Capítulo 85: "Eso significa que no estas al mismo nivel que yo"


La sopa de pollo en la boca de Xu Sheng, casi es escupida. Llevar la identidad de Shao Zhan tomó solo menos de un día de tranquilidad y ya estaba marcando un nuevo comienzo que significaba una gran prueba en su vida. 

Alguien vino a él pidiéndole lecciones de recuperación. 

Xu Sheng no pudo recuperarse durante mucho tiempo. 

Él es una pura escoria académica, durante estos tres o cuatro meses su puntaje promedio en cada materia es de tan solo 30 puntos y normalmente Shao Zhan lo ayuda a recuperar algunas lecciones en específico, así que, ¿Cómo alguien como él puede compensar de la misma manera las demás materias? 

En cuanto a él, ¿Cómo sería capaz de enseñarle a otros? es mejor dejar que el primo pequeño, que puede estar entre los primeros 50 en el grado, le enseñara a él. 

Si tuviera que enseñarle algo, serí cómo pasar el tiempo en un examen, cómo hacer trampa, cómo pasar el tiempo aburrido del examen y maximizar el entretenimiento durante esos 120 minutos. Si se tratara de eso, Xu Sheng puede dedicar todo su tiempo para poder enseñarle a este primo pequeño que cuando hiciera el examen de inglés, sintonizar en su teléfono la radio en FM101.7 para poder escuchar canciones, FM107.2 para poder escuchar las historias de personas, y si todavía sentía que no era lo suficientemente emocionante, también puede recomendarle canales de meditaciones emocionales para poder ampliar sus horizontes, y permitiéndole encontrar un propio mundo en medio del examen de inglés. 

Xu Sheng dejó el plato con calma, colocó sus dedos alrededor de él y le tomó mucho tiempo apartarlos: —Tía, yo...

No soy bueno en eso.

La tía de Shao Zhan estaba realmente preocupada por las calificaciones de su hijo. De hecho, las calificaciones de Pengyu jamás han sido buenas, pero fue capaz de tomar el examen y quedar entre los primeros 50 gracias a la confianza que tuvo a las lecciones complementarias de Shao Zhan y las revisiones diarias que le encargaba hacer, y ahora que sus calificaciones han estado bajando, no ha logrado poder dormir bien durante varias noches: —Conoces las condiciones de nuestra familia, es realmente difícil pedir un tutor.

Xu Sheng: "..."

La última parte de la oración "No soy bueno" de Xu Sheng no pudieron ser dichas.

La tía de Shao Zhan suspiró levemente: —Se que raras veces vienes aquí, ¿Pero puedes pasar una tarde enseñándole a Pengyu? 

Xu Sheng tuvo que esconderse en el balcón de la casa de la tía de Shao Zhan, para poder enviarle un mensaje a Shao Zhan.

Ahora mismo estaba muy confundido, con tan solo escribir la mitad de línea que quería enviar miró al primo pequeño detrás de él, que estaba sumergido en su mochila azul que estaba sobre el sofá y sacando guías de "Inglés para la escuela secundaria", "Conceptos básicos de la escuela secundaria: asignatura chino", "Tarea para las vacaciones de invierno de la escuela secundaria..."

Xu Sheng sintió la piel de gallina junto con una especia de "¿Quién soy?, ¿Dónde estoy? y ¿Qué voy a hacer?", y su alma espontáneamente estaba perpleja.  

Xu Sheng:  « Te tengo una buena y mala noticia, ¿Cuál quieres escuchar primero? »

Shao Zhan en ese momento acababa de recibir una llamada de Xu Yaping, esta vez Xu Yaping no esperó a que su hijo diera un paso, por lo que ella fue la primera en tomar la iniciativa: —¿Has comido? 

Shao Zhan: —Estoy comiendo. 

Xu Yaping estaba intentando expresarse y el otro lado dijo fríamente: —¿Necesitas algo? 

Xu Yaping: "...."

Shao Zhan sintió que estaba siendo muy calmado y educado, pero no sabía que Xu Yaping acababa de derramar un poco de café de su taza sobre el escritorio. 

—¿Qué sucede gerente Xu? —Después de colgar el teléfono, un empleado preguntó. 

—No es nada —Xu Yaping se apresuró a limpiar las manchas de café, y después de un pausa, preguntó: —tu...¿tus hijos suelen tener mal genio contigo? 

—Si, ¿y quién no?, —entre empleados, se pueden intercambiar experiencia en lo que es la crianza de los hijos:— especialmente los niños que están en su período rebelde y no pueden ser controlados...

El período de rebelde de "Xu Sheng" es siempre responder con un: ¿Qué sucede?

¿Esas son buenas o malas noticias? 

Xu Sheng: « Las buenas noticias es que la sopa de pollo de tu tía estaba deliciosa »

Xu Sheng: « La mala noticia es que ya me la terminé »

S: « ? »

S: « Habla claro »

Xu Sheng: « Tú tía me pidió que me quedara para darle lecciones de recuperación a tu primo pequeño, así que dile a mi madre que quieres ir a la casa de tu compañero de clases y luego te das prisa »

S: « ... »

Después de que Xu Sheng le informó esto a Shao Zhan, llamó a la puerta del dormitorio y al entrar, vio que Zhang Pengyu había ordenado su tarea, estaba sentado erguido en el escritorio y esperando que su primo le diera lecciones de recuperación. 

