Capítulo 01: Transferido

Era principios de septiembre, la ciudad todavía estaba en medio de una ola de calor.

Jiang Ran dejó el pincel que estaba en su mano y fue a abrir la puerta del estudio, toda la villa estaba en silencio y parecía que él era el único en casa. 

Nunca pensó que al bajar de las escaleras, escucharía una voz que provenía del sofá. 

—He estado en contacto con la escuela secundaria Yizhong [1] en estos último dos días, serás un estudiante transferido, por lo que tienes que tener una buena relación con tus compañeros de clases y en cuanto a tus calificaciones, eso no me interesa mucho.

Lu Min no sabía por qué dio a luz a un hijo tan estúpido, su cerebro no era lo suficientemente bueno cuando se trataba de aprender y pensando en lo que dijo el médico antes, su rostro se volvió a oscurecer. 

Jiang Ran bajó las escaleras y se quedó en la sala de estar sin hacer ningún sonido. 

—Tu hermano también asiste a la misma escuela, ¿sabes cómo puedo encontrarlo? —Lu Min giró la cabeza y su voz de volvió suave. 

La reacción de Jiang Ran fue un poco más lenta: —No tengo ningún hermano. 

Lu Min lo miró: —No quiero escuchar esto, ya eres alguien grande y aunque solo es unos meses mayor que tú, sigue siendo tu hermano. 

Jiang Ran dijo: —Ustedes no se han casado...

"...." Lu Min se atragantó con sus palabras tan directas y cambió de tema: —La escuela te accede a vivir en el campus, ¿Quieres vivir en el campus o en casa? 

La familia Jiang se estableció en la Ciudad A hace tan solo dos años, y Jiang Ran ha estado estudiando en escuelas privadas y sus calificaciones no han sido muy buenas. 

Al acercarse el tercer año de escuela secundaria, fue transferido a la escuela secundaria Yizhong. 

Jiang Ran no quería hablar más, debido a que estimaba que habría nuevamente una pelea y dijo en voz baja: —Viviré en el campus. 

La familia era rica y no tacaña, esta villa estaba lujosamente decorada con estilo y algunas de estas decoraciones también eran muy caras, al igual que los cuadros colgados en las paredes que estaban junto a las escaleras. 

Lu Min miró a Jiang Ran que estaba en silencio y movió las uñas: —Está bien, vivirás en el campus, pero debes tener cuidado en la escuela, no causes problemas y no pierdas el tiempo. 

Jiang Ran dijo "Mm" en forma de asentimiento. 

Lu Min quería decir algo más, pero el teléfono sonó desde un lado. Rápidamente, una sonrisa apareció en la comisura de sus labios y levantó el teléfono. 

Su cambio de actitud logra que puedas confundirte. 

Después de unos segundos, Lu Min colgó el teléfono, se levantó del sofá y le dijo: —Debo regresar y no volveré esta noche, así que si quieres algo, solo ve con la tía Sun. 

Jiang Ran miró su fuerte espalda: —Quiero estudiar artes. 

—Ya hemos hablado de eso, —Lu Min se detuvo cuando estaba abriendo la puerta— no seas caprichoso, ¿de acuerdo? 

Ella no esperando una respuesta, se fue. 

La tía Sun le trajo un plato con sandía de la cocina y junto con un suspiro en su corazón, sintió que la relación entre madre e hijo no estaba para nada bien. 

Jiang Ran regresó al estudio y al ver la pintura manchada sobre él, notó que la inspiración original que tenía se escapó sin dejar rastro, y en cambio, comenzó a sentirse agitado. 

Suele salir pocas veces y no tiene amigos. 

Porque cada vez que se familiarizaba con algún compañero de clases, Lu Min lo investigaría, como si fuera una gran roca sobre su pecho.  

Lu Min se tomaría el tiempo para analizar si este compañero de clases era necesario, como si fuera una capa de relación familiar sobre la de un compañero de clases. 

Incluso si quería aprender a pintar, también estaba regulado. Las herramientas utilizadas para pintar y los tipo de estilo de pintura estaban estipulados por Lu Min, y no se permitían cambios. 

Con el tiempo, Jiang Ran se mostró reacio a hablar demasiado, y la mayor parte de su tiempo, se esconde en casa, pinta solo, solo y siempre solo.  

