Capítulo 77

Lin Zhan estaba por un lado, y del otro, estaba Ding Ji

Ding Ji sintió que tenía mucho que decir, pero tenía muchas emociones en su pecho que se agitaban de un lado a otro. Ahora no podía decir nada más que "¿De verdad lo hiciste tú?"

"¿Realmente lo hiciste tú?

Cuando pregunto esta oración por cuarta vez, Lin Wuyu finalmente actuó. Fue a tomar una piruleta que estaba sobre la mesa y se la metió en la boca, sin quitarle todavía el envoltorio: —Mantenlo ahí, pregunta nuevamente y nos vamos a complicar. 

Ding Ji lamió la piruleta aún envuelta. Luego lo miró, quitó el envoltorio de la piruleta y se lo llevó nuevamente a la boca. 

—Fui con Lin Zhan en busca de ayuda —dijo Lin Wuyu. 

—Solo diré que, —Ding Ji levantó inmediatamente las cejas: —¿Lo hizo Lin Zhan? 

—¡Tonterías! —dijo Lin Wuyu— Lo hice con una máquina en su estudio, hay de todo ahí...esto lo corté con láser. La verdad es que no es difícil, lo terminé en el estudio y todo el tiempo estuvo Tan Weiyu, observando cómo lo hacía. 

Ding Ji lo miró. 

—Solo que las palabras de arriba... —Lin Wuyu tomó el pequeño colgante y se lo colgó en el cuello— Yo por un momento me di por vencido, y se rieron de mi durante al menos media hora. 

Fue solo en ese momento en que Ding Ji reaccionó. Haciendo algo como esto en el estudio de Lin Zhan, básicamente le estaba anunciando a todos sobre su relación. 

Lin Wuyu, quien generalmente es reacio a enviarle en ocasiones un mensaje a Lin Zhan. Pero para este regalo de cumpleaños, en realidad molestó directamente a todo el estudio de Lin Zhan. 

Miró aquel colgante en su pecho, estiró los brazos y abrazó a Lin Wuyu. 

Fue un abrazo muy fuerte. 

—¿Qué te pareció esta pequeña sorpresa? —Lin Wuyu también lo abrazó y le dio palmaditas rítmicas en su espalda baja, mostrando orgullo. 

—Fue una gran sorpresa —dijo Ding Ji— Cada detalle fue una gran sorpresa, nunca en mi vida me habían dado una sorpresa así. Es incomparable, a cualquier otro regalo que he recibido.

—Hay una razón detrás de eso. —dijo Lin Wuyu— Después de todo, eres la persona que elige sus regalos, ¿Qué otras sorpresas has recibido? 

Ding Ji se rió: —En realidad, solía pensar que no era el tipo de persona que le guste las sorpresas. 

—¿En serio? —Lin Wuyu bajó la cabeza y frotó suavemente su nariz contra su oreja. 

—A ti te gustan las cosas que puedas llevar bajo tu control y estás acostumbrado, a ver el final desde un principio. —dijo Ding Ji— Pero no necesariamente, sabes la diferencia de una sorpresa cuando alguien te da una, y cuando sorprendes a los demás, es difícil saber si la otra persona realmente se sorprenderá. 

Lin Wuyu no dijo nada, solo sonrió. 

—Pero realmente me sorprendió. —dijo Ding Ji— Tan sorprendido, que ni siquiera pude llorar. 

. . .

Lin Wuyu se acostó en la cama, sin saber si debía irse a dormir o terminar con el asunto pendiente. Ding Ji no lo tomó en cuenta y se colocó de pie frente a la mesa, mirándose en el pequeño espejo que había encima. 

—Este colgante es muy genial —dijo— tan refinado, tan genial. 

—Mm —respondió Lin Wuyu. 

—Pero... —Levantó el colgante y lo miró— Es seguro de que algunas personas querrán tomarlo y verlo...¡que lo hagan unos 0.1 segundos! luego se los quitaré...aunque dudo que puedan leer lo que dice, Mm. 

