Capítulo 30

"¡Queremos a brotar!"

Kou Chen fue capaz de escuchar que la risa aumentaba cada vez más, cuando Huo Ran y él se estaban mirando. Las chicas se reían sin escrúpulos y con arrogancia. 

—¿Y qué tiene de malo? —Kou Chen le lanzó una poderoso contraataque a las dudas de Huo Ran. 

Huo Ran de repente pareció ahogarse y no pudo hablar. 

Este clase de escena sobre "qué me miras" y "qué tiene de malo" todavía incluso fue capaz de representarse aquí. 

—¿Qué más debería decir? —Preguntó Kou Chen de nuevo. 

La risa y los gritos en el salón de clases estaban fuera de control. Huo Ran solamente había experimentado este tipo de sonidos en medio de la cancha, donde quería irse y a la vez sentirse avergonzado. 

—¿Qué quieres decir? —Huo Ran lo miró, con su cara de "quién quiere salvar a este perro" lo estaba dejando sin palabras. 

—Sé que necesito preguntarte... olvídalo, lo haré yo mismo. —Kou Chen apretó los dientes y se dio la vuelta: —De todos modos, lo que quiero decir, es que nos podemos enamorar cuando queramos hacerlo. Si tienes a alguien que te guste, puedes hablar abiertamente sobre eso. Después de todo, una vez que tenemos esta clase de idea, tenemos derechos y al igual que cuando llega la primavera, a brotar. 

—¡Queremos a brotar! —Gritó alguien. 

—¡A brotar! —Gritaron todos. 

—¡Wu Xiaochen, me gustas! —De repente gritó alguien entre las risas, gritando. 

—¡Quién! —Jiang Lei de pronto de puso de pie: —¡Quién gritó!. 

Entre toda esa risa y gritos emocionados en el salón de clases, atrajeron la atención a los maestros del piso de abajo. Probablemente, preocupados de que el techo se derrumbara. Otra vez. 

—¡Está bien! ¡está bien! ¡Está bien, broten y confiésense! —Lao Yuan rió y levantó las manos para calmar a todos: —Pero bajen el volumen. 

Después de que Lao Yuan calmara las voces de todos. Finalmente, la atención cambió un poco y comenzó a buscar al confesor que estaba escondido entre toda la multitud. 

—¡Quién diablos fue! no le presté atención en ese momento —Jiang Lei estaba muy emocionado: —Se escuchó su voz, pero no puedo decir quién fue.

—Supongo que debido al desorden de ahora, —dijo Hu Yi en voz baja: —quien no se atrevía a gritar, fue valiente entre toda la multitud. 

El salón de clases estuvo caótico por un tiempo, pero nadie se atrevió a admitirlo. 

—Ya está bien, no lo busquen más. —Lao Yuan aplaudió: —Este compañero de clases debe estar avergonzado. Si adivinan quién es, solo manténganlo en secreto. Wu Xiaochen ya recibió una confesión, eso ya es todo. 

—Muchas gracias —Wu Xiaochen se colocó de pie generosamente y agradeció.

Todos aplaudieron. 

—La verdad, —Kou Chen se recostó sobre Huo Ran después de que terminó con su discurso, con las piernas estiradas. Ahora, mirando hacia el frente, no podía recordar lo que dijo: —Justo ahora...

—¿Qué? —Huo Ran bajó la cabeza y se inclinó más cerca de su rostro. 

—Quiero decir, de hecho, esta persona no debe de sentirse avergonzada de ponerse de pie en este momento. —Kou Chen giró la cabeza y susurró: —Solo no planeaba de ponerse de pie, en absoluto. Aunque Wei Xiaochen no lo dijo con claridad, definitivamente pertenece al grupo que no tiene la intención de enamorarse de nadie, solo quería que Wei Xiaochen supiera que a alguien le gustaba. 

—Maldita sea —Susurró también Huo Ran: —¿Por qué esto suena un poco romántico? ¿Hay personas así en nuestra clase?. 

—Romántico mi trasero —dijo Kou Chen —Si hubiera sabido que me iban a rechazar, no habría dicho nada en absoluto.  

