Capítulo 14

"Solo mira que lindo soy, soy el más lindo"

Ding Ji fue llevado a la otra habitación por la tía intentando calmarlo. No salió de ahí hasta que llegó la policía al lugar y la familia llevó a la abuela al hospital.

La tía se hizo cargo del abuelo, que quedó en casa, mientras que los demás se dirigieron al hospital. 

—Vete a casa —Su padre detuvo a Ding Ji, quien estaba a punto de seguir la ambulancia.

—Hermano, por favor, ¿puedes dejarlo ir? —la tía frunció el ceño. 

—Solo porque mi abuelo y mi abuela estaban frente a mi, no dije más cosas —Ding Ji sintió gorgotear de sangre su cabeza en este momento. Pero si no decía algo, pronto sentiría que su cabeza estallaría en cualquier momento:  —Mi abuela tuvo una caída, estaba en el suelo y no podía moverse, y la primera frase que dijiste fue culparlos por haberme informado. Realmente me sorprendiste, no solo eres capaz de comerte un bocado, ¡solo comes mierda! 

—Supe la situación de tu abuela en la carretera —Su padre frunció el ceño— ¡Sé como es ella! ¿no crees que ya fue demasiado hablarme de esa manera? 

—¡Tonterías! —Ding Ji tuvo que reprimir su voz— que tranquilo estás, además de muy critico. Escuchaste por el teléfono que tu madre se cayó al suelo y no se podía mover, pero cuando llegas a la escena ¡Solo te ocupas de acusarlos por notificar a tu hijo prodigio por retrasar su revisión! 

—¡Ding Ji! —realmente no supo cuando llegó su madre— ¡Debes tener cuidado cuando hables! ¡¿Quién te enseño a ser así?! ¡No puedes hablarle así a tus padres! 

—¿Sabes por qué mi abuelo notificó a la tía, sabiendo que ustedes viven mucho más cerca? —Ding Ji ignoró a su madre y miró a su padre— ¿el por qué no los buscó? porque sabe que ambos son muy tranquilos, ¡los dos son muy tranquilos! 

Cuando Ding Ji se dio media vuelta con la intención de subirse al auto, lo pensó por un momento y se regresó hacía su madre: — ¿Qué quién me enseñó a ser así? ¡te lo digo, fueron mis abuelos! ¡Gracias a ellos aprendí a jugar y me enseñaron bien en mis primeros grados de primaria! ¡y si yo lo quisiera, podría entrar en los primeros cinco de la ciudad con solo mover mi dedo meñique! 

—¡Sube al auto! —La tía lo empujó— ¡Todavía estás conmocionado! 

Su madre quería decir algo más, pero la tía levantó la voz: —¡Solo apresúrate, no hay tiempo! 

Ding Ji se subió al auto y se sentó junto a su abuela

—¿Terminaste de discutir con tus padres...? —la voz de la abuela todavía era muy débil.

—No, la tía me detuvo —Ding Ji frunció los labios— si quisiera hacerlo, podría haberlo hecho hasta llamar nuevamente a la policía. 

—¿Tanto los odias? —dijo la abuela

—No lo hago —Ding Ji tomó la mano de su abuela— solo mira que lindo soy, soy el más lindo. 

La abuela tuvo una fuerte caída, se fracturó la cadera y parte del fémur.

Pero afortunadamente no fue grave, no requería al menos una cirugía y solo necesitaba descansar.

Pero si la abuela tenía fiebre, así que hicieron algunas otras pruebas, pero los resultados aún no habían salido.

Ding Ji se sintió en pánico, sabía que muchos ancianos morían con esta clase de facturas. El abuelo Zhao, que vivía en el piso de arriba, se cayó y se fracturó, para luego nunca volver a levantarse y murió después de medio año.

—El abuelo Zhao tuvo una factura severa, y no tenía posibilidad de recuperarse, además, era un anciano ya mayor —Dijo Liu Jinpeng por teléfono— ¿Qué edad tiene tu abuela? y mira la buena salud de la cual goza. El año pasado cuando tu abuelo me estaba persiguiendo para golpearme, tu abuela casi corrió más rápido que yo. 

—¿Por qué mejor no corriste? —Ding Ji se apoyó contra la pared del pasillo y se rió— ven a acompañar a mi abuela mañana, yo vendré después de la escuela.

—Está bien —dijo Liu Jinpeng— ¿Nadie de tu familia se está haciendo cargo?

—Hay alguien —dijo Ding Ji— pero yo tengo ir a la escuela, y no puedo evitar preocuparme si no hay nadie en el hospital, así que necesito a alguien que me informe si sucede algo. 