—Mm —continuó respondiendo Lin Wuyu. 

—¿Por qué no hay algo más grabado en la parte de atrás? como tu número de teléfono o algo —Ding Ji lo miró. 

—No alcanzaba —dijo Lin Wuyu— ¿Pretendes dormir esta noche? ¿O te colocarás a jugar con ese colgante? 

—¿Qué? —dijo Ding Ji— ¿Te irás a dormir? 

Lin Wuyu levantó la comisura de su boca y no dijo nada. 

—¿Qué está pasando ahora mismo por tu cabeza que no dices nada? —dijo Ding Ji— ¿Quieres dormir o no? 

—¡Ven aquí! —Lin Wuyu palmeó la tabla de la cama— ¿Por qué eres tan molesto? 

Ding Ji se dio la vuelta y se quitó la camiseta: —Te mostraré un espectáculo genial. 

—¿Baile en tubo? —Lin Wuyu colocó sus brazos como almohada y preguntó con interés. 

—Largo —Ding Ji tomó el pequeño colgante que estaba sobre su pecho y se lo llevó a la boca. 

Dio dos pasos hacia atrás y de repente, corrió hacia la cama. 

Lin Wuyu admitió que quería esconderse, sintiendo que Ding Ji iba directo hacia él para asesinarlo, y que lo golpearía en el estómago en el siguiente segundo. 

Pero superó su reflejo condicionado y apretó los dientes sin moverse. 

Cuando Ding Ji llegó al lado de la cama, a dos pasos de distancia, usó su pie izquierdo para detenerse y usando su pie derecho que había quedado el aire, tomó un impulso para saltar, haciendo un círculo en el aire. 

Antes de que Lin Wuyu pudiera ver con claridad, Ding Ji ya había rodado sobre él. Luego dobló sus rodillas y se arrodillo encima de él. 

Lin Wuyu no se lo tomó con calma. Miró a Ding Ji, quien sostenía ese pequeño colgante en su boca y no evitó enorgullecerse.

—¿Qué te pareció? —Ding Ji escupió el colgante de su boca y preguntó. 

—Muy increíble —dijo Lin Wuyu— lo tenías muy oculto, ¿Por qué no te había visto jugar así antes? 

—Solo juego así en la cama, ¿Cómo jugaría con mis rodillas en el suelo? —dijo Ding Ji— Cuando me fui a vivir contigo y hubiera jugado así contigo, ¿No habrías pensado que algo andaba mal conmigo? 

—No —dijo Lin Wuyu— Pensaría...oh, a este chico realmente le gusto. 

Ding Ji se rió, se inclinó sobre la cama y lo miró: —Eres tú a quien le gusté primero, no inventes nada. 

—Sí, ese fui yo —Lin Wuyu levantó ligeramente la cabeza, mordió el colgante y lo bajó: —Date prisa, hazte cargo de los negocios o ve a dormir temprano. 

. . .

La cena de cumpleaños de Ding Ji, que fue al día siguiente. Ding Ji llevó con él su colgante y salió con todos. 

De hecho, este tipo de colgante si era llamativo. Ding Ji llevaba una chaqueta junto con un suéter bastante grande y todos pudieron verlo. 

Sin embargo, la mayoría solo lo vio como una placa de identificación muy refinada, pero a excepción de He Jiabao, nadie más quiso verla más de cerca.  

—¿Dónde lo compraste? —He Jiabao tomó el colgante— ¿Tiene otros estilos? 

—No se puede comprar —Ding Ji le quitó lentamente el colgante. 

—Hay algunas palabras... —He Jiabao se detuvo a la mitad de sus palabras. Luego lo miró y se rió, junto con una expresión como si supiera todo, susurró: —es de tu novia, ¿no? no lo leeré. Debe ser algo como "te amaré por lo siglos de los siglos..."

Ding Ji se divirtió con su tono de voz: —Mm, algo así. 

—¿Aún quieres mantenerlo en secreto? —He Jiabao miró al grupo de personas que caminaban al frente: —No he escuchado nada sobre ti en relación a esto. 

