Capítulo 23: Examen mensual

La mesa quedó en silencio durante unos segundos. 

Tan Ye reaccionó de repente y frotó su dedo sobre un papel, lo ocultó debajo de la mesa, tomó el tazón de gachas y bebió. 

Las gachas estaban muy calientes. 

Tan Ye fue tomado por sorpresa, ni trago ni lo escupió. Al final, se lo tragó, se atragantó y tosió. 

Al principio, Jiang Ran no sabía qué estaba pasando con Tan Ye, pero ahora su atención se desvió: —¿Quieres beber leche de soya nuevamente?

—¡No beberé! —Tan Ye contuvo la respiración. 

Pero dentro de unos segundos, no fue capaz de evitarlo y tomó un sorbo, mirando tranquilamente a Jiang Ran, que estaba sentado frente a él. 

Jiang Ran preguntó: —¿Te sientes mejor?

Tan Ye dijo "Mm" con voz apagada. 

Jiang Ran también dijo: —Todavía faltan diez minutos antes de la lectura de la mañana, no te preocupes, esta mañana nos despertamos cinco minutos antes de lo habitual. 

Al verlo divagar, Tan Ye se sintió aún más extraño. 

Especialmente si se trataba sobre el tema de levantarse temprano. 

¿Cómo debería decir sobre lo difícil que fue tener un sueño sexual con un chico?, especialmente para Tan Ye, ¿Cómo podría pensar que esto le estaría pasando?. 

Sin embargo lo hechos estaban aquí, y es insoportable negarlo. 

Tan Ye se frotó el cabello, su corazón estaba hecho un lío. Quería ir a jugar baloncesto por un rato, pero no quería dejar solo a Jiang Ran. 

Las personas de la mesa que estaban a un lado, miraban de vez en cuando.  

El chico inclinó la cabeza y preguntó: —¿Viste las acciones de Tan Ye hace un momento?, es bastante amable con su compañero de asiento, lo hace diferente a los rumores. 

—Si fueses así de guapo, también sería bueno contigo —El chico de enfrente colocó los ojos en blanco: —Pero...es demasiado bueno.

Aunque hay rumores de ayuda mutua entre los chicos, aún era capaz de ver que esto era realmente cierto. 

El chico volvió a preguntar: —Escuché que su compañero de asiento tiene mala calificaciones, ¿es cierto?

La persona a su lado respondió: —He tomado el examen de varias veces a la semana, y tengo un compañero de clases de la clase 1. Además, la última vez que fui a la oficina, pude escuchar lo que dijo el maestro. 

—Seguir de esta forma al Dios del estudio debería ser de alguna forma útil. 

—Sería genial si tuviera las calificaciones de Tan Ye, así podía aprobar los exámenes sin hacer demasiado. 

—Tal vez estudia demasiado en privado. 

Las calificaciones de Tan Ye han sido toda una leyenda en toda la escuela secundaria Yizhong. Después de todo, hay muy pocas personas han suspendido de la escuela como él y como resultado, hay muy pocos que aún así obtienen calificaciones así de altas. 

Después del desayuno, Jiang Ran y Tan Ye fueron al salón de clases juntos. 

La lectura matutina el día de hoy era de inglés, y al maestro de inglés le gustaba llegar al salón con minutos de anticipación, para luego regresar a la oficina y sentarse por un rato. 

Yuan Ding probablemente no durmió bien anoche y se quedó dormido mientras estudiaba inglés por la mañana, y en aquellas ocasiones casi golpeando el escritorio de Jiang Ran. 

Jiang Ran no tuvo más remedio que extender la mano, amortiguando de esa forma cuando estaba a punto de volver a golpearlo. 

Tan Ye lo miró durante mucho tiempo, y cuando Yuan Ding estuvo a punto de volver a golpear, extendió la mano y lo empujó hacia arriba.  

Yuan Ding abrió los ojos aturdido: —¿Qué sucedió?

Tan Ye retiró la mano: —Leer por la mañana y quedarte dormido, ¿Quieres ir al cielo?

Yuan Ding: "...."

