Capítulo 19: Nota


Cuando muchos espectadores escucharon esto, inconscientemente pensaron que Jiang Ran estaba soñando, y que quería que el famoso dios feroz le enseñara. Sería mejor esperar a un lunes feriado. 

¿Y además estaba siendo directo?

Cuando escucharon la pregunta de Tan Ye hace un momento, todo pensaron que era solo una pregunta casual, pero no esperaba que respondiera dos o tres veces. 

Tan Ye preguntó: —¿Tanto lo quieres?

Los estudiantes alrededor cambiaron de estar sorprendidos a estar inexpresivos, ¿no era un poco malo discutir un tema así en tales circunstancias?. 

La persona que estaba en el suelo había sido ignorada durante mucho tiempo. 

Meng Bairi instó: —Tan-ge, la clase está por comenzar, regresemos y sigue preguntado, ¡Esta clase le corresponde a Lao Zhang!. 

Tan pronto como cayeron estas palabras, recibió una fría mirada. 

—Realmente quiero hacerlo —respondió Jiang Ran, mientras se daba la vuelta: —Tus calificaciones son bastante buenas, por supuesto que quiero que me enseñes, pero primero tenemos que volver a clases. 

Los dos abandonaron el patio de recreo uno detrás del otro. 

Antes de irse, Tan Ye miró de nuevo al chico. 

Meng Bairi, que se había quedado atrás, pensó para sí mismo: Tan-ge es realmente alguien de doble estándar, ni siquiera le respondió cuando le dijo que debían regresar hace un momento. 

Yuan Ding preguntó en secreto: —Oye, ¿Qué pasó hace un momento?. 

Meng Bairi le habló y ambos miraron al chico que acababa de levantarse del suelo. Su rostro estaba bastante sombrío. 

Fue capaz de pensar en usar la enseñanza, como una condición para engatusar a otros para tomarle fotos en secretos a otros, tal persona probablemente no se sabía qué cosas estaba pensando. 

—Tan-ge está de buen humor el día de hoy —Meng Bairi se adelantó y le dio unas palmaditas en la cara: —No será tan simple la próxima vez. 

Yuan Ding también dijo: —Con tantos pensamientos que tienes, mejor dedica más tiempo a tus estudios, ya que no podrías aprobar los exámenes actuales. Si quieres tener la capacidad para enseñarle a los demás, primero deberías obtener el primer lugar en el examen. 

Meng Bairi negó con la cabeza: —Entonces no tiene ninguna posibilidad. 

Los dos cantaron juntos sin dar cara alguna, especialmente, cuando habían muchas personas mirando alrededor. 

Al final, el chico no pudo evitar escapar. 

Naturalmente, provocó otro estallido de burlas. 

Después de la plaza estaba el edificio administrativo, habían dos edificios administrativos y luego, caminar una cierta distancia podría ingresar al edificio de enseñanza del tercer año de secundaria. 

—Solo quería que te tomara una foto, pero no pudo en ese momento terminar lo que estaba diciendo y no sabía qué foto específicamente tomar —dijo Jiang Ran. 

—No es importante —dijo Tan Ye con frialdad.

Se tomó un descanso de la escuela por solo un semestre, y fue solo medio año e incluyendo con eso las vacaciones de verano, por lo que algunas personas se atrevían a hacer esto.  

—¿Entonces me enseñarás? —Jiang Ran se dio la vuelta y le preguntó. 

Cuando lo dijo hace un momento, en realidad no estaba seguro, porque sabía que Tan Ye tenía mal genio y sus compañeros de clases usualmente no le hacían más preguntas. 

No son capaces de hacer preguntas, ¿pero puede enseñar sobre un tema?. 

Jiang Ran sintió que estaba siendo demasiado optimista. 

—Enseñarteeeeee —Tan Ye prolongó su tono a propósito, al ver su expresión nerviosa continuó: —¿Qué? 

Jiang Ran: "...."

Tan Ye: —¿Qué sucede si no te enseño?. 

