Capítulo 114: El resto quedará para el futuro


Gu Yanwang terminó su discurso, y subió el representante estudiantil a dar su discurso. 

Shao Zhan era el representante estudiantil del tercer año. 

Gu Yanwang felizmente le entregó el micrófono a Shao Zhan y dijo con una sonrisa en su rostro: —Vamos Shao Zhan, sube y anima a todos. 

No era la primera vez que Shao Zhan subía al escenario, repasó brevemente el discurso y subió al escenario con las manos vacías. La voz de este chico siempre siendo tan fría: —Es una pena que no pueda tomar el examen de ingreso a la universidad junto con todos ustedes. 

"....."

Estaba sobre un escenario y no habló mucho, pero no había necesidad porque su presencia podía resumir todo en un: Lo siento, tengo una recomendación. 

¡¿Era esto palabras de inspiración?! 

¡Esto era más bien un golpe! 

Hay otros discursos después del juramento de los cien días, donde los estudiantes suben espontáneamente al escenario para hablar, mejor conocida como "enlace". Se dice que cuando los lideres de la Escuela secundaria Linjiang diseñaron originalmente esta idea de enlace, la idea era darles una oportunidad a los estudiantes de hablar, permitiéndoles colocarse de pie en el escenario para expresar sus ambiciones y animarse a sí mismos como a los demás estudiantes. Pero los estudiantes cada vez se volvían más tímidos, les daba vergüenza subir al escenario y hablar frente a tantas personas. 

Gu Yanwang estaba tratando de alentarlos: ¿Cuál es la vergüenza? suban, suban, ¿Quién quiere ir primero?

Al final, no pudo decir estás palabras, solo podía sentir las nubes oscuras sobre su cabeza. Pero una mano se levantó entre la multitud e incluso la mano se balanceó casualmente de un lado a otro en al aire. 

—Yo. 

Este sonido no era fuerte, pero como la audiencia estaba demasiado callada por lo que se escuchó particularmente fuerte y los demás miraron hacia atrás. 

Xu Sheng lo repitió de nuevo: —Yo. 

Era mediodía y el sol brillaba intensamente. Después de que el joven subió al escenario, dijo "hola" al micrófono, todos los maestros y alumnos de la escuela sintieron que esta escena era muy "cordial", después de todo, lo han visto más de un año y estaban acostumbrados. 

La sensación de Xu Sheng de subir al escenario esta vez fue diferente a la de la última vez. En el pasado siempre estaba en el escenario para dar una revisión disciplinaria y la única que vez no se subió para leer algo así fue cuando estaba en el cuerpo de Shao Zhan, dando un discurso sin un papel como representante en la base de Luzhou, siendo un completo desastre. 

Después de que Xu Sheng dijo este "hola", dijo: —En realidad, yo también lo lamento. 

Todos en la audiencia: "....?"

El discurso de Xu Sheng fue exactamente el mismo que el de Shao Zhan: —Todos saben en la escuela que he ingresado al círculo pequeño en el examen de ingreso, por lo que se puede considerar que estoy a un pie de la Academia central de bellas artes, y no hay forma en que sienta la misma presión que todos ustedes en cuanto al examen de ingreso a la universidad. 

El público quería decir: ¿Por qué alguien no lo baja? 

No era uno, sino dos que no dejaban que las personas vivieran bien. 

—Esta puede ser la última vez que estaré sobre este escenario antes de la graduación...

—He estado de pie aquí muchas veces, —Xu Sheng de repente se colocó serio— también he hecho muchas revisiones disciplinarias y muchas cosas más antes...fui bastante infantil, así que agradezco al director Gu por no haberme matado. 

Estaba demasiado familiarizado con la pequeña área de la plataforma de izamiento a la bandera. 

En su primer año de secundaria, había estado luchando contra los maestros de diversas materias y después de múltiples revisiones, Gu Yanwang se estaba colocando ansioso: —Entregas a tiempo tus revisiones disciplinarias, pero no tu tarea, jamás te he visto tan activo en cuanto a tus deberes y a tus calificaciones tan arduamente, ¿piensas publicar un libro cuando te gradúes? 

"....."

En ese momento, Xu Sheng jamás pensó que estaría hoy aquí, con sentimientos encontrados sobre aquel tiempo, sus ojos cruzaron la multitud debajo del escenario y aterrizaron en la última fila. 

