Capítulo 11: Tener un sueño



Xu Sheng con una mano que sujetaba una de las bolsas, la liberó para poder hojear uno de los cuadernos: "No hay palabras que no se puedan aprender: tutorial rápido con Xingkai, "Las palabras son como las personas: cinco copias recomendadas de Huaxia Wanjun"

...

Todos eran cuadernos de caligrafía. 

Xu Sheng no pudo continuar viendo.

A juzgar por el grosor y el peso de la bolsa, Shao Zhan por lo menos había comprado diez cuadernos, con una gran variedad de tipos de letras, desde la versión más principiante a la más avanzada. El grado de elección era muy grande.

No sabía si es porque Shao Zhan compro tantos libros, que incluso había un bolígrafo como regalo por la librería dentro de la bolsa.

Xu Sheng apenas había logrado salir de la sala de clases. Pensó por un momento que podría escapar temporalmente de la maldición llamada "Shao Zhan", esperando regresar y dormir hasta mañana.

—Compraste este tipo de cuaderno especial, tú...— diciendo esto, tuvo que retener una maldición bajo la inexistente calidez en los ojos de Shao Zhan—¿Qué es lo que te pasa?

La capacidad de Shao Zhan por ir a comprar todos estos cuadernos también tuvo que pasar por una prueba.

Todavía había algunos estudiantes en la librería que estaban ahí por material académico, pero tan pronto como entro a la librería, despejó la tienda del dueño en menos de diez segundos y su atención fue directa.

La razón de haber comprado tantos cuadernos es que no podía escoger por tiempo, debido al dueño de la tienda que se ganó a su lado y suspiró: —Compañero, compra rápido, aún tengo negocios que atender a esta hora.

En la clase de hoy, tal vez Xu Sheng pudo ser capaz de quitar el papel de prueba de las manos de Meng Guowei. Pero si un maestro de cualquier clase lo llama y le pide que caminara al pizarrón a resolver un problema, Xu Sheng no sería capaz de explicarlo de manera clara, aún cuando tuviese que saltar al rio amarillo [1]

—Tu letra es demasiado fea.

Xu Sheng miró su propio rostro que parecía el mismo hielo.

Quería lanzar una maldición, pero no podía refutarlo.

Shao Zhan cargó su mochila sobre su hombro y le dio otra opción a Xu Sheng. Inclinándose más cerca, y habló, dándole a la persona una sensación de una invisible opresión, con su cabello desordenado cubriendo sus ojos: —Está bien si no prácticas, entonces mañana optaré por la opción de escribir con mi mano derecha.

Xu Sheng no solo quería maldecir, también quería golpearlo.

Si Shao Zhan volvía a escribir con la mano derecha, lo maestros de clases descubrirían de pronto que la escritura de Xu Sheng evolucionó a pasos agigantados, y el impacto sería demasiado alto.

No importaba la elección de opciones, de las dos formas terminaría muerto. Solo que la diferencia que en cuál de las dos termina más trágicamente.

Xu Sheng no quería optar por ninguna opción.

Después de que Shao Zhan terminó de hablar, no quería verse en vuelto más en este tema. Estaba a punto de darse la media vuelta y marcharse, pero Xu Sheng rápidamente lo retuvo y dijo: —Espera un momento.

Xu Sheng agarró la muñeca de Shao Zhan con fuerza. Él era del tipo que siempre se preparaba de manera mental y ocasionalmente se le ocurría una línea de fondo, pudiendo ser capaz de decir cualquier cosa para negociar, y dijo: —Veinte páginas son demasiadas, ni siquiera todas las palabras que he escrito en este semestre cuentan todo eso...no pido mucho, así que negociemos, diez páginas.

Shao Zhan lo miró en silencio.

Xu Sheng comenzó a abrir la boca y a decir tonterías: —Todo esto es difícil en un comienzo y realmente no se puede hacer mucho de la noche a la mañana. Comprende esto, creo que no deberías ser tan despiadado con tu compañero de clase...

Sin embargo, Xu Sheng no pudo terminar lo que comenzó y fue bloqueado de manera inmediata.

—Soy solemne, serio y estoy fuera de ser humano —Dijo Shao Zhan, haciendo una pausa y luego continuo— oh, había algo más. Si, las bestias son inferiores a mi.

"..."

—Déjame ir.

Xu Sheng lo soltó y vio a Shao Zhan regresar al dormitorio del frente y cerrar la puerta.

Xu Sheng siempre escribe de una forma muy informal y como se le daba la gana.

