Capítulo 31

Escuché que fuiste al lado de la fábrica de fósforos a bailar un baile en cuadrado con las tías, ¿es cierto?

Bian Nan había visto innumerables veces en televisión y películas desde que era un niño, en donde el protagonista, los personajes secundarios, transeúntes, carne de cañon [1], ect, son metidos en un saco y arrastrados a un pequeño callejón, metidos a un baúl y arrojados al río. 

Pero nunca pensó que algún día le pasaría algo como esto y todo porque, ¿no tenía de otra que salir e ir a comprar algo para comer? 

¡Le acaban de colocar una bolsa! 

¡Una bolsa de alimento! 

¡Tiene un olor agrío! 

Bian Nan luchó por quitarse la bolsa de alimento de la cabeza, no podía soportar el olor. 

Pero tan pronto como levantó los brazos, estos fueron agarrados y presionados hacia atrás. Para luego sentir como sus muñecas se enfriaron y un candado junto con una cadena se envolvieron y se cerró bajo un clic. 

Inmediatamente después, alguien tiró de la bolsa hacia abajo con fuerza, se apretó sobre su boca y de igual forma, brazos también se apretaron con más fuerza. 

¡Mierda! 

Bian Nan pensó que esto era jodidamente emocionante y estaba casi un 100% seguro de que esto se trataba de Qiu Yi. ¡Solo esta persona, que juega con trucos en el agua, puede hacer esto! 

—¡Eres muy bueno jugando! —Los brazos de Bian Nan estaban fuertemente agarrados por las personas que estaban detrás de él y no podía moverse. Después de que terminó de maldecir, no dijo ninguna palabra más, la bolsa estaba demasiado ajustada y pegada a su boca. 

Había alrededor de tres o cuatro personas que lo atacaron y Bian Nan podía decir esto por el sonido de los pasos, pero nadie dijo nada. 

Supuso que había alguien frente de él y cuando estaba a punto de levantar la pierna y patear, recibió un golpe en el estómago. 

—Mierda —Su cuerpo se inclinó bruscamente hacia adelante. No fue nada pesado, solo sintió náuseas y que no podía decir nada. 

 Antes de que pudiera bajar la velocidad, dos personas lo arrastraron por los brazos hacia el pequeño callejón que estaba a un lado, tropezó y fue empujado contra la pared. 

Bian Nan no podía ver nada frente a él, no tenía suficiente tiempo, por lo que no podía escuchar los sonidos y debatir con precisión. Solo puede apoyarse contra la pared, sentir y escuchar los cambios. 

Sin embargo, el siguiente movimiento tomó a Bian Nan un poco por sorpresa. 

Alguien se le acercó, primero lo agarró del hombro y le dio un rodillazo en el estómago, todavía no era un golpe pesado, solo fue lo suficiente para hacerlo inclinarse. 

Luego sintió que lo golpeaban y lo pateaban continuamente en los hombros, espalda, brazos y piernas. 

Bian Nan tenía las manos encadenadas en su espalda, por lo que no podía cubrirse o esconderse, solo podía encorvarse a un lado. 

Prácticamente estaba siendo un hombre que estaba siendo golpeado como un saco de arena, evitando con cada golpe los puntos claves, pero al mismo tiempo se aseguraban de que cada golpe le doliera. 

Jugaron con él durante dos o tres minutos, sin parar. 

—¡Qiu Yi, estás jodidamente enfermo! —gritó. 

La otra parte no emitió ningún sonido y le pateó el trasero, mientras que otro golpe cayó sobre su hombro. 

Bian Nan se tambaleó, apoyándose contra la pared. El dolor en sus hombros apenas podía soportarlo, pero no tuvo de otra que apretar los dientes. 

Tan pronto como dijo esto, la otra parte se detuvo de repente y le tocó la cabeza con la mano a través de la bolsa de alimentación, luego le tocó la cara y le dio una bofetada desde un costado de su rostro. 

—¡Vete a la mierda Qiu Yi! —Bian Nan se quedó sin habla, sintiendo a través de ese golpe su cuerpo adolorido. 

—Soy yo —finalmente alguien dijo algo: —estoy aquí para darte una lección. 

De hecho, esta no era la voz de Qiu Yi, Bian Nan lo escuchó y supo que era ese chico llamado Shen Tao. 

Se apoyó contra la pared y trató de escupir dos veces la bolsa que estaba sobre su boca, preguntándose si tenía resto de comida en la boca: —¿Te acabas de romper una costilla y eres capaz de golpear a alguien en dos días? ¡Entonces eres un superhombre! ¡vamos Qiu Yi! ¡Habla! 

