Capítulo 15

"¡Aquí!" Kou Chen respondió de inmediato.

—Vamos, come tus fideos —dijo Kou Chen— Mira lo asustado que te ves, ¿acaso piensas que mi papá dejará que me muera de hambre? ¿o, que mi hermana es alguien capaz de dejar que muera de hambre?. 

—Es más bien la forma en como lo dices —Huo Ran tomó un pequeño trozo de carne. Era una cosa bastante agradable encontrar un trozo de carne, en medio de un tazón de fideos guisados —Nadie es capaz de hacer que te mueras de hambre. 

—¿Fue sobre usar tu tarjeta y te asustaste de esa forma? —Kou Chen de repente hizo un movimiento con su palillos, con una técnica extremadamente rápida y precisa, tomó el pequeño trozo de carne que estaba en la punta de los palillos. 

—Tú... —Huo Ran lo vio llevarse la carne hacia su boca: —¿Acaso te estás muriendo de hambre ahora?. 

—Es un hongo, no carne —dijo Kou Chen. 

—A la mierda —dijo Huo Ran. 

—Está bien —Kou Chen bajó la cabeza buscando en su propio tazón, tomó un pequeño trozo de hongo y lo colocó sobre su tazón: —Te lo devuelvo, tacaño. 

—De verdad, realmente quiero golpearte —Huo Ran lo miró.

—Pero siento que no eres muy capaz —dijo Kou Chen— por lo que decides solo soportarlo. 

—Piérdete —Huo Ran no tenía mucho qué decir, así que arrojó sus palillos y se echó hacia atrás. Después de pensarlo, no pudo evitar reírse y finalmente suspiró: —Oye...

—Date prisa y come, capitán —dijo Kou Chen— Llévame al entrenamiento después. 

Huo Ran volvió a tomar los palillos y dio dos mordiscos antes de detenerse: —¿A quién llamas para que viniera aquí?. 

—A la mafia —Kou Chen levantó las cejas. 

—...¿Puedes ser más sincero? —Huo Ran lucho para no acostumbrarse al fanfarroneo de Kou Chen. 

—Estoy siendo sincero —Kou Chen tomó su teléfono y miró la hora— Puede que lleguen en dos horas más. 

—A futuro, ¿puedes dejar de pretender que eres un tonto? —Tan pronto como Huo Ran escuchó esto, supo casi de inmediato de que eso de la "mafia" no era real— Si nadie aparece en ese tiempo, solo seremos una hazmerreír hasta que nos graduemos de la universidad y el blanco de cada reunión de clase que haya. E incluso si llegan en dos horas más, ya no importará, ¡todos ya se habrán ido!. 

—No lo comprendes —Huo Ran tomó los últimos fideos del tazón: —Para convertirnos en el hazmerreír en cada reunión de la clase a futuro, definitivamente esperarán. 

Huo Ran no habló más y se comió ferozmente los fideos restantes de su tazón. 

Sin embargo, aunque las palabras de Kou Chen eran demasiado grandes, su análisis era bastante preciso. 

Después de haberse comido los fideos, Liu Yu apiló el dinero que estaba sobre la mesa, se acercó y sacudió el dinero en su mano: —¿Dónde están las personas que llamaste?. 

Huo Ran sintió que le quitaron dinero a Kou Chen, probablemente para seguir molestando. Pero cuando vio esta escena, menospreció por completo a estas personas. 

—Bajo la viento y la lluvia —dijo Kou Chen— te estaré esperando después de la clase de autoaprendizaje. 

—Kou Chen —Li Jiaying se acercó— No es tan fácil ayudar a alguien a salir adelante. No creas que con tan solo una pelea con intenciones de matar se solucionarán las cosas; todavía queda un año y dejaré que te diviertas con nosotros. 

—Oh, lo lamento —dijo Kou Chen— Mi mamá no me deja divertirme con personas malas. 

—No sigas hablando tonterías con él —dijo Zhou Haichao desde un lado y luego miró a Kou Chen— Chico, si no vemos a nadie hoy, estás muerto. 

Algunas de ellos terminaron de hablar con dureza y salieron de la tienda de fideos. 

