Capítulo 108: Liyang solo trajo dos personas


La reunión duró media hora. 

La reunión de intercambio de este año estaba llena de sabor, antes de que Liyang apuntara como objetivo a Linjiang, Yinghua intentó provocar a Linjiang debido a la vergüenza de perder en la liga de cuatro escuelas del año pasado: —ante la liga de cuatro escuelas de este año, Yinghua no retrocederá. 

Yinghua como líder de las escuelas claves, dentro de los diez años, había dejado diferentes escuelas atrás, por lo tal jamás habían recibido tal "insulto". 

Shao Zhan, un estudiante que salió de la nada, que después de ingresar a la escuela secundaria y en su primer año, Yinghua jamás volvió a lograr buenos resultados en la liga. 

¡Pero el año pasado fue peor! 

¡Ellos! ¡Yinghua ni siquiera ocuparon el segundo lugar! 

Se enteraron de que el segundo lugar en la liga la ocupo un niño llamado Xu Sheng, que en Linjiang ocupaba el último lugar en los exámenes. Después de pensar en esto, todavía no podía entender el por qué y finalmente señalaron con el dedo a Shao Zhan...

¿Acaso Shao Zhan es alguien que piensa que esta clase de juegos son ya muy aburridos? 

Trajo a su compañero de mesa, le enseñó bien y ¡con eso aumentar la sensación de logro! 

Si Shao Zhan supiera que sus cerebros estaban tan volátiles, le habría dicho tres palabras: estás pensando demasiado. 

Esta vez Liyang no consiguió el primer lugar en el examen de ingreso conjunto. Después de estar sentados en la audiencia hasta el mediodía, y escuchar sobre la "liga de las cinco escuelas", preguntaron al respecto y expresaron interés sobre esto y levantaron la mano activamente: —¡Nuestra escuela este año tenemos dos estudiantes destacados! ¡y nosotros Liyang también queremos participar! 

"......"

—¡Nosotros! ¡Liyang queremos mostrar la fuerza de nuestra clase cultural! 

Gu Yanwang se adhirió a sus pensamientos: —Siempre hemos creído en el principio del progreso en común e ir todos de la mano, por lo que este año, la escuela secundaria Liyang se nos unirá y le daremos la bienvenida. 

—Cada año, el calendario para la liga debe ajustarse y para que todos puedan prepararse a tiempo. La alineación de nuestro equipo es similar al del año pasado e incluso tenemos dos nuevos estudiantes de primer año, por favor vengan y preséntense.

Era la primera vez que un estudiante de primer año participaba en la liga, y su rostro juvenil estaba lleno de emoción y anticipación, y los dos nuevos concursantes se presentaron brevemente: —Haré todo lo posible para estar a la altura de mis compañeros superiores, Shao Zhan y Xu Sheng, tal vez no tenga el increíble talento para estas competencias como el superior Xu Sheng, pero haré todo lo posible para...

Xu Sheng, quien tiene un increíble talento para la competencia, ahora mismo vive dentro de la confusión.

Estaba tan confundido que Shao Zhan le dio una palmaditas sobre su mano desde abajo, pero no respondió. 

Solo fue hasta que Shao Zhan se inclinó un poco y le dijo dos palabras al oído: —regresa con Dios. 

Xu Sheng movió temporalmente la guadaña de la muerte que colgaba hacia su cuello, moviéndola a un lado e hizo una pregunta antes de morir: —Hablando de las personas de Liyang ¿vendrán lo que fueron alcanzados por un rayo? 

Shao Zhan: —No lo sé. 

La última vez que Xu Sheng se dijo que tenía talento para la competencia, fue debido a que había intercambiado cuerpos con Shao Zhan. 

Hace un tiempo, estuvo dentro de un campo de entrenamiento y un examen de conjunto, por lo que se había olvidado de la liga y nunca pensó que iba a mantener su lugar en esto. 

La mente de Xu Sheng estaba en blanco y no tenía tiempo para pensar en las dos personas de Liyang: —Mierda, ¿Qué debo hacer ahora? 

Shao Zhan: —Ve preparándote para hablar con el director Gu sobre la historia de "lastimar a Zhongyong" [1]

Xu Sheng: "...."

—No te preocupes —habló otra vez Shao Zhan: —Mirando hacia atrás al pensar en una forma, ahora realmente no puedo pretender estar enfermo y renunciar. 

Xu Sheng guardó silencio durante dos segundos: —¿Crees que si lo llamara con todo mi corazón, el trueno regrese? 

Shao Zhan: "...."

Si fuese posible, realmente tenía muchas ganas de ser golpeado por el trueno. 