Él jamás había venido a leer temprano antes. 

Pero después de este episodio, Yuan Ding estaba completamente despierto. 

Jiang Ran retiró la mano y la frotó, luego escuchó una voz a su lado: —¿No puedes despertarlo?

La lectura caótica en voz alta, aplastó el volumen de su voz. 

Jiang Ran asintió: —Lo tomaré en cuenta la próxima vez. 

Al ver su apariencia obediente, inmediatamente se sintió mucho más cómodo al hablar ambiciosamente.

No le gustaba leer temprano y pasaba la mayor parte de su tiempo jugando solo. Su maestra en primer año de secundaria lo cuidó, pero nadie lo hizo después, lo dejaban siempre y cuando no afecte a los demás. 

Tan Ye sostenía un libro de inglés con una mano, pero la línea de su visión de sus ojos ya se han alejado mucho más allá de las letras en inglés que estaban densamente enmarcadas. 

El pequeño compañero de asiento estaba leyendo las palabras con sumo cuidado. 

La velocidad de lectura de Jiang Ran no era rápida. Su antiguo maestro de inglés, era alguien un poco gordo, simpático al hablar y tenía un buen tono cuando leía en inglés. 

Estudió con este maestro durante dos años y le gustaba mucho, por lo que su acento era muy similar al de este maestro.

Sería divertido para un adulto, destacar de igual forma que un estudiante de secundaria, y sus rostros parecían diferentes, pero inexplicablemente encajaban. 

El volumen de lectura en el salón de clases era muy alto, Tan Ye tenía que escuchar con suma atención la voz de Jiang Ran, que era lenta y suave, completamente diferente a los ruidosos de Meng Bairi y Yuan Ding. 

Desde el fondo de su corazón, le daban muchas ganas de seguir escuchándolo.   

Después de escucharlo por un rato, Tan Ye finalmente volvió en sí, dejando escapar un suspiro y tomó el libro de la mano de Jiang Ran: —No debes hacerlo así. 

Jiang Ran estaba un poco desconcertado: —¿Entonces cómo debería? 

Tan Ye miró sus ojos limpios, fingiendo hablar seriamente: —Tengamos un revisión, yo te pregunto y tú respondes. 

Jiang Ran se quedó atónito por un momento y luego pensó que Tan Ye había comenzado a enseñarle, por lo que no pudo evitar sentirse feliz: —Bien. 

Tan Ye pasó casualmente una página, y por el rabillo del ojo vio su total confianza sobre él, que no pudo evitar que las comisuras de sus labios se curvaran. 

El maestro de inglés regresó a mitad de su camino. 

Caminó por el salón de clases y vio a Jiang Ran y a Tan Ye, cara a cara, e inmediatamente se colocó nervioso. Esto no es un juego, ¿verdad?. 

Mirando más de cerca, resulta que era un estudio real. 

El maestro de inglés se detuvo allí durante más de diez segundos y siguió asintiendo, especialmente cuando escuchó el lenguaje hablado de Jiang Ran, sintiéndose aún más satisfecho. 

No se quedó allí por más tiempo, para no presionar a los estudiantes y regresó rápidamente a la oficina: —Lao Zhang, ¿adivina lo que acabo de ver?. 

Zhang Desheng estaba bebiendo té y se sorprendió: —¿Qué pasa?

—Si no lo hubiera visto, a esto le habría dicho que era un tontería —El maestro de inglés se mostró triunfante: —Tan Ye y Jiang Ran estaban revisando juntos la memorización de las palabras en inglés. 

—¿Qué? —Zhang Desheng casi escupe el sorbo de su té. 

—Te dije que esto no era algo que pudiera creer —El maestro de inglés sonrió: —Los escuché por un tiempo y realmente el estudiante transferido es muy capaz. 

Zhang Desheng se colocó de pie: —Iré a ver. 

A diferencia del maestro de inglés, el simplemente patrullaba fuera del salón de clases y miraba por las ventanas. Los estudiantes estaban sentados y eran fácilmente visibles. 

Zhang Desheng los miró durante un rato y estaba particularmente de buen humor.