Jiang Ran se sintió un poco frustrado: —Nada bueno. 

Tampoco puede obligar a alguien para que le enseñe. 

Tan Ye se rió entre dientes y llegó a los oídos de Jiang Ran como el viento: —Pequeño compañero de asiento, ¿conoces la historia de La Sirenita? 

Jiang Ran asintió: —La conozco. 

Pero, ¿Cuál es el punto de mencionar esto de repente? 

Tan Ye levantó la comisura de su boca y sonrió perezosamente: —Esto nos dice que, si queremos obtener lo que quieres, tienes que aprender también a dar. 

Jiang Ran: "...."

Hablando de filosofía, es extraño que de repente mencione este cuento de hadas, ¿Tan Ye, el gran demonio, quiere acaso su voz?.  

Jiang Ran volvió la cabeza y dijo: —Por cierto, puedo darte dinero, como contratar a un tutor. 

Después de deslizar la tarjeta la última vez, Tan Ye debería estar sin dinero. 

Cuando más lo pensaba Jiang Ran, más factible se volvía. También había una sonrisa en su rostro de forma involuntaria, como si estuviera viendo el futuro. 

Tan Ye: "...."

Se inclinó lentamente, ligeramente: —Yo no me vendo. 

Jiang Ran se quedó atónito por un momento, y cuando entendió, sus orejas se pusieron rojas de manera repentina: —No digas tonterías, no quise decir eso...

Tan Ye se rió un par de veces. 

Jiang Ran estaba realmente un poco molesto, así que no preguntó más. 

Al pasar por el edificio administrativo, accidentalmente vio a Lu Qingxu. Que estaba de pie y bromeando con sus compañeros de clases, y no pudo pensar en la situación anterior a lo que sucedió en el karaoke. 

Jiang Ran sintió que este asunto no debería ser tan simple. 

Lu Qinxu también lo vio y su rostro cambió, y luego de una lanzarle una mirada feroz, desvió la mirada y abandonó rápidamente el lugar. 

—Lu Qingxu, ¿a dónde vas?. 

—¿Qué te sucedió tan repentinamente? 

Lu Qingxu no respondió, su actitud originalmente hacia Jiang Ran siempre fue condescendiente, porque después de que Lu Yuan y Lu Min comenzaron a salir, todas las señales mostraban que el hijo de Lu Min, era un completo idiota. 

Durante las vacaciones de verano anteriores, Lu Qingxu se quedó en casa y Lu Min fue a casa a cenar con Lu Yuan. Al verlo, suspiró más de una vez cuando mencionó a Jiang Ran.

No importa cuán infeliz sea Jiang Ran, todo es inútil. 

Es solo que esperaba que él viera la escena de ser amenazado, y toda su vergüenza afloró, como si estuviera en medio de una ejecución pública. 

Lu Qingxu corrió escaleras arriba con tres o dos pasos, se detuvo en el pasillo y mirando hacia abajo, Jiang Ran y Tan Ye caminaban juntos. 

Un pequeño tonto, y donde un Tan Ye que no perdía los estribos. 

Algo anda mal aquí. 

Cuando más cerca esté el examen mensual, más ocupado estará. 

Durante el autoaprendizaje de la tarde, Jiang Ran escribió algunas preguntas y no pudo evitar mirar a Tan Ye a su lado. No sabía por qué vino a estudiar por la noche. 

Su bolígrafo giraba de un lado a otro, y de vez en cuando, escribía algunos exámenes. Jiang Ran estaba sorprendido y envidioso al mismo tiempo. 

Si fuera él, temía que no podría dormir toda la noche. 

Estaba tan sorprendido que pensó en escribir los exámenes y los materiales didácticos entregados durante toda la noche, si tuviera tan digna habilidad. 

Probablemente sintiendo que lo estaba mirando, Tan Ye escribió con arrogancia varios pasos sobre una pregunta y hallando la respuesta. 

—¿Quieres aprender?. 

"....."

No puede olvidar que debe pagar un precio. 