—Qiu Yi no vino —dijo Shen Tao. 

—Tonterías, a mi no pretendas engañarme, aquí está Qiu Yi. Él me acaba de patear con su pierna izquierda que ha estado usando todo el tiempo, ¡ya que no se atreve a usar con mucha fuerza y de forma tan casual su pierna derecha! —dijo Bian Nan, dándose la vuelta y agitando su mano encadenada que estaba detrás de él: — ¿No es este el mismo estilo de candado que usaste con Pan Yifeng? 

Shen Tan se quedó en silencio. 

—¡¿Terminaste?! —gritó Bian Nan: —¡Entonces suéltame! necesito frotarme la pierna, me duele. 

Alguien se acercó y lo agarró por el hombro, haciéndolo retroceder y apoyarse contra la pared. Bian Nan no podía ver quién era a través de bolsa de alimentación, pero de alguna manera podía sentir que era Qiu Yi. 

—Tengo unas palabras para ti —tan pronto como esta persona abrió la boca, supo que era Qiu Yi. 

—Sabía que eras tú —Bian Nan chasqueó la lengua— ¿Qué me vas a decir? habla. 

Qiu Yi se aclaró la garganta: —Es por parte de Qiu Yi, así que escucha. 

—¿Qué? —Bian Nan se congeló, ¿Qué era todo este lío? 

—Qiu Yi te está invitando a comer arroz frito con huevo mañana y quiere preguntarte si vas a ir —dijo Qiu Yi. 

—¿Ah? —le tomó mucho tiempo darse cuenta de lo que estaba diciendo Qiu Yi— ¡Maldita sea! ¡Vete a la mierda! ¡¿Vas a seguir fingiendo de esta manera?! 

—¿Vas a ir? —Qiu Yi le dio unas palmaditas en la cara a través de la bolsa. 

—¡Oye! ¡No me acerques más esta jodida bolsa! —Bian Nan se agachó rápidamente— ¡Iré, iré, iré, iré! ¡le voy a decir a Erbao que su hermano me golpeó! 

—Entonces le voy a decir que el Gran tigre le rompió la pierna a su hermano —dijo Qiu Yi. 

—Eres cruel, —Bian Nan empujó el hombro de Qiu Yi hacia adelante— ¡sácalo! 

Qiu Yi pareció girar su cuerpo, y después de un rato, probablemente le preguntó a Shen Tao: —¿Dónde está la llave? 

—¡Eso no! —Bian Nan no pudo evitar gritar y se frotó contra la pared, tratando de sacarse la bolsa de la cabeza, pero falló: —¡Quita la bolsa primero! 

Nadie le prestó atención. Al escuchar la voz, Shen Tao también dio algunas vueltas, luego de un tiempo dijo: —Está aquí, conmigo. 

—Ábrelo —dijo Qiu Yi. 

Shen Tao caminó hacia Bian Nan y abrió el candado que apretaba sus muñecas. Bian Nan escuchó algunos pasos que se alejaba rápidamente hacia la entrada del callejón. 

Tan pronto como fue soltado, sacó violentamente la bolsa que estaba sobre su cabeza y vio una figura parpadeando en la entrada del callejón y girando en una dirección. 

Luego se giró a mirar a las personas que estaban a su lado, estaba Shen Tao y otros que no sabía sus nombres, pero que siempre estaban con Qiu Yi. 

—¡Dónde está Qiu Yi! —Bian Nan miró a Shen Tao. 

Shen Tao extendió sus manos: —Te dije que no vino. 

—¡Jodanse escuela marítima! ¡espero que ahora comiencen una carrera de actuación de neuróticos! —Bian Nan maldijo, y sin decir más, se giró y salió corriendo por el callejón. 

Qiu Yi corría bastante rápido. Parecía que aunque no se atrevía a patear a las personas, no tenía ningún problema con correr, ya que había desaparecido en unos segundos. 

Bian Nan se colocó de pie al costado de la calle, sin saber en qué dirección perseguirlo y se quedó aturdido por unos segundos, para luego sacar su teléfono. 

Justo cuando estaba a punto de marcar el número de Qiu Yi, una bicicleta salió rápidamente de la carretera. Cuando pasó al lado de Bian Nan, ese verde fluorescente bajo las farolas seguía siendo tan brillante y deslumbrante.  

—Tú... —Bian Nan lo señaló, no sabiendo si maldecirlo o correr tras él. 

Qiu Yi no se detuvo, la bicicleta aceleró rápidamente. En un momento, giró la cabeza y miró a Bian Nan, levantando la comisura de su boca. Luego volvió la vista hacia el frente, con unos cuantos giros y pedaleando un par de veces, desapareció finalmente al otro de la carretera. 

