Epílogo

Capítulo 132: Quiero dormir, no ser dormido.

El caso se resolvió muy rápido.

El amigo en línea de "Mister Clown" no era Cheng Yuan en absoluto, sino Xu Huanyang todo el tiempo y el blog tampoco lo escribió Cheng Yuan. 

"Mister Clown" descubrió accidentalmente la verdad, y temiendo verse involucrado, huyó al extranjero como refugiado. Ese mismo año, el itinerario programado de Xu Huanyang incluía reuniones de fans en todo el mundo. Relacionando esto, era difícil desvincularlo de su desaparición.

—Xu Huanyang tiene problemas mentales, aunque era bastante hábil ocultándoselos incluso a Zhu Li. Engañó a todos. Recuerdas que dije antes que para volverse loco debe haber una razón, como el colapso de las creencias.

Arruinó su voz, todo se arruinó. En la mejor época de su vida.

Incontables días y noches, los sueños que una vez imaginó, los talentos que una vez tuvo, el éxito y la fama que alguna vez estuvieron a su alcance. Todo se hizo añicos en un instante.

No pudo soportar este golpe, y mucho menos lo que vino después, volvió al centro de atención del público, con decenas de millones de fanáticos. Era una leyenda de la música. Un mito inamovible en la industria musical.

Todo esto parecía ser suyo, pero nada de esto era realmente suyo.

Zhu Li, su manager, fue la mano oculta que lo empujó al precipicio.

Al principio, Zhu Li no pensaba en cosas a muy largo plazo. Su intención original era en realidad muy simple, solo quería recuperar el tiempo y el esfuerzo que había invertido en Xu Huanyang. No quería que todo ese esfuerzo se desperdiciara sin poder firmar ni siquiera un contrato.

En ese momento, incluso sus líderes le aconsejaron "no pierdas más tiempo, si tienes que dejarlo, déjalo". Pero él se negó, tenía que sacar al menos un álbum y aprovechar el impulso para obtener algunas ganancias antes de dejarlo.

Nunca imaginó que ese intento duraría tantos años.

Ese intento provocó tantas cosas.

En general, se puede decir que lo que le sucedió a Gu Yanzhou ese día, también fue una especie de accidente fortuito.

Cheng Yuan pasaba los días en un estado de aturdimiento, bajo el control de hipnosis y drogas, su mente se volvió extremadamente lenta. Sea lo que sea que Xu Huanyang le dijera que hiciera, él lo hacía. Si le decía que cantara, cantaba, era como el títere de Xu Huanyang.

—Xu Huanyang quería destruirlo, pero al final terminó convirtiéndolo en él mismo —dijo Shao Sidao: —Él es su mancha, ahora me doy cuenta de lo que realmente significaba la canción "Sombra" que escribió en ese entonces. 

Así es un círculo. Dando vueltas y más vueltas, y al final terminas contigo mismo. En medio de algo sin sentido. 

Destrucción, egoísmo, locura y enfermedad.

Gu Yanzhou añadió: —Cheng Yuan tenía pocos momentos de lucidez, pero cuando estaba lúcido, buscaba redención. 

Cuando secuestró a Sheng Sheng, realmente quería matarla. Sin embargo, ante ese rostro, ese rostro se transformó en varios rostros que destellaron en su mente. De repente recobró el sentido.

Si no hubiera recobrado el sentido, tampoco habría elegido el "bar Vamps" como lugar.

No sabía cuánto tiempo podría aguantar, así que arrojó a Sheng Sheng a una fábrica abandonada, se alejó en auto y llegó al bar.

Shao Si, desconcertado: —¿Por qué te lo contó todo así sin más?

—Lo golpeé —dijo Gu Yanzhou: —Después de darme cuenta de que Sheng Sheng no estaba ahí, lo golpeé y ¿no notaste que tenía la nariz hinchada y el rostro con moretones?

Shao Si pensó, ¿por qué habría de prestarle atención a eso?

Solo me importabas tú. 

—No lo golpeé más, iba a terminar más loco —Gu Yanzhou dijo con naturalidad: —Cuando hablaba a medias empezó a blandir un cuchillo locamente, después de decir un par de frases más, de repente se calló y fue a prender fuego. 

Aunque el proceso fue tortuoso, la tarea se completó a duras penas.

