Capítulo 01

"Entonces ven, ven por mí..." 

El viento en el patio de recreo era muy violento, pequeño granos de arena se mezclaban en el viento, golpeando el rostro de las personas. 

Bian Nan se bajó el sombrero cubriéndose hasta la nariz y el cuello se lo subió hasta la mitad de su rostro. No podía abrir bien los ojos debido al golpe del viento y podía sentir dentro de su boca como la arena se crispaba entre sus dientes. 

—¡Que jodido día! ¡Hoy hay otra vez neblina! —gritó mientras maldecía Wan Fei, quedándose sin aliento detrás de él. 

—Esto es Smog, pero parece más una tormenta de arena —Bian Nan suspiró— ¿no averiguaste el PM2,5 [1] de el día de hoy? Dianqian [2] es una olla de sopa agridulce.

—Mierda, ¿Por qué esos idiotas de la clase de voleibol no están siendo penalizados con una carrera? —Wan Fei volvió la cabeza y vio a algunas personas en cuclillas al costado del patio de recreo, mientras los observaban con cierta emoción. 

—Porque esos idiotas cruzaron sobre la pared y no fueron atrapados —Bian Nan se dio media vuelta y corrió unos pasos hacia atrás, extendió la mano y le dio una palmada sobre la cabeza a Wan Fei— Eres igual a una anciana con pies pequeños, te tomaste demasiado tiempo para cruzar y siento que te tardaste doscientos años. 

—Mierda...eso fue...una pulgada...¡bien! —Wan Fei no estaba convencido con esas palabras, quería decir algo más en medio de sus jadeos, pero cuando vio a una figura azul salir del gimnasio, rápidamente empujó a Bian Nan— Lao Jiang, Lao Jiang, Lao Jiang salió...

Bian Nan volvió a darse rápidamente la vuelta y corrió hacia adelante, mientras tomaba bocados de aire de arena de una manera muy dedicada. 

Lao Jiang es el entrenador de la clase de tenis, era uno de los entrenadores más feroces de la escuela deportiva, tanto, que no se atrevieron a colocarle un apodo. 

—¡Bian Nan aún te quedan tres kilómetros! —Lao Jiang caminó hacia el costado de la pista y le gritó a Bian Nan, que corrió frente a él. 

—Maldita sea —cuando Bian Nan escuchó esto, casi se tambalea y cae arrodillado al suelo. 

—¿Y yo? —preguntó Wan Fei rápidamente. 

—Corre con él, ¿Ustedes dos acaso están comprando uno y obtenga otro gratis? —dijo Lao Jiang con frialdad. 

—primero...me retiro primero...—Wan Fei jadeó pesadamente. 

—Eres una cosa inútil —Ban Nan se veía feliz. 

—Estoy exhausto...quién...¿Quién puede darme un masaje?

Después de que Wan Fei terminó de dar la última vuelta, se colocó en cuclillas a un lado de Lao Jiang. 

Bian Nan continuó corriendo los tres kilómetros restantes en contra de la arena, sintiendo como sus músculos gritaban y maldecían a la anciana Wan Fei por sus pies pequeños. Si no fuera porque los pantalones de Wan Fei se engancharon en un clavo cuando cruzaron por el muro anoche, Lao Jiang no los habría atrapado en el acto. 

Una penalización de tres o cinco kilómetros no era gran cosa para Bian Nan, pero se volvió algo inhumano luego de un entrenamiento físico y estaba tan cansado que su lengua casi cuelga de su boca. 

Después de acelerar durante los últimos tres kilómetros, Bian Nan se paró frente a Lao Jiang, luego se inclinó y apoyó los brazos sobre las rodillas: —¿Es suficiente? 

—Menos salida por la noche y sigan trabajando duro —Lao Jiang lo miró sin comprensión, para luego darse media vuelta e irse. 

Ya era hora de comer cuando regresaron al dormitorio y no había nadie ahí. Bian Nan se quitó la camiseta, y recostándose sobre su cama, se dirigió a Wan Fei: —ven rápido y dale un masaje a tu joven maestro. 

Wan Fei estaba acostado sobre su cama, sobre el edredón y no dijo nada. 

—¿Estás muerto? —Bian Nan agarró la almohada y se la tiró a Wan Fei. 

La almohada cayó sobre la cabeza de Wan Fei y suspiró: —no, pero pronto moriré. 

