Capítulo 55

Si no lo hubiera sabido, creería que tu papá me estaba dando un diccionario

Bian Nan y su padre siempre se mantienen en silencio cuando comen, aunque no eran muchas las veces que comían juntos, cada ocasión se guardaba como una pieza para completar una caja de oro. 

En esta ocasión hay más personas con ellos, por lo que debería sentirse mucho más cómodo. Pero como no sabía si su padre iba a hacer algo repentinamente sorprendente o que si su actitud iba a ser igual que la de su tía y Bian Hao, sentía que tenía que guardar esa pequeña pieza de oro por debajo de esta comida.

Su padre estaba muy familiarizado con este lugar, que incluso los camareros lo conocían. Después de guiarlos a una sala privada, su padre le pidió al mesero unos platos, después de un breve vistazo. Luego se sentó y le hizo una seña a Qiu Yi, para que se sentara a su lado. 

Qiu Yi sonrió y se sentó. Bian Nan se sentó frente a su padre, y sentarse bajo esta posición, lo incomodaba un poco. 

—Tú y tu compañero de clases, ambos son de la escuela marítima, ¿verdad? —su padre miró a Qiu Yi. 

—Mm —Qiu Yi sonrió: —me graduaré el próximo semestre. 

—¿Luego entonces harás una pasantía? —su padre volvió a preguntar. 

—Así es —dijo Qiu Yi. 

El camarero trajo té y Bian Nan se sentía incómodo. Así que tomando la tetera del camarero, caminó alrededor de la mesa y le sirvió té a todos. 

—¿Conoces a Bian Nan desde hace mucho tiempo? —Su padre tomó un sorbo de té: —Este niño rara vez me cuenta cosas, conozco a sus compañeros de clases y amigos cercanos a él, como lo es Wan Fei. 

—Obviamente me conoce, Bian Nan y yo hemos estado juntos desde la escuela primaria —Wan Fei se rió. 

—No me puedo comparar con Wan Fei —Qiu Yi sonrió. Probablemente se estaba sintiendo un poco incómodo cuando su padre lo siguió de esta forma y le preguntaba de esa forma, por lo que tomó un sorbo de té de su taza y bebió bastante, antes de agregar una oración: —Bian Nan y yo nos conocimos el semestre pasado. 

—Oh —su padre asintió: —Esta vez, tu familia debió preocuparse en verdad. 

—Está bien —Qiu Yi giró su taza: —Bian Nan y mi amigo iban a casa a ayudar, así que todo salió bien. 

Mientras escuchaba esta conversación tan seria, Bian Nan estaba tan incómodo que casi sentía bochorno. Pero afortunadamente, después de un rato, el camarero llamó suavemente a la puerta y comenzó a servir los platos. 

—Tengo hambre —Bian Nan tomó los palillos— comamos primero y luego hablemos sobre eso. 

—¿Qué te parece el sabor? —Preguntó su padre con una sonrisa: —No conozco tus gustos, así que pedí dejando pasar eso. Todos son platillos auténticos que se cocinan aquí.  

—Solo deja que Qiu Yi lo pruebe, —Bian Nan miró a Qiu Yi: —Esto es carne de cordero, tal vez pueda hacerla después de que lo pruebe. 

—No es tan fácil —Qiu Yi estaba feliz y tomó los palillos. 

—¿Es difícil? —Bian Nan rechistó. 

—Por supuesto que es difícil, tú eres el tipo que ha estado trabajando con recetas para tontos por bastante tiempo —dijo Shen Tao mientras comía. 

—¡Qué tonto! ¿Por qué lo dije mal una vez y todos se quedaron con esa impresión? —Bian Nan lo miró: —¡Perezosos hombre! ¡Receta para perezoso hombre! soy capaz de hacerlos.  

Su padre se sorprendió un poco a escuchar eso, por lo que miró a Bian Nan: —¿Cocinas? 