—Es un secreto —susurró Ding Ji— La presentaré cuando haya una oportunidad adecuada en el futuro. 

—Está bien —He Jiabao asintió— Lo mantendré en secreto por ti, no te preocupes. 

Ding Ji no se preocupó demasiado de He Jiabao cuando vio su colgante. He Jiabao era alguien simple y muy leal, si realmente veía algo, era capaz de mantener todo en secreto y no decir nada. 

Pero estas personas comenzaron a hacer algo de ruido al comer, y más antes de comer el pastel. Ding Ji comenzó a preocuparse un poco. 

Los regalos de todos en ese momento fueron sacados, pero el regalo de Lin Wuyu ya había sido entregado anoche, y además de este colgante que ya esta sobre su cuello...¿Qué puede darle? 

Aquí hay siete personas que pertenecen al dormitorio y ya cinco le han dado sus regalos. Pero Lin Wuyu no tiene nada que darle, ¿no es algo embarazoso? 

Cuando el Gran Oso le pidió al mesero que ayudará a traer el pastel, Ding Ji rápidamente tocó la pierna de Lin Wuyu con su pierna: —Solo envíame un sobre rojo más tarde. 

Lin Wuyu lo miró: —¿Por qué debería? Todavía me debes unos cuantos miles, ¿y quieres que te de un sobre rojo? 

—...Wuyu-gege, un regalo —Ding Ji simplemente estaba convencido— ¿Qué regalo me darás después? 

—Mi corazón —dijo Lin Wuyu. 

Ding Ji lo miró. Lin Wuyu también lo miró, muy seriamente. 

Después de unos segundos, Ding Ji se reclinó en la silla. Realmente se estaba preocupando por nada. ¿Cómo podría, Lin Wuyu, siendo una persona tan cuidadosa no haber pensado en esto? 

Le dio una nueva oportunidad de usar su cerebro. 

—La canción de cumpleaños la vamos a omitir, es estúpida —dijo el Gran Oso— Mejor vamos a rugir todos juntos. 

—¿No es eso mucho más estúpido? —dijo Wu Lang. 

—¿Lang Lang? —El Gran Oso lo miró. 

—Rujamos —asintió Wu Lang. 

Lu Le empujó a Ding Ji para que se colocará de pie frente al pastel: —Pide un deseo. 

Ding Ji miró el pastel. Resultó ser un pastel de color rosa, con decoraciones de rosas y un letrero a base de chocolate la cual decía: "Ding Ji es super guapo, feliz cumpleaños". 

—¿Quién eligió este pastel? —Ding Ji no pudo evitar preguntar. 

—Li Ruichen y Lu Le —dijo el Gran Oso. 

—¡No fui yo! —Li Ruichen se acercó apresuradamente desde un lado, con algunas imágenes en su teléfono como evidencia: —Yo elegí la de chocolate negro con avellanas, pero Lu Le dijo que el rojo era festivo. 

—¿No es un día festivo? —Lu Le siguió tomando fotos con su teléfono— Que lindo, el pastel de cumpleaños es de color rosa. 

—Sí —asintió Lin Wuyu. 

—¡Vamos! —El Gran Oso palmeó la mesa. 

Un grupo de personas lo siguió y comenzaron a aplaudir sobre la mesa, rugiendo todos al mismo tiempo: —¡Feliz cumpleaños! ¡Feliz cumpleaños! ¡Feliz cumpleaños! 

Ding Ji sintió que había regresado a los días de entrenamiento militar. 

Bajo estas voces tan majestuosas, rápidamente cerró los ojos y pidió un deseo ante el pastel. 

Que todo vaya bien y sin problemas. 

Luego apagó las velas rápidamente. Temeroso de que el mesero entrara de repente, pensando de que todos se estaban peleando. 

—¡Ding Ji! ¡Feliz cumpleaños! —Lu Le sacó una caja de su bolso— para ti. 