El adolescente estaba de pie entre la multitud, separado de todos a su alrededor donde el sol brillaba intensamente. 

Después de que Xu Sheng tomó la iniciativa, otros estudiantes también se armaron de valor para subir al escenario. Algunos diciendo algunas cosas extrañas, la mayoría confesiones hacia los maestros y Hou Jun cerró los ojos para hablar en nombre de la clase siete: —¡Maestro Meng, lo amamos! 

Cuando Xu Sheng terminó con su discurso, Gu Yanwang también estaba lleno de emoción. Después de todo, era aquel bastardo con el que peleó hasta su tercer año de secundaria y que pronto se va a graduar. 

Levantó la mano y palmeó a Xu Sheng, para luego arrastrarlo hacia atrás: —Espera un minuto muchacho, hay algo que quiero decirte. 

El estado de ánimo de Xu Sheng era bueno: —¿Qué quiere decirme? 

Gu Yanwang señaló el muro que estaba en el sentido opuesto. 

Xu Sheng miró a Gu Yanwang con vacilación, pero Gu Yanwang no respondió. Solo vio cómo su dedo se agitaba violentamente al aire, como antes. 

Xu Sheng probablemente lo entendió. 

Pensó que Gu Yanwang estaba aquí para ver si se sentía culpable, por lo que miró la pared, suspiró y confesó: —Si, salí de la escuela por ahí un par de veces, pero estaba en segundo año de escuela secundaria...sé que no estuvo bien, y también lo hice en mi primer año, admito todos mis errores. 

Gu Yanwang: "...."

—¡Yo no estaba hablando de eso! —Gu Yanwang se enojó, todavía con sus dedos temblando: —hablo de la pared opuesta al patio de recreo, la escuela planea volver a pintarla, hacer alguna otra pintura o algo así, ¿tienes alguna buena idea? 

Gu Yanwang dijo esto y luego agregó: —Pero como ya has admitido tus errores y aún sigues bajos las reglas, quiero una revisión disciplinaria mañana en la oficina.

Por la noche, en la habitación de Shao Zhan, Xu Sheng reflexionó sobre la pintura mural mientras escribía una revisión. Shao Zhan se sentó frente a él y se rió durante mucho tiempo sin detenerse, y cuando escribió "me di cuenta profundamente de mi error" en el papel, se detuvo, tomó el papel A4 y la balanceó frente a los ojos de su novio: —Mierda, si te vuelves a reír de mí, lo escribirás conmigo. 

Shao Zhan tomó el papel, su nuez de adán se contrajo y apoyo su palma sobre el papel: —¿Qué sucedió?

Xu Sheng: —Dijo que tenía algo que decirme, luego extendió la mano y apuntó en dirección hacia el muro, por lo que pensé que se trataba de otra cosa.

El propio Xu Sheng no pensó que su última revisión de su carrera en la escuela secundaria fuera una revisión "sobre el muro". 

Escribió una página y Shao Zhan usó su mano izquierda para imitar su letra escribiendo otra página. Esto era algo que solían hacer cuando intercambiaron de cuerpos, mientras luchaban por sobrevivir en la escuela bajo la identidad de un Dios del estudio y Shao Zhan, el verdadero dios del estudio, enfrentaba críticas y regaños interminables por parte de los maestros todos los días

"No debería haber saltado el muro y salir de la escuela"

"Artículo 3 de las reglas de la escuela, los estudiantes deben entrar deben entrar y salir bajo las estrictas regulaciones de la escuela, aquellos que quebranten las reglas de la escuela serán detenidos y castigados por la escuela"

La escritura era similar entre las dos páginas que estaban una al lado de la otra. 

Realmente se confirmaba con esto la palabras de Shao Zhan: Soy un cómplice. 

Después de escribir la revisión, Xu Sheng comenzó a revisar los papeles de prueba y Shao Zhan comenzó a darle algunas recomendaciones, debido a que su novio todavía tenía que tomar el examen de ingreso a la universidad y los puntajes de sus exámenes simulados se tambaleaban en la línea de aprobación. No era algo tan fácil cuando dijo "estoy a un pie de la Academia central de bellas artes" en el escenario el día de hoy, y también había la posibilidad de que su otro pie no entre. 