Tan Ye era el más rebelde entre sus alumnos, ya era un milagro que pudiera escuchar bien la clase y era común, que no viniera a la lectura de la mañana. 

Aunque a menudo lo veía venir a la lectura de la mañana durante este tiempo, no pensó demasiado en eso. Ahora, realmente ha cambiado un poco su temperamento.   

—¿Y qué tal? ¿Qué te pareció? —El maestro de inglés vio a Zhang Desheng con una sonrisa pintada en el rostro, y preguntó:  —¿Cómo te sientes? 

—Jiang Ran es un compañero de clase que me agrada mucho. Tiene una actitud muy correcta y no esperaba que Tan Ye también se comportara de forma correcta —Zhang Desheng se sentó: —Si puede mejorar sus calificaciones como Tan Ye, todos serían felices. 

También estaba muy preocupado por las calificaciones de Jiang Ran. 

En el autoaprendizaje de la noche, cuando Jiang Ran estaba pasando notas, lo enojó mucho. Pero al ver que quería que Tan Ye le enseñara, el corazón de Zhang Desheng se suavizó. 

Después de todo, algunas cosas nacen y a nadie no le gustaba el trabajo duro en el mañana. 

El maestro de inglés pensó por un momento: —Puedes ver si en este semestre funcionará o no, y si realmente no funciona, puedes pensar en otra clase de salidas. 

Quedaban tan solo unos minutos de la clase de lectura de la mañana. 

Tan Ye miró los ojos ansiosos de Jiang Ran y volvió a colocar el libro sobre el escritorio: —Mira lo que hago, el leer el libro. 

Jiang Ran preguntó en voz baja: —¿Me vas a enseñar?. 

Las voces eran demasiado altas, Tan Ye no escuchó con claridad: —¿Qué dijiste?. 

Jiang Ran se acercó un poco más, temiendo de que no pudiera escuchar ahora, esta vez estaba más cerca de su oído y repitió lo que acababa de decir. 

Una voz muy suave y agradable.  

Tan Ye sintió un poco de picazón en los oídos, los apretó y dijo con un mal tono: —¡Mira como hablas! ¡Solo soplas! 

Ni siquiera escuchó lo que dijo Jiang Ran. 

—No soplé —explicó Jiang Ran. 

"....." Tan Ye se sintió aún más enojado. 

Al ver que su expresión era mala, Jiang Ran sonrió: —No te enojes tanto, gracias por la lectura de esta mañana. 

Tan Ye levantó la barbilla y resopló. 

Jiang Ran pensaba que era muy divertido, se sentía diferente a lo habitual. Otros pensarán que es bastante feroz, pero él pensaba que se sentía bien conversar con Tan Ye. 

Debería ser porque no estaban familiarizados con él.

Después de que la lectura de la mañana terminó en la clase, un compañero de clases de otra clase llamó a Tan Ye.  

Yuan Ding volvió la cabeza y preguntó: —Jiang Ran, los escuché hablar en la clase de lectura de la mañana, ¿Tan-ge realmente te ayudó?

Jiang Ran dijo: —Sí, hizo una revisión de mis palabras. 

—¿Por qué no ha sido así de amable antes? —Murmuró Yuan Ding, luego animó: —Si sigues así, tus calificaciones mejorarán a la vuelta de la esquina. 

Jiang Ran se emocionó: —Yo también lo creo. 

En los siguientes días, aunque Tan Ye no le ayudó con la lectura, comenzó a darle algunos consejos. Recordándole dónde no lo estaba haciendo muy bien cuando estaba haciendo su tarea o en medio de la clase. 

Jiang Ran lo escuchó mucho y sintió que parecía estar a punto de obtener su puntaje más alto en el examen, y estaba muy motivado de aprender. 

El propio Tan Ye sueles estar muy relajado, sale a jugar o a sale a jugar al basquetbol, o duerme. 

Después de que Jiang Ran se sentía enredado, continuó haciendo preguntas después de clases.  