El sistema escuchó con un suspiro: [ ¿Perder la voz es más difícil que morir? ¿No es mejor seguir vivo? ]

[ Si no fuera así, no habría tantas personas que se suicidan cada año. Para algunas personas, vivir es más difícil que morir. ]

[ ..... ]

[ ¿Es eso así? ]

[ Antes, ] dijo el sistema lentamente, [ le di la vida de un criminal a una niña. Ella tenía leucemia y cuando fue registrada, pusieron que no viviría más allá del próximo mes. El criminal huyó durante muchos años, mientras que la niña recién había cumplido cinco años y pidió el deseo de vivir dos días más. ]

Shao Si: [ ¿Hiciste ese tipo de cosas? ]

El sistema: [ Si no, ¿por qué crees que fui desactivado? ]

El sistema murmuró para sí mismo: [ Ahora ella probablemente ya sea abuela, han pasado tantos años. El precio por cambiar el destino contra las leyes naturales, realmente fue muy alto. ]

Pero no creía en el destino. 

Pasó muchos años reparándose en la estación de reciclaje, y no sabía cómo terminó cruzando miradas con esta persona. Quizás porque Shao Si empezó a chismear desde la escuela primaria de una manera muy discreta.

[ Hablando de eso, en la primaria chismeabas a los profesores todos los días, eras muy bueno en eso. Nadie en la clase sospechaba que eras tú. Han pasado tantos años desde la graduación y todavía se preguntan quién era ese molesto. ]

Shao dijo: [ ¿Quizás porque soy guapo? ]

En ese entonces no tenía otra opción, no podía pelear con los demás. Y siendo niños, si los insultaba se ponían a llorar, y luego tenían que llamar a los padres, era muy molesto.

Así que se convirtió en el rey de los chismes.

[ ..... ]

[ Oye. ] El tono de Shao Si era raro y tranquilo, e incluso se podría decir que fue gentil: [ Gracias. ]

Sistema: [ Oh, vaya, así que también puedes hablar como una persona normal. ]

[ Hablo en serio. Aunque normalmente no eres muy fiable, andas medio muerto, y en los momentos cruciales fallas estrepitosamente. A veces realmente quiero golpearte, aplastarte en una bola y tirarte a la basura, y de paso darte un par de patadas. ]

Sistema: [ Estás yendo demasiado lejos. ]

[ Aun así, gracias. ]

Le dio el coraje para no rendirse y seguir luchando.

Qué maravilloso es poder seguir viviendo.

Al día siguiente. 

—Todo está explotando en la red —Li Guangzong le mostró su teléfono a Shao Si, tocando ligeramente la pantalla: —El Dios del canto ha sido arrestado, su popularidad ya ha estallado. La compañía quiere ocultarlo, pero no pueden. Cuanto más lo intenten, más grande se vuelve el escándalo. 

Un comentario en línea decía: 

[ —Siento pena por los fans del "Dios del canto", es algo que ni siquiera te atreverías a escribir en una historia, demasiado espeluznante. ]

Shao Si ni pestañeó: —¿Estás conectado con mi cuenta?

Li Guangzong: —...Sí, ¿hay algo que quieras hacer?

Shao Si: —Dale un "me gusta", vamos. 

"....."

Li Guangzong asintió con aprobación y continuó: —Entonces, ¿por qué no publicas en Weibo? Mira cómo estás, publicas en Weibo con la misma frecuencia que un estafador de cadáveres. 

Li Guangzong estuvo a punto de decir "mira a tu hombre", queriendo usar la cuenta del emperador Gu para reprender a su propio artista, pero cuando las palabras estaban a punto de salir de su boca, se dio cuenta de que algo no estaba bien y se las tragó: —No importa, no importa si no publicas algo. 

Casi olvida qué tipo de cosas publica el emperador Gu todo el día. 

Todo un exhibicionista obsesionado con su esposa.

Todo con ese olor a amor empalagoso. 

En realidad, Gu Yanzhou es un poco coqueto, no se nota mucho normalmente, y tampoco presume abiertamente, solo que suele etiquetar a Shao Si cada vez que ve algo.

Los fans de Shao Si ahora acampan en los comentarios de Gu Yanzhou, tienen más posibilidades de encontrar a su ídolo allí.

Si Shao Si aparece, generalmente comenta cosas como: "Estás loco", "Buscas problemas", "Piérdete", "Te bloquearé".

Es extremadamente poderoso.

Li Guangzong recordó la llamada que recibió de su familia esta mañana, diciéndole que se preparara para el Año Nuevo, preguntándole cuándo regresaría para celebrar el Año Nuevo juntos: —Ah sí, el Año Nuevo se acerca. 

