Capítulo 41: "Vandalismo"

Shao Si tiene un vuelo pasado mañana a las 6 de la mañana, por lo que cada vez que va al aeropuerto tiene que hacer muchos preparativos.

La estilista, cargando bolsas grandes y pequeñas, aprovechó que Shao Si todavía estaba dormido para agarrarlo por el cuello de la camisa y sacarlo de la cama. Luego, esparció la ropa en la cama y la probó en él sin parar.

Lisa volvía a usar una falda súper corta hoy, mostrando la mayor parte de sus piernas. Su blusa era un suéter de punto irregular, largo, corto y extraño. Era otra prenda que Shao Si no entendía del todo: —¿Puedes ser un poco más cooperativo? ¿Sabes lo importante que es la sesión de fotos?

Lisa, con las manos en la cintura y señalándolo con el dedo, dijo: —¡Las fotos de eventos son la ocasión más importante para mostrar el estilo de un artista! ¡Tienes que poner todo tu empeño! ¡Esto es como un mini desfile de moda!

Shao Si volvió a caer, levantó la colcha y dijo de perezosamente: —Oh, gracias por tu arduo trabajo. 

—¡Levántate! —Lisa se quitó los tacones y se subió a la cama, tratando de razonar con él: —¡Levántate!

Shao Si se dio la vuelta: —Dormiré un poco más. 

—Si sigues durmiendo, publicaré una foto en Weibo —Lisa abrió la cámara de su teléfono, lo enfocó y finalmente le ordenó: —Gracias por mencionarme en tu transmisión en vivo la última vez. Ahora también tengo millones de seguidores. Hace unos días, incluso recibí algunas ofertas de marcas para que les haga publicidad... pero me estoy desviando del tema. En resumen, si no te levantas, voy a dejar que vean lo perezoso que es el padre Shao que tanto adoran. 

Shao Si la ignoró. 

—¡Li! ¡Guang! ¡Zong! —Lisa finalmente no pudo más, saltó de la cama, abrió la puerta y salió: —¿Has visto qué artista tienes? ¿Acaso se reencarnó como un insecto somnoliento en su vida anterior? ¿Qué sueño no puede esperar a dormir en el avión?

Li Guangzong estaba cocinando huevos para Shao Si. Al escuchar la voz, rápidamente volteó los huevos con una espátula y luego le entregó la espátula a Lisa con prisa: —¿No sabes cómo es él? Ayúdame con esto y cuando estén casi listos, pon una salchicha más. Voy a llamarlo.

Lisa, con la espátula en la mano, con una expresión de disgusto, se paró a una distancia considerable, estiró el brazo para darle la vuelta a ese huevo, y murmuró para sí misma: —¿Qué es esto? yo soy esa especie de abuela que no ha cocinado en 800 años, ¿y qué hago si el aceite me mancha la ropa?

Li Guangzon hizo un gran esfuerzo para sacar a Shao Si de la cama. 

—Son las cuatro en punto, hora de Beijin —dijo Li Guangzong— Levántate rápido, te he hecho un sándwich. La ropa... Lisa, ¿qué conjunto de debe colocar?

Lisa asomó la cabeza desde la cocina y gritó hacia el dormitorio: —El abrigo largo... el de la marca L francesa. Olvídalo, no te muevas, yo se lo llevaré. 

Shao Si salió de su casa y, al subirse al auto, aún tenía dudas sobre su atuendo: —Espera un momento, quiero preguntarte algo. ¿Por qué tengo que vestirme como Gu Yanzhou?

Un abrigo largo y un conjunto de estilo sencillo de manera interior, es una réplica del estilo de Gu Yanzhou, ¿verdad? 

A lo sumo, los zapatos no combinan del todo. Los zapatos estilo inglés hacen que todo el atuendo se incline hacia otro lado.

Lisa se miraba al espejo mientras se aplicaba lápiz labial. Se retocaba los labios mientras hablaba y, levantando la mano, se difuminaba un poco el lápiz labial en las comisuras de la boca: —No, no es parecido. No te ves tan guapo como el emperador Gu. 

Shao Si levantó la mirada y dijo: —¿No quieres seguir? 

—La ropa del emperador Gu está siempre de moda, solo que este año ese estilo también está empezando a ser popular en Europa y América... —Lisa se encogió de hombros: —Tenemos que seguir las tendencias. 

Shao Si finalmente frunció los labios y no dijo nada. 

