Capítulo 46

"Te llamaré abuelo" dijo Lin Wuyu.

El ánimo de Ding Ji no fue muy bueno en toda la noche, después de ver una comedia en la que incluso Lin Wuyu se rió, él no lo hizo dos veces. No sabía si Lin Wuyu lo notó o no, pero no le importa si lo notaba de todas formas. 

Aunque no sabía si era por ese Xiao-ge o porque Lin Wuyu debía irse por unos días, o porque debía salir debido a este trabajo presentado por Xiao-ge...

Pero de todas formas estaba de mal humor. Aunque no sabía cuál era el motivo, no quería ser forzado. 

Salieron por una barbacoa por la noche...sí, Lin Wuyu tiene un gran amor por ese restaurante de barbacoa. Estimaba que siempre que salgan a comer, Lin Wuyu vendrá directamente a este lugar. 

Luego, alrededor de las 11 en punto, pidió dos porciones pequeñas de bolas de masas para llevar. Ding Ji pensó que fue suficiente comerse solo dos, mientras que el resto fue devorado por Lin Wuyu. 

Cuando estaba acostado en la cama y listo para ir a dormir, Ding Ji realmente no podía entenderlo y se dio media vuelta en la litera superior: —Oye, Lin Wuyu. 

—¿Mm? —respondió Lin Wuyu— ya no te preocupes, serás capaz de dormir bien esta noche. 

—No estoy hablando de eso —dijo Ding Ji— Solo quería preguntarte, ¿Cómo diablos te mantienes en forma con esa forma de comer que tienes? 

—Como mucha carne, pero no mucha azúcar —dijo Lin Wuyu— Demasiada azúcar engorda. 

—Eso no explica mucho —dijo Ding Ji— Si yo suelo comer de esa manera, debo correr para no engordar. Pero no he tenido tiempo debido a la revisiones en los últimos meses y ya he ganado varios kilos. 

—Yo también he ganado algunos kilos —dijo Lin Wuyu. 

—¡Deberías ganar una decena de kilos con tu forma de comer! ¡entiéndelo! —dijo Ding Ji. 

—También hago ejercicio, suelo correr y cuando no tengo nada que hacer, me mantendré en movimiento —dijo Lin Wuyu.

—¿Por ejemplo? —preguntó Ding Ji. 

—Como ahora —Lin Wuyu

—¿Ahora? —Ding Ji se quedó aturdido por un momento, y rápidamente asomó la cabeza al borde de la cama y miró hacia abajo. Las luces no estaban encendidas en la habitación y las cortinas estaban cerradas, por lo que solo podía ver la vaga figura de Lin Wuyu— ¿Qué estás haciendo?

—¿Puedes adivinar? —dijo Lin Wuyu.

—Al diablo con eso —Ding Ji tomó su teléfono, encendió la linterna y lo alumbró, diciendo: —¿Maldita sea? 

Lin Wuyu estaba apoyado en una de las esquinas de la cama y haciendo ejercicio de tablones. 

—¿Has estado aguantando? —preguntó Ding Ji. 

— ¿O de lo contrario? —dijo Lin Wuyu— como dije, solo me mantendré en movimiento. 

—Maldita sea, ¿por cuánto tiempo has estado aguantando? —Ding Ji estaba sorprendido. 

—No lo sé, creo que desde que nos venimos a la habitación. —dijo Lin Wuyu— Hasta que no pueda soportarlo más, iré a dormir. 

—Ya veo, eres increíble —Dijo Ding Ji. Esta persona debió haber practicado durante mucho tiempo este ejercicio, y siendo capaz de hablar todo este tiempo, no escuchó algo irregular entre la forma de hablar que tenía Lin Wuyu en su estado habitual. 

Ding Ji sacudió su teléfono, mirando su espalda que se encontraba tensa debido a la fuerza. Sus líneas musculares son claras y no abruptas, y se veían realmente agradables, que daban ganas de estirar las manos y tocarlas. 

Originalmente, Ding Ji creía que ya tenía buenos músculos. Cuando no estaba trabajando duro, se veía casi iguales, pero si trabajaba duro...Ding Ji intentó levantarse un poco. 

