Capítulo 73: Tu pequeño pollito es bastante lindo.

Shao Si, ocupado, levantó la mirada por un momento, al verlo, bajó la cabeza de nuevo: —¿Qué haces aquí?...espera un momento, déjame terminar esta partida

Gu Yanzhou se acercó directamente a Shao Si, mientras fruncía el ceño y se quitaba la bufanda del cuello, sosteniéndola en la mano le preguntó: —Hoy hace más frío, ¿por qué vistes tan ligero?

Justo cuando terminaba la partida, Shao Si salió del juego y de reojo vio la hora en la esquina superior derecha: las 20:00 en punto.

Iba a decir que era a propósito para parecer más desgastado, resaltando su identidad de "víctima".

Después de pensarlo rápidamente, se dio cuenta de que sería un poco problemático explicar este asunto, así que bajó las piernas y cambió sus palabras a mitad de camino: —Porque...porque soy pobre. 

Gu Yanzhou no le dio importancia a las incoherencias que decía Shao Si, se inclinó ligeramente y puso la bufanda gris oscuro que tenía en la mano alrededor del cuello de Shao Si, diciendo: —Póntela. 

"....."

Shao Si se sintió un poco avergonzado: —Esta bufanda no va mucho con lo que llevo puesto hoy. 

Apenas terminó de decir esto, levantó la mirada y vio a Gu Yanzhou mirándolo con una sonrisa irónica, sus ojos estaban tan fríos que helaban.

Entonces Shao Si subió las manos y anudó los extremos de la bufanda: —...Está bien, me la pondré. No me mires así, me pones nervioso.

Cinco minutos después. 

Un auto deportivo negro salió en silencio por la puerta trasera.

La matrícula del coche desconocido no llamó la atención. Los vidrios estaban hechos de un material especial, así que no se podía ver el interior desde fuera. El conductor era un hombre de mediana edad.

—Estos solo son los que están en la puerta lateral, sumando la puerta principal y la trasera, probablemente haya tres o cuatro medios de comunicación acampados —Dijo Gu Yanzhou, mientras le indicaba al conductor que redujera la velocidad, y continuó: —¿Crees que se irán más tarde? Llevan años en este oficio. 

Shao Si miró a través de la ventana y efectivamente vio algunas camionetas negras familiares, la gente dentro de las camionetas asomaba la cabeza constantemente, con cámaras en las manos. 

—Basado en la experiencia, si no ven nada en unas horas, se retirarán —Porque realmente no hay nada que vigilar, ninguna celebridad sería tan tonta como para salir estando bajo el foco de atención.

Shao Si dijo esto y luego se volvió hacia Gu Yanzhou: —En realidad quería preguntarte, ¿pasabas por casualidad por aquí?

—No fue casualidad, vine a propósito a verte. —respondió Gu Yanzhou, con un aire de cansancio. Se frotó el puente de la nariz y añadió: —Acabo de regresar y me encuentro con todo ese alboroto relacionado contigo. 

Aproximadamente una hora antes, Gu Yanzhou acababa de bajar del avión y estaba rodeado de fans y periodistas en el aeropuerto que no lo dejaban avanzar. Disminuyó el paso, escribió algunos autógrafos a los fans de adelanto, luego se dirigió a ellos y dijo: —Tengan cuidado en el camino de vuelta. 

Este es un truco que suele usar, superficialmente suena muy cálido, pero en realidad quiere decir que se vayan.

Justo en ese momento, un periodista de gran osadía preguntó: —¿Está usted al tanto de que Shao Si rescindió su contrato con la compañía hoy? ¿Sabe usted algunos detalles internos? ¿Podría revelarnos algo al respecto?

Gu Yanzhou se detuvo.

En realidad, Gu Yanzhou no quería tocar tan pronto el tema de la ruptura del contrato, por temor a herir sin querer los sentimientos de Shao Si. Este tipo definitivamente debe estar muy afligido ahora, especialmente después de verlo hace un rato encogido en el banco tratando de distraerse con un videojuego, sin mencionar lo lamentable que se veía. 

Sin embargo, no habían pasado ni diez minutos desde que Shao Si subió al auto, y este "hombre profundamente lamentable" ya comenzaba a cerrar los ojos poco a poco, con toda la intención de acomodarse cómodamente contra el respaldo para tomar una siesta.

