Capítulo 06: Cafetería


Hubo mucha discusión en la clase. 

Las palabras de Jiang Ran no fueron gran cosa, pero tampoco era algo demasiado pequeño, solo fue lo suficiente para ser escuchado claramente por los estudiantes que están cerca. 

Chen Yiyi estaba sentada junto a la ventana, quien conocía la mayor parte de los chismes, recordó que el maestro le pidió que fuera con Tan Ye y le dijera que tenía que ir a la oficina antes, sintiendo que algo había sucedido.

—¿A Tan Ye no le gustaba antes que otros tocaran sus cosas? 

—Probablemente el estudiante transferido tendrá algunas dificultades en el futuro, que miserable, sinceramente simpatizo con él. 

—¿Qué demonios acaba de pasar? 

El maestro de matemáticas en el podio tosió dos veces y dijo: —De acuerdo, la siguiente pregunta es, si la desigualdad f(x)≦0 establecido constantemente en [1, e] encuentra el rango de valores del número real a...

La atención es cada vez menos. 

Jiang Ran se dio una palmaditas en la cara cuidado, exhaló un suspiro de alivio, soltó el bolígrafo que tenía en su mano y agitó su mano para que le llegara viento frío, sintiéndose más cómodo. 

Después de que terminó, bajó la cabeza para seguir escribiendo el examen. 

En cuanto a Tan Ye, esto no le importaba. 

Yuan Ding y Meng Bairi que estaban al frente se miraron, viendo claramente las palabras en los ojos del otro. 

Yuan Ding: "¡Esto no se pudo evitar!" 

Meng Bairi: "Parece que el nuevo compañero de clases se irá en dos días"

Los dos suspiraron al mismo tiempo. 

Después de la clase, Chen Yiyi se instaló frente a la mesa de Tan Ye: —Tan Ye, el maestro te pidió que fueras a su oficina antes del autoaprendizaje vespertino. 

Tan Ye preguntó: —¿Por qué? 

—El maestro no me dijo nada —Chen Yiyi agitó la mano. 

Tan Ye revolvió su cabello y salió del salón de clases con la pelota de baloncesto en la mano. Sin esperar a que el autoaprendizaje, entró de forma presumida y directa a la oficina. 

El maestro Zhang Desheng aún no se había ido: —¿Viniste tan temprano? 

Tan Ye dijo: —Ya me llamaste, ¿para qué me quieres? 

Zhang Desheng se dio la vuelta y señaló la silla que estaba al frente: —¿Qué sucedió en la clase de hoy? ¿no estás contento con tu nuevo compañero de clase? 

La apariencia avergonzada de Jiang Ran apareció frente a los ojos de Tan Ye, por lo que enganchó los labios: —Contento, contento desde todos los ángulos. 

—No quieras ser falso conmigo, —Zhang Desheng dijo con enfado: —tu nuevo compañero de clases es alguien muy amable y aunque sus calificaciones...olvídalo, solo procura tener cuidado con él. 

Tan Ye: "....."

Zhang Desheng dijo: —No quiero verte molestando a tus compañeros o de lo contrario te vas a casa y te quedas ahí. Está bien, puedes ir a cenar. 

Tan Ye fue advertido de manera inexplicable. 

. . .

Jiang Ran no asistió al autoaprendizaje vespertino y se fue directamente a casa. 

No se ha mudado al dormitorio porque acababa de transferirse a la escuela, por lo tanto, por el momento es un estudiante diurno. Zhang Desheng le dijo que podría ser un estudiante vespertino en dos días más. 

La casa de Jiang Ran estaba un poco lejos de la escuela secundaria Yizhong, por lo que tenía que comenzar a quedarse máximo la próxima semana, o de lo contrario sería demasiado problema ir y venir en automóvil. 

Y Jiang Ran no quiere quedarse en casa. 

Cuando llegó a casa, no había nada más que la tía Sun. 

Jiang Ran fue directamente hacia arriba para tomar un baño después de comer, y luego de subir las escaleras, volvió a bajar y se dirigió a la puerta de la cocina. 

—¿Mi madre no regresará hoy? 

Al escuchar esto, la tía Sun cerró el grifo y dijo: —La señora dijo que regresará tarde esta noche, tal vez a medianoche. 

Probablemente no regresará. 

Jiang Ran volvió a preguntar: —¿Alguien más vendrá a casa hoy? 

—Sí —La tía Sun vaciló por un momento al recordar algo, pero aún así lo dijo: —Lu Qingxu regresará por la noche con la señora.

