Capítulo 79

Si no me lo dices directamente, está bien, entonces yo no te preguntaré directamente. 

Lin Wuyu y Xu Tianbo terminaron de conversar abajo, aunque no tuvieron una solución, como si estuvieron intentando saber como curar una enfermedad de manera inmediata. Lo que estuvo guardado en su corazón durante bastante tiempo finalmente pudo dejarlo salir, y sin importar cual fuera el efecto, se sentía mucho más cómodo. 

Cuando estaban a punto de subir nuevamente las escaleras, varias personas del club de anime, estaban bajando las escaleras, mientras conversaban con Liang Yuan.

—Ya no subiré —dijo Xu Tianbo— Regresaré con ellos y escucharé lo que deban decir. 

—Mm —asintió Lin Wuyu— Gracias. 

—¿Gracias? no puedo ayudarte demasiado, lo único que puedo hacer es acompañarte —Xu Tianbo suspiró— Estoy bastante enojado. 

Lin Wuyu suspiró: —Ciertamente no seré educado cuando necesite tu ayuda. 

—Mm —Xu Tianbo se dio la vuelta y se preparó para irse. 

—No hables con él sobre esto todavía —Confesó nuevamente Lin Wuyu. 

—No se lo diré, es inapropiado que yo lo haga —Xu Tianbo volvió la cabeza y dijo en voz baja: —Además, has estado escondiendo esto durante un tiempo, y ahora, quien quiera que se lo diga, será asesinado a golpes por él...

Lin Wuyu no pudo evitar reírse durante mucho tiempo, después de haber escuchado esto. 

Incluso Xu Tianbo, podía sentir cómo era el temperamento de Ding Ji. 

Liang Yuan acompañó a las personas del club de anime y luego arrastró a Lin Wuyu, de regreso a la sala de actividades. 

Pescado, el diseño que mencionaste anteriormente. —Yu Haodong se colocó de pie al lado de la computadora: —¿Ya lo terminaste? 

—Ya lo terminé —dijo Lin Wuyu— Pero no me pedirás más cambios, ¿verdad? Si vuelvo a hacerle cambios, tendré que cambiar toda la alineación. 

Yu Haodong se rió: —No, no le haré más cambios, ¿Qué tiempo hay para hacerle más cambios? solo quiero preguntar sobre el tiempo, ¿Cuánto dura? 

—Siete minutos en total —dijo Lin Wuyu— Un minuto dentro del campo, dos minutos para retroceder, luego habrá un cambio en la alineación de tres minutos y un minuto más para poder retirarse. 

—La alineación es demasiado complicada —dijo Liang Yuan— asegúrate de no cometer un error. 

—Son solo seis drones, no es demasiado complicado —dijo Lin Wuyu— Si algo sale mal, solo usa el control remoto manualmente, mientras que Yu Haodong y yo lo haremos. 

Eran casi las diez en punto cuando Lin Wuyu bajó las escaleras y después de dar dos pasos, vio una persona sentada sobre el macizo de flores. 

Cuando giró la cabeza, esa persona se escondió rápidamente detrás de las flores. 

Podía reconocer a Ding Ji con tan solo ver su hermosa silueta y más si jugaba a las escondidas. ¿No es algo infantil? 

Se acercó, dio media vuelta y no sabía donde estaba Ding Ji. 

Después de vacilar por un momento, se aclaró la garganta: —Clo, clo, clo, clo, clo, clo, clo...

Inmediatamente escuchó una risa ligera e incontrolable, detrás de la banca que estaba al lado del macizo de flores. 

—¿Ding Ji? —Lin Wuyu giró la cabeza para mirar hacia la banca, pero al mirar desde arriba hacia atrás de la banca— ¿Eres tú? ¿Qué haces ahí...?

Antes de que terminara de hablar, Ding Ji repentinamente ya había saltado hacia el cielo desde atrás de la banca.  

Lin Wuyu siempre ha admirado los saltos de Ding Ji, y puede saltar tan alto como si fuera un resorte. 