Shao Si: —¿Me estás preguntando por el sobre rojo del Año Nuevo o el bono de fin de año?

Li Guangzong con cara inexpresiva: —Sólo quería preguntarte qué planes tienes para el Año Nuevo. 

Shao Si: —Probablemente duerma en casa. 

En años anteriores, incluso durante el Año Nuevo, tenía mucho trabajo, con galas de Año Nuevo en varias cadenas de televisión y muchos espectáculos de fin de año, estaba muy ocupado.

—No puede ser —pensó Li Guangzong. Aunque este hombre había actuado así en años anteriores, y ya se había acostumbrado, este año la situación era obviamente diferente, así que preguntó: —¿Tienes al emperador Gu y aún así dormirás en casa?

Entonces Shao Si corrigió: —Oh, ¿ir a dormir a su casa? 

Li Guangzong: "....."

El tiempo de descanso del mediodía era muy breve. Shao Si se desplomó en el furgón y jugó un par de juegos con Gu Yanzhou, pero aún no habían terminado cuando el director ya estaba organizando: —Es suficiente, prepárense, continuemos. 

【Tu padre Shao】: ( Saldré, no puedo seguir. Ganaste porque me llamaron. )

【 Gu Yanzhou 】: ( No ganarías incluso si no te llaman. )

【Tu padre Shao】: ( .... )

【 Gu Yanzhou 】: ( Solo expongo los hechos. )

【 Gu Yanzhou 】: ( Largo, largo, largo. )

El rodaje del día terminó. 

En el camino de regreso, estaba completamente oscuro y Li Guangzong también estaba cansado. Inclinó la cabeza y se sentó en el asiento del pasajero para dormir.

Sus ronquidos eran fuertes.

Shao Si no pudo evitar patear el respaldo de su asiento. 

Cuando llegó a casa, Gu Yanzhou también acababa de regresar hacía poco tiempo. Abrió la puerta del baño y salió, con solo una toalla alrededor de la cintura. Su cabello aún goteaba agua, que corría por su cuello. Levantó la mirada hacia él y dijo: —¿Ya estás de vuelta?

Shao Si lo miró, con su boca seca: —Mm. 

—Ajusté la temperatura del agua, pruébala —Gu Yanzhou se apoyó en el marco de la puerta del baño. Cuando vio que Shao Si iba a desvestirse, no se apartó. Lo miró directamente mientras decía algunas tonterías: —Debería estar bien, si sientes que está fría, gírala hacia la izquierda. 

Shao Si se quitó la parte superior, había perdido varias libras últimamente y parecía más delgado: —No es la primera vez que me ducho... ¿Ya terminaste? Termina y sal. 

En lugar de retirarse, Gu Yanzhou se acercó más: —Acabo de pensar que puedo bañarme una vez más. 

Shao Si: —¿estás loco?

Gu Yanzhou no solo habló, sino que también actuó con rapidez.

Al final, Shao Si casi se tuerce la cintura en el baño: —Maldita sea, ¿Qué postura es esta...? Sé suave....

Después de una larga ducha de una hora y media, cuando salió, Shao Si estuvo a punto de dejarse caer en la cama, pero Gu Yanzhou lo atrapó y lo ayudó a secarse el cabello con una toalla: —No está seco, no te acuestes todavía. 

Shao Si entrecerró los ojos sin decir palabra.

Mientras lo secaba, Gu Yanzhou preguntó: —Escuché que vendrás a dormir a mi casa durante el Año Nuevo. 

Shao Si: —Lo pensé, pero ahora tengo algunas dudas. Quiero dormir, no ser dormido.

—Justo a tiempo, mi abuelo quiere conocerte —dijo Gu Yanzhou, colocando la toalla sobre su mano y mirando a Shao Si, quien inicialmente parecía muy cansado, pero de repente abrió los ojos de par en par después de escuchar lo que dijo.

Shao Si: —Tu abuelo...¿quiere conocerme?

Gu Yanzhou dijo: —Sí. Vio en casa esa película..."La dama regresó al pueblo" que interpretaste, y dijo que quería conocerte. 

Shao Si: "....."

¿Por qué no miró otra cosa?

Elegir precisamente esa, significa que su primera impresión definitivamente quedó arruinada.

Gu Yanzhou vio lo que estaba pensando y le frotó la cabeza: —No tengas miedo, le gustas mucho. Dijo que cuando era joven también crió cerdos.