—¿Por qué? ¿no has sido siempre alguien arrogante? ¿tienes miedo de ser rechazado? —dijo Huo Ran. 

—Sabiendo que no soy correspondido, ¿por qué debería hacerle saber a esa persona que me gusta? —dijo Kou Chen: —Que buena idea, solo perderé la cara. 

Huo Ran se rió. 

A mitad de su risa, notó a Kou Chen mirando hacia un lado. Siguió su mirada y miró hacia arriba. Las chicas de la primera fila no paraban de reírse de ellos. 

Huo Ran rápidamente se recostó contra la pared. 

La mano de Kou Chen lo siguió inmediatamente y le apretó la cara. Provocando que las chicas inmediatamente se acostaran sobre sus escritorios, reprimiendo sus gritos. 

Huo Ran abofeteó la mano de Kou Chen. 

Acababa de descubrir que en la clase hay muchas chicas, y sentía que podía notar los ojos de las chicas dondequiera que mire. 

—¿Puedes quedarte quieto? —Preguntó Huo Ran. 

—No —respondió Kou Chen con simpleza: —Golpéame si tienes la habilidad. 

Huo Ran se dio la vuelta y no habló más. 

—Bien, continuemos. —dijo Lao Yuan: —Lo que acaban de decir los estudiantes fue muy bueno, muy representativo y también me sorprendió como maestro. Me gusta que se atrevan a hablar, el cómo piensan y al parecer si piensan bien. 

Junto al aliento de Lao Yuan, junto con aquella emociones de risa y gritos en toda la mitad de la clase, todos se soltaron y muchas personas que no suelen ser muy habladoras, abrieron la boca. 

Huo Ran miró al director sentado en el fondo del salón de clases. 

El rostro del director se veía bien. Y aunque no sonreía como de costumbre, pero tampoco podía decir que estaba enojado. 

Apartó la mirada y miró a las personas a su alrededor, que estaban hablando.  

Si lo dejaban hablar, realmente no sabría qué decir. Ni siquiera podía decir algunas simples palabras como Kou Chen, y mucho menos, como Xu Zhifan. 

Por lo general, no pensaría en estas cosas en absoluto. Nunca ha tenido una clara idea sobre gustar de alguien desde que creció, e incluso cuando veía a las parejas de enamorados en la clase, tampoco tenía una idea. 

Ahora mirando a sus compañeros de clases, donde algunos de ellos hablaban sobre la persona que le gustaba antes, sobre la persona que le gustaba ahora, sobre que algunos de los padres lo apoyaban y otros se oponen, de repente encontró esto muy interesante. 

Estos compañeros de clases generalmente no se ven diferente entre ellos mismos. Compañeros de clases que escuchaban a otro sobre quién le gustaba y que tiene una relación, armaban un escándalo, con tantas palabras que tenían escondidas en cada uno de ellos. 

Con tal clase de comparación, parecía que ha vivido en vano durante diecisiete años, y que jamás tuvo a alguien que le gustó.

Por primera vez, la reunión de clase no terminó a la hora que debía terminar. 

Al final, el director caminó hacia el podio y finalmente hizo que todos se detuvieran, y muchas personas parecían haberse recuperado después de este tiempo. El director, la prenda de alguien, que no dejaba sonreír. Observó todo este proceso de su conversación sin sentido. 

—La clase de hoy fue maravillosa —dijo el director: —No haré comentarios sobre el contenido, pero la forma en cómo se hizo y la dirección, fue bastante buena. Hoy, todos tuvieron la oportunidad de hablar libremente como debería ser una reunión de clases. La reuniones de clases ya no son una mera formalidad, sino que también se pueden desempeñar como un papel de una reunión de clase más libre, lo cual es muy bueno. 

Todos aplaudieron. 

Huo Ran aplaudió mientras esperaba el "pero" del director. 

Pero no hubo un "pero".

—Su maestro Yuan me pidió que los escuchara —dijo el director: —Quiero decir, él los escuchó y también los escuché. 

Los aplausos volvieron a escucharse, mucho más fuerte que los aplausos anteriores. 

