Capítulo 32: Todos los corazones de los maestros fueron destrozados.


Nueva semana.

Había un flujo de tráfico constante en la puerta de la escuela, los estudiantes llevaban sus mochilas en grupo y entraban a la escuela. Como de costumbre, la papelería estaba llena de gente y la tienda vende algunos artículos de papelería de ídolos populares, que pueden atraer saqueos cada vez que se lanzan artículos nuevos. Aunque Linjiang no obliga a los estudiantes a no regresar los fines de semana, lo estudiantes internos básicamente regresan una vez al mes, lo cual se había convertido en una regla no escrita.

La entrada principal de la escuela.

Gu Yanwang acababa de atrapar a algunas personas que quebrantaron las reglas y regulaciones escolares y las saco para que se pusieran de pie en una fila.

—¿Y tú uniforme escolar?, acaso regresando de tus vacaciones del fin de semana ¿Te crees lo suficiente como para rebelarte?, y ¿crees que ese pequeño cabello teñido en el debajo de tu cabello no puede ser notado?, ¡¿verdad?!

Siguiendo la moda, algunos estudiantes se atrevieron a teñirse el cabello con la capa superior de su cabello cubierta, y si no fuera por el molesto viento, no se notaría.

El rey Gu naturalmente saco un par de tijeras plegables de su bolsillo: —Córtate ese mechón de pelo antes de entrar. 

Gu Yanwang termino de entrenarlos uno por uno, camino hacia la parte posterior y vio la esquina de una pieza de ropa oscura, el joven era delgado y deslumbraba entre la multitud.

Xu Sheng se paró al final de la fila con el desayuno —Buenos días director Gu. 

Gu Yanwang estaba bastante tranquilo al principio, pero siempre que veía a Xu Sheng, se le formaba un reflejo condicionado y una repentina sofocación se precipitaba desde su pecho.

—Xu Sheng, ¿Qué estás haciendo aquí?, ¿quieres que te atrape tan rápido?

—No —Xu Sheng se unió conscientemente al equipo que estaba en fila— Solo vine a saludarte. No te he visto en los dos días del fin de semana, te extrañé un poco. 

—No lo hagas, deberías pensar en las reglas escolares de nuestra sexta escuela, si no pasas delante de mí, mi mayor preocupación será que no usas el uniforme escolar y, ¿Cuántas veces te he dicho eso acerca de los pendientes en tu oreja? —A Gu Yanwang comenzó a dolerle la cabeza— ¡Date prisa y vete de aquí! ¡sal de mi vista ahora que puedes!

Xu Sheng vino a ser regañado a propósito.

Nunca había extrañado tanto la voz fuerte de Gu Yanwang.

Cuando estaba en el cuerpo de Shao Zhan, el tono de Gu Yanwang era tan suave que su cuero cabelludo estaba entumecido, y Xu Sheng se sentía incómodo cuando fue atacado por tales comentarios de "realmente eres mi pequeño orgullo" durante un mes. Pero ahora que Gu Yanwang lo regañó, se sintió mucho cómodo, junto con aquella sensación de dislocación de que antes estaba al revés ha desaparecido, porque finalmente ha vuelto. 

—Adiós director Gu —dijo Xu Sheng.

Xu Sheng siempre ha llegado tarde a clases, ya sea tarde o ausente, pero después de un mes su vida en el campus cambio sin darse cuenta, se despertó a tiempo a las 6, llegó al aula 20 minutos antes y no se sintió nada mal.

No había muchas personas en el salón 2-7 de la escuela secundaria, a excepción de los estudiantes de turno, solo quedaban unos pequeños compañeros.

Luego vio que la vida en el campus de su compañero de la misma mesa había cambiado sin saberlo. 

Hou Jun, Gao Zhibo y Tan Kai estaban diciendo "Zhan-ge" alrededor de Shao Zhan.

—Zhan-ge, ¿puede este hermano menor pedir prestada su tarea? —dijo Hou Jun— Lo prometo, solo será una referencia no una copia.

