Capítulo 107: ¿Crees que el lavavajillas puede lavar ollas?

La pequeña reinita estuvo luchando por su vida en el hospital durante unas diez horas, con múltiples fracturas óseas, traumatismos en el cerebro y los pulmones, su estado era grave.

Al día siguiente, el grupo de publicidad del Festival de Música envió a alguien a darle ánimos. La pequeña reinita acababa de salir del peligro y estaba en la unidad de cuidados intensivos. Solo se podía ver a través de una pequeña ventana, una pequeña figura tendida en la cama.

El director traía un ramo de flores y estaba a punto de entrar cuando oyó voces discutiendo en la puerta de la habitación.

—¿Qué te pasa? ¡No pudiste ni vigilar bien a una persona! ¡Mira cómo ha quedado ella, todo es culpa tuya!

Una mujer elegantemente vestida, señalaba acusadoramente a la tía de la pequeña reinita. Estaba completamente fuera de control y gritaba de manera amenazante.

A su lado había un hombre, más calmado, que intentaba apartarla: —Tranquilízate, ¿de qué sirve culpar a Xiao Lan? Las cosas ya pasaron. Ella ya se siente muy culpable y ahora lo más importante es que la niña supere este período de peligro...

—¿Sentirse culpable...? —La mujer subió ocho tonos su volumen, penetrando agudamente a través de capas de aire, directamente en los oídos de la gente: —¿De qué sirve sentirse culpable? ¿Acaso ella sintiéndose así traerá de vuelta a la niña? En ese momento lo dije, que buscáramos a un profesional para cuidar a la niña, ¡¿Y qué hace ella como manager con esa experiencia mediocre? ¡No me detengas!, ¡¿Acaso no estoy diciendo la verdad?! No fue capaz de encontrar trabajo en otro lugar, así que viene a arruinar a nuestra niña...

La tía de la pequeña reinita agachó la cabeza, con lágrimas corriendo por su rostro, disculpándose incesantemente: —Lo siento...

Después de que la pequeña reinita se hizo famosa de la noche a la mañana en un programa, originalmente iba a firmar un contrato con un reconocido manager de estrellas infantiles.

Pero la familia dijo que fulano de tal aún no tenía un trabajo estable, y dado que su profesión era más o menos adecuada, deberían aprovechar la oportunidad para darle trabajo a alguien de su familia. También era algo bueno para la pequeña reinita, ya que era mejor tener a alguien cercano a su lado que a un extraño.

—Desde el principio no confié en ella, Jianguo, te lo dije hace mucho tiempo —Dijo la mujer de manera insistente: —Ahora que ha pasado esto, ¿a quién pretende conmover aquí? Los que no lo sepan pensarán que la estoy intimidando. 

Ante esta boca incansable, el hombre solo pudo detenerla y decirle a la tía de la pequeña reinita: —Vuelve por ahora, has estado de guardia toda la noche, también deja que tu cuñada se calme.

El director y el subdirector adjunto de repente no sabían si avanzar o retroceder. 

El grupo de trabajo del Festival de Música, estaba inusualmente animado desde la primera hora de la mañana.

【 Director 】: ( Fui a verla esta mañana al hospital y toda la familia estaba peleando allí... ¡Qué escándalo! )

【 Guionista Xiao Chen 】:  ( ¿Pelearon? )

【 Subdirector 】:  ( ¡Claro que sí! En cuanto pasa algo, es normal culparse unos a otros. Se pelearon mucho en el hospital, especialmente la madre de la pequeña reinita, que es muy combativa...pero tampoco la culpo, con algo tan grave que le ha pasado a su hija, cualquiera se alteraría. )

Shao Si miraba sus mensajes mientras ellos hablaban. Acababa de apartar a Gu Yanzhou un poco, pero este, probablemente sintiendo que lo apartaban mientras dormía, lo rodeó con su brazo largo y lo atrajo de vuelta, preguntándole con voz ronca: —¿Qué estás mirando?

Shao Si, sosteniendo su teléfono, dijo: —El director Wu dijo anoche en el grupo de WeChat que iría al hospital esta mañana a visitar a la pequeña reinita y ver cómo está. Coloqué una alarma para ver cómo le fue en su visita. 

