Capítulo 69: Se declaró inocente, ante Dios.

Ese día soplaba una suave brisa y la temperatura subió al mediodía. Hacía buen tiempo para dormir hasta tarde en casa.

Y Shao Si todavía tenía que levantarse de la cama, prepararse e ir a ese restaurante japonés para concertar una cena. 

Qi Ming reservó una sala privada con anticipación ayer. Este restaurante era secreto y seguro, y por supuesto, sus precios no eran bajos. 

Shao Si completamente armado, entró. Antes de que pudiera hablar, la recepcionista lo reconoció con perspicacia: —Señor Shao, por favor, por aquí. Su reservación es en el segundo piso. ¿Le gustaría que le sirviera primero los platos fríos? ¿Té o bebida?

Shao Si se quitó la máscara, se alisó el cabello que estaba desordenado por su gorra y dijo: —No, basta con algo de agua caliente. 

[ ¿A todas las chicas les gusta llegar tarde? ] El sistema esperó y esperó junto con Shao Si, observando impotente cómo pasaban veinte minutos después de la hora señalada, pero la legendaria "Qi Xiaying" no apareció.

Shao Si vestía una sudadera negra hoy y un par de jeans rotos en la parte inferior del cuerpo como si no le tuviera miedo al frío. Después de jugar, puso su teléfono sobre la mesa y bebió dos sorbos más de agua: [ Estoy tan molesto y todo debido a esa actitud. No aceptaré este drama incluso si no es plagiado. ]

[ Por cierto, ¿Qué hay con esa protagonista femenina que le recordaste algo anteayer? ¿tuvo algún efecto después de que lo recordaste? ]

[ ¿Te refieres a An Yin? ] Shao Si hizo una pausa y dijo: [ ¿Qué efecto puede haber? ]

Hace aproximadamente una semana, el Weibo oficial de la serie de televisión publicó un conjunto completo de fotos de maquillaje de An Yin interpretando a la heroína. Había tres looks en total, desde la niñez hasta la transformación final en demonio.

La selección de papeles generalmente se finaliza con los actores, y solo después de que se fija el salario y se firma el contrato, se anuncia oficialmente a la audiencia.

La selección de actores suele ser un proceso que se lleva a cabo en privado con los actores, fijando sus honorarios y firmando contratos antes de anunciarlo oficialmente al público.

Para evitar que se difundan rumores innecesarios como "Fulano le arrebató a tal o cual protagonista femenina" y que se propaguen por todas partes. 

Shao Si levantó los dedos y golpeó la mesa varias veces al azar. Pensando que An Yin había enviado ayer el lema sobre "Toda la vida, una sola persona" en Weibo, sus dedos de repente dejaron de golpear la mesa: —[ ¿Crees que ella puede pagar la penalización por incumplimiento de contrato? Con su estatus actual, el salario por una serie ronda los 50 millones de yuanes, y la penalización por incumplimiento es el doble, lo que significa que podría llegar a cientos de millones. ]

An Yin es una buena persona, pero tampoco es tonta.

Con un contrato en mano, no tenía otra opción.

Además, estas voces "discordantes" son, al fin y al cabo, una minoría. También tenía muchos fans que la apoyaban de todo corazón y están esperando que salga el trabajo.

Incluso si tomó el camino equivocado, solo podía ir en una dirección ya que llevaba demasiadas cosas.

Qi Xiaying llegó media hora tarde. Al principio, Shao Si no quería mirarla bien, pero por conveniencia, aun así se levantó para saludarla: —Señorita Qi. 

Qi Xiaying, vestida con un traje profesional, una falda negra ajustada y un blazer corto, llevando una blusa de gasa blanca por debajo. Un lazo adornaba su pecho. Su cabello largo y ondulado enmarcaba un rostro que, si bien no era de una belleza excepcional, sí era armonioso. Su maquillaje era impecable y al sonreír, se le formaban dos pequeños hoyuelos: —Lo siento por el retraso, había mucho tráfico en el camino. 

Los dos miembros de la familia Qi, compartían una habilidad en común: tenían rostros extremadamente engañosos.

—No te preocupes, no hace mucho llegué aquí —Shao Si le sirvió un vaso con agua, luego plegó el menú y la empujó sobre la mesa: —¿Qué quiere comer? 

Qi Xiaying tomó el agua, sus dedos rozaron suavemente el menú. Tenía las uñas pintadas de un rojo bermellón con pequeños diamantes de imitación pegados, que brillaban con cada movimiento y atraían la atención de Shao Si: —Entonces, que sean dos de atún con rodajas de jengibre. 

