Capítulo 3: "El de allí, que no usa uniforme escolar"



Era un delito entrar y salir de la escuela sin permiso. Estaba marcado en negrita y escrito en la primera página de las reglas de la escuela. Aquellos que quebranten las reglas de las escuela serán detenidos y castigados por la escuela.

Aunque Xu Sheng a menudo ha desobedecido las reglas, el número actual de arrestos era muy pequeño. Si no hay evidencia clara, no concurrirán a eso, pero aún cuando declarase delante de los maestros, dirá que no tiene nada que ver con él y no podrán hacer nada.

Cuando estaba en primer año de secundaria, consideraba que tenía una "buena" relación con los maestros. Aunque la primera reacción de los maestros de clases al escuchar la palabra "Xu Sheng" sea un repentino dolor de cabeza, su relación con las personas en si era algo maravillosa e incluso lo regañaban con alguna clase de sentimiento.

Era ya algo familiar verlo entrar y salir de la oficina con tanta frecuencia.

En resumen, no le teme a esto ni nada por el estilo, solo lo encuentra problemático.

Xu Sheng solo se sentó en la parte superior de la pared, sin tener la intención de saltar todavía.

Por la noche, el canto de las cigarras se debilitaba en medio de la estación de verano, y las farolas alargaron las sombras, el joven de la pared se sostuvo el borde de la pared con una mano, y vacilando un poco, finalmente saltó.

—No has visto nada y nadie salto de esta pared — Xu Sheng se limpió las manos por el polvo de la pared, y dando un paso hacia adelante, dijo con un tono que no era realmente negociable —¿me entendiste?

La distancia ahora era corta y Xu Sheng podía ver más claramente a esta persona.

Era más alto que él.

Vestía correctamente su uniforme escolar, los botones abrochados hasta la parte superior de la ropa, incluso se veía demasiado bien ... ¿El uniforme de la sexta escuela secundaria realmente se veía tan bien al usarla? Los pensamientos de Xu Sheng se desviaron.

Aparte de eso, solo quedaba una palabra, frío.

La frialdad no tenía origen en la apariencia de la persona, sino más bien por el temperamento indescriptible que provenía de él.

De hecho, la aparecía de la persona frente a él es bastante buena, el joven tiene ojos profundos, sus parpados también eran profundos y su cabello era negro y un flequillo cubría su frente y agregándole a eso su notoria frialdad. Para Xu Sheng, creía que tenía estándares estéticos realmente altos. Rodeando a la escuela, a excepción de el mismo, puede entregar un "eres guapo" a maestros y directores que ocasionalmente necesitan adulación por razones estratégicas.

Sin embargo, el hombre ni siquiera lo miro y paso junto a él hacia los dormitorios.

Al escuchar un sonido, el supervisor de los dormitorios abrió la ventana y se vio aparentemente familiarizado con el estudiante del uniforme escolar, y pregunto con entusiasmo: —¿ya has vuelto?, ¿todo bien en casa?

—Todo bien— incluso su voz era fría, y un poco baja.

—Eso es bueno— el supervisor abrió el libro de asistencia y le entrego un bolígrafo— Marca las licencias, firma aquí y puedes subir.

—Tío — dijo el estudiante después de firmar —hay algo más que decir.

—¿Están rotas otra vez la ventana del dormitorio?— pregunto, agregando — estos últimos días muchos chicos se me han acercado por lo mismo, se informó a la escuela y vera si en unos días vienen a repararlo.

—No es eso.

Tan pronto como Xu Sheng subió el primer escalón, escucho la voz del joven del uniforme escolar.

—El de allí, que no usa uniforme escolar— y lo siguiente fue —Acaba de entrar por la puerta trasera.

"..."

Xu Sheng casi se cae.

Cuando las palabras ya han sido dichas, no puede pasar desapercibido por el supervisor del dormitorio. Tomando el libro de asistencia, y dando un "golpe" con el folleto sobre la mesa, exclamó: —¡El estudiante que no usa uniforme escolar, deténgase y venga aquí!

Dos minutos más tarde, Xu Sheng fue llevado al salón del dormitorio.

Junto a él, estaba el del uniforme escolar.

Pero la persona juzgada era él, el del uniforme solo era un jurado.

