Capítulo 71: Padre no tiene tiempo para seguir jugando con ustedes, grupo de idiotas.

Después de dos días, Li Guangzong fue varias veces a la casa de Shao Si. 

Antes había estado evitándolo intencionada o inconscientemente, sintiéndose avergonzado y temiendo la expresión que podría tener el padre de Shao. Sin embargo, desde la última vez que fue a verlo con cara de preocupación, descubrió que la actitud de Shao Si hacia él no había cambiado en comparación con antes.

—¿Qué tienes que hacer pasado mañana? —preguntó Li Guangzong ese día después de empacar la basura para Shao Si, preparándose para irse y llevársela como solía hacer. Esto ya se había convertido en un hábito.

 Li Guangzong dudó un momento en la puerta, vaciló varias veces, pero finalmente no pudo evitar preguntar. 

Shao Si arrojó un caramelo a su boca y, apoyado en el marco de la puerta, pensó: —No lo sé, aún no me han avisado nada. 

Li Guangzong parecía vacilante: —...Oh.

Shao Si: —¿Qué pasa?

Li Guangzong abrió la boca y agitó las manos: —Nada. 

—Apenas mueves el trasero, ya sé lo que vas a hacer —lo miró Shao Si con frialdad: —¿Me lo vas a decir? 

Li Guangzong vacilaba cada vez que iba a hablar, señal inequívoca de que algo le preocupaba. No era bueno disimulando sus emociones, pero siempre se empeñaba en creer que nadie podía leerle la mente.

Li Guangzong se retorció un par de veces y estaba a punto de hablar.

Esta vez fue el turno de Shao Si de hacer un gesto con la mano: —Está bien, deja de hablar, no quiero oírlo. 

"...." 

Li Guangzong llevaba una bolsa de basura y tenía muchas ganas de tirársela.

¡Por qué este hombre todavía merecía un golpe! 

—Es que he estado averiguando sobre tus próximos compromisos —dijo Li Guangzong, bajando ligeramente la cabeza con un poco de vergüenza.

Después de todo, las actividades actuales de Shao Si ya no tenían nada que ver con él. Luego cambió de tono y fue al grano: —Me parece muy extraño que tu agenda para el próximo periodo esté completamente en blanco, no pude encontrar nada. ¿Acaso Qi Ming no te ha programado ninguna actividad?

En general, la mayoría de las actividades en el círculo, ya sean rodajes o programas de variedades, invitan a los artistas con varias semanas de anticipación para confirmar si tienen fechas disponibles. Luego acuerdan el precio y firman el contrato. 

La competencia entre las productoras es muy feroz, así que si se dejan para el final, es posible que algunos artistas populares ya tengan la agenda completa y tengan que pasar.

—¿Programarme actividades? —Shao Si entrecerró los ojos y ladeó la cabeza con una sonrisa indiferente: —¿Cómo va a programarme actividades?

Li Guangzong: —¿Ah?

Shao Si lo explicó en pocas palabras: —Lo enojé hace unos días.  

—¡Qué hiciste! ¿Lo volviste a golpear? ¿Cuántas veces te he dicho que no actúes impulsivamente? Tenías que confrontarlo, pero no de esa manera tan directa. ¿No era mejor hacerlo a escondidas...? En fin, ¿qué le has dicho?

—No dije mucho—dijo Shao Si: —solo dije que quería matarlo. 

Li Guangzong: "....."

—¿Fue demasiado?

Li Guangzong abrió la boca: —¿No fue demasiado? 

—¿Acaso él está...tratando de dejarte en la nevera? —La mano de Li Guangzong que sostenía la bolsa de basura se empezó a cansar, así que cambió de mano y continuó: —Eso no es posible, aunque quisiera dejarte de lado, la compañía definitivamente no lo permitiría. 

Shao Si: —Entonces, piensa en qué situación la compañía me descartaría.

Shao Si dejó la frase ahí sin profundizar más. Antes de que Li Guangzong pudiera seguir especulando, añadió: —Ya está bien, si no te vas ahora perderás el bono de fin de mes.

—Oh, entonces mejor me voy —dijo Li Guangzong, aún pensando mientras se iba dando vueltas: —Mantendré un ojo en él en la compañía, avísame si pasa algo.

Shao Si levantó un brazo con pereza para despedirse y de paso pedir: —Mañana por la mañana quiero sopa de mariscos, si te encuentras de camino tráeme una porción, gracias.

"....."