. . .

Cuando Bian Nan regresó al dormitorio con algunas bolsas de comida, Wan Fei estaba a punto de cambiarse de ropa. 

Al verlo regresar, Wan Fei arrojó su ropa sobre la cama y corrió hacia él: —Maldita sea, ¿Por qué te tardaste? pensé que te habían atrapado y que te iban a matar, y... ¿qué es ese olor? 

—Tómalo —Bian Nan lo miró, colgó la bolsa en sus dedos, abrió su armario y saco un nuevo conjunto de ropa: —Iré a darme una ducha. 

—No, ¿Qué fue lo que pasó? —Wan Fei lo agarró y olfateó su ropa: —¿Qué es esto? 

—¡Cállate! —Bian Nan lo miró: —¡Te lo advierto, te voy a golpear!

Bian Nan olió su ropa en el baño, no sabía si era alimento para pollos o cerdos. 

Tiró su ropa a un lado, abrió la boquilla y se precipitó el agua. 

El lugar donde había sido golpeado hizo que el agua fría se agitara, y como si acabara de volver a sus sentidos, comenzó a sentir dolor. 

No fue tanto debido a la sensación de ser golpeado, pero parecía más como si hubiera rodado por las escaleras. 

—Mierda —maldijo Bian Nan en voz baja y tocó su trasero, en ese lugar lo patearon, y estimó que esa zona estaba de un color azul. 

Después de terminar de maldecir, sintió un poco de ganas de reír. Así que se sostuvo en la pared y se rió durante mucho tiempo. 

De hecho, sabía que Qiu Yi vendría por él, él era ese tipo de persona. Guardarle rencor o no, él no lo diría. Si planeaba molestarlo o no, él tampoco lo diría. 

Bian Nan chasqueó la lengua, pero desde la primera vez que le dijo a Qiu Yi "Si quieres venir a saldar deudas después, te espero", imaginó varios escenarios y la forma de lidiar este problema ante Qiu Yi. 

Aunque eso incluye haberle colocado una bolsa. 

Esto jamás lo esperó. 

En el que Qiu Yi llegara a usar esta clase de truco. 

—¡Infantil! —Bian Nan exprimió un gran trozo de loción de baño sobre su cuerpo y lo frotó con fuerza. 

No sabía cómo se sentía Shen Tao, acerca de que su jefe lo usara de esta forma para burlarse y vengarse de su enemigo de la escuela deportiva. 

Bian Nan estaba en vuelto en espuma y se colocó bajo el rociador, ¿y ahora, mañana debo ir a comer arroz frito con huevo? 

Al final de una paliza, lo mejor era comer arroz frito con huevo. 

¡Esto es algo que solo puede hacer Qiu Yi! 

Cuando regresó sin camiseta al dormitorio después de ducharse, Wan Fei ya había terminado de comer y guardó su polvo agridulce en la lonchera. 

—¿A qué huelo? —Bian Nan colocó su brazo frente a su nariz. 

—Hueles bien —Wan Fei se rió dos veces— muy fragante. 

—¿Estás bien? —Sun Yifan se acostó en la cama y le preguntó: —¿Por qué tu espalda es de color azul? 

—Me caí —Bian Nan agarró su sudadera y se la colocó. 

—¿Te caíste? —Wan Fei se colocó de pie y caminó detrás de él: —¡Cómo alguien se puede caer y que su espalda quede así! ¿A quién diablos te encontraste? 

—¿Crees que tengo la capacidad de caerme y dejarme así la espalda? —Bian Nan usó su brazo para rodear los hombros de Wan Fei: —Vamos, inténtalo. 

—Otros podrán creerte que en verdad te caíste, —Wan Fei suspiró— pero no lo hiciste, eso yo lo puedo adivinar. 

Bian Nan no lo tomó en cuenta, se sentó, tomó un tenedor y comenzó a comer fideos agridulces. 

Cuando terminó de comer y tomó la lonchera para ir a lavarla, Wan Fei lo siguió. 

—¿Qué estás haciendo? —Bian Nan lo miró. 

—¿Fue Qiu Yi? —preguntó Wan Fei. 

Bian Nan no habló, hirvió agua y colocó la lonchera en el lavaplatos. 

—Sabía que era él —Wan Fei se apoyó contra el lavaplatos— Qiu Yi es el único que se atreve a bloquearte así. 

—Yo no soy Pan Yifeng, ¿hay alguien que no pueda? —Bian Nan se dio la vuelta con la lonchera, junto con el tenedor. 

