Capítulo 103: ¿Qué ha ocurrido?

Durante el descanso, los trabajadores entraban y salían constantemente, ajustando el sonido y la posición de las luces sin parar.

Li Guangzong regresó al auto, tomó algunas botellas de agua y las repartió entre las personas que lo rodeaban. Luego se sentó, desenroscó la tapa de una botella y dijo: —¿No has revisado Weibo hoy? Mi Weibo está a punto de explotar. Nunca he recibido tantas menciones, y siento que estoy a un paso de ser famoso. 

Shao Si no levantó la cabeza y respondió: —Estás exagerando. 

Li Guangzong dijo: —El día que hiciste la transmisión en vivo, ¿Mi Dios masculino Gu no te llamó "ancestro"? No lo había notado hasta que revisé Weibo. Es terrible...ustedes dos, no sé quién de los dos es peor. 

¿Quién no sabe que "ancestro" es el gato que tiene Gu Yanzhou en casa?

El emperador Gu, publica su vida diaria en Weibo todo el tiempo, mimando a su gato hasta la muerte, pero hasta ahora no ha soltado ninguna foto. Ahora que descifraron todo, miraron hacia atrás y solo vieron comida para perros por todas partes.

[ —El "ancestro" es Shao Si...oh Dios mío, mi corazón está a punto de saltar de mi pecho. ]

[ —Debería haberlo sabido hace mucho tiempo, ¿cómo podría haber una trama tan sobrenatural entre una persona y un gato? Este no es un bloguero amante de gatos, sino un bloguero amante de su esposa. ]

[ —Mirando hacia atrás, fui tan ingenuo. Los que vinieron de la transmisión en vivo a ver el compilado nuevamente, denle me gusta y déjenme verlos. ]

Li Guangzong levantó la pantalla para mostrarle estos comentarios, Shao Si los miró: —¿Y qué? ¿Quieres que les dé me gusta o comente?

—Solo quiero que sepas lo que has hecho —Ante esto, Li Guangzong también estaba muy convencido: —Liu Tianwang y su esposa, han estado juntos durante diez años y no se han atrevido a hacerlo público, y mucho menos a aparecer en público. Esto solo lo sabe la gente de nuestro círculo...ustedes dos, son increíbles.

—¿Recuerdas lo que dijo el Señor Zhou la última vez que fuimos juntos a la tumba de Ye Qing? —Shao Si dejó su teléfono y cambió de posición, diciendo: —Dijo que durante muchos años ha estado pensando en el amor, la libertad, el aire y el espacio para expresar abiertamente su identidad, y que solo ahora lo entendía. Estas cosas nadie más te la puede dar.

Li Guangzong: —...¿eh?

Shao Si se detuvo allí, lo miró y no dijo nada más: —Al verte así, sé que no lo entiendes.

Le dio una palmada en el hombro a Li Guangzong: —Sé bueno y lee más libros cuando tengas tiempo.

Los quince minutos de descanso pasaron rápidamente, y la pequeña reinita todavía no había regresado.

El director estaba a punto de llamar a todos para que se prepararan para otra toma, pero cuando se dio la vuelta y vio a la tía de la pequeña reinita con el rostro lleno de ansiedad. No pudo evitar bajar el micrófono y acercarse a ella para preguntar: —¿Qué pasa? ¿Qué ha ocurrido?

—¿Ha visto a la pequeña Reinita? ¿Alguien la ha visto? —La mujer estaba tan ansiosa que casi se puso a llorar, sus manos temblaban y sus emociones eran intensas: —La he estado esperando durante este tiempo y no la he visto regresar, así que fui al baño a buscarla...no estaba allí, he abierto todas las puertas, pero no está. ¿Alguien sabe dónde está?

Ella se puso a llorar y todos los que la rodeaban se quedaron sin saber qué decir. El director se dio la vuelta y gritó: —¡Idiotas! ¡Le están preguntando algo! ¿La ha visto alguien? ¿Alguien la ha visto?

Los trabajadores que estaban alrededor, se detuvieron y negaron con la cabeza: —Hemos estado aquí trabajando todo el tiempo y no la hemos visto. 

—No, estábamos armando la escenografía. 

—Acabo de volver del almacén de utilería y tampoco la he visto. 

Li Guangzong siempre ha sido más activo con este tipo de cosas. Se acercó al altavoz y dijo en voz alta: —No se preocupe, seguro que no pasa nada. Hay tanta gente aquí que lo más probable es que se haya ido a jugar a algún lado. No se preocupe, todos vamos a ayudarla a buscarla.

