Capítulo 68: No pudo evitarlo, no pudo controlarlo.


S: « ¿Qué está pasando? »

S: « ¿Quién lo hizo? »

Las dos frases de Xu Sheng tenían la sensación de querer pelear. Por lo general, hace todo a voluntad, pero cuando sus amigos estaban en problemas, solo basta regresar la mirada y ver a Xu Sheng subiéndose las mangas.

Kang Kai lo llamó directamente: —No, esto no es lo que piensas...

La pintura que fue derramada como dijo Kang Kai era real. Con un chico del mismo estudio entre empuje y empuje cuando salió a cambiar el agua con el balde, el agua se sacudió accidentalmente, y dibujó unos trazos de agua sobre la pintura. 

—Esta persona no estaba para nada bien, casi llora frente a mí —dijo Kang Kai: —Él sabía que iba a participar en la selección de mañana, y yo soy alguien grande, fuerte y me resistí a llorar, ¡pero mis lágrimas no tardarán en salir en unos segundos!

Kang Kai no avergonzó aún más a esta persona, solo le dijo que tuviera más cuidado la próxima vez. Luego trató de cambiar el rumbo, pero falló, y ahora realmente tenia muchas ganas de llorar.

Kang Kai se derrumbó y con voz temblorosa dijo: —¿Mi carrera como competidor queda arruinada aquí?

—Además, dentro de la noticia que se dio a conocer unos días antes del concurso de pintura, esta vez el juez era el maestro Yang, ¡Es un juez especial!

Kang Kai participó en la competencia de la "Copa Xinghai" durante las vacaciones también por el maestro Yang Mingzong. Su admiración por el maestro Yang es infinita y es el faro hacia el camino de la pintura y su ídolo, aunque, durante la selección de la "Copa Xinghai", el maestro Yang estaba más interesado en Xu Sheng, quien lo ayudó a cambiar la pintura.

—No te preocupes —dijo Xu Sheng: —Solo toma una foto y déjame verla. 

Kang Kai rápidamente tomó fotos.

En la imagen, una mancha de agua color marrón oscuro atravesó la pintura. Originalmente, Kang Kai pinto un vasto y tranquilo cielo azul, el color era muy limpio, incluso las sombras de las nubes eran muy superficiales, pero las manchas de agua se encontraban en un área grande y se deslizaban hacia abajo a lo largo del papel de dibujo, aunque el papel parece haber absorbido el agua, todo el cielo y los edificios por debajo, todavía están manchados con marcas indelebles.

Lo que es más difícil de manejar, son las manchas de agua, que atravesaron los colores coloridos dibujados en la pantalla.

Destruyendo por completo el tono elegante y  general de la imagen.

El estilo de Kang Kai es agradable y ligero, pero puede acumular diferencias de contrastes y resaltar el escenario principal. Le puso algo de color, pero el aspecto general seguía siendo abrupto.

Kang Kai se rascó el cabello: —¿Puedes venir?, Realmente ya no tengo ideas, y mi madre tampoco está aquí. Probablemente todavía esté en el avión en este momento, ya que tiene una reunión con la tía Wang y los demás este fin de semana.

Después de que Kang Kai terminó, también encontró que no podía decir mucho: —No, recordé que vives en el campus, así que olvídalo, lo intentaré de nuevo, pero lo entregaré mañana...

Xu Sheng se quedó en silencio por un rato: —¿Cuándo debes presentarlo?

—Mañana por la mañana. 

Son las nueve de la noche.

Xu Sheng miró por la ventana, ya estaba oscuro. Después de patrullar, el inspector agitó su linterna para inspeccionar otro edificio.

De hecho, a excepción del momento en que comenzó la escuela, tanto los fantasmas como los dioses lo regresaron en un viaje sobre aquel almacén. Después de eso, fue al estudio para ver a la tía Kang y a Kang Kai, y realmente por un año no volvió a tocar un pincel.