Shao Zhan ahora era como un examinador, creando lecciones complementarias para Xu Sheng, y Xu Sheng comenzando de forma honesta la ronda final de revisión de acuerdo a lo planeado, pero a veces se cansaba de escribir papeles y tomaba su teléfono para jugar un rato. 

Shao Zhan no levantó lo párpados: —Guárdalo. 

"....." Xu Sheng apagó la pantalla de su teléfono: —Solo quiero jugar un juego, Zhang Feng me ha estado buscando durante mucho tiempo y parece que ha estado bajo mucha presión últimamente, así que quiero ayudarlo a calmar su estado de ánimo. 

—Mi estado de ánimo también ha estado algo desordenado —Shao Zhan se echó hacia atrás, levantó la mano y desabrochó un botón de su cuello— ¿también me ayudarás a aliviarlo? 

"......"

Por supuesto, Shao Zhan no era alguien realmente despiadado, solo lo dijo de forma casual, pero Xu Sheng realmente cambió la dirección de "Jugar" hacia él. Shao Zhan estaba sentado junto a la cama y acababa de terminar de escribir la revisión, Xu Sheng se apoyó del borde del escritorio con una mano, se inclinó hacia adelante. Sus dedos se estiraron deliberadamente sobre su cuello, con sus nudillos curvados hacia arriba, lo acarició y lo tiró ligeramente: —Está bien. 

.....

Xu Sheng fue claramente el que quería dominar, pero al final, fue el presionado y decir repetidamente "gege", siendo "jugado" a fondo por dentro y por fuera, y el cuello de su ropa ya no podría ocultar correctamente las marcas dejadas sobre su clavícula y el cuello. 

Las luces ya se habían apagado hasta este punto, el dormitorio estaba oscuro y el teléfono que estaba en el bolsillo de Xu Sheng había caído debajo de la almohada, por lo que se perdió todos los mensajes del grupo de la clase. 

Hou Jun y los demás estuvieron en el grupo durante mucho tiempo, buscando a Shao Zhan. 

De todos modos, Shao Zhan obtuvo una recomendación y no necesitaba tomar el examen de ingreso, y como todos los recursos posibles ya no estaban sirviendo, todos comenzarán a llamarlo "padre". 

[Hou Jun]: « @ShaoZhan, Zhan-ge, ¿estás dormido? »

[Tan Kai]: « Zhan-ge, aunque no tienes la necesidad de tomar el examen de ingreso a la universidad, sigo creyendo que el aprendizaje es interminable, así que aprendamos juntos »

[Yuan Ziqiang]: « Creo que deberías participar plenamente con nosotros y disfrutar también de la sensación de correr hacia el examen de ingreso a la universidad »

...... 

[Qiu Qiu]: « Zhan-ge, ¿puedes venir al dormitorio de las chicas? nosotras también te necesitamos »

[Hou Jun]: « ... las chicas necesitan ir a dormir »

Xu Sheng se fue a duchar en medio de la oscuridad en la habitación de Shao Zhan. Cuando estaba dentro del baño, se sintieron varios golpeas a la puerta, seguido de un grupo de personas no invitadas, gritando: —¡Zhan-ge! ¡Estamos aquí! 

Shao Zhan: —¿Qué están haciendo aquí? 

Hou Jun estaba junto con un libro de texto, y también con una pequeña lámpara USB con una fuente de luz pequeña en su mano, y personas afuera de la puerta saludando a Shao Zhan: —Estamos aquí para aprender, como estuve durante mucho tiempo en el grupo y viendo que no te negaste, estamos aquí. 

Shao Zhan: —Que no haya respondido, no significa que no me haya negado. 

Shao Zhan estaba hablando sin piedad, incluso hubo una sensación de que les decía "¿Pueden largarse?" pero se giró y los dejó entrar. 

—Tienes que darnos la bienvenida —dijo Hou Jun, asomando la cabeza por la puerta, solo para encontrarse con Xu Sheng, quien abrió la puerta del baño y salió: "....."

El cabello de Xu Sheng estaba mojado y la ropa sobre su cuerpo le pertenecía a Shao Zhan, sin embargo, la expresión de su rostro no cambió: —¿Por qué estás aquí? 

Hou Jun quería decir: ¡¿Qué estás haciendo tú aquí en medio de la noche?! 

¡Obviamente esta clase de situación era digna de pensarse! 