—Mm —Bian Nan asintió: —Cuando Qiu Yi se lesionó de su pierna antes, lo hice y lo ayudé varias veces. 

Bian Nan nunca ha hecho tareas domésticas desde que era un niño y además, porque tenía una ama de llaves en casa. Y por no hablar de cocinar, incluso su ropa que tiraba en su dormitorio, solo esperaba que la ama de llaves llegara para ir lavarla. 

Su padre estaba un poco sorprendido y le tomó mucho tiempo decir una palabra: —No me esperaba esto. 

. . .

Qiu Yi vio un destello de decepción ante esta sorpresa en los ojos de papá Bian, por lo que le sonrió al padre de Bian Nan: —Tío, Bian Nan generalmente no tiene mucho tiempo cuando juega, pero solo deja que regrese y que cocine algunos platillos para que puedas probarlo. 

—Bien —Papá Bian asintió: —Tendré que pedirle que haga algunos platillos, como nunca me ha dicho sobre esto, tengo muchas ganas de probarlo. 

—Puede que me reemplace. Como también que le diera algo vergüenza decírselo a su padre y que no le salga bien, ¿verdad, Bian Nan? —Qiu Yi sonrió y se llevó a la boca un bocado de comida. Rodeó a Bian Nan y analizando a su padre con lo de "mi hijo no me dice nada", se deba a que es algo incómodo para él.

—Mm —Bian Nan lo miró y luego miró a su padre: —¿Por qué no te hago huevo revuelto mañana y dejo que lo pruebes? 

—¡Bien! ¡De acuerdo! —El padre de Bian Nan se rió: —De acuerdo. 

—Hablando de cocinar, —dijo Wan Fei a su lado: —Yo casi quise aprender a cocinar. 

—Agradecimientos a la escuela deportiva —dijo Shen Tao. 

—¿Hay algo por lo que debamos sentirnos agradecido uno al otro? —Wan Fei se congeló antes de reaccionar: —No subestimes a las personas, ¡yo cocino mucho mejor que Bian Nan! 

—Así es, —dijo Bian Nan muy felizmente: —Wan Fei es capaz de cocinar bolas de masas y también panqueques. Y aunque al medio solo este medio cocido, el resto sigue siendo delicioso. 

—Es porque no tienes paciencia cuando tienes hambre, siempre me siento inseguro del nivel de fuego que se necesita. Pero para la próxima vez que te invite a cenar, ¡Solo serán panqueques! —Wan Fei no estaba muy convencido. 

. . .

Wan Fei nació para ser un jugador activo, comió rápido y cuando se llenó después de un par de bocados, comenzó a hablar, conversando con el que se le cruzara. 

No importa cual fuera la atmósfera, no afectaba su desempeño. 

Su padre quería preguntarle algo a Qiu Yi a veces, pero después de un breve pausa, Wan Fei rápidamente apartaba el tema y al final, se dirigió hacia Wan Fei, contándole lo difícil que era ser un trabajador de minas por bastante tiempo. 

—Ah, eso es demasiado difícil y peligroso —Wan Fei frunció el ceño y sacudió la cabeza: —Yo no sería capaz. 

—Lo dices como si tuvieses que ir —Qiu Yi siempre tenía una sonrisa en al comisura de su boca, pero ahora estaba realmente feliz. 

—Si se gana dinero, entonces debo considerarlo. ¿No es un trabajo duro para ti manejar un barco, pero así consigues tener dinero? —Wan Fei chasqueó la lengua dos veces.

Cuando Wan Fei mencionó sobre lo de manejar un barco, Bian Nan estaba demasiado centrado en pensar sobre su "futuro" el día de hoy. Por lo que ni siquiera se molestó en preguntar sobre lo que sucedería con la pasantía de Qiu Yi. 

