EXTRA 3: Voluntariado

Después del primer examen, Jiang Ran sintió que le fue muy bien en el examen. 

Durante dos días consecutivos, cuando terminó el último examen de inglés, casi todos en la sala de examen estaban vitoreando. Celebrando aquel final de los tres años de escuela secundaria. 

Jiang Ran y Tan Ye salieron juntos a lo largo del flujo de personas, pero fueron atrapados por el reportero que había estado en cuclillas antes y llevó directamente el micrófono hacia sus labios.  

—¿Crees que este examen ha sido difícil?. 

—¿Hay algo que quieras decir?. 

Tan Ye lo miró: —Si, me estás bloqueando el camino a casa. 

El reportero: "...."

Sintió que esta persona era un poco feroz, por lo que se volvió hacia Jiang Ran con decisión: —Compañero de clases, ¿Tienes algo que decir sobre este examen de ingreso a la universidad?. 

Jiang Ran pensó por un momento: —No. 

El reportero: "...."

¿Qué pasaba con estas dos personas?. 

Observó a los dos marcharse sin poder hacer algo, y luego, se tomaron de las manos, muy honestamente y sin intención alguna de ocultarse.

Las cámaras lo captaron todo. 

Después del examen, regresaron a la escuela para una evaluación. 

Muchas personas arrojaron sus exámenes por todos lados. El maestro solo estaba apostado en el edificio de enseñanza de los de tercer año, y si se topaban con uno, ya no tenía sentido. 

Meng Bairi se subió a la silla y se rió a carcajadas: —Jajajaja finalmente puedo salir a divertirme, ¿A dónde debería ir a divertirme en estas vacaciones de verano o debo irme de viaje?. 

Yuan Ding estaban empacando sus macetas a un lado: —Hace mucha calor, así que es mejor quedarse en casa y encender el aire acondicionado. 

Ya se había llevado a la pequeña tortuga a casa, por lo que estas flores y plantas también se las llevará a casa. En una próxima ocasión, podrá plantar sus propias flores y plantas. 

—¿Todos calcularon sus puntajes? —Wang Ben se inclinó y preguntó. 

—¿En qué piensas? —Meng Bairi se bajó de su silla: —¿Quieres acaso salir a divertirte o no?, de todos modos, estimar mis puntajes no importan y mucho menos al maestro le importa mis puntajes. 

—Así es, el maestro debe estar más preocupado por el puntaje de Tan-ge y el delegado —Wang Ben se tocó la cabeza: —Entonces tampoco lo estimaré. 

Jiang Ran todavía dudaba. 

Por un lado, sintió que no podía resistir la tentación de estimar su puntaje y también sintió que si reprobaba el examen, estaría deprimido hasta obtener los puntajes e incluso si pasara un mes. 

El maestro de la clase ya había traído las respuestas. 

Aunque muchas personas decían que no había necesidad de estimar sus puntajes, al final no pudieron evitarlo, emparejando uno por uno sus puntajes y el más decidido probablemente fue Meng Bairi. 

El maestro simplemente caminaba de un lado a otro en el pasillo. De vez en cuando, respondía algunas dudas sobre una determinada respuesta y luego se detuvo al lado de Tan Ye. 

Tan Ye rápidamente juzgó la respuesta muy rápida, básicamente de un solo vistazo sabía si una pregunta era correcta e incorrecta. 

Jiang Ran era diferente. Era muy serio y se aseguraba de leer la respuesta correctamente, y cuando no estaba seguro, se lo preguntaba directamente a Tan Ye. 

Preguntó en voz baja: —Esta pregunta parece incorrecta, pero los pasos que hice parece correctos, ¿me otorgarán puntos por eso?. 

Por lo general, para los exámenes simulados se otorgaban, pero quería estar más seguro sobre el examen de ingreso a la universidad. 

Tan Ye se inclinó para mirar, usó un bolígrafo de color rojo para marcar los puntos incorrectos y correctos, para luego escribir un marca a un lado: —Lo harán. 