En ese momento, saltó directamente del lugar y saltó hacia la banca sin haberse sostenido con una mano, y con un máximo de tres pasos, se acercó hacia Lin Wuyu. 

Luego regresó a sus sentidos: —¿Te asustaste? 

—Sí —Lin Wuyu se rió— ¿pero no es algo inútil sabiendo que hay alguien ahí? 

—Quién sabe si es un fantasma —dijo Ding Ji— extraterrestres, monstruos, o...

—¿Por qué no subiste? —Lin Wuyu rodeó sus hombro con su brazo, y comenzaron a caminar lentamente hacia el dormitorio.

—Escuché a Liang Yuan hablando desde el pasillo —dijo Ding Ji— Estimé que estaban por terminar y me dio pereza subir. 

—¿Vamos a cenar? —preguntó Lin Wuyu. 

—Vamos —asintió Ding Ji. 

—¿Es por qué el clima está frío y estás cansado? —Lin Wuyu lo miró— Recientemente te pregunto lo mismo sobre cenar y siempre aceptas ir a cenar conmigo. 

—Es porque perdí peso —Ding Ji apretó su cintura— Últimamente he estado usando demasiado mi cerebro. He estado estudiando demasiado desde la mañana hasta la noche, evaluando los informes de las tareas obligatorias, en los autoaprendizajes...y también debo estudiar antes de tratar con mi papá. 

—Que lamentable —dijo Lin Wuyu con una sonrisa. 

—Tu estás más o menos igual —dijo Ding Ji— Pensé que podría pasar por esto, pero al mirarte te has vuelto muy delgado, ¿Cómo has estado comiendo tan poco? 

—¿Estoy delgado? —Lin Wuyu se tocó la cara. 

—Hay una balanza en la pequeña cocina, ve y pésate —dijo Ding Ji— No solo has perdido recientemente peso, sino que también tienes círculos bajo tus ojos. 

Lin Wuyu no dijo nada, pero lo aceptó desde su corazón y miró a Ding Ji. 

—Tomémonos unos días libres después del Año Nuevo, Liang Yuan no te pagará...afortunadamente, no fuiste a las actividades de escalada la semana pasada —dijo Ding Ji— o estarías más delgado que ahora. 

Al escuchar las palabras de Ding Ji, quien interpretó de que estaba así, debido a que estaba demasiado ocupado y cansado por la actividades del club. Pero aún así, no se atrevió a respirar aliviado. Después de todo, Ding Ji desde que era un niño no ha sido objeto de engaños o mentiras, por lo que no puede juzgar con claridad si estaba juzgando de manera cierta o falsa, y sin mencionar que últimamente se ha mostrado muy cansado y su velocidad a la hora de pensar, también se volvió lenta. 

¿Por qué justamente le gustaba un semidiós? El cual además, era un pequeño prodigio y que era capaz de engañar a las personas observando los detalles. 

Miró hacia al frente, atrás, a la izquierda y a la derecha. Y al asegurarse de que no había nadie alrededor, rodeó con sus brazos a Ding Ji y le dio un beso en la cara. 

Junto con un ruidoso sonido. 

Y debido a que este beso fue cerca de su oreja, Ding Ji sintió que sus oídos zumbaron, después de haber sido succionado. 

—¡Maldita sea! —se frotó la oreja— ¡Qué estás haciendo! ¡tienes al parecer un cuerno en la boca! 

Lin Wuyu sonrió felizmente. 

. . .

Ding Ji miró su sonrisa y por un momento dudó. ¿Su juicio acaso fue incorrecto? ¿Lin Wuyu estaba demasiado cansado? 

Pero conocía a Lin Wuyu desde hace mucho tiempo, ya sea estudiando para el examen de ingreso a la universidad o aceptando trabajos. No importaba cuán cansado esté, nunca había estado en tal estado como lo ha estado recientemente. 

Más que cansado, ansioso. 