Incluso hubo maestros que intentaron enviarles este tipo de cuadernos. En el primer año de la escuela secundaria, el mismo Gu Yanwang lo intento persuadir.

—Mira tú letra, ¿es algún tipo de nido de pájaro? Si trajera a alguien al azar y escribiera, sería mucho más claro que esto. ¡Escribe bien! Al principio tu puntuación era baja y el papel de examen era muy difícil de entender. Sal por las puertas de la escuela, gira a la derecha y ve hacia a la librería Xinhua y ¡compra algunos cuadernos de prácticas! ¡ve!

Xu Sheng simplemente fingió escuchar, y dijo: —Adiós Director Gu.

Y se fue. 

¿Practicar su caligrafía?

Ni de broma, incluso si estuviese en un sueño, de igual forma no soñaría con este tipo de escena.

Diez minutos más tarde, Xu Sheng se sentó en el escritorio y pasó una página del cuaderno con una clara humillación.

Antes de comenzar a escribir, apareció una sola línea en su mente: Definitivamente me arrepentiré de lo que haré esta noche. 

En la primera página del cuaderno, había tres cuadriculas en una fila hacia la izquierda. Había tres gestos básicos de escritura: "Heng" , "chui lu shu, xuan zhen shu"

Bajo la línea había algunas líneas sobre consejos sobre la escritura y puntos clave que estaban enmarcados: bajo la línea heng enmarque ligeramente con el lápiz, mueva lentamente hacia la derecha a lo largo de la fila. Preste atención que está bajo a sección izquierda baja, la derecha de manera alta y una larga línea horizontal en un ligero arco...

Xu Sheng presionó la cubierta del papel de copia del cuaderno que estaba cubierta, controlando de la fuerza de sus emociones y trazo una línea sobre el lado derecho de "tres".

Zhang Feng bombardeo el WeChat con mensajes.

« Por cierto jefe, ¿Por qué te fuiste tan rápido hoy después de las clases? »

Tenía miedo de que me atraparas

« Originalmente te quería preguntar si querías jugar o no »

Lo único que temo es que me pidas que juegue ahora

« ¿Qué estás haciendo ahora? »

Xu Sheng miró su cuaderno y solo envió tres palabras: « Jugando un juego »

« ¿Jugar juntos? »

« Juega solo, quiero practicar por mí mismo »

« Las personas no siempre pueden depender de sus demás compañeros de equipo, y debes aprender a llevar por tu propia cuenta las cosas »

Zhang Feng: "...."

Cuando Xu Sheng levantó la vista del cuaderno, la ventana estaba completamente oscura, el ruido de las cigarras se escuchaba débilmente y el viento tibio soplaba entre las sombras de los árboles y se dio cuenta que había practicado durante casi una hora.

Xu Sheng soltó el bolígrafo, doblando una de sus piernas mientras estaba sentado, piso el borde del asiento doblando su cuello hacia atrás e inconscientemente tomo la botella de agua mineral que estaba sobre la mesa.

Desenroscando la tapa y por un momento su boca tocó la abertura de la botella y antes de beberla, la volvió a tapar.

Era mucho más vergonzoso ir al baño en esta situación que tomar una ducha.

No había intercambiado detalles específicos con Shao Zhan, así que simplemente asumió que ese tipo de cosas no existían, pero de manera concisa redujo su frecuencia de beber agua. Cuando Xu Sheng pensó en esto, una profunda vergüenza lo rodeó.

Realmente no sabía porque era tan difícil pasar un día completo en la escuela.

Xu Sheng se tomó del cabello y volvió a levantar su teléfono para abrir el navegador, hizo clic en la sección de preguntas y respuestas. Era un sitio dónde se podían buscar a personas con experiencias similares y pedir alguna que otra recomendación novedosa y razonable.

Fue a la parte de la sección de hacer preguntas, escribiendo las palabras: "Soy un estudiante de segundo año de secundaria, y mis calificaciones son...hay un margen de mejora"

Había algún grado de vergüenza al hablar de esto o también podría ser que no encontraba un ángulo adecuado para decirlo en este momento. Xu Sheng habló por un buen rato e incluso balbuceo sobre su hermosa apariencia antes de entrar al tema central: "Intercambié cuerpos con uno de mis compañeros de clase, ¿Qué puedo hacer?"

En la categoría de pregunta y respuesta de Xu Sheng se centra como "enfermedades intratables" un médico de apellido Li, quién respondió rápidamente a esta pregunta: "Se recomienda ir a un hospital lo antes posible a hacerse un examen"

El jefe médico de apellido Li estaba vestido con una bata blanca, tenía una mirada majestuosa y autoritaria en su rostro.