Jiang Ra se sintió aliviado y preguntó con curiosidad: —¿Qué examen estaban viendo ahora?

—Matemáticas —Respondió Tan Ye casualmente, para luego alborotar su cabello: —Las matemáticas esta vez fueron un poco más difíciles, debería haber muchas personas que probablemente no lo hicieron muy bien como lo solían hacerlo en los exámenes.  

Jiang Ran dijo: —Antes, después de terminar el examen, siempre había sentido que cometí un error después de una última gran pregunta y efectivamente, la respuesta que pensaba que era correcta era incorrecta. 

Hubo mucha discusión en el salón de clases, y los dos no hablaron demasiado en alto en aquella esquina, solo entre susurros y había una sensación particular de lindura. 

Zhang Desheng se colocó de pie detrás de ellos. 

Para ser honesto, desde que se enteró de la posible relación entre ellos dos pocos antes del examen de ingreso a la universidad, tuvo sentimientos encontrados. 

No es alguien muy rígido, y ahora, el tema relacionado a la orientación sexual que ha deambulado, no solo en internet sino que también en las noticias, junto con otros rumores en la escuela. 

Al ver la forma en como Tan Ye y Jiang Ran se llevaban, Zhang Desheng no sintió la necesidad de conversar con ellos. Con tal progreso que han tenido juntos, ambos deberían continuar así y no era necesariamente malo. 

En el futuro, esto será un tema a futuro y no era necesario que un maestro como él debiera intervenir, era mejor que los estudiantes se desarrollaran solos. 

Zhang Desheng los miró por un momento y luego salió del salón de clases. 

Jiang Ran estaba muy nervioso el día en que debía verificar los puntajes. 

Aunque fue capaz de consolarse a sí mismo durante el examen y no pensaba mucho en sus puntajes después de que Tan Ye se lo llevaba después de los exámenes. Pero cuando llegó este día, no evitó sentirse nervioso. 

Lu Min se quedó hoy en casa muy especialmente. Por la mañana ella estaba viendo la televisión y las noticias sobre la hora en que saliera los puntajes. 

De las nueve a las diez, el marcador finalmente se anunció en las noticias y estaba muy nerviosa. 

Aunque podía usar su teléfono para verificarlo, Jiang Ran aún así usó su computadora. 

Cerró la puerta, miró de la entrada de la web en que se verificaba la puntuación de arriba aún cargando, puede que muchas personas estén aquí y por eso la información se ha bloqueado. 

Esto colocaba a las personas más nerviosas 

Jiang Ran lo actualizó varias veces y finalmente la interfaz se actualizó. Varios valores numéricos se mostraban claramente frente a él. 

Puntuación final: 678. 

El puño cerrado de Jiang Ran finalmente se aflojó. 

Cuando estimó sus puntajes antes en la escuela, se sintió subestimado por diez puntos y estaba un poco triste en ese momento. Lo que había dicho el maestro tenía razón, un punto realmente hace diferencia entre mil personas. 

Al ver tales resultados ahora, se sentía bastante satisfecho. 

Jiang Ran no se exigió mucho a sí mismo, solo había pasado un año desde la cuenta regresiva, estimaba de cien a doscientos puntos en un principio, pero ahora fue capaz de llegar a los seiscientos, después de un trabajo duro, y no se arrepentía de eso. 

Pero lo más le interesaba ahora era los resultados de Tan Ye. 

Jiang Ran no podía esperar y marcó el número de Tan Ye, la llamada se conectó rápidamente: —¿Lo has comprobado?. 

—Sí —Jiang Ran preguntó: —¿Qué hay de ti?.

—Todavía no, me acabo de despertar —dijo Tan Ye con pereza, bostezando: —Iré a ver. 

Muy obstinado. 

Los dos hablaron por teléfono, y Jiang Ran podía escuchar el sonido de caminar de Tan Ye, como la silla arrastrándose al otro lado de la llamada. Luego, encendió la computadora, el sonido del mouse y del teclado que estaban llenos de emoción.  

—Muy bien —dijo Tan Ye: —Es casi el puntaje que estimé antes. 