Cuando He Hua pasó junto a ellos, giró la cabeza y los miró. Intentó decir algo, pero Kou Chen la interrumpió: —No pienses en nada. 

He Hua bajó la cabeza y se fue. 

Huo Ran suspiró. 

—¿Lo viste? —Kou Chen golpeó la mesa— ¿Hay acaso alguien capaz de presumir mejor que yo?, ¿Qué estaré muerto si no me ven?, ¿Cómo piensan matarme?. 

—¿Qué te parece esto? —Huo Ran frunció el ceño y pensando, sacó su teléfono, apretó los dientes y sintiendo que estaba perdiendo la cara— Puedo llamar a algunos compañeros de escuela secundaria que vengan. 

—¿Y por qué? —Kou Chen lo miró. 

—¡Estoy buscando algunos de la mafia por ti, hermano mayor! —dijo Huo Ran. 

—¿Tus compañeros de escuela secundaria son gánster? —Preguntó Kou Chen con una sonrisa. 

—No, pero esta situación no parece nada buena —dijo Huo Ran— ¿Crees acaso que la mafia es fácil de encontrar?. Es una sociedad regida por la ley, ¿Crees que es posible llamar un montón de matones a voluntad?.

—Entonces esto es una tontería —dijo Kou Chen. 

—De lo contrario, ¿Cómo planeas enfrentar esto?. Si no hubieras actuado así, no habría pasado nada de esto, ¿no? —dijo Huo Ran— ¿Crees también que me siento feliz de actuar así?. 

—Entonces, ¿por qué estabas llamado a alguien por mi? —Kou Chen volvió a preguntar. 

—¿No te transfirieron de otra escuela? —dijo Huo Ran— Solo has estado un semestre aquí, ¿a cuántas personas conoces aquí?. 

Kou Chen sonrió, no contestando. 

Huo Ran lo miró y agitó su mano con desdén después de un rato: —Piérdete, ya no me importa. Me volví loco y me preocupé por ti. 

—Gracias —dijo Kou Chen. 

—¡Por qué! —Huo Ran estaba en un estado de alerta. 

—Desde el momento de la discusión con Liang Mulan en la oficina del director, cuando dijiste que no pisé el suelo a propósito lo supe, —Kou Chen le dio unas palmaditas en el hombro— eres muy leal. 

—Ya termina —dijo Huo Ran— Ya no llamaré a nadie por ti. 

—No hay necesidad de llamar a nadie —dijo Kou Chen— de verdad, no te preocupes. 

. . .

De regreso al gimnasio, hicieron algo de ejercicio para poder bajar la comida y cuando el entrenador Geng entró, llamó aparte a Huo Ran y conversaron sobre el plan de entrenamiento para esta noche. 

Kou Chen estaba de pie al borde de la cancha, mirando a Zhou Haichao y Liu Yu, quienes estaban parados en la línea lateral opuesta. Si no fuera por el entrenamiento de equipo, si no hubiera tantas personas alrededor, probablemente se había acercado y derribado a esos dos desde hace mucho. 

Huo Ran conversó con el entrenador por un rato, el entrenador Geng se dio la vuelta y se retiró. Huo Ran se encaminó hacia un lado del campo, quitándose el abrigo:  —Reúnanse. 

Todos los miembros del equipo se detuvieron y caminaron hacia él, formando aproximadamente tres filas. Kou Chen obedientemente también fue y se alineó.  

Huo Ran miró a las personas delante de él, sus ojos se detuvieron por una décima de segundos en el lado opuesto de la cancha y luego los retrajo rápidamente: —Entrenamiento de calidad para los nuevos miembros de primer año, hagan una carrera de un lado a otro y salto de rana. 

—Recibido —respondieron algunos estudiantes de primer año. 

—En cuanto a los antiguos jugadores, cinco contra cinco ataque y defensa, pase rápido periférico —dijo Huo Ran— Kou Chen, tengamos un 1 a 1 para ver tus habilidades y los jugadores de último año tendrán un descanso. 

—Recibido —respondieron algunos miembros del equipo y luego comenzaron a calentar, preparándose para dar inicio al entrenamiento. 

