo? repentino que digas eso —Li Guangzong se frotó la nariz y se recostó. 

El viaje de una hora y media pasó rápidamente. Shao Si no sabía lo que estaba pensando cuando estaba saliendo del furgón, estaba perdido en sus pasos y se tambaleó unos pasos, recuperando el equilibrio. 

Li Guangzong se sorprendió cuando lo vio desde dentro del furgón: —Dios mío padre, ten cuidado y no te caigas. 

Shao Si fingió estar tranquilo y lo agitó la mano sin mirar atrás: —Estoy bien, adiós. Ve a dormir temprano. 

Como resultado, cuando Shao Si regresó a casa y se apoyó en la entrada para cambiarse de zapatos, todas sus emociones se apoderaron de él. 

Al final, simplemente se quitó los zapatos y se sentó en el suelo con los pies descalzos, se revolvió el cabello y pensaba de forma irritada: Maldita sea, ¿acaso soy demasiado inocente? 

No es que nunca antes hubiera filmado una escena de beso, cuando estaba filmando "hijo del mar" besó a la actriz en el agua durante media hora. No sabía cuántas tomas grabando la misma escena, pero al final la única sensación que sintió al salir de la piscina fue que hacía frío. 

Shao Si es bastante reacio a las escenas de besos, de hecho, hubo muchos factores de suerte que llevaron que 《 Anti-droga》  ganara el premio la última vez. Aunque las habilidades de actuación de Shao Si son buenas, tiene un gran problema en el aspecto del "amor". En otras palabras, es demasiado joven y no tiene un conocimiento profundo sobre la palabra "amor". 

El director le habló específicamente de este problema y le preguntó sin piedad, si nunca antes había estado enamorado y le señaló a Shao Si que besaba mal. 

—Al arte proviene de la vida. Aunque muchas empresas ahora no permiten que sus artistas tengan una relación, Xiao Si, escucha mi consejo, si encuentras a la persona adecuada, ¡ve por ella! —el director finalmente le dio una palmada en el hombro a Shao Si y le dijo con sinceridad: —Por cierto, aprende a besar. Tu escena de beso fue realmente mala. 

.......

Shao Si sacudió la cabeza y se tumbó directamente sobre el suelo de caoba. 

Probablemente estaba loco, o de lo contrario, ¿Cómo recordaría ahora estas cosas? 

Después de ducharse, Shao Si salió descalzo con una toalla alrededor del cuello y sus pies estaban hundidos en la alfombra de cachemira. Se subió a la cama con dos pasos y se apoyó en la cama para revisar su buzón. 

El detective privado que contrató antes le dijo que le enviaría toda la información en un plazo máximo de tres días, sin embargo, tres días después esta persona lo llamó usando un cambiador de voz: —Estimado empleador, porque me sobreestimé...la información que usted me solicitó puede que se haya retrasado, así que por favor deme una semana. La vida no es fácil, a menudo está lleno de accidentes, pero son estos accidentes lo que hacen que nuestra vida sea más emocionante, ¿verdad?. 

Emocionante una mierda. 

Después de escuchar lo que dijo, Shao Si solo tenía un pensamiento en su mente: La próxima vez definitivamente utilizará una agencia de detective diferente. 

Sin embargo, cuando hizo clic en la carpeta y vio la información sobre Zhou Jianbang, abandonó la idea. 

Zhou Weiping, antes conocido como Zhou Jianbang, hace treinta y tres años atrás. Era el nombre que usó cuando dejó su ciudad natal y vino a trabajar a la ciudad de Nanyang. 

En ese momento, también publicó artículos con este nombre en periódicos y revistas, pero la cantidad de artículos no era grande. 

Permaneció en la ciudad de Nanyang durante unos tres años y vivió en un edificio antiguo en el lado derecho de Minjin Road. La casa era alquilada y muchas veces no era capaz de pagar el alquiler.

.......

Esta información es, sin duda, muy completa. Contenía casi todo tipo de asuntos triviales. 

Pero Shao Si todavía tenía muchas dudas al respecto, porque encontrar toda esta información, complicó las cosas. 

¿Por qué Zhou Weiping negó haber usado este nombre en el pasado? 

¿Cuál es la conexión entre este nombre y Ye? 

Hace 33 años, Ye todavía no nacía.

Shao Si dudó por un momento y luego le envió otro mensaje al detective privado: ( Ayúdame a investigar a otra persona. ) 

La otra persona respondió rápidamente: ( ¿A quién? )

Shao Si tocó la pantalla varias veces con los dedos y finalmente envió dos palabras ( Ye Qing )

Las dos semanas de practica especial antes del rodaje pasaron muy rápido. Durante la última clase, Lao Mei le dio una palmada en el hombro a Shao Si y le dijo: —Nada mal, nada mal, aunque aún queda mucho camino por recorrer. No es fácil aprender todo esto en apenas medio mes. 

—Maestro, usted enseña bien. 

Shao Si salió del salón de su maestro por última vez. Pensó que cuando regresara mañana, ya no habrá nadie más en este salón, alguien sentado a un lado de una vieja mesa y preparándose té, y ya no habrá nadie que le enseñe qué hacer en cada movimiento o sobre su tono de voz. 

Aunque Lao Mei vendría a brindar orientación durante la filmación en sus últimos meses, después de todo, era mayor y no podía moverse demasiado, por lo que no tenía mucho tiempo para venir. Además, una vez que comiencen a filmar, tendrán que hacerlo bajo la lluvia y el viento, sin importar el día o la noche.

Cuando llegaron a la entrada, Lao Mei se detuvo y tocó la cabeza de Shao Si. Las manos del anciano estaban cubiertas de arrugas, pero estaban calientes después de años de vicisitudes: —Niño, esa sección de "Yu Tang Chun" que te enseñé hace unos días no está en el guion, y también fue por mi propio interés... Cuando interpretaste esa sección, te parecías especialmente a él.