En realidad, no habían venido a comer aquí nunca, así que Shao Si pidió algunos platos más al azar y cerró el menú. Le dijo al camarero que estaba esperando a un lado: —Eso es todo por ahora, gracias.

El camarero anotó el pedido en una libreta, hizo una ligera reverencia y se retiró: —Les serviremos lo antes posible. Si necesitan algo, no duden en llamarnos.

Durante la comida, Qi Xiaying miraba a Shao Si con frecuencia.

Shao Si no parecía demasiado entusiasmado, todavía pareciendo frío y distante. Simplemente cuidando sus acciones y silenciosamente, sirviéndole las cosas que a ella le gustaba comer frente a ella. 

Estas acciones obviamente satisficieron en gran medida la vanidad de Qi Xiaying, y ella sonrió tímidamente: —No es necesario, puedo alcanzar las cosas yo misma. 

El hombre de enfrente podría ser el objeto de deseo de miles de jóvenes. Especialmente cuando es tan distante con todos, pero te trata con especial atención, es aún más cautivador.

Aunque Qi Xiaying es prima de Qi Ming, rara vez la dejaba participar en asuntos del mundo del espectáculo. Si ella quería ir a la compañía para ver a las celebridades, Qi Ming la regaña severamente.

Si no fuera porque Qi Ming la ayudó a publicar su libro, ella no habría tenido la oportunidad de entrar en este círculo, y mucho menos de cenar con Shao Si.

—¿Puedo...tomarme una foto contigo? —Qi Xiaying lo miró fijamente durante mucho tiempo y finalmente, dijo esto: —Estoy un poco emocionada de poder verte en persona por primera vez. 

Antes de que Shao Si pudiera pensar en cómo negarse, su teléfono sonó a medio camino y emitió un mensaje de "ding".

La pantalla del teléfono se iluminó y apareció un pequeño cuadro de diálogo de WeChat en la interfaz de bloqueo de pantalla.

【Gu Yanzhou】: ( ¿Nuestro ancestro está comiendo a tiempo? )

Qi Xiayang miró desde el otro lado de la mesa: —¿Quién es?

Shao Si no cambió su expresión, desbloqueó la pantalla e hizo clic varias veces en la pantalla. Envió dos oraciones y respondió suavemente: —Mi asistente. 

【Tu Padre Shao】: ( Estoy comiendo, estoy aburrido. )

【Tu Padre Shao】: ( ...y no me refiero a ti. )

【Gu Yanzhou】: ( ¿Eh? )

Shao Si movió las manos muy rápidamente, curvó sus nudillos, dio unos golpecitos y pronunció otra frase. 

【 Tu padre Shao 】: ( Estoy cenando con una tonta hermana mayor. ) 

Gu Yanzhou no preguntó quién era y simplemente dijo: ( No te preocupes por eso, concéntrate en comer. La comida es más importante. )

.......

Una pregunta, ¿hay alguien más confortante que él?

Shao Si arrojó el teléfono un poco más lejos. Al volverse, vio que Qi Xiaying había estado esperando varios minutos para tomarse una foto con él. Las palabras de rechazo que tenía preparadas se atascaron en su garganta, así que solo pudo inclinarse ligeramente hacia adelante y posar para una foto con ella en esa misma postura.

Qi Xiaying estaba muy contenta. Después de la foto, tomó su teléfono, y entre risas, dijo: —Tengo que editarme un poco cuando llegue a casa.

—Le colocaste demasiada mostaza, ten cuidado de no atragantarte —dijo Shao Si mientras llenaba su vaso vacío con más vino. Al verla jugar con su teléfono, pensó que ya había comido lo suficiente, así que decidió ir al grano: —Debe ser agotador escribir, ¿cómo se les ocurrió la idea de escribir una novela?

Qi Xiaying dejó el teléfono, sin olvidar el consejo de Qi Ming. Tomó la copa de vino y dio un sorbo antes de decir: —Cuando estaba en la universidad, estaba muy aburrida, así que escribía lo que se me ocurría, en ese momento no lo pensé demasiado. Realmente me gustas y eres el hombre número uno en mi mente. 

—Gracias. 

Las comisuras de los ojos de Shao Si se curvaron, pero la sonrisa no llegó a sus ojos. Cambió de tema y volvió a preguntar: —¿Realmente escribiste esta historia tú misma?

La expresión facial de Qi Xiaying se congeló: —¿Qué... quieres decir?

—No te pongas nerviosa, solo es que acabo de ver algunos comentarios malos en Internet —dijo Shao Si, usando palillos para poner un trozo de fruta en su plato: —Por lo que tengo entendido, la situación no parece ser favorable para ti. 