Después de levantarse, intentó mantener el equilibrio para tomar su teléfono detrás de él y tomar un foto de su espalda. 

En el momento en que presionó el obturador, su cuerpo perdió el equilibrio y cayó directamente sobre la almohada. 

Y un destello de luz brilló en la habitación. 

—¿Qué estás haciendo? —Lin Wuyu todavía estaba aguantado, por lo que no se movió y preguntó: —¿Una foto secreta? solo enciende las luces si quieres tomar una foto, con el flash las imágenes se distorsionan. 

—¡¿Quién te está tomando una foto en secreto?! ¡Eres un narcisista! —Ding Ji miró su teléfono, pero no fotografío nada. Solo captó la lámpara que estaba en el techo, que estaba borrosa, y lo que parecía ser un fantasma en la puerta del armario, pero debido a la definición, parece más bien una persona que estaba pasando mientras caminaba. Esto parecía más bien sacado de una película de fantasmas. 

Aunque no ha visto muchas películas de fantasmas, eso no era capaz de obstaculizar su imaginación hiperactiva en este momento. La cual era capaz de inventar una película de 120 minutos, con solo unos pocos clips puestos dentro del juego. 

Ding Ji sintió un escalofrío en la espalda y saltó de la litera superior sin pensarlo. Se sentó junto a Lin Wuyu y presionó su espalda contra la pared. 

El ejercicio de tabla de Lin Wuyu no se detuv. Mientras Ding Ji tenía miedo, no pudo evitar tomarse un tiempo para mirar su cintura. Y ahora que estaba cerca, podía verla claramente bajo la tenue luz de una farola. 

Ah, estas líneas son realmente atractivas, tengo envidia.

No sé por cuanto tiempo es capaz de durar de esta manera...no solo debería resistir de esta manera con este ejercicio, debería tener otros...

¡Ah! ¡Maldita sea, me pica la espalda! ¡¿Qué es esto?! 

¡Tengo también picazón en la cintura! ¡Algo paso arrastrándose! ¡También en las piernas!  

—¡Aaaaaaah! ¡¿Hay algo aquí?! Aaaaah, ¡Mierda! —Ding Ji se dio palmadas en las piernas. 

Lin Wuyu finalmente abandonó el ejercicio de tablas. Después dio unos pasos hacia adelante, extendiendo la mano para tocar el interruptor y la luz en la habitación regresó. 

Las dos bofetadas que Ding Ji se dio en las piernas aparecieron inmediatamente bajo la luz.  

—¿Es un mosquito? —Lin Wuyu suspiró— ¿O fue solo un mechón de cabello?

—No lo sé —Ding Ji se frotó las piernas. —Solo estaba pensando demasiado después de algunas escenas famosas, por lo que sentí que me caía en un agujero fantasmal.  

—Entonces tienes miedo de esto, deberías haberme dicho cuando vimos la película antes —Lin Wuyu se recostó en la almohada— pensé que eras una persona realmente valiente, pero te da miedo ver algo de suspenso, ¿verdad?

—Tienes razón —dijo Ding Ji— pero siempre estaré bien si las luces están encendidas. 

—¿Le tienes miedo a la oscuridad? —preguntó Lin Wuyu

—No es que le tenga miedo a la oscuridad —Ding Ji pensó por un momento— más bien, le tengo miedo al vacío. 

—¿Mm? —Lin Wuyu colocó su brazo como almohada y se giró para mirarlo con interés. 

. . .

Ding Ji vaciló por un momento, luego se frotó la nariz: —Cuando era niño, tal vez en segundo grado, fui con mis compañeros de clases a la escuela a jugar por la noche y ellos me encerraron en el auditorio...y después de que me encerraron, me di cuenta que estaba en medio del escenario. Como el telón estaba corrido, no habían luces y no podía ver nada, pero no me atreví a caminar por miedo a chocar con algo o caerme de la plataforma, y no podía siquiera tocar algo cuando extendía mis manos. 

Lin Wuyu frunció el ceño. 

