Capítulo 34

¡Escoria!

Cuando Lao Lin se apresuró a llegar al dormitorio, Lin Wuyu ya se había lavado la cara y sentado en la silla. 

—¡Aquí estoy pescadito! —Lao Lin abrió la puerta con una sola patada. 

Lin Wuyu se levantó de un salto. Si no supiera por qué estaba aquí Lao Lin. Ya hubiera sentido que estaba aquí, especialmente, para pelear con alguien. 

—Vamos —Lao Lin abrió los brazos, mientras entraba— Abrazo de papá.

—Mantén tus limites, Lin-ge —Lin Wuyu le dio una abrazo— No te he dado el permiso. 

—Estaba preparado mentalmente, de que ibas a tener una alta puntuación en el examen —Lao Lin acarició emocionado sus brazos: — Pero la verdad, no esperaba que fuese tan alto. 

—¿Cuánto creíste que sería capaz de obtener? —sonrió Lin Wuyu. 

—¿725? —dijo Lao Lin— ¿O 728? pero no es extraño pensar en esto. El titulo Dios del estudio no es por nada...esta vez estás muy bien. Los primeros tres o dos son de nuestra escuela, no, ¡Todos corresponde a nuestra escuela! aunque no he preguntado sobre los primeros diez...

—¿Quién es segundo? ¿Xu Tianbo? —Lin Wuyu se volvió a colocar un poco nervioso— ¿Hay alguien de Sanzhong en esa lista? 

—Xu Tianbo con 720 debería ser segundo, no he preguntado sobre los puntos. Pero estimo que habrá casi un empate entre los primeros tres lugares —dijo Lao Lin— el niño de Sanzhong, que es considerado un caballo oscuro, no parecía haber ganado el primer lugar en el grado antes y también como no iba a clases todos los días...

—¿Cuántos puntos obtuvo? —Lin Wuyu interrumpió a Lao Lin. Ya que tan pronto escuchó esa descripción, supo que se trataba de Ding Ji. 

—719, su nombre es Ding Ji —dijo Lao Lin— algunos compañeros de la escuela Sanzhong me lo dijeron. 

Lin Wuyu exhaló un suspiro de alivio y se apoyó en la mesa que estaba detrás de él. 

Aunque piense que con la mente que tiene Ding Ji, pudo haberlo hecho mejor en el examen. Sin embargo, era una persona que no había estudiado seriamente por varios años. 

Como corredor del examen de ingreso la universidad, él solo se mantuvo revisando entre los pasillos y la azotea del hospital. Para que al final, comenzara a luchar y terminó, como un caballo oscuro detrás de Xu Tianbo. El pequeño prodigio no trabajó en vano.   

—Puede que haya muchas cosas en estos días... —Lao Lin encendió un cigarrillo. 

—Te reportaré —Lin Wuyu sacó su teléfono, pensando en llamar a Ding Ji o enviarle un mensaje— Este es el dormitorio de los estudiantes. 

—¿Me tomarás una fotografía como prueba? —Lao Lin cerró la puerta del dormitorio y abrió la ventana— Fumar a escondidas es tan emocionante...además no hay nadie del grado aquí, todos se graduaron y tú también. Ahora perteneces al grupo de los holgazanes de la sociedad, así que ninguno de nosotros puede controlar a nadie. 

—¿Ahora estás en tu momento inactivo? ¿No vas a fanfarronear acerca de tu carrera como maestro? —dijo Lin Wuyu.

Una llamada, es más rápido una llamada. 

—Varias cosas cambian de acuerdo a la situación —Lao Lin sonrió— La escuela esperará a que escribas un discurso o un testimonio o algo así. Ya sabes, palabras desde el corazón del Dios del estudio...

—Escríbelo por mi —Lin Wuyu no estaba interesado sobre este asunto. 

¿Hay algo más? date prisa y vete, quiero hacer una llamada. 

Lao Lin lo miró y luego dijo: —Luego habrán muchas entrevistas...

