Capítulo 123: ¿Qué quieres que haga? ¿el coro?

Al día siguiente, Xu Huanyang llegó puntualmente a la entrada de la comisaría de policía. No se sabía cómo, pero la noticia se difundió rápidamente.

A pesar de que actuaba de forma discreta, incluso por el paso de seguridad y en el aparcamiento subterráneo, fue rodeado por un grupo de reporteros. 

Algunos le preguntaron sobre la producción de su nuevo álbum, e incluso algunos preguntaron si la novia de la que se hablaba en las redes era real, pero pocos prestaron atención a la "comisaría de policía" en sí.

Todos tenían sus propias fuentes de información, para ellos, que Xu Huanyang fuera a la comisaría a las doce era solo una oportunidad para atrapar a alguien. Aunque su forma de averiguar la información fuera muy precisos, nadie podía imaginar cuál era la verdadera identidad del Dios de la música era ahora de...

Sospechoso. 

Zhu Li se paró frente a ellos con el rostro sombrío: —Lo siento, no aceptamos entrevistas. 

A pesar de la tenue luz del estacionamiento subterráneo, Xu Huanyang todavía llevaba gafas de sol, se cubría la boca con una mascarilla y avanzaba en silencio.

Acostumbrado a estar rodeado de multitudes, no se sentía incómodo, solo sentía adormecimiento y rutina. Si hubiera sido antes, habría disfrutado un poco, pero en este momento, no tenía ganas de nada y no tenía ganas de seguir manteniendo su imagen de hombre cortés, dijo en voz baja: —Apártense. 

—¿La influencer Meisha realmente no es tu novia? Ella reveló públicamente en Weibo que ustedes dos están saliendo, ¿qué opinas al respecto?

"....."

Xu Huanyang frunció el ceño, sin detener su paso.

Zhu Li caminaba detrás protegiéndolo, extendió sus brazos para bloquear a los medios de comunicación y dijo con claridad: —Todo eso son rumores falsos. Ya basta, por favor váyanse, si siguen los reportaré con la policía. 

Esta gente tuvo algo de miedo, llegaron hasta el ascensor pero no lo siguieron, Zhu Li presionó el botón del ascensor, esperó a que se cerrara lentamente y entonces se relajó un poco, se apoyó en la pared y dijo: —Estos malditos idiotas. 

Xu Huanyang se burló levemente: —No te vi llamarlos "malditos" cuando los estabas usando para crear rumores y ganar fama.

Zhu Li percibió la tensión en sus palabras y notó que estaba de mal humor, por lo que le advirtió: —Ten cuidado más tarde. No sabemos por qué la policía te busca esta vez.

En el hospital. 

Shao Si completó los trámites de alta hospitalaria y está empacando sus cosas en la habitación.

Li Guangzong notó que la atmósfera era un poco extraña. Antes, estos dos siempre estaban juntos y acaramelados, mostrando su amor en público como si fueran comida para perros. Él ya estaba harto de ello, así que bromeó: —¿Qué pasa? ¿No estás feliz de ser dado de alta? ¿Te gustó demasiado dormir en la cama del hospital?

Chen Yang, que sabía lo que estaba pasando, tiró de la manga de Li Guangzong y le dijo: —Xiao Zong, ven conmigo a comprar dos botellas de agua.

Li Guangzong fue arrastrado por Chen Yang fuera de la habitación: —¿Comprar agua? ¿Qué pasa?

Chen Yang resumió el asunto. La expresión de Li Guangzong cambió varias veces, y al final se mezclaron en una expresión particularmente compleja: —Ya lo sabía. Desde que llegué hoy, algo no está bien con todos. Pero cuando Xu Huanyang dijo que estaba resfriado, era un resfriado muy grave...

Un policía que parecía no tener mucha experiencia estaba interrogando a Xu Huanyang esta vez.

Los dos charlaron como si fueran viejos amigos, y el policía estaba un poco emocionado cuando vio a Xu Huanyang en persona. Dijo: —Mi esposa es tu fanática. Le encanta la canción "Fusheng" y la canta todo el tiempo en casa, y a mí también me gustas mucho. Cantas muy bien.