—Entonces antes de que mueras, ven y dame un masaje —dijo Bian Nan

—¿No puedes tener algo de piedad con una persona moribunda? —Wan Fei arrastró su voz, todavía recostado sobre su cama— cuando sea un fantasma no te dejaré en paz...

—Basura, ¿Cómo me servirás de esa manera? —Bian Nan suspiró, saltó de su cama para ir a la cama de Wan Fei y levantó el pie, acercándolo a su trasero—¿Quieres que te pise? 

—ah....ah....que cómodo —Wan Fei gimió exageradamente— señor, suba un poco más arriba, necesito tus pies en mi cintura...

El teléfono en el bolsillo de Bian Nan sonó, sacó el teléfono mientras movía su pie sobre la cintura de Wan Fei y lo pisaba: —Recuerda esta gran amabilidad que he tenido. 

—Lo recordaré, lo recordaré, está grabado para siempre en mi corazón —Wan Fei tarareó vigorosamente. 

Había un mensaje de texto en su teléfono, el número remitente estaba registrado como "tía Lin". Esta era la esposa de su padre y su madrastra. 

El contenido del mensaje de texto solo eran cinco palabras: "¿Volverás esta semana a casa?" 

Bian Nan frunció el ceño, y rápidamente contestó con un "No" 

Wan Fei siguió gimiendo bajo su pie mientras continuaba hablando: —Quiero decir que mi Nan-ge, es guapo, tiene buen cuerpo y todavía es capaz de pisar muy bien...temperamento...su temperamento...tiene un buen temperamento cuando se cruza con chicas hermosas, ¿entonces por qué...?

Los movimientos de Bian Nan se detuvieron y levantó las cejas: —¿Por qué que? 

—No es nada, no te detengas —Wan Fei tocó su pantorrilla con su revés— continúa. 

—¡Que mierda! —Bian Nan pateó la cintura de Wan Fei. 

—¡Oye! —Wan Fei se agarró de la cintura, regresó su cabeza y le gritó: —¡¿Qué estás haciendo?! Solo lo digo porque no eres capaz de perseguir a Zhang...

—¡No puedo perseguirla ni que mierda! —Bian Nan le pateó el trasero, sabiendo bien que Wan Fei estaba hablando de Zhang Xiaorong.

—AAAAAH —Wan Fei gritó de nuevo, su ser moribundo desapareció al ser golpeado ahí, así que se agarró de la entrepierna y rodó de un lado a otro de una manera muy flexible— ¡Está jodidamente roto! 

—Aún tienes un jodido trasero —Bian Nan lo ignoró, abrió el armario, sacó su ropa y se la echo sobre el hombro para ir a darse un baño. Después de pensarlo, dijo: — ¿Tienes hemorroides...?

—¡Hemorroides tu hermana! ¿Quieres que te pise el estómago? —Wan Fei saltó de la cama, a punto de lanzarse sobre Bian Nan. 

—Lo entiendo, dije algo equivocado —Bian Nan abrió la puerta del dormitorio y salió corriendo— sé que tienes huevos de avestruz. 

—¡Vete a la mierda! ¡Ni aunque fueran huevos de paloma puedes pisarlos! —Wan Fei le mando un golpe a la puerta y luego gritó —¡Espérame, yo también me iré a dar un baño! 

Bian Nan le lanzó una mirada, colocó su mano en su cintura, recogió nuevamente su ropa y caminó unos pasos hacia adelante, mientras agitaba de un lado a otro su cintura: —entonces ven, ven por mí...

La puerta del dormitorio que estaba junto a él se abrió, y vio a Wang Bo salir con su lonchera y ahogarse con un bocado de su comida: —Maldita sea, justo después del año nuevo hace mucho más frio, pero aún con los brazos desnudos y descalzo no soy capaz de sentir el frío, ¡estoy tan animado como para correr 20 kilómetros el día de hoy! 

—Si decides correr los 20 kilómetros, todavía estás a tiempo para llegar a la plaza y asistir a un baile callejero —Bian Nan tomó un trozo de carne de la lonchera y luego se giró para gritarle a Wan Fei— ¡Date prisa! ¡O no alcanzaremos a ducharnos con agua caliente!  

Wan Fei agarró su ropa, corrió y tomó un vegetal verde de la lonchera de Wang Bo: —Bobo, ¿de verdad comes esto? 