Cuando las hormigas están cansadas, se acuestan y no se mueven. Ahora Lin Wuyu, pareció haber sido arrojado por completo a una olla caliente. 

Todavía quedaba un día, para la fiesta del Año Nuevo de la universidad y el último ensayo ya había terminado. Como miembro de logística del club de drones, Ding Ji observó todo el proceso sin hacer nada. 

De hecho, Lin Wuyu no tenía mucho que hacer, solo se quedaba de pie frente a la computadora y miraba la pantalla. 

El más ocupado aquí era el dron. 

Al regresar después de terminar el trabajo, Lin Wuyu dijo que estaba un poco cansado. Por lo que quería darse prisa e ir dormir. 

Solo le tomó tres minutos en ir a tomar una ducha. Ding Ji lo escuchó entrar al baño, y cuando estaba listo para ir por su ropa, Lin Wuyu ya había salido del baño. 

—¿Ya terminaste? —preguntó sorprendido. 

—Mm —Lin Wuyu sacudió la cabeza hacia él, esparciendo la gotas de agua sobre su cara— Solo me lavé el cabello.

—Así que solo fue tu cabello —dijo Ding Ji— Ahora prefieres tu cuerpo todo sudorosos y simplemente lo secas. 

—Tan inteligente —Lin Wuyu se arrojó sobre la cama. 

Cuando Ding Ji regresó a la habitación después de haberse duchado, Lin Wuyu todavía estaba acostado sobre la cama en la misma posición. 

—¿No te secaste el cabello? —Ding Ji se acercó y le dio unas palmaditas. 

Lin Wuyu no se movió. 

Ding Ji se inclinó y lo miró, descubriendo que ya estaba dormido. 

Probablemente, se deba al insomnio que lo ha estado acomplejando durante todo este tiempo y no pudo soportarlo más. 

Ding Ji se colocó de pie junto a la cama y lo observó durante un rato. Luego tiró del edredón para cubrirlo, regresando a su propia cama y sentarse. Este hombre se durmió al medio y no le dejó ningún espacio. 

—Lin Wuyu —Ding Ji abrazó sus piernas y apoyó su barbilla sobre sus rodillas. Mirando a Lin Wuyu, mientras fruncía el ceño. 

Lin Wuyu estaba realmente dormido y no respondió. 

—¿Qué te está pasando? —dijo Ding Ji— ¿Qué diablos pasó? incluso si fuiste amedrentado, ¿no me lo quieres decir? Después del Año Nuevo, ya no seré bueno contigo. Tendrás que responder a todo lo que te pregunte y te daré una bofetada si no eres honesto conmigo. 

Lin Wuyu todavía dormía muy profundamente. 

Ding Ji se levantó y apagó las luces de la habitación. 

Volvió a sentarse en la cama. 

Mientras escuchaba la respiración de Lin Wuyu, también era capaz de escuchar a los demás compañeros de dormitorio, caminando de un lado a otro en la sala de estar, mientras susurraban y reían. 

Que agradable, justamente ahora lo necesitaba, realmente agradable. 

Luego las luces de la sala de estar se apagaron también y todos regresaron a sus respectivas habitaciones, y tan pronto como se cerraron las puertas, todo el dormitorio se quedó en silencio, quedando solo la respiración de Lin Wuyu. 

Ding Ji se arqueó dos veces, se deslizó hacia la almohada, se acostó y tiró del edredón para cubrirse. 

Hora de dormir, lo primero es tener un feliz año nuevo. 

Pero a menudo, los planes no se siguen como uno quiere. 

Ding Ji tampoco durmió bien. En medio de la noche, podía escuchar algunos movimientos por parte de Lin Wuyu y se despertaba aturdido. 

Pero eran un poco diferente.

No fue exactamente Lin Wuyu cayéndose de la cama. 

Era Lin Wuyu, quien hablaba mientras dormía. 

Cuando Ding Ji se despertó, Lin Wuyu continuamente hablaba y no podía entender específicamente qué decía. Lo único que se dio cuenta, es que no era un buen sueño. 