Después de conversar un poco, la postura erguida de Xu Huanyang se transformó en una más relajada. Se recostó ligeramente en el respaldo de la silla y aflojó las manos que tenía entrelazadas: —Gracias, es solo que hoy tengo la garganta un poco irritada, de lo contrario te habría cantado un par de canciones.

El capitán Wang observaba desde la habitación contigua a través del monitor. Su mirada penetrante, como la de un águila, se mantenía fija en ellos: —Se ha relajado. 

Dado que el caso era de suma importancia, el director, soportando una gran presión, se acercó para observar. Estaba claro que todo era parte de un plan: —A propósito, ¿no fue intencional que enviaras a esta persona?

Un policía joven sin mucha experiencia en interrogatorios parecía ser un aprendiz. Habló informalmente y expresó una admiración moderada.

Todo esto transmitía un mensaje subliminal, este interrogatorio no era tan serio como él imaginaba, probablemente solo un procedimiento.

El caso era complejo, y cualquier persona vagamente relacionada sería llamada para ser interrogada, lo cual era normal.

En solo dos minutos, ya habían ganado.

—Eres más inteligente debido a tu experiencia y tus métodos son mucho más poderosos. Incluso yo me avergüenzo de mí mismo —El director lo miró durante un rato y luego dijo: —Deliberadamente estableciste esta situación como una trampa vacía, obligando a la gente a meterse dentro. 

Xu Huan Yang expresó ansiosamente que su "garganta no se siente bien".

¿No es porque tiene miedo de que lo hagan cantar en el acto?

—Sólo era para probarlo, no para darle el golpe mortal —suspiró el capitán Wang: —La batalla aún no ha terminado, hay que seguirlo para desenterrar a la persona que está detrás de él.

Con la mirada fija en las imágenes de vigilancia, repasó las declaraciones que Gu Yanzhou había dado hace unos días. La falta de avances en el caso lo había llevado a querer revisarlo todo desde el principio. Aunque él y los demás habían sospechado del extraño comportamiento de Xu Huangyang y Zhu Li después del desalojo, posteriormente lo descartaron. El oficial Tang era quien había escrito las declaraciones, y al final había añadido unas palabras: "Se pueden descartar como sospechosos"

El director frunció el ceño y dijo: —Este Tang es demasiado descuidado al investigar casos. 

El capitán Wang cerró el expediente, con el rostro sombrío, y lo golpeó con fuerza contra la mesa.

La reacción de Xu Huangyang confirmó las sospechas de la policía.

En este interrogatorio no se buscaba despertar sospechas. Esperaron a que Xu Huanyang se pusiera las gafas de sol al revés y saliera de la comisaría, subiera al auto de su agente y se alejara sin prisa.

Solo entonces, el capitán Wang se paró frente a la ventana del sexto piso al oeste, hizo una llamada telefónica y dijo con severidad solo cuatro palabras: —Comiencen a actuar. 

No sabían cómo avanzaba el caso. El capitán Wang estaba tan ocupado como un trompo, por lo que no podían llamarlo para no interrumpir la investigación.

Debido a problemas de salud, después de que Shao Si fue dado de alta del hospital, las actividades que Li Guangzong le asignó fueron relativamente relajadas, como sesiones de fotos. Como tenía poco trabajo, incluso tenía tiempo para quedarse en casa y dormir hasta tarde todos los días.

Shao Si: —¿Es fácil?

Li Guangzong asintió y prometió: —Si no es fácil, prometo llevar tu apellido. 

Entonces, Shao Si cerró la computadora, la dejó a un lado y le hizo un gesto con el dedo para que se acercara: —Dámelo para verlo.

Tan pronto como la mano de Shao Si tocó la cubierta, Li Guangzong comenzó a presentarla sin parar: —Esto definitivamente te encantará, te lo digo. Mira, qué lujoso, qué grandioso, puedes grabar acostado o sentado, mejor grabamos acostados, cómodo y relajado...

Gu Yanzhou estaba ocupado en la cocina, se lavó las manos y salió a supervisar los problemas de negocios de su esposa: —Déjame ver qué anuncio eligió nuestro tonto hijo. 