Pero ahora de repente, cuando se mencionó este asunto, se sintió inquieto y un poco arrepentido de que esté sentado frente a su padre y Qiu Yi. Ahora, solo podía reírse un par de veces, ya que era inconveniente preguntar, e incluso en voz baja. 

Solo tendría que sufrir hasta que todos terminen de comer. 

Sin embargo, debido a que había un adulto aquí, todos comieron muy rápido. Después de una hora, todos bajaron sus palillos y se apoyaron en el respaldo de sus sillas para conversar. 

—Estoy lleno —Bian Nan se frotó el estómago y miró a Wan Fei, luego a Shen Tao: —¿Quieren algo más? 

—Tengo miedo de no dejar de eructar —Wan Fei se rió dos veces: —Ya no puedo comer más. 

—Yo también estoy lleno, —Shen Tao le sonrió a su padre: —El tío ha gastado dinero. 

—¿Por qué dices eso? todos son amigos de Bian Nan, esta vez Qiu Yi sufrió un accidente muy enorme, —su padre le dio unas palmaditas a Qiu Yi sobre su hombro: —Gracias. 

—Vámonos entonces —Bian Nan se colocó de pie. 

—¿Por qué tienes tanta prisa? —Su padre suspiró y se colocó de pie: —Conversar así no es bueno. 

—Te gusta tanto conversar que pareces un niño —Bian Nan susurró. 

Varias personas se colocaron de pie en la sala. Cuando su padre salió, sacó la llave de su bolsillo y se la entregó a Bian Nan: —Ve y conduce el auto hasta aquí, quiero hablar con Qiu Yi un poco más. 

Bian Nan supo lo que iba a hacer su padre tan pronto lo escuchó. 

—Oh —tomó las llaves y miró a Qiu Yi. Se dio la vuelta y entró al ascensor junto a Wan Fei y Shen Tao. 

. . .

Qiu Yi también fue capaz de estimar que el padre de Bian Nan todavía quería decirle algo más. Había querido preguntarle muchas cosas durante todo el transcurso de la comida, pero Wan Fei, un pequeño interruptor, era demasiado hábil a la hora de decir algo. 

—Vamos a la puerta y esperemos ahí —Papá Bian le dio una palmadita en el hombro. 

—Mm —Qiu Yi lo siguió escaleras abajo. 

—Qiu Yi —Papá Bian dio dos pasos y se detuvo, abrió su bolso, sacó un sobre rojo y se lo extendió: —Tú tío es un hombre un poco grosero y no tengo manera de agradecerte correctamente. 

Aunque estaba mentalmente preparado, Qiu Yi todavía fue capaz de sorprenderse cuando vio el sobre rojo que parecía un libro, por lo que rápidamente tomó la mano de papá Bian que sostenía el sobre rojo: —Tío, ¿Qué estás haciendo?

—Bian Nan me contó algo sobre ti. Has estado fuera de casa durante dos meses y tu familia también ha sufrido —dijo papá Bian: —No es mucho dinero, pero es mi sinceridad. Después de todo, lo hiciste por Bian Nan. 

—Tío —Qiu Yi no soltó su mano: —Pensemos bien esta situación, ¿de acuerdo? 

—Tu dímelo —Papá Bian sonrió. 

—La causa de todo eso fui yo y el objetivo de todas esas personas también fui yo, Bian Nan no tuvo nada que ver —dijo Qiu Yi con calma: —Él vino a ayudarme y como estaba herido, solo dije que el que apuñaló a alguien fui yo, era algo que yo debía hacer, ¿puede entender lo que quiero decir?. Bian Nan no me debe nada, es más, soy yo el que le debe a él, ya que no era de su incumbencia y además, al final, resultó herido. Como también, el abogado que me encontraron para mi, fue una gran ayuda. 

—Tú... —Papá Bian frunció el ceño, impotente. 

—Si tomo este dinero, entonces tendría regresarlo y no puedo pagar esta gran cantidad —dijo Qiu Yi: —Lo que más temo es deberle algo a alguien. 

