Capítulo 2 : Escenas turbias

Shao Si se quedó dormido llegando al set y aún estaba un poco aturdido cuando Li Guangzong lo sacó a rastras de la furgoneta. 

Li Guangzong le preguntó con preocupación: —Maestro mío, ¿todavía eres capaz de recordar tus líneas? 

—No te preocupes —Shao Si se frotó los ojos y caminó hacia el camerino. Pensando que debería poder dormir un rato cuando lo maquillaran más tarde y dijo con casualidad: —Tu padre tiene memoria fotográfica. 

Li Guangzong lo siguió con sus cosas y con sinceridad dijo: —Un padre es un padre. Mientras nada malo salga en este drama, incluso puedo dirigirme a ti como mi antepasado...sólo tengo miedo de que te quedes dormido. Ya tienes demasiados antecedentes y no estoy tranquilo con eso. 

La memoria de Shao Si es realmente buena. Era capaz de recordar sus líneas básicamente con solo dos miradas, pero Li Guangzong ha sido su manager durante muchos años y lo conocía bastante bien, por lo que no le teme a nada, excepto, a que se quede dormido. 

Hay principalmente dos situaciones después de que este tipo se haya quedado dormido, olvidar algunas palabras parecía lo mejor de las dos opciones. 

Porque la segunda, su personalidad se volvía intensa y le gustaba acaparar a todos con su actuación. 

Y nadie podía oponerse a él. 

Recordando cuando estaban filmando《Anti-droga》hace más de medio año, en un momento dentro de la trama, el protagonista se debía embarcar en una misión secreta bastante peligrosa y era muy probable, que una vez que se vaya, jamás regrese. El protagonista masculino abandonó al equipo sin autorización, se fue en secreto a casa para visitar a su esposa e hijos, pero su esposa lo atrapo antes de que pudiera salir y regresar. 

En esa escena, la esposa tenía seis líneas, pero Shao Si se las arrebató y no pudo decir ninguna de ellas. Ella se quedó allí, estupefacta y lloró en la puerta, y no se sabía si estaba llorando en honor a la trama o porque su momento en el drama fue robado. 

Más tarde, aunque el director quedó satisfecho y el personal se emocionó hasta las lágrimas con la actuación de Shao Si, quien tenía escrito en el cuerpo las habilidades de un esplendido actor. Pero las líneas de la actríz que realizaba el papel de la esposa realmente eran tan mínimas, que al final tuvieron que volver a hacer la toma. 

Cuanto más pensaba Li Guangzong en ello, más culpable se sentía y no pudo evitar proponer: —¿Por qué ahora te vas a lavar la cara? intenta no dormirte cuando te maquillen más tarde...juega, no sé, un juego, ¿no estabas hace unos días jugando ese juego de 'el rey de los pesticidas'? y si no quieres, actualiza tu Weibo. No has interactuado con tus fans desde hace mucho tiempo.  

Shao Si se detuvo y dijo palabra por palabra: —¿Quieres acaso verme morir repentinamente para que quedes tranquilo?

Después de que habló, se revolvió el cabello y estaba a punto de abrir la puerta del camerino común, cuando el director se acercó: —¿De qué estaban hablando hace un momento? los vi conversando muy felizmente. 

Li Guangzong le dio un leve empujón a Shao Si, indicándole se que se callara y dejara de decir tonterías. Luego, respondió apresuradamente: —Director Wang, estábamos hablando de la filmación de hoy. Desde que recibió el papel, Xiao Si no se ha atrevido a relajarse ni por un momento y ha querido que practicara con él...e incluso, de camino aquí, al menos 7 u 8 veces hemos estado practicando. Pero no suficiente con eso, me atrajo hasta aquí y que incluso practique con él mientras se maquilla. 

Shao Si: "..." eh, maldito. Muy falso. 

Después de escuchar esto, el Director Wang se alegró: —Descansa cuando sea el momento de descansar y no te exiges demasiado. Hace mucho escuché que Xiao Si es un chico muy trabajador...y luego de un esfuerzo en la audición, finalmente te seleccioné a ti. Así que espero que trabajemos correctamente en este drama. 

Al principio, Shao Si se había apoyado contra la puerta y parecía estar demasiado cansado para quedarse quieto. Pero solo después de que Li Guangzong movió su espalda en secreto, apenas se enderezó y agitó la mano hacia el Director Wang: —No escuche sus tonterías, la verdad llegué aquí durmiendo en el auto. Si hay algún problema, Director Wang, no sea cortés conmigo. Golpéeme y regáñeme, soy un hombre con paciencia. 