—Zhan-ge, aunque no puedo garantizártelo, hare todo lo posible por controlar mi deseo de copiar —dijo Tan Kai. 

—Zhan-ge, he pensado de forma independiente sobre esta pregunta por mucho tiempo, pero todavía no tengo alguna idea. ¿Tengo que seguir pensando de forma independiente? —dijo Gao Zhibo. 

Las voces alrededor de Shao Zhan no se han detenido desde que entró al aula, era como si diez Xu Sheng estuvieran hablando a su alrededor, pero inesperadamente no parecía demasiado molesto.

Xu Sheng entró por la puerta trasera y rompió el cerco. Hou Jun vio primero una mano extendida, dos dedos enganchados en la bolsa de plástico, y luego vio la camiseta icónica del tirano de la escuela. Xu Sheng colocó el desayuno que sostenía en la mesa de Shao Zhan, aparto la silla y se sentó:  —No sé qué te gusta comer, así que solo compre esto. 

Shao Zhan extendió la mano y entregó la tarea, se la tiró directamente a Hou Jun y a los demás y dijo: —¿Qué es esto?.

—Desayuno. 

Todos extrajeron información clave en un instante: El tirano de la escuela le compra el desayuno al dios del estudio.

Hou Jun extendió cautelosamente la mano y tomó el libro de tarea que Shao Zhan le había tirado y en su corazón se preguntó intrincadamente: ¡¿Cómo estas dos personas hacen algo imaginativo todos los días?!

—Gracias Zhan-ge —Hou Jun golpeo las cabezas de Tan Kai y Gao Zhibo, y se retiró tácticamente con los dos— Gracias por tu amabilidad, ya no te molestaremos. 

Shao Zhan pensó que el desayuno era solo un comentario casual, y dijo con frialdad: —No.

—Soy una persona que hace lo que promete —dijo Xu Sheng. 

Shao Zhan guardó silencio durante dos segundos, luego cerró el libro de preguntas equivocado sobre la mesa. Se inclinó hacia atrás, sus ojos estaban fríos pero sus ojos eran levemente intrigantes, y dijo una frase algo ambigua con una sensación de opresión: —¿Entonces harías cualquier cosa?

"..."

Xu Sheng luego solo dijo —¿Lo leíste?

Mierda.

Si hubiera un agujero en el suelo ahora, saltaría de inmediato.

Afortunadamente, el entusiasmo de Shao Zhan se absorbió rápidamente y la clase estaba por comenzar. Él se llevo la bolsa de desayuno, la colgó, y dijo: —No tengo ninguna otra solicitud para ti, no hables en clases y sé tranquilo. 

"....."

Xu Sheng en realidad no se atrevió a decir lo más importante, come más, come bien y camina correctamente.

Hou Jun comprendió la tarea muy rápido. Se dio cuenta rápidamente de los pasos equivocados y descubrió que las gráficas de sus funciones estaban mal dibujadas. Después de la corrección, intercambio el cuaderno de ejercicios de Shao Zhan y le dio información ambos.

—Fui a la oficina de Lao Meng por la mañana. Ya aprobaron los exámenes y estaban calificando por la mañana, se estima que los puntajes estarán disponibles antes de la clase.

Tanto Xu Sheng como Shao Zhan comenzaron a sentirse alarmados.

Hou Jun suspiró: —Zhan-ge, realmente te envidio, yo estoy demasiado nervioso hasta la muerte.

Xu Sheng dijo, no, no sabes nada lo nervioso que ambos estamos.

De hecho, Xu Sheng no durmió bien anoche y Shao Zhan tampoco fue mejor. 

Xu Sheng preguntó de manera tentativa: —Cuando fuiste por la mañana a la oficina, ¿el ambiente era normal?

Hou Jun no sabía a que se refería Xu Sheng, así que pensó por un momento: —Es...estaba tranquilo. 

