Capítulo 22.1: ¿Quieres que comience con las preguntas hoy...?


El examen de la mitad del mes de Linjiang era una notoria anormalidad. Siguen estrictamente las mismas reglas del examen de ingreso a la universidad; cambian de salones de exámenes de acuerdo con los resultados del examen anterior, y se revisan estrictamente que todos los dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles no sean llevados a la sala de examen por prohibición.

Meng Guowei amenazó a todos con un "examen mensual", y después de alzar la voz, la clase se calmó inmediatamente.

El problema del robo de cuenta del Dios del estudio había llegado a su fin.

Shao Zhan fingió dormir de lado, con una mano apoyada en el fondo, y la otra extendida hacia adelante, colgando de manera vacía en el borde de la mesa. La sudadera con capucha estaba suelta y luego de colocarse el sombrero, solo se puede ver un poco de su cabello desordenado, cubriendo las cejas ligeramente delgadas y la punta de ellas dobladas bruscamente.

Esta persona claramente ni siquiera abrió los ojos, y todavía había un elemento de disuasión que no sabía de donde provenía.

Fingió estar dormido porque Xu Sheng presiono su cabeza y lo presiono hacia abajo antes de que la clase finalizara.

—Sales o te acuestas, nunca leo un libro entre clases.

Los dos habían usado el pretexto de estudiar demasiado antes, pero el movimiento de Xu Sheng fue en cierto modo para ocultar la vergüenza en espera de la ejecución pública.

Para su sorpresa, Shao Zhan no refutó.

Aunque Shao Zhan estaba acostado boca abajo, no podía calmarse demasiado.

No sabía porque había venido aquí para asistir a la clase de autoaprendizaje de la mañana. Cuando reaccionó, estaba de pie junto a la ventana trasera de la clase 7, extendiendo la mano y golpeando el vidrio de la ventana. 

Cada vez que Xu Sheng decía una palabra, su respiración se detenía por un segundo y su corazón dejaba de latir junto con el golpe. Afortunadamente, Xu Sheng encontró un punto de entrada después de respirar con dificultad.

—Está bien —Después de que lo estudiantes que estaban viendo la ejecución publica se dispersaron, Xu Sheng se quitó la tensión de su cuerpo, se echó hacia atrás y finalmente dejó de sentirse asfixiado— Guardadas las apariencias, puedes despertar.

La gente realmente no se esfuerza hasta llegar a un límite y no sabe cuánto potencial se tiene.

Si Meng Guowei no regresa, tendrá que seguir acribillándose a sí mismo.

Con cinco minutos de descanso entre clases, tendría que hacerlo después de esos cinco minutos...y eso es realmente una experiencia rara en la vida.

Shao Zhan movió los dedos, luego levantó la cabeza y se bajó el sombrero. Cuando levantó la cara, Xu Sheng se dio cuenta de que en realidad el hombre estaba sonriendo. No era exacto decir que estaba sonriendo, porque no sonreía claramente, solo las cejas están levemente levantadas.

Shao Zhan comento: —El acribillamiento fue muy duro.

Después de reaccionar a esa ola de operaciones extremas hace un momento, Xu Sheng también se relajó: —¿Te atreves a sonreír?

—Pero no está mal —Shao Zhan aprovecho la oportunidad para sentarse con la espalda recta— es solo la verdad.

Otros no conocen la verdad de estas palabras, Shao Zhan es el único conocedor a excepción de Xu Sheng.

El nerviosismo es una cosa, pero el discurso de Xu Sheng hace que la gente se quiera reír.

Xu Sheng quería hablar, pero se rio antes y regresando al tema solo preguntó: —Si no lo lograba ahora, ¿Qué ibas a hacer?.

Shao Zhan abrió una página de un libro de texto.

—Planeaba ver que camino elegías para suicidarte. 

—Realmente quieres verme suicidarme —dijo Xu Sheng, aunque Xu Sheng no estudia muy bien, vio las cosas con claridad y dijo:— a pesar de eso, tocaste la ventana. 

Shao Zhan no habló.

—¿Podrías sonreír más a menudo?, si no tuvieras ese tipo de expresión pareciera que te debo dinero —dijo Xu Sheng.

—¿Alguien te ha dicho alguna vez que eres molesto?

—En realidad te ves bastante bien cuando sonríes —dijo Xu Sheng, y sintiendo que algo iba mal con esta oración, agrego tímidamente— Claro, me refiero a mi propio rostro.