—Pan el de rostro grande es un perro salvaje, él no se atreve a salir si no es en jaurías. En cambio, tú eres un lobo solitario, quien puede luchar duramente si te vuelves ansioso —Wan Fei se rió dos veces— Pero Qiu Yi no pareció ir tan en serio, ¿es por lo de última vez? 

—¿Hay algo de sentido de común en eso? los lobos también actúan en grupos —Bian Nan tocó la lonchera, pero viendo que todavía había una capa de aceite, continuó lavándola. 

—¡Te lo estoy preguntando!, ¿siguen siendo amigo? —Wan Fei le dio un empujón. 

—Mm, depende de él —Bian Nan asintió. 

—¿Esto cuenta como quedar a mano? —Wan Fei chasqueó la lengua varias veces— ¿Esta vez ambos están claros? 

—Mm —Bian Nan tomó la lonchera y la miró, se veía bien, se dio la vuelta y se dirigió al dormitorio. 

—Ah... —Wan Fei alargó la voz y se estiró: —Un oponente menos, que aburrido. 

—Si te sientes mal llama al 120 —dijo Bian Nan. 

El lugar donde lo golpeó Qiu Yi no le dolía mucho, pero cuando Bian Nan se despertó al día siguiente, sintió la sensación de haber corrido diez kilómetros sin haber entrenado durante un mes. 

Se miró en el espejo, había moretones en su trasero. 

Suspiró. En comparación con la pierna de Qiu Yi, esto no es tan malo. 

Lo soportó sin expresarlo en su rostro. 

Después del entrenamiento por la tarde, guardó los dos frascos de té en su bolso y saltó el muro de la escuela. 

Lo golpearon el día anterior, y al día siguiente, lleva dos frascos de té para ir a cenar a la casa de alguien. 

Es difícil de describir este tipo de situación. 

Originalmente quería llamar a Qiu Yi y preguntarle dónde estaba, pero después de que terminó el entrenamiento, la escuela marítima ya había terminado sus clases hace ya bastante tiempo, por lo que estimó que Qiu Yi se fue a casa.

Tomó un taxi y fue directamente a la casa de Qiu Yi. 

Tan pronto como entró al callejón, escuchó el gritó de Qiu Yan.

—¡Gran tigre...! —Qiu Yan salió corriendo desde la puerta de su patio mientras gritaba. 

—¡Ven! —Bian Nan rápidamente dio un paso y abrió los brazos esperándolo.

Qiu Yan se estrelló contra sus brazos como una pequeña bala de cañón, si no fuera por Bian Nan que ya estaba preparado, definitivamente lo habría derribado.   

—¿Te dolió cuándo te estrellaste? De verdad eres tan capaz —Bian Nan lo levantó y le frotó la cabeza con fuerza. 

—¡No me dolió! —respondió Qiu Yan en voz alta, aferrándose a su cuello y sin soltarlo. 

—¿Me extrañaste? —Bian Nan lo abrazó y entró al patio. 

—¡Lo pensaré! —Qiu Yan sacudió sus piernas— ¡Creo que sí! 

—¡Yo también te extrañé! —Bian Nan le besó la cara. 

Qiu Yan se rió a carcajadas. 

Al entrar a la casa de Qiu Yi, Bian Nan colocó a Qiu Yan en el suelo. 

La luz estaba encendida en la cocina, pero no vio a Qiu Yi. 

—¡Hermano! —gritó Qiu Yan desde el patio— el Gran tigre está aquí. 

—¡En la habitación! —la voz de Qiu Yi provino desde la habitación. 

Bian Nan entró a la casa, Qiu Yi estaba a punto de entrar en la habitación de Papá Qiu con una taza y cuando lo vio, le sonrió: —¿ya estás aquí? 

—Sí —Bian Nan también sonrió y saludó desde la puerta de la habitación a Papá Qiu— Tío, estoy aquí para comer otra vez. 

—Eres siempre bienvenido, —Papá Qiu estaba apoyado en la cama y dijo con una sonrisa— Hoy no podré saludarte bien, estoy un poco cansado. 

—Solo descansa, ¿por qué te preocuparías de saludarme bien? —Bian Nan sonrió. 

Qiu Yi le pidió a Papá Qiu que fuera después a la sala de estar, luego de tomar el medicamento. Bian Nan sacó los dos frascos de té de su bolso y los colocó sobre la mesa. 

—¿Mm? —Bian Nan vio los ojos sorprendidos de Qiu Yi, se rascó la cabeza y señaló los frascos de té— ¿No te guste beber té? 

—¿Los trajiste de tu casa? —Qiu Yi tomó un frasco y lo miró. 