Wang Bo cerró la tapa de la lonchera: —Piensan acabárselas, ¿verdad?

No había nadie en el baño, Bian Nan tomó la tarjeta para la ducha y la escaneó. Se desnudó para colocarse de pie bajo el espesor de la ducha, esperando que cayera el agua. 

Su cuerpo adolorido se envolvió en agua caliente y este tipo de comodidad era placentera. Echando su cabeza hacia atrás, se tomó su tiempo mientras cerraba sus ojos, para luego tomar la loción de baño. 

Pero tan pronto extendió su mano, Wan Fei se la entregó. 

—¡Mierda! ¡Tan atento! —abrió un ojo y miró a Wan Fei —explícate, ¿tu tarjeta de ducha está vacía de nuevo? 

—No —Wan Fei se detuvo por un momento y suspiró— pero pronto lo estará...

—¡Entonces ve y recárgala! — Bian Nan se hizo a un lado, se roció la loción y luego le dio su lugar del espesor a Wan Fei. 

—No hay dinero para recargar —Dijo Wan Fei deprimido. 

—¿Dónde estás gastando todo tu dinero? no bebes, no fumas, ni juegas a las cartas ni tampoco sales con chicas...—Bian Nan estaba hablando en una serie, pero mientras hablaba, Wan Fei podía ser considerado como una buena referencia moral a la clase de tenis. 

—¿Quién dijo que no he salido con chicas? —Wan Fei lo interrumpió— quiero ahorrar algo de dinero para comprarle un regalo a Xu Rui. 

—¿Es para su cumpleaños? —Bian Nan lo empujó y se paró bajo el espesor. 

—Mm, por cierto, ¿Dónde compraste el collar que le regalaste a Zhang Xiaorong la última vez...? —Wan Fei cerró la boca de inmediato— Olvídalo, es demasiado caro. 

—Oh, ¿Qué tal si te lo doy? —preguntó Bian Nan.

Bian Nan compró un collar para el cumpleaños de Zhang Xiaorong el mes pasado, pero se le fue confiscado. Ni siquiera le dieron la oportunidad de trabajar duro en esta ocasión, lo castigaron y bloquearon el número de su WeChat directamente y lo dejaron ir después de medio mes. 

El collar estaba todavía guardado en su gabinete, junto a canciones tristes de amor. 

—Mejor dejemos eso a un lado, ¿Qué pasaría si Zhang Xiaorong dijera que esto fue algo que tú quisiste obsequiarle el mes pasado? estaré completamente arruinado —Wan Fei negó con la cabeza —Es una lástima, es tan caro, ¿por qué mejor no te lo quedas? la próxima vez intenta que no sea una chica de una escuela de salud y dáselo. 

—Zhang Xiaorong ni siquiera me miró a la cara ese día, y mucho menos al collar —Después de que Bian Nan se enjuagó con el agua, se rió dos veces, se hizo a un lado y se secó el agua del cuerpo con una toalla. 

—Esa persona no fue capaz de ver ese hermoso rostro que tienes —Wan Fei lo miró— ¿Estás triste? 

—Estoy triste —Bian Nan asintió— dijiste que perseguir es difícil, porque ha pasado algo de tiempo desde que lo hice con alguien. 

—Eso es porque...—Wan Fei vaciló por un momento y cerró el agua— tu oponente es demasiado fuerte. 

—¿Oponente? —Bian Nan quedó atónito— ¿Acaso tengo uno? no lo sabía. 

—Estás acostumbrado a que las chicas vengan a ti tan pronto como mueves las manos, persiguiendo a Zhang Xiaorong por tres días, pescando por dos días y sacando la red. No es sencillo averiguar la situación del enemigo...es incómodo.

—¡No digas tonterías! —Bian Nan interrumpió a Wan Fei con impaciencia. Persiguió a Zhang Xiaorong durante dos meses y nunca pudo ver que ella estaba con alguien y ahora realmente no creía que tenía un oponente. 

—¿No sabes con quién salió Zhang Xiaorong para su cumpleaños? —Wan Fei, quién todavía quería seguir recordándole el "rechazo", le dio la espalda a Bian Nan junto a su toalla, y este se aferró a su espalda y no pudo evitar gritar:— ¡Ah! ¡Qiu Yi! ¡Qiu Yi! 