Jiang Ran se volvió en silencio, bajó la cabeza y continuó escribiendo sus propios exámenes.

Después de que Tan Ye hizo una pausa, se repente se sintió de mal humor, por lo que inclinó la cabeza y pensó durante unos segundos, pateó la silla de Meng Bairi que estaba frente a él.  

Meng Bairi estaba jugando en secreto con su teléfono y casi lo suelta: —Maldita sea Tan-ge, ¿Qué crees que haces?, ¿Qué pasaría si de pronto haces que me de un ataque al corazón debido a que me asustaste...? 

Tan Ye levantó la barbilla: —¿Cuándo será el examen? 

Meng Bairi pensó para sí mismo, "¿no siempre lo sabes todo?", era realmente ocioso preguntar tan a sabiendas: —Debería ser el próximo jueves y viernes, eso lo supo de la última vez que Yuan Ding entró a la oficina, lo escuchó de Lao Zhang.

Tan Ye levantó los labios y dejó escapar un "oh". 

Jiang Ran levantó nuevamente su corazón. 

Quedaba un poco tiempo antes del examen mensual. 

Volvió a mirar a Tan Ye, un poco vacilante, sin saber si debería preguntarle, porque Tan Ye nunca dijo que estaba de acuerdo o en desacuerdo. 

Las calificaciones son realmente lo más importante. 

Después de pensarlo, Jiang Ran era muy delicado. Aprendiendo de Meng Bairi y los demás pasar notas, le envió una lentamente. 

No sabía el porqué estaba muy nervioso. 

Tan Ye giró la cabeza, extendió la mano para tomar la nota, la abrió, la leyó y se rió, por lo que estaba escrito en el reverso. 

La puerta trasera de pronto se abrió desde el exterior---

—¡Qué creen que hacen además de no estudiar lo suficiente!. 

La voz era del director. 

El director se ha involucrando cada vez más con su labor, desde que atrapó a un par de parejas la última vez, especialmente en el autoaprendizaje vespertino. A menudo patrullaba afuera, de un salón a otro, mirando desde afuera de la ventana. 

Al aire acondicionado estaba encendido en el aula de autoaprendizaje de la puerta y la puerta trasera está cerrada. La mayoría de los estudiantes no sabían cómo mirar por la ventana, y estaba oscuro, por lo que a veces no pueden ver. 

Y el director actuará desde atrás, en lugar de pararse frente a la ventana aturdido. 

Cuando gritó así, todos los compañeros de clases en la sala se sobresaltaron y rápidamente, miraron hacia atrás para ver qué sucedió. 

El director entró con las manos detrás de la espalda y se detuvo en el pasillo: —Tan Ye, es hora de estudiar por la noche, ¿Qué tienes en la mano en este momento? ¿ah? 

Aunque elogió a Tan Ye la última vez, pero cuando sucedía algo así todavía tenía que llamarle la atención. Aunque Tan Ye tiene buenas calificaciones, realmente él ha hecho demasiado. 

Los estudiantes de la clase se giraron parar mirar hacia la esquina. 

El director fue muy estricto: —Y este nuevo compañeros de clases, ¿Cómo te llamas?, te sientas con Tan Ye ¿así que cómo molestas a los demás durante todo el estudio vespertino?. Estás aquí para estudiar, si no quieres estudiar, vete a casa. 

El director no tenía una impresión de Jiang Ran. 

Jiang Ran fue reprendido muy duramente por primera vez, su rostro se colocó pálido, bajó ligeramente la cabeza, frunció los labios con fuerza y no discutió. 

Tan Ye se colocó de pie: —¿Ha terminado de hablar, director?. 

El director no era tan alto como él, era bajito y gordo. Así que cuando se levantó, no pudo ver directamente a Jiang Ran. 

Tan Ye lo miró, inexpresivo. 

Aunque parecía extraño, el director se sintió un poco enojado y tosió: —No te apresures a proteger a los demás, aún no me he dirigido a ti y aunque tienes buenas calificaciones, no quiere decir que puedas perder el tiempo, la escuela es...

