Capítulo 135: Increíble, eras muy sociable cuando eras joven, Zhou-ge.

Hubiese sido mejor que Shao Si no hablara, porque al hablar, Gu Yanzhou apretó los dientes con más fuerza.

......

—¿Estás realmente borracho o estás fingiendo? Suelta.

Shao Si intentó girarse, pero la persona detrás de él lo agarraba firmemente por la cintura sin soltarlo. No solo no lo soltó, sino que también metió la mano por debajo de su camisa y lo tocó.

Gu Yanzhou cerró los ojos y dijo mientras lo tocaba: —Estoy borracho.

Oh, con que borracho. 

Eso mismo normalmente es al revés. 

Decir "no estoy borracho" es estar realmente borracho. Aunque Shao Si no bebe mucho, todavía tiene este sentido común básico. 

Antes, cuando necesitaba socializar, Li Guangzong siempre lo defendía de las bebidas alcohólicas. Terminaba completamente borracho, tambaleándose al salir y diciendo: —No estoy borracho, todavía puedo beber, ¡vamos!, ¡Señor Wang, hagamos un brindis!

"...." Shao Si tomó un hondo respiro: —¿Has visto a alguien que diga que está borracho cuando realmente lo está?

Gu Yanzhou, dijo con descaro: —Yo.

Shao Si cuando se enfadaba, no dudaba en pelearse si alguien no estaba de acuerdo con él, aunque la mayoría de las veces solo era fanfarrón, solo para intimidar a la gente.

Lo agarró por el cuello de la camisa y le dijo algunas palabras duras. Gu Yanzhou, con los ojos entreabiertos, lo dejó, y al final le acarició la cabeza: —No molestes, pórtate bien, me duele un poco la cabeza. 

Realmente estaba muy borracho, pero su conciencia se recuperó rápidamente.

Lo siguió mientras bajaban las escaleras. El garaje subterráneo era frío y una ráfaga de aire frío lo golpeó, lo que lo despertó casi por completo.

En ese momento, un sonido sutil e imperceptible de "click" se escuchó desde una esquina no muy lejana. El sonido era extremadamente leve, pero la sensación de ser observados era demasiado fuerte. Ambos tenían una enfermedad profesional, y eran especialmente sensibles a esto.

Los ojos de Gu Yan Zhou se oscurecieron, y Shao Si también lo notó. Justo cuando estaba a punto de hablar, Gu Yan Zhou extendió un dedo para colocarlo sobre sus labios: —Shhh.

No te muevas todavía, veamos qué quiere hacer esa persona.

A quince metros de distancia, una cámara negra estaba escondida detrás de un todoterreno. Un reportero con una gorra de béisbol se agachó, ajustó el enfoque y presionó el disparador sin parar.

Grandes noticias, estas son grandes noticias.

¡La estrella de cine y su esposa rompieron después de una pelea!

Debido a la confusión provocada por la serie de eventos anteriores, Gu Yanzhou inconscientemente pensó en lo peor, creyendo que se trataba de otro pervertido. Al ver quién era, suspiró de alivio: —...paparazzi.

Shao Si echó un vistazo a la camioneta. El reportero, bastante experimentado, al notar que podría haber sido descubierto, se dio la vuelta y corrió a toda velocidad. En un abrir y cerrar de ojos, empujó la puerta lateral del pasillo de seguridad y escapó.

Gu Yanzhou se frotó la frente con una mano, y con la otra, pasó por encima de Shao Si para abrir la puerta del auto: —No importa, déjalo ir. Sube al auto.

Es posible que debido a la actitud del reportero, Shao Si haya malinterpretado la situación: —Tú siéntate en el asiento del copiloto. En este estado no deberías conducir.

Gu Yanzhou abrió la puerta del auto, luego extendió su mano e hizo un ligero gesto de "por favor": —Te abrí la puerta del auto y aún así me muerdes. Súbete. 

Los paparazzi no solo son rápidos para huir, sino que también son muy rápidos para inventar y difundir historias falsas.

A la mañana siguiente, el rumor de la discusión entre Shao Si y Gu Yanzhou se difundió ampliamente.

Li Guangzong: —Padre, ¿ya te despertaste? Explícame, qué pasó anoche entre tú y el emperador Gu, ¿cómo se pelearon?

Shao Si, por supuesto, no estaba despierto. Estaba a punto de decir "¿Estás harto de vivir tan temprano?", pero cuando escuchó la última parte de la oración, su somnolencia se disipó a la mitad: —¿Por qué pelearíamos? 