—Mm —Gu Yanzhou abrió un poco más los ojos: —¿Y qué pasó? ¿Está fuera de peligro?

Shao Si: —Tonterías, solo estás chismeando sobre los asuntos familiares de otros. 

Conversaron un rato más, hasta que Shao Si, incapaz de contenerse, intervino y finalmente abordaron el tema de la lesión de la pequeña reinita. 

【 Shao Si 】: ( ¿Puedes dejar de decir tonterías? )

El chat quedó en silencio durante unos segundos. 

【 Director 】: ( Bueno... así es, la pequeña reinita está fuera de peligro por ahora. Sin embargo, hay que seguir observándola, tiene múltiples fracturas y hemorragia interna. Esa es la situación por ahora. )

【 Director 】: ( Se ha hablado mucho de eso de afuera, de la agresión sexual, afortunadamente no sucedió, excepto por la golpiza maliciosa, no ha sufrido otras agresiones. En cuanto a la sangre que le corre por los muslos, le hicieron varios cortes con un cuchillo en la ingle... Realmente no sé quién es tan cruel. )

Al igual que los familiares que esperaban ansiosamente en la puerta de la sala de operaciones, todos los miembros del equipo de crímenes graves han estado despiertos toda la noche.

—El informe de laboratorio del hospital se transmitió anoche por fax. La víctima no fue agredida sexualmente y superó el período de peligro sin problemas. Parece que no fue obra de una sola persona y nuestra suposición inicial no fue errónea.

El capitán Wang escuchó mientras revisaba los documentos y dijo: —Esto es realmente diferente de los tres casos anteriores, pero no debemos bajar la guardia solo por estas dos condiciones.

—¿Por qué lo dice?

—Primero, no dejó ninguna pista e incluso evitó todas las cámaras de seguridad. No creo que una persona que actúe por impulso tenga esta capacidad. 

El joven policía dudó un momento y preguntó: —Entonces...¿y el segundo punto?

—En segundo lugar, detuvimos a la editora responsable de "Primera línea del entretenimiento". Ella dijo que la foto se la proporcionó un usuario de internet. ¿Crees que la primera reacción de una persona normal sería tomar una foto para recordar el momento?

"....."

En la sala de interrogatorios, la editora de "Primera línea del entretenimiento" todavía estaba siendo interrogado.

Ella era una chica que parecía joven, con un maquillaje ligero en el rostro, las manos juntas y sin dejar de apretar las articulaciones de sus dedos: —Oficial, realmente sé que me equivoqué. En ese momento, me conmocioné y lo subí sin pensar. Dígame cómo puedo compensarlo, pagar una multa o lo que sea. 

—Todavía tengo la misma pregunta, ¿quién te proporcionó las fotos? —dijo el capitán Wang mientras entraba en la sala, sacaba una silla y se sentaba frente a ella, mirándola. Luego, arrojó un montón de documentos sobre la mesa con un golpe seco y preguntó por última vez: —¿Quién te proporcionó las fotos?

—No tengo ni idea. 

El Capitán Wang no dijo nada, solo la miró en silencio, sin mostrar enojo ni prestigio. 

—Es solo una foto que me envió un usuario anónimo. Me está pidiendo que lo encuentre, pero ¿dónde voy a buscar? Ya borré la conversación.

Evidentemente estaba muy ansiosa y no quería tener nada que ver con este caso.

Desde que entró en la sala de interrogatorios, ha estado sola la mayor parte del tiempo. En la sala solo hay una mesa larga, dos sillas de madera y una cámara de vigilancia que funciona las 24 horas del día. De vez en cuando entran algunos policías y hacen las mismas preguntas una y otra vez.

Después de una noche, su cabello está un poco desordenado. Ella dijo: —Y ya les he dado mi cuenta y contraseña de Weibo.

El Capitán Wang sacó una caja de cigarrillos de su bolsillo, la acarició con la yema de los dedos un par de veces, pero lo pensó un poco y decidió guardarla de nuevo.

Luego la miró a los ojos y le dijo con seriedad: —Jovencita, he estado en este negocio durante muchos años. No tengo otras habilidades, pero puedo saber de un vistazo si estás diciendo la verdad o si estás mintiendo descaradamente.