Shao Si: —No hace falta que mires, es una cama multifuncional. Aparte de que el diseño es feo, casi se puede usar para defecar y orinar en ella. ¿Es para discapacitados?

Li Guangzong se sintió un poco agraviado: —Pensé que te gustaría, ¿no te gusta?

Shao Si: —...¿Tengo un gusto tan malo?

Li Guangzong: —¿De verdad no crees que encaja perfectamente con tu alma?

Los dedos de Gu Yanzhou estaban fríos, cuando tomó el objeto para mirarlo y sin querer rozó a Shao Si. Shao Si, que siente frío fácilmente, retiró la mano de inmediato. Pero luego, sintiendo que era demasiado insensible, extendió la mano hacia adelante y dijo: —Está bien, te calentaré las manos. 

El mismo Gu Yanzhou lo evitó: —Ancestro, no te preocupes, no quiero que te congeles.

Shao Si "obedientemente" lo soltó y se dio la vuelta para seguir jugando con la computadora.

Li Guangzong se acercó a mirar, y el motor de búsqueda estaba lleno de resultados sobre Xu Huanyang: —¿Qué estás buscando?

—Xu Huanyang tuvo un accidente automovilístico hace años, y estoy buscando grabaciones de audio de él cantando antes del accidente para compararlas con las actuales. Además, he descubierto que en realidad siempre ha habido rumores sobre que hace playback.

Todo comenzó en un foro anónimo, donde un usuario publicó una larga teoría conspirativa titulada:

¿Por qué cierto dios del canto no se atreve a dar conciertos?

El argumento principal se basa en el hecho de que nunca da conciertos, y compara su voz en sus primeros años con la actual, concluyendo que hay una diferencia considerable. Sin embargo, la publicación no tiene una base técnica sólida y tiene muchos fallos, por lo que la mayoría de la gente la tomó como una broma.

[ —Ya no molestes al cantante, este juego es aburrido. ]

[ —En sus primeros años, participó en algunos, pero siempre sentado. El accidente automovilístico que sufrió le causó un gran daño a todo su cuerpo, por lo que después dejó de darlos por completo, ya que su resistencia física no lo permitía. ]

[ —¿Qué tan aburrido debes estar en tu tiempo libre para estar buscando este tipo de cosas? ]

Shao Si no suele usar la computadora. Miró este tipo de foro de chismes dos veces y quiso cerrarlo. Se aguantó y siguió leyendo hasta el final, pero el autor llamado "LaLa" nunca volvió a aparecer.

Más tarde, algunos medios de comunicación también especularon imprudentemente, aunque principalmente querían crear expectación con "informes falsos".

Li Guangzong: —¿Qué estás haciendo?

Shao Si: —Como puedes ver, una teoría de conspiración.

Esto fue inspirado por lo que Gu Yanzhou le dijo esa noche, ya que Xu Huanyang no es sospechoso, pero su voz puede estimular a la pequeña reinita, ¿qué tipo de lógica existe aquí?

Pensando y pensando, solo se le ocurrían dos palabras:

Reemplazo de voz.

El accidente automovilístico quizás no solo le haya causado a Xu Huanyang lesiones físicas y agotamiento físico, o mejor dicho, puede que no sea eso lo que lo haya afectado.

Sino que su voz ha resultado dañada y ya no puede cantar.

"..,,." Li Guangzong tragó saliva un par de veces y dijo: —¿Mi segundo ídolo masculino también está a punto de desmoronarse?

Gu Yanzhou lo miró y le preguntó: —¿Qué quieres decir con "también"?

Li Guangzong: "....."

Li Guangzong no se atrevió a mirar atrás, solo pudo negar con la cabeza: —No es nada, no es nada.

Con un gran gánster al frente y un imitador del Dios del canto por detrás, este pequeño fanático se sentía muy desafortunado.

—Por cierto, mi single —Shao Si pensó en la canción que le había pedido a alguien que escribiera, y dijo: —¿Cuándo te pondrás en contacto con ellos para preguntarles si están dispuestos a colaborar? Además, quiero que sea con Xu Huanyang. 