Jiang Ran dijo: —El maestro estará muy feliz. 

En ese momento, la puntuación que estimó era más de 720, que era una estimación conservadora. El maestro del salón de clases estaba a apunto de estallar en carcajada, y el director, se rió muy abiertamente. 

Tan Ye sonrió y dijo: —No quiero hablar de esto por teléfono, hablemos mejor en persona. 

Jiang Ran dijo "Mm". 

Ahora todos se han graduado, por lo que estaba más despreocupado y ya era un adulto, por lo que no había sentido alguno de preocuparse de ser algo desordenado. 

Esta vez, ambos fueron de salida hacia una cafetería y Tan Ye trajo una computadora: —No hagas nada más hoy, hagamos el voluntariado. 

Jiang Ran dijo: —Todavía no le he pensando. 

Tan Ye lo miró: —Comprendo. 

No eligió instarlo, la elección ahora solo dependía de él. Aunque el teléfono en casa esté descolgado en momento, y aún cuando no esté en casa, a nadie le importará. 

Los dos se sentaron en un compartimiento interior, no habían muchas personas en la cafetería y hablaban en voz baja. 

Ambos querían hacer el voluntariado juntos, el propósito no podría ser más obvio. 

Lo más cercano. 

Sería bueno ir a una sola universidad, pero es posible que no puedan ir, e incluso si pudieran, es probable que no le guste las carreras. Tan Ye no quería que esto sucediera. 

Los dos ordenaron dos bebidas y comenzaron a seguir la información entregada por el maestro, también la de internet y comenzaron a comparar. 

El voluntariado es realmente difícil.

La puntuación de Tan Ye es muy alto y Jiang Ran no era un tonto, Tan Ye no estaba rellenando un voluntariado al azar, solo por simple hecho de su relación. Al final de una conversación, ambos quedaron muy satisfechos, sus universidades estaban en la misma ciudad y los campus no estaban muy lejos. Ciudad universitaria. 

Jiang Ran dijo: —La línea de puntuación para esta carrera parece ser muy alta, ¿me admitirán?. 

Tan Ye le apretó la cara: —Sí, no dudo de eso. 

Jiang Ran pensó por un momento, ¿y si lo admitían?. Pensando en eso, su estado de ánimo repentinamente mejoró. 

—Si tienes el tiempo para pensar en esto, ¿por qué no piensas en como vivir en la universidad? —Al ver que su expresión cambió, Tan Ye no pudo evitar besarlo. 

Probablemente no pudo aguantarlo por unos días y se esforzó un poco más. 

Solo hasta que lo liberó, Jiang Ran lo miró fijamente con sus ojos. Sus ojos estaban un poco húmedos, haciendo que el corazón de Tan Ye picara un poco. 

Él preguntó: —¿Ya hablaste con tu madre?. 

Jiang Ran negó con la cabeza: —Todavía no. 

No había necesidad de hablar, Lu Min no esperaba que se quedara en Ningcheng o que simplemente fuera a la universidad que ella creía de acuerdo a sus ideas. 

Aunque sus intenciones eran buenas, él no quería seguir más bajo su control. 

La relación de Jiang Ran y Lu Min es muy incómoda ahora. Solía anhelar los cuidado de Lu Min, pero ahora que realmente lo tenía y que a Lu Min realmente le importaba, le tomaría algo de tiempo aceptarlo, o simplemente se sentía incómodo. 

Tan Ye lo abrazó: —No te preocupes, estoy aquí. 

Lo besó de nuevo. 

El clima es caluroso en verano, y ambos vestían ropa delgada. Al estar tan de cerca, se calentaron y Tan Ye movió las manos, tocando la cintura de Jiang Ran. 

Era un joven maestro, con una piel fina y de carne suave. Sus manos estaban llenas de callos al haber jugado baloncesto y junto con aquel roce, sentía picazón y ambos estaban un poco conmocionados. 

Al final, Tan Ye se contuvo y apoyó su cabeza sobre el hombro de Jiang Ran: —No puedo soportarlo más. 