Tan Ye le enseñó con gran entusiasmo durante dos días y finalmente no pudo soportarlo más, presionó el libro: —¿No estás cansado?

Jiang Ran abrió mucho los ojos: —Estoy bien. 

"...." Los ojos de Tan Ye se volvieron feroces: —¡No! tendrás que escucharme a partir de ahora, todo lo que yo siempre diga. 

Jiang Ran se quedó atónito por un momento, luego vaciló y dijo: —Está bien. 

Tan Ye: —...¿No tienen ninguna queja?

Jiang Ran dijo seriamente: —No. 

Tan Ye sintió que no tenía nada que decirle, por lo que no se dio cuenta cuando Jiang Ran estaba enojado. Mientras se mencione el estudio, estará lleno de energía y básicamente no le preocupaba el resto. 

Jiang Ran lo miró: —Entonces, ¿esto es lo que me pides?

Tan Ye pensó por un momento, pero inesperadamente, abrió la boca: —¿Cuál es la prisa? aún no lo he pensado, así que tendrás que esperar. 

Jiang Ran dijo "oh", luego añadió: —Entonces piénsalo rápidamente. 

A Tan Ye no le gustaba que otros lo instaran, pero cuando escuchó a Jiang Ran haciéndolo, no pensó que hubiera ningún problema, más bien asintió.  

Una vez que ha decidido una cosa, seguirá haciéndolo.

Durante los dos días de fin de semana, resumió algunos problemas de Jiang Ran. En ese momento, hubo un sin número de círculos en esa gran lista. 

Jiang Ran estaba un poco aturdido y avergonzado cuando lo vio. 

Eran muchas preguntas.  

Al verlo bajar la cabeza, Tan Ye volvió a revisar todos los papeles y le dio unos golpecitos sobre su cabeza: —Solo son puntos casuales, no sirve de nada si lo miras. 

Jiang Ran se tocó la cabeza: —Oh. 

Al ver su apariencia obediente, Tan Ye quiso frotarle la cabeza, pero sintió que esto no era bueno, por lo que se contuvo. 

El examen mensual se acercó con tranquilidad. 

La última clase el martes por la noche fue una clase con el maestro, y apartó diez minutos para mencionar sobre este asunto: —Este jueves y viernes, tenemos los exámenes mensuales, todos lo saben, ¿verdad?. Es comprensible que no les haya ido bien en el examen de inicio de semestre, y han estado revisando durante un mes, por lo que si obtienen el mismo resultado en esta ocasión, serán ustedes los que se arrepientan. 

—Sin embargo, la mentalidad dentro del examen es muy importante. Todavía queda un año y la posibilidad de mejorar es alta. Había un estudiante en la última clase, desde la cuenta regresiva... —Zhang Desheng divagó. 

Antes de cada examen, decía algo, uno era para que los estudiantes se relajen y otro era para animarlos. 

La clase uno es una clase experimental, y sus calificaciones siempre han sido las mejores entre los alumnos de tercer año de la escuela, pero todavía quedaba un año y nadie se atrevía a pensar de que esto podría cambiar. 

—La sala de examen y los números de asiento se anunciarán esta noche, y le pediré al delegado que lo publique en el salón de clases. Recuerden verlo, no quiero que vayan a la sala equivocada, y lo más importante, recuerden completar como corresponde su nombre y clase durante el examen. 

Algunas personas se olvidaban de completar bien en el examen mensual. 

Antes del autoaprendizaje de la noche, Song Qiao publicó el aviso. 

Los exámenes mensuales de la escuela secundaria Yizhong se dividía en salas de examen para todos los grados. Todos se acuerdo con los resultados del último examen, y tanto las salas como los asientos están divididos. La mayoría de los estudiantes de la clase estaban en las primeras salas de examen, exceptos por algunos que estaban detrás y en los restos, estaba Jiang Ran. 

Debido a que Jiang Ran no tomó el examen de ingreso, teóricamente hablando, estaba en la última sala de examen y en el último asiento. 

Temiendo no conocer las reglas de la escuela secundaria Yizhong, Yuan Ding le dijo algunas por las que debería prestar atención en el examen e incluso, le dijo sobre lo que debería llevar. 