...Al menos hoy tenía un abrigo que colocarse, así que no tenía que exponer su cuello al viento frío que se colaba normalmente en su suéter, eso ya es bastante bueno.

El aeropuerto ya estaba lleno de periodistas y fans cuando el auto se detuvo lentamente. Apenas Shao Si tuvo tiempo de extender una pierna, cuando innumerables manos se abalanzaron sobre él con más ímpetu, agitándose para tocarlo, aunque solo fuera una esquina de su ropa.

Li Guangzong protegió a Shao Si en la puerta del auto y se giró para gritar: —¡Seguridad! ¡¿Qué están haciendo?! ¡Dispersen a la gente, rápido!

Justo cuando apareció Shao Si, los medios de comunicación que habían sido bloqueados se volvieron locos y casi se abrieron paso a empujones, logrando que un grupo entrara.

Ahora que los guardias de seguridad estaban preparados, naturalmente no se les puede permitir que tengan éxito por segunda vez. Han establecido una sólida línea de defensa.

Entonces, Shao Si bajó del auto sin problemas y caminó hacia el interior del aeropuerto como si nadie lo estuviera mirando.

Li Guangzong siguió adelante tratando de calmar a los periodistas: —Lo siento, el Shao Si no está aceptando entrevistas hoy. Sé que no es fácil para nadie, así que seamos comprensivos y respetuosos el uno con el otro. ¿De acuerdo? La próxima vez que tengamos la oportunidad, nos sentaremos y hablaremos con calma...

La mayoría de los periodistas fueron bastante comprensivos. Tomaron algunas fotos, pero no insistieron mucho en otros detalles. En cambio, lo felicitaron: —Les deseamos lo mejor y que "latente" reciba mucho éxito. 

—Gracias, gracias, recibimos sus amables palabras —Li Guangzong indicó con la cabeza: —Regresen a casa, tenemos que entrar. 

Mientras hablaba, pellizcó discretamente a Shao Si en la cintura, por lo que Shao Si dejó de avanzar y les dijo a ellos y a los fans: —Gracias por su esfuerzo, pueden irse, tengan cuidado en el camino.

Sin embargo, siempre hay algunos que no escatiman esfuerzos para buscar titulares, como un apósito de piel de perro, se pegan firmemente a las personas y abren la boca para hablar de temas delicados: —¿Tuvieron un arreglo con Gu Yanzhou? Escuché que su vuelo de esta tarde también es a la ciudad de Nanyang , ¿se han puesto de acuerdo?.

Li Guangzong lo empujó hacia un lado, lejos de Shao si y repitió: —Lo siento, no aceptamos entrevistas. 

Este hombre no tenía en absoluto miedo. 

El descaro es la mejor arma y Li Guangzong pudo ver de inmediato lo que él quería hacer.

No es más que una forma de obligarlos a actuar.

Agredir a un reportero es un tema extremadamente delicado.

Aprovechar a los internautas, que comentan asuntos desde una posición moral superior para sacar provecho personal. Por ello, algunos medios de comunicación sin escrúpulos incluso enseñan a sus periodistas cómo enfurecer a los artistas o cómo "tropezarse" con ellos para generar controversia y obtener ganancias.

Shao Si, detrás de Li Guangzong, vio a este reportero que se acercaba se forma constante. Pateó el suelo con el talón trasero y, cuando Li Guangzong extendió la mano para bloquear su cámara, se tambaleó y fingió que iba a caerse.

Justo en el momento crítico, Li Guangzong sintió que alguien lo tiraba desde atrás, resbaló y también cayó de espaldas.

El reportero, con dificultad, se levantó del suelo apoyándose en las manos. Estaba a punto de acusarlos de usar violencia contra él y de empujarlo deliberadamente, pero cuando levantó la vista, se quedó atónito.

.......

Porque Li Guangzong parece estar en peor estado que el reportero que se cayó. 

¡Tonterías! ¿Sabes cuánto esfuerzo usaste cuando lo jalaste furtivamente hace un momento?

Shao Si pensó fríamente en su corazón. 

En resumen, lograron frustrar este intento tan bajo, utilizando una estrategia proactiva.

Shao Si ayudó a Li Guangzong a levantarse y dijo con un rostro frío: —Por favor, discúlpate. 

El reportero aún no había reaccionado, y la actitud de Shao Si era demasiado dura y natural, lo que lo hizo olvidar por un momento su posición, y continuó aturdido: —Lo, lo siento...