—Tú ve por mi. El joven maestro de clases y muy prometedor, que guió al Dios del estudio —dijo Lin Wuyu— realmente...ya me conoces, no estoy dispuesto a cooperar bajo ninguna circunstancia con ese tipo de cosas. 

—¡Entonces dame una buena foto! —Lao Lin lo fulminó con la mirada— ¡La foto más linda que tengas! ¡Solo tengo tu foto de identificación como estudiante y una foto tuya cuando estabas todo sudado jugando baloncesto en tu primer año de escuela secundaria! ¡Eso puedes hacerlo! ¡Tienes que hacerlo! 

—Bien —Lin Wuyu bajó inmediatamente su cabeza y hojeó su teléfono— Te la enviaré, si escribes el discurso por mi. 

Date prisa Lin-ge, quiero hacer una llamada. 

—¿Y aún así dices que no soy tu padre? —Lao Lin suspiró— Tengo que ayudarte a recibir tu aviso y luego enviártelo, ahora estoy preocupado de perderlo. 

—Gracias hermano —dijo Lin Wuyu— de verdad, gracias por los últimos años. 

—No menciones eso —Lao Lin agitó la mano— Solo procura tocar los gongs y los tambores después de las vacaciones y ven a verme. 

—Eso dalo por hecho —asintió Lin Wuyu. 

—Sé feliz. —dijo Lao Lin— Relájate, deshazte de esa presión y vive como un tonto acorde a tu edad. 

—Mm —Lin Wuyu dejó el teléfono, el tono de las palabras de Lao Lin era profundo y no dejó de hablar durante veinte minutos. 

. . .

—¡A la mierda! —la voz de Liu Jinpeng se asomó como una explosión, con un tono áspero— ¿Este es tu jodido puntaje? ¿Realmente es tu puntaje? ¿719? ¿de verdad 719? 

—Sí —Ding Ji se meció en su silla, y no pudo evitar sentirse orgulloso. 

—¡Maldita sea! ¡¿Por qué diablos aún no me lo creo?! —Gritó Liu Jinpeng— Maldita sea, te vi crecer todos los días y con la personalidad que tienes...

—Habla con cuidado —dijo Ding Ji— Soy una persona con un rostro y ahora no solo con un rostro cualquiera. 

—¡Maldita sea! —Liu Jinpeng continuó gritando— realmente no me esperaba esto. Siempre he pensado que eras muy inteligente, pero ¡realmente no esperaba que una persona que era ociosa todo el día, se motivara de pronto! ¿Cómo te volviste tan progresista? 

—Piérdete. —dijo Ding Ji— solo sabes decir tonterías. 

—Eres el primero en Sanzhong, ¿verdad? ¿Fuiste el campeón? —preguntó Liu Jinpeng— La escuela secundaria Sanzhong, fue la mejor de la provincia, ¿verdad?

—Piensas demasiado, la escuela Fuzhong no estuvo de acuerdo con esto —Ding Ji chasqueó la lengua. 

—¿Qué sucede con la escuela secundaria Fuzhong? no solo está Lin Wuyu en Fuzhong...oh, cierto, ¿Cuántos puntos logró obtener? —preguntó Liu Jinpeng. 

—Setecientos treinta y dos —Considerado el tiempo compartido con Lin Wuyu, Ding Ji sentía un inexplicable orgullo. Como la de un pobre fantasma, que se luce ante su amigo, que era un tirano local. 

—¿Cuánto? ¿732? —Liu Jinpeng se sorprendió— ¿Se robó las respuestas del examen con su dron? 

Ding Ji se rió durante mucho tiempo: —Él debería ser el campeón, este puntaje es realmente alto. 

—Deja que te invite a cenar —dijo Liu Jinpeng— Hay que invitar a los amigos para celebrar, ¿verdad?. Tú, que eres el 719 me invitas y el 732, nos invita a los dos...

—¡Vete a la mierda! —dijo Ding Ji— ya no sigas diciendo tonterías.