Lin Wuyu habló con un tono apresurado e irritable. 

Ding Ji se levantó: —¿Lin Wuyu? 

Lin Wuyu se movió y golpeó la cama con su puño. 

Ding Ji no se atrevió a volver a hablar. Lin Wuyu y él...han estado durmiendo juntos durante mucho tiempo y fue la primera vez que escuchó a Lin Wuyu hablar mientras dormía, y también, de que era capaz de enojarse y querer golpear la cama en medio de un sueño. 

Dudaba, en dejar que Lin Wuyu continuara extinguiendo esa ira, debido a su sueño o encender la luz e ir a interrumpir su desagradable sueño. Pero Lin Wuyu repentinamente gritó en voz baja y se sentó. 

Ding Ji se sobresaltó, se sentó sin emitir algún sonido en la cama y solo lo miró. 

Después de que Lin Wuyu se sentó, se congeló por un par de segundos y luego se abrazó la cabeza. En medio de la oscuridad, podía escucharlo jadear muy pesadamente, como si hubiera estado conteniendo la respiración durante unos diez minutos. 

Le tomó un minuto controlar su respiración y se recuperó lentamente. 

Ding Ji estaba a punto de levantarse de la cama, cuando Lin Wuyu giró la cabeza y lo miró por un momento. 

Luego, aquel sonido de su respiración jadeante, desapareció de inmediato. Volviéndose ligera y constante en un instante. 

Este cambio tan repentino, provocó que Ding Ji se sintiera angustiado. 

—¿Ding Ji? —Lin Wuyu lo llamó. 

—Mm —Ding Ji saltó de la cama. Colocó sus pies sobre sus pantuflas para ir hacia la cama de Lin Wuyu, saltar y abrazarlo: —¿Tuviste una pesadilla? 

—....Probablemente —Lin Wuyu bajó la cabeza. 

Ding Ji lo abrazó por detrás y frotó su brazo con fuerza: —No te preocupes, solo fue un sueño, ya has despertado. 

—Mm —respondió Lin Wuyu. 

Ding Ji de forma constante lo frotó en el brazo. Esta era lo que su abuela solía hacer cuando tenía pesadillas y lloraba, era su método habitual. 

Funcionaba para él. El contacto real piel a piel, puede hacer que las personas sientan rápidamente la realidad y se separen del sueño. 

Después de frotarlo por un rato, Lin Wuyu lo agarró de la muñeca. 

—¿Te sientes mejor? —preguntó Ding Ji. 

—Estoy bien —Lin Wuyu sonrió— Sé que estaba soñando...pero seguía siendo demasiado real, solo...

—A veces es así —Ding Ji inclinó la cabeza y presionó su rostro contra la parte posterior de su cuello: —pero es bueno despertar, a veces uno no recuerda lo que estaba soñando. 

—Sí —Lin Wuyu sonrió, sacó su dedo y le dio un ligero mordisco— ¿Te desperté? 

—Sobre eso... —Ding Ji vaciló durante dos segundos— Estabas hablando entre sueños. 

El cuerpo de Lin Wuyu, de repente se tensó por completo. Pero esa sensación, se desvaneció rápidamente. 

—¿De verdad? jamás he hablado mientras duermo —dijo Lin Wuyu— ¿Qué fue lo que dije? 

Había tensión en su tono, uno del que solo Ding Ji podía notar. 

—No pude oírte claramente —dijo Ding Ji— estabas murmurando, pero sonabas muy triste y golpeaste la tabla de la cama, ¿soñaste acaso con la pequeña plaza? 

Lin Wuyu se rió: —No soy tú y mucho menos peleo. 

—Nunca he peleado —Ding Ji se rió— El arma más brutal que he usado fueron unos patines, esa cosa es muy dolorosa, pero su alcance es demasiado pequeño. 

Lin Wuyu se dio la vuelta con una sonrisa y le dio un beso en los labios: —Vamos a dormir, mañana será un día muy ajetreado y habrá una fiesta por la noche. Después de que la fiesta concluya, me quedaré dormido antes de llegar la medianoche. 