Por otro lado, no hacía faltar adivinar que la llamada telefónica que recibió el día de hoy definitivamente era de su nuevo amor, demostrando que hoy tiene tiempo libre. 

Por lo que él, tiene que irse directamente a la escuela secundaria Yizhong.

........

Conociendo los planes de Jiang Ran, el tío Zhou preguntó: —Hace mucha calor el día de hoy, ¿te mudarás a la escuela en dos semanas? 

Jiang Ran: —Sí, y no me afecta el calor.  

Por supuesto, el tío Zhou sabía que estaba mintiendo. 

Al ver que se estaban acercando cada vez más a las puertas de la escuela, Jiang Ran se comió la mitad restante de su pastel de arroz glutinoso y dijo: —Tío Zhou, puedes dejarme aquí, puedo ir solo. 

—Está bien, me detendré en este lugar cercano, pero no olvides bajar tus cosas cuando bajes y si quieres comer algo, no olvides de llamar al tío Zhou. 

—Mm, lo haré. 

Jiang Ran abrió la puerta y salió del auto, despidiéndose del tío Zhou, para luego mirar la escuela que estaba por transferirse. 

Este lugar parecía ser un ciudad antigua, que contrastaba fuertemente con el área en que se encontraba su villa. Había pequeñas tiendas a ambos lados de la calle, y habían chicos corriendo por todos lados. 

La escuela secundaria Yizhong era una escuela antigua, a pesar de que las puertas también parecían ser vieja, se mantenía brillante y agradable a la vista, había una sensación de moderación. Desde aquí se podían ver los altos edificios de enseñanza en su interior. 

Jiang Ran se quedó en la puerta durante unos segundos y luego abrió su sombrilla.  

Le tiene miedo al calor y al sol, pero todavía era capaz de disfrutarlo. 

Aunque son las pocas personas que no usan su uniforme escolar, eso no era un problema. Además, Jiang Ran parecía ser un buen estudiante y el guardia que estaba en la entrada no lo detuvo en absoluto. 

Jiang Ran caminó hasta el edificio de enseñanza más cercano y se quedó en las sombras, mientras pensaba cual de todos estos edificios era el del tercer año, marcó un número: —...Mm, maestro, estoy por llegar. 

—Estoy en el edificio administrativo más cercano, pero supongo que no lo conoces siendo la primera que vienes, así que solo espera, yo bajaré e iré por ti. 

—Está bien, gracias maestro. 

Al colgar el teléfono, Jiang Ran dejó escapar un suspiro de alivio. Guardó su sombrilla, listo para suavizar los pliegues. 

Alguien detrás de él dijo: —¿Qué tipo de paragua sostiene un chico grande? 

Otra voz extraña se pudo escuchar: —Tal vez las personas que se sientes chicas en sus corazones jajaja

Jiang Ran se dio la vuelta y vio a dos chicos hablando cómodamente mientras caminaban, y cuando pasaron junto a él, se detuvieron al borde del macizo de flores, fumando cigarrillos. El olor a sudor y humo mezclado, era repugnante. 

Al ver su expresión de ignorancia, los dos le dieron una fuerte calada a sus cigarrillos mostrándose molestos, y uno dijo con una sonrisa: —Te ves bastante bien, respóndeme ¿de qué clase eres? 

Jiang Ran frunció los labios con fuerza, ignorándolos, caminó directamente hacia el edificio de enseñanza. 

Escuchó unos pasos detrás de él. 

Jiang Ran solía ir a escuelas privadas en dónde se encontraban todos los niños de las familias adineradas, en donde incluso si se encontraba con un problema, no se atreverían a hacerle nada. 

Él conocía la psicológica de estas personas, se trataba de intimidar a los que eran blandos y temerles a los que eran más duros. Esta semana, particularmente les gustaba intimidar a los buenos estudiantes que parecían ser obedientes y se obtiene una sensación de logro al hacerlo. Los muchos casos de acoso eran causado por personas como ellos. 

No importaba cuán estúpido fuese Jiang Ran, él sabe como correr, por lo que pronto llegó a la esquina de las escaleras. 

Nunca pensó en esto, una voz áspera acercándose e incluso queriendo agarrarlo de su ropa: —¿Por qué estas corriendo? ¿Nos estás menospreciando o algo así? ¿no podemos ser amigos? 

—¡No me toques! —Jiang Ran se volvió de repente. 