—Mm, le pregunté a mi papá y él me los recomendó —dijo Bian Nan. 

—Gracias —Qiu Yi bajó la voz: — pero es demasiado caro. 

—¿Es caro? —Bian Nan también bajó la voz— No los compré, mi papá me dijo que los tomara y los trajera, ¡ahora no digas que no los quieres! 

—Gracias —Qiu Yi sonrió— Si no conociera la situación de tu familia, creería que estás aquí para proponer matrimonio. 

—Largo, —dijo Bian Nan— ¿A quién se lo propondría? ¿Erbao? pero si Erbao fuese una chica, no me importaría esperarlo diez años. 

Qiu Yan le sirvió un vaso con agua a Bian Nan, y luego se ganó al lado de Bian Nan, hablando sin parar. 

Que obtuvo una calificación perfecta en su examen, que obtuvo una pequeña flor roja en caligrafía, que se cayó en la escuela, aprendió boxeo en la clase de gimnasia, que su hermano fue a bailar el día de ayer. 

—¿Qué? —Bian Nan estaba a punto de ir a la cocina a mirar, pero se detuvo cuando escuchó esta oración— ¿Qué fue lo que dijiste? ¿tu hermano fue a bailar? 

—Mm —Qiu Yan lamió una piruleta— fue a bailar. 

—¿Todavía tiene tiempo para ir bailar? ¿A dónde fue a bailar? —Bian Nan realmente no podía imaginar cómo Qiu Yi bailaba, por lo que su boca no pudo cerrarse. 

—Al lado de la fábrica de fósforo, el mismo lugar donde fuimos a jugar con el auto y habían muchas personas —dijo Qiu Yan— incluso cantó muchas canciones de baile junto a las tías. 

—¡Espera! —Bian Nan estaba atónita— Espera, ¿tía? ¿fábrica de fósforos? 

—¡Sí! —Qiu Yan asintió, luego levantó la cara, cerró los ojos y comenzó a cantar— Eres mi pequeña manzanita, no importa cuanto te ame [2]

Cuando Bian Nan entró a la cocina, no podía dejar de reír, se apoyó contra la puerta y miró a Qiu Yi que estaba cortando jamón con la cabeza gacha. Estaba tan feliz que no podía sostenerse bien. 

—¿Qué pasa? —Qiu Yi lo miró. 

—Escuché que fuiste al lado de la fábrica de fósforos a bailar un baile en cuadrado con las tías, ¿es cierto? —Bian Nan se acercó a él y se apoyó al lado de la estufa, sintiendo que estaba por volver a reír. 

—¡Qiu Erbao! —Gritó Qiu Yi hacia la puerta— ¡¿Por qué tienes que contar todo?! 

Huo huo huo huo —Qiu Yan probablemente no escuchó a Qiu Yi y felizmente estaba bailando y cantando en el patio. 

—¿De verdad fuiste a bailar? —Bian Nan presionó su estómago— es tan divertido que siento que mi estómago está a punto de estallar. 

—Sí, fui —Qiu Yi lo miró, luego volvió a bajar la cabeza y siguió cortando salchichas de jamón— Después de golpearte el día de ayer, estaba de tan buen humor, que fui a hacer algunas actividades. 

Al escuchar esto, Bian Nan de repente dejó de reír, se enderezó y lo señaló: —no me lo recuerdes, ahora que acabas de decirlo quiero golpearte, ¡¿Sabes?! 

Qiu Yi enganchó la esquina de su boca, de repente detuvo el movimiento del cuchillo en su mano y golpeó su espalda con el cuchillo: —¿Todavía te duele? 

—¡Maldita sea! —Bian Nan enderezó la espalda— ¡Tómatelo con calma! ¡¿Crees que no me duele?! ¡me siento jodidamente destrozado! 

—¿De verdad? —la sonrisa en el rostro de Qiu Yi desapareció repentinamente, y lo miró con un rostro serio— ¡Quién lo hizo! ¡Descargaré mi ira por ti! 

Bian Nan lo miró sin decir ninguna palabra y le dio un pulgar hacia arriba después de un rato: —Actúa, actúa, sigue actuando y esfuérzate en ganar un premio como el mejor actor en febrero del próximo año. 

Qiu Yi sonrió y tiró algunos huevos en el tazón: —Tengo medicina, frótatelo después de comer. 

—No puedo alcanzar ese punto —Bian Nan estaba enojado. 

—Yo lo haré por ti. 

..........

[1] Metáfora de una persona que se sacrifica en beneficio del equipo, también llamado "por el fantasma muerto". 

[2] "Little Apple" de Chopsticks Brothers.