—Mm —respondió Ding Ji. 

Justo cuando estaba a punto de levantarse, Lin Wuyu lo agarró y dijo: —Duerme aquí. 

Ding Ji se acostó detrás de la espalda de Lin Wuyu, envolviéndolo con sus brazos y con la esperanza de que, sin importar que el sueño que tuviera, le entregara algo de consuelo a Lin Wuyu y no vuelva a tener ese mismo sueño. 

Pero lo que lo enojó, fue que Lin Wuyu se volvió a despertar por una pesadilla. 

Esta vez, Lin Wuyu no gritó ni se sentó, sino que su cuerpo se movió violentamente. Si Ding Ji no se hubiera quedado dormido, lo habría empujado de la cama. 

Ding Ji levantó los brazos y lo miró. Esto era diferente de la actitud y los movimientos habituales de Lin Wuyu, tanto su respiración como sus movimientos eran caóticos. 

—¡Lin Wuyu! —A Ding Ji ya no le importaba nada más, así que lo abofeteó directamente en la cara. 

—...Ah —Después de unos segundos, Lin Wuyu abrió los ojos y se tocó la cara. Esta vez y probablemente debido al corto intervalo de tiempo, se despertó rápidamente: —Yo...¿me volviste a golpear? 

—Tú me golpeaste primero —dijo Ding Ji. 

—¿Cómo sería capaz? —Lin Wuyu se dio la vuelta con una sonrisa, lo abrazó y tiró de él hacia abajo: —Acuéstate. 

—¿Con qué soñaste esta vez? —Ding Ji se acostó. 

—Realmente no lo sé...¿te asusté? —Lin Wuyu se acercó a su oído y le susurró: —Lo siento Ding Ji, lo siento. 

Ding Ji no habló, solo le dio unas pequeñas palmaditas en el brazo. 

No podía esperar hasta después del Año Nuevo, realmente ya no podía hacerlo. 

El "lo siento" tan lamentable de Lin Wuyu sonaba un poco misterioso, por un momento creyó que se debió por haberlo despertado tan repentinamente y su forma de pensar no era clara, pero definitivamente este "lo siento", no se debía a que lo había asustado. 

Las cosas con las que Lin Wuyu cargaba en silencio, tenían algo que ver con él, y parecía ser algo mucho más serio de lo que había imaginado antes. Definitivamente no era algo tan simple, como dejar que Lin Zhan fuera a casa para el Año Nuevo. 

No podía esperar hasta la víspera del Año Nuevo. 

La fiesta del año nuevo fue el día 31, era un día feriado y debido al corto período de tiempo de vacaciones, casi nadie se fue a casa y el campus estaba muy animado. 

Todo estaba rodeado con decoraciones de Año Nuevo, junto con varios carteles y música alegre. Todos lo que caminaban de aquí y allá, parecían tan enérgicos.

Ding Ji fue capturado temporalmente por el club de drones. 

Originalmente, antes de la actuación del desfile de programación, había una pequeña parte de la entrada del club de drones. Por lo que varios miembros, se hicieron cargo de controlar algunos drones para hacer algunos movimientos simples en el aire y desfilar todos juntos. Todos se trataban de miembros nuevos cuando pasaron, organizados por Liang Yuan como método de propaganda. 

Ding Ji no había participado antes en esto, y tampoco estaba acostumbrado ante este tipo de escena. Pero una de estas personas que ya estaba comprometida, se emocionó demasiado la noche anterior, que sufrió un Enteritis aguda por ir a comer barbacoa...

Liang Yuan ni siquiera lo pensó dos veces, le ordenó a Ding Ji que liderara. 

—Ding Ji, eres el más hábil entre los nuevos miembros, a excepción de Lin Wuyu —dijo Liang Yuan— Con esa capacidad de aprendizaje que tienes, no puedo creer que no tuvieras una base antes. 