El supervisor cerró la puerta con un gran golpe. Al parecer no hubo nada interesante estos días y finalmente atrapo a alguien quebrantando las reglas y planeó hacer las cosas bien.

—¿Quién de ustedes hablara primero?— moviendo su taburete de plástico, se sentó delante de ellos y se volvió hacia Xu Sheng— ¿Es cierto que entraste por la puerta trasera?

Xu Sheng tenía guardado en su corazón mil palabrotas.

Si sus calificaciones en ingles fueran aceptables, habría podido decir estas mil palabrotas en otros idiomas.

—¿Qué acabas de decir?— pregunto Xu Sheng en voz baja —¿no teníamos un acuerdo?

El del uniforme escolar lo miro. Xu Sheng pudo escuchar su tono de voz indiferente y fría, refutando: —¿Nosotros?

"..."

¡Mierda!

El supervisor insistió: —Te estoy haciendo una pregunta, ¿lo hiciste?

Xu Sheng no tuvo más remedio que divagar.

—¿Por qué saltaste sobre el muro?

Xu Sheng busco respuesta tras respuesta en su mente y encontró una que parecía razonable y bien fundada: —Desestresarme.

—¿Hay alguna necesidad de salir de la escuela para desestresarte?

—Siento demasiada presión.

Si estas palabras son escuchadas por el mismo Meng Guowei o cualquier maestro que enseñara en esta escuela secundaria, colapsaría al instante: "¿Aprender es una presión?" "¡¿has estudiado siquiera?!", "¡¿Dónde está la presión?!"

El supervisor de los dormitorios ya estaba de mal humor

—No importa lo estresante que sea el estudio, no puedes simplemente saltar el muro. Si cada alumno fuese como tú, no habría orden en esta escuela.

La persona solo tenía que inclinar la cabeza bajo el alero [1]

Xu Sheng solo suspiró, diciendo: —Tiene razón.

—Los estudiantes actuales realmente no se toman en serio las reglas de la escuela. Está escrito en el Artículo 3 de las reglas de la escuela, ¡Los estudiantes deben entrar deben entrar y salir bajo las estrictas regulaciones de la escuela!

El supervisor quería enseñarle las reglas de la escuela al estudiante y así dejarle entendido más profundamente y hacerle entender su error, pero la escuela tenía muchas regulaciones, y sería algo imposible recitarlas todas en ese momento, quedando varado en medio de la lectura

—uh, no...

La persona que continúo recitando fue la persona de voz fría y baja: —No está permitido atravesar el muro o entrar y salir de la escuela sin una razón aparente. Aquellos que entren o salgan de la escuela, se contara como un quebrantamiento a las regulaciones y estos serán castigados de acuerdo con la gravedad de la situación.

Xu Sheng suspiro y no entendía donde había salido todo esto.

Las reglas para él ya estaban de alguna manera memorizadas.

—Tío— el del uniforme, parecía que ya no quería estar de pie. Terminando de hablar, miró la hora en su teléfono y pregunto: —¿Puedo irme ya?

La actitud del supervisor era completamente diferente, en comparación a como se dirigía a Xu Sheng, su actitud era más cálida como la misma primavera...para Xu Sheng era lo contrario.

Él sonrió: —Puedes irte, asegúrate de revisar las ventanas y si tienes algún problema puedes infórmame mañana.

Xu Sheng sintió su buen humor y también preguntó —¿Puedo irme yo también?

La sonrisa en el supervisor había desaparecido.

—Tú te quedas, aún no he terminado de hablar contigo.

"..."

Xu Sheng estuvo cinco o seis minutos, solo junto al supervisor del dormitorio, con un suspiro, al final solo dijo: —Esta bien, no seré más difícil para ti, solo te pediré que sigas las reglas y cuando regreses solo escribe una revisión disciplinaria de 500 palabras... ¿has escrito una revisión antes?

La revisión disciplinaria en si es un asunto menor, pero Linjiang Sixth Middle School tenía una regla accesoria a eso. Hay un cierto calculo acumulativo, es decir, son 500 palabras al primer quebrantamiento y 1.000 a la segunda, y así sucesivamente. 