Papá Bian suspiró: —Dices que tu familia necesita dinero y además, todo eso también provoca que tu familia sufra. 

—Gracias tío, pero son dos cosas muy diferentes —Qiu Yi sonrió: —Sin embargo, definitivamente no aceptaré este dinero, gracias. 

—Realmente no eres igual que Bian Nan —Papá Bian lo miró fijamente durante mucho tiempo, luego miró el sobre rojo en su mano, sintiéndose impotente: —Si le diera esto a Bian Nan, definitivamente no se negaría. 

—Él es tu hijo, —dijo Qiu Yi, bajando las escaleras: —Si mi papá también me diera esto, yo también lo recibiría. 

Al caminar hacia el pasillo de la planta baja, Bian Nan entró: —¿Por qué se tardaron? pensé que ambos habían regresado a comer. 

—Vámonos —Qiu Yi miró la expresión vacilante en las palabras dichas de Bian Nan. Y cuando paso junto a él, dijo en voz baja: —No te preocupes. 

. . .

Bian Nan se relajó un poco al escuchar esto y fue muy agradable volver a ver la apariencia de su padre, así que se acercó: —Papá, llevémoslos a casa primero.  

—Claro —Su padre sonrió y volvió a preguntarle después de pensarlo: —¿Vas a ir a casa? 

—Regresaré —Bian Nan asintió. Realmente no quería irse a casa, pero después de todo, todavía tenía que discutir con su padre sobre lo que dijo Lao Jiang hoy, y de la misma forma cuando fue dado de alta luego de estar dos días en el hospital, si no se iba a casa, su padre volvería a solo suspirar. 

—¿Quieres hacerme un huevo revuelto mañana para el desayuno? —su padre le preguntó. 

Bian Nan lo miró: —Está bien. 

Después de ir a dejar a Wan Fei a su casa, su padre condujo el auto hasta la calle lateral de la casa de Qiu Yi. Qiu Yi y Shen Tao salieron juntos del auto. 

—Qiu Yi —Bian Nan asomó la cabeza por la ventana del auto y detuvo a Qiu Yi. 

Cuando Qiu Yi caminó hacia la ventana y lo miró, no supo que decir. Miró a Qiu Yi por bastante tiempo sin decir una palabra, para que finalmente Qiu Yi golpeara dos veces la puerta y susurrara: —Llámame cuando llegues a casa. 

—Bien —Bian Nan asintió. 

—Tío, ¡gracias por lo de hoy! —gritó Qiu Yi hacia dentro del auto. 

Su padre vio a Qiu Yi y Shen Tao adentrarse al callejón, y luego el auto se alejó. 

—Tu amigo, —Su padre lo miró: —es alguien con muy buenas calificaciones, pero fue a esa escuela secundaria, ¿ya que se debió a las malas condiciones de su familia?

—Mm, pero aún así en su escuela es un Xueba —dijo Bian Nan, pero pensando en eso, miró el bolso de su padre: —Papá, ¿le diste dinero? 

—Él no lo quiso —Su padre suspiró: —Además de que me lo dijo muy directamente, que provocó que me sintiera avergonzado. 

Bian Nan se rió: —Sabía muy bien que tu estilo de hombre rico no iba a funcionar frente a Qiu Yi. Pero si lo cambiaras por Wan Fei, tal vez lo tome, para que primero compre un regalo para ti y se quede con el resto. 

Su padre miró el camino por delante y se rió por bastante tiempo, para luego finalmente suspirar: —Es extraño que seas capaz de burlarte de mi. 

—No realmente —Bian Nan se rascó la cabeza la cabeza, un poco avergonzado: —Papá, ¿Cuánto pensabas darle a Qiu Yi? 

