Capítulo 28

Lo que me gusta

Después de que Lao Yuan entró al salón de clases, toda la clase volvió a ser ruidosa. 

—¡Lao Yuan, eres increíble! —gritó alguien. 

—¡Lao Yuan, te amo! —gritó una chica. 

Lao Yuan levantó su dedo índice, junto a un "shhh" y caminó rápidamente hacia el podio. Arrojó el libro sobre el escritorio, se dio la vuelta y una escribió una sola línea en la esquina superior izquierda de la pizarra. 

"Lo que me gusta"

—Es el tema de la reunión de la clase de esta semana —Lao Yuan se dio la vuelta, apoyándose sobre el escritorio: —Ese día podrá hablar sobre lo que quieran, ya sea apoyar u oponerse, o simplemente expresar su amor si lo desean. 

El salón de clases comenzó a zumbar debido a la emoción. 

—Pero a futuro, no sigan siendo tan ruidosos —dijo Lao Yuan: —Son los que están más cerca del edificio de oficinas, el ruido es lo más obvio y me sentí bajo mucha más presión. Si continúan animándome así, será aún más difícil de luchar contra el director y los demás. De otra forma, solo me dirán que sigo ciegamente a los estudiantes, obtengo el apoyo de los estudiantes, y a la vez, que no considero el valor que tiene la educación. 

Acto seguido, el ambiente se calmó.   

—Si alguien quiere decir algo, puede decirlo con valentía en la reunión de clase. Pero debe tener un buen fundamento —Declaró Lao Yuan— Le pediré al director que venga y escuche...por lo que es ahora, la clase da comienzo. 

—¿Eso del castigo que iba a recibir Kou Chen y los demás, fue solo de advertencia? —Preguntó el representante de la clase, levantado a mano.

—Oh, olvidé mencionar eso... los estudiantes de nuestra clase que pelearon en la cafetería antes, se les dijo que iban a ser castigados, no habrá distinción alguna, serán castigados. —Lao Yuan miró en dirección al "dominante grupo de siete". —Sus padres también expresaron su compresión y seguiremos prestando atención, a la forma y métodos en cómo se harán las cosas a futuro. 

Los siete asintieron al mismo tiempo, como si estuvieran prolijamente machacando. 

—La clase comenzó, abran sus libros —Lao Yuan abrió su libro: —¿Dónde quedamos en la última clase...? pensemos juntos...

Después de la clase, Lao Yuan llamó solo Kou Chen, desde la puerta del salón de clases. 

—Esta vez tu castigo será más pesado, el director quería darte un advertencia sería, como castigo. —dijo Lao Yuan: —Pero no creo que sea necesario. La razón por la que te llamé aquí a ti solo, fue porque tu padre dijo que eres impulsivo desde que era un niño y que no te importa las consecuencias cuando te enojas...

—Mm —Kou Chen asintió. Estaba de acuerdo con su conclusión y si no fuera por aquella sombra de que lo iba a hacer salchichas, las peleas que ha tenido a lo largo de los años, su padre lo habría convertido en una tonelada de salchichas. 

—El temperamento y el carácter, no es algo que se pueda cambiar de forma simple —Lao Yuan le dio unas palmaditas en el brazo: —En cuanto a mi, normalmente estoy en la escuela, así que si tienes algo que quieres hacer, ven a conversar conmigo primero. 

Kou Chen se rió: —¿Piensas protegerme?

—¿Qué te parece? No te cobraré tarifas de protección —Lao Yuan también se rió. 

—De acuerdo —Kou Chen asintió. 

—El dinero que entregaste la última vez, ya ha sido devuelto. Fue el director quien lo recuperó. —Dijo Lao Yuan— Lo conseguiré más tarde, iré a mi casa y te lo podré entregar antes de que vayas al mediodía a almorzar. 

—No es necesario —dijo Kou Chen: —No me falta dinero, ¿así que por qué mejor no colocas ese dinero en la cuota de la clase y obtenemos un lindo uniforme para el festival deportivo?. El año pasado, nuestra clase estaba tan mal vestida, nuestros uniformes parecían uniformes de un prisionero recién liberado.  

—Eres muy similar a tu padre con esa forma de pensar. Le hablé sobre el dinero y él también me dijo lo mismo y que dejara el dinero para la clase. —Lao Yuan pensó por un momento: —Bueno, coloquemos la mitad...

—Todo —dijo Kou Chen. 