¿Él? 

Solo cuando Lao Mei se subió al auto, Shao Si se dio cuenta de quién era. 

[ Creo que la persona que deberíamos investigar es Ye Qing. ] Shao Si le dijo al sistema desde su corazón: [ De lo contrario, esto sería demasiada coincidencia. ]

[ ¿Sexto sentido de un hombre? ]

[ Cada vez que me das un chivo expiatorio, es solo un señuelo. Por ejemplo, en el asunto de Qi Ming hace unos años, tu objetivo era Chi Zijun. Durante mucho tiempo estuve pensando si Chi Zijun tenía algún problema. ]

El sistema estuvo extrañamente silencioso durante dos segundos: [ Hablando de Qi Ming... ]

[ ¿Ah? ]

[ Olvídalo, no es nada. ]

Tan pronto como el sistema terminó de hablar, Li Guangzong se apresuró a acercarse: —¿Se ha ido Lao Mei?...¡rápido, rápido, prepárate para maquillarte! La primera escena de hoy es tu escena con el actor Gu. ¡Tienes que estar concentrado!

Shao Si caminó sin prisa: —...no hay necesidad de apresurarse. 

—Cuando ustedes dos se maquillen, tendrán que actuar frente al otro —dijo Li Guangzong: —¿Ustedes dos nunca han actuado juntos antes? Temo que podría haber algunos problemas con su entendimiento tácito...

Shao Si recordó cómo se sentó a horcajadas sobre el regazo de Gu Yanzhou y le apretó el cuello en el camerino del set de "novia fugitiva del príncipe diablo". También, recordó la escena de Ye de hace unos días. 

—Hemos actuado dos veces —Shao Si movió la comisura de su boca y dijo: —De hecho, no hay ningún entendimiento tácito. 

—¿Cuándo se dieron esas dos actuaciones? Pero en resumen, más tarde debes tener una mejor actitud, llámalo hermano mayor Gu y deja que te ayude a practicar... También he notado que desde hace tiempo no tienes respeto, lo llamas directamente Gu Yanzhou, Gu Yanzhou, ¿qué impresión dejas con eso?

—Bien, lo tengo. 

Cuando Li Guangzong escuchó su superficial respuesta, inmediatamente lo miró con sospecha y quiso advertirle nuevamente, pero otra cosa atrajo su atención: —...Padre, ¿por qué tienes las orejas tan rojas? 

Shao Si caminó hacia la puerta del camerino y se detuvo, al escuchar esto, levantó las manos y se tocó las orejas. Sin cambiar de expresión, dijo: —Debe ser por el frío. 

Shao Si se maquilló muy rápido. Su personaje es solo el segundo protagonista y, además, hay una gran diferencia de estatus entre él y el protagonista masculino. Por lo tanto, el maquillaje de Shao Si es relativamente simple.

Él, después de terminar, bajo la mirada ansiosa de Li Guangzong, se esforzó por posponerlo un poco más. Al final, tomó la iniciativa con Gu Yanzhou y le preguntó si quería practicar la escena.

Shao Si tomó la iniciativa de darle a Gu Yanzhou la oportunidad de rechazarlo y dijo: —Si es un problema para ti...

Sin embargo, solo estaba a la mitad de sus palabras cuando escuchó a Gu Yanzhou decir: —No hay problema, ven aquí. 

Gu Yanzhou interpretaba a un oficial de familia prominente, pero sin mucho poder real. Pertenece a una familia de militares y, como pariente directo, se supone que debería heredar todos los asuntos de la familia en el futuro. Sin embargo, los ancianos son más astutos, y sus tíos se han repartido casi todo el poder. En cuanto a él, al final solo le queda el título vacío de "joven maestro de la capital".

Shao Si miró al hombre frente a él y descubrió que parecía más atractivo con uniforme militar que con traje. Tenía una figura bien proporcionada, se veía delgado cuando estaba vestido y musculoso cuando estaba desvestido. Su cuello no estaba abotonado, dejando al descubierto su clavícula y gran parte de su pecho. Supuso que tendrán que aplicarle un poco de polvo más tarde, para profundizar el tono de su piel. 

Todavía no estaba seguro de si Gu Yanzhou era guapo o no, pero su figura era de hecho...

Muy buena. 

Gu Yanzhou tenía los ojos cerrados en ese momento y dejando que el maquillador le colocara sombra sobre los ojos. Esperando que Shao Si leyera las líneas mientras se maquillaba, sin embargo, después de esperar mucho tiempo, el hombre a su lado parecía haber quedado mudo. Por lo que levantó levemente los párpados y preguntó: —¿Qué estás haciendo? 

...Sus palabras recordaron el propósito. 

Shao Si no pudo evitar preguntarse: ¿Acaso me volví loco? 

—Me estaba preparando —Shao Si encontró una excusa al azar, fingió abrir dos páginas del guion y repitió: —Preparando. 

Gu Yanzhou no se comprometió y dijo: —¿Cuándo terminarás de prepararte? 

—Pronto, de inmediato. 

Shao Si se aclaró la garganta y estaba a punto de decir su primera línea, cuando Ye entró por la puerta con un disfraz y parecía estar de buen humor. Susurró: —Zhou-ge...

Entonces las palabras se le atascaron en la garganta y no pudo continuar. 

Los tres se miraron durante un rato. 

Ye retrocedió dos pasos: —...¿Están actuando uno frente al otro de nuevo? ¿Hay alguna escena de beso? Si es así, quiero evitarla.

Shao Si la miró dos veces, cerró el guion y dijo: —¿Tienes algún malentendido sobre nosotros?

..........