Capítulo 14

No, todavía hay persona en las que puede confiar, pero probablemente las personas en que confía, no confiaban en él...

Xiang Xi no sabía cómo estos dos tíos que yacían en el suelo a su lado lograron llegar a esta edad, sus cabellos estaban tan sucios como una peluca y ni siquiera tenían ningún sentido de autoprotección. Algunas personas afuera se reían y maldecían, y ya habían llegado a la puerta del banco de autoservicio, ambos seguían dormidos y no se movían. 

—Ah... —Xiang Xi sabía que salir corriendo en este momento era solo para pelear y recibir una paliza, así que solo pudo saltar y patear a los dos personas que estaban en el suelo, y gritó en voz baja: —¡Levántense! 

Hay cuatro personas afuera, parecían haber bebido demasiado y aunque hay tres personas dentro, su poder de lucha es insignificante. 

Los dos tías fueron pateados dos veces, pero despertaron y se sentaron también, pero cuando vieron la botella de cerveza en la mano de la persona que entró, ambos se congelaron aturdidos. 

Esto es realmente jodido. 

Xiang Xi maldijo en su corazón, con esta clase de postura era realmente imposible resistirse. Rápidamente movió su mano que sostenía una pequeña pierna de pollo y colocando el dorso de su mano detrás de su espalda y metió el cuchillo dentro de su manga. 

Luego se agachó en un rincón con la cabeza entre los brazos y dejando su bolso debajo de su trasero. 

Todo lo que podía hacer en este momento era ceder, no importaba si lo golpeaban, no le pueden arrebatar el bolso. Aunque guardó el dinero en silencio dentro de su ropa interior después de que esos dos tíos se durmieran, pero también guardó esos pequeños fragmentos dentro de ese bolso, su pasado. 

Estas personas entraron junto con una sonrisa, sosteniendo botellas de vino, estrellándolas contra la pared y el cristal. 

Xiang Xi no emitió sonido alguno, solo miró el suelo con la cabeza entre las manos, mirando los pies que se movían a su alrededor. Se sintió un poco nervioso. 

Hace unos días, cuando estaba viendo las noticias en el hospital, alguien descargó su ira y golpeó al hombre sin hogar en el banco de autoservicio hasta causarle lesiones graves. Si lo enviaban de nuevo al hospital...lo mejor era no ir al hospital de Cheng Boyan, o Cheng Boyan probablemente no querrá volver a verlo en toda su vida. 

—¿Este niño escapó luego de haber peleado con su familia? —Alguien lo golpeó varias veces sobre su cabeza con una botella: —Está muy bien vestido. 

Xiang Xi permaneció en silencio, todavía sosteniendo su cabeza. 

Estas pocas personas no golpeaban con mucha fuerza, simplemente se aglomeraron dentro de ese autoservicio y patearon a esos dos tíos unas cuentas veces más, y luego alguien se paró frente al cajero automático que estaba junto a Xiang Xi y comenzó a orinar. 

Xiang Xi contuvo la respiración y no quería ser capaz de oler ese olor. Si Cheng Boyan estuviese a su lado, definitivamente iba a tomar un baño con desinfectante...

—¿Qué hay dentro de ese bolso? —Esas personas vieron que Xing Xi estaba en silencio, por lo que alguien se inclinó, agarró el bolso que estaba debajo de su trasero y tiró de el. 

—Nada —respondió Xiang Xi con una voz poco comprensible, presionando su trasero hacia abajo. 

—Yo, déjame ver —El mismo hombre volvió a tirar, sacando un poco más de la mitad. 

—No toques mi bolso —Xiang Xi soltó una de la manos que había estado sosteniendo su cabeza y agarró la muñeca del hombre. 

El hombre obviamente quedó atónito, como si no esperara a que Xiang Xi se atreviera a resistir, golpeó con fuerza la cabeza de Xiang Xi con la botella de vino que llevaba en la mano: —¿A quién mierda crees que le hablas así? 

—Ya te lo dije, —Xiang Xi se colocó de pie, sacó su bolso y se la puso sobre la espalda: —No lo toques, es mío, mi bolso. 

—¡Mierda! —Este hombre recobró el sentido y empujó a Xiang Xi: —¿Acaso estás cortejando a la muerte?. 