Jiang Ran se sonrojó cuando dijo esto. 

Durante la mayor parte del día ambos estuvieron en la cafetería y se besaron varias veces. Cuando finalmente se fueron, los labios de Jiang Ran estaban un poco hinchados. 

Ya era de noche cuando Jiang Ran regresó a casa. 

Lu Min estaba sentada en la sala de estar, cuando lo vio regresar, tosió y preguntó: —¿Estás listo con tu voluntariado?. 

—Mm —respondió Jiang Ran, se cambió los zapatos y luego anunció la carrera que había elegido: —...Filología inglesa. 

Lu Min frunció el ceño y preguntó: —¿Por qué no consideras una universidad local? es algo inconveniente estar tan lejos, podrás seguir bajo cuidado si estás en casa. 

Jiang Ran dijo seriamente: —Ya lo he decidido. 

Miró directamente a su madre, y dijo: —Soy un adulto, y sobre este tipo de cosas, quiero decidirlo por mi mismo. 

La expresión de Lu Min era complicada, su hijo ya ha crecido y se estaba alejando cada vez más de ella. 

Ella realmente no se comportó bien en el pasado, y no importaba lo hiciera ahora, no podía compensar la negligencia y las duras críticas de los últimos diez años; probablemente, solo es hora de dejarlo ir. 

Jiang Ran frunció los labios: —Regresaré a mi habitación. 

Lu Min estaba a punto de decir algo, pero cuando vio algo extraño en su expresión, adivinó con facilidad: —¿Estás en una relación?. 

Jiang Ran no esperaba que ella se enterara tan rápido, y se sintió perdido por un momento, pero logró calmarse al momento siguiente: —Sí. 

—¿Estando en el tercer año de secundaria? —Cuando Lu Min pensó en esto, sintió aún más dolor de cabeza. En una etapa tan crítica del estudio, en realidad fue capaz de comenzar una relación: —¿Cómo le fue a la otra parte en el examen?. 

Jiang Ran no quería hablar sobre esto, pero debido a su valentía en cuanto al voluntariado de hace un momento, así que fue al grano: —Le fue mucho mejor que a mi. 

Lu Min respiró aliviada por un momento, y cuando notó que Jiang Ran le estaba prestando atención a su expresión, su rostro se volvió rígido nuevamente. Ella no era capaz de refutar algo: —No me importa, ya eres un adulto. 

Ya no podía controlarlo. 

Jiang Ran originalmente pensó que continuaría preguntando, pero se sorprendió un poco al escuchar esto, por lo que volvió a preguntar, y después de obtener una respuesta afirmativa, apenas pudo contener su alegría. 

Incluso si Lu Min le habla así, en sus huesos, todavía esperaba que fuera aprobado por su madre, tanto académicamente, como emocionalmente. 

Es solo que la relación entre ambos, solo puede mantenerse tal y como está ahora. 

Cuando Jiang Ran subió las escaleras, no pudo evitar llamar a Tan Ye incluso antes de que abriera la puerta: —¡Quiero darte una buena noticia!.

Tan Ye preguntó: —¿Qué noticia?. 

Después de cerrar la puerta, Jiang Ran dijo con entusiasmo: —Mi madre supo que estaba en una relación, pero ella dijo que no le importaba. 

Tan Ye se rió: —También tengo buenas noticias. 

Jiang Ran preguntó: —¿Qué noticia?. 

Una voz ligeramente baja provino desde el teléfono: —No es obligatorio vivir en el campus de la universidad, puedes mudarte siendo un estudiante de primer año. 

Jiang Ran preguntó inconscientemente: —¿Y cuál es la buena noticia?. 

—¿No quieres vivir conmigo? —dijo Tan Ye con un tono seductor: —Podemos vivir en una casa, tal y como queramos, nos levantamos juntos todos los días, salir juntos de casa todos los días...

Tan Ye enumeró muchas cosas. 

Jiang Ran miró el color anaranjado del sol poniente y las nubes de colores fuera de la ventana y asintió con fuerza: —¡Lo quiero!. 

Su corazón se conmovió.