—Me quedé allí durante más de una media hora hasta que mi abuelo fue a buscarme —Ding Ji suspiró— Después de eso, tenía mucho miedo de ese sentimiento, pero después de analizarlo, no debió ser solo por eso...

—Es la sensación de sentirse inseguro —dijo Lin Wuyu— si hubiese sido otro niño, pudo haber caminado hasta el borde de la cortina, para colocarse en cuclillas para tocar el suelo y saltar apenas se abra. 

—Sí, yo no pude —Ding Ji asintió. 

—Tienes miedo de cometer errores —dijo Lin Wuyu— Las secuelas de un niño prodigio son demasiado sensibles.

—Sí —Ding Ji lo miró y sonrió. 

—¿Cómo podría alguien acosarte? —Lin Wuyu no entendió— Eres tan...lindo. No pudiste haber sido sido feo cuando eras niño o de lo contrario, no te habrías burlado de mi cuando yo era feo de niño.

—No solo eras feo cuando eras niño. Eras feo, delgado y con un rostro amarillo. Ese eras tú —dijo Ding Ji. 

—...tampoco era tan feo —Lin Wuyu se estaba sintiendo un poco indefenso. 

—Yo era muy lindo, por lo que era imposible que me acosaran por eso —dijo Ding Ji— pero muchas veces, siempre que te encuentres en la mejor categoría. Con el tiempo, las personas que se encuentran en la peor categoría comenzarán a odiarte, y los que están en la categoría intermedia, no se atreverán a ayudarte. 

—¿Cómo fue que lo resolviste? —Lin Wuyu lo miró. Ding Ji no parecía el tipo de niño, que hubiese sido acosado durante muchos años. 

—¡Leer las palmas! —Ding Ji le dio una palmada en la mano— Vamos gege, con solo la lectura de las manos y si acertaba tres veces de cinco, el problema pudo ser resuelto. 

—¿Eras capaz de decir tanto en ese momento? —Lin Wuyu giró las manos y levantó la cabeza para mirarlo— ¿Eras tan poderoso? 

—Mi fuerte deseo de sobrevivir, inspiró mi talento inhumano para ser una estafador —dijo Ding Ji solemnemente. 

Lin Wuyu se atragantó mientras se reía. Por lo que tosió por un rato mientras se reía, antes de detenerse. 

Pero pensándolo bien, no debió haber sido fácil para el pequeño Ding Ji. Debido a su piedad filiar con sus abuelos, no se los contó, por miedo a que ellos se preocuparan.

Lin Wuyu estiró la mano y apretó ligeramente la mano de Ding Ji, para confortarlo. 

La mano de Ding Ji tembló levemente. Ese pequeño movimiento de querer apartarse, hizo que Lin Wuyu volviera repentinamente a sus sentidos. Por lo que controló sus movimientos, y no se retractó. 

Con calma y firmeza. Como si fuera un anciano, palmeó el dorso de la mano de Ding Ji dos veces: —Ahora que ya eres grande, ya todo está bien. 

—Mm —Ding Ji sonrió. 

Si hubiese sido antes. Antes de que Ding Ji regresara a la litera superior, Lin Wuyu le habría dicho que si tenía miedo de dormir, que se apretaran juntos en la cama. 

Pero hoy no se atrevió a decir eso. Solo después de que Ding Ji se acostó en la litera superior, solo hizo una pregunta: —¿Quieres que deje la luz encendida? 

—Estoy bien —dijo Ding Ji— Apaga las luces, todo está bien. 

—Mm —Lin Wuyu se acercó y apagó la luz. 

La oscuridad volvió a llenar la habitación. Era como si todos los sonidos se hubiesen bloqueado al mismo tiempo, y era tan silencioso, que solo se podía escuchar la respiración de dos personas. 

Lin Wuyu no sabía si Ding Ji estaba asustado, ya que no se durmió de inmediato esa noche, solo se durmió poco después. Cuando se despertó por la mañana, miró a Ding Ji, quien estaba durmiendo profundamente. 