No es que tuviera base, es solo que aprendí de mi Wuyu-gege. 

—Él podría... —Lin Wuyu vaciló: —es solo que no está acostumbrado...

—Este es un rescate —dijo Yu Haodong— Solo camina allí, solo será un minuto ¿bien? ¿Cómo un chico guapo como tú puede tener miedo de ser visto? 

—Es un chico guapo que tiene miedo de ser visto —dijo Lin Wuyu. 

—Está bien —Ding Ji retiró la piruleta— iré. 

Lin Wuyu lo miró y le sonrió. 

¡Hoy era día de preguntas! pero Lin Wuyu tenía un trabajo y él no puede arruinar todo el programa. 

Así que no planeaba preguntarle nada de manera directa a Lin Wuyu. 

Si no me lo dices directamente, está bien, entonces yo no te preguntaré directamente. 

Aún no había llegado a arreglar cuentas con él. Se había reunido a sus espaldas, con su antiguo objetivo de enamoramiento. En secreto. 

Pequeña escoria. 

. . .

Por la tarde, el lugar para la fiesta se estableció y el personal comenzó a relajarse. Los artistas que fueron invitados para dar un espectáculo, estaban por cerrar y solo comenzaron a esperar la noche, antes de que Ding Ji finalmente viera la figura de Xu Tianbo. 

Estaba con algunas personas del club de anime y había una chica de pelo largo a su lado. 

Probablemente se debía a que lo estaba mirando tan fijamente, que Ding Ji sintió que Xu Tianbo comenzó a evitarlo de manera deliberada. Quiso acercarse a Xu Tianbo varias veces, pero cuando estaba a mitad de su camino, descubría que este hombre ya se había escapado. 

Este era un juego de atrapadas, ¡cómo se llegó a esto! 

Al final, tuvo que fingir que se dio por vencido. Después de conversar con Lin Wuyu, que estaba sentado detrás del stan del club de drones, finalmente vio nuevamente a Xu Tianbo. Quien caminaba hacia una dirección, sin una aparente forma de escapar. 

Esta vez, estaba solo. Y la chica que había estado junto con él, ya no estaba.  

—Iré a comprar helado —Ding Ji se colocó de pie— ¿Quieres? 

—Yo... —Lin Wuyu probablemente quería ir con él, pero los drones que lo rodeaban no eran baratos y habían muchas personas alrededor, por lo que tuvo que mantenerse sentado ahí: —Quiero beber té negro helado. 

—Está bien —respondió Ding Ji. 

Cuando salió del lugar, Xu Tianbo había caminado un largo tramo y parecía querer tomar un atajo de regreso al dormitorio, por lo que tomó un camino al lado del edificio de enseñanza. 

Ding Ji corrió, pasó por alto el edificio de enseñanza, en dirección hacia el mismo camino. 

Cuando escuchó los pasos de Xu Tianbo acercándose, salió de la esquina y bloqueó el camino frente a Xu Tianbo. 

—¡Ah! —Xu Tianbo se sorprendió, dio un paso hacia atrás, y cuando vio que era él, obviamente dio otro salto: —¿Ding Ji? 

—No corras, ni mucho menos te escondas —dijo Ding Ji. 

—....¿Sucede algo? —dijo Xu Tianbo. 

—Solo sigue fingiendo —Ding Ji lo miró— tus habilidades a la hora de actuar no se pueden comparar a las de Lin Wuyu, él no es capaz de mentirme, ¿y tú quieres intentarlo? 

—Ah... —Xu Tianbo se apoyó a regañadientes contra la pared que estaba a su lado: —¿Qué intentas decir? 

—Dime, ¿Qué fue lo que le dijiste a mi novio abajo de la sala de actividades del club esa noche? —dijo Ding Ji. 

Xu Tianbo quedó atónito por un momento, luego se colocó ansioso: —¡No me malinterpretes, Ding Ji! 

—Comenzaré a hacerlo —dijo Ding Ji— Te doy un minuto, si no me dices la verdad, serás malinterpretado.