Li Guangzong quería taparle la boca, antes de que fuera demasiado tarde: "..." Eres un maldito niño estúpido y sin corazón. 

—Jajajaja —El director Wang simplemente le restó importancia. Podía notar claramente su inocencia, por lo que simplemente le dio una palmada en el hombro a Shao Si: —Está bien, preparémonos primero y comencemos en una hora. 

El nombre completo del Director Wang, era Wang Guojun. Y tenía mucha experiencia en el mundo de la dirección y ha estado trabajando en la filmación desde la década de los 90. 

Lo que más le gustaba hablar, era sobre la cantidad de millas que viajó cuando era joven para solo ver una película. Los efectos de visualización de las primeras proyectores de películas no eran tan buenos como los de ahora, pero las imágenes que se mostraban en la pantalla se mezclaban con ese clima cálido de época y el sudor de la toda la multitud...también de las cáscaras de melón y frutas del suelo, y el ruido de los niños corriendo. Estas cosas poco peculiares, formaron su persistente impresión de la películas y se volvieron sus bases.

Era un director con un estilo de rodaje muy realista. Nada llamativo, pero que a pesar de que la atmósfera en la industria del entretenimiento hace tiempo comenzó a ser difícil de describir y que las películas comerciales surgen detrás de otra, se podía decir que el Director Wang era una corriente limpia y clara. 

Shao Si lo respetaba demasiado. 

Pero ahora estaba muy cansado... 

—¡Sube una selfie! ¡interactúa más! 

Tan pronto como Shao Si cerró los ojos y dejó que la maquilladora empolvara su cara, Li Guangzong siguió gritándole en su oído. Apenas abrió los párpados y vio la página Sina aparecer frente a él, de forma ampliada y casi pegada a su cara. 

"...." Shao Si no presentaba expresión alguna: —Pequeño bebé, ¿estás intentando matarme con ese teléfono en la cara? 

Li Guangzong levantó su teléfono y lo mostró: —Padre, tu último Weibo fue para la ceremonia de entrega de premios 'Golden dragón'. Fue hace tres meses y la foto, era una imagen promocional robada desde un blog oficial, ¿eres acaso tan vago para llegar a ese nivel?. 

Shao Si respondió desde el fondo de su corazón: —Sip. 

Li Guangzong: "...."

Shao Si temió que no entendiera, así que se dedicó a decir algunas palabras a modo de explicación: —Y por esa razón, lo mejor fue dejar de bloguear después de eso. 

Al final, agregó otra oración: —No es mala idea esperar subir algo hasta ahora. 

Li Guangzong estaba completamente molesto con esta serie de oraciones cortas. Así que obligó a Shao Si a encontrar un buen ángulo para tomarse una selfie. Mientras editaba un texto por él para subirlo, pensó: Maldita sea, si sigue así en el futuro, probablemente será algo inútil señalarlo como un maestro. 

Es hora de empezar a trabajar. Estoy así hoy. ¿Qué están haciendo todos? 🌹😘🥰

*SE ADJUNTA IMAGEN*

Después de que Li Guangzong lo subió, apretó los dientes y dijo una palabra dura bajo un disimulo: —Si sigues comportándote así, tarde o temprano morirás. ¡Déjame decirte una cosa! Si no haces caso a mis persuasiones, no blogueas, no consolidas una relación con tus fans, ¡luego no llores y me culpes por no recordártelo!.  

Shao Si: —Oh. 

—¡Padre, mira! ¡No hay respuesta alguna después de tres segundos! ¡Siento que me muero! —Li Guangzong continuó agitando el teléfono frente a él, pero Shao Si lo ignoró por completo. Se sentía aburrido y después de un par de veces de agitación, ¡de repente el teléfono vibró como si fuera una magnitud de ocho!

Innumerables mensajes privados, comentarios y me gustas que llegaron como un tsunami. 

Según los muchos años de experiencia de Li Guangzong como manager, sin lugar a dudas de que los tres segundos de ahora era debido a la multiple información recibida que se quedó estancada. 

[ —¡Dios! ¡El joven maestro ha subido algo a su blog! ¡Que guapo! AAAAAAAAAAAH ¡Y no es el Weibo de un impostor! ]

[ —¡Maldita sea! ¡A pesar de que soy fan de ídolos que suben fotos todos los días! ¡no he estado tan emocionado como hoy! Acabo de morir, acabo de morir, acabo de morir, ¡NO ME SALVEN! ]

Li Guangzong observó cómo los comentarios se multiplicaban y multiplicaban. En solo diez minutos, las cuatros palabras "Shao Si actualizó" se volvió tendencia en Weibo. Al mirar la reacción emocionada de todos estos fanáticos, no quiso admitir que la estrategia perezosa de Shao Si había logrado un gran éxito. 