Como no hubo problemas en la observación posterior, fue dado de alta antes de tiempo. En palabras de Gu Yanzhou, después de terminar de sentir remordimiento, comenzó a hacer cosas locas.

Gu Yanzhou dijo: —¿Qué quieres que haga? ¿el coro?

Shao Si se acarició la barbilla: —... ¿Un coro no sería demasiado duro? Realmente no lo había pensado, como mucho podría ser un profesor guía.

Desde el principio, el personaje clave que el sistema le dio fue Xu Huanyang. Lo había contactado antes, pero su interacción fue realmente muy limitada, y además esta persona es muy desconfiada. Antes no entendía por qué, pero ahora lo comprende. Cualquiera que tenga un secreto tan grande sobre sí mismo no puede abrir fácilmente su corazón a los demás.

En definitiva, un pensamiento lo puede llevar al infierno. No puede abrirse a nadie.

Desde esa colaboración en el festival de música, Shao Si de vez en cuando le enviaba mensajes de WeChat a otras personas. Al principio, Gu Yanzhou estaba tan celoso que toda la casa estaba llena de un ambiente agrio.

Shao Si: —Esta es una comunicación normal entre personas. ¿Puedes ser razonable?

Gu Yanzhou: —Soy muy razonable. Engancha las piernas, no te caigas.

"......"

Shao Si secretamente dejó escapar un "joder" y su espalda expuesta se frotó contra el panel de la puerta de vidrio, hasta que le dolió: —Lo digo en serio. 

Gu Yanzhou lo empujó con fuerza y luego sacó la mitad: —Yo también lo digo en serio. 

Resultó, que este asunto no tenía sentido. 

Shao Si finalmente envolvió sus piernas alrededor de su cintura y fue follado hasta que casi perdió el conocimiento. El placer fluyó desde algún punto, hasta la punta de los dedos de los pies. ¿A quién carajo le importaba si la grabación con el cantante salía bien? 

Después de ver a Shao Si enviar mensajes de WeChat a otras personas varias veces, Gu Yanzhou notó esa actitud forzada. Para enviarle un mensaje de buenos deseos por una festividad, era demasiado perezoso para buscarlo en internet, así que después de dudar durante mucho tiempo, simplemente encontró un emoji y se lo envió sin pensarlo mucho: Felices fiestas. 

Gu Yanzhou ya no sentía ningún tipo de celos, así que se subió a la cama y lo abrazó: —¿Tan difícil fue?

Shao Si respondió casualmente: —Para ser honesto, no me gusta mucho, pero todavía tengo un sueño musical en mi corazón. 

Gu Yanzhou: "..."

Shao Si no sabía cómo, pero mientras hablaba, pensó en esto y sus orejas se pusieron rojas sin poder evitarlo.

Gu Yanzhou esperó hasta que Shao Si terminara de explicar el plan completo antes de darle una palmadita en la cabeza: —Antes de hacer algo, díselo al capitán Wang y a los demás. Ellos seguro tienen sus propias ideas. No solo es peligroso lo que haces, sino que también puedes arruinarles el plan. ¿Por qué tus orejas están rojas?

Puede que Shao Si se sienta un poco avergonzado por este tipo de cosas al principio, pero una vez que se acostumbra, se acostumbra, así que no hay nada que se atreva a admitir.

Entonces Gu Yanzhou simplemente preguntó casualmente, pero los ojos de su ancestro brillaron y dijo sin rodeos: —No hemos hecho esto en mucho tiempo.

Gu Yanzhou tomó su teléfono: "....."

Li Guangzong: ".....?!"

Li Guangzong miró a izquierda y derecha, retrocediendo dos pasos en silencio.

Gu Yanzhou esperó hasta que el teléfono sonó con un "bip" antes de acercar el teléfono al oído de Shao Si: —Primero acláralo con el equipo del capitán Wang, por si acaso causas problemas. Sé bueno y espera un poco, no pensé que nuestro ancestro estuviese tan hambriento...hiss.

Gu Yanzhou jadeó, la persona sin corazón a su lado, ya le había mordido el labio inferior.