—Inicialmente quería darle 50.000, pero al pensar en lo que me dijiste sobre él, que es alguien bastante independiente y con temor a que no me aceptara el dinero debido a su carácter, solo tomé 30.000 —su padre palmeó el volante: —Xiao Nan, ¿Por qué no tomas tú el dinero? 

—¿Eh? —Bian Nan se congeló por un momento. Las palabras de su padre se escuchaba como si estuviera felicitando a Qiu Yi, pero no fue capaz de responder: —Todavía tengo dinero en mi tarjeta. 

—Puedes guardarlo o usarlo como quieras —su padre le dio unas palmaditas en el hombro: —Tan pronto como escuché que habrá huevos revueltos para el desayuno de mañana, me siento de muy buen humor. 

—¿Vas a darme dinero por tu estado de animo? —Bian Nan sacó el sobre rojo de su bolso— Gracias papá. 

Cuando llegaron a casa, Bian Hao no estaba en casa. Su tía y Bian Xinyu estaban viendo televisión en el primer piso. 

Al ver a Bian Nan entrar por la puerta, Bian Xinyu, quien estaba apoyada en el sofá, se enderezó. Parecía querer hablar, pero al ver a su padre detrás de él, saltó del sofá junto a un puchero, así que se dio la vuelta y corrió escaleras arriba.

La tía se levantó, fue a tomar el abrigo y el bolso de su padre: —¿Cómo salió todo?

—Ese niño es muy terco, no aceptó el sobre rojo —Su padre sonrió: —Olvídalo. 

—Entonces... —la tía estaba a punto de irse, pero cuando escuchó esto, se detuvo. 

—No te preocupes por eso, —su padre se colocó pantuflas y subió las escaleras: —¿Dónde está Bian Hao? 

—No pudo evitar regresar a la empresa, al parecer era una reunión —la tía miró a Bian Nan: —¿Qué quieres Xiao Nan para el desayuno de mañana? te lo prepararé con anticipación. 

—Huevos revueltos —dijo su padre mientras se encontraba de pie en los escalones de las escaleras, para luego señalar a Bian Nan con una sonrisa: —Xiao Nan nos hará huevos revueltos mañana para el desayuno. 

Su tía quedó atónita: —¿Xiao Nan hará el desayuno? 

—No cuentes que todo dependerá solo de mis huevos revueltos, solo voy a intentar —Bian Nan se cambió de zapatos y corrió escaleras arriba, estaba ansioso por llamar a Qiu Yi. 

—Entonces desayunemos huevos revueltos —la tía y su padre estaban casi sorprendidos. Y después de sentarse en el sofá, dijeron: —¿Huevos revueltos? 

Mientras cerraba la puerta de su habitación, Bian Nan marcó el número de Qiu Yi. 

—¿Estás en casa? —Qiu Yi respondió rápidamente la llamada. 

—Mm, acabo de llegar —Bian Nan arrojó su bolso al suelo y cayó sobre la cama: —¿Por qué no quisiste que mi papá te diera el dinero? 

—Soy demasiado perezoso para volver a decir la razón, —La voz de Qiu Yi se volvió perezosa, mientras fumaba un cigarrillo: —La razón principal es que era demasiado, si no lo hubiera sabido, creería que tu papá me estaba dando un diccionario. 

Bian Nan no le preguntó más a Qiu Yi por qué no quería el dinero. De todos modos, sabía que Qiu Yi definitivamente no iba a recibir ese dinero. 

Sacó el sobre rojo de su bolso y lo miró, de hecho era unos billete nuevo, con marca de agua. Parecía que su padre lo acababa de sacar de la caja fuerte. Su padre tenía el pasatiempo de coleccionar dinero completamente nuevo. 

—Ese diccionario, mi papá me lo dio —dijo Bian Nan. 

—¿En serio? —Qiu Yi sonrió: —Entonces tienes que invitarme a comer. 

—Si te doy este dinero cuando lo necesites, ¿lo aceptarás? —preguntó Bian Nan. 

