Capítulo 86

"Increíble" Liu Jinpeng se frotó las manos "¡Muy increíble!"

—Ding Ji —La voz de su padre, de repente se escuchó fuera de la puerta: — Espero que te calmes, te conozco...y sé que estás muy descontento con nosotros, también que no nos preocupamos por ti...

Ding Ji no lo escuchó con atención. Estas mismas palabras ya las ha usado innumerable de veces desde que regresaron a China, y al darse cuenta de que era la clase de hijo, que no era obediente.  

—Tal vez hemos hecho algo malo, pero definitivamente no es tan malo como crees —dijo su padre— No puedes hacer todo bajo tu complacencia, no sigues las reglas, no hablas correctamente con tus mayores e ignoras todas las razones que lo mayores te dicen...

¿Su padre aún fue capaz de escribir un discurso? por lo general, no solía hablar con tanta elocuencia. Ding Ji sacó su teléfono de su bolso. 

Habían mensajes que no habían sido leídos, por parte de Lin Wuyu y Liu Jinpeng. 

Ding Ji primero hizo clic en los mensajes de Lin Wuyu, el cual solo se trataba de una oración simple. 

- ¿Cómo estás? 

Oh, más bien son dos palabras.

Una pregunta con mucha moderación y cuidado. 

Este mensaje fue enviado hace media hora, casi cuando él y sus padres estaban en medio de una atmósfera incómoda. Y como no recibió respuesta alguna, Lin Wuyu no envió ningún mensaje más. 

Ding Ji sabía que adivinaría que estaba dentro de un apuro. 

Y después de vacilar por un momento, respondió.

- No fue algo fácil, supongo que me tendré que quedar aquí. 

Volvió a rebuscar en su bolso, pero no pudo encontrar el "manual de crianza de pollo". Antes de volver, se lo sacó y probablemente no lo guardó en su bolso, sino que en el bolsillo interior de su abrigo. 

Él suspiró. 

Su abrigo todavía debe estar tirado sobre el sofá de la sala. 

. . .

—¿Eso significa que terminó de hablar con sus padres? —Liu Jinpeng dirigió a los tres perros gordos y miró a Lin Wuyu— Aunque no salió del todo bien y se quedará algunos días más, de seguro hay algo más de qué hablar...Mierda, ¿y por qué no contestó mis mensajes?

—Porque ambos le hicimos la misma pregunta —Lin Wuyu miró el teléfono— así que solo le respondió a uno. 

—¡Pero él no sabe que estamos juntos! —dijo Liu Jinpeng—Así que prefiere enfocarse en su pareja en vez de su amigo, ¡realmente no sabía que este niño era así! 

—Algo no está bien —Lin Wuyu se detuvo. 

—¿Qué pasa? —Liu Jinpeng también se detuvo, mientras tiraba de los perros y lo miró: —¿Qué sucede? estoy muy sensible ahora, así que no me asustes. 

—Está encerrado —Lin Wuyu lo miró. 

—¿Qué? —Liu Jinpeng se congeló. 

—¿Son sus padres el tipo de persona que son capaces de hablar con él, aún sabiendo que las cosas van mal? —preguntó Lin Wuyu. 

—No realmente —Liu Jinpeng pensó por un momento— aunque también son fuertes, pero escucha, aunque son del tipo que pertenece a una élite, siguen siendo muy correctos, ¿no?. Pero la verdad es que, a mi no me gustan sus padres y siempre prefiero mantener el mínimo contacto con ellos. 

—¿Es Ding Ji el tipo de persona que se queda en casa después de una interrumpida conversación? —preguntó nuevamente Lin Wuyu. 

—Según su temperamento  y que he lo conocido por más de diez años. Definitivamente no. —Liu Jinpeng comenzó a entender lo que quería decir, por lo que frunció el ceño y pensó seriamente: —por lo que ahora su comportamiento no es normal, ¿no será que por...que, por...el amor, está ahora apretando los dientes? 