......

Gu Yanzhou sintió que toda la compasión que había estado sintiendo, fue devorado por un perro. 

—¿Qué pasó con tu rescisión de contrato?

Aunque Gu Yanzhou hizo esta pregunta, tenía una suposición bastante acertada. Desde la última vez que Shao Si le envió esa foto, diciendo que estaba en manos de Qi Ming, Gu Yanzhou ya había tenido un mal presentimiento.

Con toda la probabilidad, se había peleado con su manager. 

Pero no se esperaba que incluso involucrara a toda la empresa. 

Shao Si abrió un poco los ojos y respondió con franqueza: —Me enojaron...podría haberlo tolerado un poco más, pero insistieron en que fuera solo para regañarme, solo porque no hice esa serie llamada "Una vida, una eternidad, una pareja", diciendo que estaba arruinando la imagen de la compañía...así que los mandé al demonio. 

Gu Yanzhou: —¿Vendiste también tu casa? ¿Dónde estás viviendo ahora?

—Reservé un hotel, por ahora me las arreglaré un par de días. —Shao Si se enderezó y miró hacia afuera, diciendo: —Puedes dejarme en la siguiente intersección, gracias por hoy, te invitaré a cenar otro día. 

Gu Yanzhou no respondió, simplemente le dijo al conductor: —Ignóralo, solo sigue conduciendo. 

Shao Si: —...Oye. 

—Ellos pueden rastrear fácilmente tu registro de reservas de hotel, solo es cuestión de mover algunos dedos —dijo Gu Yanzhou, golpeando certero el punto débil de Shao Si, y luego continuó con cierta "intención": —Mi casa es muy grande y también muy segura. 

Shao Si repitió esas palabras en su mente: —¿Me estás invitando?

—Si consideras una invitación el tener la idea de noquearte y meterte en un saco a la fuerza aunque no estés de acuerdo, entonces sí, te estoy invitando. 

En cuanto a la privacidad, la casa de Gu Yanzhou era realmente insuperable, incluso Shao Si, que no seguía muchos los chismes del entretenimiento, había oído algo al respecto.

Parecía que los medios le temían, nunca se había filtrado nada sobre su vida privada.

Anteriormente, el famoso paparazzi Wang Moumou incluso había insinuado: [ —Gu Yanzhou tiene respaldo, aunque nos abriría las puertas, no nos atreveríamos a tomar fotos. ]

Si bien Gu Yanzhou se había convertido en una leyenda en el mundo del entretenimiento, también se había vuelto un completo misterio. 

Shao Si originalmente quería negarse, pero cuando lo pensó, parecía no tener otra opción.

Si quisiera quedarse en casa de alguien, definitivamente no sería conveniente con Li Guangzong o Chi Zijun, esos medios los acosarían y revolucionarían por completas sus vidas en sus comunidades residenciales.

Shao Si reflexionó: —¿Cuánto sería el alquiler?

Gu Yanzhou respondió: —Tú decides el precio. De todos modos, mi dinero será tuyo en el futuro, y lo tuyo seguirá siendo tuyo. 

—...Es tentador —Susurró Shao Si: —pero temo que tengas segundas intenciones conmigo. 

Gu Yanzhou dijo sin dudarlo: —Mm, tus preocupaciones son correctas. 

Luego agregó: —Pero no tengo interés en el abuso sexual, y tú mismo sabes las probabilidades de que te entregues voluntariamente a mí. Así que, ancestro, estarás a salvo.

Shao Si: "...."

Finalmente, después de acordar todos los detalles, le pidieron al conductor que pasara primero por el hotel para ayudar a Shao Si a hacer el check-out y subir su equipaje al auto.

Gu Yanzhou había tenido un día agotador, había estado ocupado con compromisos de trabajo y luego voló directamente desde Milán sin descanso.

Por eso, en cuanto llegaron a casa y ayudó a Shao Si a elegir su dormitorio, se recostó contra el marco de la puerta un rato, pero estaba tan cansado que ya no pudo más y dijo: —Iré a dormir un rato, llámame si Necesitas algo. Hay comida en la cocina, solo calienta lo que preparó la señora Wang esta noche. 

Shao Si estaba sacando su pequeña alpaca de la maleta y colocándola en la mesita de noche cuando respondió: —Entendido, ve a dormir. 