—¿Quién? ¿Ropa de otoño? ¡Todavía uso pantalones largos! [3] —Bian Nan no tenía ninguna impresión de este nombre, por lo que pateó el trasero de Wan Fei —¿Quién es Qiu Yi? 

—¡Vete a la mierda! ¡Sé un poco más amable! —Wan Fei cubrió su trasero— se transfirió en segundo año, se mostró como alguien bastante arrogante el semestre pasado, ¿no oíste hablar de él? 

Bian Nan rápidamente enrolló la toalla y la quiso sacudir como un látigo hacia Wan Fei, pero este lo evitó a tiempo, solo logrando hacer un sonido fuerte en el aire. 

—Pensé que lo sabías —añadió Wan Fei mirándolo a la cara. 

Bian Nan no habló, la expresión en su rostro era un poco desagradable. 

. . .

En este trozo de empalme pseudo urbano-rural en donde "los pájaros no defecan y los gatos no salen de su territorio", se dice que se convertirá en un segundo centro urbano dentro de diez años. Sin embargo, no estaba lejos de la ciudad, habían dos autobuses que los conectaba dentro de estos cinco años. La confrontación se había convertido en una tradición entre los estudiantes de las escuelas deportivas y las escuelas secundarias técnicas, y que se han mantenido durante varios años. 

En este lugar hay tres escuelas.

Escuela deportiva, escuela marítima y la escuela de salud. 

Hay muchas chicas hermosas en la escuela de salud, muy hermosas, las otras dos escuelas restantes hay una evitación máxima a la hora hormonal. 

Hay menos chicas en la escuela deportiva y la mitad de esas chicas tienen una personalidad más dura que la de los chicos. De modo que casi todos los chicos que luchaban con trastornos endocrinos en este "segundo centro urbano", colocaban sus objetivos sobre las chicas blandas de la escuela de salud. 

Por lo general, las dos escuelas comían bocadillos hasta altas horas de la noche, iban a los computadores de los cibercafés y se pueden presenciar varios conflictos desagradables a la hora de encontrarse. Junto al problema de perseguir a las chicas, la relación de los últimos años entre estas dos escuelas es simplemente incompatible. 

Bian Nan ha estado en la escuela deportiva desde la escuela secundaria inferior por lo que conoce claramente acerca de los roces y odio entre las dos escuelas, tanto que era capaz de escribir un libro. 

Así que tan pronto como escuchó que Qiu Yi estaba en la escuela marítima, su corazón repentinamente se bloqueó. 

—Mierda —de esta manera, resumió brevemente sus sentimientos, mientras tomaba su ropa y se la colocaba.

—¿Quieres escuchar algo más? —preguntó Wan Fei mientras se colocaba los pantalones.

Bian Nan lo miró sin emitir sonido alguno. Después de que Wan Fei se vistió decentemente, los dos salieron del baño, pero Wan Fei continuó jugando un videojuego de chismes: —Escuché que este chico es bastante arrogante, ¿no es uno de los que lidera las constantes confrontaciones de la escuela marítima antes de que se gradúe? es el tipo que hizo una limpieza después de un medio semestre...

—¿Y eso que tiene que ver conmigo? —Bian Nan lo miró.

—Colócate en línea, si no tuviera nada que ver contigo no te lo diría, solo lo digo en caso de que te lo cruces —Wan Fei hizo una pausa y esperó a que Bian Nan hablará, pero Bian Nan no dijo nada, por lo que se aclaró la garganta y continuó— también escuché que Zhang Xiaorong lo ha estado persiguiendo. 

Bian Nan pateó la puerta del dormitorio y la puerta crujió al estrellarse contra la pared. Las grietas de la puerta que se han estado formando todo este tiempo, se hicieron mucho más anchas esta vez. 

Sun Yifan y Zhu Bin, que estaban frente a la ventana mirando hacia afuera de la habitación, se sorprendieron. Sun Yifan lanzó la naranja que tenía en sus manos a Bian Nan: —¡¿Estás enfermo?! ¡Ve a tomarte la medicina! 

—¿Ustedes dos van a salir? —Bian Nan atrapó la naranja, la peló y le dio un mordisco— Salgamos en un rato. 

—Ustedes dos están bastante animados —Sun Yifan se acercó a Bian Nan y lo miró fijamente por un momento— ¿Lao Jiang no los quiso matar? 

—¿Saldrán por la noche? —Bian Nan metió su ropa sucia a una bolsa de plástico y la arrojó al armario. 

