Capítulo 81: La actriz principal original no era yo

Al día siguiente, alrededor de las 8:00 de la mañana.

Un taxi se detuvo lentamente hasta la entrada de la comunidad de Lekang. Un hombre con sombrero y mascarilla salió lentamente del taxi. Primero fue a la frutería de al lado a comprar un vaso de jugo de naranja recién exprimido, lo colocó dentro de una bolsa, y lo enganchó con su dedo mientras caminaba hacia la comunidad.

Una hilera de camelias plantadas en la comunidad estaba en su punto, los capullos de flores rojas lucían brillantes y extravagantes. El viento era un poco frío y una ráfaga de viento pasó, haciendo crujir las hojas y los pétalos. Debió haber llovido en mitad de la noche, ya que todavía se podía oler el olor a tierra.

Shao Si deambuló por la comunidad durante mucho tiempo, pero no pudo encontrar el Edificio 3.

—Ge, ¿fuiste a la puerta norte? —Chi Zijun encontró un rincón del set y se agachó para llamarlo en secreto: —El edificio 3 está en la puerta sur. Hay tres entradas a la comunidad de Lekang. 

Shao Si se detuvo y miró hacia atrás. Efectivamente, vio la palabra "Norte" escrita en la puerta.

Chi Zijun bajó aún más la voz y preguntó con curiosidad: —¿Estás solo ahora? ¿El emperador Gu no está contigo? 

Shao Si no estaba de buen humor hoy. Además de escaparse a escondidas de Gu Yanzhou el conductor del taxi que encontró tenía una pésima técnica de conducción. Frenaba y arrancaba con brusquedad, haciendo que el taxi rebotara como un tractor.

Se sentó en un lugar discreto para descansar y se bajó la mascarilla: —¿Por qué tendría que venir conmigo?

—¿No es por ti que el emperador Gu se tomó dos días libres? Escuché del director Fang del rodaje de al lado, que el señor Gu originalmente iba a tener un papel de cameo en su película, pero al final no actuó. El director Fang me dijo que cuando Gu Yanzhou lo rechazó, dijo que se quedaría en casa, para acompañar a su esposa. 

Shao Si simplemente insertó la pajita sobre su vaso y tomó dos sorbos. Pero después de escuchar lo que dijo, el jugo bajó bruscamente por su garganta.

Tosió un par de veces, pero no pudo aguantar más, así que maldijo casualmente: —...Mierda. 

—Ge, ¿qué te pasa?

—Nada, estoy bien —Shao Si se atragantó y tenía los ojos un poco rojos, pero se detuvo y dijo: —Continúa. 

Chi Zijun estaba confundido y no supo qué decir más: —No, ya terminé. 

"....."

Shao Si decidió cambiar de tema y preguntó: —¿Por qué me llamaste esta mañana?

Gu Sheng se despertó muy temprano en la mañana y se quedó en el centro de la cama, empujando a uno y otro lado.

Shao Si tenía un sueño profundo, y aunque se despertara, podía dar una patada a quien lo molestara y volver a la cama para seguir durmiendo. Gu Yanzhou fue el primero en despertarse por el ruido y la llevó a lavarse la cara, cepillarse los dientes y desayunar: —Sé buena, no molestes a tu tía. 

Shao Si estaba medianamente dormido, escuchando vagamente lo que decía. Su poca conciencia restante incluso murmuró una queja: —¿Quién es su tía?

Luego, después de levantarse, los dos revolvieron un rato en la cocina, pero no encontraron muchos ingredientes, por lo que finalmente decidieron salir a comer.

Cuando una llamada de Chi Zijun lo despertó, Shao Si se rascó la cabeza y bajó las escaleras con los ojos entreabiertos. Vio una nota en la mesa que decía: "Salí a desayunar con Sheng Sheng. Volveré pronto".

Él volvió a poner la nota debajo de la frutera después de leerla, luego puso su teléfono en manos libres y lo tiró a un lado, preguntando: —¿Qué pasa?

Chi Zijun dijo apresuradamente: —El equipo de "Una vida, una eternidad, una pareja" tuvo una pelea interna hoy y la filmación se canceló. No sé si reanudarán el trabajo mañana, pero definitivamente no filmarán hoy. 