Sin embargo, Hou Jun no se atrevió a preguntar, solo pudo consolarse en su corazón con un "solo vino aquí a pedir prestado el baño", por lo que sacudió la cabeza, luego se asomó más hacia la habitación de Shao Zhan y vio una gran bolsa blanca: —¿Qué es eso? 

—Pinturas —Shao Zhan señaló a Xu Sheng, explicando: —de él. 

Todas estas eran pinturas especiales para el muro. Gu Yanwang originalmente solo pidió la opinión de Xu Sheng, pero luego de pensarlo dijo: —¿No fuiste el número en el examen de ingreso al conjunto? ¿Por qué debería ir por alguien más para que lo diseñe? 

Así que la tarea de pintar fue entregada a Xu Sheng. 

Mañana comenzaba el fin de semana de dos días, y Xu Sheng compró las herramientas y materiales por adelantado y planeó pintarlo este fin de semana. 

Hou Jun y los demás expresaron su interés después de escuchar: —¿Comenzarás mañana? ¿hablas del patio de color gris que tiene nuestra escuela? también creo que necesita una remodelación, eso afecta mucho la apariencia de nuestra escuela. 

Tan Kai: —¿Necesitas ayuda? quiero decir, cuando estaba en el jardín de infantes...yo, emm, gané un premio...

Xu Sheng se secó el cabello con sus dos manos y dijo: —Kai, eres la persona más segura que he conocido. 

Xu Sheng en realidad aún no había pensado qué pintar, pero ahora que Hou Jun y los demás rodearon la habitación de Shao Zhan junto con una pequeña lampara recargable para escribir preguntas, Xu Sheng entrecerró los ojos y de repente tuvo una idea.

Cuando terminaron su tarea y dejaron sus bolígrafos, Xu Sheng se levantó, se inclinó y recogió la bolsa de plástico de color blanca que estaba sobre el suelo. Su cabello estaba casi seco y cubrió sus cejas cuando se inclinó: —¿Tienen tiempo libre ahora? si están libres, ayúdenme a pintar. 

Es lógico que es ilegal escabullirse del dormitorio en medio de la noche, pero los estudiantes de la clase siete ya habían quebrantado las reglas y se estaban acostumbrando. 

El trabajo era grande, así que cuando Hou Jun abrió la ventana del primer piso, dijo: —Le preguntaré a Qiu Qiu si quiere venir. 

[Hou Jun]: « @hermanaQiu ¿Quieres salir a estudiar? »

[Qiu Qiu]: « ? »

[Hou Jun]: « Es broma, Sheng-ge fue solicitado para hacer un trabajo por el director Gu y no tenemos suficiente mano de obra y queremos saber si quieres venir a pintar el muro »

El control de los dormitorios de las chicas no era tan estricto como el de los chicos, la tía a cargo de los dormitorios ya se había ido a dormir y tanto la puerta como sus ventanas estaban cerradas. 

Después de que Qiu Qiu recibió este mensaje, su corazón dio un vuelco. Ella no era tan hábil para hacer este tipo de cosas como el equipo de chicos en sus dormitorios, pero después de convocar a las chicas de la clase siete, el grupo vaciló junto a la ventana, y finalmente Qiu Qiu reunió el coraje para abrir la ventana y saltar. Después de saltar, dijo en voz baja: —está bien, la altura no es alta. 

Su corazón latía rápido. 

Tan rápido junto con la sensación de que estaba cometiendo un delito. 

Sintieron las picaduras de los mosquitos en sus pantorrillas, y el viento de verano que era algo sordo, soplaba en todas las direcciones. Muchos años después, recordarían este día, y su profunda impresión de este verano que fue llenada con pinturas de colores, en donde como estudiantes de la clase siete salpicaron pinturas sobre la pared. 

Hou Jun se atrevió a salpicar desde un principio, este tipo de comportamiento como si fuera el "Ralph el demoledor" e inevitablemente le provocaba una presión psicológica al hacerlo: —¿Realmente debemos salpicar? ¿solo eso? Gu Yanwang podría matarnos después. 

Hou Jun levantó la cabeza cuando habló y vio a un hombre sentado en el muro. 

