Capítulo 23

"Incluso si me llamas papá, estaré de acuerdo"

Cheng Boyan es bondadoso, otro doctor, un doctor benévolo y que ayudará reflexivamente a los heridos y enfermos, hasta incluso a los que pretenden ser lamentables, así que...

Este era el pensamiento anterior de Xiang Xi, sobre el por qué Cheng Boyan lo ayudaba tanto. 

Y es precisamente en este punto, es que cuando Xiang Xi luchaba con deshacerse con anticipación de su vida pasada, pensaba en pedirle ayuda a Cheng Boyan. 

Pero después de ver los videos refrescantes de Cheng Boyan y enterarse de que a Cheng Boyan le gustaban los hombres, de pronto, comenzó a dudar de su juicio anterior. 

Lo que Tan Xiaokang hizo esa noche realmente lo sobresaltó demasiado y aunque, Cheng Boyan no hizo nada más allá del rango normal hacia él, no le importaba lo que hiciera Cheng Boyan, no parecía sentirse disgustado como lo estaba con Tan Xiaokang...porque Cheng Boyan es guapo, no, porque él es bueno...

De todos modos, todavía quería preguntarle. Este asunto lo ha estado reflexionando desde que vio esos clips, y ahora, finalmente no pudo evitar preguntarlo. 

Pero se arrepintió tan pronto como preguntó. 

Sintió que realmente debería controlar el agua descontrolada de su cabeza, ¿Cómo, podría Cheng Boyan tener algún interés sobre un gánster?. Los pájaros con el mismo tipo de plumaje vuelan juntas, al igual que las personas, se dividen en distintos grupos. Incluso si tenían un interés sobre alguien como él, solo podía ser Tan Xiaokang...

De repente, esperó a que Cheng Boyan no hubiera escuchado su pregunta con tanta claridad. 

—¿En qué estás pensando? —Preguntó Cheng Boyan, de pie en la puerta. 

Las luces de la habitación estaban apagadas y no podía ver ninguna clase de expresión a contra luz. Xiang Xi no fue capaz de entender sus emociones, debido a su natural tono tranquilo. 

—¿En qué? —Xiang Xi tiró del edredón: —Creo que estoy pensando demasiado. 

—Realmente piensas demasiado —Cheng Boyan sonrió: —No te preocupes. 

—¡No estoy preocupado! —Explicó Xiang Xi rápidamente: —¡Ge, realmente no quise decir eso! Creo que si pienso demasiado, muy demasiado, pero no estoy preocupado. De verdad. 

—Realmente no pareces ser alguien que ha tenido una vida por tantos años, ¿eres tan indefenso? —Cheng Boyan chasqueó la lengua. 

—¿Quieres que me preocupe o no? —Xiang Xi también chasqueó la lengua: —Simplemente no tengo defensas al estar contra ti. 

Cheng Boyan pensó por un momento: —Porque...

—Eres guapo —Xiang Xi se hizo cargo de inmediato: —Porque eres guapo. 

Cheng Boyan sonrió y cerró la puerta, diciendo desde afuera: —Buenas noches, llámame si no te sientes bien por la noche. 

—Buenas noches —respondió Xiang Xi. 

La luz de la sala de estar se filtró por debajo de la rendija de la puerta, Xiang Xi la miró fijamente durante mucho tiempo. Solo sentimientos de vergüenza y arrepentimiento lo envolvieron, todo su cuerpo se sintió caliente y no sabía si estaba ardiendo debido a la fiebre o se sentía avergonzado. 

No sabía si Cheng Boyan pensaba que era algo ridículo, como un perfecto ejemplo de autopromoción. 

Xiang Xi se frotó la frente, había tenido fiebre todo el día y fue capaz de volverse un estúpido. En momentos normales, no tendría esta clase de pensamientos tan fuera de lo normal. 

Dio vueltas dentro del tubo de algodón una cuantas veces, antes de recordar, ¡Con unas pocas palabras, Cheng Boyan distrajo la pregunta que hizo antes!. 