—Gracias, maestro Yuan y estudiantes, por su confianza —Después de que el director terminó de hablar, asintió con la cabeza hacia todos y salió del salón de clases. 

—Muy bien, me gustaría agradecer a todos por la reunión de clases de hoy. —Lao Yuan se colocó de pie en medio de salón de clases: —Cálmense todos, ordenen sus escritorios y sillas. Si hay algo más que quieran decir, pueden escribirla en el diario escolar semanal. 

Todos en la clase se colocaron de pie y continuaron conversando con entusiasmo, mientras ordenaban los escritorios y sillas hacia atrás. 

—Levántate —Huo Ran empujó a Kou Chen, que todavía estaba apoyado sobre él. 

—Ah... —Kou Chen alargó la voz y pasó mucho tiempo, antes de que se sentara lentamente. Luego se puso de pie lentamente y se estiró. 

—Mi estómago está entumecido por tu culpa —Huo Ran se frotó el estómago, lo empujó y regresó su escritorio a su lugar original.

—¿Podremos con esta reunión de clase ayudar a la pareja de la clase del emperador? —dijo Wei Chaoren. 

—Incluso si no podemos salvar a esa pareja —dijo Xu Chuan: —Podemos brindarle protección a las futuras parejas, a lo menos evitar reunirse con los padres de ambas partes. Fue como si estuviéramos discutiendo sobre la organización de un banquete. 

Huo Ran lo pensó. ¿Qué pasaría sus padres descubrieran que estaba en una relación?. 

O Quizás, ¿Cómo lo diría? 

Después de experimentar tras haberse caído de esa zanja, sus padres parecieron estar en el máximo nivel y podían tratar con todo lo que sucedía con calma. Tal vez, una relación no era gran cosa, ¿verdad?. 

Para Kou Chen podría ser diferente. Miró a Kou Chen. 

Después de todo, su padre era todo un gourmet y su especialidad eran las salchichas. 

La resistencia de esta reunión de clases seguía siendo muy buena. Cuando fueron a cenar, estas personas todavía se lamentaban, de que Lao Yuan fuera mucho más lindo como padre, que sus propios padres.  

—La tía me lo acaba de decir —Kou Chen trajo su plato y lo colocó sobre la mesa: —A partir de esta noche, durante cuatro días, nos tocará limpiar la cafetería. 

—¿Los de tercer año ya acabaron? —Preguntó Xu Zhifan. 

—No, después de que nosotros terminamos esos días, ellos siguen —dijo Kou Chen: —Ella dice que por lo menos todo durara medio mes, excepto los fines de semana. 

—Si seguimos con rondas así, ¿terminaremos antes de acabar el año? —dijo Wei Chaoren. 

—Pero de todos modos, no sufriremos tanto —Xu Zhifan sacudió su teléfono: —Pregunté al respecto. El grupo de ellos cometió más delitos y los castigaron, por lo que todo quedará en una larga lista y quedarán en evidencia en unos días. Así que vayamos a verla cuando podamos. 

—El festival deportivo llegará pronto —Preguntó Jiang Lei: —¿En qué se inscribirán?. 

—Me voy a inscribir en el divertido juego de tirar la cuerda —dijo Xu Zhifan. 

—Sinvergüenza, toda la clase participará en el divertido juego de tirar la cuerda. —dijo Jiang Lei. 

—Entonces, me uniré al equipo de porristas —Pensó Xu Zhifan por un momento. 

—Huo Ran, ¿y tú? —Jiang Lei se rindió con Xu Zhifan. 

—Me voy a inscribir en baloncesto —dijo Huo Ran. 

—Si no te inscribes, igual tendrás que estar ahí ¿no? —dijo Jiang Lei— Pero el juego de baloncesto de nuestro festival deportivo no es nada interesante. La ronda de eliminación es fácil, se acaba una vez que se comete un error en el juego. 

La escuela organiza juego de baloncestos por todos los grados. Sin embargo, a comparación con el juego anual de baloncesto interescolar, la escala es mucho más pequeña y el tiempo era corto. Después de todo, tenía que coincidir dentro de la hora que se llevaba a cabo el festival deportivo. 