Xiang Xi fue empujado contra el vidrio que estaba detrás de él, y en el momento en que el hombre se adelantó y estaba a punto de balancear la botella de vino sobre su cabeza, Xiang Xi levantó el brazo, revelando la mitad de la hoja del pequeño cuchillo escondido debajo de su manga y la punta de esta hoja estaba en la garganta del hombre. 

El hombre balanceó la botella de vino a medio vaciar y se detuvo de inmediato, sus ojos se abrieron de par en par y dejó escapar un rugido: —¡Mierda! ¡Tenías un cuchillo en tus manos!

—¡A la mierda! —Gritó alguien maldiciendo, tomó el hombro de este hombre y tiró de él hacia atrás, alejándolo. 

Xiang Xi guardó su cuchillo y estuvo a punto de agacharse, para escapar entre un espacio entre todas estas personas, cuando una persona lo agarró del brazo: —¿Xiao Zhan?. 

—¿Eh? —Xiang Xi instintivamente quiso resistirse. Pero al escuchar nuevamente esta voz, se detuvo, se dio la vuelta y vio una cara familiar: —Tan...¿Xiaokang?. 

—¡Realmente eres tú! ¿Xiao Zhan? —El hombre de repente se agitó y lo atrajo hacia él: —¡Maldita sea, por qué estás aquí!

Xiang Xi estaba muy sorprendido, no esperaba encontrarse con un conocido en esta situación y aunque no se han visto en dos o tres años, Tan Xiaokang era un conocido, un antiguo vecino en Dawali. 

La relación que tiene con Tan Xiaokang con él no es buena, no estaban en el mismo camino. 

Aunque Zhaojiayao es un lugar donde se esconde la suciedad, pero también hay personas comunes en el fondo de esto, como por ejemplo la abuela de Tan Xiaokang. 

Este niño había estado viviendo con su abuela en Dawali y no pasaba el rato como ellos, pero tampoco era un buen pájaro. La abuela de Tan Xiaokang murió hace dos o tres años, por lo que él se mudó a la ciudad para vivir con sus padres. 

Xiang Xi lo consideraba molesto, era pegajoso y cuando hablaba, le gustaba pegarse al cuerpo de las personas, abrazando sus hombros o algo así, y pareciendo que quería soplar sobre su oído cuando abría la boca para hablar. 

No esperaba volver a encontrarlo bajo esta situación. 

—Tú... —Tan Xiaokang quería preguntarle algo más, pero miró a las personas de su alrededor y no dijo nada más, solo abrazó los hombros de Xiang Xi y saludó a las demás personas: —Este es el amigo que no he visto desde hacia algunos años, fue un malentendido, un malentendido, dispersémonos...

Xiang Xi fue sacado a rastras del banco de autoservicio por Tan Xiaokang y después de luchar varias veces, se liberó del brazo de Tan Xiaokang. 

Al ver que esas personas se estaban yendo, estaba a punto de decirle a Tan Xiaokang que podía marcharse solo, pero Tan Xiaokang lo detuvo nuevamente: —¿A dónde vas?

—No me iré a ninguna parte —dijo Xiang Xi. 

—¿Te peleaste con el tío Ping y los demás? ¿No tienes adónde ir? —Tan Xiaokang sacó su teléfono y miró la hora: —¿Qué hora es...? ven a mi casa y pasa la noche, hace frío. 

. . .

Cuando Cheng Boyan se despertó en medio de la noche, se encontró empapado en sudor, como si lo hubieran sacado del agua. 

Se sentó aturdido y encendió la luz, sin saber en qué estaba soñando. Sudar de esta manera lo hacía sentir que soñó como si hubiera ido a arar a un campo, sin bueyes y que la reja para arar lo llevaba sobre su propia espalda...

Se levantó de la cama y fue al baño, se limpió el sudor con una toalla, cambiándose de pijama y cuando se sentó en la cama, no fue capaz de conciliar el sueño. 

Suspiró, se colocó de pie y caminó alrededor de la casa dos veces, sintiendo solo un poco de frío. Vaciló por un momento, abrió el cajón de medicina, sacó un termómetro y se lo colocó, y se sentó en la mesa. 

