Capítulo 5: Xu Sheng todo este tiempo actuó de manera imprudente



Después de que Shao Zhan dijo estas palabras, el ruido que había en el salón se detuvo abruptamente.

El salón de clases guardó un silencio permanente.

Cuando los estudiantes de la clase 7 supieron que los iban a dividir en diversas clases, crearon de inmediato un chat grupal de la clase. Por el momento, no había ningún maestro en ella. El objetivo de tener el grupo de chat era para tener un lugar donde llorar entre compañeros ante su miserable vida de segundo año de secundaria, y otros animar a seguir viviendo.

En el grupo estaban todos, a excepción del Dios del estudio y el tirano de la escuela. El hecho de que Shao Zhan no estuviese en el grupo, era porque nadie se sintió digno de agregarlo como amigo y por una mera admiración. Además, Shao Zhan se había tomado el primer día libre, y los compañeros de clases que eran de primero, comentaron que el jamás leyó los chats grupales de la clase.

Inesperadamente, ante lo que acababan de ver, fue una oportunidad para chismear.

Era un extraño silencio, y alguien del grupo de Chat se dignó a tomar la iniciativa para iniciar una conversación.

[Compañero de clases A]: « Wow »

[Compañero de clases B]: « ¿Qué está pasando con esos dos? ¿No creen que sea algo malo? »

[Compañero de clases C]: « Hay una noticia circulando, aunque la fuente no es muy segura. Dicen que el Dios del estudio, fue él que descubrió al tirano de la escuela saltando sobre el muro »

[Compañero de clases A]: « Cielos, ¿Dónde escuchaste esa noticia? »

[Compañero de clases C]: « El supervisor de los dormitorios es el tío segundo del primo de uno de mis compañeros de clases, lo escuche de él. Aunque la relación es algo lejana, la credibilidad debería estar bien »

[Compañero de clases D]: « ¿Entonces hay conflictos entre el Dios del estudio y el tirano de la escuela? Incluso el mismo tirano de la escuela es capaz de meterse con el dios del estudio. Yong shi, ¿Sabes algo al respecto? »

[Li Mingyong]: « No sé nada »

[Compañero de clases D]: « No me atrevo a mirarlos, vamos Yong Shi, di que está pasando, ¿Cuál es la reacción del tirano de la escuela? »

[Li Mingyong]: « No me atrevo a mirar »

[Compañero de clases D]: « ¡Sé valiente! ¿eres acaso un hombre o no? »

Li Mingyong respondió luego de unos diez segundos: « Su reacción parece...peligrosa »

El dulce que se partió en dos en la boca de Xu Sheng, repentinamente se volvió amarga y estaba aturdido. Su primer pensamiento fue: ¿Él acaso estaba loco?

Solo Shao Zhan parecía estar bien, lanzando el palito de dulce al basurero que estaba detrás de él y tirando hacia atrás su silla para sentarse en su puesto. Estaba al otro lado del pasillo del puesto de Xu Sheng, que no era ancho, ni estrecho.

—¿Por qué están tan tranquilos hoy?— El maestro de matemáticas entró con una regla triangular, pensado que el día de hoy la clase sería un verdadero desastre. — Están haciendo un buen trabajo el día de hoy, le daré mis felicitaciones a Lao Meng.

El maestro de matemáticas era joven, no tenía más de 30 años, su cabello era corto y tenía una personalidad vigorosa. Dejando la regla triangular a un lado, tomó un pedazo de tiza y comenzó a escribir en la pizarra.

—La segunda lección que veremos hoy, ya la hemos visto con anterioridad, así que solo responderemos preguntas pendientes.

Todos abrieron sus libros al mismo tiempo, y solo se escuchó el sonido de las páginas pasando en el salón.

Xu Sheng había agotado por completo su ánimo y la racionalidad había disminuido. Por lo que fue demasiado tarde preguntarle si él estaba loco o no.

Había planeado reponer su sueño el resto de la clase, pero este ya se había esfumado. Así que solo abrió su libro, siguiendo la clase de la maestra y escuchó dos lecciones.

Aunque la verdad no le interesaba si lo entendía o no.