—No— dijo Lin Wuyu. 

Liu Jinpeng lo miró. 

—Quiero decir, que no es alguien paciente. —Lin Wuyu también lo miró— No especialmente se trate de lo que hay entre nosotros.

—No estoy hablando de ustedes, más bien estoy diciendo que el amor es increíble —dijo Liu Jinpeng. 

—Ya veo —Lin Wuyu asintió. 

Liu Jinpeng abrió la boca, pero no pudo continuar hablando. 

—Por lo tanto, —dijo Lin Wuyu mientras bajaba la cabeza y le respondía a Ding Ji— Él debería...

- ¿Dijiste algo? no pelees.

—¿Está encerrado? —Liu Jinpeng por fin puedo encontrar un respuesta: —Pero Ding Ji no es el tipo de persona que puede ser encerrada sin poder callarse, ¿verdad? 

—Mm —Lin Wuyu todavía tiene mucha confianza en las habilidades de forzar cerraduras de Ding Ji y sus temperamento explosivo, que en ocasiones es incontrolable: —Pero al parecer está dispuesto a soportar esto, eso es lo que está haciendo. No rompió la cerradura, tampoco pateó la puerta con mucha fuerza, ni mucho menos saltó del edificio. 

—La casa de sus padres está a una gran altura —dijo Liu Jinpeng— Si salta, además de romperse las piernas, simplemente caería y moriría. 

Lin Wuyu lo miró: —Si uno decide escapar por una ventana, generalmente lo haría piso por piso, y todavía se marca una diferencia en el proceso de saltar de un edificio, eso se consideraría suicidio. 

—Está bien, está bien, está bien, entiendo —Liu Jinpeng agitó su mano— eres muy increíble.

—Mas o menos —dijo Lin Wuyu. 

—¡¿Podemos conversar bien?! —Liu Jinpeng tiró de la correa del perro y lo miró: —¡¿Por qué es tan difícil hablar contigo?! 

Yo también me pregunto lo mismo. 

Lin Wuyu sonrió: —Lo siento, prestaré atención. 

—Será mejor que en verdad prestes atención —Después de que Liu Jinpeng terminó de hablar, suspiró nuevamente: —Si realmente está encerrado, ¿Qué deberá hacer ahora? 

—Mantener la comunicación —dijo Lin Wuyu— Siempre que haya una demanda, y tomando en cuenta que si está encerrado bajo llave, la forma más sencilla de resolver esto, es que Ding Ji tenga una oportunidad de hablar...

En ese momento, Ding Ji le envió un mensaje y lo miró.

- No te preocupes, pensaré que decirles. 

- Mm, busca algo. 

—Será la víspera de Año Nuevo en dos días —Liu Jinpeng se acuclillo deprimido, agarrando al perro y frotando la cabeza del perro: —Si lo mantienen encerrado de esa manera, el abuelo y la abuela comenzarán a sospechar que algo anda mal. 

—¿Tienes el número de teléfono de la tía? —Lin Wuyu también se acuclillo, después de que también frotó al perro y su inquieto corazón se tranquilizó un poco, cuando toco el grueso pelaje de este perro gordo. 

—No —dijo Liu Jinpeng. 

—Pídeselo a Ding Ji —dijo Lin Wuyu— es más seguro que lo hagas tú, en caso de que se lleven su teléfono. 

—Mm, ¿Quieres llamar a la tía? —Liu Jinpeng inmediatamente sacó su teléfono y le envió un mensaje a Ding Ji. 

—Aún no estoy seguro, así que primero veamos que está pasando —dijo Lin Wuyu— Ding Ji debe tener sus propias ideas, ahora somos sus ayudantes, debemos cooperar con él y si él no puede resolver esto, nos moveremos. 

—Sí, ya que si alguien se le adelanta, es capaz de golpear a ese alguien —dijo Liu Jinpeng— Tiene el temperamento rabioso de un perro. 

