Capítulo 36

La sensación de separarse espontáneamente. 

Lin Wuyu sintió que los músculos de su espalda se contrajeron. Y solo entonces, tuvo que afirmar bien su cuerpo, para que no retrocediera ante el repentino abrazo de Ding Ji. 

Le tomó otra milésima de segundo dudar y antes de que Ding Ji se sintiera avergonzado, se acercó y lo abrazó, dándole dos palmaditas en la espalda: —No es nada. 

Ding Ji suspiró y soltó sus brazos: —¿Tienes que ser tan educado? 

—El gracias siempre es primero —dijo Lin Wuyu. 

—Tu habilidad con la plastilina, a primera vista, se parece a la una bola de masa que está a punto de destrozarse dentro de una olla —Ding Ji miró el pollito negro en la palma de su mano— No es fácil moldear esto en unos pocos días...y tampoco es fácil adivinar qué es si no me hubieses dado una pista. 

—¿Me estás halagando o menospreciando? —Lin Wuyu lo miró. 

—Te estoy halagando, pero no puedo evitar menospreciarte —Ding Ji sonrió— Es realmente...demasiado feo, no me digas que cuando sobas una masa creas un polígono, ¿verdad? 

—Entonces lo cambiaré —Lin Wuyu sonrió.

—No —dijo Ding Ji— Ya lo hiciste, sin cambios. Pero deja que mi abuela lo vea. 

Ding Ji tomó el pollito de plastilina y fue a la cocina. Lin Wuyu después, pudo escuchar la risa de la abuela. 

—Vaya, ¡qué habilidad de la pequeña hada! —gritó muy felizmente la abuela— Mira anciano Ding, ¿Puedes adivinar qué es esto? 

—¿Una bola de arroz glutinoso con sésamo? —dijo el abuelo. 

Lin Wuyu no pudo contenerse, y comenzó a reír mientras salía de la habitación. 

—¡Es un pollo! ¡Realmente no me lo esperaba! —La abuela estaba muy orgullosa. 

Cuando Lin Wuyu caminó hacia la sala de estar mientras reía, agregó otra oración: —Mira, mira, además es un pollo negro. 

Ding Ji estalló en una risa frenética y se agarró del estomago, mientras se dejaba caer sobre el sofá. 

Lin Wuyu tampoco pudo controlar su risa. Se sentó en el apoyabrazos e incluso, las lágrimas brotaron debido a la risa, por lo que tuvo que inclinarse y secarse los ojos. 

—Ay... —Ding Ji se rió durante mucho tiempo y finalmente regresó un poco en sí. Su rostro estaba rojo mientras se sentaba lentamente y luego se inclinó hacia Lin Wuyu, susurrando: — oye, mi abuela no quiso reírse de ti...

—Lo sé —Lin Wuyu no pudo evitar reír por un momento después de hablar. 

—Pero, todavía tengo una pregunta —Ding Ji miró el pequeño pollo negro en su mano— Me regalaste un pollo así. No me importa si lo haces, pero solo quiero preguntar ¿Por qué es negro? 

—Creo que el negro...le da una sensación única —dijo Lin Wuyu— ¿No eres un tirano conocido en la pequeña plaza? 

—¿Qué tirano? —preguntó Ding Ji. 

—Eres el tirano de la pequeña plaza —Lin Wuyu corrigió sus palabras. 

—...solo sigue hablando, no me importa —Ding Ji agitó la mano y se dirigió a su habitación con el pequeño pollo oscuro en mano— el rojo es el peine y el amarillo el pico, ¿verdad? 

—Sí —Lin Wuyu lo siguió. 

—¿Entonces qué son esos bultos de color verde? —Ding Ji entró a la habitación y colocó al pollo de color negro al lado del pollito de arcilla, y vaya contraste. Originalmente, pensó que el pollo de plastilina de color negro tenía forma de pollo, pero al ver esto, no podía encontrar la forma de uno.

—Alas o...ojos —Lin Wuyu miró por la habitación, pero no vio la pequeña estantería hecha por Ding Ji. 

—¿Se pueden ser esas dos cosas? —Ding Ji estaba un poco sorprendido. 

—Originalmente quería hacer alas, pero las coloqué demasiado cerca y los ojos ya estaban demasiado pegados cuando quise arrancarlos y al final, no lo pude conseguir —Lin Wuyu hizo un gesto— así que ahora lo comparten, de todos modos es una bolita, tanto el cuerpo y la cabeza son lo mismo y debido a esto, los ojos y las alas también. 