No despertó a Ding Ji después de que se lavó. No había nada para hoy y tampoco planes para salir a divertirse el día de hoy. Pensó en el hecho de que él vino especialmente aquí para eso. Pero ahora, tenía dejar solo a Ding Ji en el departamento alquilado y todo eso tomaría varios días, por lo que no evitó sentir lástima por Ding Ji. 

Se colocó en cuclillas frente a unas baterías y estuvo en un estado de confusión, durante mucho tiempo. 

Finalmente, apretó los dientes y llamó a Lao Xiao para aceptar la fotografía área de mañana. 

Este extraño sentimiento que hay entre él y Ding Ji, quería buscar una forma de cómo resolverlo, y la verdad es que, ni siquiera quiere irse. Pero jamás había experimentado algo como esto y realmente, no podía pensar en otra clase de solución. 

Afortunadamente, con Ding Ji irán a la misma universidad. 

Afortunadamente, con Ding Ji se especializaran en la misma carrera.

...No está mal. 

Lin Wuyu ordenó desayuno para llevar y lo iban a entregar después de las 9 en punto. Así que estimaba, que llegaría en buen momento para despertar a Ding Ji. 

Aunque tenía mucha hambre, no comió nada antes. Solo abrió un libro y se sentó en el alféizar de la ventana y comenzó a leer algunos artículos sobre los diseños de drones. 

Esta era una forma, para que su cerebro de enfoque en otras cosas. Para lograr que se sienta tranquilo y estable. 

Cuando el desayuno fue entregado, fue a la habitación a echar un vistazo y Ding Ji seguía durmiendo. Tenía la misma postura que vio cuando se levantó, y tampoco no se ha movido. 

Su rostro estaba rojo y aún no estaba despierto. 

Lin Wuyu miró la pantalla de la temperatura del aire acondicionado. Estaba a 23 grados y el edredón de Ding Ji solo lo cubría hasta la mitad de su estómago y eso, no era suficiente para que tuviera tanta calor...

Frunció el ceño, se colocó de pie sobre la cama de la litera inferior, extendió la mano y tocó la frente de Ding Ji: —¿Ding Ji?

La frente de Ding Ji estaba ardiendo. 

Lin Wuyu se sorprendió. Rápidamente levantó la manta y tocó el brazo de Ding Ji varias veces, y descubrió que todo su cuerpo estaba ardiendo. 

—¡Ding Ji, levántate! —Lin Wuyu le dio unas palmaditas en la cara— Tienes fiebre, te llevaré al hospital. 

—¿Mm? —Ding Ji respondió aturdido y abrió un poco los ojos. 

—Tienes fiebre —Lin Wuyu sacudió su mano— ¿Puedes levantarte? 

—No me molestes —Ding Ji volvió a cerrar los ojos. 

—Tomate primero la temperatura —Lin Wuyu saltó de la cama. 

Después de revisar todos los cajones y el armario, estuvo seguro de que el arrendador no debió ser lo suficientemente considerado, como para dejar un termómetro para su inquilino. 

Vacilando por un momento, sacó su teléfono y marcó el número de Lin Zhan. 

—¿Wuyu? —Lin Zhan contestó el teléfono. 

—¿Estás en casa? —preguntó Lin Wuyu— ¿Tienes un termómetro en casa? 

—Sí, pero ahora no estoy en casa —dijo Lin Zhan— ¿Tienes fiebre? 

—No soy yo. —Lin Wuyu miró hacia el dormitorio— Es Ding Ji...iré a la farmacia y compraré uno. 

—La farmacia está cruzando la calle, mejor ve a mi casa a buscarlo —dijo Lin Zhan— puedes abrir la puerta con una contraseña. 

—...¿Es conveniente? —preguntó Lin Wuyu, pero cuando dijo esto, ya se había dado media vuelta y caminó hacia la puerta. 

—Lo es —Lin Zhan sonrió. 

—¿Cuál es la contraseña? —Lin Wuyu salió. 

—Tu cumpleaños —después de dudar, Lin Zhan agregó: —es más fácil de recordar, además es demasiado fácil descifrarlo si es la fecha de mi cumpleaños. 

—Está bien, entonces iré —Lin Wuyu entró en el ascensor. 