Lin Wuyu acompañó a Liu Jinpeng a pasear a todos esos perros, y solo cuando salieron del trabajo, los dos fueron a un restaurante. 

—No es necesario que me invites a comer —dijo Liu Jinpeng— Mi relación con Ding Ji durante muchos años, es igual a la de un verdadero hermano e independiente de estar ayudando, realmente no necesitas preocuparte por mi. 

—No es eso. —Lin Wuyu no tenía la intención de fingir estar tranquilo frente a Liu Jinpeng, por lo que sonrió: —Solo estoy un poco...solo quiero quedarme contigo por un rato e intercambiar algunas palabras, estoy intentando tomar esto con calma. 

—Mm, sé cómo se siente. De todos modos, si algo sale mal, y sin importar si tiene solución o no, eres capaz de sentirte a gusto si te reúnes con alguien y comienzas a hablar tonterías —dijo Liu Jinpeng. 

—...Mm —Lin Wuyu asintió. 

—¿Es fácil tratar con tu familia? —dijo Liu Jinpeng— ¿Tus padres son así también? Aunque siento que los padres fallidos de Ding Ji se encuentran en segundo lugar y tus padres son los primeros en la lista y los cuales, deben recibir urgentemente un tratamiento neurológico especial. 

—Solo pude elegir una forma de solucionar todo —dijo Lin Wuyu— Ser alguien sin escrúpulos y cortar mi relación con ellos de manera rápida. 

Liu Jinpeng lo miró. 

—¿Qué pasa? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿Un corte rápido? Cortar el desorden con un cuchillo rápido [1] —dijo Li Jinpeng. 

—Ah... —Lin Wuyu se rió— soy demasiado perezoso cuando hablo en ocasiones, y suena genial si lo digo de esa forma. 

—Genial mi trasero, solo gastas aliento —dijo Liu Jinpeng. 

Lin Wuyu jamás había conocido a alguien como Liu Jinpeng. Aunque era un poco tonto, era alguien muy leal, y aunque sus palabras eran un poco duras, también eran muy ciertas. 

Después de conversar un rato con Liu Jinpeng, sintió que su ansiedad y aturdimiento se aliviaron demasiado.

Liu Jinpeng además de ser una persona bastante llamativa, a través de Liu Jinpeng ocasionalmente puede ver la sombra de Ding Ji, ese espíritu muy diferente a todo lo que ha visto. 

Extrañaba a Ding Ji. 

Durante todo este semestre, básicamente no se habían separado. Ahora, no solo estaban separados, sino que también enfrentaban una situación así y debido a una preocupación que venía desde distintos lados, no podía evitar extrañarlo con fuerza. 

Sobre todo, después de haber regresado al hotel. 

Desde hace unos años que el hotel no estaba tan vacío, debido a que muchas personas visitaban a sus familiares y algunas, se iban de viaje debido al Año Nuevo Chino. 

Mientras que las personas que no tiene un hogar, solo pueden sentir como su corazón quedaba colgando y estimaba que solo había un Lin Wuyu bajo esa situación. 

Ahora estaba muy celoso, celoso de todos aquellos que tienen una sonrisa feliz en sus rostros. 

Después de ingresar a su habitación, Lin Wuyu volvió a mirar su teléfono. Ver su teléfono de esta manera en estos dos días, no se compara a las veces que lo ha hecho durante un año, y todo seguía siendo muy poco el contenido. 

Ding Ji nunca le volvió a enviar un mensaje. 

Liu Jinpeng tampoco supo de él. 

Ahora nadie sabía la situación de Ding Ji. ¿Han hablado?, ¿está aturdido?, ¿ha comido? , ¿Qué habrá comido? ¿Estará lleno...?  

Lin Wuyu levantó su teléfono y llamó a la recepción para pedir un refrigerio nocturno. 