Lao Yuan lo miró y suspiró después de un rato: —Mitad, solo dejemos la mitad. Si nos falta dinero el próximo semestre, se agregará el resto y si por otro lado, te falta dinero, ven y pídemelo. ¿Qué te parece?. 

—Está bien —Kou Chen no insistió más. Pero después de pensarlo, preguntó un poco preocupado: —Mi papá no se peleó contigo, ¿verdad? Mi carácter es considerado como una herencia en nuestra familia y su temperamento es más ansioso que el mío. 

—No, tu padre es muy amable —dijo Lao Yuan con una sonrisa: —Y es muy culto, pude sentirlo después de conversar casualmente después de un rato. 

—Solo finge —dijo Kou Chen. 

—Lo culto no se puede fingir —Lao Yuan palmeó nuevamente: —Está bien, regresa al salón de clases. 

. . .

La próxima clase les correspondía con Lao Yuan. Kou Chen se tumbó en la mesa por un rato y descubrió que le dolía un poco el estómago. 

Pero no podía decir dónde estaba el dolor, desde el estómago hasta los intestinos, se sintió incómodo. 

Cerró los ojos e hizo una cuidadosa distinción: Debería ser su estómago. Como si alguien lo estuviera raspando dentro, el dolor subía y bajaba. 

Esto le recordó cuando tuvo fiebre cuando era niño. Su madre, que no sabía trabajar bien, incapaz de distinguir los granos, utilizó el método Guasha [1] en donde lo giró y lo masajeó con una piedra, pero esta pequeña piedra estaba rota y le hizo dos agujeros en la espalda...que pobre chico. 

¿Probablemente comió algo malo?

Justamente ahora, fue algo codicioso y fue a comprar un caja de helado para comer. Para que al final solo se comiera la mitad y no fue capaz con el resto, así que quiso compartirlo con Huo Ran, pero Huo Ran le dijo que no e intentó compartirlo con Xu Zhifan, Xu Chuan y los demás, pero todos dijeron que era algo muy frío y no querían comerlo. Incluso alguien como Jiang Lei, cuyas papilas gustativas no cooperaron y se negó de forma colectiva. 

Y en un ataque de ira, se comió el resto de la caja. 

—Solo espera un dolor de estómago —dijo Huo Ran: —Jamás me di cuenta de que eres una persona tan ahorrativa, pero ahora estás dispuesto a ir tan lejos por media caja de helado. 

También expresó desdén por Huo Ran en ese momento. 

Pero ahora esto le hizo frente. 

Miró a Huo Ran y se tumbó boca abajo sobre la mesa. 

Este chico parecía estar seriamente escuchando la clase, pero de hecho seguía mirando por la ventana. Desde este ángulo, podía ver la cancha de baloncesto a cientos de metros a la distancia, pero en este momento no había a la vista una cancha de baloncesto, así que no sabía qué estaba mirando. 

...es más interesante mirar el salón de clases.  

—A continuación, hablaremos sobre los puntos claves. Los distraídos céntrense y dejen de conversar —Lao Yuan miró a las personas en el salón de clases. De hecho, los estudiantes estaba muy dispuestos a escuchar la clase y no muchas personas estaban distraídas y conversaban. Así que de forma habitual lo dijo. Cuando vio a Kou Chen, agregó: —Los que están durmiendo, despiértense. 

Huo Ran desvió su atención, y cuando giró la cabeza, vio a Kou Chen acostado sobre la mesa. Así que lo empujó: —Oye, no te duermas. 

—No estaba durmiendo —Kou Chen levantó la cabeza. 

Huo Ran lo miró y quedó atónito: —¿Estás bien? ¿Qué te pasa?. 

El rostro de Kou Chen estaba demasiado pálido a primera vista, habían gotas de sudor en su frente y sus labios se estaban colocando pálidos.

—No es nada, reuniendo energía —dijo Kou Chen con indiferencia. 

—Pareces que estás por morir —Huo Ran se estaba colocando ansioso. 

—Maldita sea, ¿así hablas? —Kou Chen giró la cabeza. Era obvio que quería poner una expresión maliciosa como solía hacer, pero no lo logró, solo torció la comisura de su boca. 

Antes de que Huo Ran pudiera volver a hablar, de repente se acostó sobre la mesa. Y agarrándose el estómago, susurró: —Joder, me duele el estómago. 

