Capítulo 8: Breve silencio



No solo Xu Sheng tiene la mente desordenada, sino que también el mismo Shao Zhan. Estaban separados por un pasillo, pero claramente pudo escuchar las tres palabras "problemas de función" y eso no era nada bueno.

No importaba lo tranquilo que se mostrara Shao Zhan, no se atreve en lo más mínimo en pensar en lo que podría suceder a continuación.

Después de entrar a la clase, Shao Zhan movió la silla hacia atrás junto con la horrorizada mirada de Li Mingyong. Shao Zhan vestía una camiseta que Xu Sheng le lanzó desde su armario y este tenía un patrón relativamente simple en ella.

Shao Zhan no pudo adaptarse al amplio cuello de la camiseta.

Levantó la mano y tiró del cuello hacia atrás. Pero de alguna manera, su mente pareció haber recordado la apariencia de Xu Sheng con el uniforme escolar en ese momento.

Xu Sheng. A pesar de que no conocía bien su nombre o su rostro, en algún momento le llegaron algunos rumores haciéndole referencia y el asunto de no usar uniforme escolar, era un problema que nadie podía negar durante el primer año de secundaria.

A Shao Zhan no le importaba esto, pero aun así se sorprendió al pasar de manera accidental por el espejo antes de cambiarse nuevamente de ropa en el dormitorio.

La forma en que Xu Sheng usaba el uniforme escolar...era diferente a lo que pudo haber imaginado o, en otras palabras, completamente inesperado. Si algún maestro o compañero de clases de esta secundaria hubiera abierto la puerta, entrara y lo viera, lo más seguro es que quedaría estupefacto en el acto.

El chico del espejo vestía un uniforme escolar azul con tonalidades grises. No se podía ocultar sus bordes afilados, pero se podía notar ese pequeño espíritu estudiantil que a simple vista no se podía ver. Xu Sheng era alto y podía verse bien con todo.

Los "malos estudiantes" que usan el uniforme escolar tiene una mayor tasa de cambio en el campus ahora mismo.

Después de que Shao Zhan se cambiara de ropa, parecía ser la única persona en la escuela que había visto a Xu Sheng usar el uniforme escolar.

Cuando Shao Zhan hizo esfumar el recuerdo de Xu Sheng usando el uniforme escolar, notó que su ex compañero de mesa que estaba al otro lado del pasillo, todavía esperaba la respuesta de "Shao Zhan" con respecto al problema de la función.

Shao Zhan a modo de susurro "tosió" y le indicó a Xu Sheng que no dijera tonterías.

La mirada del compañero de mesa de Shao Zhan es apasionada, tímida y con alta expectación.

A primera vista, se podía decir que el compañero de mesa era el fan número uno del Dios del estudio y, de hecho, ese era el caso. Desde el momento en que supo la posición de los asientos en clases, su estado de ánimo se elevó hasta el mismo cielo y la felicidad lo estremeció cuando se enteró que estaba al lado de Shao Zhan.

Aunque Shao Zhan era el tipo de persona que no se preocupaba en absoluto por los demás, ya era un gran honor sentarse al lado de su más grande ídolo, aprender y progresar juntos.

En cambio, el estado de ánimo de Xu Sheng en estos momentos está mucho más allá que las mismas palabras.

Cayó en un breve silencio y la confusión se extendió hasta el cielo.

Realmente no sabía esto.

No solo no tenía idea alguna sobre este tema, sino incluso después de hojear aquel libro verde era posible no encontrar algún tema que pudiera resolver.

Y realmente no puede decir: "Espera un momento, puedes pedirle a 'Xu Sheng' que te ayude a resolverlo"

Xu Sheng fingió tomar bien el bolígrafo en su mano cuando estaba memorizando el vocabulario. Realmente no sabía cómo reaccionar en este momento, solo fingía girar el bolígrafo...Desde la perspectiva de otra persona, él se veía tranquilo y calmado.