Hasta el mediodía del día siguiente, en el momento en que llamó a Liu Jinpeng, ambos sintieron que algo andaba realmente mal. 

—Una noche —dijo Liu Jinpeng— ¿No tuvo la oportunidad de enviar algún mensaje en toda la noche? 

—Envíale un mensaje —dijo Lin Wuyu— Solo finge que no sabes acerca de la situación, pregúntale que si está en la casa de los abuelos y luego dile que si quiere salir. 

—¿Crees que su teléfono fue confiscado? —preguntó Liu Jinpeng. 

—No estoy seguro... —Lin Wuyu frunció el ceño, esta vez era realmente difícil de decir. Si estaba encerrado, es probable que le hayan quitado su teléfono de inmediato, pero si lo encerraron sin habérselo quitado, ¿entonces entraron a la fuerza y se lo quitaron después?. Su teléfono puede ser la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de Ding Ji, ¿sus padres serían capaces? 

—Entonces le enviaré un mensaje primero o también puedo hacerle una jodida llamada —dijo Liu Jinpeng— no sé qué está pasando en su casa, ¿pero acaso no permitirán que un amigo lo llame cuando apenas acaba de regresar para las vacaciones de invierno? 

—Está bien —Lin wuyu sintió un poco de confusión en su mente. 

Después de que Liu Jinpeng colgó el teléfono, fue y regresó de la casa varias veces, y no pudiendo entender qué estaba pasando. 

Su teléfono de pronto volvió a sonar, y Lin Wuyu contestó el teléfono, antes de que escuchara el sonido: —¿Qué ha pasado? 

—¡Qué diablos puede pasar! —Rugió Liu Jinpeng— ¡Está suspendido! ¡El teléfono de Ding Ji está suspendido! ¡Suspendido por parte del jodido usuario! 

Lin Wuyu se mordió el labio, ¿Cómo era esto posible? 

—¿Sus padres fueron capaces de suspender su teléfono? —preguntó a regañadientes. 

—El teléfono de Ding Ji, fue colocado a nombre de su abuela hace algún tiempo —dijo Liu Jinpeng— pero supongo que tomaron los documentos de la abuela que tienen con ellos, que lo más seguro lo obtuvieron, cuando le compraron un seguro a la abuela. 

—Llama a la tía de inmediato, pregúntale sobre esto y avísame de inmediato. —dijo Lin Wuyu— Cuando salgas del trabajo, ve a la casa de los abuelos, no sin antes comprar algo de la tienda y dáselos, y luego analiza la situación. Me temo que si no son capaces de colocarse en contacto con Ding Ji, sabrán de inmediato que tiene algún conflicto con sus padres, y si es así, inventa alguna tontería para distraerlos. 

—Está bien —respondió Liu Jinpeng de inmediato. 

—Lo mejor es hablar con la tía para que saber qué clase de contradicción hay aquí y procura ser precavido al hablar —dijo Lin Wuyu— La forma de pensar de la abuela es muy rápido. 

—Entendido —dijo Liu Jinpeng— Sé qué la abuela es alguien muy capaz, desde hace más de diez años. 

Lin Wuyu colgó el teléfono sin demora alguna, luego se colocó su chaqueta y salió corriendo de la habitación. 

Mientras bajaba, llamó a Ben-ge. 

Yo, estás de regreso... —Tuvo que interrumpir a Ben-ge antes de que terminara de hablar por teléfono. 

—Feliz Año Nuevo Ben-ge, iré ahora mismo a tu casa —dijo Lin Wuyu— Quiero pedir prestado tu dron. 

—¿Ah? Está bien —Ben-ge claramente quedó desconcertado por un momento— ¿Qué clase de préstamo? ¿Es un trabajo urgente? 

—No —Lin Wuyu salió apresurado por la puerta del hotel y se subió a un taxi que estaba en la entrada: —Es una emergencia personal. 