Tan Ye lo escuchó y se burló dos veces. 

Yuan Ding no lo escuchó, pero su espalda se sintió fría: —Olvídalo, eso es todo, la sala de examen final a veces es caótica, así que ten cuidado. 

Jiang Ran asintió y luego se volvió hacia Tan Ye: —Yo haré bien el examen. 

Tan Ye se rió: —¿Por qué me lo estás prometiendo? 

Jiang Ran no explicó. 

El primer examen del segundo día fue Chino. El examen comenzó a las 9:00 de la mañana y Jiang Ran se levantó a las 7:30, y los demás del dormitorio aún no se han levantado, así que se lavó ligeramente y salió con sus cosas. 

Después del desayuno, eran exactamente las ocho puntos y fue a la sala de examen, encontrando su lugar. Preparándose para memorizar poemas y recitar chino clásico nuevamente. 

Después de las 8:30, hubo más personas que llegaron a la sala de examen. 

La última sala de examen eran básicamente estudiantes pobres, la mayoría de ellos se conocían y cuando venían, peleaban, conversaban y solo se decían tonterías. 

Jiang Ran se sentó en la penúltima posición, leyendo su propio libro. 

El estudiante que llevaba lentes delante se dio la vuelta y preguntó: —Oye, ¿eres el estudiante transferido de la clase uno?, tu nombre es...Jiang Ran, ¿no?

Vio la pegatina sobre la mesa. 

Jiang Ran miró hacia arriba: —Mm. 

—¿Por qué estás en esta sala de examen...? oh, no tomaste el examen de ingreso, ¿verdad? —El chico de lentes preguntó: —Ya que estás en la clase uno, ¿Cómo son tus calificaciones?. 

Jiang Ran pasó un página de su libro: —Nada buenas. 

Pudo ingresar a la clase experimental, en gran parte debido a la gran influencia de Lu Min y también en parte para mejorar sus calificaciones. 

—Ya veo, compañero de clases, sobre el examen... —El estudiante con lentes no le creía del todo, después de todo, estaba ahí después de sus resultados en la clase experimental. 

Extendió la mano y presionó el libro de Jiang Ran. Cuando estaba a punto de pedirle que lo ayudara durante el examen, la ruidosa voz en el salón de clases se detuvo abruptamente. 

Tan Ye de repente apareció por la puerta trasera del salón de clases. 

Con un movimiento de sus ojos, vio la mano en el libro de Jiang Ran, se acercó rápidamente y tomó el libro de Jiang Ran: —¿Dónde colocas tus manos? 

El compañero con lentes se giró, temblando. 

¿No fue solo tocar el libro?, ¿Cuál es el problema?. Pero por supuesto, no se atrevió a decir estas palabras. 

El salón de clases estaba mucho más tranquilo, y los presuntuosos estudiantes se sentaron obedientemente en sus asientos, no se atrevieron a perder el tiempo otra vez. 

Jiang Ran se quedó atónito por un momento. 

Tan Ye arrastró la silla y se sentó en el último rincón. Volvió a sus sentidos y preguntó: —¿Por qué estás aquí?. 

Tan Ye se recostó en la silla: —Por supuesto que estoy aquí para ver cómo estás.

Jiang Ran se sorprendió por un momento, luego negó con la cabeza: —La hora del examen está por acercarse, regresa rápido o de lo contrario, es posible que el maestro no te deje entrar si llegas tarde, y sería malo si pierdes algunos puntos en el examen. 

Tan Ye: —¿Por qué hablas tanto?

Acercó a Jiang Ran a su mesa y señaló la pegatina que estaba sobre la mesa: —Mira, hoy debo tomar el examen aquí. 

Después de que Tan Ye terminó de hablar, se dio cuenta de que estaba sosteniendo la mano de Jiang Ran. 

De pronto recordó el sueño que tuvo la semana pasada, esa escena nebulosa y llena de leve niebla. Esta mano estaba dentro de su sueño, junto a ese hermoso color que lo volvía adicto.