—No hay problema, déjamelo a mi —dijo Liu Jinpeng. 

—¿Qué hay de tus sandías? —pregunto Ding Ji.

—Dejaré que Chen Laosi me ayude a ver el puesto —dijo Liu Jinpeng— de todos modos, siempre anda deambulando por aquí.

Ding Ji regresó a la sala después de hacer la llamada telefónica. La abuela lo miró y se sintió angustiado al verla acostada en la cama, pareciendo muy débil.

—El doctor dijo que la abuela está estable ahora, y no hay ningún problema —Su padre lo miró con una sombría expresión, el tipo de mirada que podía provocar una tormenta con un solo golpe —Ve a casa primero, tienes que ir a la escuela mañana. 

—No —Ding Ji se sentó en el taburete que estaba junto a la cama— me quedaré en el hospital.

—Regresa —susurró la abuela.

—No digas nada —Susurró también Ding Ji— Es inútil que me convenzas con esto, conoces mi temperamento. Además, todavía tienes fiebre, no me preocuparé si me quedo aquí e iré directamente a la escuela mañana por la mañana. 

—Ding Ji —lo llamó papá.

—Regresa y descansa —Ding Ji se quedó quieto.

—Xiao Ji —el tío se acercó para intentar aliviar la tensión— estaré aquí hasta mañana, si estoy aquí podrás regresar...

—No —dijo nuevamente Ding Ji.

No se ha comportado así desde hace mucho tiempo. Cuando era un niño era ignorante y siempre seguía a sus abuelos sin una razón aparente. Sin embargo, en ocasiones no se necesitaba una, simplemente era terco. 

Pero esta vez, le dieron sobre un punto débil, entrando en un estado en que ya nadie podría sacarlo, ni siquiera él mismo. 

—Sal por un momento —Su padre se giró y salió de la sala. 

Su madre lo miró y lo siguió. 

—Ve a hablar con tus padres —el tío le dio una palmada en el hombro— tu abuela ya está algo ansiosa por la pelea que presenció. 

—Mm —respondió Ding Ji y estuvo sentado en el taburete durante mucho tiempo antes de levantarse y salir lentamente de la sala. 

Su padre estaba en el pasillo, su madre no estaba allí. Lo más seguro es que haya regresado al auto.

Ding Ji se acercó y se paró frente a su padre, esperando que hablara. 

—Lo que nos dijiste hoy nos dolió en el corazón —su padre frunció el ceño. 

—Lo que sea, ya no importa —dijo Ding Ji

—Estás a punto de rendir el examen de ingreso a la universidad y no has revisado de manera correcta —dijo su padre— tu madre y yo tenemos mucho miedo de que te distraigas, y nuestra primera reacción fue no decirte nada, ¿hay algún problema con eso? 

—No hay problema. —dijo Ding Ji— pero también quiero decir algo, primero, a mi nadie me avisó, fue un simple sentido que tengo con mis abuelos y quise ir a verlos. En segundo lugar, si nadie me habría avisado sobre esto, jamás habría regresado a esa casa. 

—¡Estás muy hablador hoy! —el tono de voz de su padre aumentó y pudo notar que había un cierto control, pero no faltaba mucho para que la perdiera por completo— No quiero hablar más contigo, pero si realmente te quieres quedar, hazlo, pero ¡debes irte a casa mañana!. Tu abuela está bien cuidada aquí, ¡No te necesita! ¡Tu primera y única prioridad ahora es el examen de ingreso a la universidad! ¡Aún no estas en un nivel adecuado! 

Ding Ji sintió que estaba colgando sobre el aire, se sentía muy incómodo al intentar contenerse con querer patear y golpear.

Es lógico que simplemente se mantenga en silencio y que su padre diga lo que quiera. Podrán hablar sobre eso mañana, todo estará mucho más calmado.

Pero ahora puede entender qué es el impulso. Los jóvenes por naturaleza son impulsivos, inestables e incapaces de contenerse...

Miró a su padre: —La verdad, es que no sabes que tan bien estoy revisando. Todo lo que tienes en tu mente es tu imaginación de la forma en cómo reviso, en que crees que no hablo en serio, crees que no hago mi mejor esfuerzo, crees que debo estar a un nivel superior y de que crees que yo debería ser un genio.

—¿Por que crees que creo que no hablas en serio? —su padre temblaba de ira— ¿entonces por qué no te atreves a hablarnos sobre tus calificaciones de tus dos primeros exámenes simulados? ¿y quieres que no piense así?