Solo tenía un poco de fiebre, no era demasiado grave. Cheng Boyan frunció el ceño y no fue capaz de comprender cómo fue que logró tener fiebre. 

El teléfono que estaba tirado sobre la mesa parpadeó, lo tomó y echó un vistazo, había un mensaje de texto sin leer. 

El mensaje fue enviado por Lin He: "El supermercado abre el sábado, ven y únete a nosotros cuando estés libre, o ven a dar algo de dinero otro día si no tienes tiempo"

Sonrió. Lin He tiene un trabajo serio y probablemente su novio se hará cargo del supermercado, es solo que este asunto no se lo mencionó hace mucho, y ahora todo estaba hecho. Fue capaz de que se abriera en un par de meses. 

Cheng Boyan miró los 38 grados del termómetro. Incluso Li He fue capaz de estabilizarse, lo cual era realmente envidiable. 

Tenía fiebre y no había nadie que pudiera acompañarlo en medio de la noche como para quejarse, aunque no necesitaba quejarse con alguien. Una era quejarse y la otra, es tener a otra persona. 

Todavía sin la capacidad de poder dormir, abrió el cajón y aburrido sacó un bolígrafo de color rojo. Colocó sus piernas sobre la mesa, bajó la cabeza y dibujó una carita sonriente sobre sus rodillas. 

Al tirar el bolígrafo de vuelta al cajón, vio una curita de dibujos animados en el cajón. Probablemente era uno de los pequeños paquetes de Xiang Xi que había caído ahí. 

Lo tomó y lo desgarró, colocándolo debajo de la carita sonriente sobre su rodilla. 

—Ah... —Cerró los ojos y se estiró, no poder dormir la mayor parte de la noche es sumamente aburrido. 

Después de estar aturdido por un rato, se levantó y regresó a la habitación, sacando un material de la librería, se sentó en la cama envuelto en el edredón y comenzó a leerlo. 

. . .

—Sé que no quieres decirlo, no lo hagas, no lo hagas —Tan Xiaokang sacó la llave y abrió la puerta: —Ahora vivo solo, está bien, no hay problema alguno. 

—¿No vivías con tu madre? —Xiang Xi entró a la casa. La casa de Tan Xiaokang es muy antigua, las baldosas en el piso estaban muy rotas y no estaban limpias, pero aún así, era una docena de niveles mejor a comparación del banco de autoservicio. 

—Trabajo por aquí, pero me queda demasiado lejos de casa, así que decidí alquilar una casa para vivir solo —Tan Xiaokang sonrió, rodeó sus hombros con su brazo y lo llevó a la habitación trasera: —Es cómodo vivir solo, ¿no?...este es el dormitorio, solo durmamos juntos por la noche. 

—Dormiré en el sofá —dijo Xiang Xi. Solo había dormido junto a Mantou, lo cual era incómodo, pero era aún más incómodo compartir una cama con Tan Xiaokang. 

—No. —Tan Xiaokang se inclinó hacia su oído y dijo: —Ambos somos jóvenes, ¿por qué te comportas así conmigo?. Incluso podemos conversar si dormimos juntos. 

Xiang Xi realmente no quería que su nueva "vida" comience con Tan Xiaokang, pero hay algunas cosas simplemente no dependían de él. 

No tenía adónde ir, ni siquiera una forma de cómo establecerse, solo podía acostarse en la cama y escuchar a Tan Xiaokang hablar sobre su vida en los últimos dos años. 

—¿Tienes sueño? —Preguntó Tan Xiaokang después de algún tiempo, al descubrir que no respondía. 

—No bebiste alcohol, estás drogado ¿verdad? —Xiang Xi sonrió: —¿No tienes sueño?. 

—Tengo sueño —Tan Xiaokang también se rió, extendiendo la mano para apagar la luz: —Entonces a dormir, tengo que ir a trabajar mañana. 

—¿Dónde trabajas? —Preguntó Xiang Xi.

Tan Xiaokang no fue a la universidad después de graduarse de la escuela secundaria y aunque no era de los que se mezclaban, siempre se ha estado comportando como un tonto. Pero esta clase de persona con ese nivel de estudio, eran capaces de generar dinero decente para mantenerse. Xiang Xi estaba realmente envidioso. 