Después de que Li Guangzong se fue, el sistema miró silenciosamente a su alrededor y preguntó: [ ¿Bajo qué circunstancias la empresa te descartaría? También tengo mucha curiosidad y no puedo entenderlo. ]

[...¿Por qué te unes a la diversión? ]

Sistema: [ Curiosidad. ]

Shao Si se tumbó en el sofá y encendió la televisión: [ Sólo recuerda una cosa, los empresarios nunca hacen negocios con pérdidas. ]

En la televisión estaban transmitiendo justamente "Entertainment Focus", un programa que se ha centrado en los chismes y rumores del mundo del entretenimiento durante años. Tan pronto como hay algún revuelo, pueden sacar inmediatamente un segmento especial sobre eso. 

Sólo que en los últimos dos años, su rating no ha sido muy bueno. En los viejos tiempos, era uno de los programas líderes en su campo. En ese entonces, pocas personas compraban periódicos o revistas, y la audiencia obtenía las últimas noticias a través de la televisión. A diferencia de ahora, que estamos en la era de la información, solo basta con mirar el teléfono y deslizar para enterarse de todo.

La presentadora sigue siendo la misma de antes, con cabello largo y dos adorables hoyuelos cuando sonríe. Se dio la vuelta, tocó ligeramente la pantalla grande y luego continuó: —Recientemente, una gran serie de fantasía y romance está a punto de comenzar su rodaje. "Una vida, una eternidad, una pareja" podría ser una de las series más esperadas de este año. Así que permítanme presentar a los protagonistas masculino y femenino, Ouyang Aoyu y An Yin. ¿Cuáles son sus expectativas y perspectivas para este proyecto?

—Este proyecto representa un gran desafío para mí, ya que nunca antes había trabajado en una serie de época y fantasía —dijo Ouyang Aoyu, quien llevaba su característico cabello rojo fuego y delineador de ojos en dos capas, con una mirada que podría o no describirse como seductora. 

Sentado en el sofá, frente a la cámara, él declaró: —Sin embargo, me esforzaré por interpretar este papel tan sentimental. Realmente me encanta esta historia y me siento afortunado de haber recibido un guion tan maravilloso. Estoy seguro de que no defraudaré a los fanáticos y al público.

Luego, la pantalla cambió y apareció el rostro de An Yin, quien sonrió y dijo algo similar a Ouyang Aoyu: —Es un gran honor...haré mi mayor esfuerzo...

En cuanto a Yang Yu, ha estado interactuando frecuentemente con Qi Xiaying en Weibo, aprovechando la fiebre compartida y publicando varias fotos juntos.

Esta parte del programa dejó a Shao Si con una sensación de opresión en el pecho, y justo cuando iba a cambiar de canal, el contenido cambió, pasando al siguiente segmento: —Todos sabemos que el gran actor Gu ha estado en la Semana de la Moda de Milán estos días. Pero lo que seguramente no sabían es que él es el único artista de China continental invitado. ¡A continuación, acompáñennos con nuestro reportero especial de Entertainment Focus para tener un vistazo de primera mano al evento desde Milán!

"....."

Shao Si no cambió de canal. 

No entendía muy bien, por qué se quedó mirando a Gu Yanzhou caminando por la alfombra roja durante siete u ocho minutos.

Gu Yanzhou se paró bajo el foco de atención y caminó desde el otro lado de la alfombra roja.

Se escuchó el sonido de fotografías con flash desde todas partes. El reportero especial pasó entre la multitud y finalmente enfocó la cámara en el objetivo.

El hombre tenía el cabello peinado hacia atrás, resaltando perfectamente sus facciones definidas y distintivas. Desde las cejas hasta su nariz prominente, lucía maduro y sofisticado. Aunque sus ojos no eran grandes, tenían una profundidad casi exagerada.

El estilo de vestir de Gu Yanzhou siempre ha sido bastante sencillo, incluso en los tonos, pero esta vez, posiblemente para complementar el tema de la Semana de la Moda, la camisa interior que llevaba no era del eterno gris o negro, sino de un rojo intenso llamativo.

Era alto y la ropa le sentaba delgado.

Un poco deslumbrante. 

Sistema: [ ¿Se ve bien? ]

Shao Si apartó la mirada y comentó: [ ...La verdad, no se ve tan mal. ] 

[ No entiendo muy bien lo que estás diciendo. ] dijo el sistema cortésmente: [ Dado tu exigente gusto, ¿quién más en la industria del entretenimiento puede siquiera compararse contigo? ]

[ ¿Hay alguien más? ] Shao Si respondió con calma, sin inmutarse ni ruborizarse: [ ...No hay nadie más. No. ]

[ .... ]

El sistema estuvo en silencio por un rato: [ No puedo seguir conversando más. Padre, me retiraré primero. ]

En ese momento, el reportero especial de "Entertainment Focus" finalmente logró acercarse al frente, levantando su micrófono: —Señor Gu, ¿podría concedernos una breve entrevista para nuestros televidentes? Hemos venido desde muy lejos...