Shao Si lo notó, pero no dijo mucho al respecto. Simplemente preguntó con una sonrisa a medias: —Hijo, ¿aún crees que no soy popular?

...¡Tarde o temprano lo dejarás de ser! 

¡Qué molesto eres! 

¡Mi mundo cada vez se hunde más! 

¡¿Qué pensarán todos esos pequeños blogueros que trabajan arduamente y actualizan sus blogs todos los días?! 

La maquilladora escuchó su conversación todo el tiempo, mientras contenía su risa por un buen rato. Para que al final, no pudiera soportarlo más y mientras sostenía el cepillo de pelo, se rió tan fuerte hasta que se quedó sin aire. 

Entre risas y risas, sabía que esto estaba fuera de los límites, pero no pudo evitarlo.

Shao Si giró la cabeza y asintió cortésmente hacia la maquilladora, dijo a modo de broma: hermanita, si sigues riendo, miraré hacia la cámara con ojeras bajo mis ojos. Junto con una sonrisa de siete puntos en sus ojos cuando habló. 

Para otros siempre ha sido alguien frío y su apariencia también es fría, sus rasgos faciales delineaban ligeramente el aura de las flores que parecían distantes. Especialmente la forma de sus ojos, con párpados internos, con un ligero arco hacia arriba en el final de sus ojos, eran muy hermosos. Parecían estanques de agua clara, los mismos que parecían congelarte. 

Aunque la maquilladora no era fanática de Shao Si, también sabía que cuando esta persona debutó por primera vez, la empresa lo hizo presentarse como alguien frío. Pero en este momento, una persona así le estaba sonriendo y frente a ella, lo consideraba bastante cruel...la resistencia es insuficiente, ¡y se veía tan lindo mientras conversaba con su manager!

Antes no era fanática de Shao Si, pero a partir de hoy, ¡Shao Si fue incluido en las filas de su ideal de hombre! 

La maquilladora se sonrojó y tosió. En realidad quería decir que continuaría maquillándolo de inmediato si se trataba de él, pero no supo qué pensar cuando abrió la boca, todo se convirtió en un: —Lo siento...yo...yo acabo de reírme así....

Shao Si: —No te preocupes, no hay prisa, luego dormiré un poco. De todos modos, tengo una bonita piel y podrán maquillarme rápidamente. Muah.

JA JA JA JA JA JA JA JA 

Li Guangzong solo podía reír secamente desde un lado. Es un sinvergüenza, está loco. 

¿Qué diablos? la palabra "Muah" fue una de las que le enseñó a Shao Si al publicar algo en su blog y responder a sus fans. Pero dada esta situación, ¿es apropiado? ¿Qué sucedería si pregunta sobre si es adecuado?. 

Cuando la maquilladora continuó maquillando a Shao Si, suprimió su poder prehistórico que quería compartir en Weibo, intentando controlar sus manos hasta que no le temblaran demasiado. 

¡Tengo muchas ganas de publicar un blog para demostrarle a todos que Shao Si es demasiado lindo! 

Aunque Shao Si cerró los ojos, sus pensamientos aún estaban claros. Realmente tuvo que tomarse el tiempo para repasar las líneas en su cabeza y, una vez que terminó, inevitablemente comenzó a pensar en el asunto de Yang Yinyin. 

[ Socio, no olvides que somos un par de gemelos turbios dentro de la industria del entretenimiento ]

[ Nuestro objetivo es exponer las escenas turbias y regresar a la industria del entretenimiento a una tierra más pura ]

Estas dos frases que rompieron al sistema, todavía estaban vivas dentro de su memoria. 

Hace unos dos meses, el sistema le proporcionó una lista de tareas y habías tres palabras en esa lista: Yang Yinyin, en donde se le pedía que la investigara, pero aún no ha encontrado algo. 

Hace un mes, las actividades de Yang Yinyin se centraban dentro del set, su casa, donde se reunía con amigos. Por el bien de la investigación, incluso se arriesgó a ser asesinado asesinado a golpes por Li Guangzong al unirse al equipo de Yang Yinyin en forma de cameo, pero no encontró nada inusual.

Yang Yinying es una mujer gentil, inteligente y razonable. Convertirse en una reina del cine no era un ascenso al cielo de un solo paso, dependía más bien de la popularidad que se acumulaba por obras. 