—¿Qué significa eso? —Liu Yu se acercó desde un lado. 

—Significa que tú y Zhou Haichao están en descanso el día de hoy —respondió Huo Ran— Pueden regresar al salón de clases y asistir al autoaprendizaje por la noche, se deben preparar para el examen de ingreso a la universidad. 

—Esta es una venganza personal, ¿no? —dijo Zhou Haichao. 

—No tengo una venganza personal con nadie, simplemente me desagrada a los que no me obedecen en la cancha —Huo Ran lo miró— y eso va para ustedes dos. 

Liu Yu dio un paso hacia adelante, directo a enfrentarse con él. 

Varios miembros del equipo, se interpusieron al medio: —Oye, oye, oye, ¿Qué crees que haces?. Es hora del entrenamiento, no seas impulsivo. 

—¡¿Acaso no ves que hace esto a propósito?! —Zhou Haichao estaba muy molesto, pero la mayoría de los miembros del equipo eran todo hombres grandes y altos, por lo que solo podía gritar cuando algunas personas los detuvieron. 

—El entrenador está en la oficina, si tienes una queja ve a quejarte con él —Huo Ran dio un aplauso— ¡Comiencen a entrenar! ¡Kou Chen!.

—¡Aquí! —Kou Chen respondió de inmediato. 

Huo Ran tomó el balón y se la pasó, caminando hacia un espacio abierto entre la cancha: —Ven. 

—¡Voy! —Kou Chen felizmente hizo rebotar el balón y lo siguió. 

—Intenta sobrepasarme con el balón desde allí —Huo Ran no perdió el tiempo, comenzó con el entrenamiento de forma seria. 

—¿Se quejaran de ti? —Kou Chen tomó el balón, rebotándola lateralmente a su izquierda. 

—Lo más seguro —Huo Ran se movió rápidamente, cortando por completo su camino hacia adelante. 

—¿Entonces que podemos hacer? —Kou Chen cambió el balón que estaba de forma lateral hacia la parte de atrás de su izquierda. Justamente cuando quería pasar por el lado derecho de Huo Ran, mientras que Huo Ran todavía su centro de gravedad en la izquierda, la mano derecha de Huo Ran hizo presencia debajo de su brazo, robando el balón y haciéndola rebotar hacia un lado. 

—¿Qué hacer? Si los desafié a quejarse, que lidien con la queja —dijo Huo Ran— Ve por el balón. 

—¿Qué se debería hacer si de verdad presentan una queja? —Kou Chen fue muy persistente, fue por el balón, volviendo a preguntar mientras hacia un ataque junto con el balón. 

—El entrenador me escuchará —Huo Ran levantó la mano y no esperando a que se acercara, volvió a robar el balón, y gritó en voz alta: —¡Sé más serio!

—Joder —Kou Chen se sorprendió debido a él, dio un paso hacia atrás, pero aún así no se rindió —¿Por qué debería escucharte?. 

—Yo soy el capitán —Huo Ran le sonrió— el entrenador me rogó a mi que fuera el capitán. 

—...¿Acaso estabas esperando para decirme eso? —Kou Chen se rió. 

—Así que no pretendas frente a mi —Huo Ran levantó la mano y lanzó el balón hacia el aro de practica que estaba a la pared. 

Pero Kou Chen saltó al mismo tiempo en que lanzó el balón y robando el balón. 

—Bonito —dijo Huo Ran. 

—Fue fácil, yo... —Kou Che fue interrumpido por Huo Ran justamente cuando estaba comenzando.  

—Adelante, céntrate en la pelota, ¿Qué quieres hacer ahora? ¿Comenzarás ya a fanfarronear? —dijo Huo Ran. 

—Vete a la mierda —Kou Chen maldijo en voz baja. 

Kou Chen normalmente no se toma algo demasiado en serio y es posible, que no pueda pensar demasiado en sus pasatiempos durante diez segundos cuando le preguntaban. Antes de transferirse de escuela, también jugaba todo el tiempo baloncesto, pero no le gustaba, principalmente lo hacía porque se sentía genial. 