—Ahora te avergüenza invitarme a comer —dijo Liu Jinpeng. 

—Dejaré de hablar contigo, estoy recibiendo muchas llamadas ahora —dijo Ding Ji— cuando tenga tiempo, iré a buscarte a tu tienda. 

—Está bien —Liu Jinpeng colgó directamente el teléfono. 

Desde que Ding Ji revisó los puntajes, su estado de ánimo ha sido un poco alto y bajo. 

Sintió que fue capaz de obtener más de 710, pero no esperaba faltarle un punto para los 720. 

Dio un suspiro de alivio cuando llego el momento de recibir el puntaje. Luchó por un período de tiempo por sus abuelos y completó la tarea con éxito. 

La actitud de sus padres hacia su logro,, ya no le importa. Está satisfecho consigo mismo.

Los abuelos están más satisfechos que él. A pesar que no tenían idea del puntaje del examen de ingreso a al universidad, solo sabían que su puntaje, fue el más alto de todo Sanzhong. Para ellos, esto era suficiente.

Pero incluso obtuviera 200 puntos, ellos ya estarían ocupados comprando las mejores verduras y muchas cosas más, para cocinarle una gran comida por la noche. 

Ding Ji se sentó en el escritorio y se meció ligeramente en su silla. Tenía su teléfono en la mano, dándole vueltas en un círculo. 

No le mintió a Liu Jinpeng, su teléfono estaba constantemente sonando, con llamadas telefónicas, mensajes de textos y estos nunca se detuvieron. 

El grupo Wechat de la clase también ha estado activa. 

El puntaje de 732 del Dios del estudio Lin Wuyu de la escuela secundaria Fuzhong, se dieron a conocer ahí y las reacciones de las personas del grupo frente a esto fueron muy similares a Liu Jinpeng. Realmente, no supo hasta qué punto, las personas se volvieron locas debido a esto.

Pero no ha tenido ningún mensaje de Lin Wuyu hasta ahora. Su puntaje fue tan impresionante que lo volvieron alguien popular, pero Lin Wuyu no le envió nada, ya sea una llamada telefónica, un mensaje por Wechat o un anticuado mensaje de texto por parte de él. 

De hecho, vio la puntuación de Lin Wuyu en el grupo, después de que tantas personas lo supieran. 

Ding Ji frunció el ceño, un poco deprimido. 

Se estaba quedando sin un rostro.

Que desvergonzado. 

Te considero un amigo, me quedé contigo durante siete días y aún así, ¿No compartes conmigo la alegría de saber tu puntuación por primera vez? 

¡Escoria! 

Ding Ji giró la cabeza y miró la pequeña estantería que estaba sobre la mesa. Estaba casi terminada, pero estaba tan enojado, que le dio una pequeña patada con su pie. 

Había otra llamada entrante, lo miró y resultó ser Shi Xiangyang, un tipo muy molesto. 

Apretó silencio y no respondió la llamada. 

Shi Xiangyang no estuvo mal en el examen, pero estaba un poco lejos de la meta que se propuso. Probablemente no estaba muy feliz en este momento, pero el propio Ding Ji no estaba feliz ahora y no quiere contestar el teléfono, para solo escuchar sus quejas. 

¡Escoria!

¡Lin Wuyu eres una escoria! 

Su teléfono sonó de nuevo. Ding Ji lo miró y era un número de teléfono fijo desconocido. 

Frunció el ceño, no quería contestar las llamadas de conocidos y mucho menos la de desconocidos. Tiró su teléfono sobre la mesa.

Después de un segundo, saltó y tomó su teléfono. 

¿A quién le pertenecerá este número de teléfono? 

Su respiración de repente se volvió entrecortada. Recordó que cuando le dejó su número de teléfono a esa chica, no tenía muchas esperanzas...

—¿Hola? —respondió el teléfono. 

—Hola, ¿hablo con el compañero de clases Ding Ji? —una voz masculina de asomó.

Ding Ji se quedó aturdido, esta voz parece la de alguien de 50 años, ¿Lin Zhan maduró hasta este punto? 