—Restaurante Fengbozhuang, aún soy aprendiz —Tan Xiaokang usó su brazo como almohada: —Oye, Xiao Zhan, ¿realmente ya no estás con el tío Ping?. 

—¿Sería capaz de quedarme en Dawali por el resto de mi vida? —Xiang Xi no fue claro. Aunque Tan Xiaokang no tenía nada que ver con el tío Ping y los demás, pero después de todo, también era una persona que creció a Zhaojiayao, por lo que Xiang Xi no podía confiar en él.

No podía confiar en nadie. 

No, todavía hay persona en las que puede confiar, pero probablemente las personas en que confía, no confiaban en él...

—Entonces, ¿Cuáles son tus planes? —Tan Xiaokang se acercó a él. 

—No lo sé —Xiang Xi se alejó un poco: —A tu trabajo...¿puedo ir?

—¿Quieres ir? si quieres ir, puedo preguntar por ti. Estoy bastante familiarizado —dijo Tan Xiaokang positivamente, levantó los brazos y lo miró: —Pero, no tienes experiencia, puedo estimar...

—No te preocupes, es mejor que nada —dijo Xiang Xi. 

—Entonces preguntaré por ti, ¿tienes una tarjeta de identificación? —Preguntó nuevamente Tan Xiaokang. 

—Piensas realmente bien —respondió Xiang Xi. 

—...Debería funcionar, si un conocido te presenta, nadie lo revisará. Pero si es el caso, te irás —Tan Xiaokang sonrió: —Si eres capaz de entrar, ¿Cómo piensas agradecerme?. 

—Hablemos de eso una vez que entre —Xiang Xi se dio la vuelta para mirar la pared y dejó de hablar. 

Xiang Xi nunca pensó en la dificultad de realmente comenzar a vivir como una "persona común", ahora sentía era bastante ingenuo. 

Pensó que mientras se deshiciera del tío Ping y dejar Zhaojiayao, sería capaz de deshacerse de su vida pasada y comenzar una vida que realmente le perteneciera. 

Las personas que ni siquiera tenían un tarjeta de identificación, es una persona que solo él sabe de las huellas de su propia existencia...

Pero, ¿y qué?, al menos este paso ya lo ha dado y no se arrepentía. No importaba qué, tenía que seguir caminando y formando otra historia. 

. . .

Cheng Boyan no tenía el tiempo para ir animar el supermercado de Lin He, tenía que estar de servicio el sábado. Después de tener fiebre ese día, disminuyó considerablemente, pero le seguía doliendo la garganta y quería irse a casa después del trabajo, no ir a ningún otro lugar. 

Tan pronto como salió por la puerta del hospital después del trabajo, una llamada de Lin He lo persiguió. 

—Entonces comamos juntos en dos días, te recogeremos en el hospital y luego te llevaremos a casa después de comer —dijo Lin He: —¡Tienes que darnos algo de cara!. 

—Bien, bien, bien —dijo Cheng Boyan con una sonrisa: —No hay necesidad de recogerme e ir a dejarme, solo les ruego que reduzcan el tiempo de la comida, debo regresar a dormir. 

—¡No hay problema! —dijo Lin He. 

Justo después de colgar la llamada y antes de encaminarse hacia el estacionamiento, su teléfono volvió a sonar, Cheng Boyan suspiró y sacó el teléfono. Hoy hubo muchos pacientes en su departamento y tenía miedo de que lo llamaran para que fuera a ayudar si no caminaba rápidamente hasta el estacionamiento. 

El número que se mostraba en el teléfono era un número desconocido, no debía ser alguien del hospital, por lo que contestó el teléfono: —¿Hola?. 

—¿Cheng Boyan? —Una voz familiar vino desde el otro lado: —¿Doctor Cheng?

—Sí, soy yo... —Cheng Boyan hizo una pausa: —¿Xiang Xi?

—¡Sí! ¡Soy yo! —respondió Xiang Xi: —Este es...mi nuevo....

La señal desde el lado de Xiang Xi era pobre y Cheng Boyan no fue capaz de escuchar la mitad de su oración. Hubo un silbido intermitente y luego se detuvo: —¿Hola? No puedo escucharte con claridad. 