Antes de irse, Gu Yanzhou hizo un cumplido cortés: —Tu pequeño pollito es bastante lindo. 

.....

Shao Si miró la pequeña alpaca que tenía en la mano: —Gu Yanzhou, parece que tienes tanto sueño que te estás quedando ciego. 

Shao Si no tenía muchas cosas, la ropa ocupaba la mayor parte, después de terminar de desempacar, por fin tuvo tiempo de observar la "mansión" de Gu Yanzhou.

La decoración interior era más o menos como se la había imaginado, al igual que su dueño, lucía sencilla, pero nada era ordinario. Solo esa vitrina para licores, las botellas alineadas eran suficientes para dejar a uno boquiabierto. 

Shao Si dio una vuelta rápida y finalmente se recostó en el sofá para revisar Weibo.

Ya que el rumor se había esparcido, tenía que ver las reacciones.

Pero cuando intentó ingresar a Weibo, ni siquiera pudo iniciar sesión antes de que lo bloquearan. 

Los comentarios en Weibo ya se habían desbordado. 

[ —¿¿¿Qué Pasó??? ¿¿¿Por qué Padre Shao rompió el contrato aaaaaaaah??? ¿¿¿lo habrá maltratado la compañía??? ]

[ —250 millones, se puede decir que prácticamente quedó en la ruina total... ]

[ —No te retires QwQ ]

[ —Padre, ¿podrías decir algo? Realmente nos estás volviendo locos. ]

El revuelo por la recisión del contrato continuó hasta bien entrada la noche, y ninguna de las partes quiso revelar nada, hasta que alrededor de las 9:30 pm, Shao Si publicó algo: 

SHAO SI (V): Surgió un pequeño problema, pero no se preocupen....

Realmente parecía un padre anciano. 

Después de terminar su publicación, Shao Si volvió a revisar el Weibo de Zhenyi nuevamente.

Nada, no hubo nada. 

No sabía por qué, pero borró todo el contenido de su Weibo.

Esta página personal en blanco se parece exactamente a su nombre, "Zaoyi".

¿Qué pasó? ¿Fue silenciada por las relaciones públicas?

Sistema: [ Bueno, aunque sé que quizás no sea el mejor momento para decir esto, pero aún así tengo que decirlo, la vida de la dueña de esta cuenta de Weibo, um...su valor de vida está fluctuando. ]

Shao Si se sobresaltó: [ ¿Otra vez? ] 

Cuando el sistema detectaba fluctuaciones en el valor de vida, según la experiencia pasada, solían ser personas al borde de la muerte.

El sistema continuó haciendo cálculos y dijo: [ Revisa si hay algún hospital donde una paciente llamada Dai Wei esté recibiendo tratamiento. ] 

[ Hospital, tratamiento. ] Shao Si reflexionó [ Ahora tiene sentido...]

Ahora entendía por qué ella actuaba tan despreocupada y no peleaba por nada.

No importa cuán grande fuera el corazón de Zhenyi, al enfrentar esta situación, no debería haberse mostrado tan impasible...después de todo, eran sus cosas, su historia. Finalmente, Shao Si comprendió ese extraño presentimiento que tuvo la primera vez que revisó el Weibo de ella.

Así que era esto.

Frente a la vida y la muerte, este tipo de asuntos naturalmente se vuelven muy insignificantes.

Justo cuando Shao Si estaba contactando a alguien para ayudarlo a investigar en los hospitales, Gu Yanzhou, quien se había ido a dormir, salió nuevamente de su habitación. Se había quitado la chaqueta, y la camisa interior que llevaba puesta tenía varios botones desabrochados, colgando sin ceremonias, al parecer el sueño lo había vencido tanto que ni siquiera tuvo tiempo de cambiarse de ropa.  

Shao Si miró la hora y confirmó que este hombre que decía iba a dormir, en realidad solo durmió menos de veinte minutos: —Gu Yanzhou, ¿Qué haces aquí...sonámbulo?

La voz de Gu Yanzhou sonaba ronca, se ajustó el cuello de la camisa, entró en la cocina, abrió el refrigerador y mientras sacaba la comida, dijo: —No estoy sonámbulo, tuve un sueño, en el sueño tú me dijiste que era muy problemático poner la comida en el microondas y luego sacarla, así que me desperté...y al salir, ancestro, veo que no me ha decepcionado.