Xu Sheng preguntó de nuevo: —¿Qué pasa con el estado mental de Lao Meng?, ¿Es normal? Puede que no solo sea un estado mental, también puede ser problemas físicos como un desequilibrio del ritmo cardiaco... ¿hay alguna ambulancia entrando o saliendo de la escuela hoy?

—¿Ah?

El estado mental de Meng Guowei estaba normal hace diez minutos, hasta que pasó una página de papel del examen y reveló lo de abajo. Meng Guowei escribió en la computadora: Nombre del candidato, Shao Zhan. Examen número 1, puntaje de chino...

Ha habido demasiados trabajos de pruebas en estos días. De repente detuvo sus manos, abrió mucho los ojos, ajusto la página y volvió a leer.

Puntaje de idioma chino.

Las pupilas de Meng Guowei se expandieron gradualmente y la mano que sostenía el mouse tembló levemente y su cuerpo se congeló en el asiento. Los maestros de otras materias cercanas lo llamaron, pero él no respondió: —¡Lao Meng, Lao Meng!.

65 puntos.

Meng Guowei bajó la cabeza para mirar el papel de prueba. Las palabras en el papel de prueba eran salvajes y desenfrenadas, arrasando como si fuera un bisonte en las praderas. No era las letras habituales de Shao Zhan, en absoluto.

Sintió que había pasado medio siglo, y solo entonces escucho débilmente los gritos de otros maestros en su oído: —¡Lao Meng...!

Meng Guowei respondió con calma: —¿eh?

Zhou Yuan lo sostuvo de las manos y sé enderezó, ¡casi no podía pararse con firmeza!. Sostuvo el escritorio con las manos para sostener su cuerpo, y vio que ¡el maestro Zhou también tenía un examen en su mano!

Zhou Yuan dijo de forma intermitente: —Shao Zhan, su puntuación de matemáticas es de...la puntuación de Shao Zhan es de 5...59 puntos.

Meng Guowei: "....."

Las malas noticias llegaron una tras otra, y finalmente Meng Guowei puso cuatro exámenes sobre la mesa, todos bajo el nombre torcido y salvaje de: Shao Zhan.

No solo Meng Guowei, sino que todos los corazones de los maestros fueron destrozados.

—Dios del estudio —Hou jun acababa de terminar de compartir el chisme antes del autoestudio y una cabeza apareció en la puerta de la clase 7, y era un compañero de otra clase: — El maestro te pidió que fueras a la oficina. 

Xu Sheng originalmente había tomado una buena posición y se preparó para jugar su juego, pero justo después de la primera ronda se retiró inmediatamente.

Inmediatamente se sentó erguido y se preguntó si fue buena idea haber venido a la escuela, pero no podía dejar esta situación de lado. 

Antes de levantarse, Shao Zhan le susurró: —Después saldare cuentas contigo.

Xu Sheng encogió su cuello.

Solo Hou Jun le lanzó una mirada envidiable a Shao Zhan y dijo con emoción: —¡Zhan-ge, debe ser el resultado! ¡Lao Meng no puede esperar para alabarte!

El ambiente en la oficina es muy diferente al habitual.

En este punto, las personas entraban y salían de la oficina eran tan ruidosas que se les podía escuchar desde la mitad del pasillo, pero Shao Zhan, quien caminaba por el pasillo solo escuchaba el silencio. 

Levantó la mano y llamó a la puerta: —Informe. 

Meng Guowei se metió dos pastillas tranquilizadoras a la boca y se las tragó con agua. Luego ajusto el tono y dijo: —Adelante, adelante.

—Maestro —Shao Zhan respiró hondo, fingiendo estar tranquilo, a pesar de que no quería enfrentar lo que estaba a punto de suceder frente a él: — Usted me estaba buscando.

Meng Guowei miró al estudiante del que estuvo muy orgulloso con ojos complicado.

Su chico genio, Shao Zhan.

El orgullo de Linjiang. 

.....

Meng Guowei estaba a punto de hablar cuando hubo otra llamada en la puerta.