Xu Sheng finalmente se detuvo a mitad de la clase, y los mensajes de Zhang Feng quemaron por completo lo que le quedaba de racionalidad.

« Escuché que el Dios del estudio te quitó tu piruleta »

Xu Sheng: "..."

Zhang Feng estaba ansioso por comer melones [1]: « ¿Es verdad el rumor que se acaba de pasar a la clase 4?, ¿Por qué te quito tu piruleta? »

Este tipo de rumores se esparcieron de diez en diez y después de pasarlo, hasta un mal sabor a la boca llegó. Desde el punto en que Xiao Meng [2] viviera cien años, y hasta que Xiao Meng no tuviera abuelo.

« Todos ustedes están demasiado aburridos »

« Él no tomo mi dulce... »

« Él... »

Antes de que Xu Sheng terminara la oración con un "Él está loco", el borde de su mesa fue golpeada.

—Tu teléfono— Dijo Shao Zhan: —Guárdalo.

Shao Zhan ni siquiera se volteó a mirarlo al decir esto. Solo extendió la mano y golpeo el borde la mesa dos veces con un bolígrafo en medio de la clase. Los pasillos de la clase no eran lo suficientemente grandes al momento de pasar, y la distancia entre ellos era la de un brazo.

Xu Sheng se sorprendió por un momento, y luego sonrió.

Se lamió los dientes traseros y lanzó su teléfono debajo de la mesa en medio de un "bang". Sentía que, si tenía que soportarlo una hora más, terminaría enfermo al final del día.

Cuando Xu Sheng estaba enojado, solía tener en su rostro una sonrisa, al igual que cuando se había encontrado con esos cuatro rubios fuera del cibercafé. A primera vista de todos, se veía realmente tranquilo.

—¿Qué sucede contigo?

Li Mingyong arrastró su silla a un lado.

Shao Zhan siguió escribiendo y realizó los puntos clave del ejercicio que estaba en el libro de texto. Originalmente, no se habría molestado en llamarle la atención al chico que come dulces y usa su teléfono en medio de la clase, pero, si no fuera por el maestro Meng Guowei no habría ocupado un poco de su paciencia y decirle algo. 

—Mantener conversaciones en medio de la clase está prohibido.

—¿Depende de ti si quiero hablar o no?

—Si no entiendes lo que te acabo de decir con esas palabras, entonces buscaré otra— Shao Zhan simplemente dijo— Cállate.

"..."

Los compañeros del puesto de adelante también comenzaron a mover sus sillas.

Xu Sheng no se quedó ahí, reclinándose en su silla solo advirtió.

—Solo te lo diré una vez, déjame en paz.

La temperatura repentinamente bajó y la atmósfera se volvió tensa.

—Solo te lo diré una vez, si quieres seguir hablando— Shao Zhan levantó la cabeza, soltando su bolígrafo y con una fría voz continuó sus palabras: — Tu siguiente revisión será de 3.500 palabras.

Xu Sheng no pudo refutarlo.

—¿Seguirás hablando?— Preguntó Shao Zhan: —Entonces gira tu cabeza hacia adelante y escucha la clase.

Xu Sheng todo este tiempo actuó de manera imprudente en la sexta escuela secundaria de Linjiang, y por primera vez, había sentido que alguien lo había golpeado, estrangulado y ensangrentado.

Realmente no pensó haber encontrado a una persona que no le tuviera miedo, y con una postura de "No me interesa si lo aceptas o no, te someterás a mí".

Los rumores solo fueron en aumento. Aquellos decían que el Dios del estudio y el tirano de la escuela se habían enfrentado, y estos se extendieron desde la clase 7 a la clase 1. Al final, no solo las clases de segundo se impresionaron por este hecho, sino que también la escuela completa.

Shao Zhan tenía una "fama" completamente diferente a la de Xu Sheng.

Desde el momento en que ingresó a la escuela con un gran puntaje, el primer día de clases y un año completo, se supo que había un Dios del estudio en la sexta escuela. Este Dios además de ser muy guapo, era alguien que tenía esa aura de intentar mantener a todos alejados.