Aunque tenía esta idea, pero lo que quería preguntarle no era: Doctor Cheng, ¿acaso está enamorado de mi?. 

¡Solo quería saber el por qué!

¡Mierda!. Cheng Boyan es demasiado astuto...

. . .

Después de que Cheng Boyan se duchó, fue a la sala de estar y caminó alrededor, verificando que si todos los enchufes estaban desenchufados, empacó toda la basura, luego se lavó las manos y fue a su dormitorio.

Había una botella de vino tinto bajo la mesita de noche de su dormitorio, la sacó y se sirvió un vaso, planeando leer algunas páginas más antes de irse a dormir. 

Al tomar el libro, vio el marco de la foto boca abajo en su estantería, vaciló por un momento y colocó de pie el marco de la foto. Se apoyó con ambas manos sobre la estantería y miró a Cheng Boyu durante mucho tiempo. 

"Eres tan amable conmigo...¿por qué?"

Las palabras de Xiang Xi resonaban dentro de su mente. 

Sí, ¿por qué?

Le dijo a Xiang Xi en un principio que tenía sus propias razones. 

La respuesta era Cheng Boyu. Aunque piensa que no le tenía mucho cariño a este hermano menor que siempre le ha disgustado y no solo se sentía tan conmovido con la forma en cómo Xiang Xi lo llamaba "Ge". 

Pero, el hecho se centraba en esa "Ge" y aquella mirada similar a la Cheng Boyu en ese estacionamiento. Cheng Boyu en sus últimos días, miraba a todos con esperanza y anhelo. 

¿Solo por esto?. 

Si Xiang Xi no se lo hubiera preguntado, no pensaría en esto. Ya se había dado una respuesta a sí mismo y no volvería a pensar eso. 

Pero cuando Xiang Xi se lo preguntó, no se sintió completamente seguro. 

Tal vez haya algo más detrás de todo esto, como la vitalidad hecha hierba en el cuerpo de Xiang Xi, que luchaba por sacar su cabeza de la oscuridad y junto a esa terquedad de inferioridad e impotencia...por supuesto, debido a esta clase de trasfondo, este chico tenía muchos problemas. 

Si no fuera por la culpa que sentía en un principio por Cheng Boyu, no habría traído a Xiang Xi a casa. 

Pero incluso si existía esa simpatía y algún tipo de aprecio debido a la culpa, el estilo de vida y los hábitos de vida de Xiang Xi, que eran incompatibles con él, lo hicieron sentir un poco abrumados en estos dos días. 

Su personalidad y estilo eran diferentes, por lo que su ritmo de vida se vio completamente alterada.

—Ge —La puerta del dormitorio de pronto se abrió, Xiang Xi asomó su cabeza dentro de ese tubo de algodón. 

Cheng Boyan, que estaba meditando frente a la estantería, se sobresaltó. Debido a que ha estado viviendo solo todo el tiempo, no tenía la costumbre de cerrar con llave la puerta del dormitorio, y por lo general, solo la juntaba. Aunque Xiang Xi ha estado viviendo con él durante dos días, todavía se sentía sorprendido por este repentino movimiento. 

—Toca la puerta —Cheng Boyan giró la cara mientras se sostenía aún de la estantería y le habló. 

—Oh —Xiang Xi retrajo la cabeza y cerró la puerta. Luego tocó la puerta dos veces. 

—...¿Qué pasa? —Cheng Boyan cerró la puerta de la estantería y dejó a un lado la copa de vino que tenía en la mano. 

—Fui al baño... —Xiang Xi abrió la puerta y asomó la cabeza. 

—No hay necesidad de informar sobre esto —dijo Cheng Boyan. 

—No estaba informando sobre eso —Xiang Xi señaló su rostro: —Quiero preguntar, ¿arrancaste mi curita?