—Maestro Yuan, Kou Chen tiene dolor de estómago —Huo Ran levantó la mano en el siguiente segundo: —Su rostro está muy pálido. 

—¿Cómo fue que pasó? —Lao Yuan inmediatamente se bajó del podio: —Ve y llévalo a la enfermería. Vamos, date prisa. 

—Mm —Huo Ran se colocó de pie y estaba a punto de levantar del brazo a Kou Chen, de repente vio a Xu Chuan y Xu Zhifan girar sus cabezas. Sus ojos se llenaron de "buen hermano, ¿acaso notaste la expectación en nuestros ojos?". 

Después de dudar durante dos segundos, miró a Xu Zhifan y Xu Chuan: —¿Qué tal ellos dos...van?. 

—Solo uno —dijo Lao Yuan: —¿Van a ir a cenar? 

Xu Zhifan y Xu Chuan se juntaron de inmediato. Se tomaron un momento para tener un duelo de piedra, papel o tijeras, saliendo como victorioso Xu Zhifan. 

—Vamos —Se acercó a ayudar a Kou Chen y salió del salón de clases. 

Fuera del aula, el viento sopló fríamente. Kou Chen sintió que el sudor en su frente y espalda, se convirtieron en esa piedra rota que tenía su madre. Su estómago estaba trabajando muy duro. 

—Llévame sobre tu espalda —dijo Kou Chen. 

—Que vergonzoso —Xu Zhifan tiró de su brazo y lo colocó sobre su hombro. Lo arrastró hacia la enfermería, caminando hacia adelante: —Espera, estaremos allí pronto, unos metros. 

—Acabo de crear una oportunidad para que visitaras a Tao Rui en la enfermería —dijo Kou Chen: —¿Tienes un poco de conciencia o no?, Chuan-ge ni siquiera lo logró. 

Xu Zhifan sonrió: —Te invitaré a comer. 

—No comeré —Kou Chen suspiró: —Tengo miedo de comer, así que por favor, disminuye la velocidad. 

—Solo espera —Xu Zhifan lo arrastró y comenzó a trotar. 

Kou Chen se sintió como un gran y pobrecito niño. 

Al entrar a la enfermería, Tao Rui estaba hablando por teléfono, con el ceño fruncido y luciendo infeliz. Cuando Kou Chen fue arrastrado hacia la camilla del hospital por Xu Zhifan, sintió que ambos pueden haber llegado en el momento equivocado. 

Para atraer la atención de Tao Rui, se aclaró la garganta dos veces tan pronto como se acostó. 

—Tengo a un estudiante aquí, colgaré —Tan Rui se sorprendió debido a sus acciones, así que dijo esto con voz fría y colgó el teléfono. Arrojó su teléfono en el cajón y se acercó: —¿Qué sucede?. 

—Se comió una caja de helado y ahora le duele el estómago —dijo Xu Zhifan. 

—¿Qué tan grande era la caja? —Preguntó Tao Rui. 

—Probablemente... —Kou Chen hizo un gesto. 

—Era tan grande como una caja de embalaje —dijo Xu Zhifan. 

—¿Una caja tan grande? —Tao Rui se congeló. 

—¿Puede existir una caja tan grande? —Kou Chen también se congeló. 

—De lo contrario, si no fuera una caja tan grande, ¿por qué nos ofreció a todos comer la mitad? —dijo Xu Zhifan: —Es la caja más grande que vende nuestro pequeño supermercado, la de dos colores. 

—Ya veo —Tao Rui sonrió y se dio la vuelta para buscar una bolsa de agua caliente: —Eso no es muy delicioso. Comer tanto...bueno, está bien, solo recuéstate un poco y cúbrete. 

Kou Chen tomó la bolsa de agua caliente que ella le entregó y se cubrió el estómago. Se dio la vuelta, para quedar frente a la pared. 

Xu Zhifan permaneció en silencio durante un minutos detrás de él, luego habló: —Esa persona no volvió a buscarte, ¿verdad?. 

—¿Estás preocupado? —dijo Tao Rui. 

—De lo contrario, no sé qué poder decir —Xu Zhifan fue muy honesto. 

—Acaba de llamarme de nuevo —Tao Rui suspiró: —Pero está bien, simplemente lo ignoro. Si alguna ver persigues a una chica o rompas con alguien a futuro, no actúes de forma tan fea. 