—Entonces ven aquí —dijo Ben-ge— He eliminado la mayoría de la tomas familiares, y volar no es problema alguno. 

—Eso es suficiente —dijo Lin Wuyu. 

Después de colgar el teléfono e informar la dirección de la casa de Ben-ge al conductor, de pronto apareció el número de Liu Jinpeng: —¡La tía no sabe nada de esto! pero los abuelos probablemente no se han enterado de esto. Si descubren que no puede comunicarse, definitivamente irán a preguntarle a la tía, además hablé con ella, y si le preguntan, se le puede decir que se peleó con su padre o que le ordenaron leer algunos libros en las vacaciones de invierno. Esta situación, llegó hasta un punto en el que nunca lo habían tratado así, esta vez todo está por estallar. 

—Está bien —dijo Lin Wuyu— entonces cuando salgas del trabajo, si no encuentras nada inusual por parte de los abuelos, no digas nada. 

—Mm —respondió Liu Jinpeng. 

—Dame la dirección de la casa de Ding Ji —dijo Lin Wuyu— todo detallado, el edificio, el piso y en qué lugar exactamente se encuentra su habitación. 

—Mierda, ¿Qué planeas hacer? —Liu Jinpeng de pronto se colocó nervioso— ¿Piensas matar e ir a secuestrar a alguien? 

—No —dijo Lin Wuyu— no estoy tan loco. 

—¡Entonces qué planeas hacer! —preguntó Liu Jinpeng. 

—No te preocupes, solo encontrémonos abajo a las diez de la noche —dijo Lin Wuyu. 

Ben-ge tenía muchos drones antiguos, y cuando Lin Wuyu llegó, estaba bajando las escaleras con una caja. 

—¿Por qué tienes tanta prisa? —Ben-ge le hizo entrega de la caja. 

—No es prisa, solo necesito esto —dijo Lin Wuyu— Gracias Ben-ge. 

—Lin Wuyu, no hagas nada ilegal —Ben-ge lo miró— Eres un piloto de drones certificado. 

—Lo sé —dijo Lin Wuyu— ¿Crees que soy capaz de algo así? 

Ben-ge le sonrió y le dio unas palmaditas en el brazo: —Estoy suponiendo que irás a confesarte a alguien, y además, no trajiste tu propio dron. 

—Tu forma de pensar es realmente buena, Ben-ge —Lin Wuyu sonrió y agitó su mano— Me voy, te lo devolveré en dos días. 

Liu Jinpeng era mucho más activo que Lin Wuyu. Cuando Lin Wuyu llegó al edificio donde vivían los padres de Ding Ji a las 9:40 y en la dirección que le dieron, Liu Jinpeng estaba temblando de frío en la esquina de una pared, durante mucho tiempo. 

—Llegas diez minutos tarde —Liu Jinpeng se abrazó a sí mismo, buscando que sus manos se calentarán, y habían algunas lágrimas en sus ojos: —Casi me congelo hasta morir. 

Lin Wuyu se quitó la bufanda que estaba alrededor de su cuello y se la arrojó: —Cubre su cabeza. 

—¿Qué hay de ti? —Liu Jinpeng vaciló mientras sostenía la bufanda. 

—Llevo más ropa —Lin Wuyu se colocó una gorra de esquí, luego la gorra de su abrigo exterior y lo apretó con los cordones. 

—¿Qué es eso? —Liu Jinpeng señaló la caja que traía. 

—Un dron —Lin Wuyu miró el edificio que estaba frente a él— ¿La habitación de Ding Ji está de este lado? 

—Sí —Liu Jinpeng señaló hacia arriba: — contando desde aquí, es la ventana del noveno piso, la cual no tiene las luces encendidas. 

—Ya la vi —Lin Wuyu vio la ventana y notó que las cortinas estaban corridas, y era correcto que las luces no estaban encendidas. 