—informe.

Después de que Xu Sheng tocara la puerta, y antes de que Meng Guowei hablara, levantó un libro de texto que tomó del escritorio casualmente. Sus ojos se encontraron con Shao Zhan por un momento, y luego balbuceó solemnemente.

—Maestro, no sé cómo hacer algunas preguntas, me gustaría pedirle consejos.

Meng Guowei ha sido estimulado lo suficiente por hoy y juntando el "problema de Xu Sheng", puede que las cosas por hoy sean tan inevitables y es imposible que no tenga confusión con respecto a su estado de ánimo.

Meng Guowei suspiró, suspendiendo temporalmente la conversación con Shao Zhan y dijo: —Adelante.

—¿Qué estás haciendo aquí? —Preguntó Shao Zhan en voz baja, mientras Meng Guowei recibía el libro.

—...temía que murieras en la oficina— dijo Xu Sheng en su oído.

Xu Sheng tomó ese libro de manera casual y no lo leyó. No fue hasta que Meng Guowei le preguntó, que se dio cuenta de que había equivocado de libro —¿Este es el libro del primer año de secundaria?

—ah, sí, yo...tengo una base débil.

Meng Guowei: "..."

Meng Guowei realmente no estaba de humor. Cerró el libro de la escuela secundaria y le dijo a Xu Sheng: —Sal primero y regresa en la siguiente clase. Tengo algo que hablar con Shao Zhan. 

Xu Sheng reaccionó con rapidez, especialmente después de experimentar este mes, podía hacerle frente a cualquier situación libremente. 

Tomo el libro de texto y dijo: —Está bien, pero da la casualidad de que quiero pedirle maestro Zhou que me explique sobre dos problemas de matemáticas. 

El escritorio de Zhou Yuan estaba está a un lado, muy cerca.

Xu Sheng no preparó las preguntas y casualmente dijo: —No entendí los puntos de conocimiento en la clase de la semana pasada.

Con un oído escucho a Zhou Yuan abrir el libro de texto para impulsar la formula, y con el otro oído, escuchar la conversación entre Meng Guowei y Shao Zhan.

Meng Guowei dedicó mucho esfuerzo al decir: —Así es, han salido los resultados de este examen mensual.

— ¿Te has encontrado con algún problema en tu vida recientemente?

—No —respondió Shao Zhan

—Sobre los resultados de las pruebas mensuales...el maestro tiene algunas preguntas que hacerte...no te preocupes, puedes hablar con el maestro si tienes algún problema, las resolveremos juntos y las superaremos.

Dicho esto, Meng Guowei empujó algunos papeles de prueba.

Shao Zhan finalmente vio como Xu Sheng había respondido la pregunta.

Una fila de puntajes rojos brillantes golpeó los ojos de todos.

— ¿Qué pasa con este tipo de letra que estás usando?

No podía explicar acerca de la letra de Xu Sheng.

Shao Zhan cerró los ojos: —Estoy aprendiendo Kuangcao [1] recientemente. 

"..."

Meng Guowei quería hacer muchas preguntas. Estaba muy confundido acerca de cada pregunta en cada prueba. Incluso quería preguntarle directamente, "¿Cómo pasaste la prueba de esta manera?", pero tenía miedo de lastimar a Shao Zhan antes de que las cosas estuvieran claras.

Meng Guowei solo puede elegir algunas preguntas representativas. Señaló la columna de composición en inglés. El título de la composición en ingles esta vez se llama "lectura". Es principalmente para que los candidatos hablen sobre los beneficios de mantener los hábitos de lectura, y dijo con dificultad: —Old people said,read huahuahua, write shuashuashua, ¿Qué es lo que significa?

Shao Zhan: ...?

.....

Shao Zhan: "Yo también siento que fui destrozado"

.........

[1] Kuangcao (狂草): también conocido como Wild grass/hierba loca, se refiera a un tipo de caligrafía china, la cursiva. Es el estilo más libre y con más "sentimiento".