Después de todo, un campo de fútbol es demasiado grande para ver con claridad a las personas, por lo que la cancha de baloncesto es mucho mejor. De este a oeste, se podía ver su hermoso rostro y sus hermosos movimientos de un vistazo. 

Pero Huo Ran es diferente, Kou Chen sentía que Huo Ran solo jugaba porque realmente le gustaba. 

Muy serio. 

Le temía a las personas que son técnicamente serios. 

Hasta el final del entrenamiento. Kou Chen no logró con éxito sobrepasar junto con el balón el círculo defensivo de Huo Ran varias veces. 

Huo Ran les dio a los jugadores un resumen del entrenamiento de hoy y luego agitó su mano: —Pueden irse. 

—¡Ahhh! —Kou Chen movió sus brazos junto con todos y gritó. Luego tomó su abrigo y sacó su teléfono, el cual no había mirado. 

Habían tres llamadas perdidas de Kou Xiao. 

Como también varios mensajes de voz. 

Hizo clic en el último y lo escuchó. 

—¡¿Acaso estás muerto?! ¡No contestaste mis llamadas! ¡Estás muerto! 

Rápidamente llamó a Lao Yang y Lao Yang, respondió teléfono en poco tiempo: —¿Hola?

—¿Dónde está mi hermana? —Preguntó Kou Chen. 

—Buscando un cuchillo para apuñalarte. —dijo Lao Yang. —¿Qué sucedió contigo?, llamó alguien y como no contestaste el teléfono, pensó que algo malo te había sucedido. 

—¿Ya está aquí? —Preguntó Kou Chen. 

—Acaba de irse —dijo Lao Yang: —¿Qué pasa contigo?

—La llamaré. Estaba en medio del entrenamiento, no miré mi teléfono —Kou Chen miró hacia un lado y de repente, Huo Ran se acercó con una mirada de preocupación en su rostro. 

—¿Entrenamiento? —Lao Yang se congeló. 

—Te lo contaré más tarde —Kou Chen colgó el teléfono y miró a Huo Ran. 

—Esos chicos definitivamente están esperando —dijo Huo Ran— ¿Dónde está tu mafia? 

—Caminemos —Kou Chen marcó el número de Kou Xiao, mientras salía. 

—¡Kou Chen, estás muerto! —Kou Xiao contestó el teléfono— ¡¿Dónde estás?! 

—Solo espera afuera en el lado derecho. Luego de doblar en la esquina de la carretera, ahí podrás entrar. Estaré allí pronto —dijo Kou Chen. 

Huo Ran que estaba junto a él, giró su cabeza con sorpresa. 

—Ve directamente afuera y estaciónate en la esquina derecha de la carretera —Kou Xiao es algo distraída en cuanto direcciones, por lo que le repitió sus palabras a la persona que iba a su lado: —De acuerdo, lo primero es hablar. No hagan nada, estamos en la escuela después de todo. 

—¡¿En qué momento te he pedido ayuda así?! —dijo Kou Chen. 

—¡Tonterías! ¡Cuando te perseguían y te golpeaban en la escuela primaria, esos niños eran azotados con mis zapatos! —dijo Kou Xiao. 

—....¡Solo espérame! —Kou Chen suspiró. 

El edificio de enseñanza de los de tercer año de secundaria no estaba muy lejos del gimnasio. Solo tomaba dos minutos caminar hacia allí y cuando vio a algunas personas debajo del árbol a la distancia, se escuchó el primer timbre, señalando el final de la clase de autoaprendizaje por la noche. 

—¿Esa son las personas que llamaste? —Preguntó Huo Ran desde un lado. 

—Mm —Kou Chen asintió. Y por cierto, lo miró y contó, sin incluir a Kou Xiao, había cuatro hombres. Sin embargo, el poder de combate de Kou Xiao es tan buena como la de un hombre, esta arpía. 

—Si no me equivoco... —Huo Ran miró de forma fija— ¿Hay una mujer?  

—No subestimes a las mujeres —dijo Kou Chen— Si Li Jianying planea algo, es bueno que otra mujer se ocupe de ella. 

