Capítulo 25: Para fingir estar enfermo, Xu Sheng podía reconocerlo todo


Hou Jun no podía entenderlo, pero si seguía pensado en ello, tenía miedo de pensar en algo que no debería. Así que bajó la cabeza y continúo haciendo la tarea.

Tan Kai acababa de entrar a la clase y vio un par de compañeros de mesa únicos con mascarillas: —Hou-ge, ¿Qué fue lo que les sucedió?

Hou Jun negó con la cabeza y dijo bruscamente: —No me preguntes, no sé nada.

—¿Qué no te lo pregunte? ¿Por qué reaccionas de esa forma?.

La clase de la mañana sigue basándose principalmente en un semi-repaso.

El maestro de matemáticas combinó los puntos de conocimiento que se revisaran junto con el contenido de la nueva lección. El apellido del maestro de matemáticas es Zhou y se dice que con Lao Meng fueron compañeros de clase, pero los dos no parecían haberlo sido.

El maestro Zhou está bien cuidado y vestido a una muy alta moda. Incluso llevaba un chaleco gris oscuro sobre la delgada camisa:—La primera mitad de la pregunta puede ser un punto importante para el examen, ¿pueden ver de qué trata?, es el contenido del primer año de escuela. Si esta pregunta se formula de otra manera, ¿podrán entenderlo?. 

—Si tu pensamiento es demasiado sencillo—dijo el maestro Zhou —realmente no sé cómo trabajaras. 

Xu Sheng descubrió que, aunque no sabía cómo resolver esta pregunta, le resultaba familiar.

El clima ya estaba caliente, y usar la mascarilla durante mucho tiempo solo lo hizo aún más aburrido. Xu Sheng engancho el borde de la mascarilla para respirar y empujar a Shao Zhan con un bolígrafo.

—¿Hablaste de esta pregunta anoche?

Shao Zhan tomó el teléfono, dio dos golpecitos con el dedo en la pantalla y luego la voz salió a través de la mascarilla: —Si, una pregunta que no pudiste entender incluso luego de habértela explicado tres veces. 

Shao Zhan agregó otra oración: —Pero no esperaba que al menos te quedara una impresión. 

"..." dijo Xu Sheng— No creo que sea tan irrazonable, tampoco mi compresión es tan mala. Además, aprender este tipo de cosas no se puede hacer de la noche a la mañana. 

Cuando Xu Sheng dijo esto, fue al lado de Shao Zhan: —¿Qué estas jugando?

El teléfono de Shao Zhan no tiene ningún juego que Xu Sheng juegue de manera habitual.

—Escucha la clase —Shao Zhan no levantó la cabeza, puso su mano en la frente de Xu Sheng echándolo hacia atrás y dijo— Sudoku. 

Xu Sheng originalmente pensó que podría verlo jugar un pequeño juego para resolver el estado de ánimo aburrido y deprimido durante la clase, pero no hubo pensamiento alguno cuando la escucho la palabra "Sudoku"

Realmente no podía entender porque algunas personas no aprecian bien la oportunidad de jugar un buen juego clase y juegan Sudoku.

El maestro Zhou estaba a la mitad del tema, y era realmente difícil ignorar a los dos compañeros de clases en la última fila del salón con mascarillas, especialmente uno que todavía está jugando con su teléfono. 

Levantó la voz y preguntó: —Shao Zhan, Xu Sheng, ¿Qué les pasa a ustedes dos? ¿usan esas mascarillas para absorber el calor?

Sentado en la primera fila, Hou Jun se apresuró a responder por ellos: —Maestro, los dos no se sienten bien.

—Uno está enfermo, pero todavía tiene tiempo para jugar con el teléfono móvil —El maestro Zhou asintió y comento: —Discapacitado físicamente, no mentalmente. 

Shao Zhan: "......"

El maestro Zhou agregó algo más.

—Si puedes demostrar incluso una décima de esa perseverancia al jugar en los estudios, el examen no tendría el mismo resultado—dijo el maestro Zhou, pero no pudo evitar preguntar: —¿te sientes realmente incomodo?

Shao Zhan finge estar enfermo, pero de hecho es un poco sincero; al igual de cómo se sintió cuando entro al aula por primera vez, no podía darse cuenta de que estaba fingiendo estar enfermo y a la vez sentirse obligado.

Xu Sheng lo tocó con el codo.

—¿Qué estás haciendo?— preguntó Shao Zhan.

—Tose — recordó en voz baja Xu Sheng.

Shao Zhan reaccionó. Dejo el sudoku y comenzó otro juego y fingió estarlo. En el ambiente tranquilo y pacífico de la clase 7 y bajo la perpleja mirada del maestro Zhou, tomo un respiro hondo y tosió. 