—¿Y qué sucede con Kou Chen? —Preguntó Jiang Lei al contar a todos: —Tienes una genial competencia por participar, ¿verdad?. 

—Soy un jugador de baloncesto —dijo Kou Chen. 

Huo Ran se giró para mirarlo. El hombre que solo ha participado en el entrenamiento desde que se presentó, presumió sin reservas. 

—Si no vas a entrenar esta semana, no vengas el próximo mes —dio Huo Ran. 

—Iré esta noche —respondió Kou Chen con una sonrisa: —Principalmente tenía miedo de un conflicto con Zhou Haichao y los demás. Ayer, me encontré con él y solo me miró fijamente. Todos fueron capturados y castigados, por lo que puede que no se detengan en absoluto. 

La mayor parte del entrenamiento del equipo, se organizaba por la noche. Solo dos días a la semana, se utilizaba el horario por la tarde y así no retrasar sus clases durante el día. 

Huo Ran llegaba temprano en casa sesión de entrenamiento. Cuando Kou Chen llegó hoy, ya había corrido dos veces por el patio de recreo. 

—¿Qué debo hacer? —Preguntó Kou Chen. 

—Corre dos vueltas para calentar —dijo Huo Ran. 

—¿Yo solo? —Kou Chen se señaló a sí mismo. 

—Hay más personas en el patio de recreo y los que vienen aquí, generalmente vas a dar algunas vueltas solos —dijo Huo Ran. 

—¿No vas a correr conmigo? —Preguntó Kou Chen. 

—Ya corrí —Huo Ran suspiró.

—Soy un nuevo miembro en el equipo. —dijo Kou Chen: —¿No te preocupa de que algo me pase?, ¿Una caída o algo así?. 

Huo Ran lo miró y dijo después de un rato: —Si te caes después de correr simplemente dos vueltas en el patio de recreo, mejor renuncia. 

Kou Chen chasqueó la lengua, se dio la vuelta y corrió hacia el patio de recreo. 

—Ah... —Huo Ran se inclinó, levantó las piernas y suspiró. 

. . .

—Entrenamiento técnico por esta noche —Huo Ran comenzó a organizar a todos, después de que todos calentaron: —Los jugadores de primer año de secundaria, intentarán tener un juego de medio tiempo con los jugadores más antiguos. Veamos la cooperación. 

Kou Chen lo pensó detenidamente y de repente, se sintió confundido. 

No era un estudiante de primer año, tampoco un antiguo jugador. 

¿Qué hará?. 

Después de que Huo Ran terminó de organizar a los demás miembros del equipo, inclinó la cabeza hacia él: —Kou Chen, ven conmigo. 

—De acuerdo —Kou Chen lo siguió felizmente. 

A comparación con un entrenamiento junto a otros jugadores, todavía prefería jugar un 1 a 1 con Huo Ran. Después de todo, de eso se trataba su interés en el baloncesto y podía conversar con Huo Ran mientras se enfrentaban. 

—¿Sigue siendo la misma regla? —Preguntó Kou Chen: —¿Intentar sobrepasar al otro? 

—Hoy haremos tiros altos —dijo Huo Ran. 

—...¿Qué? —Kou Chen quedó atónito. 

Huo Ran le lanzó el balón: —Diez lanzamientos seguidos. Comencemos. 

—¿Por qué? —Kou Chen recibió el balón, se colocó de pie debajo de la canasta y viendo el aro, lanzó la pelota con un movimiento de su mano. 

Entró.

Huo Ran le lanzó un segundo balón: —¿De dónde vienen tantas tonterías?. 

—Si te atreves a jugar conmigo —Kou Chen atrapó el balón y la lanzó de nuevo: —estás muerto. 

El balón volvió a entrar. 

—Continua —Huo Ran le pasó el tercer balón.

Kou Chen no habló, solo atrapó el balón y continuó lanzando. 

Diez de diez lanzamientos. 

Huo Ran estaba un poco sorprendido por este resultado. Solo había visto que Kou Chen tenía buena base en el baloncesto, pero no esperaba que en esto fuera tan estable. 

—Cambia a la izquierda. —Huo Ran le volvió a lanzar el balón. 