Shao Zhan finalmente tuvo una reacción, sus parpados se levantaron levemente: —¿Cómo lo ojos encantadores de una flor de melocotón?

—...Mierda. 

Después de que Xu Sheng maldijo no pudo evitar reír.

Con ganas de estrellar su cabeza contra la pared, en ese entonces deslumbró sus ganas de ganar en ese pequeño ensayo que escribió

Xu Sheng descubrió que en realidad no era tan difícil llevarse bien con Shao Zhan, aunque siempre era frio y cruel en algunas cosas, en otras estaba bastante bien. La mejor prueba, es que todavía puede sentarse en aula y respirar aire fresco.

Pasó una mañana y la explicación de que "al dios del estudio le robaron la cuenta" se extendió rápidamente por toda la escuela. Pero una vez que muchas personas creen este tipo de rumores e incluso si el ladrón apareciera frente a ellos, seria ignorado.

En Tieba, toda la escuela comió de esta comida durante una noche completa, pero todavía hay muchas personas que todavía creían que "ZhanSheng" es realmente real. 

Comentario 6989: ¿Lo crees? De todos modos, siempre he creído que esto no es algo fácil.

Comentario 6990: +1 arriba. No creo que sea algo tan simple.

Comentario 6991: Ayer, la niña del edificio que vio al tirano de la escuela en la tienda de conveniencia salió y contó su historia de amor en la tienda de conveniencia que consolida los puntos de conocimiento de todos.

Comentario 6992: Estoy aquí, estoy aquí. El otro día mi amiga y yo nos quedamos de servicio. Fue en una noche romántica e increíble al abrir a puerta de la tienda conveniencia; el tirano de la escuela parecía haber terminado una pelea, ya que tenía una herida en la comisura de su boca. Toda la persona se veía demasiado fría al sentarse en aquella esquina del comedor.

No está claro que significa saltar al rio amarillo.

¿Qué quiere decir esto?, ¿acaso acribillarte a ti mismo fue completamente inútil?

Xu Sheng observó el caso de la crisis de relaciones públicas toda la noche. Pero no le prestó atención al seguimiento tras las relaciones públicas del artista, es decir, el corazón firme de las personas que comen melón: Puedes matarlo sin admitirlo, ¡pero también existe el derecho de matar a la incredulidad!

Afortunadamente, ni Xu Sheng ni Shao Zhan les prestaron atención a estos seguimientos.

Xu Sheng tomó en cuenta el último punto de caso de relaciones públicas, con el tiempo este tipo de casos desaparecerá. 

Xu Sheng y Shao Zhan simplemente cambiaron de dormitorio durante la pausa del almuerzo. Acababan de comenzar la escuela, así que no había muchas cosas, por lo que era sencillo cambiar.

—Espera un momento —antes de que Xu Sheng estuviera a punto de irse, Shao Zhan lo detuvo.

Xu Sheng se detuvo en la puerta: —¿Hay algo más? Por cierto, si no quieres esos posters de comic en la pared puedes quitarlo.

Shao Zhan dejó las cosas que llevaba en su mano, tomó la llave que colgaba en su cuello y se la dio.

—Esto — Pellizcó la cuerda negra y dijo: —Olvide dártela antes.

Si la llave es un accesorio, obviamente usó la cuerda negra para llevarlo casualmente. Xu Sheng no lo mencionó y Shao Zhan no preguntó.

—Ah —dijo Xu Sheng aturdido— Esto. 

Solo después de que Xu Sheng tomó la llave en su mano se dio cuenta que algo andaba mal y resultó que su cuello estaba vacío.

Xu Sheng recuperó la llave, arrojó la fina ropa sobre la cama de Shao Zhan y volvió a observar el "nuevo dormitorio".

Después de terminar todo, se sentó en la silla, estiró sus largas piernas sobre el escritorio, echó la cabeza hacia atrás y todo el dormitorio "al revés" se reflejó en sus ojos.

Son tantos los hechos que han sucedido recientemente, que no ha tenido el tiempo de pensar en otras cosas.

El solo hecho de pensar en cómo vivir sin problemas todos los días ya era bastante difícil.

Esta llave es como una llave que puede abrir una caja mágica, y el frío color desplegaba algunas sombras.

Siguiendo esa sombra, escuchó la voz reprimida de la mujer: —Tienes que hacerme enojar, ¿verdad?.

—Desde que era pequeño, nunca te he preguntado nada.