La "tos" de Shao Zhan salió, y Xu Sheng lo siguió de cerca. Su habilidad de actuación es profesional y más fuerte que la de Shao Zhan, no solo hablando, sino que también liderando.

Xu Sheng arqueó ligeramente la parte superior de su cuerpo, bajó la cabeza y sus hombros temblaron levemente al ritmo de la tos.

 —¿No estas yendo demasiado lejos? —preguntó Shao Zhan. 

—¿Sabes lo que es una actuación sin dejar huella? esto solo fue una fuerza moderada —dijo Xu Sheng.

Debido a la fuerza "moderada" de Xu Sheng, el maestro Zhou estaba profundamente preocupado por la salud de los dos compañeros de clases.

Después de la clase, regreso a la oficina de maestros. Mientras ponía los planes de las lecciones sobre la mesa, suspiro y le dijo a Meng Guowei: —Lao Meng, tus alumnos de clase Shao Zhan y Xu Sheng no parecen estar bien. 

Meng Guowei acababa de regresar a la oficina no hace mucho. Antes de sentarse a beber una taza de té, fue a la oficina del director Gu a recibir un aviso sobre un nuevo caso en la provincia oriental. Todavía no lo había examinado detenidamente, pero le dijo:—Acabo de regresar, y después los maestros de cada clase tendrán que venir aquí a recibir un aviso; es algo nuevo en la escuela, que los alumnos de las clases les presten mucha atención a las precauciones, yo ya estoy algo cansado...

Hablando de esto, Meng Guowei revolvió la taza de té con una cuchara, luego levantó la cabeza y bebió, regresando la vista y preguntó: —¿Qué acabas de decir, Lao Zhou?

Zhou Yuan frunció el ceño.

—Acabo de ir a darles clases a tu salón, Shao Zhan y Xu Sheng de tu clase estaban usando mascarillas. Parecen que tienen un resfriado y parecían bastante enfermo, especialmente Shao Zhan, que no podía enderezarse bien por toser.

—¿Eh?

—Haré los arreglos para que vayan a la enfermería en la próxima clase— Zhou Yuan tiene sus propias opiniones únicas sobre el hecho de que dos personas lleven mascarillas juntas— Espero que no sea una enfermedad infecciosa.

La frase de Zhou Yuan sobre las enfermedades infecciosas no es algo que se hable tan casualmente. La escuela tiene un gran flujo de personas, si no se realiza un saneamiento adecuado, toda la clase de resfriara.

Después de que Zhou Yuan terminó de hablar, descubrió que la mano de Meng Guowei que sostenía la taza de té comenzó a temblar ligeramente.

—Lao Meng, ¿Qué te sucede?

Zhou Yuan desvió la mirada hacia la derecha y vio el aviso del grupo de segundo año que acababa de ser recibido en la oficina del director Gu en el escritorio de Meng Guowei.

Letras negras sobre un fondo blanco. La fuente de letra SONG, era amplia y ennegrecida.

——Aviso hacia la escuela para fortalecer el saneamiento ambiental y prevenir un virus en nuestra escuela.

Hola, profesores y alumnos:

Recientemente, se produjeron dos casos en la provincia oriental del país y se ha confirmado el nuevo virus de la influenza N411, que puede propagarse rápidamente por el aire.

Los síntomas iniciales son similares al de un resfriado común, que se manifiesta principalmente como fatiga, debilidad de las extremidades, dolor de cabeza y fiebre, acompañado de síntomas de tos. Dado que el periodo de incubación es largo y la detección es imposible, se espera que los estudiantes presten más atención.

A partir de ahora, habrá todas las sugerencias posibles sobre cómo manejar la higiene ambiental, abra más la ventana y preocúpese de la ventilación.

----

Este tipo de avisos se puede emitir casi cada dos meses. La probabilidad de un brote real en el campus es menos de uno en diez millones y no siempre es posible encontrarse con un caso como este luego de un par de sesiones.

Al principio, Meng Guowei no se tomó este asunto en serio, quería pedirle al presidente de la clase que lo emitiera a la clase.

Sin embargo, las palabras de Zhou Yuan obligaron a enfrentar este aviso de precaución formalmente.

Después de que Zhou Yuan terminó de leer, ahora puede apreciar plenamente el nerviosismo de Meng Guowei. Rápidamente se calmó e intento consolarlo.

—Lao Meng, no te pongas nervioso. No podemos llegar aun a una conclusión por el momento en esta situación. Tal vez las cosas no son como pensamos y la posibilidad de contraer un simple resfriado común es relativamente alto.

Meng Guowei levantó la mano y se inclinó sobre el escritorio.

—Tienes razón, eso espero.

Zhou Yuan continúo consolándolo: —La provincia oriental está a más de 2 kilómetros de nosotros y la fuente de infección no se propaga tan rápido.

La siguiente clase, era la clase Meng Guowei.