—Está bien, suena razonable y tiene sentido —Ding Ji asintió:— ¿Buscas la estantería? ya está lista. 

—Ya veo —dijo Lin Wuyu— ¿Dónde la colocaste? 

—Está en la azotea y pulida. No creerás que hago trabajos de carpintería dentro de la casa, ¿verdad?  —dijo Ding Ji. 

La pequeña estantería fue puesta en el recinto de la abuelo. También había una gran sombrilla atada con cuerda y sujeta a un lado. El logo estampado sobre la sombrilla, correspondía a la de una marca de helados.

—La sombrilla es buena —dijo Lin Wuyu. 

—Es la tienda que vende paletas al por mayor en la planta baja. —Ding Ji se acercó y dejó la pequeña estantería sobre la mesa:— Mira de lo que soy capaz. 

Lin Wuyu caminó hacia la mesa, extendió la mano y tocó la pequeña estantería. 

Comparado al pequeño banco que vio en la habitación de Ding Ji antes, esto no parecía haber sido hecho por una sola persona. La comparación es tan fuerte en relación con el pequeño pollo negro. La cual, hizo de una manera muy seria. 

—Tú... —Lin Wuyu se inclinó y miró con cuidado cada detalle de la estantería— esto es realmente inesperado. 

La forma de la estantería es la más común, con tres pisos. Pero todos los bordes y las esquinas de la madera estaban redondeados. Sé sentía suave al tacto, pero con una buena resistencia e incluso, en la parte superior de la capa hay una fila de formas onduladas. 

Lo más difícil debió haber sido el cajón inferior. Incluso hubo un cajón. Lin Wuyu realmente no esperaba esto. A la mitad del estante inferior, hay una pequeña cerradura en el cajón y cuando lo vio más de cerca, vio que solo se trataba de una pieza de madera artesanal, que estaba entrelazado con un hilo y era bastante suave al empujar y tirar. 

—No se puede guardar mucho ahí. Solo lo agregué, porque sentía que era un poco monótono —dijo Ding Ji. 

—¿Este estante lo hiciste con clavos profesionales? —preguntó Lin Wuyu. 

—Sí, pero también usé pegamento —dijo Ding Ji— pero no coloqué mucho. Hay lugares donde el pegamento no se debe usar, así que tuve que esperar a que se disipara el olor. 

—Ahora no huele a nada —Lin Wuyu movió los dedos por el estante, un par de veces.

—¿Te gusta? —preguntó Ding Ji. 

—No preguntes esa clase de tonterías —Lin Wuyu sonrió— Por supuesto que me gusta, ¿puedo llevármelo mañana?

—...no lo hagas —Ding Ji vaciló un poco— Vas a estar cargando un estante y además, solo...¿no crees que sería un poco extraño? 

—¿Seguiría siendo extraño que tú y tu tío, dos personas llevarán este estante? —preguntó Lin Wuyu. 

Ding Ji se rió: —Maldita sea, haz lo que quieras. Pero hay un secreto oculto en esto y no sé si podrás descubrirlo, o en cuánto tiempo más. 

—En un segundo —Lin Wuyu tomó el estante, le dio varias vueltas y encontró algunas impresiones debajo de la parte inferior del estante. 

"Pequeño prodigio, verano de cierto año"

Lin Wuyu había visto la letra de Ding Ji en el libro de quiromancia y cuando se trataba de hacer un adivinación, Ding Ji escribía garabatos sobre un papel. Pero, esta vez era la primera vez que veía la letra seria de Ding Ji. 

Inesperadamente lindo. 

—Mi letra es buena —dijo Ding Ji— aunque, no es tan buena como la tuya. 

Lin Wuyu lo miró. 

—Cuando estaba en medio de la revisión en el hospital antes, leí tus notas —dijo Ding Ji. 

—Todo lo escribí de manera casual —dijo Lin Wuyu.

—¡No comiences a volar por ti mismo! —dijo Ding Ji— ¿Te vas a morir si eres modesto?

—No me baso en los hechos para ser modesto —dijo Lin Wuyu. 

—De acuerdo —Ding Ji le dio un pulgar hacia arriba— Me gusta eso de ti. 

. . .

La abuela llenó la mesa con grandes platos. Lin Wuyu pudo repartir los platos y palillos junto con Ding Ji de una manera muy cómoda y todavía era capaz de mantener una conversación con los abuelos, sintiéndose muy relajado. 

—Es bueno que ustedes dos vayan a la misma universidad —dijo la abuela— se pueden cuidar el uno al otro. 