—Hagamos eso —Qiu Yi se quedó en silencio por un momento antes de volver a hablar: —Toma el dinero, no lo uses, tengo que darles algo de dinero a mis familiares una par de veces desde hace un año. Así que si no tengo suficiente, puedes prestarme un poco. 

—Está bien, hagamos eso, hagamos eso —respondió Bian Nan de inmediato: —Maldita sea, pensé que no lo querías. 

—Entonces no hagamos nada —Qiu Yi chasqueó la lengua. 

—¡Qué sucede contigo! —Bian Nan rechistó: —la última vez dije que también podrías prestarte algo, ¿no lo querías? 

—Era diferente en ese entonces —Qiu Yi sonrió: —Te estaba molestando en ese momento. 

—Ahh —Bian Nan se quitó la ropa, los pantalones y se sentó frente a la computadora en ropa interior: —¿Comiste bien el día de hoy? mi papá nunca antes se había visto tan interesados en mis amigos. E incluso, fue capaz de preguntar mucho el día de hoy. 

—Él no hizo todas esas preguntas por ti —dijo Qiu Yi. 

Bian Nan pensó por un momento y chasqueó la lengua varias veces: —Sí, debió hacer todas preguntas para su princesita Bian Xinyu, eso es algo realmente difícil para Bian Hao poder conseguirlo. Por cierto, ¿la preguntaste a la escuela lo que pasaría con tu pasantía el día de hoy? 

—Mm, pregunté —Qiu Yi encendió otro cigarrillo, pero escuchando el grito de Qiu Yan, Qiu Yi suspiró: —lo apagaré, lo apagaré, ya está apagado. 

—¿Cuál es la situación? ¿Te retrasaste? ¿Tienes que volver a repetir un año? —preguntó Bian Nan a toda prisa: —¿Dónde es la pasantía? ¿todavía tienes que abordar...? 

—¡Oye! —gritó Qiu Yi junto con una sonrisa: —Olvide cuál fue tu primera pregunta. 

—Entonces contesta como puedas —Bian Nan estaba encantado. 

—Solo hubo un pequeño retraso, no hay necesidad de volver a repetir año, aún no se especifica a que unidad debo unirme. Esta vez, las pruebas para el certificado han terminado o algo así, y voy a ser un pasantía después de casi un año —dijo Qiu Yi. 

—¿Aún tienes que dar pruebas? ¿Tendrás tiempo para trabajar? —Bian Nan preguntó. 

—Puedo manejarlo, así que no te preocupes —dijo Qiu Yi con una sonrisa: —¿Y tú? 

—¿Yo? —Bian Nan estaba muy emocionado de preguntar sobre Qiu Yi. Pero cuando pensó en esto, se sintió desanimado: —Aún no estoy listo, aún tengo que hablar con mi papá más tarde. 

—Entonces ve. Si hay algo que debas pedir o hacer, no debes atrasarte más, ya que tarde o temprano deberás hacerlo —dijo Qiu Yi. 

—Dabao —Bian Nan habló suavemente, mientras se levantaba y se cambiaba de ropa: —según lo dicho, yo soy una persona muy aburrida, no pienso en nada y tampoco me atrevo a pensar demasiado en eso. 

—No te preocupes, intenta no complicarte demasiado sobre eso —Qiu Yi sonrió. 

Bian Nan colgó el teléfono y subió al estudio de su padre, ordenando sus pensamientos. 

La puerta del estudio estaba cerrada, y cuando estaba a punto de tocar la puerta, escuchó la voz de su tía desde adentro: —¿Cómo podría tener experiencia en esa área? en ese caso deberías dejar que Bian Hao lo instruya por dos años. 

Bian Nan se congeló, ¿Qué demonios? 

¿Ser instruido por Bian Hao?

Eso es imposible, lo más seguro terminaría muerto dentro de un mes si fuese instruido por Bian Hao.