—¿Por qué no puedo tocarte? 

—Eres bastante altanero. 

Jiang Ran apretó las manos, y de repente uso su sombrilla que no había tenido tiempo de plegarla correctamente para aplastar el rostro del chico más cercano a él.  

—¡Vete a la mierda! ¡¿Cómo te atreviste a golpear a Laozi?! —gritó el chico y la otra persona inmediatamente dio un paso hacia adelante enojado: —Realmente tienes agallas. 

Jiang Ran volvió a golpear su cara con la sombrilla. 

El chico que estaba más cerca recibió un pinchazo en la nariz con la punta de la sombrilla, y gritó de dolor, liberó su mano y se cubrió avergonzado el rostro. 

De repente una pelota de baloncesto giró y se impacto en él desde un lado. 

Fue tan repentino y rápido, que Jiang Ran no reaccionó a tiempo, y luego miró hacia el otro lado. 

El chico de las escaleras era alto y delgado, vestía una camiseta deportiva de color roja. Con condescendía, bajó un escalón de un salto y aterrizó firmemente en el alfeizar de la ventana que estaba al final del pasillo, y la luz fuera de la ventana golpeó, plasmando una sombra en el suelo.    

—¡Tan...! Tan... —gritó la persona desde el otro lado. 

La pelota de baloncesto había aterrizado directamente en el rostro del chico que traía el cabello amarillo que estaba hablando recién. 

El otro lo miró fijamente: —...Tan-ge, ¿has regresado a la escuela el día de hoy? 

Ambos se quejaron en sus corazones, ¿Cómo pudieron tener tanta mala suerte el día de hoy y se encontraron con Tan Ye? ¿No se había tomado un descanso de la escuela? ¿Por qué está en la escuela el día de hoy? 

¿Quién en toda la escuela secundaria Yizhong no conoce el nombre de Tan Ye? quién es siempre feroz, y lucha como si estuviera buscando la muerte cada vez que se metía en una pelea, era despiadado como ninguno y realmente le hacia honor a su nombre [2] 

Recibieron un buen golpe el día de hoy. 

Tan Ye levantó las cejas, se metió la manos en sus bolsillos y sus ojos se movieron de ellos hasta el vigilante Jiang Ran. 

Debido a su sorpresa, sus ojos redondos estaban un poco grandes y claros. Sosteniendo el mango de la sombrilla en su mano, sus articulaciones estaban distintas, y estaban tan pálidas que incluso se pueden ver sus vasos sanguíneos.  

Tan Ye lanzó una mirada casual: —¿No vas a venir aquí? 

Las dos personas que originalmente estaban temblando dieron un paso hacia adelante, estiraron las manos y empujaron a Jiang Ran, que todavía estaba aturdido, hacia al alfeizar de la ventana y agregaron: —¿No escuchaste que Tan-ge te está hablando? 

Jiang Ran fue tomado por sorpresa por este empujón y tropezó, cayendo duramente sobre su pecho, de manera inconsciente uso su mano para empujar hacia adelante y solo pudo sentir el calor a través de la camiseta deportiva roja. 

Tan Ye fue apuñalado por una sombrilla, frunciendo el ceño y gimiendo de dolor. 

—¿No piensas levantarte? —La comisura de su boca se torció y su tono al hablar era un poco duro: —Si no piensas levantarte...

Su expresión daba un poco de miedo. Jiang Ran se levantó rápidamente, su rostro estaba un poco feo y la palma de su mano que estaba agarrando la punta del paraguas y después de retraer su mano, estaba un poco pegajosa. 

¿Los estudiante de hoy en día dan tanto miedo? 

Tan Ye lo miró mientras fruncía la boca, pensando en ello, aquellos que no lo sabían pensarían que lo estaban intimidando. 

Tan Ye miró a los dos chicos que temblaban de miedo: —No he estado fuera de la escuela por demasiado tiempo, ¿se divirtieron? 

—¿No fuiste derribado por él? —Los dos chicos se quejaron amargamente. 

—Ustedes provocaron esto —dijo Jiang Ran. 

—Lo siento...lo siento, pero este compañero de clases... —Los dos chicos aún tenían marcas en sus rostros. 

Tan Ye maldijo: —¡Largo de aquí! 

Los dos chicos se alejaron apresuradamente, con la esperanza de querer teletransportarse en el segundo siguiente. 