Cheng Boyan fue a abrir la puerta si poder nada más, yendo hacia el escritorio de la computadora y abrió el cajón, sacando una bolsita: —Aquí guardé todo, tómalo tú mismo. 

—Que genial —Xiang Xi parecía aliviado y se tomó el tiempo para elegir uno, para finalmente sacar uno de Rilakkuma y se lo pegó: —Pensé que los había perdido todos. 

—Tú problema es similar al mío, con el lavado de manos —Cheng Boyan se dio la vuelta y se preparó para regresar a la habitación: —un TOC. 

—No —respondió Xiang Xi rápidamente: —No. 

—¿Entonces? —Cheng Boyan giró la cabeza hacia atrás: —Si crees que ese lunar atrae la mala suerte, simplemente extráelo. Con todo el dinero que has gastado en esas curitas a los largos de estos años, podrías haberlo hecho.    

—Este lunar no se puede extraer —Xiang Xi presionó la curita sobre su rostro: —Tampoco creo que atraiga la mala suerte. 

—¿Entonces por qué? —Cheng Boyan se detuvo. El extraño hábito de Xiang Xi lo hizo sentir un poco curioso. 

—Responde primero a mi pregunta anterior, ¿por qué? —dijo Xiang Xi. 

—Yo —Cheng Boyan quedó atónito y sonrió: —¿Quieres intercambiar?

—No hay intercambio, vine hacia ti solo para preguntarte de nuevo —Xiang Xi se frotó la nariz, se envolvió dentro de ese tubo de algodón y saltó de un lado a otro en la sala de estar: —Estoy indefenso ante ti, pero para un tipo como yo, debo tener una respuesta para algunas cosas. Nadie te trata bien sin una razón, no es extraño que después de haberme tocado la cabeza junto con una sonrisa, luego me apuñalen con un cuchillo. Aunque sé que eres una buena persona, todavía quiero saber: ¿Por qué?. 

—¿Crees que no debería ayudarte? —Cheng Boyan entrecerró los ojos. 

—No es eso, solo creo que no me conoces en absoluto. ¿Simplemente crees que grito en contra de la injusticia? —Xiang Xi se señaló a sí mismo: —¿Sabes quién soy?, robo, engaño, robo y peleo...

—Ve al grano —Cheng Boyan lo interrumpió. Apoyado contra el marco de la puerta, con lo brazos cruzados y lo miró con interés. 

—Incluso si no lo sabes todo, todavía puedes ver en mi siete u ocho fallas y cuando camino por la calle, la mayoría de las personas se mantienen alejadas de mi —Xiang Xi apretó los dientes: —Pero tú me ayudaste de esta forma, si no eres un tonto, entonces debes tener una razón. Tú mismo lo dijiste, hay una razón, así que debo preguntar un por qué. 

Xiang Xi estaba vestido con ese tubo de algodón y dijo estas palabras con un rostro serio. Se veía bastante divertido, pero Cheng Boyan no se rió. 

Excepto que el aura de Xiang Xi es completamente diferente de la habitual que cuando le dijo "Ge", también podía entender el cuestionamiento de Xiang Xi. Para una persona como lo era él, estaba debería ser esa clase de vigilancia más básica. 

En otras palabras, es por esto que Xiang Xi provoca que logre pensar más de vez en cuando. Ya que tenía ese tipo de autoestima baja, en que no creía que hubiera alguien que sea bueno con él, siempre haciendo que las personas se sintieran un poco emocional. 

—Tengo un hermano menor —Cheng Boyan lo miró y abrió la boca. 

—¿Hermano menor? —Xiang Xi se sorprendió: —Nunca te escuché mencionarlo. 

—No hay nada que mencionar —Cheng Boyan sonrió: —Murió hace muchos años. 

Xiang Xi lo miró con sorpresa.

—A veces me recuerdas a él —dijo Cheng Boyan con simpleza: —No me agradaba mi hermano, pero le debo algo. 