—...Si no me equivoco —Huo Ran giró la cabeza— ¡Ella es tu hermana! 

Kou Chen miró hacia adelante, dio unos serio pasos y luego soltó una carcajada: —Tu vista es tan buena. 

—¿Estás loco? ¿Llamaste a tu hermana? —dijo Huo Ran— ¿Quiénes son esos hombres? ¿tus hermanos? 

—Una banda criminal —dijo Kou Chen— en serio. 

Kou Xiao estaba debajo del árbol de la esquina, observando a las personas que salían del edificio de enseñanza. Los maestros salieron primero, seguidos de algunos estudiantes antipáticos.

Cuando Kou Chen la llamó, no dijo cuál era el problema. Pero mirándolo ahora, debería haber notado que tenía algunos conflictos con los estudiantes de tercer año.  

—¿Cuántos son? —Preguntó el boca grande [1] a un lado— Los que caminan hacia aquí, nos miraron, ¿acaso saben que tu hermano llamó a alguien?. 

—Probablemente si —Kou Xiao se cruzó se brazos y miró a una chica que hacía presencia en medio del grupo— No esperaba esto, ¿no es la escuela secundaria Fuzhong una escuela clave? ¿Cómo que existe una chica tan arrogante?. 

—Para ser honesto, cuando hay muchos chicos buenos, es fácil crear reputación —dijo el boca grande

—Tiene sentido —dijo Kou Xiao. 

La chica se detuvo cuando estuvo a uno o dos metros de ellos. Luego se detuvo y los miró junto a los chicos a su lado. 

—¿De dónde vinieron? —Preguntó uno de los chicos— ¿Qué hacen aquí?. 

Kou Xiao y los demás no hablaron, permaneciendo en silencio bajo un entendimiento tácito. Miró a todos esos estudiantes juntos y esperó lo suficiente, antes de decir una sola palabra: —Piérdete.

La atmósfera de repente se volvió tensa, como si se hubiera escuchado una alarma.  

—Ve y llama al guardia de seguridad —dijo la chica, que tomó la delantera. 

—Sí, llama al guardia de seguridad, y por cierto, sería bueno que dijeras toda la mierda que hiciste —El boca grande, no sabía que estaba pasando, pero pareció comprender que algo se ocultaba. Por lo que no había problema decir estas palabras. 

—Ustedes son las personas que llamó Kou Chen, ¿verdad? —Finalmente, uno de los chicos pareció reaccionar. 

—¡Aquí están! —saludó Kou Chen a la distancia. 

. . .

A excepción de Kou Xiao, no conocía a nadie más. Todos parecían bastante sociables, no tenían ese particular temperamento de delincuentes comunes. 

Pero como se esperaba de la hermana Kou Xiao, tanto su apariencia como tu temperamento, era muy confiable. 

—¿Por qué nos llamaste aquí? —Un hermano mayor giró su cabeza y dijo con un rostro familiar— Estábamos bebiendo. 

—¿Qué? —Zhou Haichao lo miró con sorpresa. 

—Tu lo dijiste, ¿no? —Kou Chen sonrió— Si no veías a nadie, estaré muerto. 

—Yo —El hermano mayor se rió, se acercó a Zhou Haichao y le dio una gran palmada en el hombro— Realmente lo estudiantes de ahora son increíbles, hablan tan grandemente. 

—¡No me toques! —rugió Zhou Haichao. 

—¡Cierra la boca! —El hermano mayor lo agarró por el cuello de su ropa, sin esperar que su voz se calmara: —Con esas gafas de sol, ¿realmente te consideras una persona social? ¡Cerdo! [2]

La voz de este hermano mayor era un poco ronca, pero estaba llena de fuerza. Se escuchaba del tipo que podría triturar nueces con sus manos, no falsas. 

Zhou Haichao se calló repentinamente. 

—Ahora, —dijo el hermano mayor— te estaré esperando en las puertas de tu escuela. Si no te veo en media hora, estás jodidamente muerto; ¡Si quieres puedes morir hoy, mañana e incluso el día para tu graduación!. 