—Soy yo, ¿Con quién hablo? —Ding Ji respondió. 

—Soy el maestro Li de la oficina de admisiones de la universidad internacional... —dijo el hombre por teléfono— Nuestra universidad te ha aceptado...

Ding Ji pensó decididamente, que se trataba de noticias de Lin Zhan. Pero cuando el hombre mencionó las buenas oportunidades que le estaba ofreciendo, volvió en sí. 

De pronto, perdió la paciencia, se levantó de un salto y comenzó a gritarle al teléfono: —¡Tonterías! ¡Ustedes son unos jodidos mentirosos! ¡¿Pueden ser un poco más profesionales?! ¡¿Son capaces de entregar información más precisa?! ¡Ve a mentirle a otra persona! ¿Sabes siquiera cuál fue el puntaje de laozi? ¡¿Y te atreves a llamarme?!

Antes de que oyera la voz, colgó el teléfono y lo arrojó sobre la mesa. 

Intentando controlar un poco su respiración, no pudo evitar maldecir con furia: —¡Mierda! 

Cuando su teléfono volvió a sonar, Ding Ji ni siquiera tenía interés es volver a mirar su teléfono. Pero, sintió de alguna manera que se trataba de una llamada de Lin Wuyu, y en caso de que sea así...

¿Puedes controlarte por un momento? ¿Ding Ji? 

Pequeño prodigio Ding Ji, ¿Puedes dejar que suene un poco más? ¿Y si en verdad no es Lin Wuyu? 

Ding Ji tomó el teléfono. Y después de mirarlo, los latidos de su corazón se aceleraron nuevamente. Estallando en distintas direcciones, como ráfagas. 

Sostuvo su teléfono, dejó que pasaran veinte segundos antes de que la llamada terminara: —Hola. 

—¿Has revisado el puntaje? —La voz de Lin Wuyu se asomó por el teléfono. 

—¿Por qué estás fingiendo? —dijo Ding Ji— Los puntajes de los cinco mejores estudiantes de la ciudad son casi malditamente conocidos, y ¿ahora me llamas y finges no saberlo? 

—Me acabo de levantar —se rió Lin Wuyu— Acabo de ver los puntajes. 

—¿Acaso ahora quieres que finja contigo? —dijo Ding Ji enojado. 

—De acuerdo —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji quedó atónito: —¿Qué? ¿Es en serio? ¿eres estúpido? 

—¿Has revisado tu puntuación? —preguntó Lin Wuyu. 

—...Lo hice —Ding Ji no sabía por qué estaba cooperando con él. 

—¿Cuánto? —el tono de voz de Lin Wuyu, de pronto se volvió un poco expectante y curioso. 

¿Comenzó a involucrarse en el papel tan rápido? 

Ding Ji estaba inexplicablemente emocionado, en el estado en que estaba. Como si acabara de verificar recién su puntaje. 

—Habla tú primero, ¿Cuál fue tu puntaje? —él se colocó de pie. 

—Me temo que te espantarás cuando te lo diga —podía notar a través de la voz de Lin Wuyu, que estaba sonriendo. 

—¡Dilo! Eres de todos modos, un Dios del estudio. No me sorprendería incluso si obtienes una puntuación perfecta —dijo Ding Ji. 

—No es tan buena como una puntuación perfecta —Lin Wuyu hizo una pausa— setecientos treinta y dos. 

—...¡Maldita sea! —gritó Ding Ji. 

Aunque ya conocía la puntuación de Lin Wuyu. Y se sorprendió en ese momento, e incluso presenció en el grupo durante mucho tiempo, la sorpresa de sus compañeros de clases.

Pero, en este momento, cuando escuchó al mismo Lin Wuyu decir este puntaje, realmente se sintió sorprendido y emocionado. Y era una emoción completamente diferente, a cuando lo hizo anteriormente. 

Incluso sus manos comenzaron a temblar un poco. 

—¿Cuánto? —preguntó de nuevo. 