—No salgas, Lao Jiang te acaba de atrapar y ¿volverás a salir? —Zhu Bin negó con la cabeza.

La escuela deportiva tiene una administración semicerrada. Por lo general no se les permite salir, y solo pueden hacerlo por un par de hora los fines de semana. Pero no son pocas las personas que salen por la noche a toda prisa en busca de bocadillos nocturnos y a los cibercafés. 

—¿Acaso serían capaces de atraparme todos los días? —Bian Nan se recostó en la cama con indiferencia. De hecho, eran pocas las veces en que la escuela atrapa a los estudiantes, la única posibilidad de ser atrapado sería por haberse quedado a jugar más de una partida en el cibercafé —además, no he comido todavía.  

—¡No me habrían atrapado si mis pantalones no se hubieran enganchado en el muro! —Wan Fei se sentía un poco preocupado por el clavo que logró atraparlo.

—Así es, lo mejor es no usar pantalones esta noche —Bian Nan sacó su teléfono celular y lo miró. La tía Lin le envió otro mensaje de texto.

"Entonces deja que Lao Wu te lleve algo de ropa mañana"

Bian Nan revisó la fecha y no respondió el mensaje. Sintió que la tía Lin probablemente no esperaba que regresara a casa. 

Bian Nan tenía mucha hambre, estaba cansando y no cenó. Estaba de muy mal humor cuando los del dormitorio de al lado vinieron a jugar cartas, así que conectó sus auriculares y comenzó a escuchar música. 

Sacó a Wan Fei del dormitorio a las 9. Salieron por la ventana del baño del tercer piso y se deslizaron por la tubería del agua por la parte trasera del edificio del dormitorio. 

La altura de dos metros del muro era completamente inútil para un grupo de estudiantes de deportes, solo con dos movimientos eran capaces de cruzarlo.

Cuando Bian Nan saltó el muro, descubrió que todavía había algunas personas acuclilladas debajo de la pared. Casi se sentó a horcadas sobre la cabeza de alguien de manera directa. 

—¡Maldita sea! ¿Quién es la persona que es buena eligiendo lugares para saltar? —el hombre que estaba en cuclillas se levantó de un salto. 

—Yo —respondió Bian Nan y vio que era Pan Yifeng de la clase de baloncesto. Habían otras personas que parecían bastante familiares, después de todo, las clases de baloncesto y voleibol son todo un grupo de alborotadores. 

Wan Fei saltó detrás de él: — Oh, ¿y en dónde es la reunión? 

—¿Por qué están saliendo ustedes dos? —preguntó Pan Yifeng.

—Vamos en busca de algo para comer —Bian Nan se subió el cuello. 

Sabía que Pan Yifeng no estaba aquí precisamente para charlar, y tampoco quería decir mucho, debía marcharse. 

Aunque no es un estudiante honesto, pelear es algo mucho más serio que ir a entrenar e ir a clases. Pero no quería involucrarse en algo así después de ser castigado por Lao Jiang. 

Pero justo después de dar un paso, Pan Yifeng lo detuvo: —Bian Nan, ¿pueden ustedes dos hacerme un favor más tarde? 

—¿Dónde? —Bian Nan se detuvo, ya que Pan Yifeng estaba hablando con un tono de "es imposible que ustedes dos se marchen" 

La escuela marítima generalmente no cuenta con un "jefe principal" para este tipo de situaciones, pero en la escuela deportiva las personas son diferentes, hay muchas personas capacitadas en este lugar. Son un grupo de espinas que no aceptan a nadie, por lo general no pueden soportarse ente si, pero son capaces de abrazarse entre ellos ante momentos críticos. 

—Cibercafé Holly —Pan Yifeng miró su teléfono— a las 10:30

—¿A quién buscan? —Wan Fei lo siguió. 

—Qiu Yi —dijo Pan Yifeng.

.....

[1] PM25: Es un material particulado que se encuentra dentro del aire, polvo, ceniza, partículas metálicas, ect. Su gran concentración en una zona mayormente urbana puede provocar dilemas a la salud. 

[2] Dianqian es una ciudad dentro de la provincia de Fujian, China. 

[3] Bian Nan tuvo uno confusión entre Qiu Yi 秋衣 (ropa de otoño) y Qiu Ku 秋裤 (pantalones/calzoncillos largos) ya que suenan casi igual.