—Compartimos carreras —dijo Ding Ji— pero dudo mucho que pueda cuidarlo, la universidad es enorme. 

—Tienes que cuidar a la pequeña hada, si necesita hacer algo tienes que ayudarlo —dijo la abuela— Estuviste mucho tiempo afuera desde que eras muy joven y la pequeña hada parece un buen niño, pero ni siquiera puede cortar bien un pepino. 

—...Abuela, ya no haré más eso —Lin Wuyu suspiró. Haber cortado esos pepinos logró que la abuela, lo colocara directamente en un archivo de desechos de supervivencia. 

—Pero gana dinero volando un pequeño avión —dijo el abuelo— no digas tonterías si no sabes nada. 

—¿Acaso dije que es malo que vuele un pequeño avión? ¡Pero volar un pequeño avión no significa que pueda cuidar bien de su vida! —dijo la abuela— tiene que cuidarlo, aunque Xiao Ji no vuela un avión, él al menos no se va a morir si lo echamos. 

—Tienes razón —el abuelo asintió con la cabeza— si nos referimos a inútiles, tenemos a Peng peng. 

—No me refiero a eso —dijo la abuela. 

Lin Wuyu se rió, Liu Jinpenge tiene un destino bastante complicado. Fue molestado por Ding Ji desde que es un niño, y siempre lo pisoteaban. 

—Realmente eres increíble. —dijo Ding Ji— La persona llamada Peng peng le está yendo bien ahora e incluso, gana mucho dinero todos los meses. 

—Él no esta aquí ahora, —dijo la abuela— pero lo elogiaré cuando lo vea. Recuerda decirle que venga a cenar con nosotros cuando no esté trabajando. La última vez dijo que quería comer panqueques, ¡Pero ni siquiera vino, sino que se fue a comer unos fideos!. 

—¡Lo voy a regañar! —dijo Ding Ji. 

—¿Qué panqueques? —Aunque Lin Wuyu estaba comiendo costillas, todavía se sintió un poco codicioso cuando escuchó lo de los panqueques. 

—Panqueques fritos, están rellenos con frijoles rojos —Ding Ji hizo un gesto— se vuelven pequeños cuando lo fríes, pero puedes decir "waaaaa" cuando están listas. Exteriormente, quedan crujientes e interiormente, es fragante y suave. 

—...Oh —Lin Wuyu resistió las ganas de tragar, así que se comió un bocado de arroz— Es delicioso, ¿verdad? 

—Es realmente delicioso —Después de que Ding Ji terminó de hablar, se acercó a él con una sonrisa, y le susurró— No son difíciles de hacer, si se lo pides a mi abuela, ella te los puede preparar mañana temprano. 

Lin Wuyu dudó por un momento y luego no evitó sentir vergüenza al querer hablar. 

—No te preocupes, —Ding Ji lo tocó con el brazo —en nuestra casa no existen los requisitos si quieres pedir algo. 

—Abuela —Lin Wuyu se dirigió a la abuela. 

—Ah, ¿Qué pasa? —la abuela lo miró. 

Lin Wuyu ya no puede hablar. Esta es la abuela de Ding Ji, no la suya. Tanto él como la anciana, solo se han visto un par de veces...

—¡ah! —Ding Ji palmeó la mesa— ¡Él quiere comer panqueques! ¿Puedes hacerlo para él mañana por la mañana?

—De acuerdo —dijo la abuela— incluso puedo hacerles a ambos ahora mismo, no tengo ningún problema. Este niño...

—No, no, no, no —Lin Wuyu se sorprendió y agitó la mano rápidamente— No es necesario hacerlos ahora mismo, ¿no quedan todavía platillos sobre la mesa? abuela, por favor, hazme los panqueques mañana por la mañana. 

—Está bien —La abuela asintió con una sonrisa.

Ding Ji sonrió y miró a Lin Wuyu: —¿Qué te parece? ¿se siente bien preguntar? 

—Genial —Lin Wuyu sonrió. 

.  . .

Ding Ji siempre sintió que Lin Wuyu confiaba en muchas cosas con su arrogancia. Pero, este tipo de solicitud "formal" sin "intercambiar algo" parecía una tarea realmente difícil para Lin Wuyu y cuando hablaba, parecía un niño que creía que estaba haciendo algo incorrecto. 

Después de hacerle aquella solicitud a la abuela, Lin Wuyu comió más de lo habitual, como una forma de expresar su amor por la comida de la abuela. Aunque los platos de la abuela eran realmente deliciosos, el repentino aumento de apetito de Lin Wuyu todavía era algo que Ding Ji no podía manejar bien y antes de que Lin Wuyu pudiera terminar de comer, se levantó y se llevó su tazón. 