Xu Sheng se sentó sobre el muro para supervisar el trabajo. Las luces de la calle lo golpearon, dándole una especie de capa de luz y los pendientes fríos destellaban un poco de luz, junto con su habitual pierna doblada y emitiendo una voz fuerte: —Hou, si quieres salpicar, solo hazlo, ¿Por qué buscas obstáculos? solo salpica y del color que quieras, yo comenzaré a pintar después de que terminen. 

Con sus palabras, la clase siete se volvió más valiente y Tan Kai tomó la delantera para comenzar a salpicar el área con un gran color amarillo. 

Tan Kai: —¿No es algo muy artístico salpicar? 

Hou Jun: —Ya veo, así es la creatividad. 

Yuan Ziqiang: —Ahora lo entiendo, en el arte no existen las reglas. 

—Lo intentaré —Hou Jun se levantó las mangas y salpicó: —... ¡Qué te parece! ¡Fui capaz de salpicar muy casualmente! ¡Mira mi choque de colores! ¡No está mal! 

Xu Sheng rechistó mientras rápidamente retraía la pierna que colgaba sobre el muro y dijo con una mano sobe la pared: —ya entendieron...pero por favor intenten no salpicar sobre mi pierna. 

Qiu Qiu salpicó con más reserva, salpicó con pintura blanca y las roció sobre la parte superior, como si fueras pequeñas luces de estrellas. 

Xu Sheng solo dejó que perdieran su tiempo. 

Él pensará que pintar después que terminen de salpicar bajo esta gran base de colores. En términos generales, la forma de bloque de colores salpicados al azar puede asociarse con algo e inspirarse sobre que patrón seguir para hacer una buena pintura después. 

Los estudiantes de la clase 7 salpicaron la pared con varios colores. Después de que terminaron de salpicar a Xu Sheng, aplaudió y se preparó para saltar del muro. 

Dudó por un segundo por alguna razón antes de saltar, y luego recordó una escena que parecía haber sucedido más de una vez, e inconscientemente levantó los ojos para mirar a Shao Zhan que estaba de pie fuera de la multitud y mirándolo. 

Algunos todavía estaban dedicados a salpicar sobre la pared, por lo que nadie a su lado lo estaba tomando en cuenta. 

Shao Zhan abrió los brazos hacia él. 

—¿Vas a saltar? 

En el momento en que Xu Sheng saltó, tuvo una clase de ilusión en que innumerables imágenes de superpusieron en este momento, pero la diferencia es que Shao Zhan esta vez lo atrapó y Xu Sheng tocó la temperatura corporal del cuerpo de Shao Zhan. 

Él quería decir en ese momento: "En realidad, cuando hoy estaba sobre el escenario el día de hoy quería gritar, que aunque lamento muchas cosas, no lamento haber conocido a una persona y que se convirtiera en la persona más importante de mi vida", sin embargo esas palabras que estaban por salir de su boca, no las dijo.  

—Quería decirte algo, —dijo Xu Sheng— pero lo pensé y decidí no hacerlo, el resto quedará para el futuro. 

El día lunes, la entrada de la Escuela Secundaria Linjiang todavía estaba lleno de personas. 

Cada vez había más personas en el camino hacia la cafetería y algunas personas salían de allí con sus desayunos. Pero antes de haber comido algunos bocados de sus desayunos, y cuando pasaron por el patio de recreo, vieron un poco de color sobre la pared que estaba frente al escenario de izamiento de la bandera. 

Cuando se acercaron, descubrieron que se trataba de una pintura mural que apareció de forma milagrosa de la noche a la mañana. 

Esta pintura era tan llamativa que era difícil de describirla con palabras. 

La luz y la sombra cambiantes, los colores que chocaban capa por capa.

Como un pájaro de verano que extendía sus afiladas alas como en medio de una vasta galaxia, que, aprovechando el viento, cruzaba el largo mar, atravesando diferentes cielos y en donde las estrellas estaban por todas partes. 

Todos los transeúntes se detuvieron. En ese momento, hubo el leve sonido de un trueno en el cielo y de repente un trueno bajó del cielo junto con un destello de luz, pero no llovió y el cielo no cambió. 

—¿Crees que habrá una tormenta eléctrica el día de hoy? 

—No lo creo, hoy dijeron que habrá sol. 

El orador miró hacia el cielo, no había truenos ni relámpagos, hoy había un sol deslumbrante, y las cigarras cantaron durante mucho tiempo en pleno verano.


FIN DEL TEXTO.