Después de colgar el teléfono, se quedó mirando por un rato el suelo. 

Este es un sentimiento que no puede explicar. 

En aquellos días, en que sentía que era una persona superflua, Lin Zhan siempre recordó su cumpleaños. 

Pero él no recordaba el cumpleaños de Lin Zhan. 

Tal vez lo olvidó de manera deliberada. 

La casa de Lin Zhan era tan simple que Lin Wuyu se sorprendió un poco. Habían dos habitaciones y tiene aproximadamente, la misma cantidad de muebles que su departamento alquilado. 

Esta es una suite de segunda mano comprada por Lin Zhan, la cual ha sido renovada y puede ver que pensó mucho en los detalles y que la calidad era muy alta, pero simple. Era como, si nadie hubiera vivido antes en este lugar.

Según lo que dijo Lin Zhan, Lin Wuyu encontró la caja de medicamentos, en un estante que tenía en el dormitorio. 

Es comparación a la casa, el botiquín es algo sumamente complicado. 

Había como tres clases de termómetros y muchos medicamentos. No son medicamentos normales, eran medicamentos que Lin Zhan ha estado tomando, y esto él no podía entenderlo. Su madre esperaba que cuidara de Lin Zhan en un futuro, y parecía estar tan fundada en esto. 

Tomó el termómetro de mercurio más común, así que regresó el botiquín y volvió a huir. 

Cuando regresó al departamento alquilado, descubrió que Ding Ji se había levantado y estaba en la mesa, desayunando. 

—Maldita sea, ¡¿Dónde has estado?! —Ding Ji gritó tan pronto lo vio, su voz era bastante brillante— ¿Por qué no contestas tu teléfono? 

—...no escuché nada —Lin Wuyu sacó su teléfono y miró, habían dos llamadas perdidas de Ding Ji. 

Ayer, configuró su teléfono para que vibre, y no lo sintió en su bolsillo. 

—¿Por qué te fuiste? —preguntó Ding Ji— Te escapaste sin desayunar. 

—Fui a la casa de Lin Zhan por un termómetro —Lin Wuyu colocó el termómetro sobre la mesa y llevó su mano sobre la frente de Ding Ji. Todavía estaba ardiendo y frunció el ceño— Tienes fiebre, solo acuéstate si no te sientes bien, ¿Qué haces levantado? 

—Tengo hambre, me levanté para desayunar —dijo Ding Ji— Estoy bien. A menudo tengo fiebre y soy así desde niño. Mi abuela dice que tener fiebre es bueno, quema las cosas malas del cuerpo. 

—Ve al hospital después de comer —Lin Wuyu lo agarró del brazo y metió el termómetro— primero tomate la temperatura. 

Ding Ji suspiró, dejó los palillos y sacó el termómetro. 

—¡Sé obediente! —Lin Wuyu frunció el ceño. 

—Wuyu-gege, ¿nunca has estado enfermo? —Ding Ji miró el termómetro y luego lo sacudió varias veces— ¿Nunca has atendido a alguien con fiebre? 

Lin Wuyu se quedó aturdido por un tiempo: —Jamás.

—Esto, tienes que sacudirlo, sacudirlo —dijo Ding Ji mientras lo sacudía— Primero hay que sacudirlo antes de usarlo, debemos hacer que el mercurio regrese al nido. 

—Oh —Lin Wuyu sonrió. 

—Lin Zhan tuvo una fiebre muy alta la última vez —Ding Ji volvió a sujetar el termómetro— acabo de mirar el termómetro y estaba encima de los 39 grados. 

—¿En serio? —Lin Wuyu se apoyó contra la mesa. 

—Mm —Ding Ji asintió y continúo comiendo— Déjame decirte que no iré al hospital, solo envuelve algunos cubitos de hielo más tarde, no tengo otra molestia ahora. Tal vez me resfrié anoche, y si me sucede algo más físicamente, recién ahí iré al hospital. 

. . .

Lin Wuyu se sentó al otro lado de la mesa. Ding Ji bajó la cabeza para comer y por el rabillo de su ojo, él solo miraba las cosas que estaba frente a él, sin mover los palillos. 