Li Guangzong amplió la foto publicada por los paparazzi mientras hablaba y la examinó cuidadosamente: —Mm...en el subterráneo del restaurante, a juzgar por la foto, tú golpeaste al Emperador Gu y él te tiró del pelo. El punto central es que su relación se ha roto y están peleando para romper, y también hay "fuentes bien informadas" que dicen que ustedes dos ya se han divorciado en secreto.

Shao Si se rasco la cabeza, sin importarle mucho: —Ni siquiera estamos casados, ¿de qué divorcio hablan? ¿De dónde sacan esas "fuentes bien informadas"? Siempre con sus "fuentes bien informadas", esta gente no tiene nada que hacer, ¿qué demonios hacen?

"....." Al escuchar este tono, Li Guangzong supo que tenía razón, esto definitivamente era un malentendido: —Oh...entonces...

Entonces no hay nada de qué preocuparse.

Antes de que pudiera terminar la frase, una voz familiar, baja y ronca, surgió del teléfono: —¿Eh? ¿Quién es?

La voz era tan seductora que incluso Li Guangzong, un mero espectador, sintió un calor incómodo en las orejas.

Shao Si le mostró la pantalla del teléfono, donde las palabras "Hijo" brillaban con claridad.

Gu Yanzhou tomó el teléfono sin dudarlo, sin necesidad de adivinar lo que había sucedido: —¿Lo de las fotos?

Li Guangzong: —Sí, sí, sí. Eres un adivino. No he dicho nada todavía y ya lo has adivinado todo.

Gu Yanzhou: —Vaya, es un gran halago. 

Li Guangzong: "...."

Gu Yanzhou dijo casualmente: —Estaba jugando con tu padre Shao anoche. Había un paparazzi tomando fotografías y ese tipo corrió más rápido que un conejo, y no me molesté en seguirlo. Eso es todo. Díselo a Chen Yang después y dile que no se preocupe. 

—¿No quieres aclararlo? —Li Guangzong estaba un poco sorprendido: —Ahora se está rumoreando que...

Gu Yanzhou lo interrumpió directamente: —Sólo para aclarar, ¿Cuál es la prisa de hacer eso si te puedes divertir un poco? 

Li Guangzong se quedó sin palabras: —...¿Ah? 

—Ellos son así, no tienen fin. No hay aclaración que sirva, lo que quieren no es la verdad —Gu Yanzhou dijo: —Solo la ruptura para ellos tiene sentido.

La energía que usaron para forzar su emparejamiento, cuando él y Shao Si no se llevaban bien, ahora la están usando para separarlos.

Cuando termina una relación y cuando surgen los problemas sentimentales, siempre son temas que los medios de comunicación persiguen.

Fue tan grande el alboroto cuando salió del armario, ¿no sería divertido si no funciona?

—Cuando ellos mismos sientan que no es divertido, naturalmente se irán. —Gu Yanzhou terminó de hablar, miró hacia atrás a Shao Si, y encontró a esta persona con los ojos entrecerrados, con un aspecto de estar muy cansado, así que le pellizcó la cara y le dijo a Li Guangzong: —No hablaré más contigo, tu padre Shao tiene sueño.

La mañana de un perro soltero comienza con un gran plato de comida para perros.

........

Los rumores de ruptura continuaron por un tiempo, y las dos personas involucradas no se molestaron en responder a nada. Además, como estaban de vacaciones y sus teléfonos estaban apagados todo el día, realmente no les importaba lo que se dijera afuera.

Li Guangzong, por otro lado, estaba muy preocupado por cómo los fans se estaban dejando llevar por los rumores y causando un alboroto durante días. Afortunadamente, no son tontos, y después de recuperar la calma, se dieron cuenta: 

[ —¡Espera!, ¿esto no es realmente un coqueteo? ]

A juzgar por la forma en que Shao Si y Gu Yanzhou interactúan en Weibo, es completamente posible que así sea como se llevan en privado.

[ —¡Suban el brillo y miren bien! La mano del emperador Gu está acariciando el cabello de Padre Shao. ¿Cómo van a decir que le está jalando el pelo? Creo que ustedes son los que están inventando cosas, el emperador Gu no es una arpía. ]

[ —Shao Di tampoco está lanzando golpes, solo está un poco enojado. Es solo una pequeña pelea, ya se acabó, no hay nada que ver. ]

[ —Jamás imaginé que lo que parecía ser una pareja rompiendo, se convertiría en comida para perros. ]

Año nuevo. 

Gu Yanzhou se levantó temprano para elegir su ropa: —¿No crees que es un poco sombrío usar negro en Año Nuevo?

Shao Si estaba sentado en la cama con las piernas cruzadas mirándolo: —Tienes razón. ¿Qué tal si usas algo rojo brillante? Sería más festivo. 

—Tú no pareces estar nada nervioso. 