—Mamá, no pintare más. Si es la escuela secundaria Linjiang, esa escuela será

La disputa con Xu Yaping terminó después de aquella llamada telefónica, Xu Sheng inclinó la cabeza hasta el final.

Xu Yaping estuvo aturdida durante mucho tiempo y no pudo entender por qué tan de repente lo decidió: —tú... ¿de verdad?, ¿dejarás de pelear con mamá?

Xu Yaping soltó un suspiro de alivio y sus dedos se apretaron inconscientemente. Se sentía abrumada por la vida durante muchos años, y finalmente vio un rayo de luz y al mismo tiempo reflexionó: —La actitud de mamá fue en verdad mala hace algún tiempo, así que no te lo tomes en serio. Todos los maestros de Linjiang son buenos, así que me sentiré segura si estás dispuesto a ir a Linjiang. 

.....

Xu Sheng se sentó junto a la cama por un rato, finalmente tomó su teléfono y bajó las escaleras.

S: « Espera »

S: « Iré enseguida »

Kang Kai: « ¿Estas en la escuela? A este punto, tu escuela debe estar cerrada... »

Xu Sheng no respondió.

La puerta debe estar cerrada, y sin mencionar la puerta principal de la escuela, la puerta del edificio de los dormitorios también estaba cerrada.

Solo se puede abrir la ventana del primer piso y salir. 

Xu Sheng evitó la vigilancia y el área de maestros donde comúnmente lo perseguían, y finalmente saltó por la ventana en el alféizar con facilidad. Afuera, solo una lámpara de la calle estaba encendida, y saltó el muro con dos movimientos, justo a tiempo para el último autobús.

Normalmente, después de la escuela, no habrá personas en Linjiang, especialmente en un último recorrido. El conductor quería alejarse directamente, pero no esperaba que las luces del automóvil se desplazaran hacia la señal de la estación donde había una persona sentada. El adolescente estaba sentado en la barandilla al costado de la carretera, con sus largas piernas ligeramente dobladas y tocando el suelo.

El conductor del autobús se detuvo y le dijo: —Compañero, ¿vas a casa tan tarde?

Xu Sheng puso una moneda y fue hacia atrás, el último autobús estaba vacío.

No explicó que no iba a casa, si no que acababa de salir de la escuela.

Eran las nueve y media en el estudio.

Kang Kai no esperaba que realmente viniera: —¿De verdad saliste? ¿Cómo lo hiciste? ¿Alguien te vio?

—Salté el muro —dijo Xu Sheng: —No te preocupes, los maestros de la escuela no pueden atraparme. 

Kang Kai arrojó su pincel y quiso arrodillarse ante él: —Eres simplemente mi segundo padre. 

Xu Sheng se inclinó hacia la puerta y dijo: —Deja de hablar. 

Kang Kai le cedió su lugar. 

Xu Sheng primero cambio el paisaje bajo el cielo. El método es el mismo que utilizó Kang Kai antes, volvió a ajustar el color para cubrir, pero era difícil hacerlo con precisión y no garantizaba que sea exactamente igual que antes, pero Xu Sheng tiene un buen sentido del color y el ajuste del color es rápido y preciso.

Pero lo más devastador era el cielo de arriba.

Xu Sheng pensó en varios planes en camino hacia aquí, uno de los cuales era muy arriesgado, y le entregó la bandeja de pintura a Kang Kai.

Kang Kai tenía una vaga premonición en su corazón: —¿No quieres que...?

El cambio de color en la bandeja de pintura de Kang Kai es el mismo sistema de color que el color utilizado en la pintura y ahora Xu Sheng le había pedido que lavara la bandeja de pintura, y la implicación era obvia, era la preparación para un cambio importante.

Xu Sheng tampoco estaba seguro al 100%, después de todo es un cambio demasiado grande. En el pasado solo ayudó a Kang Kai a cambiar sus pinturas solo de manera superficial.

Xu Sheng sostuvo el pincel y presionó la punta del pincel en forma de abanico sobre la esponja: —Espero que te prepares mentalmente, tengo una idea muy atrevida. 