—Eso es imposible —Xu Zhifan se rió: —De todas formas, si esta persona te preocupa demasiado, puedes decir que te vamos a defender. 

—Soy una adulta —dijo Tao Rui: —¿Acaso debo permitir que unos niños hagan ese trabajo?. 

—Si no hubiéramos estado allí ese día —dijo Xu Zhifan— ¿Qué ibas a hacer?. 

—Pues gritar, ¡ayuda! ¡este tipo es un mafioso! ¡policía! ¡no lo conozco! —Tao Rui suspiró de nuevo: —Es tan molesto. 

Kou Chen no escuchó sobre lo que hablaron por mucho tiempo, solo miró hacia la pared aturdido. Pensó en el tema de la reunión de clases de esta semana. 

Nunca antes habló en las reuniones de clases. En la escuela secundaria inferior, simplemente dormía en la clase o se saltaba la clase. Pero esta vez, el tema de Lao Yuan era muy interesante, e incluso si no tenía la idea de hablar, no podía evitar pensar en ello.

"Lo que me gusta". 

¿Qué es lo que le gustaba?. 

¿Quién?. 

¿Se lo debía imaginar?. 

Lo pensó, le gustaba mucho esa chica llamada Lu Huan. Le gustaba lo lindo y ella es linda...Huo Ran y Lu Huan se parecen bastante, se ven como hermano y hermana. Pero solo después de que preguntó, supo que no tenían el mismo apellido. 

Pero la sonrisa de Huo Ran era más juguetona, cuando entrecerraba los ojos parecía un Shiba Inu. Lu Huan era una chica, por lo que no podía sonreír como un perro. 

Cuando sonó el timbre para salir de clases, Kou Chen se dio cuenta que en algún punto se quedó dormido. 

Cuando lo despertó el tono de llamada, sintió que su dolor de estómago había mejorado mucho y tocó la bolsa de agua caliente: —Vaya, ¿todavía está caliente?. 

—Te lo acaban de cambiar —dijo Xu Zhifan: —Dormiste profundamente. 

—Ah —Kou Chen se sentó, un poco avergonzado: —Hermana, ¿me lo cambiaste? lo siento. 

—Yo lo cambié por ti —dijo Xu Zhifan. —Y no hay nada de qué avergonzarse, tampoco es un cambio de pañal. 

—Piérdete, has estado junto a Huo Ran por tanto tiempo y ahora tienes mala boca —Kou Chen se bajó de la camilla: —Tengo hambre. 

—Déjame a mi, puedo ir a buscarte algo. Solo acuéstate. —dijo Xu Zhifan: —Hermana, ¿quieres comer también? puedo traer algo para todos. 

—No es necesario —dijo Tao Rui— Saldré a comer en un rato. La comida de la cafetería no es muy buena y soy un poco quisquillosa. Si alguna vez no quieren comida de la cafetería, les puedo traer un poco. 

—Olvídalo, esas personas definitivamente vendrán en un rato y al ver que recibimos un trato especial, nos regañarán por todo un mes —dijo Xu Zhifan: —Especialmente Xu Chuan. 

—¿Nos traerán comida? —Preguntó Kou Chen. 

—Solo en tus sueños —dijo Xu Zhifan. 

Y efectivamente, este grupo de personas no trajeron comida. No solo no trajeron comida, sino que llegaron después de que comieron. 

—¿Dónde está Tao Rui? —Preguntó Xu Chuan, al entrar a la enfermería: —¿Por qué solo están ustedes dos?, entre nosotros nos dijimos sobre venir más tarde y dejar conversar a Zhifan con ella.

—Está bien si nosotros no comemos, ¿pero hacer que Tao Rui tampoco coma? —Kou Chen se sentó y arrojó la bolsa de agua caliente a un lado. 

—¿Te duele el estómago? —Preguntó Huo Ran. 

—Estoy bien, incluso me quedé dormido —Kou Chen se frotó el estómago: —A nadie le importa aquí si nos morimos de hambre, los amigos ya no son jodidos amigos. 

—Vamos —Huo Ran agitó la mano: —Ya no digas nada, te invitaré a comer. 

—¿Queda carne? —Kou Chen se bajó inmediatamente de la camilla. 

—Tao Rui te lo acaba de decir, no comas comida grasosa. Puede causarte diarrea. —dijo Xu Zhifan. 

—¿Vas a ir? —Preguntó Huo Ran. 