Xu Sheng se animó y pareció estar siendo rescatado. El respondió:

« ¿Puede ser más específico? »

Dr Li: « Vaya al departamento de psiquiatría lo más antes posible y coopere de manera activa sobre lo que recomiende el doctor para un buen tratamiento. Le deseo una pronta recuperación »

"..."

De repente, Xu Sheng sintió que en lugar de preguntar este tipo de cosas a médicos pocos confiables, continuar practicando su caligrafía era una mejor opción.

Después de que Xu Sheng termino las 20 páginas de práctica, se sintió mareado y algo confundido. Las palabras que estaban en ese cuaderno iban de manera familiar a lo desconocido y de regreso a lo familiar. A medida que escribía, cayó sobre una serie de dudas sobre la vida y la sociedad.

Es cierto lo que había dicho sobre que todas estas palabras escritas no sumaban tanto en este semestre, pero ahora quiere corregirlas, no solo era este semestre, sino que también no había escritos tantas palabras en su primer año.

Él nunca entregaba sus tareas, no tomaba apuntes y no se tomaba los exámenes en serio.

Pero entre todas estas opciones, en la redacción de cualquier cosa tomaría sin duda la "poesía", por el poco uso de palabras. Pero una vez fue regañado y corregido por Gu Yanwang:

—¿Te crees un poeta? ¡¿ah?! ¿Qué tipo de poesía crees que escribes que solo consideras estas pequeñas líneas tuyas?, ¿a esto lo consideras poesía? ¡cualquier cosa es mejor que esto! ¡¿Cómo hiciste el examen de ingreso?!

Xu Sheng no pensó más en eso. Así que, solo estrechando su mano, otro pensamiento vino a su mente: ¿Shao Zhan no tenía amigos?

Desde el inicio esta persona se veía realmente fría ante sus ojos, pero al convertirse en Shao Zhan por un día, descubrió que, aunque Shao Zhan tenía muchos admiradores, hermanos o hermanas, no parecía haber nadie que pudiese ser llamado amigo.

Esto era en parte conveniente, ya que no tendría que lidiar con el "amigo estudiante prodigio" que de manera repentina se podía presentar ante él.

Si existiese tal caso, era posible que las dos personas tengan temas de discusión juntas y tal vez se reúnan en la biblioteca, para pasar un buen tiempo cultivando sentimientos y ampliando sus conocimientos. Si ese fue el caso, preferiría morir.

Es solo que después de un día, terminando su momento de comodidad aún mantuvo enterrado ligeramente sobre su cabeza el signo de interrogación: ¿La vida de esta persona es solo Huanggang y Wusan[2]?, ¿de verdad el Dios del estudio era tan perverso?

Después de que Xu Sheng se duchó, apareció otro signo de interrogación.

Esta vez limpió el espejo empañado. El joven frente a él estaba desnudo sobre la parte superior de su cuerpo, su cabello aún estaba mojado, caían algunas gotas. Xu Sheng se ganó de lado y volvió su cabeza para observar nuevamente, esta vez el tatuaje lo veía finalmente más claro, era una llama con alas; el patrón de esta llama florecía entre la piel y los huesos en forma de alas.

Era un tatuaje básico, tan básico como cuando pasas por cualquier tienda de tatuajes y pides el que se encuentra entre lo más populares en la tienda.

Esto y el temperamento frio de Shao Zhan, son dos contrastes muy distintos.

Xu Sheng echó otro vistazo y sintió que mirar el cuerpo de otros de esta forma era algo de un pervertido, por lo que solo tiró de la toalla que estaba a un lado, quitando todas las interrogantes de su mente, abrió la puerta de la ducha y salió.

Aún mantenía el pensamiento en ambos antes de irse a dormir: Tal vez mañana podamos volver a cambiar.

Ya que, si no vuelven a cambiar, de verdad no sabrán como seguir viviendo.

Al día siguiente, Xu Sheng fue despertado un golpe en la puerta y al abrir la puerta del dormitorio, fuera de esta estaba su "yo" quien vino a entregar la mochila y que por cierto, vino a revisar las veinte páginas del cuaderno.

Dios obviamente no escuchó sus súplicas, y aparte de ese inexplicable trueno, no hubo respuesta alguna.


......

[1] Tuviese que saltar al rio amarillo: El rio amarillo es un rio que se encuentra en China, considerado uno de los más contaminados. Podía hacer referencia en que la persona en verdad se encuentra en una situación jodida.

[2] Huanggang y Wusan (黄冈 和 五三): Son dos libros de textos muy populares complementarios para la enseñanza de ejercicios.