—¿Pelea interna? Explica eso con más detalle.

—An Yin no llegó al set esta mañana. Parece que se ausentó nuevamente sin avisar, y todo el equipo la estaba esperando. Sin ella, no se podía seguir filmando. Entonces comenzó una discusión, fue como si una olla hirviera.

¿No eso terminaría explotando?

El equipo de filmación está bajo una gran presión ahora mismo. ¿Deberían seguir adelante como langostas en el mismo barco o separarse ante la inminente desgracia? La ausencia de An Yin seguramente ha sacudido a los demás.

Chi Zijun se acuclilló y habló por teléfono un rato. El director gritó desde lejos: "¡Empiecen a trabajar, empiecen a trabajar!". Así que aceleró su ritmo al hablar: —¿Cómo podría no saber lo grande que se ha vuelto tu problema? La última vez que me preguntaste por An Yin, no me di cuenta. Me pediste que la cuidara, y ahora finalmente lo entiendo. Ya lo tenías todo planeado desde entonces ¿Verdad?

Chi Zijun terminó de hablar y volvió a insistir en cambiar de tema: —Tú y el emperador Gu, ustedes dos...

—¿Nosotros qué? —dijo Shao Si: —Nada pasa. 

—¿Ah?

Mientras Shao Si hablaba, se levantó y caminó hacia la puerta sur, sacando a relucir un tema bastante abrupto: —Pero he estado luchando en cómo aceptarlo durante estos dos días. Parece extraño simplemente decir: "Te acepto, y también me siento muy atraído sexualmente por ti, estemos juntos".

Originalmente, Chi Zijun tenía prisa por colgar el teléfono. El director ya había comenzado a apresurarlo, y si no se integraba, temía que lo expulsaran directamente del equipo. Sin embargo, las palabras de Shao Si le hicieron olvidar todo y se quedó allí sin poder pensar: "...."

¿Qué está diciendo?

Shao Si lo pensó dos veces más, era la primera vez que pidió consejo con tanta humildad: —¿No es mi carga de ídolo un poco pesado? En realidad, no hay nada de malo en decirlo directamente. ¿Qué te parece? Esa frase ¿Estuvo bien?

Pensó en esa frase hasta la medianoche de la noche anterior.

Chi Zi Jun colgó el teléfono aturdido: —Yo, yo debo llamar al director, no... es el director es quien me está llamando a mí. Me voy primero, hasta luego, Ge.

Shao Si miró las palabras "Llamada finalizada" en la pantalla durante unos segundos, antes de volver a ponerse la máscara.

An Yin vive en el apartamento 508 del edificio 3, del complejo residencial Lekang.

Este complejo residencial es uno ordinario, y la seguridad también es bastante regular. An Yin ha vivido aquí desde antes de hacerse famosa, y no se ha mudado después de eso. Antes, cuando trabajaba con An Yin en una película, escuchó al director bromear con ella sobre este tema. En ese momento, el director incluso dijo en broma que ella tampoco tenía miedo de ser seguida por un paparazzi.

—Estoy acostumbrada —dijo An Yin con una sonrisa mientras comía la caja de almuerzo del equipo de filmación: —No importa, de todos modos, no estoy saliendo con nadie y no tengo ningún escándalo. Además, quién sabe cuándo me volveré impopular. Sería muy problemático mudarme de un lugar a otro. 

Era de día, las cortinas de la casa de An Yin seguían cerradas herméticamente. Las luces tampoco estaban encendidas, lo que la hacía parecer un poco deprimente.

Justo cuando Shao Si llegaba a la puerta, escuchó vagamente un sonido proveniente del interior. Era lo suficientemente fuerte como para atravesar las gruesas paredes, por lo que era muy probable que se tratara de una discusión. Sin embargo, cuando levantó la mano para tocar el timbre, todo se silenció instantáneamente.

Al cabo de un rato, una voz femenina madura y tranquila resonó a través del dispositivo electrónico: —¿Quién? 

Era evidente que la voz no era la de An Yin, sino la de su manager.

Shao Si se bajó la mascarilla y pensó en el nombre de la manager de An Yin: —...Ping-jie, soy yo.

Wang Ping vio el rostro de Shao Si a través de la mirilla y luego abrió la puerta: —¿Cómo llegaste? 