Antes del comienzo de la escuela secundaria, tanto Shao Zhan como él pasaron un mes juntos y no se hablaron mucho, y este primo que estaba sentado a un lado, ya no se atrevía a respirar. Zhang Pengyu recordó cuando Shao Zhan estaba frente a él, dándole lecciones. 

Lo que jamás le dijo a alguien fue que había visto a Shao Zhan pelear. Las dos escuelas no estaban muy lejos de la otra, y un vez, después de la escuela, pasó por los callejones cerca de la escuela secundaria que estaba al lado y se topó con un joven que salía de uno de esos callejones, con una herida en la comisura de su boca y sus cejas frías. Luego, sacó a una persona de ahí y la lanzó sobre el suelo, para luego acuclillarse solo para encontrarse con la luz de la farola: —Largo. 

El tono de voz de Shao Zhan cuando decía "Largo" durante las lecciones, no hubo muchas diferencias, pero el contenido se volvió "incorrecto", "cambiemos" y "Siguiente pregunta".   

Xu Sheng nunca había inventado lecciones de recuperación para nadie, pero también era alguien que tuvo que aceptar las lecciones de Shao Zhan y recordando aquella del examen mensual, en ese momento Shao Zhan inventó lecciones de manera inhumana, así que tuvo que ajustar su estado de ánimo e imitar a Shao Zhan: —Dejemos el cuaderno, no nos apresuremos demasiado, primero hablemos de lo importante que son los métodos de aprendizaje. 

Él puede hacerlo, puedo soportar esto. 

No es un gran problema. 

Después de todo es un estudiante de secundaria inferior y puede que no sea bueno en lo que respecta al contenido de la escuela superior, pero ¿no es algo bueno en lo que es escuela inferior? 

Porque en ese entonces...logró de manera honesta y con sus propias fuerzas ser admitido en Linjiang 

Zhang Pengyu dejó el cuaderno en blanco: —Oh. 

Xu Sheng se apoyó en el respaldo de la silla y tocó la mesa con los dedos, al final de ese prólogo solo preguntó: —¿Conoces la ley del conocimiento? 

Zhang Pengyu: —No lo sé, ¿Cuál es la ley del conocimiento? 

Xu Sheng estaba repitiendo el concepto de "especializarse en un tema" que Shao Zhan le había dicho. De hecho, la idea central es retrasar el tiempo y demostrando su profesionalismo. 

Este truco funcionó rápido y efectivamente, y el pequeño primo se sumergió de inmediato en las lecciones de recuperación: —Entiendo, entonces comencemos con ese tema, ¿Qué materia es? 

Xu Sheng pensó en donde están sus "puntos de talento" actuales y dijo con cautela: —Matemáticas.

Intentó imitar a Shao Zhan, pero no sé parecía en absoluto; se había sentado al borde de la silla, doblo sus largas piernas y tomó el bolígrafo de color negro entre los dedos junto a su usual postura descuidada.  

—Pero obtuve mi peor calificación en Química —Zhan Pengyu sintió que su primo el día de hoy estaba siendo muy amable sin una razón aparente. Se rascó la cabeza y dijo: —Quiero lecciones en química. 

La situación se estaba saliendo de su control, esto estaba fuera de su alcance y una grieta apareció en el tranquilo rostro de Xu Sheng. 

—¿No puedes idear lecciones de química primero? 

Xu Sheng, quien solo obtuvo un puntaje de cuarenta en el último examen de química, dijo mientras apretaba lo dientes: —...Sí.

Xu Sheng estudió mucho durante algún tiempo antes del examen de ingreso a la escuela secundaria superior, aunque su primer año fue derrochador, la preguntas que realizó para la escuela secundaria superior se volvieron en su mayoría incompensables, ya que si no tocas la materia por bastante tiempo la memoria inevitablemente se volverá borrosa. 

Escaneó el libro de texto de manera aproximada y recordando algunos puntos, hablaba sobre el tema mientras lo hacía. 

Uno se atreve a hablar y el otro a escuchar. 

La primera pregunta que el primo quiere escuchar para poder responder, se trataba de una pregunta experimental. 

En el momento en que Xu Sheng vio esta pregunta, solo un pensamiento se le vino a la mente igual que a este primo: ¿Cómo se resuelve esta pregunta? 

Leyó la pregunta varias veces y buscó los puntos de conocimiento dentro de su memoria, primero separó los puntos principales: —Los elementos que componen la materia están divididas en dos categorías, elementos metálicos y no metálicos. 

Xu Sheng terminó de hablar con su memoria incompleta y hojeando el libro que estaba en su mano, vislumbró la oración que decía: "Los elementos que componen la materia se pueden dividir en tres categorías"

"......."