Jiang Ran resopló, no hizo más preguntas. Regresó a su habitación y se sintió aliviado cuando vio que nadie había tocado nada dentro de ella.

No le agradaba Lu Qingxu. 

Dejando a la tía Sun suspirando en su lugar. 

Tan pronto como Jiang Ran se acostó en su cama, sonó su teléfono. 

Lo abrió y vio que era una solicitud de amistad de Yuan Ding, recordando que le había dado su ID de WeChat hoy después de la escuela. 

A este Ding no se le muere las plantas: [ Tu nombre de WeChat es demasiado básico ]

Jiang Ran respondió: [ pero tu nombre es algo... ]

Parecía estar bastante resentido, por lo que recordó las pocas macetas de plantas que estaban en el alféizar de la ventana el día de hoy. 

Jiang Ran vio como cambiaba su nombre.

Yuan Ding no está muerto: [ Te agregaré al grupo de la clase ]

El apodo de Jiang Ran es muy simple, solo es su nombre, y como tiene muy pocos contactos en su teléfono, la mayoría son básicamente compañeros de clases, de lo cuales no habla. 

Hay más de 30 personas en la clase. 

Jiang Ran agregó solo a Yuan Ding y no conocía a otro, no podía coincidir con los números de cada uno viendo sus fotos de perfiles y nombres. 

Pronto, fue agregado a otro grupo de WeChat llamado "Emocionante grupo de chat de estudiantes masculinos". 

De forma colectiva se enviaban mensajes para darle la bienvenida y docena de ellas pasaban de una sola vez, y Jiang Ran no podía leerlos con claridad. 

Yuan Ding: [ No hay maestros de clase en este segundo grupo, así que puedes dejarte llevar, si hay alguna locura que quieras decir, hazlo, pero debes asegurarte de no estar en el grupo equivocado ]

Jiang Ran: [ ¿El maestro sabe de esto? ]

Yuan Ding: [ Es algo inútil que lo sepa, que lo sepan todos no tiene sentido alguno tener este grupo apartado de la clase, no somos tontos ] 

Tiene sentido. 

Jiang Ran dijo algunas cosas tal como lo dijo Yuan Ding, luego recibió algunas solicitudes de amistad de varios compañeros de clases con los que compartió, incluido Meng Bairi, Wang y Tan Ye. 

Los agregó uno por uno y se detuvo cuando fue el turno de Tan Ye. 

El incidente en la clase de matemáticas de hoy todavía lo persigue. Tan Ye claramente lo hizo a propósito, claramente lo escuchó bien y terminó hablando en voz alta. 

Pensando en esto, Jiang Ran no quería agregarlo en absoluto. 

Afortunadamente, Yuan Ding no le había preguntado si los había agregado uno por uno, por lo que simplemente cambió de tema y dijo algunas cosas que se debían considerar y una que otras cosas más. 

Jiang Ran lo leyó detenidamente y luego observó las bromas que había entre compañeros de clases. Luego leyó un libro por rato antes de cerrar los ojos y quedarse dormido. 

Tal vez debido a la nueva transferencia de escuela, tuvo diversos sueños durante la noche. 

Soñó con lo que sucedió el durante el día y luego, de repente, saltó a la antigua escuela, y cuando finalmente se despertó, el cielo estaba brillante. 

Jiang Ran tocó el sudor frío de su frente y fue al baño a lavarse la cara antes de despertarse por completo, espantando el sueño. 

. . .

Era algo temprano por la mañana. 

—El experto en preguntas... —Jiang Ran entró en pánico, mientras caminaba por la calle, de repente se sintió aliviado al ver que Tan Ye aún no había llegado. 

Yuan Ding lo siguió al salón de clases, primero regando las flores y las plantas, una por una, para luego alimentar a la pequeña tortuga. 

Él dijo —Llegaste temprano.

Jiang Ran solo dijo "Mm" —¿Las riegas todos los días? 

—El verano es muy seco, si no las riego, se morirán —Yuan Ding se sentó después de terminar el trabajo: —Solía haber una maceta de mimosa, pero olvidé llevarme durante las vacaciones de verano. Por lo que se secó en el salón de clases y sus ramas se llenaron de espinas. 

Jiang Ran pensó en la escena y no hizo más preguntas. 

Yuan Ding habló un poco más y de repente cambió de tema: —Por cierto, ¿escribiste el examen que entregó anoche el maestro? 

Jiang Ran asintió: —Lo escribí. 

—Wow, eres tan serio —Yuan Ding sonrió de inmediato— ¿Puedes prestármela? 

Jiang Ran estaba dudoso: —¿Estás seguro de que lo quieres? 