Después de que terminó de hablar, finalmente se dio cuenta de que había caído en una trampa. Si se disculpa así, ¿no sería equivalente a admitir que él es el culpable?

—Espero que tengas más cuidado la próxima vez. Afortunadamente, no te has hecho daño, pero si te hubiera pasado algo, te habrías metido en un gran problema —Shao Si lo miró a los ojos sin cambiar de expresión, luego se dio la vuelta y entró.

Li Guangzong se dio unas palmaditas en las perneras del pantalón y lo siguió. 

—¡Padre, este truco tuyo es realmente increíble! 

—La próxima vez no necesitarás que te tire, ¿lo entiendes? — dijo Shao Si mientras sacaba su boleto mientras pasaba por el control de seguridad: —Cáete al suelo por tu cuenta, y asegúrate mejor de caer más miserablemente que la otra persona.

Li Guangzong miró la espalda delgada y frágil de Shao Si, y pensó: —Este truco es realmente malvado. 

Sólo su padre Shao era capaz de entenderlo. 

En el avión. 

Shao Si cerró los ojos y escuchó el sonido de Li Guangzong dando vuelta el periódico. 

Justo cuando Li Guangzong pensó que se había quedado dormido, vio a Shao Si quitarse la venda de los ojos y preguntarle: —¿También vendrá Gu Yanzhou a Nanyang por la tarde?

"...." Li Guangzong dijo: —No lo sé, no escuché nada de Yang-ge sobre esto. 

—Oh —dijo Shao Si, apartando su flequillo un poco largo hacia un lado y luego volviéndose a poner la venda. Inventando excusas, dijo: —No quise decir nada con eso, no me importa, solo preguntaba de forma casual. 

Li Guangzong se sintió desconcertado y dijo: —Yo no dije por qué te importaba...

Shao Si: —Ya está bien, cállate.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vio al director Wang. 

Antes de que comenzara la conferencia de prensa, el director Wang conversó con Shao Si durante un buen rato, principalmente sobre el "director Ou".

—Este tipo es un poco terco y no se rinde tan fácilmente —El director Wang dijo: —Si filmas con él, tendrás una vida muy difícil.

—El director Ou es una persona muy buena. Tiene altos estándares de calidad, incluso se podría decir que es casi exigente. He aprendido mucho de él y hoy nos dio un día libre...

Shao Si no tenía ninguna otra intención al decir eso. Nunca había asociado al director Ou con el incidente de Ye. Simplemente no esperaba que... al mencionarlo, obtuviera una pista inesperada.

El director Wang suspiró y dijo: —¿Qué día libre? Debe haber ido a beber a algún lado... Han pasado tantos años desde que se fue Ye Qing, y todavía no lo ha superado.

—¿Ye Qing?

Shao Si pensó por un momento que había escuchado mal. 

—¿Lo conoces? Son cosas del pasado —dijo el director Wang mientras agitaba la mano. Sin embargo, su estado de ánimo claramente decaía al escuchar ese nombre: — Está bien, prepárate, comenzaremos enseguida.

Shao Si todavía quería hacer más preguntas, pero el director Wang se dio la vuelta y se marchó a grandes zancadas.

Esta nube de niebla parecía envolver a muchas personas. 

En el momento en que se inicia la misión con oscura capa, la brújula del destino de cada persona comienza a girar en silencio. Se cruzan por casualidad y luego se separan.

¿A qué lugar exactamente quieren guiarlos, y qué verdad perdida en el tiempo buscan?

En el momento en que el maquillador guardaba su maletín y se preparaba para irse, Shao Si sacó su teléfono y abrió un correo electrónico titulado "Foro".

[Información] ¿Es Gay cierta estrella masculina con la Inicial Y?

Respuesta: [ —Siempre he sentido que no es ni hombre ni mujer. Un hombre con este aspecto, cantando ópera... cantando papeles femeninos, ¡debe estar loco! ]

........

Este foro anónimo y pequeño, ya había desaparecido, solo fue capaz de restaurarse a través de otros medios, publicaciones de discusión sobre Ye Qing que alguna vez hubo.

Sea cierto o no el contenido, es innegable que la opinión pública, las costumbres y la tolerancia hacia la homosexualidad en la sociedad de aquel entonces eran extremadamente estrechas.

Antes de 1997, los homosexuales incluso podrían ser encarcelados por "vandalismo"