En cuanto a Xu Sheng, debido al incidente de no usar el uniforme escolar, y producto de otros incidentes, había escrito entre seis o siete revisiones. En otras palabras, la revisión que tenía que escribir esta noche es de 3.000 palabras.

Xu Sheng se obligó a no pensar en la espalda del joven del uniforme que se acaba de ir, en su interior planeaba algo como intimidar a ese compañero de clases, pero algo lo retenía.

—Tengo...tengo algo de experiencia.

Sin embargo, Xu Sheng no quedo solo así y dejarlo pasar. Al momento de abrir la puerta y colocar su mano en el pomo de esta, se detuvo durante dos segundos y luego la soltó.

—Tío, el que se acaba de ir...

Supervisor: "?"

Xu Sheng intento ser calmado al hablar.

—¿Quién es el?, ¿Cómo se llama?, ¿De qué clase es? Y ¿Cuál es el número de su habitación?

Al terminar no esperaba una respuesta, así que se obligó a calmarse, girando el pomo de la puerta dijo —Mejor no me diga o no podré controlarme.

El supervisor de los dormitorios estaba aún más confundido: "??"

Xu Sheng escribió la revisión disciplinaria durante la noche. Usaba palabras con un sentimiento agradable para su propia satisfacción. Al comienzo de la revisión, escribió la palabra "joder" con una gran sinceridad y luego la borro, para terminar de escribirla bien.

En esta ocasión, Xu Sheng no se fue a la cama hasta las dos de la mañana para terminar de escribirla. Cuando se despertó al día siguiente, se había perdido la revisión matutina; tomando su revisión, salió del dormitorio y para su sorpresa resulto ser el día para izar la bandera.

El himno nacional sonó por todo el patio.

La bandera roja de cinco estrellas se elevó hasta la cima y ondeo en el viento.

Xu Sheng paso por varias clases, solo para luego ver la figura de Meng Guowei de pie y con las manos detrás de su espalda.

—Maestro, llegué tarde.

El maestro Meng Guowei fue despertado esa mañana por una llamada telefónica.

—¡Xu Sheng de tu clase anoche fue atrapado saltando el muro y quebrantando las reglas de la escuela. ¡Debe ser educado y su revisión disciplinaria debe recitarla frente a toda la escuela!

Nunca había pensado que este estudiante podría cometer un crimen en un periodo tan corto de tiempo.

—No has llegado tarde— Meng Guowei se mostró extrañamente tranquilo— Llegaste justo a tiempo para tu revisión.

"..."

Xu Sheng definitivamente no esperaba esta reacción: —... ¿Acaso estas de buen humor hoy?

—La gente a menudo no derrama lágrimas cuando está ante una situación extremadamente triste.

En la plataforma del izamiento a la bandera, el representante estudiantil tomo el micrófono y comenzó a anunciar el aviso de castigo:—El estudiante Xu Sheng de la clase 2-7 quebranto la disciplina escolar y rompió las reglas de nuestra escuela al saltar la pared, para entrar y salir de la escuela sin permiso anoche. El comportamiento no es el adecuado, así que por favor le pido a Xu Sheng que suba a leer su revisión ante los maestros y estudiantes.

Tan pronto como esta palabras terminaron, la escuela reacciono en un estallido.

Para los estudiantes, el nuevo semestre oficialmente acababa de comenzar. Incluso sin haber tomado aún en cuenta la prueba preliminar, los papeles de trabajo, hoy es oficialmente el primer día en el verdadero sentido.

Y en el primer día del nuevo semestre, ya estaban presenciando una revisión disciplinaria por parte del tirano de la escuela.

—Esto en verdad es increíble— susurro alguien— ¿Qué clase velocidad es esta?

De hecho, hasta el propio Xu Sheng estaba asombrado. Siempre sabía lo que hacía, pero si no se hubiera encontrado con ese compañero de clases desconocido, no estaría pasando por esta etapa de revisión.

Todos los maestros y estudiantes de la escuela vieron al joven pasar entre las personas en medio de la audiencia. Aunque era de mañana, el césped estaba ya tibio y proyectado por el sol como una capa de oro.

Xu Sheng llevaba una camiseta con un dobladillo suelto y subió los escalones del escenario.