Era la primera vez que Gu Yanzhou llevaba a alguien a casa para las fiestas de Año Nuevo, aunque fuera su propia casa, él mismo sentía una cierta presión inexplicable.

Su ancestro era demasiado importante para él, la lógica no era suficiente, no podía relajarse.

Shao Si hizo un puchero: —Estoy nervioso. ¿Crees que puedo levantarme a las seis de la mañana, sentarme aquí y verte perder el tiempo vistiéndote por algo más?

Excepto por el trabajo, nunca en su vida había visto salir el sol a las seis de la mañana.

Gu Yanzhou dejó la ropa y se acercó para frotar su rostro con su barba incipiente: —No te preocupes, mi abuelo es una persona con la que puedes hablar de todo, yo soy el que debería estar nervioso.

Anoche, Gu Feng todavía estaba hablando con Gu Yanzhou: —¿Es él? ¿Ya estás decidido? No digas que no te lo advertí, si lo llevas a casa para que lo conozca el abuelo, y luego cambias de opinión, él será el primero en romperte las piernas y no te dejará entrar en la casa nunca más.

Gu Yanzhou dijo: —¿Puedes hablar bien? ¿Por qué lo cambiaría?

Todavía le parecía que el tiempo de unas pocas décadas era demasiado corto, ¿cómo podía estar dispuesto a cambiar?

El abuelo Gu era un hombre que se aferraba a la razón, siempre decía que en esta vida solo reconocerá a una persona y que les pedía que lo pensaran bien antes de llevarle a alguien.

Cuando la abuela Gu murió joven, él no se volvió a casar. Cuando la extrañaba, tomaba el marco de su foto, se sentaba bajo el sol y la acariciaba. A veces, mientras la acariciaba, se quedaba dormido.

La casa de la familia Gu era una casa antigua, con una decoración anticuada y un cierto aire de historia. Era una familia noble y conocida, con un gran negocio, por lo que durante el año nuevo, la cantidad de personas que sólo vienen a dar regalos es casi abrumadora. 

Gu Yanzhou condujo a Shao Sí a entrar, le dio el regalo al mayordomo y luego se dirigió directamente a la sala interior.

El abuelo Gu no lo vio extraño, ya había preparado té para esperarlos. Los tres se sentaron a conversar un rato y el anciano era realmente amable. 

Shao Si no sabía qué decir, tomó una taza de té, y cuando la bajó, buscó conversación y dijo: —Él me habla de usted a menudo.

El abuelo Gu: —¿Oh? ¿Qué dice de mí?

Shao Si dijo: —Dice que usted pasó algún tiempo en el campo cuando era joven.

"....."

Después de que ambos vieron al anciano y salieron de la casa, Gu Yanzhou rió y dijo: —Me rindo ante ustedes. Han estado hablando de cerdos durante media hora. Deberían abrir una granja de cerdos juntos. 

Shao Si pensó: —Solo porque dijiste eso casualmente, leí la guía de crianza de cerdos dos veces y la memoricé. No puedo haber leído en vano. 

—¿A dónde vamos? —preguntó Shao Si mientras lo metían en el auto.

Gu Yanzhou le abrochó el cinturón de seguridad y luego el suyo: —La casa está llena de gente. Todos los que tienen negocios con nosotros han venido a saludar, y supongo que hasta la noche no estará tranquila, así que primero te llevaré a pasear por aquí. 

—Viví aquí hasta que entré a la universidad. Esa tienda de comestibles era una cancha de baloncesto antes. En la secundaria me encantaba jugar baloncesto y aquí jugué un par de partidos. Los idiotas de la escuela vocacional de al lado siempre venían a buscar problemas cerca de nuestra escuela, así que apostábamos en los juegos de baloncesto y el que perdía tenía que arrodillarse y hacer tres reverencias. Después de eso, tenían que evitarnos cuando nos veían.

Gu Yanzhou condujo lentamente por la calle, y se detuvo en un lugar familiar para presentarle: —Antes solía andar con un grupo de amigos problemáticos, corriendo carreras, peleando y bebiendo. Las peleas generalmente se desarrollaban en ese callejón sin salida. ¿Lo ves? Es un callejón sin salida, perfecto para acorralar a alguien y darle una paliza.

Shao Si escuchó y lo encontró bastante divertido. Dijo: —Increíble, eras muy sociable cuando eras joven, Zhou-ge. 

Luego pensó de nuevo en lo que había hecho en la escuela secundaria.

Pensó durante mucho tiempo y finalmente se tocó la nariz y dijo: —Probablemente yo solo pueda contarte dónde dormía en la escuela secundaria. La azotea del último piso del edificio de enseñanza, la sala de estudio...Incluso dormía en clase.