Mierda, ¿son tres categorías? 

Por lo tanto, Xu Sheng solo pudo detenerse a la mitad del tema e invertir los puntos de conocimiento: —Lo que acabo de decir ahora está mal. 

El pequeño primito ya tenía en su mente los dos elementos, y cuando escuchó esto, levantó la cabeza: —¿ah?

Xu Sheng: —Quería colocarte a prueba, pero no corregiste mi error, lo que significa que no has memorizado completamente estos puntos de conocimiento, no son dos tipos de elementos, sino son tres y un tipo de gas raro. 

Xu Sheng: —El aprendizaje no solo se puede conocer como una aceptación de terceros, debes también aprender por tu cuenta. 

No existía el miedo de enseñar como una escoria sin cultura. 

Con estas palabras, las escorias solo obtienen más impulso. 

La forma de enseñar de Xu Sheng tiene un estilo muy obvio, es decir, todo es muy confuso. Era probable que todos los puntos de conocimiento solo sean recordados a la mitad mientras hablaba: —Esta es la forma en cómo se resuelve el problema, ¿entiendes? 

El primo respondió honestamente: —No...no entendí muy bien. 

Relacionándolo con el tema, Xu Sheng aún es bueno para confundir la racionalidad de las personas, con una de sus piernas todavía dobladas, sus muñecas no estaban trabajando duro y apoyó la barbilla: —Es normal que no entiendas, eso significa que no estás al mismo nivel que yo. 

El primo se avergonzó un poco cuando dijo esto. 

Secretamente dijo en su corazón, que su primo era demasiado fuerte. 

Todavía podía entender cuando su primo le enseñó los temas antes, ¡pero no esperaba que su nivel ahora fuera tan alto! 

Pequeño primo: —entonces...¿Qué debo hacer? 

—La práctica trae el conocimiento —Xu Sheng tomó un papel en blanco del libro de prácticas de química que estaba sobre el escritorio, lo empujó y el bolígrafo que estaba enganchado entre sus dedos cayó— harás un examen de simulación.

Xu Sheng arrojó directamente el papel de examen y atrasó el tiempo. 

Xu Sheng tomó el teléfono con un mano y lo escondió por debajo para escribir. 

« ¿Ya llegaste o aún no? »

« Voy a revelar todo si sigo enseñando »

Shao Zhan se bajó el autobús y se estaba dirigiendo a la estación del metro. 

« Aún falta una hora »

« ... »

« Novio, aguanta un poco más »

Xu Sheng sentía que el cielo se estaba oscureciendo. 

« Tu novio puede que ya este por derrumbarse »

Dentro de esa hora, el pequeño primo se tardó media hora en escribir el examen de simulación de química. 

Mientras escribía la pregunta, Xu Sheng recordó algo en relación al examen de química: —¿Con cuánto pasaste el examen de química? 

Primo: —De un puntaje de 100, saqué 70. 

Este resultado en el examen no es bueno, solo es un pase mínimo. 

Primo: —Normalmente obtengo un puntaje de 80. 

De acuerdo.

Xu Sheng configuró el teléfono para silenciarlo y luego jugó dos juegos en secreto. Shao Zhan no tenía ningún juego móvil de gran escala en su teléfono, y Xu Sheng solo recurrió a un juego de cartas que venía en el teléfono. 

La experiencia de ser un tutor privado es muy novedosa. Después de todo, era la primera vez que había nombrado tantos puntos de conocimiento tan seriamente, y cuando el pequeño primo dejó el bolígrafo y dijo "terminé", Xu Sheng no supo desde donde sacó la confianza para verificar los frutos del trabajo...

Xu Sheng: —Como ya acabaste, tráelo aquí y lo revisaré. 

Las personas a menudo tienen la mentalidad de que deben ver las recompensas por su trabajo e impulsado por este tipo de mentalidad, y Xu Sheng tenía una pequeña expectativa por este examen que tenía en su mano. 

Xu Sheng comenzó a revisar el examen con un libro de respuesta por separado. 

La primera pregunta...mal.

La segunda pregunta...también estaba mal. 

Después de que revisó el conjunto de preguntas de exámenes, Xu Sheng dibujó muchas más "X" que respuestas correctas. 

Cuando finalmente calculó el puntaje final, Xu Sheng no podía creer que este pequeño primo dentro de la media hora de tutoría haya marcado un logro sorprendente y es que el rendimiento en química del pequeño primo ha disminuido rápidamente. Si esto fuese un gráfico, sería una curva descendente visualmente impactante. 

Nombre del candidato: Zhang Pengyu

Puntuación del candidato: 48 puntos. 

"......."

Innumerables signos de interrogación aparecieron frente a los ojos de Xu Sheng, y al mismo tiempo sus oídos fueron rodeados por algo dicho por el primo: "No lo hice bien esta vez, solo obtuve un puntaje de 70 donde generalmente puedo obtener 80 puntos"

Al mismo tiempo, el teléfono vibró dos veces. 

S: « Ya estoy aquí »

......

Pequeño primo, ¿también tienes muchos signos de interrogación?