Fue el estudiante número uno. No importaba si era un examen de alto nivel o un simple cuestionario, siempre había personas en su espera fuera del salón de examen y se extendían grandes carteles en el pasillo a su nombre con grandes premios y reconocimientos.

En resumen, era realmente complicado conectar a estas dos personas.

Jugar con su teléfono móvil, pasar notas, dormir, comer y leer comics son las típicas cosas que Xu Sheng estaba viendo de forma lejana e inexplicablemente ha memorizado las reglas de la escuela, incluso cuando Zhang Feng le envió un mensaje para ver si se iban a encontrar en el cibercafé de siempre esa noche, casi responde con un: No está permitido atravesar el muro o entrar y salir de la escuela sin una razón aparente

Cuando Xu Sheng envió el mensaje, la campana de las clases había sonado. Desconectando el cable del cargador portátil, se levantó y salió.

La última clase, era la misma que la de ayer, Biología.

El maestro de biología estaba organizando la clase con el representante de la clase, y con una sola mirada, vio a Xu Sheng salir de clases. Ayer lo había regañado y lo terminó sacando de la clase, ganándose un aparente odio. Era la primera vez que le tocaba enfrentar a un estudiante tan rebelde, pero estaba decidido a lidiar con el cómo correspondía y seriamente dijo:—Xu Sheng necesito hablar contigo, sal fuera.

El maestro de biología caminó de las primeras filas de mesas y silla a la última, y se llevó a Xu Sheng a un pasillo poco concurrido

—¿Has entregado tus deberes de la clase?.

Xu Sheng buscó una barandilla en la que apoyarse, y se inclinó para responder con un —No.

Había alumnos pasando por ese pasillo, así que el maestro se obligó a calmarse.

—¡Si no quieres escribir, entonces solo escucha la clase! ¿solo sabes decir "no"?

Las palabras pasaron de la oreja izquierda de Xu Sheng y salieron por la derecha. Esas palabras no lo alcanzaron para nada, siempre escuchaba lo mismo. Incluso optó mirar el muro en el que colgaba diversos retratos de diversos personajes y bajo cada uno de ellos, había un pequeño marco gris y marrón con una cita inspiradora.

Escuchó las palabras del maestro: —¡¿Qué es lo que quieres hacer con tu futuro?!

El maestro de biología alzó la voz, y cada palabra picaron como una aguja.

—¿Cuál crees que es la diferencia entre tú y los que no comen y solo esperan morir? No hay nada en tu mente, pareciera que nada te gusta, realmente no sé qué pasara contigo en el futuro, ya que solo te la pasas jugando.

La ola de personas que circulaba en los pasillos finalmente desapareció, y quedó completamente vacío, y solo de vez en cuando se veían alumnos.

Xu Sheng siempre ha usado una sútil elocuencia a la hora de batallar con los maestros, pero esta vez se quedó callado.

« jefe, ¿estás ahí? »

« Ya he jugado tres juegos en línea, ¿acaso no quedamos en vernos en el mismo lugar de siempre? »

« ¿Vienes o no? »

Zhang feng lo esperó en el cibercafé, hasta que finalmente tomó el teléfono y escribió unas últimas palabras: « ¡Si no te apresuras, mi madre me llamara y me obligará ir a casa a cenar! »

Cuando Xu Sheng se dio cuenta, había descubierto el lugar en que estaba y se bajó del autobús.

Se quedó cerca de la estación de autobúses por un tiempo, antes de enviarle una respuesta a Zhang Feng: « Sucedió algo, no podré ir »

Frente a él había callejones familiares y edificios algo anticuados. Incluso si se considerara pintar todos los años las paredes, seria el mismo fiasco que siempre ha sido y las líneas interiores que eran imposible de ignorar. Las cigarras, y las ramas de los árboles en ambos lados de la calle, lo cubrían.

Xu Sheng caminó por un rato por esa calle, el cielo estaba oscureciendo de a poco, y cuando se detuvo, frente a él había un pequeño almacén en la que guardaba diversas cosas. La puerta se veía algo oxidada.