—732 —dijo Lin Wuyu— soy digno de mi mismo y ante cualquier persona. 

Las palabras de Lin Wuyu se estrellaron en su corazón sin saber por qué. Estaba emocionado, agitado y aliviado. Como también, hubo algunas quejas dentro de su estado de ánimo, cuando Lin Wuyu dijo estas palabras. 

Ding Ji no sabía por qué de pronto su nariz dolía. Todo lo que estaba frente a él, fue separado repentinamente, por una capa de nebulosa en este momento. 

Parpadeó, tratando de ver con claridad y solo sintió como las lágrimas brotaron de sus ojos. 

—Que genial —Ding Ji no tiene las mismas habilidades que Lin Wuyu, no podía aparentar que no lloró cuando en verdad lo hizo. Solo pudo lograr hacer un sonido nasal pesado y arrugar la nariz— Vete a la mierda, eres demasiado genial Lin Wuyu. 

—¿Ding Ji? —Lin Wuyu vaciló— ¿...estás llorando? 

—Mm —respondió Ding Ji— por esa razón mi cabeza es pequeña. 

—Mi cabeza no es grande —dijo Lin Wuyu. 

—¡Quién sabe si lloras en secreto cuando te dan la espalda! —Ding Ji tomó un pañuelo y lo presionó sobre sus ojos. 

—¿Cuál fue tu puntaje? aún no me lo has dicho —dijo Lin Wuyu. 

—719 —dijo Ding Ji. 

—Entonces, ¿estás llorando por enojo? —preguntó Lin Wuyu— porque no obtuvo un puntaje más alto que yo, el pequeño prodigio lloró. 

—Largo de aquí —Ding Ji estaba nuevamente feliz, con lágrimas en los ojos— Realmente creo...que esta vez, te lo demostraste a ti mismo y con esto podrás dejar de presionarte tanto. 

—Sí —Lin Wuyu sonrió— Salgamos a comer. 

—¿Tienes otras ideas además de comer? —dijo Ding Ji. 

—Entonces salgamos y demos un paseo —dijo Lin Wuyu. 

—...¿A dónde vamos? —preguntó Ding Ji. 

—¿Al pequeño parque? nos volvimos cercanos ahí —dijo Lin Wuyu. 

. . .

No hay muchas personas en la pequeña plaza en este momento. El sol es grande y la temperatura alta. 

Solo hay una cancha de baloncesto al medio de la pequeña plaza.

Cuando Lin Wuyu llegó, vio a Ding Ji sentado en el mismo escalón donde siempre se quedaba. Y al igual que la vez en que tenía un dolor de cabeza, tenía cerca de sus pies, una botella de vidrio de té de madreselva.

—¿Todavía llevas contigo esa botella cuando ibas a la escuela? —Lin Wuyu se acercó. 

—Sí —Ding asintió, tomó la botella, la abrió y tomó un sorbo. 

Lin Wuyu miró sus ojos rojos. No pudiendo decir qué es lo que sentía. 

Sabía que Ding Ji se emocionaría por sus logros. Ding Ji después de todo es una persona tan amable y sincera, pero nunca esperó que Ding Ji llorara. 

—Vamos a sentarnos a la tienda de té con leche —dijo Ding Ji— nos moriremos de calor por este sol y nos volveremos neuróticos después. 

—¿Este es tu obsequio? —dijo Lin Wuyu. 

—No voy a invitar nada —Ding Ji señaló el bolsillo del pantalón, donde guardó su teléfono— esto descuéntalo de la deuda. 

—¿Un descuento por un té con leche? —Lin Wuyu lo miró— ¿Todos los jóvenes de esta edad regresan dinero de esta manera? 

—Para los jóvenes de nuestra sociedad, sería bueno que regresaran dinero tan fácilmente —Ding Ji resopló— Mira lo que sucedió con la falsa novia de Lao Liu, se esperaba que apareciera, pero puedo decir que ese dinero jamás se regresará.