Luego, todos sacaron sus regalos, sin saber qué eran. Solo el regalo Li Ruichen se podía ver más o menos de qué se trataba, la cual era una larga caja y muy antigua.  

—¿Un abanico? —preguntó He Jiabao. 

—Sí —Li Ruichen sonrió— Yo lo diseñé.

—Gracias —Ding Ji estaba un poco sorprendido, ¿esta persona todavía era capaz de crear y diseñar abanicos? 

—Feliz cumpleaños —Lin Wuyu también sacó una caja de su bolso y se la entregó. 

—Gracias —Ding Ji tomó la caja y sonrió. 

Esta persona realmente preparó un regalo público, pero...pero...

Ding Ji sacudió ligeramente la caja cuando la junto con los demás regalos...¡Esta era una maldita caja vacía! 

Se giró y miró a Lin Wuyu. 

Lin Wuyu sonrió felizmente desde un principio. 

Este tipo de cosas, solo Lin Wuyu era capaz de hacerlas...

Después de la cena, este grupo de persona estaba optando ir a un karaoke o a un bar nocturno.  

—Jamás he estado en un bar —La razones de He Jiabao eran muy buenas, y además era algo común entre todas estas personas del dormitorio: —Tengo muchas ganas de ir a un bar, al menos una vez. 

—Será un bar —dijo Ding Ji— Invito la primera ronda. 

—Tenemos dinero —dijo Lu Le— Aún queda algo después de cenar, ¿Cómo se le puede permitir a la estrella del cumpleaños que invite? 

—Esto es diferente, me invitaron a cenar —dijo Ding Ji— También me dieron regalos, así que es normal invitar una ronda, estoy feliz. 

Al final, todos encontraron un bar con el aspecto más misterioso cerca de la universidad. 

—Solo hay una puerta y no hay ventanas —dijo Wu Lang— Ni siquiera alguna palabra en la entrada, este lugar se parece a los pasillos que hay en nuestro dormitorio y cuando el Gran Oso dijo que esto era un bar no lo podía creer. 

Hoy no era fin de semana y el bar aún así estaba lleno. Cuando los siete empujaron la puerta y entraron, ni siquiera vieron asientos, por lo que tuvieron que esperar por bastante tiempo en la barra. Debido a que se sintió demasiado aburrido, junto a Lin Wuyu fue a escanear un banco de energía compartida y cargó su teléfono. 

Sin embargo, para un grupo de personas que se conocen, siempre es más divertido cuando hay menos personas en el bar. Por lo general, Ding Ji y Liu Jinpeng han ido a bares, pero son relativamente silenciosos, y solían jugar con sus teléfonos. La razón de por qué estaba ahí es por que se sentía aburrido, pero estando allí todo se volvía mucho más aburrido, lo mejor era ir a sentarse en una pequeña plaza y conversar. 

Si hay demasiadas personas no habrá un tema, solo se puede hablar durante unos varios minutos redondeando el tema de que "este vino de Erguotou está mezclado con agua". 

—¿Has estado en un bar antes? —Ding Ji sacudió su vaso y los cubitos de hielo golpearon ligeramente la pared del vaso. 

—No —dijo Lin Wuyu— pero es bastante interesante. 

—Es solo que el aire no es muy bueno —dijo Ding Ji— A veces me duele la cabeza cuando me quedo en estos lugares por dos horas. 

Tal vez, se debía a que bebió un poco mientras comía, y que el aire acondicionado del bar estaba un poco sofocante, junto con esa poca iluminación, que Ding Ji no teniendo escrúpulos, inclinó la cabeza y se apoyó en el hombro de Lin Wuyu. 

Lin Wuyu no se escondió, solo inclinó la cabeza y lo miró. 

Cuando se dio la vuelta, se encontró con la mirada de Li Ruichen, y también lo miró, Li Ruichen levantó la copa hacia él y tomó un sorbo de vino. 

Él solo sonrió y no se movió. 

Después de varios minutos, Ding Ji de repente se enderezó, como si hubiera despertado de un sueño. 

—¿Por qué no me lo recordaste? —susurró. 