—Va a esperar a que Tao Rui regrese. —dijo Xu Chuan, mirando nuevamente a Xu Zhifan: —¿No es así? 

—Como se esperaba de alguien con experiencia —Xu Zhifan sonrió. 

Así que se quedaron se quedaron conversando en la enfermería, y Kou Chen y Huo Ran fueron a la cafetería. 

—Tía, darme carne. —Kou Chen vio los últimos dos trozos de carne sobre el mesón de la cafetería, de un solo vistazo: —Dame los dos, de todos modos, nadie se las comerá...

—Carne frita con brócoli, flan de huevo —Huo Ran entregó su tarjeta y le sonrió a la tía que estaba adentro: — y fideos de cerdo picado, muchas gracias. 

—Está bien —la tía tomó la orden y recibió su tarjeta: —¿No ya comiste? ¿Comerás de nuevo?. 

—Es para él.  —Huo Ran señaló a Kou Chen. 

—¿Se volvió vegetariano? —Preguntó la tía, mientras ordenaba las verduras: —Yo ya conozco a este niño. Se come dos porciones de carne y la mayoría son solo platos de carne, todos los días. 

—Dame mi plato de carne... —Kou Chen se apoyó sobre la vitrina. El dolor de estómago lo dejó agotado y se sentía un poco débil a hablar en este momento. 

—Se enfermó hoy, y la doctora de la escuela le dijo que fuera vegetariano. —dijo Huo Ran. 

—Mi carne... —dijo Kou Chen. 

—Vaya, con lo feroz que fue con su última pelea y viendo lo sano que es, ¿Cómo fue capaz de enfermarse?. —La tía preparó rápidamente los platos y los repartió. 

—Demasiada carne —dijo Huo Ran. 

—Mi carne... —Kou Chen persistió. 

Huo Ran tiró de él para ir en busca de una mesa y dejar los platos: —Date prisa y come, quiero tomar mi siesta del mediodía. 

—Me invitas una comida —Kou Chen se sentó y tomó los palillos, para levantar un fideo: —¿Y me haces comer esto?. 

—Te invitaré a comer algo de carne mañana. —dijo Huo Ran. 

—¿En serio? —Preguntó Kou Chen. 

—Mm, te veo muy lamentable —Huo Ran señaló el plato: —¡Come! La razón de esto es porque Tao Rui dijo que no comieras comida grasosas, ¿por qué eres tan molesto?. Si quieres comer carne, será mañana. 

—Calma tu temperamento. —Kou Chen chasqueó la lengua. No dijo nada más, inclinó la cabeza y comenzó a comer. 

Justamente después de llevarse a la boca dos bocados. Sintió a alguien correr, que incluso el viento se levantó y luego huyó con la misma intensidad. 

Cuando Kou Chen levantó la cabeza, solo vio a una chica salir corriendo de la cafetería y sin poder ver claramente su rostro. 

Huo Ran giró su rostro y miró durante mucho tiempo. Cuando se dio la vuelta, notó una pequeña cajita junto al plato de Kou Chen. 

—¿Es para ti? —Preguntó. 

—¿Mm? —Kou chen miró hacia el otro lado y también se sorprendió cuando vio la cajita. Luego se sorprendió aún más, después de abrirlo: —¿Qué es esto?. 

—¿Un brazalete hecho a mano? —Huo Ran se inclinó para mirar. 

—Mm —Kou Chen sacó el brazalete. El brazalete hecho a mano era muy bueno y era un brazalete realizado con cierres de cuero, metal y sus iniciales estaban enmarcadas: —KC. Acabo de darme cuenta de una cosa, estoy a solo una letra de convertirme en el KFC. 

Huo Ran se rió: —¿Viste quién era la chica de hace un momento?. 

—...No —Dijo Kou Chen: —¿Qué hay de ti?. 

—Nada —dijo Huo Ran: —¿Hay una nota?

Kou Chen revisó la cajita: —No. 

—Es la primera vez que veo que todavía hay personas que se confiesan de forma anónima. —Huo Ran suspiró. 

—Es bastante bonito —Kou Chen no le prestó mucha atención, miró de un lado a otro el brazalete y su foco obviamente se desvió en cuestión de segundos: —No sé si es fácil de hacer o no. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Quieres que te haga uno?. 

.........

[1] Guasha (刮痧): Es una terapia tradicional adecuada para casos leves de golpe de calor, que puede promover la circulación superficial de la piel y ayudar a disipar el calor.