—Hago todo lo posible para darte una buena vida. Solo espero que tengas un trabajo seguro y estable, no voy a impedirte que hagas lo que quieras en tu tiempo libre, apoyaré tus pasatiempos. 

"......."

Xu Sheng no pudo escuchar el resto, la mujer claramente no estaba histérica, pero solo se podían entender algunas voces emocionalmente suprimidas en medio de una mezclada tormenta tardía.

¡auge!

Xu Sheng recordó que la lluvia fuera de la ventana parecía estar volviéndose más fuerte ese día. La lluvia torrencial cayó e hizo una ondulación en el vidrio de la ventana.

La cuerda negra estaba envuelta alrededor de las yemas de los dedos de Xu Sheng. Xu Sheng observó hacia al otro lado y aterrizo sobre la mano que no le pertenecía. La mano de Shao Zhan es realmente diferente...los huesos son distintos, la tez es fría y blanca, y los cinco dedos son delgados.

Enroscó la cuerda alrededor de sus dedos y finalmente abrió el cajón del escritorio y tiró la llave.

La primera clase de la tarde era de chino.

Antes de que Meng Guowei entrara a la clase, el representante de la clase de chino Shen Wenhao llevó a todos a leer poemas antiguos.

—Compañeros, vayan al libro de texto en la página 35 y leamos este poema con afecto. 

Shen Wenhao es realmente un dios, y se dice que todavía tiene la afición de escribir novelas e incluso en la primera semana de trabajo, instalo un rincón de lectura en la esquina de la clase.

Meng Guowei ingresó a la clase con dos minutos de retraso. Después de ingresar a la clase, continúo hablando por la mañana, y cada tres o cinco veces intentaba animar a los compañeros de clase.

—No hablen del examen mensual, pronto descubrirán que el examen de ingreso a la universidad no esta tan lejos como creen y la verdad está muy cerca, y cuando llegue el momento querrán enfadarse, pero ya será demasiado tarde. 

Y Shen Wenhao continuó con los grandes poemas.

—Entre el mundo de la vida, si la brecha entre el caballo blanco y la tierra, se repente se irán.

Hou Jun aplaudió y aplaudió: —¡Si escritor [1], ese poema fue maravilloso!.

—...yo no escribí esto.

—No se vuelvan habladores ustedes dos —Meng Guowei entregó los documentos de practica aprobados a Shen Wenhao: —Entrégale esto a todos. En esta clase, primero hablaremos acerca de los trabajos de la clase anterior. 

Los exámenes emitidos son los trabajos de practica escritos en la clase de ayer.

Después de que Xu Sheng escribió los documentos de la última clase, lo intercambió con Shao Zhan y los entregó.

Xu Sheng no estaba preocupado de que algo saliera mal con este documento. Estaba hojeando aburridamente el texto extraescolar del libro de la clase de chino, eligiendo un modelo de lectura narrativa como "conjunto de cuentos". No se dio cuenta que Meng Guowei todavía tenía dos papeles en la mano después de entregarlos.

Hasta que, en el momento siguiente Meng Guowei dijo: —Shao Zhan, Xu Sheng, ustedes dos levántense. 

No mucho después de que Xu Sheng ingresara a la clase, estaba ocupado cambiando de dormitorio al mediodía y ni siquiera se molestó en tomar una siesta. 

Inconscientemente giró la cabeza y miró a Shao Zhan antes de levantarse lentamente, preguntando en voz baja:—¿Cuál es la situación?

—No lo sé —Dijo Shao Zhan— ¿Qué hiciste ahora?

Xu Sheng recordó cuidadosamente, y recordó haber escrito bien el documento.

—No hice nada, ¿acaso escribí el nombre equivocado?

Los pequeños detalles de escribir el nombre no son realmente complicados, ya que tiene una idea arraigada de que ahora era Shao Zhan, pero quizás el nombre de Shao Zhan fue escrito por error en la columna del nombre.

—...debería ser imposible. 

Afortunadamente, Xu Sheng no cometió un error tan pequeño. Meng Guowei tomó los papeles de los dos y caminó hacia la fila de atrás. Primero le dio una palmada en el hombro de Xu Sheng.

—Shao Zhan, escribiste muy bien el papel del examen, especialmente la última pregunta, eres el único en la clase que lo escribió correctamente, y me gustaría darte un elogio especial. 

Pero resultó ser un momento para elogiar a los estudiantes sobresalientes.

Xu Sheng y Shao Zhan soltaron un suspiro de alivio al mismo tiempo.