—¡¿Qué estás haciendo?! —la abuela lo dio una mala mirada— ¡Hay personas que aún no terminan de comer!

—Ya se ha comido tres tazones de arroz y varios platos más... —Ding Ji frunció el ceño. 

—Crees que está comiendo con tu dinero, ¿no? —dijo la abuela— acaso crees que el arroz se acabara, ¿no? 

—Ya no puedo comer más —Lin Wuyu se cubrió la barriga con una mano y sacudió su otra mano hacia la abuela— realmente estoy...

Luego se escuchó un hipo. 

—¿Lo viste? ¿Lo viste? —dijo Ding Ji varias veces— ¡Un bocado más e iba a terminar explotando! 

—¡Esa boca tuya! —el abuelo lo señaló. 

—ay —Lin Wuyu se rió— No me hagas reír, me duele el estómago. 

Después de ordenar la mesa, Lin Wuyu asumió la tarea de lavar los platos y ordenar la mesa y sillas para ayudarlo con la digestión, pero no ayudó mucho. Así que Ding Ji tuvo que salir con él para dar siete u ocho vueltas, y luego se sintió aliviado. 

—Ya no creo que pueda comer panqueques mañana por la mañana —dijo Lin Wuyu. 

—Parecías un retrasado mental —dijo Ding Ji— el Dios del estudio de la escuela secundaria Fuzhong, es muy prometedor. 

—No seas celoso —dijo Lin Wuyu— La escuela secundaria Sanzhong, que está dentro de los 50 mejores no pudo vencer a la escuela secundaria Fuzhong. Además que, todos los campeones están en Fuzhong.

—Oye, todavía quiero preguntarte, ¿Quién fue el segundo? —dijo Ding Ji— ¿Lo conoces? 

—Xu Tianbo —dijo Lin Wuyu— Es del dormitorio de al lado, mi mejor al mejor amigo de la escuela. 

—Solo estuvimos a un punto —Ding Ji chasqueó la lengua: —solo elegí mal una respuesta de opción múltiple. 

—Sus preguntas de opción múltiple estaban correctas —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji se rió: —Maldita sea. 

—Para ser honesto, eres digno de ser el pequeño prodigio —Lin Wuyu lo miró— Aunque Xu Tianbo no es un estudiante del tipo ratón de biblioteca, pero siempre ha sido muy serio y cuando no está jugando, está estudiando. Pero al final solo tuviste un punto menos que él, así que la persona deprimida aquí, debería ser él. 

—¿Está deprimido? —preguntó Ding Ji. 

—No lo sé —Lin Wuyu sonrió— cuando empecemos a ir a clases, pregúntale. Informó a la carrera aeroespacial de al lado. 

—De alguna manera, todavía tendrás compañeros de clases con los que estás familiarizado —dijo Ding Ji, frunciendo el ceño— Yo no conozco a nadie de la escuela...

—¿No estás familiarizado conmigo? —dijo Lin Wuyu— Ambos asistiremos a la misma carrera, entonces, ¿por qué deberías preocuparte por tus compañeros de clases?

—...Tienes razón —Ding Ji asintió. Dejando escapar un suspiro de alivio:— Si al final cambias de opinión, supongo que me sentiré un poco deprimido.  

—Si no me habría decidido, no te lo hubiera dicho desde un inicio —Lin Wuyu apretó su hombro. 

Esa noche, probablemente porque Lin Wuyu comió demasiado y tenía inconvenientes al moverse, durmió muy honestamente toda la noche. No sacudió los brazos ni pateó con las piernas, simplemente se quedó dormido sobre la almohada. 

Pero cuando Ding Ji se levantó por la mañana, la cabeza de Lin Wuyu estaba sobre su almohada. 

—¿Puedes conseguirte un saco de dormir la próxima vez? —Ding Ji lo empujó. 

—¿Qué hora es? —Lin Wuyu de repente se sentó. 

—Tu alarma acaba de sonar —dijo Ding Ji— me sorprendió. Mi abuela dice que levantarse de esa manera, es propenso a la muerte súbita y que lo mejor es levantarse lentamente. 

Lin Wuyu no habló, se acostó de nuevo y cerró los ojos. 

Antes de que Ding Ji le preguntara qué, estaba haciendo, volvió a abrir los ojos, estiró la cintura y luego utilizó movimientos extremadamente lentos durante al menos diez segundos, antes de sentarse bien. 