Kang Kai: "....."

Este cambio concluyó a las primeras horas de la mañana.

Kang Kai estaba atónito. Solo pensó que debería estar entre los diez primeros esta vez, pero ahora anuló por completo esta estimación y sintió que esta vez definitivamente tomaría el primer lugar. 

La idea de Xu Sheng fue realmente audaz, simplemente siguió esas huellas y pinto el cielo con un disco de pintura que parecía volcado, extendiéndose al extremo, con luces y sombras entrelazadas, penetrando desde las nubes y llevando al extremo de colisión de colores.

El estilo de pintura de Xu Sheng es muy similar a él.

El modo de pintura de Kang Kai esta orientado a pruebas relativamente ortodoxas, y la pintura se define infinitamente como lo puede plasmar un libro de texto, pero Xu Sheng es alguien alocado con sus sentimientos.

Xu Sheng se pellizco el puente de la nariz, agitó y dejo el pincel a un lado: —Añade por ti mismo los detalles que falta. 

Kang Kai tomó el pincel y lo enjuagó en el balde, suspirando: —Es realmente molesto comparar personas. 

Xu Sheng tiró una silla a un lado y se sentó a jugar con el teléfono, y dijo con indiferencia: —También creo que es muy difícil vencerme por el talento, pero puedes confiar en la diligencia. Ya te lo he dicho muchas veces, la diligencia puede compensar la debilidad. 

Kang Kai: "..."

Xu Sheng salió de la escuela y cambió la pintura durante mucho tiempo, solo se sentía un poco somnoliento a este punto, pero el trabajo final de Kang Kai no era tan fácil de hacer, y estima que no estará listo por completo hasta el amanecer.

Deslizó el teléfono y miró la hora.

2:15

Es demasiado problemático regresar a la escuela en este momento.

Xu Sheng tiene la intención de arreglárselas con una noche en el estudio, enviar a buda al occidente y acompañar a Kang Kai hasta que se complete el cambio.

Hay uno sin leer en la barra de mensajes.

« ¿No estás en el dormitorio? »

Es Shao Zhan.

Xu Sheng se sentó erguido, no esperaba escabullirse y ser atrapado.

« Solo salí a buscar un poco de agua »

El otro lado regreso rápidamente, ya que al parecer aún no ha dormido porque ha estado revisando los exámenes. 

« ¿Entonces? » 

Xu Sheng: "..."

« Algo sucedió en el estudio de mi amigo, salí »

Xu Sheng terminó de hablar con sinceridad, pero luego pensó en que estaba a punto de recibir un golpe. 

« ¿Vas a denunciarme? »

Xu Sheng traía su tarea todos los días para escribirla, pero hoy no había persona alguna a la vista. Shao Zhan esperó hasta que las luces se apagaron y llamó a la puerta opuesta, pero no hubo movimiento durante mucho tiempo.

Shao Zhan pasó una página del examen y finalmente esperó al haber recibido esta pregunta. Se reclinó hacia atrás y no respondió, queriendo ver lo que quería decir.

Efectivamente, la persona del otro lado se había asustando un poco.

« Compañero de mesa, no creo que seas tan despiadado »

« Las reglas están muertas y las personas están vivas. Mi hermano casi muere en el estudio y no tuve más remedio, la situación me forzó »

Xu Sheng dijo un montón.

Shao Zhan casi puede compensar el tono de las palabras de Xu Sheng, y estaba a punto de responder, cuando la pantalla de teléfono se iluminó de nuevo.

Xu Sheng envió un mensaje de voz, era breve, solo cuatro segundos.

Shao Zhan hizo clic, el chico hablo muy bajó, y probablemente con el temor de que hubiera otros a su lado: —Zhan-ge...

Cuando chico dijo esto, la voz se detuvo unos segundos.

...Por favor. 

Xu Sheng usó la excusa de ir al baño y todo para ir a colocarse en cuclillas en la puerta del estudio y no se atreverse a hacer clic en audio y volver a escucharlo. En la base de Luzhou, Shao Zhan cubrió su cama con las mantas confinándose en estas dos palabras.