Sin embargo, al segundo siguiente, Meng Guowei se volvió hacia Shao Zhan y su tono de voz cambió.

—Hablando de ti Xu Sheng, aún sentado junto a Shao Zhan todo el día, no te dio ningún efecto positivo. 

Shao Zhan: "....."

Meng Guowei estaba furioso y tomó el examen.

—Mira lo que escribiste sobre este tema. Esta pregunta es la sub pregunta más sencilla de responder, toda la clase la escribió correctamente, ¡solo tú cometiste el error!

Lo que más enojaba a Meng Guowei no era exactamente la puntuación.

—¿Todavía conoces a Hamlet?, así que te preguntaré, ¿en qué estás pensado?

¿Qué Hamlet?

Shakespeare nunca apareció en este ensayo de principio a fin, ¿Entonces dónde entra Hamlet?

Shao Zhan no le prestó atención a lo que Xu Sheng estaba escribiendo en el escritorio mientras entrecerraba los ojos y giraba el bolígrafo.

No fue hasta que Meng Guowei tomo el examen directamente sobre la mesa de Shao Zhan, que bajó los ojos y lo escaneó apresuradamente. Vio una hoja de respuesta con una forma innovadora de resolver preguntas y básicamente, todas las preguntas no tomaban el camino habitual.

Pregunta: Comprender el significado de las oraciones subrayadas en el texto.

Respuesta: Hay mil Hamlet a los ojos de mil personas.

El enfoque de Meng Guowei cambio durante dos segundos, y murmuró: —...pero tu letra es un poco más entendible que antes.

Después de que terminó de hablar, se volvió más severo.

—No importa, pero aquí, háblame sobre tu proceso de pensamiento, respondiste sobre el significado de la oración subrayada, ¿y qué fue lo que escribiste? Tenemos que hablar sobre esto, porque no sé en qué estás pensando.

—La gente toma exámenes para obtener puntos, pero quieres hacer enojar a los lectores, ¿verdad?. 

Shao Zhan se quedó en silencio por un momento cuando se enfrentó a la palabra "Hamlet". 

Shao Zhan quien se veía obligado a respaldar la situación, ahora tanto su circuito cerebral como la de Meng Guowei están en la misma línea sobre la misma pregunta en su mente: ¿Qué es lo que piensa Xu Sheng?

Xu Sheng no se atrevió a ver la expresión en el rostro de Shao Zhan ahora mismo, se sentó después de ser elogiado por Meng Guowei.

Esta era la primera vez que recibe un elogio tan entusiasta de Meng Guowei, y se siente extrañamente incómodo.

La espalda está un poco fría.

—¿Qué quisiste decir? —Hou Jun tenía curiosidad y asomó la cabeza en su dirección cuando los dos grupos se separaron: —Quiero escucharlo, compártelo. 

Xu Sheng volvió la cabeza con curiosidad hacia a un lado, echo una mirada furtiva, y luego la respuesta divina paso del primer grupo al cuarto.

Hou Jun elogio: —Increíble.

—Hamlet —Tan Kai también expreso su admiración con sinceridad— Si, realmente lo es. 

Meng Guowei quiso decir que no se iría de la clase no sin antes escuchar la explicación de "Xu Sheng", fue firme y extremadamente persistente.

—Vamos, dije que me lo explicaras. 

El cabello de Shao Zhan estaba un poco desordenado debajo del sombrero en este momento. Extendió su mano donde Meng Guowei no lo podía ver y pellizco la parte posterior del cuello de Xu Sheng para mostrar su enojo, como si en silencio dijera: Me esperaras después de clases.

Xu Sheng de pronto sintió más frio.

Entonces Shao Zhan retiró la mano. Luego, según la respuesta de Xu Sheng, sustituyo el nivel de lenguaje de Xu Sheng y leyó nuevamente la palabra "Hamlet" y dijo: —Creo que puede entenderse de diversas formas esta oración.

—¿Así que esa es tu respuesta? ¡Pero solo tiene una sola respuesta correcta este examen!

Shao Zhan descubrió que se estaba volviendo cada vez más preciso con las ideas de Xu Sheng. En este momento parecía que había una voz en su mente respondiendo.

—La respuesta correcta está muerta, pero la gente está viva. 

"......."

Nadie en la clase ha visto nunca una respuesta tan aguda, renovando por completo su conocimiento luego de haber estado durante mucho tiempo en la escuela.

—¡Sorprendente! —dijo Hou Jun

—¡Eres alguien demasiado sorpréndete! —dijo Tan Kai. 