—¿Recordarte qué? —Lin Wuyu levantó la barbilla— Mira a Xiao Bao. 

Ding Ji lo siguió y miró. He Jiabao y Li Ruichen se sentaron juntos en el sofá de dos plazas, y en ese momento, colocó su pierna en el reposabrazos y todo su cuerpo de apretó contra Li Ruichen. Li Ruichen estaba a punto de empujarlo hacia un lado. 

Ding Ji de repente se sintió mucho más tranquilo, por lo que volvió a inclinar la cabeza y se apoyó en Lin Wuyu. 

Cuando el grupo de personas regresó al dormitorio, el enrojecimiento en sus rostros aún no había desaparecido y no sabían si se debió al calor o porque bebieron. Cuando Ding Ji miró su rostro al ir a lavarse la cara en el espejo, se sintió como una batata asada. 

Después de lavarse y regresar a la habitación, Lin Wuyu estaba de pie frente a la mesa, clasificando sus regalos.

—¡Me diste una maldita caja vacía! —Ding Ji se acercó. 

—Mira de nuevo —dijo Lin Wuyu. 

—...¿Hay algo? —Ding Ji se congeló, rápidamente tomó la caja y con la misma velocidad quitó el papel de regalo. 

En el interior hay una caja de cartón sólida, y al abrirla de nuevo, Ding Ji vio dentro una bolsa de papel del tamaño de una palma de la mano. 

Lo que había dentro de esta bolsa de papel era realmente increíble, es un pequeño trozo de basura de color metal. Ding Ji tardó unos segundos en reaccionar: —¿Son estos desechos del colgante? 

—Mm —Lin Wuyu asintió— De hecho, básicamente no hay sobras, el resto fue quemado. Aún así, corté algunos trozos grandes, para demostrar que yo hice ese colgante. 

Ding Ji se rió: —Sabes que es aún más difícil de creer que tú hiciste esto, ¿verdad? 

—Todavía tengo talento —dijo Lin Wuyu. 

El teléfono de Lin Wuyu de repente se iluminó sobre la mesa y Ding Ji vio que se trataba de una llamada perdida, y antes de que pudiera ver quién era, Lin Wuyu ya se había acercado y apagado la pantalla. 

—¿Quién es? —preguntó Ding Ji. 

Lin Wuyu lo miró: —Mi papá. 

—¿Lo colocaste en la lista negra? —preguntó Ding Ji. 

—Mm —dijo Lin Wuyu— Lo liberaré en unos días. 

—¿Por qué? —preguntó Ding Ji— Él no puede comunicarse ahora contigo, no es necesario hacer más. 

—Me siento muy feliz en estos días —Lin Wuyu lo abrazó— No quiero que me moleste. 

Ding Ji juntó su frente con la de él: —Yo también me siento muy feliz. 

. . .

Durante la próxima semana, Lin Wuyu no volvió a ver el número de su padre en su teléfono. Su padre debió haber adivinado de que lo envió a la Lista Negra, pero aún no llamó con otro número, lo que indicaba que no había una necesidad urgente de que contestara el teléfono. 

Originalmente, Lin Wuyu pensó en contactar a su padre después del Año Nuevo. Pero el club de drones asumió la tarea de filmar un especial de Año Nuevo para la universidad, así como también una pequeña actuación de drones, y su plan de salir con Ding Ji para el día del Año Nuevo fracasó por completo.

Así que tomó ese tiempo para su padre. 

De hecho, ahora su padre no lo estaba obligando, pero a Lin Zhan sí. Él ya no era importante a los ojos de sus padres, la única razón por la que están preocupados ahora, es que están seguro de que encontró a Lin Zhan. 

Pero es imposible para él darle información de Lin Zhan a su padre, y también era imposible ayudarle a su padre llevándole aquellas palabras a Lin Zhan. Por lo que no tenía otra alternativa que solo soportar toda esta presión. 