—Sobre la pregunta 3— el compañero de mesa se armó de valor nuevamente, arrastrando la silla más cerca de él —¿tomo el problema desde el logaritmo o demuestro primero que es una función monótona?

La confusión de Xu Sheng solo empeoró.

¿Qué demonios eran los logaritmos o la función monótona?

Estos pocos segundos son quizás los más largos de la vida de Xu Sheng.

Un reloj contra el tiempo corrió en su mente antes de comenzar a estallar con maldiciones, y en medio de un repentino mareo se preguntó: ¿Qué es lo que debo decir? ¿acaso tengo que comenzar a elogiarlo o algo así?

.........

Afortunadamente, la forma de adaptación de Xu Sheng no era nada mala, y su capacidad de pensar también era fuerte. De lo contrario, no sería capaz de enfrentarse a Gu Yanwang durante un año completo. Aparte de no usar el uniforme escolar, rara vez lo descubrían por quebrantar las reglas y la disciplina de la escuela.

Al final, todos los pensamientos y los diversos planes trazados en su mente que se encontraban desordenados se disiparon, y Xu Sheng se calmó de forma inesperada. 

Tomando el bolígrafo, se dirigió sin prisa alguna. Luego abrió la boca bajo la expectante mirada del compañero de mesa de Shao Zhan.

—¿De verdad no sabes cómo responder esta pregunta?

El compañero de mesa: "....."

Shao Zhan al otro lado del pasillo: "....."

Xu Sheng hizo un movimiento brusco, tomando algo de iniciativa. El compañero de mesa Shao Zhan se inclinó, avergonzado.

Xu Sheng volvió a decir: —No es que no quiera enseñarte.

El compañero de mesa repentinamente recuperó algo de esperanza al escucharlo y levantó la cabeza. Xu Sheng hizo una pausa cuando dijo esto, luego volvió a girar el bolígrafo en su mano, y después de un suspiro continúo diciendo tonterías.

—Pero no quiero privarte de tu propia capacidad para que puedas encontrar la respuesta.

Xu Sheng fingió pensar en la tercera pregunta durante un par de segundos, y como era habitual, bajó la cabeza para destapar con los dientes la tapa del bolígrafo. Dibujó en un círculo sobre los tres únicos puntos que pudo entender, "entero positivo".

Después de cerrar esos círculos, ya no le interesaba si estaban correcto o no, mordiendo la tapa, volvió a decir:—Estos son los puntos clave, ahora piensa por ti mismo la respuesta.

Después de que Xu Sheng terminó de marcar los puntos clave, tapó el bolígrafo y lanzó una frase como si fuera un gran jefe.

—Piensa bien y aprende a pensar de manera independiente.

—Mira más la pregunta y toma la iniciativa de la persona que te guió, ¿no has captado la verdad aun después de leerlo como cien veces?, eso no importa ahora, has escuchado la respuesta y ahora solo debes seguirla.

Los ojos del compañero de asiento de Shao Zhan: —Dios del estudio...

Xu Sheng continuó sin vergüenza alguna. 

—No es necesario que me agradezcas, es lo que debes hacer.

"..."

Shao Zhan levantó la mano para sostener su frente y aunque se sintió aliviado, no pudo seguir escuchando.

Aunque todo lo que dijo Xu Sheng fue toda una completa tontería, a primera vista fue completamente igual y era algo mejor de lo esperado. El compañero de mesa de Shao Zhan comenzó a rascarse la cabeza y pensar sobre la tercera pregunta.

Xu Sheng aprovechó la oportunidad para levantarse lentamente y salir por la puerta trasera del salón de clases. Antes de salir, en secreto pateó la silla de Shao Zhan y dijo en voz baja—Tú, sal afuera.

Los dos se encontraron en secreto en la entrada del pasillo.