Shao Si primero comió bien con ella durante media hora. Además, como él era el próximo protagonista masculino de la obra de Qi Ming, Qi Xiaying ya lo consideraba como uno de los suyos. Ella se apresuró a decir: —No tienes que prestar atención a esas críticas, son todas infundadas. Han estado difamándome desde que me hice famosa. 

Durante esa media hora, Shao Si le había hecho beber bastante vino intencionadamente. Ahora que el efecto del alcohol estaba surgiendo gradualmente, el disfraz que Qi Xiaying se había puesto lentamente se estaban cayendo. Su tono de voz comenzó a elevarse: —Sólo tomé prestado...sí, miré el de ella, ¿y qué? Ella lo escribió primero, ¿pero eso significa que nadie más puede volver a escribirlo? ¿Por qué? Cada palabra que escribí era fruto de mi duro trabajo y reflexión. Esto es mío. 

Shao Si apretó la grabadora que tenía en la mano.

Estimaba que Qi Xiaying ha estado bajo mucha presión en los últimos dos años. Dijo muchas cosas, como si estuviera expresando su enojo.

Realmente no sentía que estuviera desnudando la historia de otros y luego cosiéndole con una nueva envoltura, que ese tipo de comportamiento se considerara robo. O quizás se había estado engañando a sí misma y a los demás durante demasiado tiempo.

Se declaró inocente, ante Dios.

—Señorita Qi, no sé si ha escuchado la historia de la paloma que ocupaba el nido de la urraca. 

Shao Si apagó la grabadora de voz, se puso de pie, y desde su ángulo podía ver claramente el pecho subiendo y bajando de Qi Xiaying, sus ojos enrojecidos e incluso una ligera capa de sudor en la punta de su nariz. La miró fijamente sin piedad: —La urraca tiene su nido y en él vive la paloma. No aceptaré este drama, nunca tuve la intención de aceptarla, y espero que entiendas tu situación. 

—Los internautas no son tan estúpidos como crees. No importa cuán desenfrenados sean los bots, y no importa cuánto distorsionen la verdad y la mentira, los que tienen ojos pueden ver.

Desde que Qi Xiaying declaró su posición, Shao Si supo que no valía la pena seguir con este asunto.

La clave no era él, sino cómo lo vería el público.

Insistió en ver a Qi Xiaying, junto con un rayo de esperanza, en la que tal vez ella misma sabía que estaba equivocada, en la que tal vez esta situación a la que había llegado aún podía remediarse.

Tan pronto como Qi Ming recibió la llamada de Qi Xiaying, se apresuró a ir. Shao Si tampoco se había ido, estaba sentado con las piernas cruzadas en su lugar, con el teléfono en el regazo, conversando por WeChat con Gu Yanzhou. 

【Gu Yanzhou】: ( ¿Dónde está tu tonta hermana mayor? )

【Tu Padre Shao】: ( Borracha )

【Gu Yanzhou】: ( Dependiendo de tu capacidad para beber, aún eres capaz de escribir en tu teléfono ahora. ) 

【Tu Padre Shao】: ( ..... ) 

【Gu Yanzhou】: ( Parece que no bebiste, lo que es bastante bueno. )

¿Por qué es bastante bueno?

Shao Si frunció los labios. ¿Esta persona se está volviendo cada vez más lasciva cuando conversa con él? 

Justo cuando iba a responder, Qi Ming arrojó su maletín sobre la mesa y le preguntó severamente: —¿Qué significa esto?

Anteriormente, cuando Shao Si le dijo a Gu Yanzhou esa frase sobre "quedar sin trabajo", sólo estaba bromeando.

Había imaginado un escenario de confrontación con Qi Ming y había considerado todos los factores, excepto que los métodos de Qi Ming fueran mucho más siniestros de lo que pensaba.

—¿Has estado jugando conmigo estos días? —Qi Ming era una persona muy astuta, y en cuestión de minutos se dio cuenta de que algo andaba mal, y al relacionarlo con todo lo demás, su ira era incontrolable. 

Caminó de un lado a otro en la sala privada un par de veces, apenas conteniendo su ira, y dijo entre risas burlonas: —¿Desde el principio no tenías intención de aceptar el papel? ¿Ibas a traicionarme directamente?

Shao Si bajó las piernas y se paró frente a él, admitiendo: —Sí, si no te arruino en esta ocasión, mi apellido no es Shao. 

[ ..... ] El sistema guardó silencio por un segundo y luego le recordó: [ Oye, presta un poco de atención y no seas demasiado arrogante. ]