—¿Te he estado apresurando? —Preguntó Lin Wuyu. 

—Sé que no lo haces. —dijo Ding Ji, frunciendo el ceño— pero no puedo dejar de preocuparme sobre eso. 

—¿Tienes miedo de que no tenga dinero para ir a la universidad? —Lin Wuyu sonrió. 

—Estoy solo un poco asustado —dijo Ding Ji. 

—Ya acepté un trabajo —dijo Lin Wuyu— el tiempo ya se fijo, e iré allí apenar termine de completar el voluntariado. 

—Eres capaz —Ding Ji lo miró— tú...¿vivirás en el departamento alquilado? 

—Sí —Lin Wuyu asintió con la cabeza— Iré a tu casa, y tomaré mis cosas antes de irme.

—Tienes muchas cosas —Ding Ji pensó por un momento— Si no puedes llevarlas todas, lo llevaré por ti cuando me vaya, estoy seguro que mi tío me llevará ahí. 

—Está bien —Lin Wuyu siguió asintiendo. 

En un estado anterior, Ding Ji podría haberle insistido en ir a divertirse con él antes de irse. Después de todo, dijo que lo llevaría a divertirse con el dron, pero a excepción de esa vez, no han ido. Seriamente hablando. 

Pero ahora, Ding Ji ciertamente no tiene esa idea en su mente y no lo ha contactado directamente después de regresar. Y si no fuera por el hecho que le permitió llevarle algo de su equipaje, Lin Wuyu no tendría idea cúal sería la próxima dirección en que terminarían de ser amigos. 

. . .

La tienda de té con leche sigue siendo un lugar para comer y beber. Ding Ji ordenó algo frente a la caja registradora y escuchó a Liang Chun felicitándolo: —Dios mío, Ding Ji, no me esperaba eso de ti. Escuché de Liu Jinpeng decir que obtuviste una puntuación realmente alta, ¿419? ¡Eso es genial! 

—¿Qué es lo que piensa una chica en todo el día? —Ding Ji suspiró— son 719, la boca de Liu Jinpeng es demasiado rápida, ¿verdad? 

—¡Qué genial! Te invito la comida de hoy, puedes pedir lo que quieras —Liang Chu agitó su mano. 

—No gastes dinero —dijo Ding Ji. 

—El costo no es mucho —Liang Chu sonrió y dijo— ¡No trates nuestra relación de manera tan falsa!

—Entonces ordenaré algo —Ding Ji señaló la lista, pidiendo un montón de comida y bebida, de acuerdo con su apetito no sería capaz de comer todo eso después, pero Lin Wuyu definitivamente podría hacerlo.

Ding Ji miró a Lin Wuyu, quien estaba sentado debajo de la sombrilla. 

Lin Wuyu lo estaba mirando y le sonrió. 

Cuando Ding Ji tomó el té con leche y se acercó, las palabras de Liang Chu se mantuvieron en su mente. 

"No trates nuestra relación de manera tan falsa"

Es este sentimiento. 

¿Es falsa? su relación con Lin Wuyu. 

No se avergonzaba de decirle a Lin Wuyu que también quería ir con él, ya sea familiarizándose con la escuela o ayudando a Lin Wuyu, solo quiere ir. Pero algo no le permite decírselo, es muy extraño decirlo.  

Para Lin Wuyu debería ser casi lo mismo. 

Creía que Lin Wuyu realmente recuerda, que le prometió hacerle una pequeña estantería. Pero, Lin Wuyu jamás se lo mencionó. 

Sé preocupó de haberla hecho para él. En parte se sentía avergonzado de hacer un pregunta y por otro, ¿aún así quiere decírselo? 

Ding Ji se apoyó en el respaldo de la silla. Dobló los dedos para apoyar su barbilla y miró a Lin Wuyu. 

¿Por qué esta relación es tan incómoda? Nunca había tenido una relación tan inexplicable con alguien. 

—¿En qué estás pensando? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿Tú quieres esa estantería? —preguntó Ding Ji.