Normalmente, las celebridades no suelen acceder a este tipo de "inoportunas" solicitudes. Era un evento formal, todos a su alrededor estaban tranquilamente tomando fotos, y la persona no tenía la acreditación para realizar una "entrevista". 

Incluso Gu Yanzhou, conocido por su buen carácter, no estaba muy dispuesto. Le hizo un gesto de asentimiento al reportero y dijo: —Lo siento, ahora no es un buen momento. 

El reportero especial pareció no escuchar, y posiblemente tratando de hacer la conversación más casual para acortar distancias, continuó: —Señor Gu, he oído que tiene un gato...¿estará bien dejarlo solo en casa durante este viaje?

Gu Yanzhou había planeado irse directamente, pero al escuchar la palabra "gato", se detuvo, y rompiendo su costumbre, respondió a la pregunta del reportero, aunque su respuesta no tenía mucha relación.

El hombre ladeó ligeramente la cabeza y dijo: —Lo extraño mucho. 

Shao Si frente al televisor: "...."

El reportero especial solo logró capturar esos 8 minutos de imágenes y dos simples y "planas" líneas de diálogo. 

Después, la presentadora de "Entertainment Focus" siguió informando sobre otros temas, pero Shao Si no prestó mucha atención. Cuando reaccionó, la pantalla ya mostraba el titular "Tal actriz fue sorprendida bajo un matrimonio secreto", y la presentadora parecía muy interesada en ese tema, gesticulando animadamente mientras hablaba.

¿Tal vez me volví loco?

Shao Si apagó el televisor y se frotó las orejas durante mucho tiempo. Las puntas de sus orejas todavía estaban tan calientes como el fuego.

Al día siguiente. 

Li Guangzong no le trajo su sopa de mariscos, pero le trajo un mensaje: —Escuché que Qi Ming ahora está contratando un ejército de bots para difamarte, Padre Shao, ten cuidado. 

Shao Si aún estaba dormido y cuando recibió la llamada, tardó en reaccionar: —¿Qué?

—Yo tampoco estoy muy seguro, pero la actitud de los altos mandos es bastante extraña últimamente —dijo Li Guangzong: —Ayer por la tarde, el señor Li y Qi Ming tuvieron una reunión secreta con algunos otros. 

—¿Qué reunión? Seguro fue para planear cómo arrojarme lodo —respondió Shao Si.

Shao Si no se sorprendió, Qi Ming quería atacarlo, sin duda comenzando primero desde dentro de la compañía, y luego buscando la forma de arruinar su imagen pública.

Hacer que la compañía lo viera como alguien sin valor. 

—Ayer vinieron algunas personas del programa "Hai Fantian" a ver a Qi Ming. Antes querían que fueras al programa, esta vez probablemente vinieron a hablar de eso...pero fue muy extraño, se fueron en cuestión de minutos.

Shao Si se sentó, se quitó la camiseta con una mano, quedando con el torso desnudo, y se bajó de la cama descalzo.

Se agachó, cambiando de mano para sostener el teléfono, mientras con la otra revolvía en el armario buscando ropa: —Está bien, entendido. Iré a la compañía en un rato. 

Parecía que Qi Ming estaba esperándolo específicamente.

Tan pronto como él llegó, dejó el bolígrafo, entrelazó las manos y esbozó una leve sonrisa: —Has llegado, ve directamente a la sala de reuniones y espera allí. De hecho, el Señor Li y los demás tienen algo que tratar contigo. 

Shao Si jugó a dos partidas de juegos en la sala de reuniones, antes de escuchar unos pasos que se acercaban desde afuera.

Ese grupo caminaba lentamente mientras charlaba, y vagamente se podía escuchar al Sr. Li riendo: —Xiao Ming, eres realmente jajajaja. 

Cuando entraron, Qi Ming les abrió la puerta a los ancianos y luego se hizo a un lado para dejarlos pasar, continuando la conversación: —No, no, todo es gracias al Señor Li. 

El Señor Li se estaba riendo un segundo antes, pero en cuanto su mirada se posó en Shao Si, su sonrisa se desvaneció.

Shao Si se levantó para saludarlo, fingiendo no ver el repentino cambio de expresión del señor Li, y solo dijo: —Hola, señor Li. 

El Señor Li miró al frente, su mirada era imparcial y desdeñosa cuando dijo: —Mm. 

Qi Ming dijo algunas cosas al azar, aparentando calmar el ambiente, pero en realidad, sus palabras estaban colocando a Shao Si en medio de una mina.

Qi Ming dijo: —También hice todo lo posible por conseguir ese papel, pero esta obra no es para mí actuar, así que no pude hacerlo. Señor Li, realmente no puedo evitar la culpa por no lograr lo que me encomendó. 