Lin Wuyu sentía que no tenía una relación fraternal con Lin Zhan. Pero aquel tono profundo de pánico y miedo por parte de Lin Zhan en aquella llamada telefónica, realmente lo hacía incapaz de empujar a Lin Zhan de regreso con sus padres. 

Cuando Ding Ji fue arrastrado por Lu Le para ayudarlo en su departamento, Lin Wuyu salió y caminó lentamente hasta el borde la vía, encontrando un lugar para sentarse y llamar a su padre.  

—Pensé que me ibas a contactar avisando de que ibas a ir a mi funeral —su padre contestó el teléfono. 

—Han estado sucediendo muchas cosas últimamente en la universidad —dijo Lin Wuyu— No quiero ser afectado emocionalmente. 

—¿Contactarte con tus padres te afectará? —su padre se burló. 

—Cuando me contactas, mis emociones no llegan a un buen lugar —dijo Lin Wuyu— ni mencionar el corazón. 

—Entonces vayamos directamente al grano —dijo su padre— Tu madre casi ya ha concluido con la quimio-radioterapia, y está en buenas condiciones. Pero el doctor dijo que su constitución y estado no son muy estables, por lo que su recuperación será lenta. 

Lin Wuyu respiró aliviado. No importaba si la recuperación iba a ser lenta, siempre y cuando la situación esté bien. 

—El descanso es primordial —dijo Lin Wuyu— y la tranquilidad, esa es la mejor forma de cuidar bien de su cuerpo, así que no debería preocuparse todo el día sobre eso...

—¿Cómo se podría sentir bien? —dijo su padre— ¿No conoces bien el carácter de tu madre después de todoseste tiempo? el doctor le dijo que no pasara situaciones de enojo ni ansiedad, ¿Crees que ella pueda superarlo? ¿Puedes hacer esto siquiera por ella? 

Lin Wuyu a veces se sorprendía, realmente la relación que existía entre su padre y su madre era realmente profunda. Su padre siempre estará en el mismo frente que ella, siempre siendo capaz de comprenderla, y ambos actuando bajo la misma decisión. 

Solo hasta este punto, Lin Wuyu a veces se sentía muy emocional.  

—Todavía queda algo de tiempo para el Año Nuevo Chino —dijo su padre— todavía es posible, todavía espero que puedas ayudar a tu familia. 

Lin Wuyu no habló, solo cerró los ojos y suspiró suavemente. 

—Solo haz que tu hermano regrese y vea a tu madre —dijo su padre— Si no quieres, solo me queda hacer algo como último recurso, luego no me culpes. 

Lin Wuyu abrió los ojos: —¿Qué quieres decir? 

—Quiero preguntarle algo a los padres de Ding Ji —dijo su padre— ¿Saben que mi hijo y Ding Ji están juntos? y la relación con su familia hasta ese punto puede deteriorarse. Me gustaría averiguar personalmente, si su familia puede aceptar una relación tan repugnante.  

—¿Qué fue lo que dijiste? —Repentinamente, un frío invadió el cuerpo de Lin Wuyu. No creyendo lo que acababa de decir. 

—No volveré a repetirlo —dijo su padre— Es tú decisión, nosotros hemos sufrido por tu hermano durante diez años y no se puede permitir que tu madre siga sufriendo. 

Lin Wuyu sintió que su mano derecha, la cual sostenía su teléfono comenzó a temblar violentamente, e incluso, tuvo que extender su mano izquierda para agarrar su muñeca derecha. 

Las palabras de su padre no tienen algún otro significado. Era más bien una excusa aleatoria, pero que expresamente decía: "Si no recuperamos a Lin Zhan, le haré saber a la familia de Ding Ji sobre su relación".

Lin Wuyu podría haber usado "Su familia ya lo sabe" para evitarlo. Pero esta oración que le dijo, fue algo que él realmente no esperaba y su primera reacción, fue no darle oportunidad alguna de darle una respuesta. 

Lin Zhan estaba por un lado, y del otro, estaba Ding Ji. 

Esto estaba fuera de su control, había un miedo del cual nunca esperó.