Las escaleras volvieron a estar en silencio. 

Tan Ye preguntó: —¿Eres un estudiante de primer año de secundaria? ¿Qué estás haciendo aquí? 

Jiang Ran se dijo que ya estaba en su tercer año de secundaria. 

Rara vez se sentía tímido con las personas y tampoco tenía la capacidad de pelear con ellos. A menudo, cuando los demás dicen tres oraciones, él solo respondía con una sola palabra. 

Así que Jiang Ran simplemente ignoró su pregunta: —Gracias por lo de ahora.

Los ojos de Tan Ye recorrieron su rostro, sus cejas caídas, su piel era blanca y limpia, sus pestañas eran bastante largas, recordándole a su hermana menor que no nació hace mucho y que estaba en casa. 

Vestía ropa de marca, su apariencia era limpia y todo su cuerpo estaban escrito las palabras "Soy un joven maestro rico", no mostrando señales más que esas.   

No es de extrañar que estuviera siendo observado. 

—¿Jiang Ran? —llamó alguien de repente desde arriba. 

Jiang Ran volvió la cabeza y vio a un hombre de mediana edad de pie ahí, bajo y corpulento, con anteojos: —¿Eres Jiang Ran? soy el maestro Zhang, el que acaba de hablarte por teléfono. 

Tan Ye lo siguió y también giró la cabeza. 

El maestro Zhang también lo vio y le advirtió con un rostro torcido: —Tan Ye, si vuelves a causar problemas, te irás a casa. 

Su propio estudiante es realmente problemático.

Sin embargo, sus calificaciones eran realmente buenas, pero no podía contra él y después de regañarlo, se sentía angustiado, y el maestro Zhang siempre creía que después de dar una clase, tenía que irse a casa y descansar por un par de años.  

Tan Ye saltó y recogió la pelota de baloncesto, diciendo de manera superficial: —Lo sé, lo sé, ¿Cómo podría causar problemas? 

Revolvió su cabello con su mano, entrecerrando lo ojos. Sus ojos largos y estrechos, eran particularmente hermosos, su cabello negro sobresalía entre sus dedos, pareciendo imprudente y desenfrenado a la sombra. 

El maestro Zhang colocó los ojos en blanco, le sonrió a Jiang Ran y dijo: —Jiang Ran ven conmigo, te llevaré a la oficina de asuntos académicos. 

Jiang Ran resopló. 

Después de subir las escaleras, el maestro Zhang recordó algo y girando la cabeza, miró a Tan Ye para decirle: —El maestro de matemáticas el día de hoy está enfermo, así que no lo provoques.

Jiang Ran había llegado a la esquina y miró de manera inconsciente hacia atrás.

Tan Ye levantó la cabeza y se encontró con esos ojos, obviamente estaba un poco asustado hace un momento, pero al verlo ahora, no pudo evitar curvar sus labios. 

Después de esperar unos segundos, recordó otra cosa y preguntó: —¿Así que no eres un estudiante de primer año de escuela secundaria? 

Tan pronto como terminó de hablar, Tan Ye vio como las personas en las escaleras corrían hacia arriba y se tocó la nariz. 

Al parecer también es bastante temperamental. 

Tan Ye se dio cuenta que debía ser un estudiante transferido a su clase y no le gustaba en absoluto esa clase de temperamento, por lo que tarde o temprano, le enseñara a Jiang Ran a ser un hombre. 

Cuando estaba pensando en esto, alguien corrió desde arriba. 

Jiang Ran estaba buscando algo en su bolsillo. 

Tan Ye lo vio rebuscar durante mucho tiempo, su paciencia se estaba agotando y preguntó con fiereza: —¿Qué diablos quieres hacer?

Jian Ran reveló un dulce en su palma. 

Extendió su mano y se la entregó: —Gracias por lo de ahora. 

Tan Ye sonrió: —pequeño niño, ¿Cuántos años tienes que todavía comes y llevas dulces así? 

Jiang Ran solo ahora pudo entender que este chico se estaba burlando deliberadamente de él. 

Retiró la mano y dijo: —Te daré esto, pero no habrá una segunda vez. 

..........

Tan Ye: "? ? ?"

..........

[1] Yizhong: primera escuela secundaria. 

[2] El "Tan" (谈) en Tan Ye (谈野) significa hablar / discutir.