Su expresión y tono de voz no eran buenos en ese momento, en parte debido a An Yin y en parte a la persona que estaba frente a ella, en pocas palabras, esta vez fue por culpa de Shao Si que An Yin se encontraba en esta situación difícil.

Shao Si no hizo notar este detalle. Era mucho más alto que ella, por lo que su vista no estaba obstruida, y miró hacia la habitación: —¿Está An Yin? Tengo algo que hablar con ella. 

Wang Ping estaba a punto de decir que An Yin no se encontraba bien y que no podía recibir visitas, cuando vio que An Yin, desobediente como siempre, salir de la habitación por su cuenta: —Ping-jie, déjalo entrar.

Wang Ping solo pudo ladearse para dejar paso, pero al volverse fulminó a An Yin con la mirada.

An Yin le sirvió una taza de té, la fragancia se extendió lentamente con el movimiento del agua.

Aunque Shao Si aparentemente no prestaba atención, en realidad la había observado de pies a cabeza.

Sus ojos estaban un poco rojos, parecía que había estado llorando, su voz también estaba ronca y su estado de ánimo no era bueno. Wang Ping, por otro lado, parecía más ansiosa, en contraste con el pijama de An Yin, ella vestía un traje formal decente e incluso llevaba un maletín en la mano.

Shao Si pudo adivinar en parte la naturaleza del conflicto entre ellas.

Wang Ping miraba el reloj con frecuencia, quería decir algo, pero no podía hacerlo porque Shao Si estaba allí, solo podía insinuarlo con la mirada. Sin embargo, An Yin no la comprendía, por lo que se vio obligado a hablar: —Tú...

Shao Si la interrumpió en el momento oportuno: —Ping-jie, no tienes que presionarla, todo el equipo de filmación está detenido hoy. 

Wang Ping obviamente no sabía esto, se quedó atónita por un momento y preguntó: —¿Es cierto lo que dices? 

Luego dejó su maletín y corrió hacia el balcón para llamar a los miembros del equipo.

An Yin no parecía importarle nada de esto, se sentó frente a Shao Si, tomó su taza de té y dijo: —Sabía que vendrías a verme, de hecho, yo también quería verte desde hace mucho tiempo. 

Ella dijo, bajando cada vez más la cabeza: —Realmente no sé qué hacer. No he dormido bien en los últimos días. Siempre he despreciado a las personas que usan máscaras y dicen una cosa en la cara y otra a espaldas, siempre he creído que, al estar dentro del círculo, al menos podía asegurarme de ser sincera...pero...

Pero hay algunas cosas que son inevitables.

Cuando comenzó el rodaje de "Una vida, una eternidad, una pareja", se dijo que An Yin no podía asistir por enfermedad, lo que no era del todo falso. Es cierto que el día que comenzó el rodaje su salud ya estaba casi recuperada, pero la fiebre con mareos y náuseas ocurrieron unos días antes.

Y el comienzo de todo fue precisamente ese día.

—Ese día fui al hospital a ponerme una inyección y me dormí durante varias horas en la sala. Ping-jie estaba ocupada con otras cosas, pagó la cuenta por mí y se fue, diciéndome que me quedara en la sala a descansar y que ella volvería más tarde. —recordó An Yin: —Cuando acabó la infusión y esperé un rato, pero no podía dormir, así que salí a caminar un rato. Sin darme cuenta, choqué con alguien. Ella se llamaba...Fang Jing.

—¿Fang Jing? —Fang Jing no les había mencionado este incidente antes.

An Yin continuó: —En realidad, al principio no tomé el plagio muy en serio. Pensé que a lo sumo debería tener más cuidado al elegir guiones en el futuro. No podía soportar la idea de renunciar a este papel y arruinarme por este asunto. Sé que es bastante despreciable, pero esa era mi mentalidad en ese momento.

No había vuelta atrás. Aunque se sentía un poco mal, tenía que terminar esta serie. 

Pero en el hospital se encontró con Fang Jing.

Shao Si dejó su taza de té, con la vaga sensación de que Fang Jing le estaba ocultando algo más que esto: —¿Qué te dijo?

An Yin: —Dijo que... la actriz principal original no era yo.