Los estudiantes estaban básicamente en el aula durante el autoaprendizaje matutino de la mañana, pocas personas salían, y Xu Sheng se puso en cuclillas en las escaleras. El uniforme de Shao Zhan estaba siendo usado de manera casual.

—¿Qué sucede con tu compañero de mesa?

Las clases habían comenzado hace algunos días y Shao Zhan no estaba familiarizado con su compañero: —Fue un accidente.

Xu Sheng no se molestó en preocuparse por este incidente, así que solo se levantó, saco un bolígrafo junto a un papel que acababa de esconder en su bolsillo: —Hablaremos después de eso...primero dime como resuelvo esta pregunta.

Xu Sheng finalmente pudo preguntar lo que estaba reteniendo durante mucho tiempo. Era la primera vez en su historia que le hacia una pregunta de esta calidad a un compañero de clases como ahora, y tenía una extraña sed de conocimiento.

—¿Qué es una intersección?.

—Cuando la función y el valor de X o Y se cruzan con el eje XY.

Xu Sheng intentó memorizar las palabras y luego volvió a preguntar.

—Tu compañero de mesa hace un momento dijo algo como logaritmo y, ¿función monotica...monótona?.

Shao Zhan suspiró, la verdad no esperaba que volviera y repitiera las mismas palabras que le dijera a su compañero de mesa en el mismo nivel.

—Dame el lápiz y el papel.

Xu Sheng le pasó el papel y el bolígrafo.

Shao Zhan preguntó: —¿Copiaste la pregunta?

Por primera vez, Xu Sheng descubrió que desde su postura "todos los problemas del mundo no son incapaces de ser resuelto" ya sea algo difícil o no. Era como hacer trampa. Aunque escuchó a muchas personas llamarlo "Dios del estudio", pero solo entonces sintió el verdadero significado de esas palabras.

Es alguien realmente asombroso.

—Lo copié, en el papel.

Shao Zhan extendió el papel y lo presionó contra la pared, y estaba a punto de tomar el bolígrafo para resolver la pregunta. Pero después de leer las palabras que estaban escritas en el papel, se quedó en silencio durante dos segundos sobre las líneas: —Ven aquí.

Con ese tipo de tono, Xu Sheng no tenía duda alguna de lo que en verdad quería decir era "Largo de aquí".

Xu Sheng se levantó y se acercó, Shao Zhan dio la vuelta al bolígrafo y señaló con el las líneas escritas por Xu Sheng.

—Lo que escribiste aquí, tradúcelo.

Aunque hubo algunos inconvenientes en el proceso de resolver el problema, pero el final fue satisfactorio.

Shao Zhan se preguntó cuánto tiempo estuvo su compañero de mesa analizando bien la pregunta, Xu Sheng estaba de regreso a la clase.

El compañero de mesa que debía leer la misma pregunta más de cien veces, esto le comenzaba a parecer completamente inútil, no tenía una respuesta de la tercera pregunta y Xu Sheng apareció al lado del escritorio y colocó sobre la mesa el papel con el problema escrito y resuelto por Shao Zhan. 

En casos como estos solo dijo: — Si aún no lo has resuelto, no importa.

No pudo retractarse de las palabras que había dicho. Así que Xu Sheng solo se tocó la nariz y dijo: —Aún de esta forma, es importante recordar que debes tener un pensamiento independiente.

El compañero de mesa de Shao Zhan grabo en su mente todo eso de pensar por ti mismo. De manera entusiasta asintió y que el lema de su vida se ha convertido en cuatro palabras ¡Pensamiento independiente!

Durante el periodo de autoaprendizaje matutino, Gu Yanwang patrullaba las clases.

Un compañero de clases de vista aguda vio venir a Gu Yanwang e inmediatamente le aviso a los demás. Por la mañana, tanto el aire como la energía eran agradables y Gu Yanwang caminó a lo largo del pasillo, desde la clase 1 a la clase 7 y no encontró nada inusual. Era alguna satisfacción. 