La tía de la pequeña reinita también se dio cuenta de que había perdido los estribos y se apresuró a secarse las lágrimas: —Entonces, les agradecería a todos que me ayudaran a buscarla...Gracias, de verdad, muchas gracias.

Li Guangzong la consoló con un par de palabras más, dejó su chaqueta y su botella de agua y corrió hacia el edificio A: —Hay más flores en los macizos de allí. ¿No estaba la pequeña reinita pidiendo ver mariposas? Iré a echar un vistazo. 

Xu Huanyang se estaba retocando el maquillaje.

Cerró los ojos, y al oír el ruido, le dio un golpecito a Zhu Li.

Zhu Li miró a izquierda y derecha, doblando la cintura sin saber qué decirle a Xu Huanyang. Luego, Xu Huanyang, sin importar que la maquilladora le estaba retocando el delineador de ojos, abrió los ojos y lo fulminó con la mirada. Zhu Li se frotó la nariz y también siguió a los demás. 

Shao Si no quería moverse al principio.

Sin embargo, todo este asunto se torció de repente de la simple naturaleza de "la pequeña reinita fue a jugar a un lugar desconocido" a que el sistema se conectara y dijera:  [ Aviso urgente: los puntos de vida de la pequeña reinita están fluctuando. ]

El sistema aún no había terminado de hablar, cuando Shao Si se sentó de golpe: [ ¿Qué dices? ]

Shao Si había oído hablar mucho cuando decía, que los puntos de vida de alguien estaban fluctuando, lo que casi siempre significaba un asesinato.

Las personas involucradas, algunas tienen mejor suerte y son rescatadas a tiempo, pero la mayoría muere en el acto.

Muchas veces, esta frase solo representa un aviso de muerte.

Sistema: [ Esa niña está en grave peligro, solo puedo indicarte la dirección general. ]

Shao Si: [ ¿Cuál es la dirección general? ]

Sistema: [ Sigue recto. ]

[ ¿Y luego qué? ]

[ ¿Qué luego? No hay nada después, la dirección general es solo seguir recto. ]

[ ... ¿Puedes ser más inútil? ]

Sin embargo, antes de que pudiera caminar unos pocos pasos, se escuchó un grito a solo unos cientos de metros de distancia.

El corazón de Shao Si latió con fuerza, sin motivo aparente.

Inmediatamente después, un conserje mayor vestido con un uniforme rojo salió del baño a gatas, incluso soltando la fregona que tenía en la mano por el susto. Estaba pálido de terror, se arrastró dos pasos hasta que se apoyó en sus manos para levantarse con dificultad, se tambaleó un poco y luego exprimió una frase de su garganta: —No, no, esto no está bien...¡Ha habido un asesinato...! ¡Ha habido un asesinato!

Este era el baño al que había entrado la pequeña reinita antes, Shao Si no había corrido ni dos pasos cuando chocó con el anciano, lo ayudó a levantarse y luego miró hacia el baño de mujeres y preguntó: —¿Qué pasa?

El aire estaba impregnado de un olor extraño, además del olor a desinfectante del baño, había un olor nauseabundo que no podía identificarse.

Hay demasiado olor a sangre aquí.

Shao Si frunció el ceño, pensando que podría haber algo mal con su sentido del olfato, porque también olía...una especie de olor a pescado sobre semen masculino.

—Allí...allí, en el cubículo más interior, el cubículo más interior. 

El anciano conserje, temblando los dedos, señaló el baño de hombres. Su voz no era muy clara y estaba mezclada con blasfemias. Shao Si escuchó atentamente dos frases y entendió que decía: —¿De quién es el niño tan lamentable y cuál fue el error que cometió?

.......

¿Niño? 

El lugar estaba cerca del set de filmación. Tan pronto como el anciano comenzó a gritar y aullar, varios miembros del personal dejaron caer lo que estaban haciendo y corrieron hacia él. En ese momento, cuatro o cinco personas se habían reunido frente a la puerta del baño.

Shao Si quería entrar a ver, pero el anciano tenía demasiada fuerza en las manos. Debido a que se había asustado hace un momento, ahora agarraba la mano de Shao Si con fuerza, como si se aferrara a un salvavidas. Sus manos estaban cubiertas de manchas marrones por la edad y su piel estaba flácida. Shao Si lo empujó varias veces, pero no se atrevió a usar demasiada fuerza.