Después de la reunión, Gu Yanwang llamó solo a Xu Sheng: —Xu Sheng, ven aquí. 

Xu Sheng se acercó lentamente: —...Director Gu. 

Gu Yanwang sacó la unidad USB: —Te desempeñaste muy bien el año pasado y de una manera asombrosa, así que el maestro esperará maravillosamente tu actuación esta vez. 

Acababa de cavar un agujero por sí mismo y ahora tiene que saltar con los ojos cerrados. 

Xu Sheng no sabía qué decir: —yo...en realidad...

¿Ha escuchado alguna vez la historia de cómo se hirió Zhong Yong? 

Gu Yanwang tiene mucha confianza en él, después de todo, es un talento de competencia certificado por el propio Shao Zhan: —No te sientas bajo presión, solo juega de manera normal como lo hiciste el año pasado. 

Gu Yanwang dijo algunas palabras, sin darle la posibilidad a Xu Sheng de dar la vuelta a la situación. 

Xu Sheng dijo en su corazón, el año pasado no era normal. 

Mi compañero de mesa estaba en mi cuerpo. 

Yo estaba colgando. 

...pero esto obviamente no se puede decir. 

Las noticias de la liga de las cinco escuelas se extendieron rápidamente por toda la escuela. 

Especialmente los estudiantes de tercer año, para todos ellos son como un néctar que no han probado durante mucho tiempo. Después de ingresar a su tercer año de escuela secundaria, una vida con entretenimiento se volvía escaza e incluso una competencia de pizarras era como un deleite, y este gran evento, como la liga de las cinco escuelas ha suscitado un alto grado de discusión. 

Hou Jun: —Escuché que hay una escuela más este año, ¿Liyang también participará? 

Xu Sheng estaba distraído: —Mm. 

Qiu Qiu: —El año pasado, nuestra clase no estaba bien preparada, pero este año, lo daremos todo con un cartel de apoyo. 

Yuan Ziqiang: —El lugar donde se realizará este año es Xingjian, ¿no? el tipo de "escuela noble" que es Xingjian, debe ser un lugar muy grande y como dos hermanos mayores, iremos, estoy preparado para llorar por ustedes. 

"....."

De hecho, Xingjian es una zona de "tiranos locales" [2] bien conocida y también es la única escuela "rica" entre todas escuelas secundarias de la ciudad A, cada clase tiene distintas clases internacionales y tenían el acceso a estudiar en el extranjero. 

Faltaban menos de dos semanas para que se celebre la liga de las cinco escuelas. 

Esperando que Hou Jun y los demás se dispersaran, Xu Sheng suspiró. El clima no era tan frío como solía ser en estos días, por lo que solo vestía un par de jeans delgados y como había mucho espacio en la última fila, pudo estirar sus largas piernas. Admitiendo la derrota: —Mierda, voy a fingir estar enfermo. 

Shao Zhan también sintió que esta era la única manera: —Iré contigo. 

"?"

—Seré tu testigo. 

Xu Sheng se tocó la nariz: —Lo haré paso a paso, fingiré estar resfriado estos días. 

Shao Zhan enganchó el bolígrafo en su mano, bajó su otra mano bajo el escritorio y revisó su teléfono: —Está bien, primero veré las noticias y luego podrás fingir. 

Después de que terminó de hablar, Xu Sheng también recordó la dolorosa experiencia de fingir estar enfermo como la última vez: "....."

Aunque el asunto de la liga de las cinco escuelas aún no se había resuelto, Xu Sheng dejó de lado este asunto por el momento y no pudo evitar reírse: —Gege, ¿te mencioné que tenías una tos realmente falsa en ese momento? 

Después de ver las noticias, Shao Zhan arrojó su teléfono: —¿No se tose así? 

—No hay nadie como tú —Pensando en esto, Xu Sheng se sintió increíble: — me sentí como un tonto cuando estaba en esa maldita sala de aislamiento. 

Al mismo tiempo, Xu Sheng también recordó la escena en la que Zhang Feng y los demás tenían mocos y lágrimas, mirándolos a la distancia a través de los barrotes: "No pierdas la esperanza de vivir"

Xu Sheng: —No debería haber una coincidencia esta vez, ¿no? 

Esta vez realmente no había ninguna casualidad, no hay movimiento algo en las noticias. 

Al día siguiente, Xu Sheng estaba a punto de colocarse la mascarilla cuando Zheng Feng escuchó las noticias de la liga y fue a la clase 7 a buscarlo: —¿Vas a unirte nuevamente a la liga? 

Zhang Feng se recostó junto a la ventana: —Eres impresionante jefe, eres una persona que mantiene un perfil bajo y no muestra sus talentos a voluntad, ¿Qué haces con esa mascarilla? ¿te sientes mal? 