—¡Cambié de número! —gritó Xiang Xi: —¡Maldita sea, la señal del teléfono no es buena! ¡Hola! ¿Hola? ¿Ge? ¿Puedes oírme?

—Puedo oírte —dijo Cheng Boyan: —¿Cómo están tus piernas?

—Bastante bien —Xiang Xi estaba de buen humor cuando escuchó su voz: —No he sentido nada y no he corrido de un lado a otro...solo...y luego...

—La señal de tu teléfono sigue siendo bastante buena —Cheng Boyan se sentía impotente: —Debió ser especialmente configurada por la Oficina Nacional de Seguridad. 

—¿No puedes oírme de nuevo? ¡Hola! —Xiang Xi seguía gritando: —Solo te diré que, mis piernas están bastante bien, y ahora estoy trabajando en un restaurante...mi amigo...el dinero no es mucho, pero...

—Xiang Xi, Xiang... —Cheng Boyan sintió que le dolía la garganta debido a esta llamada telefónica y justamente cuando estaba a punto de decir que no podía escucharlo con claridad, la voz de Xiang Xi desapareció repentinamente y luego colgó. Miró la pantalla: —¿Qué tipo de teléfono tienes...? 

Cheng Boyan esperó por un rato y quería decirle a Xiang Xi que recordara venir para una revisión cuando volviera a llamar, pero el teléfono no sonó después de varios minutos. Temía que Xiang Xi llamara después de comenzar a conducir, así que volvió a llamar. 

"Hola, el número marcado no está disponible temporalmente, inténtelo más tarde..."

—¡Oye! —Cheng Boyan volvió a guardarse el teléfono en el bolsillo sin decir palabra alguna y entró al estacionamiento. 

. . .

—No cambiaste tu teléfono porque quisiste comprar otro, ¿verdad? —Xiang Xi miró a Tan Xiaokang con un cigarrillo en la boca: —¡Acabas de comprar un teléfono nuevo porque no podía usarlo!. 

—Fuiste capaz de usarlo, ¡y todavía estás disgustado! —Tan Xiaokang chasqueó la lengua. 

—Usarlo ni qué tontería —Xiang Xi suspiró, sosteniendo el teléfono sobre su cabeza y sacudiéndolo de un lado a otro: —No tiene señal, ¿ves? estaba a la mitad de una llamada con alguien y pensó que estaba siendo grosero. 

—Piensa en comprar uno por ti mismo cuando te paguen —Tan Xiaokang se rió durante mucho tiempo: —Entra y ve a trabajar. 

—Mm —Xiang Xi pellizcó su cigarrillo y guardó su teléfono, corriendo de regreso a la tienda por la puerta trasera. 

Este era el primer trabajo de Xiang Xi, haciendo trabajos ocasionales en el restaurante, limpiar las mesas, barrer el piso, lavar los platos, sacar la basura, siempre que no se requiera más habilidades que esas y experiencia, el trabajo era todo suyo. 

Comparado con el trabajo que había estado haciendo en los últimos diez años, este trabajo es duro y aburrido, y el dinero es bajo. Xiang Xi solía hacer ganar el salario de un mes aquí, simplemente haciendo algo casualmente. 

Para ser honesto, Xiang Xi no podía soportarlo, se despertaba temprano, trabajaba duro todo el día, estaba sucio y cansado, como también que el capataz lo regañaba una y otra vez, jamás se había sentido tan cansado como ahora. A excepción del tío Ping, nadie se atrevería a señalarlo sobre su nariz y regañarlo sobre la cara de esta manera, si fuera antes ya lo habría golpeado, pero ahora tuvo que apretar los dientes y soportarlo. 

Y lo soportó por varios días. 

—¡Zhan Hongtu! —El capataz lo señaló y gritó cuando lo vio: —¡Trabaja con un poco más de actitud! ¡¿De acuerdo?! ¡Hay algo mal con tu vista! ¡¿O no?! ¡El invitado de la pandilla de mendigos ni siquiera se sabía limpiar cuando se marchó! 

—Iré de inmediato —Xiang Xi tomó el trapo y salió apresurado. 

Los tazones y palillos de la mesa ya habían sido recogidos, así que fue a limpiar la mesa y después de barrer los huesos y las toallas de papel que estaban en el suelo, corrió hacia la cocina trasera para ayudar a lavar los platos. 