El resultado de esta respuesta es que "Xu Sheng" no solo se puso de pie a la imagen de los compañeros de clase, sino que también se puso de pie durante toda la lección. Meng Guowei dejó la oración "ponte de pie y escucha esta lección" antes de comenzar a hablar sobre el trabajo de prueba.

—Veamos la primera pregunta.

Cuando Meng Guowei se dio a vuelta, la cara de Shao Zhan estaba tan fría que sentía que podía congelarse: —¿Qué me puedes decir de esta respuesta?

Xu Sheng estaba acostado en la mesa y riendo, pero no se atrevió a reír demasiado, así que se contuvo un rato antes de decir: —De hecho, tuve un buen análisis, pero la razón más importante es que no sabía como describirlo. 

Si no lo entiende, no se puede comprender de forma natural.

La compresión de Shao Zhan sobre la escoria que es él va mucho más allá.

La siguiente clase era de inglés, el maestro de inglés pasó por la clase 7 antes de que la campana sonara. Sostuvo un vaso de agua y dijo desde la puerta: —Tomare el examen mensual pronto. Cuando aprendamos nuevas lecciones a futuro, no se olviden de revisar el contenido anterior.

Bajo el énfasis de los maestros de las diversas materias, el sentido de la existencia del examen mensual hizo presencia poco a poco. El logro es la mejor herramienta para probar el efecto del aprendizaje, no solo Meng Guowei, sino que todos los maestros le otorgan una gran importancia a este examen.

Cuando Xu Sheng escuchó a Meng Guowei mencionarlo por primera vez, todavía no se sentía así. Derechamente lo usaba para decirles que no fueran demasiado indulgentes, pero no fue hasta que los maestros de cada asignatura realmente comenzaron a revisar el contenido anterior.

—Hagamos los preparativos para el examen mensual, les resumiré los puntos de conocimiento principales. 

El examen mensual verdaderamente interrumpió la visión de él y Shao Zhan.

—Escuché que nuestro examen mensual es muy estricto —Dijo Hou Jun con emoción mientras escribía la tarea antes de la clase— Escuché en la oficina de Lao Meng, que hay cuatro maestros en una sala de examen, que inaudito. 

—También he oído hablar de eso, también dicen que la dificultad es mucho mayor que los exámenes anteriores y tiene demasiadas preguntas integrales. ¿Dónde está el examen mensual?, simplemente continuemos con el examen de período.

El bolígrafo que estaba en la mano de Xu Sheng cayó.

Shao Zhan se desvió en una maniobra equivocada en el juego de su mano, y fue asesinado directamente por la maniobra opuesta.

Los dos realmente nunca pensaron en poder tomar el examen mensual en este estado. Siempre pensaban en cinco días, diez días, quince días antes de irse a la cama todos los días...quince días es lo máximo, y debería poder volver a cambiarse después de este tiempo.

Xu Sheng abría los ojos todos estos días, los fines de semana, para levantarse y mirarse en el espejo.

Inesperadamente, este es casi el final del mes, ¡y aún no han cambiado!

¿Quién puede pensar en esto?

Xu Sheng se sorprendió al imaginarse en una sala de examen con cuatro supervisores. Los exámenes de la escuela secundaria Linjiang se dividían en salas de acuerdo con el puntaje de su último examen. Él estaba sentando en la primera sala de exámenes, en la primera fila y en el asiento número uno.

Tener que escribir el nombre de Shao Zhan en la columna del nombre del alumno...respondiendo las preguntas como todo un dios de la prueba. Xu Sheng se asustó hasta sudar frío desde su cerebro.

Con tan solo imaginar la escena, Xu Sheng se estaba volviendo loco.

Shao Zhan no mejoró mucho. Con el método de respuesta al estilo Hamlet de Xu Sheng, era mucho más difícil para él ir a la última sala de exámenes bajo la identidad de Xu Sheng, que pedirle que haga algunas preguntas para la olimpiada de matemáticas.

Xu Sheng sintió que respirar de repente se volvió un poco difícil, levanto la mano para desabrochar el botón del uniforme escolar y, sin duda, se reveló la clavícula juvenil.

—Escuché que siempre eras el número uno antes —dijo Xu Sheng.

—Escuché que siempre has sido el último antes —dijo Shao Zhan.

"........"

Después de estas dos oraciones, hubo un silencio interminable.

Xu Sheng se dio cuenta de que quería abandonar, lo más antes posible.