Mientras aún hacia movimientos sobre la cama a cámara lenta dijo: —Con esto seré capaz de vivir unos días más. 

Ding Ji se rió durante mucho tiempo: —Neurótico. 

. . .

La abuela ya había hecho los panqueques y cocinado una olla de avena. Mientras que el abuelo salió a comprar una botella de leche de soja. 

Los panqueques eran realmente deliciosos, con una corteza crujiente. El panqueque hecho de harina glutinoso era suave e interiormente estaba rellenó con frijoles rojos. Lin Wuyu, al morderlo, sintió que su estado de ánimo mejoraba. 

—¿Está delicioso? —preguntó la abuela. 

—Sí —Lin Wuyu asintió. 

—Come dos más —dijo la abuela— No estarán crujientes después. No comas en el tren, es mejor que comas ahora.

—Tendrá diarrea después —Ding Ji arrastró el equipaje de Lin Wuyu hacia afuera. 

—¿Dónde está la estantería? —preguntó Lin Wuyu. 

—¿Estás seguro de que podrás? —dijo Ding Ji— Aquí ya llevas dos maletas y agregar una estantería...

—Es fácil de llevar —dijo Lin Wuyu. 

—Está bien —Ding Ji se dio la media vuelta y fue a buscar la pequeña estantería:—pero ese cajón, debes guardarlo aparte en otro bolso.

. . .

Cuando llegaron a la estación, fue dentro de un tiempo adecuado. Solo faltaban cinco minutos para poder ingresar. 

Ding Ji colocó la maleta que llevaba en manos de Lin Wuyu: —Solo asegúrate de prestar atención a la seguridad en el viaje. 

—Mm —Lin Wuyu llevaba una mochila sobre la espalda, arrastraba el equipaje con una mano y con la otra cargaba una estantería. Todavía era muy capaz— Regresa, no te quedes más aquí. 

—Bueno —dijo Ding Ji— pero no es mala idea unos minutos más. 

Lin Wuyu no habló y los dos comenzaron a mirar como un equipo. 

Por lo general, siempre dice mucho, incluso cuando Lin Wuyu estaba en silencio. Ding Ji siempre era capaz de encontrar un tema, pero de pronto, no tenía nada que decir. 

Después de estar en silencio por un tiempo, Ding Ji comenzó a sentirse avergonzado y dijo: —¿No te colocarás en la fila? 

—Iré de los últimos —dijo Lin Wuyu— No hay diferencia en que haga la fila ahora o después. 

—Mm —respondió Ding Ji. 

No quedan más palabras. 

Lin Wuyu lo miró: —Debes regresar. Me siento un poco incómodo, estando los dos de esta manera. 

—¿Eh? —Ding Ji se congeló. 

—Es sobre aquel sentimiento de despedida —dijo Lin Wuyu— Pareciera que me iré por diez años. Que la vida y la muerte son limitadas...

—¿Por qué piensas demasiado? —dijo Ding Ji. 

—Es la primera vez que alguien me viene a despedir y no me siento muy cómodo con eso —Lin Wuyu sonrió. 

—Bien, pero, —Ding Ji pensó por un momento—asegúrate de ingresar de inmediato y envíame un mensaje cuando llegues. 

—De acuerdo—Lin Wuyu asintió. 

—Entonces, me voy —Ding Ji lo despidió con la mano y se dio media vuelta. 

—Ding Ji. —Lin Wuyu lo detuvo.

Ding Ji se giró y Lin Wuyu le dio una piruleta: —No te lo esperabas, ¿verdad?

—...¡No me lo esperaba! ¡no me lo esperaba! —Ding Ji se rió— ¿Por qué estás tan orgulloso? 

—Ve —Lin Wuyu agitó la mano. 

Ding Ji se llevó a la boca la piruleta y la sostuvo. Hizo un gesto con la mano, se dio media vuelta y caminó hacia la salida. 

No miró hacia atrás, Lin Wuyu no le dijo eso ni tampoco le prestó atención. Después de hablar, ahora tiene un fuerte sentimiento de desgana por alguna razón. 

Liu Jinpeng dijo antes que la estación es un lugar realmente muy mágico, cualquiera que se coloque de pie aqui y mire a la persona que estaba a su lado, de repente sentirá un sensación de separación. 

Ahora puede entenderlo. 

La sensación de separarse espontáneamente. 

Obviamente será un mes como máximo, luego él también irá. Además, con Lin Wuyu estarán en la misma carrera. También era posible que compartan dormitorios, pero ahora, este sentimiento persiste sin importar qué.