—¡Héroe, por favor! —Algunos jóvenes saludaron al mismo tiempo desde afuera.  

Xiang Xi siguió las voces del exterior y dijo la siguiente oración en voz baja: —¿Puedo preguntarle a los héroes si van a comer algo pesado o ligero? 

Esto era muy interesante, Xiang Xi le tenía mucha envidia de los camareros del vestíbulo, estaban vestidos como si estuvieran actuando y gritaban como unos curanderos, muy divertido. 

Pero cuando Tan Xiaokang lo presentó, no había escasez de camareros aquí, pero incluso si la había, personas sin experiencia como él, no son deseadas y aún menos sin un certificado de salud. Fue solo por las amables palabras de Tan Xiaokang al capataz que de manera temporal comenzó a hacer tareas de hogar. 

. . .

—Vamos a elegir —le dijo Lin He a la camarera, luego se volvió para mirar a Cheng Boyan: —¿Wudang o Shaolin? 

—...Vayamos a Shaolin —Cheng Boyan sonrió y de alguna manera le recordó la cabeza calva de Xiang Xi. 

La camarera los llevó a la sala privada donde estaba escrito "Templo Shaolin" y se sentó dentro, luego trajo un pequeño cajón y dentro de ella habían tres bolas de arroz glutinoso, eran muy grandes. 

—Este es el Daliwan[1] secreto de nuestra aldea —La camarera informó el nombre del platillo: —Comerlo puede mejorar su fuerza interna, ¡hay que comerla mientras aún está caliente!. 

—Esto es delicioso. Déjame decirte, —Lin He colocó una bola de arroz sobre el tazón de Cheng Boyan: —Song Yi y yo venimos aquí solo para comer estas bolas de arroz. 

—Hay una yema de huevo salada adentro —dijo Song Yi con una sonrisa— es muy delicioso. 

—Entonces haz que Lin He te compre una canasta de huevos de pato salados para ahorrarte problemas —dijo Cheng Boyan. 

—Oye, lo comprendo, eres muy molesto cuando estás enfermo —dijo Song Yi: —Ve a nuestra casa otro día y pela una canasta de huevos de pato salados para que comas. 

—No voy a ir —Cheng Boyan sacudió la cabeza, sacó una pequeña botella de desinfectante de su bolso, exprimió un poco y se lo frotó lentamente en las manos: —Ya los he visto demasiado a ustedes dos, yendo y viniendo. 

—Todavía tienes que lavarte las manos, ¿están bien los pañuelos húmedos? —Song Yi lo miró, listo para darle un pañuelo húmedo. 

—No —dijo Cheng Boyan. 

—Tienes que ir a lavarte la manos en el grifo y después de lavarte, tienes que volver a colocarte desinfectante —Lin He suspiró. 

—Mm, es tan problemático —Cheng Boyan se colocó de pie con una sonrisa: —¿Qué debería hacer? 

—Date prisa y encuentra a alguien para te cure —Song Yi agitó la mano. 

—Una persona común no podría curarlo —dijo Lin He. 

Cheng Boyan los ignoró a ambos y regresó junto con una sonrisa, la mesera le señaló la dirección del fregadero. 

Giró una pequeña puerta y vio el fregadero, tan pronto como llegó al fregadero, escuchó a alguien gritando dentro: —¡Zhan Hongtu! ¡El bote de basura ya está lleno! ¿Por qué aún no has limpiado? 

Cheng Boyan quedó atónito por un momento. ¿Zhan Hongtu? ¡Que nombre tan familiar y mezclado! 

—¡Iré de inmediato! —Una voz familiar junto con el nombre de Zhan Hongtu vino desde atrás. 

Cheng Boyan giró la cabeza y vio a una figura con el uniforme del restaurante corriendo y se congeló por un momento: —¿Xiang Xi? 

—¡Este héroe, mira por donde...! —Xiang Xi gritó como habitualmente lo hacia y luego se sorprendió: —¿Doctor Cheng?, ¿Ge?, ¿Por qué estás aquí?, ¿Viniste a comer?. 

........

[1] Daliwan (大力丸) Medicina tradicional China.