—¿Por qué debería decírtelo? —Dijo Ding Ji— incluso si ocupara el primer lugar en la ciudad, todavía me exigirías que fuera el primero en la provincia. ¿Por qué te niegas a aceptar que nunca alcanzaré el nivel que debería alcanzar? ¿Por qué te niegas a admitirlo? ¿Por qué me estás obligando a demostrar que soy un genio? 

Hoy su madre regresó al auto y dejo a su padre pelear con él, Ding Ji sintió que esto fue un grave error. En términos de elocuencia a la hora de pelear, su madre era fuerte y generalmente puede persuadir a su padre con unas palabras y calmarlo. 

Pero esta vez, no había nadie que dijera esas palabras. 

—Vendré al hospital todos los días antes de que le den el alta a mi abuela —dijo Ding Ji— me he hecho cargo de mis propios asuntos desde que tengo seis años. Esa fue la forma en la que he crecido durante más de diez años, y todavía lo hago...

—¡Pero ya no! —gritó su padre— ¡Alguien tiene que hacerse cargo de ti! ¡Tenemos que cuidarte! ¡Eres mi hijo! ¡Has crecido de una manera tan salvaje por más de diez años! ¡No conoces las reglas! 

—¿Soy tu hijo? —Ding Ji sonrió— ¿Sabes a qué edad tuve que cambiar mi primer diente de leche? ¿Sabes la razón de por qué me peleaba con los demás niños cuando estaba en el jardín de infantes? ¿Sabes cuál fue la primera canción que canté...? 

Ding Ji se detuvo en medio de sus propias palabras, de repente todo esto se volvió muy aburrido.

—¡No necesito saber todo eso! —Su padre lo interrumpió, esta vez su voz si estaba fuera de control —¡Ahora debes conocer la forma correcta de seguir tu camino! ¡Una buena dirección! Debo hacerte entender que estas desperdiciando tu...

Alguien salió de una sala cercana y los miró.

—Hermano, mejor ve a casa, yo hablaré con Xiao Ji—el tío salió de la sala corriendo, tomando a Ding Ji y caminando juntos a la sala de la abuela.

—¡¿Saberlo?! ¡No sabes nada! —Ding Ji luchó y miró a su padre— No has sido un padre por más de diez años, ¡¿y ahora de repente te quieres divertir?! ¡No es fácil para ti adoptar un hijo, verdad! ¡tú...!

Ding Ji no terminó de hablar.

Su padre corrió y lo abofeteó en la cara. 

Un sonido agudo llegó a sus oídos, solo a un segundo después del sonido de la bofetada.

El tío apartó a su padre, y mientras lo empujaba hacia el ascensor, su padre lo estaba señalando, su boca todavía diciendo algo, pero no podía escucharlo. 

Ding Ji miró la escena silenciosa frente a él, junto a ese pequeño sonido agudo.

No se dio la vuelta para regresar al salón en el momento, solo lo hizo cuando vio a su tío llevar a su padre al ascensor y que las puertas se cerraran. 

Cuando vio a su abuela, esbozó una sonrisa. 

—Estoy bien —dijo.

Pero no pudo escuchar su propia voz.

La abuela se veía bastante tranquila, sonrió y lo saludo, así que se acercó y se sentó. 

La abuela levantó la mano y le tocó la cara.

A excepción de aquel sonido agudo, y la sensación de ardor en su rostro, no había otra cosa que pudiera sentir, ni siquiera pudo sentir cuando la abuela lo tocó. 

La abuela no dijo nada, después de varios minutos, aquel sonido desapareció de sus oídos. Aclarándose la garganta, pudo escuchar el tintineo de llamado de las enfermeras en la habitación siguiente. 

—¿De quién sacaste ese temperamento? —dijo la abuela.

—De ti —dijo Ding Ji— ¿No dice el abuelo que soy como tú, tan feroz e impulsivo? 

—¿Golpeaste a tu papá? —preguntó la abuela.

—No, el tío lo empujó —suspiró Ding Ji

—¿Por qué? ¿Le tuvo lástima? —la abuela junto sus manos— ¿Quiso vencer a tu padre con solo un empujón?

—Abuela, tú eres más capaz —Ding Ji se rió, y sintiendo su rostro adolorido, sonrió — pero, ¿Cómo podrías hacerlo ahora con la fiebre que tienes? 

—Ustedes dos estaban discutiendo y peleando afuera —dijo la abuela— tengo miedo de que se moleste contigo. 

—Esta vez no me contuve —Ding Ji frunció el ceño— No sé porqué me he vuelto así, desde que me comencé a tener padres, al parecer me he convertido en un genio que ha abandonado y desperdiciado su vida...¿De verdad piensan que soy un niño prodigio, o simplemente quieren que sea un niño prodigio?