Xu Sheng ya se había puesto la mascarilla y su respuesta "Mm" sonaba muy apagada a través de la mascarilla, por lo que Zhang Feng no pudo escucharlo con claridad. 

Shao Zhan llegó unos minutos tarde, arrojó los dulces que había pasado a comprar en la cafetería sobre la mesa de Xu Sheng. Siendo un testigo, y antes de apartar la silla para sentarse, estuvo a punto de decirle unas palabras para ayudarlo: —anoche...

Pescó un resfriado. 

Zhang Feng: —Hablando de molestias físicas, nuestra escuela le está otorgando una gran importancia a los estudiantes de tercer año y se preocupan mucho de nuestros problemas de salud antes del examen. Hace unos días, un compañero de nuestra clase estornudo y Gu Yanwang lo llevó directamente a la enfermería de la escuela, le tomó la temperatura y planeó enviarlo al hospital para que se tome un examen físico completo.  

Zhang Feng dijo esto y suspiró con emoción: —¡La escuela realmente se preocupa por nosotros y nos ama! 

La mano de Xu Sheng al desenvolver el dulce se detuvo: "...."

Shao Zhan: "...."

Xu Sheng murió lentamente. 

Zhang Feng no se dio cuenta de que las dos personas del lado opuesto se volvieron un poco rígidas: —¿Por qué no hablas? ¿Qué estabas diciendo sobre lo de anoche? 

Las palabras de Shao Zhan cambiaron: —Anoche se durmió tarde, no lo molestes. 

Zhang Feng dejó escapar un "Oh" aturdido y se giró nuevamente hacia Xu Sheng: —Jefe, ¿Por qué llevas mascarilla? 

Xu Sheng: —para llamar la atención. 

Zhang Feng tuvo un signo de interrogación en su corazón. 

Xu Sheng levantó la mano y enganchó con su dedo el borde de la mascarilla negra y la bajo suavemente, revelando el puente de su nariz: —Lo estaba usando casualmente, ¿no puedo acaso presumir? 

"...." Zhang Feng dijo: —Ya veo. 

Aunque esta declaración es muy inexplicable, Zhang Feng tenía que admitir que la palabra "presumir" la estaba usando muy bien, y de hecho, muy guapo. 

Después de que Zhang Feng se fue, Xu Sheng se quitó la mascarilla, la metió bajo la mesa, mordió el dulce en su boca hasta hacerlo pedazo y se resignó de manera desesperada: —¿Tienes preguntas sobre la competencia? intentaré hacer algunos papeles. 

La aceptación es el último recurso. 

Shao Zhan no le dio suplementos al azar. El alcance de la delineación es del tipo de preguntas que se pueden usar en el examen de ingreso a la universidad, por lo que le dio complementos cuando estaba haciendo las preguntas. 

Por la noche, Xu Sheng se sentó en el escritorio con varios "papeles de prácticas de competencia" esparcido sobre la mesa. Antes de comenzar a escribir, no pudo evitar mirar hacia atrás en lo que respecta a su corta vida: ¿Cómo que una escoria como él se transformó? ¿Qué fue? ¿Cómo ahora está experimentando todo esto? 

A Xu Sheng le tomó mucho tiempo recuperarse, pero, de todos modos, ya era alguien que ha experimentado la última liga y ha visto algunos temas que ya había visto antes. 

Se dice que la buena y la mala fortuna depende una de la otra, después de que Xu Sheng comenzó a recibir preguntas de competencia, y luego de una semana, obtuvo un puntaje alto sin procedencia en el examen simulado de matemáticas: 131 puntos. 

Las manos de Zhou Yuan le temblaban cuando le entregó el examen: —Bien hecho Xu Sheng, 131 puntos, el maestro nunca soñó que podrías obtener tal puntaje...

Xu Sheng: —Gracias maestro, nunca soñé obtener un puntaje así el día de hoy. 

Aunque ocasionalmente obtiene un puntaje alto en el examen de matemáticas, Xu Sheng todavía no tenía ni idea. La dificultad de las preguntas de competencia son mucho más complicadas que las preguntas de un examen, y creía que era algo sorprendente que pudiera entender estas preguntas hasta ahora. Básicamente con la primera pregunta podía hacerlo todo, pensarlo más era una pérdida de tiempo. 

La liga de las cinco escuelas que todos han estado esperando se disputará el día domingo, como es habitual. 

Este ya no era la sede local de Linjiang, por lo que los estudiantes de la escuela secundaria Linjiang debían reunirse con anticipación y tomar el autobús a la escuela secundaria Xingjian. 