—¿Qué vas a hacer? —dijo Liu Jinpeng— ¿Esta cosa puede logar que Ding Ji salga? 

Lin Wuyu abrió la caja, sacó el dron. Dentro de un espacio abierto, le ató un pequeño palo de madera. 

—Maldita sea —Liu Jinpeng se agachó a su lado y lo miró— Eres alguien realmente increíble, esto es el nuevo Romeo y Romeo de la nueva era, ¿ahora las reuniones secretas no se tratan de escalar torres? 

Lin Wuyu no dijo nada, solo se concentró en sacar el control remoto. 

Cuando el dron despegó, Liu Jinpeng continuó preguntando desde un lado. Ante la situación de Ding Ji, era inevitable no preocuparse, por lo que quería que el dron subiera para ver cómo se encontraba. 

—¿El viento se lo llevará? —preguntó. 

—Claro que no —Lin Wuyu controló el dron, para que subiera unos buenos metros del suelo: —Este dron consume mucha energía, así que debo darme prisa. 

—Oh —Liu Jinpeng se inclinó y lo miró, para luego señalar la pantalla: —Mierda, puedo ver todo desde este ángulo, maldita sea, si alguien se asoma en este momento, lo más seguro es que se sobresaltará del susto...pero aunque es de noche, y no se puede ver con mucha claridad...¡bien! ¡bien! ¡bien! ¡Ahora sí! ¡está llegando! 

La ventana de la habitación de Ding Ji se pudo ver claramente a través de la pantalla, pero no podía ver nada hacia su interior. 

—Él no está encerrado en otra habitación, ¿verdad? —dijo Liu Jinpeng— O tal vez esté durmiendo. 

—Comprobémoslo —Lin Wuyu empujó el dron suavemente hacia adelante, cerca de la ventana y luego de un rápido retroceso, golpeó la ventana con el pequeño palo de madera que estaba atada al fuselaje. 

—Increíble —Liu Jinpeng se frotó las manos— ¡Muy increíble!

Pero debido a que estaba en un piso alto, el viento se hizo un poco más fuerte y el viento que se cruzaba provocaba que el dron se tambaleara. Lin Wuyu hizo que el dron volviera a retroceder, para después usar el control e inclinarse nuevamente hacia adelante y golpeando nuevamente la ventana con el palo de madera, una última vez. 

Cuando el dron comenzó a bajar, Liu Jinpeng señaló con los dedos la pantalla: —¡La abrió! ¡Abrió la ventana! ¡la abrió! ¡a la mierda! ¡ustedes dos son realmente increíbles! 

Lin Wuyu rápidamente hizo que el dron aterrizara en el suelo y miró hacia arriba. 

La ventana en verdad se abrió y la mitad del cuerpo de Ding Ji se asomó por la ventana. Primero miró hacia abajo y luego agitó los brazos hacia los dos. 

Lin Wuyu sintió que podía ver sus redondos ojos desde esa distancia. 

—¿Por qué hiciste que bajara? —Liu Jinpeng agitó los brazos hacia Ding Ji, mientras saltaba— ¡Puedes escucharlo de esa manera! ¡Escuchar lo que tiene que decir! 

—En un rato. —Lin Wuyu sacó un teléfono de su bolsillo— Con un viento tan fuerte como este, la batería no tardará en irse y el tiempo de eso es corto. 

—Maldita sea —Liu Jinpeng lo miró— ¿Vas...vas a llevarle un teléfono? 

—Mm —Lin Wuyu aseguró de manera correcta el teléfono al dron— Tenemos que colocarnos en contacto para saber qué hacer a continuación. 

—Eres en verdad alguien muy increíble —dijo Liu Jinpeng— Ustedes dos realmente lo son, ¿Por qué mejor la próxima vez no le llevas un paracaídas y que logre escapar con eso?


........

[1] Es una metáfora de actuar con decisión, agarrar la llave y resolver rápidamente problemas complejos.