Mientras hablaba, Zhang Desheng, el maestro de la clase, entró por la puerta trasera. 

Levantó la voz e interrumpió: —Director, ¿Por qué está aquí tan tarde por la noche?, tan enojado que está, ¿Qué sucedió?. 

El director interrumpido, olvidó lo que estaba diciendo, así que lo repitió: —Míralo por ti mismo, ambos no solo están hablando, sino que también se pasaron notas, ¿esto es algo que se debería hacer en medio de la clase vespertina?. 

Zhang Desheng miró al alto Tan Ye, él mismo no era más alto que los demás: —Tan Ye, ¿Qué haces de pie?, siéntate primero. 

Cuando esta persona se sentó, volvió a decir: —¿Es cierto lo que dijo el director?, ¿Qué tipo de nota se pueden pasar en medio de un estudio vespertino? si hay algo que debas decir, ¿es tan urgente que no puedes esperar después de la clase?, ¿Tiene que ser en este momento?. 

También que fue encontrado por el director...

El director también asintió: —Sí. 

Jiang Ran estaba a punto de disculparse cuando de pronto escuchó la voz de Tan Ye: —Por supuesto que es urgente, muy urgente. 

—¡Qué clase de actitud es esa! —El director estaba furioso: —Tan Ye, ¿Todavía quieres dejar la escuela y regresar en un tiempo más?. 

El rostro de Tan Ye se oscureció y desapareció en un instante: —Director, estoy diciendo la verdad, pero dentro del tiempo que me haces perder, yo ya habría hecho diez preguntas. 

¡Demasiado arrogante! 

La nariz del director estaba casi torcida, señaló a Tan Ye y luego señaló a Zhang Desheng: —¡Mira a qué clase de estudiante le estás enseñando! ¡Quiero saber qué es lo es tan urgente!. 

Extendió la mano y tomó la nota que estaba sobre la mesa. 

—Nota urgente del autoaprendizaje de la noche... —el director murmuró algo, y cuando lo abrió, su expresión se congeló. 

Zhang Desheng sintió que algo andaba mal, así que se inclinó para ver: —Director, ¿Qué está escrito en el?. 

El rostro del director estaba rojo y blanco, y junto con un golpe impactó la nota sobre la mesa. Se dio la vuelta y se fue rápidamente, cerrando la puerta trasera con un fuerte golpe. 

Cuando llegó, tenía prisa y cuando se fue, estaba furioso. 

Los estudiantes de la clase no sabían el por qué. 

Zhang Desheng también vio de forma clara las dos líneas de arriba con una diferente letra e inmediatamente entendió por qué el director se fue. 

Tosió y predicó: —Tan Ye, ¿no puedes ahorrarte algunos problemas?. Jiang Ran está sentado contigo, por lo que deberías aprender un poco de su personalidad, no actúes de forma tan descontrolada, solo dices cosas tan directamente ¿no crees que eso no está bien?. 

Cuando el director dijo esto, los estudiantes estaban ansiosos y curiosos por lo que estaba escrito en la nota. 

Zhang Desheng continuó: —Además, ¿Cómo este asunto se volvió una revolución clandestina?, y Tan Ye, ¡con tu forma de hablar! ambos han retrasado el autoaprendizaje de tus compañeros de clases. 

Miró a Tan Ye, luego se volvió hacia Jiang Ran: —Jiang Ran, fuiste el de la nota, así que te quedarás aquí después de la clase de hoy esta noche, haciendo diez preguntas más, ¡y cuando termines, volverás!. 

Jiang Ran abrió muchos los ojos, le iba a tomar demasiado tiempo hacer eso. 

Miró a Tan Ye en silencio. 

Zhang Desheng captó sus pequeños movimientos con sus ojos agudos: —Mirar a Tan Ye se volverá inútil, él no podrá salvarte. ¡Tendrá que quedarse también y hacer cien preguntas!. 

...........

Tan Ye: ".....?"