La participación de Xu Sheng en la liga a comparación de la última vez es diferente; se colocó el uniforme escolar de manera adecuada, ya que las reglas no estaban por nada. Cuando se estaba lavando, su mente estaba llena de fórmulas de cálculo y la cremallera de su chaqueta estaba abierta, y Shao Zhan lo atrapó antes de que saliera directamente. 

Xu Sheng se apoyó sobre el panel de la puerta y el aliento que le fue transmitido debido al repentino acercamiento de Shao Zhan lo colocó sobrio. 

Shao Zhan le dio un fuerte beso en los labios, con su mano hacia abajo tocó la fría cremallera y la cerró con su revés: —Si no sabes la pregunta, déjala en blanco. Si el director Gu pregunta, que venga hacia mí. 

Puede que tenga muchas preguntas. 

Por ejemplo, que la pregunta no sea respondida con precisión. 

Siempre podía pasar. 

Un total de ocho concursantes participaron en el grupo de la competencia de la escuela secundaria Linjiang. El público era demasiado y se llenaron un total de tres autobuses. 

Todavía había una larga distancia entre la puerta de la escuela hasta la escuela secundaria Xinjian. La escuela estaba rodeada por barandas talladas al estilo europeo, después de que las puertas de hierro se abrieron lentamente, se podía ver un complejo edificio y las palabras "Xingjian" eran grandes. 

Un reloj de números romanos de color marrón grisáceo, estaba colgados en la aguja alta en el lado derecho del complejo.  

En el costado hay una línea de letra pequeña como un lema escolar: Un hombre que se atreve a perder una hora de tiempo, no ha descubierto el valor de la vida - Darwin.

La escuela "rica y poderosa" hace honor a su reputación. 

Linjiang llegó temprano. Cuando el equipo se bajó del autobús, las otras escuelas en el centro aún no habían llegado, y los compañeros de clases susurraron: —Veo demasiado orgullo. 

—Escuché que Xingjian era una escuela noble, pero no esperaba que fuera así. 

Una pancarta se levantó con anticipación en el centro: "La 16° liga de las cinco escuelas se realiza en nuestra escuela, por lo que le damos una calurosa bienvenida a todas las escuelas participantes"

Xu Sheng estaba sentado en los escalones que había en el centro y Shao Zhan aprovechó hasta el último minuto para llenarlo con varios puntos de teorema: —¿Recuerdas el Teorema de Ceva? 

La característica de Xu Sheng es que es especialmente capaz de adoptar una postura, incluso si no recuerda nada ahora, todavía se tiene mucha confianza cuando dice las tres palabras "no la recuerdo". Pero ahora, sentado en los escalones al lado de las flores transmite el sentimiento "tu padre puede hacerlo". 

Diez minutos antes y después, los autobuses de las otras escuelas participantes entraron lentamente por la puerta de la escuela y los grupos de competencia se bajaron del autobús. La segunda escuela llegó fue Yinghua, quien participó en la competencia el año pasado, y como los de terceros ya se graduaron, fueron reemplazados por la sangre fresca de los de primer año. También se escuchó que este año la escuela secundaria Yinghua, también tiene dos jugadores talentosos con lo que son difíciles de lidiar.

Eran los mismos uniformes escolares y logotipos que vio Xu Sheng el año pasado. 

Todos estos participantes se bajaron del autobús en lotes, básicamente de seis a ocho personas. Sin embargo, el último autobús que llegó era diferente de todas las demás escuelas, había un cartel en la ventana que solo decía "Liyang" en ella. 

La puerta del autobús se abrió lentamente y varios maestros bajaron primero. 

Luego, dos adolescentes se bajaron del autobús, uno detrás del otro. 

El sol del mediodía brillaba, el que caminaba al frente se levantó su sombrero con su revés antes de bajarse del autobús y se inclinó ligeramente. El sombrero de color negro le cubrió la mayor parte, cubriendo también sus cejas que incluso eran afiladas. 

Apoyó su mano en la puerta después de bajarse del autobús, y desde la perspectiva de los demás solo se podía ver a la persona que venía detrás de él, se veía que el otro chico era muy alto, giraba la cabeza hacia un lado mientras sonreía y se despedía del conductor. Cuando regresó la mirada hacia el frente, se podía ver claramente la línea afilada del cuello del chico. 

De repente el que se bajó primero del autobús golpeó dos veces la puerta, en forma de advertencia: —bájate ahora. 

...de todas las escuelas que venían en equipos, Liyang solo trajo dos personas.


...........

[1] Referencia capítulo 74. 

[2] Refiriéndose a las personas ricas, y también se refiere a las personas que consumen su cerebro en Internet.