Ding Ji bajó la cabeza y después de un rato, se dejó caer en la cama del hospital.

—Llora por un rato —la abuela le tocó suavemente la cabeza y después de tocar su cabeza, cambió a tocar su hombro— te avisaré cuando entre tu tío.

Ding Ji no dijo nada, solo enterró su rostro en la manta.

. . .

—ah...tengo muchas ganas de llorar sin derramar una sola lágrima —Lin Wuyu estaba en su cama, agarrándose el estómago —no esperaba que me sucediera esto hoy. 

—Xu Tianbo dijo que te traerá una bolsa de agua tibia en un rato —Chen Mang empujó la puerta del dormitorio —le preguntaré a unos cuantos más por si tienen.

—Eso no suena mal. En esta temporada en que las cigarras gritan, en el dormitorio de los chicos puede encontrar una bolsa de agua tibia —Liu Ziyi se acostó en la mesa resolviendo preguntas. 

—¿En qué estás pensando? —dijo Lou Chuan— no importa lo tibia que sea el agua, no debes comer tanto helado.

—La clave era regresar y comer sandía —dijo Chen Mang — Aún no hemos comido.

—Sí —se volvió Lin Wuyu—debemos comer...

No pudo entenderlo, había tanta comida en el supermercado cuando estaban cargando la motocicleta, que no sabía por qué había comprado helado junto a Ding Ji.

Xu Tianbo llevó una bolsa de agua tibia a su dormitorio y se la entregó a Lin Wuyu: —Tenlo por un tiempo. 

—Gracias —Lin Wuyu se subió su ropa y metió la bolsa de agua tibia dentro, pero la sacó de nuevo en un segundo —¿Por que está tan caliente...?

—Tenlo sobre tu ropa —dijo Xu Tianbo— No se volverá inútil si lo dejas ahí por unos minutos.

Lin Wuyu se colocó la bolsa de agua tibia en el estómago a través de la ropa y las toallas: —Sería genial que la cafetería pudiera hacer entrega de comida.

—Yo no puedo traerte comida, ya es tarde—dijo Xu Tianbo — ¿Qué hora crees que es? 

—Tengo tanta hambre que comencé a sudar un poco —Lin Wuyu levantó la mano que tenía sobre su estomago y con un poco de sorpresa la miró —¿Todo esto es sudor?

—¿De verdad? —las personas que estaban en la habitación quedaron atónitas al escucharlo y todos lo rodearon.

—¿Tu rostro está sudando? —Chen Mang le tocó la frente.

Lin Wuyu se quedó atónito durante dos segundos, luego levantó la bolsa de agua tibia que había sobre su estómago —¿Xu Tianbo?

Xu Tianbo reaccionó en un instante y retrocedió rápidamente mientras sonreía: — ¡No fue así! ¿se derramó? ¡No tengo idea! ¡De verdad! ¿Realmente la bolsa se estropeó? 

—Esto es horrible —Lin Wuyu se levantó de la cama con la bolsa de agua tibia— olvídalo, me dolerá por un tiempo, de todas formar no me he enfermado desde hace mucho.

No se ha enfermado durante varios años, ni siquiera ha tenido un resfriado. Esto era probablemente lo único en que ha podía satisfacer a sus padres.

Su salud es buena.

Varias personas en el dormitorio regresaron al estado de revisión, mientras que él salió al pasillo.

En una fila de dormitorios, las luces estaban encendidas. Era lo mismo para el dormitorio de las chicas, que se encontraba de forma diagonal frente a la escuela secundaria.

Pareciera haber una gran sensación de urgencia, toda estas personas luchando, ¿Qué es lo que esperaban?. Pero si lo ve desde otra dirección, es una sensación de estar a gusto al darte cuenta que no estaba luchando solo, hay tantas personas en la misma situación que él.

—¿Vas a comer? —Xu Tianbo se acercó sosteniendo una caja en su mano y sin saber qué era.

—Comeré —Lin Wuyu terminó de responder, antes de tomar la caja para ver qué era.

—Pasteles de judías verdes —dijo Xu Tianbo— Nuestro dormitorio está lleno de bocadillos, y esto son suficiente para llenar tu estómago. 

—Mm —Lin Wuyu bajó la cabeza y comenzó a comer— No es necesario que me hagas compañía, ve a leer un libro. 

—¿Te mudaste de tu casa? —Xu Tianbo se apoyó en la barandilla— No me hablaste de algo tan importante como eso, ¿todavía me consideras un amigo?

—...¿Quién te lo dijo? —Lin Wuyu sonrió.