—Algunas cosas no necesitan un detector de mentiras —dijo el capitán Wang señalándose los ojos. —Mirándote, puedo saberlo. Espero que entiendas que esto es un asunto de vida o muerte, no algo que ustedes pueden usar para competir por titulares.

La mirada del capitán Wang era realmente aguda, no había estudiado análisis de comportamiento en vano durante tantos años.

La retuvieron encerrada toda la noche. Mientras ella se angustiaba, él la analizaba a través de las cámaras.

Efectivamente, tan pronto como el capitán Wang terminó de hablar, ella dejó de apretarse los nudillos con fuerza y una pizca de pánico cruzó por sus ojos.

El Capitán Wang dijo con calma: —Dime, ¿qué condiciones te ofreció para que estés dispuestas a ayudarlo a ocultarlo?

Eran alrededor de las tres de la tarde.

Li Guangzong llegó tocando la puerta con una lonchera en la mano. Acababa de poner la mano en el timbre, cuando la puerta se abrió rápidamente. 

Shao Si se apoyó en la puerta y se hizo a un lado para dejarle pasar: —Te he estado esperando medio día, ¿por qué has tardado tanto?

Li Guangzong: —Hubo un atasco en la autopista. Tres autos chocaron en cadena, y una ambulancia y un camión de bomberos están atrapados en el tráfico. Estaba todo bloqueado. 

Terminó de hablar, olfateó y detectó un olor extraño: —¿Qué olor es ese...? Por cierto, me pediste que te trajera la comida. ¿Por qué vas a comer tan temprano?

Shao Si abrió la lonchera y la miró un par de veces: —No soy yo quien va a comerla. Voy a ir a ver a tu Dios masculino a su set de filmación en un rato.

Li Guangzong no reaccionó al principio: —...¿Hablas en serio?

Shao Si: —¿Te parece que estoy bromeando? Espera un momento, primero tengo que limpiar la cocina.

Esta es realmente una relación que iba en serio. 

Li Guangzong había imaginado cómo sería esta persona si estuviera en una relación. Pensó y pensó, y supuso que sería del tipo arrogante. 

Para una persona como Shao Si, probablemente tendría que buscar una pareja como si estuviera buscando a un nieto.

Tiempo después, se juntó con el Emperador Gu...aunque le tomó mucho tiempo aceptar este hecho. Sin embargo, hay que admitir que son una pareja perfecta. Especialmente ahora que Shao Si se ha vuelto más considerado, lo cual es realmente raro.

—¿Te llevo? —preguntó Li Guangzong con alivio: —Es genial. Estas dos personas están destinadas a cuidarse mutuamente.

Shao Si no le hizo caso y se dirigió a la cocina sin más.

En el instante en que se abrió la puerta de la cocina, el extraño olor que Li Guangzong había olido al entrar antes golpeó violentamente su olfato: —¡Qué demonios! ¿Qué estás haciendo? ¿Qué quemaste?

Se acercó a la cocina tapándose la nariz, y al echar un vistazo, se quedó sin palabras: —¿Has hecho explotar la cocina del emperador Gu?

Shao Si extendió el brazo con desprecio, sin poder evitar levantar la olla y colocarla en el fregadero para lavarla: —¿Cómo te atreves a hablar así? No es que haya hecho explotar la cocina, solo estaba cocinando algo. 

Li Guangzong pensó: "No hay nadie que pueda hacer un plato normal, en esto"

Miró ese objeto negro no identificado en el basurero, todavía humeante.

—Esta mañana me quejé de que el desayuno que había preparado Gu Yanzhou no era sabroso, y él me dijo "Si puedes hacerlo mejor, hazlo tú". Pensé que era algo bastante simple, especialmente porque soy tan inteligente —dijo Shao Si, mientras exprimía un poco de líquido para plato en la olla. Después de terminar, se giró para mirar el lavavajillas y preguntó en serio: —... ¿Crees que el lavavajillas puede lavar ollas?

Li Guangzong decidió retractarse de su evaluación anterior de Shao Si. No tenía palabras para este hombre: —¿Qué opinas? Yo creo que por el tamaño, no debería ser posible. Después de todo, no se llama lavaollas.