—Oh... —Xiang Xi abrió la boca, pero no dijo nada. Se dio media vuelta, fue a beber un sorbo de agua y luego continuó: —Yo te digo "Ge"...es...es casi, una forma de hablarte más cercana, a las personas comunes no les hablo así...no sé, yo...¿No debería llamarte así a futuro?. 

—No me importa —Cheng Boyan sonrió: —Incluso si me llamas papá, estaré de acuerdo. 

—Joder —Xiang Xi chasqueó la lengua: —No puedo dejar que te aproveches de esa forma. Serías mi papá y no sabrías qué hacer, ya que si mendigo por comida, perderás dinero. 

. . .

Cheng Boyan tenía un hermano menor. 

Además, muerto. 

¿Muerto?

¿Por qué se murió?

¿Fue por enfermedad o accidente?. 

Xiang Xi sintió que había muchas cosas en su mente y este tipo de cambios, podía usarlos para inventar tonterías, para luego engañar a las personas. 

Cheng Boyan entró al dormitorio, salió con una copa de vino tinto y se sentó en el sofá: —Tu lunar, cuéntame. 

—¿Ah? —Xiang Xi aún no se había recuperado: —¿Qué lunar?. 

—Lunar, no te pido que me hables sobre hemorroides, ¿Por qué te haces el tonto? —Cheng Boyan frunció el ceño. 

—¿Hemorroides? —Xiang Xi todavía estaba pensando en el hermano menor de Cheng Boyan y, bajo mucha conmoción, sentía que la subestimación de Cheng Boyan sobre su hermano menor era un poco confusa. 

—Comes y bebes conmigo, además, debo de cuidar a un paciente —Cheng Boyan tomó un sorbo de vino tinto: —Leo un libro y debo escucharte como recitas escrituras, al verte ido a dormir, luego vas al baño y vienes a informarlo...

—¡No te estaba informando sobre ir al baño! —dijo Xiang Xi. 

—De todos modos, he estado bastante arruinado por ti aquí —Cheng Boyan lo señaló: —Ahora, quiero saber un por qué y te haces el tonto frente a mí...

—¡Ah! ¡Lunar! ¡lunar! —Xiang Xi de pronto reaccionó: —Mi lunar, mi lunar lagrimal. 

Cheng Boyan no habló, solo lo miró. Xiang Xi se movió para sentarse a su lado en el sofá, lo pensó y volvió a reír: —De hecho, no hay mucho que decir, solo no te rías de mi. 

—Mm, entonces es bastante divertido, pero no me reiré —Cheng Boyan asintió. 

. . .

Xiang Xi se rió entre diente dos veces, y luego, se quedó en silencio por un momento, antes de comenzar a hablar: —El tío Ping dijo que este lunar atraía la mala suerte. Cuando era niño, dijo que yo no atraía buena suerte, incluso quería sacármelo. 

—¿Tío Ping? —Preguntó Cheng Boyan. Había escuchado este nombre tres veces e incluso, Tan Xiaokang lo había dicho. 

—Un...un viejo gánster —Xiang Xi sonrió: —Él fue quien me recogió y me crió. 

—Oh —respondió Cheng Boyan. 

—Pero no dejé que me quitara este lunar. Si atrae la mala suerte, puedo taparlo y, he sido golpeado por este asunto varias veces. Hasta ahora, todavía tengo un cicatriz en la espalda —Xiang Xi bajó la cabeza y tocó la curita: —De todos modos, he estado cubriendo este lunar durante más de diez años...este lunar, pensé...si algún día encuentro a...mis padres biológicos, deberían recordar que tengo un lunar aquí, ¿no?. 

Cheng Boyan tomó el vaso y se preparó para beber un sorbo, pero después de escuchar esta oración, detuvo su acción. 

—¿No es gracioso? —Xiang Xi giró la cabeza y le sonrió: —Siempre he visto cosas así en la televisión, marcas de nacimiento, lunares. 