Cuando sonó la campana de la clase, respiro hondo y camino hacia la clase 7. Tan pronto como dejo el libro de texto, vio a dos de sus alumnos con mascarillas en clases. Meng Guowei apartó los ojos y se obligó a mantener la calma.

—Pasemos a la página 68 del libro de texto, ayer hablamos de...

Tos

Este sonido vino de su alumno del cual estaba muy orgulloso, su alumno "Shao Zhan".

Meng Guowei respiró hondo: —Hablamos de esta oración, "El antiguo condado de Yuzhang, la nueva mansión de Hongdu...."

Tos

Este sonido vino de su alumno más problemático, el alumno "Xu Sheng"

Xu Sheng ya había hablado con Shao Zhan antes de la clase y la tarea era solo toser tres veces. Era elección de cada uno elegir el tiempo y el momento.

Entonces, Meng Guowei estaba muy ansioso, se detuvo a la mitad de la lección y dijo: —Xu Sheng.

Shao Zhan levantó los ojos.

—Abre más la ventana —Meng Guowei se detuvo y señalo la ventana— La clase esta algo polvorienta y hay que ventilarla.

Shao Zhan arrojó el teléfono bajo el escritorio, se levantó y abrió la ventana.

Solo entonces Meng Guowei sintió que se podía respirar más fácil.

En estos días, Xu Sheng ha desarrollado el hábito de tomar notas en clases. Después de todo, no podía hacer nada y estar sentado es realmente aburrido, así que encontró más interesante copiar notas.

Siempre ha usado los libros de texto de Shao Zhan. Si algún compañero de clases viene a pedirlos prestado para leer, descubrirá que la escritura a mano en las notas del dios del estudio está repentinamente garabateada hasta el punto en que las personas no puedan entenderlas.

A mitad de la escritura de Xu Sheng, notó la mirada de Shao Zhan: —¿Qué pasa?

—Nada— Shao Zhan quiso preguntarle donde había quedado la practica en los cuadernos de caligrafía, pero finalmente abrió los ojos y los cerró de inmediato, dejándolo garabatear en su libro de texto.

La tutoría está lejos de ser útil.

Es imposible practicar la caligrafía.

Meng Guowei estaba asustado por esta clase. Originalmente planeaba publicar el aviso del director Gu. Sin embargo, tenía cuidado y le preocupaba que darlo a conocer ahora ejercería presión psicológica sobre los dos hombres con mascarillas y provocaría un pánico innecesario.

Entonces, después de regresar a la oficina, reflexionó durante mucho tiempo y detuvo a un alumno de la clase que llegó a la oficina, el cual iba a regresar con unos libros de preguntas.

—Ve a la clase 7 y llama a Shao Zhan y Xu Sheng.

Cuando Xu Sheng fue allí, no podía adivinar porque Lao Meng los había llamado.

Cuando Shao Zhan se levantó, dijo: —Estás tosiendo demasiado. 

Por una tos como esta, ¿Te pueden llamar por algo como eso?

Xu Sheng siguió a Shao Zhan, y los dos llevaban mascarilla mientras caminaban por el pasillo del segundo año, uno detrás del otro y no pudieron evitar llamar mucho la atención. Algunos estudiantes se alejaron y miraron hacia atrás.

Shao Zhan ha agregado nuevos materiales en base a la construcción de temas.

En la oficina.

Tan pronto como Xu Sheng y Shao Zhan se sentaron, Meng Guowei les entregó dos tazas de agua caliente.

—Escuche que ustedes dos tienen algunos problemas con su condición.

Xu Sheng tomó el agua caliente, reflexionó y dijo: —está bien, no es algo incómodo.

Sin mencionar la incomodidad, el truco para fingir estar enfermo es ser vago.

—Recientemente... ¿es...es sencillo cansarse?

La mano de Xu Sheng fue detrás de Shao Zhan y lo pellizcó a un costado.

—Solo un poco —dijo Shao Zhan.

—¿Extremidades débiles?

Para fingir estar enfermo, Xu Sheng podía reconocerlo todo: —Si.

Cada vez que Meng Guowei decía una palabra, hacia una pausa por un segundo, tomaba su corazón y preguntaba de nuevo: —¿Quizás u ocasionalmente tienen dolores de cabeza y fiebre?

Xu Sheng calculó en su corazón que los dolores de cabeza y la fiebre no son un gran problema.

Así que puede reconocerlo.

Finalmente dijo: —Si.

Lo que los dos no sabían era que el mundo de Meng Guowei parecía haberse desintegrado por los rayos, este excelente maestro que ha sido entrenado durante mucho tiempo y que puede lidiar con mucha calma cualquier situación, está se lleno de truenos en su cabeza.

Meng Guowei lo pensó: —Se acabó.

..........

Xu Sheng y Shao Zhan: "Maestro, creo que ahora estoy bien"