Después de decir esto, este hermano mayor agitó la mano con desdén. Varias personas en grupo se dieron la vuelta y caminaron todas juntas hacia la puerta. 

Cuando Kou Xiao pasó junto a Li Jiaying, la miró —¿A quién estás mirando?. 

Li Jiaying obviamente se mostraba insatisfecha. Resopló, pero miró hacia otro lado. 

—Vamos, por un refrigerio nocturno —Kou Chen tocó el tocó el brazo de Huo Ran. 

Huo Ran miró Li Jiaying y los demás que todavía estaban allí. Se dio la vuelta y se fue junto con Kou Chen. 

Kou Xiao y los demás caminaban rápidamente al frente y no se volvieron para hablar con ellos. Kou Chen, sin embargo, caminaba lentamente como si estuviera dando un paseo.

—¿Quieres cenar junto a todos? —Preguntó Huo Ran. 

—No, ya se irán —dijo Kou Chen— Vayamos por unos fideos guisados. 

—...te lo ruego, comamos algo más —dijo Huo Ran. 

—Entonces elige otro lugar, la cafetería no debería estar abierta hoy —dijo Kou Chen. 

—¿Tu hermana se fue?, ¿no piensan esperar que salga a Zhou Heichao? —Preguntó Huo Ran. 

—No —Kou Chen lo miró— ¿Eres tonto?, ¿Cómo se atrevería a salir? 

—¿Ah? —Huo Ran quedó atónito. 

—¿Acaso lo miraste?, si realmente se atreviera, enseguida lo habría seguido —Kou Chen señaló detrás de él— Te lo apuesto. Si no están donde están, puedes ir hacia la pared que está detrás del edificio fantasma y podrás atraparlos cruzando el muro. 

Huo Ran no habló más y miró hacia atrás: —joder. 

Realmente no había nadie atrás. 

—Eres un buen estudiante, no tienes experiencia en absoluto —Kou Chen suspiró. 

—Yo, bueno... no soy un buen estudiante —dijo Huo Ran. Sus calificaciones siempre han sido promedio en la clase, además estaba en la clase de artes liberales. Si se fuera a la clase de ciencias de al lado, puede que baje diez lugares 

—No hablemos de calificaciones, tus calificaciones no son mucho mejores que las mías —dijo Kou chen. 

—Sigo siendo mejor que tú —dijo Huo Ran. 

—Has perdido ante mi dos veces —dijo Kou Chen. 

—¿Qué? —Huo Ran no comprendió. 

—En el edificio fantasma una vez —dijo Kou Chen— y ahora, sigamos ahorrando.

Huo Ran se sintió impotente. Pero su atención todavía estaba con las personas que trajo Kou Xiao, por lo que no podía discutir con Kou Chen. 

—¿Quiénes eran esas personas? —Preguntó. 

—No lo sé —Kou Chen pensó por un momento— Supongo que meseros o cocineros de su hotel. 

—¿Qué? —Huo Ran se detuvo. 

—Supongo —dijo Kou Chen— es muy popular y antes solía ser llamar a administradores de cibercafé, técnicos, equipos de seguridad comunitaria...

Huo Ran abrió la boca a la mitad, pero no salieron palabras. 

—De todos modos, realmente no hace nada, por lo general esto es suficiente para asustar a las personas —dijo Kou Chen— Si realmente es capaz, no es necesario para ella llamar a alguien. 

A juzgar por el punto en que pretendía ser agresivo, Kou Chen y Kou Xiao eran definitivamente hermanos. Un par de hermanos que podía ser notados a miles de kilómetros, incluso en medio de toda una multitud. 

Huo Ran miró a la banda criminal, provenientes del hotel de Kou Xiao y que desaparecieron en las puertas de la escuela, se volvió a preguntar a Kou Chen: —¿Acabas de darle tu dinero a Liu Yu?. 

—Solo espera —Kou Che entrecerró los ojos— Solo mira como recupero uno por uno el dinero.

.........

[1] Literal es Boca grande (大嘴) 

[2] En realidad lo que hace referencia aquí es a "Peppa Pig" (佩奇), pero puse cerdo para no estropear tanto el ambiente xd