Xu Sheng metió la mano en el cuello de su camisa y sacó de manera discreta una llave de color amarillo cobrizo. Su estilo habitual desbordaba arrogancia, y llevar un colgante negro alrededor de su cuello no era nada, y además no era algo que se podía notar.

Sabiendo que la puerta era un problema al abrirla, Xu Sheng sostuvo con fuerza el pomo de la puerta antes de insertar la llave, girarla y empujarla hasta escuchar un fuerte crujido

Este almacén tenía a lo menos 20 metros cuadrados. Había muchos tarros de pintura vacíos en el suelo y las vigas del edificio estaban separadas en unas largas columnas; lo único que no encajaba con el almacén, era un caballete que se encontraba en medio del salón.

No había un taburete para pintar, solo había una vieja caja de mediana estatura que se encontraba frente al caballete para que la persona se sentase ahí.

Había un montón de papeles dibujados en ambos lados.

Había algunas hojas arrancadas de algunos libros de texto, sobre esquemas de pinturas y páginas de bocetos esparcidos de una caja que se encontraba en un costado. Arriba de estos había un boceto dibujado de "David de Miguel Ángel"; las líneas eran limpias y los contraste entre claro y oscuros eran realmente impactantes.

Xu Sheng aún no sabía que estaba haciendo aquí. Cerrando la puerta del almacén y dando unos cuantos pasos, se sentó en esa vieja caja con la poca luz que entraba por la ventana.

Tenía su pie apoyado sobre la barandilla inferior del caballete y solo la quedó observando completamente en blanco.

Colocó un lápiz sin filo 4B en la ranura.

Cuando la pequeña luz que entraba por la ventana se apagó por completo se puso de pie, levantándose de aquella caja vieja y volvió a guardar la llave en su cuello.

Hubo un largo intervalo entre los autobúses que pasaban cada media hora, Xu Sheng salió de la escuela y estaba de regreso justo antes que la escuela se cerrara.

Antes no sentía nada especial y para él saltar sobre el muro no era gran cosa, pero ahora siente un mal presentimiento cada vez que lo ve. Sin motivo alguno, su parpado derecho comenzó a saltar levemente.

Xu Sheng tenía un vago presentimiento en su corazón. Cuando estaba en una posición propia, en la que una de sus piernas estaba doblada sobre el muro, observo que había un uniforme escolar bastante familiar al otro lado, y pensó en que si le había hecho algún mal a algún dios para que tenga esta clase de suerte.

—¿Acaso no tienes nada mejor que hacer en tu tiempo libre?— Pregunto Xu Sheng, respirando profundamente y continuando —¿me estabas esperando?

Aunque Shao Zhan asumió de manera temporal el cargo de comité disciplinario bajo las peticiones de Meng Guowei, lo que acababa de pasar ahora fue pura coincidencia

—No tengo tanto tiempo libre.

No tenía el tiempo, pero ahora mismo lo acaba de ver escalar el muro, así que no lo dejaría pasar.

Shao Zhan volvió a hablar —Baja de ahí.

Si bajaba, una revisión de 3.500 palabras lo estaría esperando.

Tan pronto como Shao Zhan caminó debajo del muro, no había nada más que una visión blanca. La ropa de Xu Sheng fue levemente levantada por el viento. Parecía un verdadero pájaro blanco desde esa distancia. Sin embargo, este pájaro no podía ganarle a la gravedad de la tierra y se movió hacia adelante a una velocidad asombrosa

¡Auge!

De repente, el cielo y el viento se elevaron. Hubo un trueno en algún lugar desconocido, y todo el cielo nocturno comenzó a precipitarse de relámpagos.


.....

La frase Por comer melones [1]: "Las personas que comen melones" es un término en línea, que se refiere a las personas que publican para discutir problemas en foros en línea, hacen fila para hacer un seguimiento y conversan sin márgenes.

Xiao Ming [2] (小明): Es un nombre que hace referencia a una "broma", en el punto en que "broma" llego al punto de ser conocida y en que se convirtió en el nombre como protagonista de un montón de chistes. Colocándolo en un contexto, Xu Sheng no esperaba que esos rumores se esparcieran tan rápido y que estuviese en la boca de toda la escuela.