¿Qué secretos escondía ella? 

—Oh, lo siento —Cuando la maquilladora estaba realizando el delineado en sus ojos, se desconcentró debido a la belleza que estaba frente a sus ojos, que realizó una línea torcida: E incluso casi lo impactó en el ojo de Shao Si, así que se apresuró a disculparse: —¿Estás bien? ¿te duele? 

—No te preocupes —Shao Si parpadeó dos veces y no sintió nada inusual: —Continua. 

ヾ(`Д) ¡Es hermoso, de renombre y no es pretencioso! Es tan lindo, que realmente quiero que si me muero, él me reviva. 

La maquilladora se cubrió el pecho y continuó aplicándole un poco de sombra a sus ojos. Dijo casualmente: —Me da vergüenza decirlo. Pero cuando estuve junto al staff de la última vez, casi realicé un delineado torcidamente sobre los ojos de la señorita Yang Yinyin. 

Shao Si: —¿Yang Yinyin?

—Si, la que ganó el premio a la Mejor Actriz este año, donde ustedes dos recibieron un premio —La maquilladora continuó: —Es una actriz de muy buen carácter, no me culpó y hasta me dio chocolate para que no me colocara nerviosa. 

Al encontrar algo relacionado con su objetivo, Shao Si se animó y dijo: —Yinyin tiene muy buen carácter, nos conocimos en el drama "La dama que regresó al pueblo" y tenemos una buena relación personal. 

Li Guangzong estaba buscando un termo dentro de su bolso, pensando que Shao Si debería tener sed y cuando estaba por pasárselo, justamente escuchó las palabras "La dama que regresó al pueblo" y casi le arrojó el termo que tenía en la mano. 

...¡Maldición! ¡Aún tiene cara para mencionar el nombre de ese drama! te perdono el haber sido un idiota que se escabulle para hacer un papel de cameo, ¡pero lo diferente es que lo menciones delante de mi!

¿Y dónde está la buena relación? La persona de nombre Yang Yinyin ni siquiera te dirigió una palabra, ¿de acuerdo?.

Li Guangzong, que estaba tan enojado que casi se rompió a llorar, así lo pensó. 

Pero la maquilladora no sabía la verdad, así que dijo sorprendida: —¿De verdad?

Shao Si continuó diciendo tonterías como un cliché y con una expresión de vergüenza, dijo: —Mm, pero recientemente ella...

—¿Eh? 

—Parece que ha pasado algo recientemente y no está dispuesta a contárnoslo. Estoy preocupado por ella —Shao Si levantó los ojos, sus ojos estaban llenos de sinceridad: —No sé si viste algo inusual estando dentro del staff, quiero ayudarla, pero no sé qué hacer...

Li Guangzong se quedó atónito cuando escuchó esto: ¿¿De qué estás hablando??

¿Acaso hay algo malo con su memoria? ¿Acaso se hicieron amigos en secreto?

La maquilladora estaba casi lista. Cuando la maquilladora estaba ordenando su caja de maquillaje, estaba pensando en ello: —¿Puede ser algo? Pero tengo que decir que...parece que si hubo una cosa que pareció un poco extraña. 

La maquilladora recordó: —Era la última escena ese día. Dejé al grupo del staff ese día después de completar la tarea, pero olvidé algunas cajas de sombra de ojos en el camerino. Cuando fui a buscarlos, escuché a alguien discutir. 

—¿Era Yang Yinyin? 

—Yo...no estoy segura, eso parecía. 

Shao Si todavía quería seguir hablando, pero el Director Wang llamó a la puerta del camerino con el asistente de dirección y dos guionistas. 

Esta personas en la máxima autoridad de todo este set, ¿así que por qué venir a los camerinos? 

Shao Si miró al director Wang y gritó cordialmente hacia la puerta: —¡Yanzhou, perdón por haberte hecho esperar! 

Entonces, un grupo de personas pasó desde su lado y pasaron de lado hacia el camerino, como si fueran a buscar a alguien. 

El camerino era muy grande, es compartido y no había una área asignada. Pero en este lugar solamente estaba el equipo de Shao Si, por lo que no había nadie más en el camerino. Pero no fue hasta que todas personas entraron que, mirando hacia su dirección, parecía que alguien estaba sentado en un lugar escondido detrás de un pilar. 

Tras los gritos del Director Wang, el hombre que había nombrado había dejado el libreto que tenía en la mano y se levantó de su asiento. 

Solamente en este momento que Li Guangzong dejó caer el termo que tenía en la mano. 

....Gu, Gu Yanzhou.