Shao Zhan no se ha movido durante mucho tiempo.

Xu Sheng esperó durante mucho tiempo, y Shao Zhan también respondió con un mensaje de voz a través de la corriente. Aquella sensación de poner el teléfono en el oído para escuchar la voz era maravillosa, era como si la otra persona te estuviera hablando en el oído: —No te denunciaré. 

Shao Zhan pareció abrir la puerta mientras decía esto, y luego hubo un sonido de pasos: —¿Has terminado tu tarea? Iré a tu habitación a buscarla si no la hiciste. 

La tarea de Xu Sheng por supuesto no estaba terminada. 

Pero realmente no puede dejar de hacer su tarea como antes.

Shao Zhan fue a su habitación a buscar su tarea, Xu Sheng encontró un emoji de agradecimiento y se lo envió.

Su compañero de mesa, no solo es un complemento, también puede ayudar con la tarea.

Xu Sheng se levantó y regresó al estudio. Se acostó en la mesa y continuó hablando con Shao Zhan.

Shao Zhan quería escribir una pregunta, pero a veces la respuesta era lenta.

Xu Sheng sostuvo el bolígrafo de carbón que no sabía quién dejo ahí, sacó un trozo de papel de dibujo de un lado y lo presionó debajo del brazo para dibujar bocetos.

No tenía ningún pensamiento en su mente, así que comenzó a dibujar una parte. Después de terminar de dibujar de manera parcial, no pudo evitar seguir dibujando el uniforme de la sexta escuela secundaria, la nuez de adán ligeramente levantada del joven...su barbilla...

Kang Kai había estado sentado por mucho tiempo, dejó el pincel y sacudió su mano dos veces en forma de descanso.

Se balanceó hacia el lado de Xu Sheng, consciente de que este maestro que estaba apoyado en la pared y hablando con una persona, mientras dibujaba, era un poco diferente y muy asombroso: —¿Es esta tu situación?. 

Xu Sheng no reaccionó en el segundo, todavía dedicado a dibujar sus ojos: —¿Qué?

—No me digas que eres un hombre grande, que dibuja bocetos en medio de la noche muy cariñosamente, porque es un completo narcisista y sintiendo que pinta demasiado bien, y ¿acaso conoces la expresión en tus ojos ahora mismo?

Los ojos dibujados por Xu Sheng se acababan de terminar de dibujarse, era un rostro reconocible, muy frío.

—Parece familiar —dijo Kang Kai, se inclinó y echo un vistazo: —... ¿No es tu compañero de mesa?, el que nos visitó la última vez...

Xu Sheng no lo negó.

Es como negar la "situación" de la última vez, porque descubrió que no podía negarla.

Innumerables latidos han apuntado claramente a esa respuesta.

Xu Sheng finalmente dejó el bolígrafo, desenroscó la botella de agua a un lado y tomó un sorbo, luego cerró la tapa y dijo: —Maldita sea... ¿es tan obvio?

Kang Kai había sentido curiosidad por la situación de Xu Sheng le habló la última vez, pero reaccionó ante esto con mucha calma y no le sorprendió el género de la situación de Xu Sheng. Quizás para este tipo de temas, los artistas que se dedican al arte sean más tolerantes.

—Obvio, demasiado obvio. 

Xu Sheng no habló más.

Kang Kai rompió sus pensamientos sin piedad.

Xu Sheng descubrió que gustar es una emoción inevitable.

No pudo evitarlo, no pudo controlarlo.

Por ejemplo, incluso si dijo frente a Xu Yaping que no volvería a pintar, no pudo evitar regresar al estudio a echar un vistazo, no pudo evitar saltar el muro en medio de la noche debido a las palabras de Kang Kai.

Y parece ser lo mismo con Shao Zhan.

........

Huang: ¡Próximamente! ¿Puedo preguntar quien será el jugador directo?