Hay momentos en que Lin Wuyu al parecer, no podía comer. 

Ding Ji bajó la cabeza y comió, pero no se atrevió a preguntarle por qué no comía. 

Solo puede intentar comer unos cuantos bocados más. La abuela dice que si está enfermo, debe comer más, para que su cuerpo tenga algo que consumir, y también lograr que Lin Wuyu no se preocupe tanto. 

Unos minutos más tarde, Lin Wuyu sacó su teléfono y asintió varias veces. 

Ding Ji reacción de repente y rápidamente tragó: —¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! 

Lin Wuyu lo miró. 

—¿Qué estás haciendo? —Ding Ji señaló su teléfono. 

—Llamaré y le diré a Lao Xiao, —dijo Lin Wuyu— que no iré a la fotografía aérea mañana.  

—¿No te sientes bien? —dijo Ding Ji. 

—¿Tú no eres el que se siente bien ahora? —dijo Lin Wuyu. 

—Por lo general, puedo tener fiebre desde el mediodía hasta por la tarde —dijo Ding Ji— ¿Por cuánto tiempo crees que tendré fiebre? además, no soy un niño pequeño, ¿acaso espero que me cuides de esta manera y no dejarte ganar dinero? 

—No te preocupes por eso —dijo Lin Wuyu— tampoco es tan importante...

—Ayer dijiste que puedes ir a ganar dinero, que podrás conocer a algunos profesionales y crear conexiones para el futuro —dijo Ding Ji— acaso ahora no importa, ¿ah? 

Lin Wuyu sonrió y lo miró sin hablar. 

—Te garantizo que lo dije palabra por palabra —dijo Ding Ji— fueron palabras exactas. 

Lin Wuyu pensó por un momento: —Yo...

—Ya no te preocupes por mi —Ding Ji agitó la mano con desdén— Crecí bajo mucha libertad y muy rudo.

Lin Wuyu se quedó en silencio por un momento: —Está bien, solo veamos cuántos grados tienes ahora mismo. 

—Solo prepara los cubitos de hielo en un rato —Ding Ji chasqueó la lengua— ya que colocaste algunos dentro de mis pantalones. 

—Hay dos cajas más —Lin Wuyu se rió. 

Ding Ji tenía una fiebre de 38.2 grados. Según Lin Wuyu, debería ir al hospital, pero Ding Ji se negó a ir y solo se recostó en el sofá junto con un paquete de cubitos de hielo.

—¿Realmente puede bajar de esa manera? —preguntó Lin Wuyu. 

—Sí —dijo Ding Ji— no tienes que preocuparte tanto, ¿Crees que puedo arder hasta morir? 

Lin Wuyu sonrió y no dijo nada. 

Ding Ji de repente pensó en Lin Zhan, y sintió que había dicho algo inapropiado. Después de todo, Lin Wuyu nació para salvar la vida de Lin Zhan y él era un poco sensible a las enfermedades. 

Después de vacilar por un momento, Ding Ji decidió calmar la atmósfera y golpeó la pierna de Lin Wuyu con los dedos de los pies: —Oye. 

—¿Mm? —Lin Wuyu inmediatamente giró la cabeza. 

—Masajea mis hombros —dijo Ding Ji— mis hombros están un poco adoloridos y me sucede cada vez que tengo fiebre. Mi abuelo siempre lo hace y me siento cómodo después de eso. 

—Está bien —Lin Wuyu se colocó de pie y arrodilló una pierna en el sofá. 

Ding Ji le dio la espalda y cruzó la pierna cómodamente. 

—Pareces un anciano —Lin Wuyu apretó sus hombros dos veces— ¿Es suficiente este nivel de fuerza? 

—Más pesado —Ding Ji bajó la cabeza. 

Lin Wuyu aumentó su fuerza y apretó con fuerza: —¿Ahora? 

—¡Cómodo! —gritó Ding Ji. 

—Te llamaré abuelo —dijo Lin Wuyu. 

—¡Vete a la mierda! —Ding Ji se rió— Gracias, Wuyu-gege. 

—No es nada —dijo Lin Wuyu.