—También puedes hacerte una prueba de ADN —Cheng Boyan no sabía qué más decir. 

—¿ADN? ¿Qué es? —Xiang Xi bebió de su taza: —Solo conozco la NBA. 

—Es solo...un análisis de sangre —dijo Cheng Boyan: —Saber qué es la NBA, no es malo. 

—¿En serio? Sé sobre la WBO [1] —dijo Xiang Xi con cierto orgullo. 

—¿Todavía has sido capaz de ver boxeo? —Preguntó Cheng Boyan con una sonrisa. 

—...Mm —Xiang Xi asintió, pero no lo miró. A Mantou le gustaba mirar. Cuando los dos iban al cibercafé, Mantou miraba muy a menudo, pero no quería volver a mencionar a Mantou nunca más. 

. . .

Después de un breve digresión, ninguno de los dos volvió a hablar. 

Después de estar en silencio durante mucho tiempo, Cheng Boyan bebió el último sorbo de vino y movió los dedos alrededor del vaso dos veces: —¿Es esta también la razón por la que no quieres que ese colgante se mueva?. 

—Mm —Xiang Xi le dio unas palmaditas en la pierna: —Es solo una pequeña evidencia, debería guardarla o en caso de que alguien salga de la nada y quiere un confesar de una familiar de sangre, eso puede ser bastante importante ¿no crees?. 

—Sí —Cheng Boyan lo miró: —Pero ahora no hay necesidad de cubrirlo, ya no hay nadie que diga que tu lunar atrae la mala suerte. 

—Estoy acostumbrado —Xiang Xi tocó la curita: —No me siento seguro si no la tengo en mi cara. Me toqué la cara cuando estaba medio dormido y me desperté de inmediato cuando no lo sentí. 

—Ve a dormir, necesitas más descanso ahora, no te quedes despierto hasta tarde —dijo Cheng Boyan. 

—¿Tienes más? —Xiang Xi señaló el vaso frente a él: —Quiero beber un sorbo. 

—Tú, tienes neumonía ¿y así quieres beber? —Cheng Boyan levantó las cejas. 

—Ahh —Xiang Xi se colocó de pie, entró al estudio y suspiró: —Qué miserable, este fantasma con neumonía sigue siendo un lisiado, con clavos de acero en las piernas... 

La vitalidad de Xiang Xi es realmente muy fuerte. Aunque es delgado, sin embargo, su cuerpo no se recuperó lentamente; en los primeros dos días tuvo fiebre recurrente y a partir del tercer día, estaba vivito y coleando. 

Al mediodía, Cheng Boyan regresó a la oficina después de hacer una ronda por las salas. Alguien llamó a la puerta y cuando se dio la vuelta, vio a Xiang Xi de pie fuera de la puerta: —Doctor Cheng. 

—¿Por qué estás aquí? —Cheng Boyan sonrió. 

—Fui a la clínica de pacientes externos, pero no te vi, así que supuse que estabas en el departamento de pacientes hospitalizados —Xiang Xi entró a la oficina y colocó una bolsa que llevaba en la mano sobre la mesa: —Te compré el almuerzo. 

—Podías comprar algo para ti, ¿por qué todavía me compras algo a mi? —Cheng Boyan estaba un poco sorprendido: —¿Te han puesto la inyección el día de hoy?. 

—La última, pero luego me recetaron inyección por tres días más —Xiang Xi agitó las manos frente a él: —Siento que ya estoy curado, no quiero luchar más con eso. 

—Escucha al doctor, llámame cuando quieras, dame la lista y pagaré la tarifa después, lo primero es el dinero —Cheng Boyan abrió la lonchera y miró, estafado de cerdo con arroz: —La deuda es bastante pesada. 

—Doctor Cheng —Llamó la enfermera desde fuera de la puerta: —¿Qué vas a almorzar hoy? Haremos un pedido. 

—No pidas mi parte hoy —dijo Cheng Boyan: —Ya tengo comida aquí. 