El Señor Li hizo un gesto con la mano: —Lo sé, no tienes que decir más. 

Después de decir esto, el señor Li finalmente posó su mirada en Shao Si: —Ya me he enterado de lo ocurrido esta vez.

—Probablemente te volviste famoso demasiado rápido, en los últimos dos años toda la compañía ha estado girando a tu alrededor, lo que te hizo olvidar la importancia relativa de "ti mismo" y la "compañía".

Un pequeño papel no significa mucho para la compañía.

Pero lo que Shao Si chocó esta vez, no fue tan simple como rechazar un papel.

Durante años han estado compitiendo fervientemente con su archienemigo "Ying Mei Entertainment" por los papeles. Esta vez permitir que Ouyang Aoyu obtuviera este papel, con Qi Ming agregando leña al fuego e instigando, hizo que la compañía se sintiera extremadamente avergonzada. 

—La escritora de la novela incluso publicó fotos contigo cenando juntos en Weibo —la voz del Señor Li sonaba muy autoritaria: —todos ya asumían que definitivamente obtendríamos el papel principal, pero al final se anunció que era su compañía...déjame preguntarte ¡¿consideraste a la compañía cuando rechazaste el papel?!

Qi Ming manipuló su teléfono por un momento y luego lo puso sobre la mesa, empujándolo hacia Shao Si: —Míralo tú mismo y ve lo que los internautas dicen. 

Shao Si apoyó una mano sobre la mesa, se inclinó y lo tomó, luego lo miró brevemente. 

La foto era de cuando él y Qi Xiaying cenaron juntos ese día.

Internauta A: [ —Jajaja competencia entre compañías, Ying Mei Entertainment es realmente una antigua compañía, sus métodos son fuertes. En cuanto a fama, definitivamente Shao Si es más famoso, pero lamentablemente su respaldo no es suficiente, ¿qué se le puede hacer?  ]

Internauta B: [ —¿El protagonista masculino fue reemplazado? El nuevo Actor del Año fue superado por un novato que ni siquiera ha llegado al estrellato /Divertido ]

Internauta C: [ —Sólo eché un vistazo a la agencia de Ao Yu, Ying Mei, um...¡Increíble! ]

Tal manipulación burda, probablemente sólo el Señor Li y los demás se lo creerían. Los altos mandos de estas compañías no tienen nada mejor que hacer, no se preocupan por otros asuntos, sólo se enfocan en estos datos fabricados.

Shao Si se frotó las sienes, sintiendo que esta táctica de Qi Ming era un completo insulto a su inteligencia. 

Pero lamentablemente, esta táctica insultante para la inteligencia tuvo un efecto perfecto en el Señor Li: —En este período, cancela todos tus compromisos y quédate en casa reflexionando. Cuando hayas pensado y entendido claramente, ven a verme. 

¿Iba a ser dejado de lado temporalmente?

Shao Si ladeó ligeramente la cabeza y se rió con sarcasmo, preguntando a propósito: —¿En qué quieres que piense?

Esta actitud era realmente arrogante. Anteriormente, Qi Ming le había dicho muchas cosas al Señor Li sobre lo indisciplinado e irrespetuoso que era Shao Si con la compañía. Esas mentiras fabricadas, combinadas con la actual actitud de Shao Si, hicieron que el Señor Li estallara completamente de ira: —¡¿Aún preguntas en qué debes pensar?!

Mientras hablaba, arrojó bruscamente los documentos a su lado, su voz resonando hacía doler los oídos de Shao Si. 

—¡Piensa claramente qué diablos eres! Sin la compañía, ¡no eres nada! Ahora que eres popular, ganaste el premio al Actor del Año y tienes un grupo de fans detrás de ti, ¡¿realmente te crees un gran señor?!

Después de que el Señor Li terminó de hablar, toda la sala quedó en silencio.

Nadie se atrevía a hablar. Ni siquiera Qi Ming, quien jamás había visto al Señor Li tan enfadado. Aunque las palabras no iban dirigidas a él, se sintió intimidado y aturdido, incapaz de reaccionar de inmediato.

Sin embargo, Shao Si no se vio afectado en lo absoluto. Con una mano apoyando la cabeza y la otra aburrida pulsando la pantalla repetidamente para ver la hora, preguntó con indiferencia: —¿Ya terminó?

Sin esperar la respuesta del Señor Li, Shao Si se levantó lentamente y se inclinó ligeramente hacia ellos, diciendo: —No sé qué soy, pero tú no eres nada. No es necesario que me den tiempo para pensar en casa, puedo decirles ahora mismo: voy a rescindir el contrato.

Quizás porque no sonreía a menudo, la sonrisa de Shao Si lo hacía parecer aún más frío: —Padre no tiene tiempo para seguir jugando con ustedes, grupo de idiotas.