Entonces, los otros miembros del personal, con una mezcla de curiosidad y duda, entraron juntos y abrieron la última puerta del baño de hombres.

La puerta del cubículo emitió un crujido y todos se quedaron sin aliento.

La pequeña reinita, llevaba un vestido de princesa de color amarillo pálido, cuyo dobladillo ya se había teñido de rojo intenso. Todo su cuerpo fue arrojado a una esquina en una postura extraña, apoyado contra un cubo de basura. Su cabello estaba enmarañado y alrededor de su cuello había un círculo de moretones horribles.

Lo que la hacía aún más espeluznante era que sus muñecas estaban rotas, dobladas hacia afuera en una posición que ningún humano podría lograr.

Silencio. 

Por un momento nadie habló, ni siquiera un grito.

Estas personas quedaron atónitas, como si fueran estúpidas.

Hasta que Shao Si se paró detrás de ellos y llamó al centro de emergencias: —Hola, aquí ha ocurrido un grave caso de agresión. La víctima es una niña de seis años y su estado no es bueno. No sabemos si todavía tiene signos vitales...la dirección es 128, Shui Nanlu, dentro del centro deportivo. 

—Sí, sí, llamen a la policía —finalmente reaccionaron y sacaron sus teléfonos apresuradamente.

La tía de la pequeña reinita estaba buscando a alguien en el piso de arriba. Al escuchar el alboroto, bajó corriendo con el rostro completamente pálido: —No es posible, no es posible. Deben haberse equivocado. Seguro que se está escondiendo en algún lado para jugarme una broma...

Debido a que la escena era demasiado sangrienta, todos le aconsejaron al unísono: —Mejor no entres, ya llamaron a la ambulancia, por temor a que después de verla...no puedas soportarlo. 

La tía de la pequeña reinita los empujó, sus tacones resonaron dos veces tambaleantes sobre las baldosas. Cuanto más se acercaba, más fuerte era el olor a sangre.

Apretó los puños y se los llevó a los labios, avanzando paso a paso hacia el interior, hasta que su mirada se posó en algo y se quedó petrificada. Retrocedió dos pasos, conmocionada: —OH DIOS MIO....

Shao Si estaba detrás de ella, levantó una mano y le cubrió los ojos con suavidad: —Ya se notificó a la policía y la ambulancia está en camino. Todavía respira, aunque muy débilmente, así que debes mantener la calma y no entrar en pánico. Piensa si desde que la pequeña reinita entró al centro de rodaje esta mañana, se encontró con alguna persona sospechosa, piensa con cuidado. 

Las palabras de Shao Si tienen el efecto de desviar la atención, pero en este momento su efectividad es débil. La tía de la pequeña reinita estaba al borde del colapso en este momento, y no tenía forma de pensar más.

Ella sollozó: —Es culpa mía, todo es culpa mía, debería haberla seguido, ¿por qué fui tan descuidada...?

—La policía ya ha acordonado la escena, y todos los que salgan tienen que ser revisados uno por uno —Shao Si estaba parado junto al fregadero lavándose las manos, en este momento estaba ladeando la cabeza, usando su oreja y hombro para sostener el teléfono: —No deberíamos poder salir en un buen rato, y tal vez tengamos que ir a la comisaría a hacer una declaración más tarde. Así que tendrás que cenar sola otra vez, sé bueno y no me extrañes demasiado.

Gu Yanzhou estaba originalmente tomando una siesta, le envió a su esposa algunos mensajes de audio cariñosos, y al no recibir respuesta, se concentró en leer el guion. Chen Yang estaba sentado a su lado revisando las noticias, cuando de repente apareció la noticia de que una joven estrella infantil había sido asesinada, y esta publicación explotó en todo Weibo.

No se sabía de dónde salieron las fotos de la escena, pero eran extremadamente trágicas.

—¿Centro deportivo? ¿No es donde Shao Si está filmando hoy? ¿Y esta pequeña reinita...?

Chen Yang apenas cargó la imagen completa cuando, por respeto a los muertos y para proteger su privacidad, la publicación que contenía fotos de la "escena de la muerte de la niña actriz" fue eliminada de inmediato.

Gu Yanzhou no hizo más preguntas sobre el caso, solo preguntó: —¿Qué quieres comer? Cuando termine de trabajar, te lo llevaré. 

Shao Si cerró el grifo, se secó las manos y preguntó: —¿Ah?

—¿No hay una investigación en curso? No puedes salir a cualquier hora, pero si se puede entrar —dijo Gu Yanzhou: —¿No se me permite visitar a mi familia?