—Oh, ¿alguien le entregó la comida? —La enfermera miró a Xiang Xi y se rió: —¿No es este Xiang Xi?, ¿Vienes a devolverle su amabilidad?. 

—Sí —Xiang Xi asintió con una sonrisa. 

Cheng Boyan salió a caminar, fue por dos cajas de leche al centro de las enfermeras, regresó a la oficina y le entregó una caja a Xiang Xi: —Bebe esto, vuelve y descansa por un rato. 

—¿Puedo salir a caminar por la tarde? —Preguntó Xiang Xi: —No hace frío hoy, tampoco hay mucho viento. 

Cheng Boyan lo miró: —No des vueltas por mucho tiempo. 

—Mm, entonces me voy —Xiang Xi agitó la mano mientras sostenía la caja de leche y salió rápidamente de la oficina. 

. . .

Cuando vino al hospital a recibir en estos dos días las inyecciones, Xiang Xi vio un tablón de anuncios comunitarios a dos paradas del hospital. Habían muchos papeles pegados en él, que parecían ser información de contratación de trabajo, por lo que planeó ir y mirar más de cerca. 

Desde hace unos días, la frutería no volvió a contactar. Llamó por la mañana para preguntar, pero esta persona no se acordaba de él y le dijo que ya había reclutado personas. 

Xiang Xi se sintió un poco decepcionado, sentado allí y mirando la tienda, no pudo concretar conseguir el trabajo.

No, Cheng Boyan dijo que si se movía, aunque sea un poco, no estará en el mismo lugar. Así que no pensó demasiado en ello y siguió buscando.  

Efectivamente, había mucha información de reclutamiento publicados en el tablón de anuncios, pero no todos, algunos son facturas y falsos certificados...

Xiang Xi no podía leer todas estas palabras de información, de todos modos, mientras no estuviera la palabra "factura" o "certificado" escritos, llamará de acuerdo al número y preguntará. Con mucho entusiasmo pidió poder intentarlo...pero además, había un par de personas que no podían escuchar lo que estaba diciendo, así que colgaron después de varios "hey, hey, hey". 

—¡Cosa rota! —Xiang Xi miró el teléfono en su mano, sintiéndose un poco molesto. 

Después de estar mucho tiempo congelado frente al tablón de anuncios, apretó los dientes y decidió comprarse un nuevo teléfono. Solo el más barato, todo lo que necesitaba era hacer llamadas y no necesitaba mucho la función de mensajes de texto. 

Después de anotar todos los números de teléfono que pensó que eran útiles en el tablón de anuncios, se dio la vuelta y estaba a punto de regresar, para tomar el autobús para regresar con Cheng Boyan, por algo de dinero. Cuando de pronto, la puerta de un SUV de color negro que se estacionó al costado de la carretera se abrió y una persona saltó hacia afuera y gritó: —¡Xiao Zhan! 

Xiang Xi no respondió, ni se dio la vuelta de inmediato. Este era un hábito que ha desarrollado a lo largo de los años, no reaccionar de inmediato cuando escuchaba su nombre en la calle, ya que quién sabía si salía un enemigo que salió de la nada. Si alguien gritaba su nombre y para asegurarse de que se trataba de él, respondiendo de forma estúpida girándose, tal vez en el próximo segundo vea a alguien apresurándose hacia él con un palo.   

—¡¿Xiao Zhan?! —Gritó de nuevo el hombre. 

Escuchó la voz y el tono, parecía del tipo de dos amigos reuniéndose. Xiang Xi giró su cabeza. 

Un hombre corrió hacia él junto con una cámara que parecía un cañón en su mano, junto con una sonrisa en su cara: —¡Xiao Zhan! eres realmente tú, ¿no me recuerdas?. 

.........

[1] La Organización Mundial de Boxeo es una organización sancionadora de boxeo profesional con sede en San Juan, Puerto Rico.