—Fui a tu dormitorio por la tarde a pedir prestado un cargador, y habían varios gabinetes libres para que pudieras colocar las cosas de tu equipaje —Dijo Xu Tianbo— Has estado viviendo en la escuela durante tres años y nunca has traído tanta ropa a la escuela.

Lin Wuyu se comió otro pastel de judías verdes sin hablar.

—¿Fue por lo de la azotea? —preguntó Xu Tianbo— es lo único que se me ocurre.

—Mm —asintió Lin Wuyu.

 —Ya veo—Xu Tianbo suspiro— tenías que salir en algún momento. Pero no te preocupes, solo ve pronto a la universidad...y si necesitas ayuda, solo dímelo.

—No tengo dinero —Lin Wuyu frunció el ceño.

—Tengo aquí —Xu Tianbo inmediatamente tomó su teléfono— te transferiré algunos cientos primero, y mañana puedo...  

A la mitad de su propias palabras, se detuvo y se giró para ver a Lin Wuyu casi riéndose: —¡Casi me engañas con eso del dinero! ¡Soy esa persona que ha visto tu independencia! 

—Gracias, de verdad —Lin Wuyu sonrió y le dio unas palmaditas en el brazo. 

Conversaron de pie en el pasillo durante diez minutos. Luego Xu Tianbo tuvo que regresar a su dormitorio para seguir revisando.

Lin Wuyu se llevó el último trozo de pastel de judías verdes a la boca. 

Este pastel es realmente delicioso, pero es demasiado dulce y su garganta ahora la siente algo suave. Ahora quiere encontrar algo salado para masticar...

ah, quiero comer barbacoa. 

Si no se sintiera mal del estómago cuando regresó hoy con las sandías, definitivamente habría tomado un desvío para comprar barbacoa y luego regresar al dormitorio.

Debido a que no comió su preciada barbacoa, pero tenía demasiada hambre por lo que comió sandía. Pero solo le provocaron consecuencias más graves.

Debió haber invitado a Ding Ji a comer, como compensación luego de haber sido insultado por más de cien metros por un palillo por algún motivo. 

Pensando en Ding Ji...sacó su teléfono.

Desde que Ding Ji apareció en su círculo de amigos, este se ha vuelto muy animado. A veces, cuando se cansa de revisar, lo abre y le echa un vistazo, y es capaz de relajarlo durante mucho tiempo.

- Voy hacer algo grande.

- ¡Aquí vamos!

- Las luces del edificio XX parecen de películas de fantasmas, ¿Qué clase de diseño es este? 

- Las algas pequeñas que entrega la comida para llevar son realmente deliciosas. 

............

Lin Wuyu suspiró, realmente no sabía lo que esta persona estaba haciendo. Después de una media hora, puedes tener entre siete u ocho círculos de amigos, ¿acaso la venta de sandías por la noche no es tan buena?

Cuando guardó su teléfono en su bolsillo y estaba a punto de irse a dormir a su dormitorio, su teléfono vibró en su bolsillo.

Lin Wuyu lo sacó y le echó un vistazo.

Ding Ji que no había estado inactivo hasta un cierto tiempo, le envió un mensaje.

- Lin Wuyu, ¿por qué crees que eres un dios del estudio?

Si fuera un asunto personal, Lin Wuyu clasificaría directamente este mensaje como spam aburrido y provocativo que ni siquiera miraría.

Pero para Ding Ji ciertamente esto no sería una provocación.

Parece confundido.

No quiso adivinar demasiado, así que solo respondió a la pregunta.

. . .

- Porque lo soy.

Ding Ji miró el mensaje que le había enviado Lin Wuyu. La respuesta es simple, arrogante y segura.

- ¿Crees que soy inteligente?

Después de que Ding Ji envió esto, quiso retirarse al segundo. Ya que esta pregunta era demasiado tonta.

No sabía el por qué hablaría de esto con Lin Wuyu e inexplicablemente, le preocupaba que Lin Wuyu pensara que estaba borracho.

Pero Lin Wuyu pareció entenderlo y la respuesta fue bastante rápida.

- Eres mucho más inteligente que las personas ordinarias.

Mientras Ding Ji todavía pensaba en el engranaje sobre la inteligencia de las personas ordinarias, Lin Wuyu le envió otro mensaje.

- O no te habría propuesto obtener un trabajo decente.

- Pero solo te regresas a vender sandías...de verdad estaba tan ??

Ding Ji tenía el bolígrafo en la boca mientras lo balanceaba de arriba y abajo. Todavía estaba pensando en las palabras de Lin Wuyu, pero cuando vio esta oración, no pudo contenerse y se rió tanto que el bolígrafo cayó al suelo y no la recogió durante mucho tiempo.