—¿Qué inseguridad debe haber? 

—...espero que después no te arrepientas. 

—No lo haré —Yuan Ding tomó el examen y comenzó a copiarlo: —De todos modos, incluso tu escritura es mucho mejor que la mía y yo dejo muchos espacios en blanco. 

Un estudiante transferido que parecía ser un buen estudiante. 

Al escuchar esto, Jiang Ran mostró una extraña expresión. 

Él pensó que Yuan Ding podría llorar el día de hoy a la hora de hablar de este examen. 

Yuan Ding siguió mirando el examen a Jiang Ran mientras copiaba y volvió a preguntar: —Por cierto, ¿el encargado de tu dormitorio te dijo cuando podrás mudarte? 

Jiang Ran dijo: —En dos días. 

Tendrá clases de autoaprendizaje el día viernes en dos días, tendrá unas horas más en la escuela, creando una oportunidad. El maestro le dijo que podría trasladar sus cosas al dormitorio en ese momento, justo a tiempo para la clase de la noche. 

Los dos estaban hablando, el delegado Song Qiao se acercó de repente. 

Song Qiao tenía una cara hosca: —Jiang Ran, tu uniforme escolar de primavera, otoño y verano. 

El uniforme escolar de la escuela secundaria Yizhong es del popular color, azul y blanco, el modelo deportivo, es de mangas cortas y pantalones cortos en verano, pantalones y chaqueta de mangas largas de primavera y otoño, y varios conjuntos más que podía llevar de manera indistinta. 

—Por lo general, siempre se debe usar uniforme escolar, el consejo estudiantil de vez en cuando realiza inspecciones en medio de las clases y se deducirán puntos si te encuentran y no lo llevas. 

—Entendido. 

Yuan Ding se quejó: —Esta ropa es fea. 

Jiang Ran sonrió: —Es bastante adecuada. 

Los ojos de Yuan Ding se abrieron y después de un rato, estiró el dedo: —Eres increíble. 

Las clases de la escuela secundaria Yizhong estaban completamente organizadas, dos de esas clases de la misma materia estaban conectadas, los cuales eran útiles para los exámenes como para algunas conferencias. 

La escuela anterior de Jiang Ran era privada y la mayoría de los estudiantes tarde o temprano se irían al extranjero y aunque los planes de estudios también eran así, la escuela secundaria Yizhong es diferente, ya que se enfoca en el examen de ingreso a la universidad. 

Tan Ye llegó al salón y se acercó. 

Verlo acostado en la mesa y amando aprender, se rió, y recordó lo que le dijo Zhang Dasheng el día de ayer. 

¿Por qué tendría que tener cuidado con él? 

Yuan Ding se dio la vuelta: —Jiang Ran, aquí, el examen te lo devuelvo. 

Tan Ye estiró el pie y pateó su silla: —¿Qué haces tú con su examen? 

Yuan Ding se sorprendió por el tono que usaba: —No pude evitar ir a ver un espectáculo anoche,  por lo que no lo escribí, así que solo puedo confiar en mis compañeros de clases.

Tan Ye levantó las cejas, conteniendo una risa. 

Según el desempeño del pequeño compañero de asiento, más del 10% se debe al ojo de Dios. 

Jiang Ran tomó su examen y le tomó mucho tiempo entender que significaba la sonrisa de Tan Ye, por lo que arrugó la nariz y no quiso hablar con él. 

Después de que terminó la clase de la mañana, Zhang Desheng lo llamó a la oficina.  

Había mucho ruido en el aula, y Meng Bairi preguntó: —Tan-ge, creo que el nuevo compañero es realmente muy bueno, ¿puedes evitar levantar la mano ante él? 

Es bien educado y se veía bien. 

Tan Ye lo miró. 

—Mira, en el pasado hubo muchas cosas, —Yuan Ding se inclinó y dijo— es un buen compañero de clases, escucha atentamente la clase todos los días, sería realmente una pena que se fuera, ¿no lo crees Tan-ge? 

Tan Ye: —Usa mejor este tiempo para escribir exámenes. 

Yuan Ding: —Terminé de copiar todos los exámenes.

Tan Ye lo miró con simpatía.

. . . 

Después de la escuela al mediodía, Yuan Ding se ofreció como voluntario para llevar a Jiang Ran a la cafetería.

—Nuestra escuela no tiene menos y la cafetería de aquí es muy buena. Antes, la persona a cargo del comedor fue objetivo de reclamos por parte de los padres, por lo que los del consejo estudiantil no tuvieron más remedio que contratar a un chef de alto precio. 