Tomando el micrófono del compañero de clases que estaba a un lado, se escuchó un ruido corto y ensordecedor durante la entrega de micrófonos. Luego se oyó una voz arrogante y casual, que era algo única para los chicos de esa edad.

Lo primero que dijo fue:

—Hola —continuando con un: —estimados maestros y compañeros.

Todos se dieron cuenta que la lectura de la revisión había comenzado.

Sin embargo, el tono de voz cambió: —El tiempo de esta revisión puede ser largo esta vez, así que antes de eso quiero dar algunos consejos a los maestros escolares.

Esas palabras estaban fuera del manuscrito que había hecho, y ni siquiera lo había abierto.

—¿Podemos establecer un cierto límite en el número de palabras acumuladas en la revisión? De lo contrario, cuando las palabras acumuladas lleguen a 30.000 palabras, yo estaré bien, pero otros compañeros querrán irse a clase.

Meng Guowei entendió que las personas cuando están en una extrema tristeza no solo soportan las ganas de llorar, sino que también soportan que se sofoquen y que el corazón deje de latir por unos segundos. Tomando un hondo respiro, dijo:

—Xu Sheng, ven a mi oficina antes de que te vayas a clases.

Meng Guowei estaba preparando su plan de "uno a uno" desde anoche.

El alumno conocido como Shao Zhan de su clase, es de un carácter excelente y de buenos valores de aprendizaje. Es un muy buen estudiante a los ojos de cualquier maestro y compañeros de clases y un hijo ideal ante cualquier padre. Si Xu Sheng puede comunicarse con esta clase de estudiante de tan buena excelencia, después de este semestre encontrará el buen y verdadero camino de la vida y tendrá perspectivas y valores de aprendizajes correctos.

No hay estudiante que no se le pueda enseñar bien, solo maestros que no trabajan duro.

Xu Sheng se quedó en la oficina del maestro por lo menos tres minutos y descubrió que el usual contenido que siempre mantenía con él era completamente diferente. Después de algunos regaños, el tema cambio de esta reprenda. 

—Se acaban de dividir las clases, ¿aún no estas familiarizado con tus compañeros de clases?

Xu Sheng entrego la revisión a Meng Guowei, aun no sabiendo como la termino de leer completa por lo poco legible que era la escritura, observo que tenía tachada la palabra "joder" en la primera línea.

Después de entregarlo, Xu Sheng dijo— En realidad...

muy poco familiar.

Antes de que pudiera decir la palabra "familiar", Meng Guowei lo interrumpió.

—No importa si estas familiarizado con ellos ahora, debes tomar la iniciativa para interactuar con tus compañeros de clases, participa de manera activa y familiarízate con ellos. Ven, te presentare a tu compañero de clases Shao Zhan

Shao Zhan.

Xu Sheng tenía una leve impresión de ese nombre.

Zhang Feng fue el que hablo de él durante algún tiempo el día de ayer, pero al final no lo pudo ver en persona y era la persona que logro un puntaje de 20 o 30 como calificación.

Algo sonaba mal en todo esto.

¿Qué tipo de persona era ese tal Shao?

Meng Guowei tomo un sorbo de agua y quiso hablarle sobre el plan de tres días y tres noches

—Tu compañero de clases Shao Zhan...

Tanto Meng Guowei y Xu Sheng pensaron de manera completamente diferente. Él pensó que había dejado las cosas bastante claras el día de ayer con eso de "Solo pensar que está aquí para perder el tiempo y que lo dejara en paz"

Y Meng Guowei no quiere involucrar a otros maestros, para que no pierdan su energía con este estudiante tan problemático.

Aunque Xu Sheng no sabía exactamente qué tipo de estrategia tenía Meng Guowei en su cabeza, solo se enderezo y lo interrumpió— No quiero saber.

Estas palabras llegaron demasiado tarde.

Hubo un sonido detrás de él.

—Informe.


............

[1] La persona solo tenía que inclinar la cabeza bajo el alero (人在屋檐下不得不低头) Significa que cuando las personas son inferiores a otras tanto en poder como de oportunidad, solo tiene que inclinar la cabeza y ceder; "Alero" en esta ocasión se refiere a la esfera de influencia de otros.