Kou Chen recibió el balón y lo miró. 

—¡Cambia a la izquierda! —repitió Huo Ran: —¿En qué estás pensando?. 

—Joder —Kou Chen cambió el balón hacia su mano izquierda, lanzó el balón y esta entró. Luego levantó las cejas hasta Huo Ran: —¿Quieres hacerme pasar una mala pasada? ¿Crees que es tan fácil?. 

Huo Ran se congeló por unos segundos: —¡Solo te pedí que lanzaras desde el lado izquierdo de la canasta! 

—...Oh —Kou Chen también se congeló, tomó el balón y caminó hacia allí. 

Cuando estaba a punto de continuar lanzando, Huo Ran habló de nuevo: —Mano izquierda. 

—¡Qué quieres decir! ¡tú! —Kou chen estaba enojado. Sujetó el balón debajo de su brazo y lo miró: —¿Cómo te atreves a jugar conmigo de esa manera? 

—Hazlo —Huo Ran sonrió: —Quiero ver si entra. 

Kou Chen levantó su mano izquierda muy tristemente y lanzó el balón. 

No entró. 

—Vete a la mierda. —Kou Chen no pudo evitar agitar la mano hacia Huo Ran: —Pásame el balón. 

Huo Ran le pasó el balón. 

Kou Chen lo tomó y lanzó de nuevo el balón con su mano izquierda. 

Entró. 

Chasqueó la lengua triunfalmente, mirando a Huo Ran: —Déjame decirte algo, era zurdo antes de ingresar al segundo año de escuela secundaria. 

—¿Entonces de pronto tuviste una revelación después de tu segundo año de escuela secundaria? ¿Pasaste de ser zurdo a diestro? —Preguntó Huo Ran. 

—Después de mi segundo año de escuela secundaria, ya no quise ocultar el secreto de que puedo usar ambas manos —dijo Kou Chen. 

Huo Ran lo miró, como si estuviera pensando. 

—Pero mi habilidad con mi mano izquierda no es buena aún, solo puedo lanzar —Agregó Kou Chen: —El nivel de lanzamiento con la mano izquierda, está casi al mismo nivel que la de un estudiante de escuela primaria. 

—Eso lo sé —dijo Huo Ran. 

—¿Cómo lo sabes? —Preguntó Kou Chen. 

—Cuando estábamos ambos en ataque y defensa, si habrías sido capaz de derribar el balón con la mano izquierda, la habrías usado desde hace mucho tiempo —dijo Huo Ran: —¿Es necesario preguntar?. 

Diez mil años es demasiado tiempo para pretender ser tan grande, así que solo quedaba aprovechar el día y la noche. 

Kou Chen se rió, fue a recoger el balón y lanzó otra vez: —Me conoces tan bien. 

—Continua con la derecha —dijo Huo Ran. 

—Sí —Kou Chen asintió —¿Quién participará en el juego de baloncesto de la clase?. 

—Nosotros dos —dijo Huo Ran: —y reuniremos al resto de los chicos. 

—¿No hay un tercero que pueda ser nombrado? —Kou Chen estaba un poco sorprendido: —¿Los de la clase de artes liberales realmente son tan débiles como dice la leyenda?. 

—Wei Chaoren —dijo Huo Ran. 

—¿Qué pasa con Xu Zhifan? —Preguntó Kou Chen: —Él es bastante alto y puede servir, ¿verdad?. 

—Los únicos pasatiempos de Xu Zhifan son las de correr en la mañana y en la noche. Aparte de eso, no quiere practicar ningún otro deporte. —dijo Huo Ran. 

—Solo somos nosotros dos y un Wei Chaoren, él juega...nada mal —Kou Chen pensó por un momento: —¿Entonces estamos condenados?. 

—Tonterías —dijo Huo Ran: —Estoy yo. 

—¿Acaso estás solo? —dijo Kou Chen: —La última vez que jugué contra tu clase, no pensé que fueras tan bueno y casi pierdes. 

—Para vencer a tu clase, solo necesité —Huo Ran estiró su dedo meñique y pellizcó la punta de sus dedos: —esta cantidad de fuerza.