Los ojos de Jiang Ran brillaron. 

Yuan Ding dijo: —También estás ansioso de que esa persona llegue, ¿verdad? 

Tan Ye no se movió de su asiento, pero al ver aquellos ojos brillantes, la comisura de su boca se levantaron lentamente en un arco. 

Los dos fueron juntos. 

Meng Bairi habló desde la puerta trasera: —Tan-ge, ¿no piensas salir? 

Tan Ye dijo: —Iré a la cafetería. 

Meng Bairi se detuvo: —...¿Irás a la cafetería? ¿No quedamos salir a comer afuera el día de hoy para celebrar? 

Tan Ye dijo: —Iremos a la cafetería a celebrar. 

Meng Bairi: "...." siempre y cuando seas feliz. 

La mayoría de las personas en la escuela se han retirado, algunos salieron de la escuela y otros fueron a la cafetería. 

Meng Bairi caminó hasta la mitad del camino y no pudo evitar preguntar: —Tan-ge, ¿por qué vas tan de repente a la cafetería? casi destrozas a alguien antes por tomar un lugar. 

Tan Ye levantó la barbilla: —Estoy cambiando de gustos. 

Habían muchas personas en la cafetería, Jiang Ran y Yuan Ding se alinearon juntos. 

No sabía si aquí la comida era deliciosa o no. Después de leer durante mucho tiempo, eligió un menú fijo, de dos platos y una sopa, con solo de 8 yuanes. 

Parece que nunca ha pagado tan poco. 

Jiang Ran sostuvo la bandeja de comida un poco desequilibrado, y cuando se dio la vuelta, descubrió que Yuan Ding ya se había ido y entre tantas personas en la cafetería no podía verlo en absoluto. 

Cuando estaba enredado, una voz repentinamente se escuchó detrás de él: —Estás bloqueando el camino. 

Jiang Ran rápidamente se hizo a un lado. 

Cuando se dio la vuelta, se dio cuenta de que era Tan Ye, que sostenía también una bandeja con una mano y que no había nadie más sobre un radio de un metro e incluso las personas alineadas se movieron también hacia un lado y comenzaron a alinearse en forma diagonal. 

Tan Ye lo miró con interés: —¿Qué buscas? 

Jiang Ran dijo rápidamente: —Has visto a Yuan Ding? 

—Oh, lo llamaron —Tan Ye solo dijo mentiras y de repente se rió suavemente: —¿Vas a comer de pie aquí? 

Jiang Ran negó con la cabeza: —No...

Tan pronto como terminó de hablar, le quitaron la bandeja que tenía en sus manos y Tan Ye quedó con una bandeja en cada mano, dándose media vuelta y caminando. 

Jiang Ran lo siguió rápidamente. 

—Devuélveme mi comida...

Tan Ye no dijo nada, solo miró alrededor de la cafetería, se detuvo en una mesa y se preguntó donde podría haber asientos disponibles. 

Al segundo siguiente, una pareja de la mesa de al lado se fue rápidamente. 

—¿Por qué ese Dios tan feroz vino a comer a la cafetería? 

—Mira, le acaba de robar la comida a esa persona, ese compañero de clases es realmente lamentable. 

—Lo dudo, ¿Cuánto crees que cuesta ese menú...? 

Tan Ye no tenía ni idea de que su notoriedad parecía sumar otra especie de falta, por lo que colocó la bandeja sobre la mesa con firmeza. 

Jiang Ran caminó detrás de él, se sentía un poco asustado, pero al final se sintió frustrado y preparado para regresar y comprar otra comida.  

—¿A dónde vas? —la voz detrás de él era sombría. 

Jiang Ran frunció los labios. 

Tan Ye entrecerró los ojos y señaló el asiento que estaba al frente: —Siéntate. 

Jiang Ran no entendió bien lo que quería hacer, así que se quedó ahí y no se movió. 

Tan Ye preguntó: —¿Vas a comer o no?

Jiang Ran rápidamente sacudió la cabeza. 

Tan Ye se rió en voz baja, mirando con los ojos en blanco al pequeño compañero de asiento al otro lado de la mesa y volviendo a mostrar una expresión feroz: —¿Piensas ser desobediente? 

Jiang Ran se congeló y luego se sentó frente a él. 

Se pregunto que como su compañero de asiento era feroz, ¿no tenía a nadie quién comiera con él? 

.................

Tan Ye no hace mucho: "¿Por qué diablos tendría que tener cuidado con esta persona?"

Y unas horas después....

Le quita su bandeja a Jiang Ran, le encuentra una mesa y se sentó para comer junto a él.