Le mencionó al profesor que estaba a su lado: —Parece que el ambiente de hoy en cuanto al aprendizaje es bueno, y el desempeño es...

Las siguientes palabras quedaron atascadas en la garganta del director.

Cuando Gu Yanwang dijo esto, estaba caminando al lado de la clase 2-7. Desde el ángulo en que estaba desde la ventana, podía ver la situación de la clase, y se detuvo en "Xu Sheng", quien acababa de pasar la página de un comic.

Gu Yanwang estaba en la puerta trasera con un rostro algo apacible.

—¡Xu Sheng ponte de pie!

Shao Zhan tardó dos segundos en darse cuenta de que el "Xu Sheng" era para él.

Gu Yanwang entró a la clase. Tenía un par de lentes sobre el puente de su nariz para poder ver la situación de cada clase con mucha más claridad cuando estaba patrullando y tomando el comic, levantó la mano para empujar el marco de la puerta.

—¡¿Sabes que ya es hora de la clase?, ¡¿acaso leer libros que están fuera del ámbito educativo te ayudaran en el futuro y en el desarrollo de tu vida?!

Después de que Gu Yanwang terminó de hablar, pregunto: —¿Terminaste de escribir la revisión que te pidieron ayer?

—...La escribí.

Shao Zhan se inclinó y sacó el papel de la revisión que estaba bajo el escritorio.

Gu Yanwang recibió la revisión junto con el comic, y antes de irse le ordeno: —Ponte de pie en el pasillo hasta que finalice al autoaprendizaje y dejaré a tus compañeros para que te supervisen.

Shao Zhan tuvo un extraño sentimiento cuando Xu Sheng le dijo sobre lo que hacía: Dormir y leer comic.

Pero no le mencionó nada sobre quedarse de pie fuera de la clase.

Aunque la situación era diferente a la esperada, y tras varios incidentes, ambos hombres pensaron lo mismo: La primera prioridad era resolver el dilema de sentarse en la misma mesa. 

El pasillo no era tan ancho, pero todavía había distancia entre ambos.

No era nada conveniente, aparte de hacer lo dicho y no hacer nada, nadie sabe cuándo vendría el siguiente problema de función.

En resumen, es conveniente sentarse en la misma mesa.

Mientras que, en la oficina, había una gran cantidad de alumnos que iban ahí a hacer entrega de la tarea en clases.

Meng Guowei jamás esperó que tanto Xu Sheng como Shao Zhan aparecieran juntos y se presentasen frente a él.

Se estaba preparando para repartir los materiales que se usarían en la clase, y bebiendo un poco de agua, se dirigió a "Shao Zhan".

—¿Tienes toda la tarea? Déjala por aquí, ¿Y porque ustedes dos vinieron juntos? ¿hay algo sobre de que hablar?

Xu Sheng ya se había preparado mentalmente antes de venir. Dejando la tarea apilada a un lado, dijo con mucho cuidado: —Maestro Meng, es sobre un asunto, en cuanto a ser compañeros de mesa la última vez...

Tan pronto como Xu Sheng dijo las palabras "compañeros de mesa", Meng Guowei lo interrumpió: —¿Es sobre eso?, no debes preocuparte de eso.

¿Está seguro?

¿Cómo que no me preocupe?

Xu Sheng fue bloqueado por Meng Guowei antes de que terminara de hablar.

En la mente de Meng Guowei, las palabras de Xu Sheng quedaron circulando en la vez anterior que vino a la oficina.

Mientras continuaba preparando los materiales, dijo: —Yo también me di cuenta de algo, lo que dijiste la última vez tiene sentido, y realmente no puedo obligarte a ser compañero de alguien en una mesa, así que definitivamente no cambiaré sus asientos.

Shao Zhan: "..."

Xu Sheng: "..."


..........

Xu Sheng: "?"